Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Elsanto2611195Hace 9 años160
La verdad fue una de la mejores compras que hice en el año, Felicitaciones bioware!
Deryl528Hace 9 años161
La verdad es que si, tiene tanto contenido que hasta agobia, tantos lugares que hasta dices cuando lo voy a acabar
Bronzetalos6945Hace 9 años162
@DarkNeo
Mostrar cita
Este juego es GRANDE de la talla de Skyrim, incluso creo que me ha sorprendido un poco más. ¿A que se debe? Pues, en que han pensando en cada centimetro del juego, tenes mapas inmensos, con secretos y recompensas en cualquier rincon, hasta en donde menos te lo esperas. Por poner un ejemplo, estaba en un bosque, y visualizé una altísima montaña con una cascada, como soy bastante terco y me gusta explorar me propuse subir a la cima, fue casi imposible de llegar, pero llegué, a mi sorpresa, allí arriba y detrás de la cascada había un cofre, y un cadaver con un mapa del tesoro. Parece algo superfluo, pero con estos detalles, te das cuenta que los desarrolladores pensaron en cada milímetro del juego, no dejaron nada al azar. Incluso en ese mapita pequeño que pensas: "Aquí no creo que haya algo interesante", pues es cosa de ir, y perderte incluso por horas, resolviendo puzzles, misiones secundarias y demás. Todos los elementos que posee DAO son profundos e inmensos, ya sean los mapas, las estrategias de combate, la cantidad de items, la personalización, el craft y loot, las historias, los cuentos, los diálogos, las relaciones....han pensado en todas y cada una de esas cosas. Tiene algunas cosillas criticables a mi gusto, como algunos bugs, salidas al escritorio, una interfaz que no te hace sentir muy cómodo. pero si obvias esto, te encontrarás con una verdadera obra maestra, al nivel de Skyrim e incluso mejor.
Su mundo es tan grande como Skyrim???
Bronzetalos6945Hace 9 años163
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
y? eso lo convierte en mal juego?
CanarioMagico77Hace 9 años164
Aunque a mi tambien me parece un juegazo, no es lo que prometieron con que seria un mundo abierto, los es, pero antes voy a matizar algo, son zonas enormes que componen un mapa, con muchas cosas que hacer, eso si, cientos de quest primarias, y secundarias que son mas bien para explorar, pero entretenidas, al fin y al cabo, me gusta que haya mucho por hacer, y variedad, misterios, minijuegos, lore, etc, skyrim, farcry 4, the crew, esos son claros ejemplos de mundos totalmente abiertos, aun asi ya digo es una pasada como esta acabado el conjunto, graficos, musica, voces, lore, codice, etc, como ya dije lo veo tecnicamente perfecto..., es una delicia cabalgar con la montura, y ver esas espectaculares cascadas, y montañas a lo lejos, o entrar a un casa de un npc, y ver que realmente, tiene el mismo tamaño por dentro, que por fuera (realmente son espectaculares, y sus detalles, alucine cuando las vi) o encontrarte con un dragon celestial, (esas texturas con frostbite tres los hacen parecer mas vivos que nunca!), y todo, con todo tipo de lujo de detalles, y acabados, atras quedaron aquellas texturas horribles de dragon age dos, que parecian cartulinas de colegio, aun en alta resolucion...,   , y esas dungeons enlatadas, y recicladas, para mi este dragon age es el mejor de los tres con diferencia, al origins le heche muchas horas, junto con todos sus dlc,s, al dos bastante menos, pero a inquisition mas que al primero, y segundo juntos..., espero que en una futura expansion añadan mazmorras gigantes, y en abundancia, no las que me estoy encontrando..., cojea en ese aspecto, por poner algo negativo, que seria de un verdadero rpg sin mazmorras enormes donde perderte?, hay queda eso, obra maestra totalmente, nada arrepentido de haberlo comprado, y en el pedestal de juegazos rpgs, junto a skyrim, 9/10 para mi como nota final, es el juego de estas navidades sin duda!, thank you bioware, a la tercera va a la vencida 
EDITADO EL 04-12-2014 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yankees814Hace 9 años165
@Bronzetalos Si los mapas a pesar que no forman un conjunto del todo como en skyrim son enormes solo las tierras interiores que es el primero que se habilita es del tamaño de carrera blanca mas todo el sur un 25 % o 30% del mapa de skyrim y esta mucho mas full de misiones al ser mapas separados cada uno tiene los misterios de las tierras que representan asi como sus enemigos, flora y faunas unicas de cada region.
D2man265Hace 9 años166
Bueno después de haber jugado más de 80 horas, debo decir que es un juego entretenido, por momentos y por otros aburrido.

No es un mal juego, el entorno es precioso y quedarse un rato observando ese oleaje es un gozada.

Se preguntaran como puedo encontrarlo aburrido si tienen tantas cosas que hacer.

La verdad es que se esforzaron bastante  por incluir variados puzles que ha mi parecer fueron desarrollados solo por hacer cantidad y no calidad.

Con este juego podemos comprobar que no siempre más es mejor, además los puzles no son muy entretenidos que digamos y menos un desafío. 

Este juego presenta muchísimas misiones de búsqueda, que parecen solo relleno. 

Y que decir del puzle "la mano del muerto", donde la verdadera dificultad es mantener a los Pj en posición, ya que el sistema de órdenes es terriblemente malo. Los Pj son entes autónomos y realmente tocapelotas.

Pero a  pesar de todo, a mi gusto es un juego muchísimo mejor que DA2, pero me quedo con el Original. Lastima que DAI este pensado y desarrollado para plataforma. 


Saludos,
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años167
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol. Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher Solo veo a jugadores en este tipo de foros decir que este DAI es un gran juego de Rol y sinceramente lo creen porque no han jugado ROL y las desarrolladoras se lo venden como Rol. Ves a un foro de Rol o a los foros de Bioware y alli la peña es mas critica, sobre todo el jugador de PC que es el que mas "estafado" se siente por la pesima camara tactica y el pesimo manejo del raton, dicen que es un port de consola mal optimizado, bugs a mogollon (uno gracioso que te pone voz femenina) y eso que lo han sacado un año despues de lo que tenian previsto... Lo mas criticado por los jugadores de PC es la subida de atributos fija y que es que no hay toolset, es decir nada de mods. Si ya tenia claro que este DAI no me iba a gustar segun voy viendo "criticas" tengo mas claro que no me pierdo nada por no jugarlo y tambien me queda claro que el Rol de BG, NWN..no lo voy a ver mas salvo contadas excepciones ... En vez de jugar DAI, me gaste 64€ en Suikoden V (lo vuelvo a tener)
No has entendido mi mensaje, yo estoy diciendo que DAI de rol tiene lo justo.
@ShadowHearts
Mostrar cita
[b]"Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol."[/b] Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher "
Poco o nada sabes de Rol. The Witcher tiene muchisimo mas rol que DAI, solo hace falta mirar el tema de daño, heridas, defensa, ...
De Rol no me vas a dar lecciones, creo que con +25 años jugando D&D, mitos etc etc en mesa y despues BG, NWN, ICEWIND, planescape, el templo del mal elemental y un gran numero mas, creo que entiendo algo. Tanto the Witcher como Skyrim, nada tienen que ver con BG o NWN, ambos basados en las reglas 3 y 3.5 D&D si no recuerdo mal..pero "para mi" la Saga Elders esta mucho mas desarrollada que The Witcher, tiene habilidades de combate, habilidades sociales, crafting y muchas cosas mas, cosa que The Witcher apenas desarrolla..tengo TODOS los Elders y expansiones y los 2 The Witcher y personalmente me gusta mas The Witcher aunque detesto el combate de ambos.
@Lardez22
Mostrar cita
Con "Rol" se refería al género de estrategia, no a "interpretar un papel". Las sagas [b]Elder Scrolls[/b] y [b]The Witcher[/b] son bastante distintas, así que no hay por qué compararlas, es básicamente como comparar CoD con FarCry. Además, Skyrim es bastante criticado porque no superó a sus predecesores, Oblivion y Morrowind (juegazos que tuve el lujo de jugar) así que de ahí el porqué de "puritano". Por qué "porque no han jugado rol"? Mala generalización siendo que la mayor parte de los seguidores de BioWare (entre los que me incluyo) probaron obras maestras como KOTOR, NeverWinter Nights y BG. Yo lo juego en PC y no me he sentido estafado, por qué razón? Cuesta un poco acostumbrarse a la cámara táctica pero una vez lo haces resulta cómoda. Los bugs? Buah, como si no hubiese un juego sin bugs, [i]Skyrim[/i] también tuvo una gran campaña de difamación por sus bugs los cuales a mí ni siquiera me aparecieron. Lo de los atributos me pareció un gran error por parte de BW, pero no lo consideraría algo por lo que no jugar. A ver, haces toda esta crítica absurda basándote en lo que dijeron 3 novatos en un foro de BioWare? Ni siquiera jugaste el juego?
Con rol se referia al genero de estrategia??? hads leido bien?? He comparado The Witcher con Skyrim porque lo ha comparado el...ambos son dos buenos action rpg pero la saga Elders esta mucho mas desarrollada en lo que a rol toca. No me gusta generalizar pero este es un foro muy generalista y frecuentado por gente muy joven que dudo mucho que hayan jugado algo anterior al 2000..asi que creo q no han tenido muchas oportunidadess de jugar rol clasico y llaman rol a cualquier cosa. Tambien era "fan" de Bioware pero hace muchos años que deje de serlo antes de ser comprada por EA y tengo TODOS los juegos de Bioware tanto en Pc como en consola Mi critica no es absurda y yo no llamaria novatos a los que frecuentan los foros de rol como "cladlan" ves alli y mira que dicen de los numerosos fallos de este DAI. Que tu no te hayas sentido estafado me parece genial..disfruta tu rol descafeinado que yo disfruto otros juegos..creo que de eso se trata.
Sabes? puedes resumirlo todo,absolutamente todo asi: "Cuanto daño a hecho bioware y bathesda a las nuevas generaciones" Es tan sencillo como ver que los "ejemplos a seguir" en cuanto a diseño de rol o rpg a ojos del sector,son bathesda y bioware.Las nuevas generaciones crecen con la idea de que eso es un grandisimo juego de rol y luego no muestran ni un sistema de progresion decente que por ejemplo si te encuentras en gran parte del Jrpg,que aun siendo un subgenero en si mismo a veces es para dar de ostias a bioware y bathesda por no crear ni sistemas de habilidades y stats realmente competentes.Pero se crece con esta idea y poco se puede hacer. Recuerdo que mi primer jrpg fue FF7 y que por el me empane gran parte del genero incluyendo juegos de muuuuchos años atras que por edad o conocimientos no conocia. Mi primer action rpg, mi primer tactic rpg,mi primer dungueon rpg mi primer clasic rpg.....con todos iva alante y atras descubriendo raices por aqui y alli mientras aprendia y comparaba mecanicas.Eso NO lo hacen los crios de hoy a menos que de cada 50 chavales del colegio aparezca uno que sea un friki decente y que tenga muchas curiosidades y ganas de aprender sobre lo que le gusta.Los otros 49 no pasan de chavales sin demasiado cerebro que tiran de modas tendencias y diversiones rapidas.A esos les puedes vender droga que da gusto y ni se molestarian en averiguar si es "una mierda buena o una mierda mala" porque si...los crios se meten mucha mierda en el cuerpo hoy en dia pero luego no saben ni cuantos tipòs de esa mierda hay ni cuales son los buenos ni cuales los baratos ni cuales son NADA.ostiables hasta para eso son las nuevas generaciones. Comentario metalgearesco del dia:Entiendo porque Zero creó un sistema de ordenadores que siguiese su trabajo.Esta claro que facilmente se pierde la fe en el ser humano .A mi tambien me joderia tener que pasarle el testigo de algo importante a las futuras generaciones en el mundo que vivimos.
3 VOTOS
El-general1386Hace 9 años168
En los menús paso mucho más Tiempo con éste que con Skyrim. 

El cambio de equipamiento y la personalización de armas y armaduras es más influyente en los niveles del personaje que en skyim, lo que hace que pases más tiempo optimizando y configurando.

Hay apenas 8 ranuras de equipamiento por personaje pero una mayor variedad de objetos equipables que modifican los atributos. Por eso, con uno solo de los personajes, he tenido que cambiar más veces de equipamiento en las 50 horas de juego que en las 100 que le eché a skyrim, en el que existen unas pocas modalidades de armaduras, claramente mejores unas que otras que van apareciendo para que te tu personaje vaya actualizándose, dado el sistema de progresión del juego. Multipliquemos ahora por 9 personajes.

Los combates pueden parecer caóticos por la acumulación de efectos en pantalla derivados de los golpes y magias de nuestros 4 jugadores y de los enemigos. Pero por ejemplo un golpe por detrás hace un 20 a 40% más de daño. es muy fácil atraer al enemigo con un golpe especial hacia tu personaje con escudo, cuya defensa frontal frente al hostigamiento y ataque es siempre mayor de un 30% adicional. En ese momento cambiamos a pícaro mago o guerrero a 2 manos que machacarán al enemigo por detrás. Todo eso usando el sistema tan aparentemente arcade pero que no lo es. ¿Os acordáis de las tácticas y técnicas utilizadas en skyrim?. Es más, En un hack and slash simple en principio no habrá una gran diferencia entre 2 jugadores que con el mismo personaje y el mismo nivel empezaran el juego. Aquí la diferencia puede ser enorme. La cámara táctica añade el plus justo de profundidad a un sistema de combate que solo en apariencia es simple. Se usa en las ocasiones en las que tienes que conocer las debilidades de tus enemigos, su nivel, cuando se hace imprescindible lanzar a cada héroe a un enemigo concreto con un golpe concreto o cuando quieras que determinado personaje consuma alguna poción que no es de salud. Hay momentos difíciles en que se hace necesaria, pero en mi opinión es bueno que, al menos en el modo normal, se utilice en momentos puntuales. Yo prefiero un combate rápido, dinámico y divertido peo alejado del machacabotones clásico.
No os cuento las posibilidades que la partida de compañeros elegidos brinda a la variabilidad del combate. He llevado con un guerrero de espada y escudo a 2 magos y un pícaro arquero. La partida es demoledora en combate, pero siempre que el guerrero que manejas procure estar en medio del cotarro en todo momento, porque si tus compañeros, letales a distancia pero pobres cuerpo a cuerpo, son alcanzados por los enemigos están muertos. Imaginaos el cambio drástico cuando manejas a un mago en una batalla donde participan como resto de la partida guerreros y pícaros de dagas. Te centrarás en mantener la distancia para desde una posición alzada apoyar a tus compañeros con mágia de apoyo (afortunadamente  no hay mágia de curación) y con hechizos letales. Este cambio drástico de estrategia y jugabilidad en el combate se puede hacer en todo momento en la misma partida e incluso en el mismo combate, porque puedes manejar cuando quieras cualquier personaje, sin haber la más mínima diferencia en cuanto a posibilidades de equipamiento o desarrollo entre ninguno de ellos.
No comparemos el alcance del combate de Inquisition con Skyrim, que es mucho más simple.

Pero además el juego incorpora una compleja red de relaciones entre los personajes del grupo y entre los que no son del grupo. con una iconografía y una cantidad de códices y lecturas que dejan atrás hasta al mismísimo Origin. Te puedes tirar literalmente días leyendo la historia, la geografía y todo el conocimiento del rico mundo de Thedas.

Una obra maestra en todos los sentidos, más profundo, rico y complejo que Skyim sin lugar a dudas.
2 VOTOS
Xayi144Hace 9 años169
Repetido, culpa del movil.
EDITADO EL 04-12-2014 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
Panocho9Hace 9 años170
Esta genial aunque no puedo instalarlo en mi xbox 360 y se me traba a veces, pero crear y personalizar tus armas y armaduras es genial y  en ese aspecto supera al primero y un cachazo mas al segundo.
ya que cada clase sus armaduras y puedes compartila con los compañeros.
Y a los que comparan este juego con Skyrim, se vasaron en que se pareciera no en que sean identicos ;-)
Erigo710Hace 9 años171
[i]¿Ha cumplido Dragon Age: Inquisition con las expectativas?[/i]

[list]
[b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía.	
91%	 (1056)[/b]

A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más.	
6%	 (68)

No. No ha sobrevivido al hype.	
3%	 (35)
[/list]

[i]"El pueblo" a hablado, creo que no hay nada mas que discutir.[/i]
2 VOTOS
Crixus93594Hace 9 años172
Parece que este ha sido una "sorpresa del año" porque se hablo muy poco del pero al final termino siendo un juegazo y candidato a GOTY
Thepipboy3296Hace 9 años173
Tiene muchas carencias, pero eso no le quita ser el juego del año. Totalmente GOTY bien merecido. 9.5ptos.

Carencias:

1) Minors glitches que no afectan a la experiencia
2) Inventario horrendo, con mezclar un poquito de classic Arpg con skyrim hubiera quedado de maravillas.
3) Atributos del char no modificables: No puede ser que no puedas subir los atributos clásicos (constitucion, fuerza, stealth).
4) Música extremadamente hermosa, pero que esta mal implementado los climas. La música épica tiene que estar en momentos de combate o importante. No te pueden poner un soundtrack de batalla cuando estas juntando raíces en un pantano. Te pone loco. Me toco bajarle el volumen porque me pone nervioso.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 9 años174
@CanarioMagico
Mostrar cita
Aunque a mi tambien me parece un juegazo, no es lo que prometieron con que seria un mundo abierto, los es, pero antes voy a matizar algo, son zonas enormes que componen un mapa, con muchas cosas que hacer, eso si, cientos de quest primarias, y secundarias que son mas bien para explorar, pero entretenidas, al fin y al cabo, me gusta que haya mucho por hacer, y variedad, misterios, minijuegos, lore, etc, skyrim, farcry 4, the crew, esos son claros ejemplos de mundos totalmente abiertos, aun asi ya digo es una pasada como esta acabado el conjunto, graficos, musica, voces, lore, codice, etc, como ya dije lo veo tecnicamente perfecto..., es una delicia cabalgar con la montura, y ver esas espectaculares cascadas, y montañas a lo lejos, o entrar a un casa de un npc, y ver que realmente, tiene el mismo tamaño por dentro, que por fuera (realmente son espectaculares, y sus detalles, alucine cuando las vi) o encontrarte con un dragon celestial, (esas texturas con frostbite tres los hacen parecer mas vivos que nunca!), y todo, con todo tipo de lujo de detalles, y acabados, atras quedaron aquellas texturas horribles de dragon age dos, que parecian cartulinas de colegio, aun en alta resolucion..., , y esas dungeons enlatadas, y recicladas, para mi este dragon age es el mejor de los tres con diferencia, al origins le heche muchas horas, junto con todos sus dlc,s, al dos bastante menos, pero a inquisition mas que al primero, y segundo juntos..., espero que en una futura expansion añadan mazmorras gigantes, y en abundancia, no las que me estoy encontrando..., cojea en ese aspecto, por poner algo negativo, que seria de un verdadero rpg sin mazmorras enormes donde perderte?, hay queda eso, obra maestra totalmente, nada arrepentido de haberlo comprado, y en el pedestal de juegazos rpgs, junto a skyrim, 9/10 para mi como nota final, es el juego de estas navidades sin duda!, thank you bioware, a la tercera va a la vencida
Pienso lo mismo, aunque Bioware dijo "No es open world", más bien es "Grande con multiples Regiones" [url]http://www.vg247.com/2013/09/11/dragon-age-inquisition-isnt-open-world-is-multi-region-says-bioware/ [/url]
EDITADO EL 05-12-2014 / 00:18 (EDITADO 1 VEZ)
Thepipboy3296Hace 9 años175
@Bronzetalos
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
y? eso lo convierte en mal juego?
No no lo convierte en mal juego, pero el señor tiene razón. Aunque no comparto con The Witcher. A mi me pareció TW mas un Assasin Creed con aires de RPG que un RPG puro. Creo que tiene más publicidad por ser un gran juego Independiente que otra cosa. Repito The Witcher me parece genial, pero de RPG no tiene nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Hay 260 respuestas en Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL