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Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Jpas241Hace 9 años240
@Lefeone
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Llevo unas 40 horas y me encanta este juego,típico rol de toda la vida pero con muchas novedades,me gustaria más si el combate táctico se hiciera más ágil,por decirlo de una manera,tipo final fantasy,pero esta bién porqué puedes combinar acción o táctico. Un juego que seguro que no defrauda,muy entretenido!!!
A qué le llamas típico rol de toda la vida? porque yo no veo por donde cogerlo en cuanto al rol clásico, aparte de decidir a dónde vas y tomar alguna decisión
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Ganosh7714Hace 9 años241
@VikingII
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Las notas oficiales de Metacritic son las de la prensa especializada (las que se pagan), es decir: [u][b]solo publicidad[/b][/u] (por favor alguien se cree que Dragon Age 2 merece 82?). Las notas que cuentan son las de usuarios. [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-origins]Daragon Age: Origins[/url] Prensa [b][color=green]91[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]86[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-ii]Dragon Age 2[/url] Prensa [b][color=green]82[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]43[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-inquisition]Dragon Age: Inquisition[/url] Prensa [b][color=green]87[/color][/b] - Usuarios [b][color=orange]58[/color][/b] Es evidente que Inquisition al menos es jugable pero no es el retorno a Origins que esta saga merecía. ¿Esto es bueno o malo? Bien, está repleto de excelentes Action-RPG "AAA" mientras Origins fue el último RPG de los llamados AAA, así que juzguen ustedes el aporte de este juego al precio de prostituir su propia saga. Inquisition en consola les volará la cabeza qué duda cabe, pero para un público más exigente no llama la atención otro A-RPG entre tanta oferta con historia propia: Elder Scrolls destaca en sus mods, The Witcher en su condición adulta, Dark Souls en sentir tu vida al filo, Mass Effect es la Star Wars de los videojuegos. Entonces Dragon Age destacaba en mantener el rol canónico entre los títulos de mayor presupuesto pero con el nuevo rumbo perdió su identidad y ahora se siente como un ARPG genérico. Con esto Bioware confirma su desprecio hacia la comunidad RPG/Modder (quienes la hicimos famosa) para quedarse con la desagradecida comunidad casual que cuando ven una piedrita brillante tiran lo que estaban haciendo (nadie se imagina jugando a esto dentro de 10 años como seguirán jugando Origins). Y además desperdiciaron la oportunidad de reivindicarse como líderes del [u]rol canónico*[/u]. *[size=10][i][u]Rol canónico[/u]: que el eje de la lucha no está en torno a la habilidad del jugador, sino de los stats de la hoja del personaje.[/i][/size]
Lo que ocurre es que la moda Hater y de niño ratismo se adueña tambien de metacritic haciendolo totalmente inutil. La inmensa mayoria ni lo habran jugado como suele suceder y otra parte puntuan para joder. Yo ya no me creo nada de nadie, de revistas me creo bien poco ( dependiendo de que pagina unas mas que otras ) y de la gente ya no me creo nada, demasiado hater y niño rata
EDITADO EL 08-12-2014 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
Kokreto585Hace 9 años242
@Ganosh7
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@VikingII
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Las notas oficiales de Metacritic son las de la prensa especializada (las que se pagan), es decir: [u][b]solo publicidad[/b][/u] (por favor alguien se cree que Dragon Age 2 merece 82?). Las notas que cuentan son las de usuarios. [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-origins]Daragon Age: Origins[/url] Prensa [b][color=green]91[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]86[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-ii]Dragon Age 2[/url] Prensa [b][color=green]82[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]43[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-inquisition]Dragon Age: Inquisition[/url] Prensa [b][color=green]87[/color][/b] - Usuarios [b][color=orange]58[/color][/b] Es evidente que Inquisition al menos es jugable pero no es el retorno a Origins que esta saga merecía. ¿Esto es bueno o malo? Bien, está repleto de excelentes Action-RPG "AAA" mientras Origins fue el último RPG de los llamados AAA, así que juzguen ustedes el aporte de este juego al precio de prostituir su propia saga. Inquisition en consola les volará la cabeza qué duda cabe, pero para un público más exigente no llama la atención otro A-RPG entre tanta oferta con historia propia: Elder Scrolls destaca en sus mods, The Witcher en su condición adulta, Dark Souls en sentir tu vida al filo, Mass Effect es la Star Wars de los videojuegos. Entonces Dragon Age destacaba en mantener el rol canónico entre los títulos de mayor presupuesto pero con el nuevo rumbo perdió su identidad y ahora se siente como un ARPG genérico. Con esto Bioware confirma su desprecio hacia la comunidad RPG/Modder (quienes la hicimos famosa) para quedarse con la desagradecida comunidad casual que cuando ven una piedrita brillante tiran lo que estaban haciendo (nadie se imagina jugando a esto dentro de 10 años como seguirán jugando Origins). Y además desperdiciaron la oportunidad de reivindicarse como líderes del [u]rol canónico*[/u]. *[size=10][i][u]Rol canónico[/u]: que el eje de la lucha no está en torno a la habilidad del jugador, sino de los stats de la hoja del personaje.[/i][/size]
Lo que ocurre es que la moda Hater y de niño ratismo se adueña tambien de metacritic haciendolo totalmente inutil. La inmensa mayoria ni lo habran jugado como suele suceder y otra parte puntuan para joder. Yo ya no me creo nada de nadie, de revistas me creo bien poco ( dependiendo de que pagina unas mas que otras ) y de la gente ya no me creo nada, demasiado hater y niño rata
Ese es el principal problema, la gente se guía por unos número y ya critican sin haber visto más que esos números. La gente se ha vuelto borrega y seguidora de los chiquiprecios y no piensan si quiera en probar...para que si no tienen criterio. A mi, sinceramente, dudo que me guste este juego no por el echo de que fuera malo si no por que no me gusta su género, prefiero los juegos de rol por turnos estilo japones pero no por ello voy a criticar o puntuar mal a un juego, simplemente no digo nada y listo.
Follaringo5757Hace 9 años243
Siempre dije que Dragon Age fue un intento de Baldurs Gate que no logró acercarse al mítico juego de Black Isle. Con Inquisition no sólo se acerca, sino que lo supera. Además dejando en todo momento esa sensación de que realmente estamos jugando al sucesor espiritual de Baldurs Gate. Uno de los mejores juegos que he jugado en muchísimo tiempo.
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VikingII1624Hace 9 años244
¿Qué es eso de que cuando la prensa pone una nota que me gusta está bien pero cuando los usuarios critican son haters? ¿No sería menos "conspiranoico" suponer que la prensa cobra (como cualquier actividad) mientras los usuarios votan libremente? Nadie le va a cascar un tremendo cero a un juego que le gustó, miren ejemplos similares por favor:

[url=http://www.metacritic.com/game/pc/the-elder-scrolls-v-skyrim]Skyrim[/url] Prensa [b][color=green]94[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]84[/color][/b]
[url=http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin]Divinity: Original Sin[/url] Prensa [b][color=green]87[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]88[/color][/b]
[url=http://www.metacritic.com/game/pc/mass-effect]Mass Effect[/url] Prensa [b][color=green]86[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]86[/color][/b]

Comparen con otros casos similares a lo que le pasó a la saga Dragon Age:

[url=http://www.metacritic.com/game/pc/diablo-iii]Diablo III[/url] Prensa [b][color=green]88[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]39[/color][/b]
[url=http://www.metacritic.com/game/pc/dungeon-siege-iii]Dungeon Siege 3[/url] Prensa [b][color=orange]72[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]46[/color][/b]
[url=http://www.metacritic.com/game/pc/sacred-3]Sacred 3[/url] Prensa [b][color=orange]57[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]1.4[/color][/b] 

¿Qué tienen en común juegos cuya nota de prensa varía tanto de la de usuarios. En estos casos es cuando [b]rompieron la saga[/b], juntando dos tipos de públicos: los decepcionados hardcore que hicieron grande la saga, con los nuevos casuals que tomaron la saga ya famosa pero prefieren jugarla fácilmente. La única excepción que yo conozco en RPG es Fallout 3:

[url=http://www.metacritic.com/game/pc/fallout-3]Fallout 3[/url] Prensa [b][color=green]91[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]80[/color][/b]

¿Qué pasó con el juego que [b]aniquiló a su saga[/b] simplificándose hasta volverse un shooter? Creo que acabó siendo "hardcorizable" mediante un soberbio soporte de mods (Inquisition olvidó a la comunidad modder y por eso solo habrá mods de ingeniería inversa, mucho menos espectaculares qué duda cabe), así que Fallout 3 en el balance final tal vez salió empatado.

El caso de Fallout 3 también demuestra que [b]el público por lo general NO es hater[/b], sino que sabe valorar si el cambio fue para ofrecerle toda una nueva alternativa, o solamente vender a los casuals que mañana estarán jugando otra cosa.

Saludos!
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Kjavi793Hace 9 años245
Bahh... el mejor juego de rol de 2014 es Divinity. Los roleros peceros de toda la vida lo sabemos. ¿Significa eso que somos mejores que los casuals de nueva generación, a los cuales Bioware se ha rendido...lógicamente? No,  en absouto... es solo la constatación de un hecho. Y hay que celebrar DAI, porque cada uno tiene su función. Para eso estamos los roleros peceros, financiando masivamente a Obsidian para que nos de un título dirigido a nosotros (Pillars...). Me cansa un poco el debate purista-rofano. Todo es legítimo, y si está hecho con buen gusto, como DAI, bienvenido sea.
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Drahko6Hace 9 años246
Y yo tengo esperar a navidad, mas vale que el gordo peludo de rojo me lo traiga si no...
TONin-SVL690Hace 9 años247
@Alienware80
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@TONin-SVL
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Simplemente y a diferencia de la mayoría de lanzamientos AAA que hemos tenido ultimamente, este SÍ ha cumplido con lo que prometía. Ni más ni menos. Bien Bioware!
asi es, y ya es mucho, ofrecer lo que prometes hoy en dia es un gran logro y bioware ha realizado un ejercicio de honestidad perfecto para con los fans, solo deseo que sigan en ésta misma línea porque a mi personalmente, es uno de los estudios que mas me gustan. DAI sin duda está a la altura de lo que nos ofrecio DAO, con eso ya me es suficiente. lo recomiendo al 100%
Totalmente de acuerdo contigo. Hemos bajado al nivel de conformarnos con que un juego cumpla con su desproporcionado hype. Ese que tanto inflan tanto las productoras como los medios. Pero lejos de "solo" conformarnos, DAI para mi, es lo mejor que ha dado la nueva generación hasta ahora.
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Antobbywho10Hace 9 años248
Con la saga de dragón age siempre me he sentido como en  los libros del señor de los abillos, con una gran historia y con unas batallas épicas. Pero con inquisition no solo me sentí en ese mundo, sino que también me senti como si se fusionara con juego de tronos con grandes giros de guión, con 10 mapas (mas o menos) abiertos enormes a explorar y con la sensación de ser el rey de mi propio reino (explorando todo el castillo sin restricciones, ser juez y jurado de los juicios, etc..). Y con todo esto me demuestra sin lugar a dudas que el mundo de los videojuegos puede crear grandes obras como estas
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Antobbywho10Hace 9 años249
@Antobbywho perdonad, quería decir señor de los ANILLOS
Tytgamer246Hace 9 años250
@Kjavi
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Bahh... el mejor juego de rol de 2014 es Divinity. Los roleros peceros de toda la vida lo sabemos. ¿Significa eso que somos mejores que los casuals de nueva generación, a los cuales Bioware se ha rendido...lógicamente? No, en absouto... es solo la constatación de un hecho. Y hay que celebrar DAI, porque cada uno tiene su función. Para eso estamos los roleros peceros, financiando masivamente a Obsidian para que nos de un título dirigido a nosotros (Pillars...). Me cansa un poco el debate purista-rofano. Todo es legítimo, y si está hecho con buen gusto, como DAI, bienvenido sea.
a pesar de que considero a Divinity Original Sin como un juegazo la verdad es que sinceramente creo que pierde ante inquisition. En términos de combate diría yo que original sin es mucho mças complejo y entretenido por lejos pero lo que más me alejó de original sin es lo mismo que me alejará de blackguards 2. Miembros de party generados al azar. claro que original sin además de los 2 protagonistas contaba con tan solo 2 personajes (y otros 2 luego añadidos por dlc gratuito aunque debías comenzar de 0 el juego para acceder a ellos). Para mí un buen RPG debe tener miembros de party con nombre e historia y son ellos los que aportan la mayor parte del gusto al juego. Tomemos como ejemplo mass effect que es bastante popular y me gusta. Ahora quitémosle todos los miembros de la party y pongamos en su lugar soldados genéricos para reclutar. Se pierde la mayor parte de la magia. Si Original Sin saca más personajes y eventualmente tienen una Game of the year edition entonces esa versión definitivamente superará a juegos como este, pero por ahora no. (además, me jodía mucho que las zonas tuvieran siempre la misma hora y clima, aunque no quiero usar ese argumento porque la hora de los mapas es siempre el mismo en inquisition aunque el clima cambia, pero en sí no quiero hablar de cosas técnicas por las diferencias entre los estudios, pero personajes bien escritos puede hacerlo cualquiera, es cuestión de esfuerzo y no de dinero. Ahora a esperar Pillars of Eternity, que espero yo sea el RPG más glorioso desde Baldurs Gate
Dark-Schneider4965Hace 9 años251
@VikingII
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¿Qué es eso de que cuando la prensa pone una nota que me gusta está bien pero cuando los usuarios critican son haters? ¿No sería menos "conspiranoico" suponer que la prensa cobra (como cualquier actividad) mientras los usuarios votan libremente? Nadie le va a cascar un tremendo cero a un juego que le gustó, miren ejemplos similares por favor: [url=http://www.metacritic.com/game/pc/the-elder-scrolls-v-skyrim]Skyrim[/url] Prensa [b][color=green]94[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]84[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin]Divinity: Original Sin[/url] Prensa [b][color=green]87[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]88[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/mass-effect]Mass Effect[/url] Prensa [b][color=green]86[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]86[/color][/b] Comparen con otros casos similares a lo que le pasó a la saga Dragon Age: [url=http://www.metacritic.com/game/pc/diablo-iii]Diablo III[/url] Prensa [b][color=green]88[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]39[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dungeon-siege-iii]Dungeon Siege 3[/url] Prensa [b][color=orange]72[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]46[/color][/b] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/sacred-3]Sacred 3[/url] Prensa [b][color=orange]57[/color][/b] - Usuarios [b][color=red]1.4[/color][/b] ¿Qué tienen en común juegos cuya nota de prensa varía tanto de la de usuarios. En estos casos es cuando [b]rompieron la saga[/b], juntando dos tipos de públicos: los decepcionados hardcore que hicieron grande la saga, con los nuevos casuals que tomaron la saga ya famosa pero prefieren jugarla fácilmente. La única excepción que yo conozco en RPG es Fallout 3: [url=http://www.metacritic.com/game/pc/fallout-3]Fallout 3[/url] Prensa [b][color=green]91[/color][/b] - Usuarios [b][color=green]80[/color][/b] ¿Qué pasó con el juego que [b]aniquiló a su saga[/b] simplificándose hasta volverse un shooter? Creo que acabó siendo "hardcorizable" mediante un soberbio soporte de mods (Inquisition olvidó a la comunidad modder y por eso solo habrá mods de ingeniería inversa, mucho menos espectaculares qué duda cabe), así que Fallout 3 en el balance final tal vez salió empatado. El caso de Fallout 3 también demuestra que [b]el público por lo general NO es hater[/b], sino que sabe valorar si el cambio fue para ofrecerle toda una nueva alternativa, o solamente vender a los casuals que mañana estarán jugando otra cosa. Saludos!
El fallout 3 la diferencua es que el 90% eran nuevos jugadores debido a que el fallout 1 y 2 no tenia tantos seguidores (aunque fuese bueno) y ademas habian pasado muchos años. Entre ambos fallouts 1 y 2 vendieron menos de 300.000 copias Fallout 3 no demuestra nada en esa linea, si la cantidad de forofos hubiese sido mayor lo crucificaban
EDITADO EL 10-12-2014 / 03:59 (EDITADO 1 VEZ)
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Madara699234Hace 9 años252
Conclusión: Skyrim, Dragón Age inquisition y The Witcher III son juegos de rol, pese a quien le pese. Y son juegazos, para mí y para otra mucha gente.

Lastima me dan los haters de verdad....Muchos de ellos ponen 0's a juegos que ni siquiera han jugado. Sólo hay que ver el Metacritic de DAI, donde veras que 61 persona le han cascado un 0 argumentando con el ilustrísimo comentario "Piece of shit". 

La gente que se cree este tipo de notas de los "jugadores del juego" es para que se lo mire...

Salu2.
EDITADO EL 10-12-2014 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 9 años253
@Braxum
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Llevo unas 100h de juego(en PC), en mi opinión es un muy buen juego imprescindible. En cuanto a los puntos de promesas que hicieron:
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[list] 1. Volver a las raíces roleras de la saga olvidando la deriva hacia la acción del segundo episodio. 2. Aprovechar las posibilidades de Frostbite para lograr un apartado gráfico y tecnológico potente. 3. Apuesta por un mundo abierto que podemos explorar con gran libertad. 4. La Inquisición como elemento sobre el que pivota una nueva vertiente de evolución y progresión. 5. Recuperación de una cámara táctica para mejorar la profundidad del combate.[/list]
1)Se queda a medias por varios motivos: No poder subir manualmente los atributos. Tema bloquear/esquivar/parar son habilidades activas y no pasivas. No hay autoataque en 3a persona... ¡¿DONDE ESTÁ MI DESPLAZAMIENTO EN 3ª PERSONA CON EL MOUSE?! 2) Se puede ver en videos, funciona bien y puedes ver unos escenarios espectaculares por lo bellos que son. 3)Este punto está logradísimo, los mapas son enormes. 4)Cumple, la historia engancha y es interesante. La idea de la mesa de guerra me ha gustado. 5)En cuanto al punto 5 en ordenador...: (Espero que lo cambien en el siguiente parche) La cámara táctica por ahora es una porquería es decir: No puede cruzar obstáculos, es como si movieses un pj invisible i tienes que rodear vallas, arboles, subir escaleras, etc, para desplazarte con la cámara. Ángulos de vista pésimos, si estás en una habitación con techo se vuelve agobiante y claustrofóbico ya que la cámara no cruza el techo, por lo que vas a tener una vista táctica que solo se eleva 2-3m del suelo. Por todo lo demás el punto 5 cumple ya que intenta ser como la de origins pero marcando los desplazamientos de tu pj y con un sistema de mantener posición que cuando esté un poco mas pulido va a funcionar muy bien. En resumen le fallan algunos puntos y le falta un poco de pulido (sobretodo cámara y IU), pero es un juego impresionante que sobrepasa al DA2 de sobras, con muchas zonas por explorar, mucha libertad en algunos aspectos y que ofrece muchas horas de diversión.
He llegado un poco tarde pero he visto una cosa en tu comentario con la que no estoy muy de acuerdo...Para mí han hecho muy bien en poner las habilidades de esquivar/parar/bloquear como activas y no pasivas,porque eso le da una cierta dificultad dificultad y emoción al juego,que aunque quite parte rolera(ya que no están los típicos atributos que te suben la probabilidad de evadir,bloquear,etc),aumenta por mucho la diversión de los combates.Es como si en The Witcher 2 cambian las habilidades de bloquear y esquivar por pasivas,entonces el juego perdería muchísimo.Vamos,yo lo veo bien que lo hayan puesto así,pero cada uno con su opinión jajajaa
Kroms4553Hace 9 años254
Lo estoy jugando en mi PS4 , hace poco termine el prologo y llevo como 7 horas jugadas y aun no he hecho casi nada y me he tomado el tiempo de leer todo asi la inmersion en el juego e mayor , jugando en modo dificil hasta donde llegue
Spiderrrboy1596Hace 9 años255
Joder hoy he podido jugar al juego por fin, y vale que no se pueda mover al personaje con el raton, aunque tambien me parece un paso atras en un juego de rol, pero joder que no puedas ni  rotar ni acercar o alejar la camara con el raton es que es un insulto para los que jugamos en pc, en cualquier juego simple se puede hacer eso, en serio nadie esta indignado como yo????? O soy demasiado exigente? Es que se les deberia caer la cara de verguenza despues de poner miles de videos sacando pecho de que si el juego estaba diseñado pensando en pc o con su horrible y catastrofica camara tactica, y no lo digo solo yo la gente esta flipando por como se juega en pc.
EDITADO EL 14-12-2014 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 260 respuestas en Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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