Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Elpola2986Hace 9 años208
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Erigo
Mostrar cita
[i]¿Ha cumplido Dragon Age: Inquisition con las expectativas?[/i] [list] [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más. 6% (68) No. No ha sobrevivido al hype. 3% (35) [/list] [i]"El pueblo" a hablado, creo que no hay nada mas que discutir.[/i]
El pueblo no tiene ni puñetera idea
Con lo cual como a mas de 90% de la gente nos ha gustado el juego, no tenemos ni puta idea. Curioso, iluminame por favor que no me gusta vivir en la ignorancia
Haber si leemos mejor el resto de mensajes. [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] Esto es a lo que me refiero, una cosa es que el juego sea bueno y te guste, a mi tambien me gusta lo he dicho ya en anteriores mensajes , y otra muy muy distinta es que haya estado a la altura de lo esperado, porque si ese 91% o el que sea dice que inquisition ha vuelto a las raices de la saga es que no tiene mucha idea de lo que habla.
Pero haber ni puta idea, tengo el Dragon age origin y inquisition, y este es mejor 1 la historia, ningún dragon age tiene una historia muy fuerte puede que sus personaje tenga profundidad pero no esperes una historia tan épica como Mass Effect o la de kotor, no se porque pero se lucen más cuando la temática es futurista. Componete táctico, otra vez lo mismo, la saga tiene muy poco de componente estratégico desde el primero al último salvo en los espacios cerrados que se le puede sacar provecho a los muros y minas de magia. El Dragon age origin además tenias el problema de que una vez muertos todos los enemigos de la zona ya no aparecen más con lo cual levear es difícil. Si queréis juegos de rol con estrategia tienes que tirar del mercado japonés rol de tablero lo demás solo son historias.
Arkitekniko1708Hace 9 años209
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Erigo
Mostrar cita
[i]¿Ha cumplido Dragon Age: Inquisition con las expectativas?[/i] [list] [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más. 6% (68) No. No ha sobrevivido al hype. 3% (35) [/list] [i]"El pueblo" a hablado, creo que no hay nada mas que discutir.[/i]
El pueblo no tiene ni puñetera idea
Con lo cual como a mas de 90% de la gente nos ha gustado el juego, no tenemos ni puta idea. Curioso, iluminame por favor que no me gusta vivir en la ignorancia
Haber si leemos mejor el resto de mensajes. [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] Esto es a lo que me refiero, una cosa es que el juego sea bueno y te guste, a mi tambien me gusta lo he dicho ya en anteriores mensajes , y otra muy muy distinta es que haya estado a la altura de lo esperado, porque si ese 91% o el que sea dice que inquisition ha vuelto a las raices de la saga es que no tiene mucha idea de lo que habla.
Y que te hace pensar que el 91% decimos que ha vuelto a las raices, para mi ha estado a la altura de lo que esperaba, gran juego , exploracion, duraciom , diversiom lore (tiene mas codices que el 1 y el 2 juntos), grands mapas , salto grafico comparado con el 2. Luego coge elementos de las dos sagas... Con lo cual el jeugo a colmado mis expectativas de sobra, de hecho es el que mas me ha gustado este año, asi que de ahi mi voro. Y si crees que voy a estar leyendo y memorizando todos los mensajes del foro cuando igual me leo 4 hilos de mas de 100 mensajes, la llevas clara. Eres tu el que impone ese criterio de que solo cumple si vuelve a sus origines , los demas ponemos nuestros criterios, ok, respeto que para ti no hay acumplido, es mas respeto que me digas que no te gusta, pero por favor, no tildes a los que no opinamos como tu o seguimos tu criterio de no tener ni idea. Yo es lo que esperaba y mas... (es que en los videos se veia claro que el combate iba mas de la mano del 2 que del 1, y yo tenia ojos para percatarme, con lo cual , pues entrega a medio caballo entre las anteriores y para mi un gran juego)
Hombre, si bioware "promete" que I sera un retorno a las raices de la saga, de lo que fue, y el rollito del rol de la "vieja escuela", y luego alguien vota en una encuesta que ha estado a la altura de lo que prometian................pues que quieres que te diga, no han cumplido , como ya he dicho I como dragon age en esencia, dejando de lado al 2 se queda muy a medias. De todas formas, no quiero enrollarme con esto , asi que me parece muy bien que a muchos os haya gustado. Saludos
Es que[b] Bioware [/b] dijo que sería un juego con cosas de [b]Origins[/b] y de [b]DA2[/b], en ningún momento dijeron que iba a ser un Origins 2. Es más, el que esperase un DAO2 a estas alturas de la película, es que sigue creyendo en los cuentos de hadas, y más con toda la información (gameplays, declaraciones, etc) que [b]Bioware[/b] ha ofrecido durante el último año. Y bueno, ni te cuento de los que mencionan juegos como [b]Baldur´s, [/b][b]Planescape [/b]y demás joyas antiguas, el que se crea que[b] Bioware [/b]puede permitirse hacer un juego exclusivo de PC (porque es la única plataforma dónde se puede hacer funcionar en condiciones un RPG de la vieja escuela) y destinado a una minoría....pues eso, que cree en los reyes magos. Dicho esto, este juego recupera muchísimos aspectos roleros que se perdieron en [b]DA2[/b], incluso mejora a [b]Origins[/b] en algunas cosas. Lo que define a un RPG o a un ARPG no sólo es el combate, hay muchas más características que hacen que un juego pueda ser considerado RPG. Y que quede claro que tener menos aspectos propios de un RPG no hace a un juego peor, ahí tienes el ejemplo de [b]The Witcher 2 [/b]y [b]TW1[/b].
@DarkGod
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol. Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher Solo veo a jugadores en este tipo de foros decir que este DAI es un gran juego de Rol y sinceramente lo creen porque no han jugado ROL y las desarrolladoras se lo venden como Rol. Ves a un foro de Rol o a los foros de Bioware y alli la peña es mas critica, sobre todo el jugador de PC que es el que mas "estafado" se siente por la pesima camara tactica y el pesimo manejo del raton, dicen que es un port de consola mal optimizado, bugs a mogollon (uno gracioso que te pone voz femenina) y eso que lo han sacado un año despues de lo que tenian previsto... Lo mas criticado por los jugadores de PC es la subida de atributos fija y que es que no hay toolset, es decir nada de mods. Si ya tenia claro que este DAI no me iba a gustar segun voy viendo "criticas" tengo mas claro que no me pierdo nada por no jugarlo y tambien me queda claro que el Rol de BG, NWN..no lo voy a ver mas salvo contadas excepciones ... En vez de jugar DAI, me gaste 64€ en Suikoden V (lo vuelvo a tener)
No has entendido mi mensaje, yo estoy diciendo que DAI de rol tiene lo justo.
@ShadowHearts
Mostrar cita
[b]"Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol."[/b] Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher "
Poco o nada sabes de Rol. The Witcher tiene muchisimo mas rol que DAI, solo hace falta mirar el tema de daño, heridas, defensa, ...
De Rol no me vas a dar lecciones, creo que con +25 años jugando D&D, mitos etc etc en mesa y despues BG, NWN, ICEWIND, planescape, el templo del mal elemental y un gran numero mas, creo que entiendo algo. Tanto the Witcher como Skyrim, nada tienen que ver con BG o NWN, ambos basados en las reglas 3 y 3.5 D&D si no recuerdo mal..pero "para mi" la Saga Elders esta mucho mas desarrollada que The Witcher, tiene habilidades de combate, habilidades sociales, crafting y muchas cosas mas, cosa que The Witcher apenas desarrolla..tengo TODOS los Elders y expansiones y los 2 The Witcher y personalmente me gusta mas The Witcher aunque detesto el combate de ambos.
@Lardez22
Mostrar cita
Con "Rol" se refería al género de estrategia, no a "interpretar un papel". Las sagas [b]Elder Scrolls[/b] y [b]The Witcher[/b] son bastante distintas, así que no hay por qué compararlas, es básicamente como comparar CoD con FarCry. Además, Skyrim es bastante criticado porque no superó a sus predecesores, Oblivion y Morrowind (juegazos que tuve el lujo de jugar) así que de ahí el porqué de "puritano". Por qué "porque no han jugado rol"? Mala generalización siendo que la mayor parte de los seguidores de BioWare (entre los que me incluyo) probaron obras maestras como KOTOR, NeverWinter Nights y BG. Yo lo juego en PC y no me he sentido estafado, por qué razón? Cuesta un poco acostumbrarse a la cámara táctica pero una vez lo haces resulta cómoda. Los bugs? Buah, como si no hubiese un juego sin bugs, [i]Skyrim[/i] también tuvo una gran campaña de difamación por sus bugs los cuales a mí ni siquiera me aparecieron. Lo de los atributos me pareció un gran error por parte de BW, pero no lo consideraría algo por lo que no jugar. A ver, haces toda esta crítica absurda basándote en lo que dijeron 3 novatos en un foro de BioWare? Ni siquiera jugaste el juego?
Con rol se referia al genero de estrategia??? hads leido bien?? He comparado The Witcher con Skyrim porque lo ha comparado el...ambos son dos buenos action rpg pero la saga Elders esta mucho mas desarrollada en lo que a rol toca. No me gusta generalizar pero este es un foro muy generalista y frecuentado por gente muy joven que dudo mucho que hayan jugado algo anterior al 2000..asi que creo q no han tenido muchas oportunidadess de jugar rol clasico y llaman rol a cualquier cosa. Tambien era "fan" de Bioware pero hace muchos años que deje de serlo antes de ser comprada por EA y tengo TODOS los juegos de Bioware tanto en Pc como en consola Mi critica no es absurda y yo no llamaria novatos a los que frecuentan los foros de rol como "cladlan" ves alli y mira que dicen de los numerosos fallos de este DAI. Que tu no te hayas sentido estafado me parece genial..disfruta tu rol descafeinado que yo disfruto otros juegos..creo que de eso se trata.
Sabes? puedes resumirlo todo,absolutamente todo asi: "Cuanto daño a hecho bioware y bathesda a las nuevas generaciones" Es tan sencillo como ver que los "ejemplos a seguir" en cuanto a diseño de rol o rpg a ojos del sector,son bathesda y bioware.Las nuevas generaciones crecen con la idea de que eso es un grandisimo juego de rol y luego no muestran ni un sistema de progresion decente que por ejemplo si te encuentras en gran parte del Jrpg,que aun siendo un subgenero en si mismo a veces es para dar de ostias a bioware y bathesda por no crear ni sistemas de habilidades y stats realmente competentes.Pero se crece con esta idea y poco se puede hacer. Recuerdo que mi primer jrpg fue FF7 y que por el me empane gran parte del genero incluyendo juegos de muuuuchos años atras que por edad o conocimientos no conocia. Mi primer action rpg, mi primer tactic rpg,mi primer dungueon rpg mi primer clasic rpg.....con todos iva alante y atras descubriendo raices por aqui y alli mientras aprendia y comparaba mecanicas.Eso NO lo hacen los crios de hoy a menos que de cada 50 chavales del colegio aparezca uno que sea un friki decente y que tenga muchas curiosidades y ganas de aprender sobre lo que le gusta.Los otros 49 no pasan de chavales sin demasiado cerebro que tiran de modas tendencias y diversiones rapidas.A esos les puedes vender droga que da gusto y ni se molestarian en averiguar si es "una mierda buena o una mierda mala" porque si...los crios se meten mucha mierda en el cuerpo hoy en dia pero luego no saben ni cuantos tipòs de esa mierda hay ni cuales son los buenos ni cuales los baratos ni cuales son NADA.ostiables hasta para eso son las nuevas generaciones. Comentario metalgearesco del dia:Entiendo porque Zero creó un sistema de ordenadores que siguiese su trabajo.Esta claro que facilmente se pierde la fe en el ser humano .A mi tambien me joderia tener que pasarle el testigo de algo importante a las futuras generaciones en el mundo que vivimos.
Deja de blasfemar anda, que [b]Bethesda [/b]y [b]Bioware[/b] llevan haciendo RPGs desde antes de que tú nacieras. El rol no empezó con KOTOR, deja de dártelas de experto y de menospreciar a las generaciones actuales. Ellos habrán jugado a los juegos que han podido por su edad, igual que tú empezaste con los JRPG (que por mucho que le des vueltas sólo comparten 3 letras y el origen, porque no se parecen en nada) y con KOTOR. ¿Ha menospreciado alguien tu opinión por no haber jugado a Baldur´s, Planescape, Fallout o Ultima? Pues toma ejemplo.
3 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 9 años210
@Transistor
Mostrar cita
@Arkitekniko Ya lo tengo , en cuanto se descargue me voy a partir los ojos.
Pero no decias que lo ivas a pillar en consola ?? Has hecho bien pillandolo en pc Yo al principio me preocupe con el tema de salidas y tal, pero de las 40 y poco mas horas que llevo creo que solo me han sacado 2 veces o 3 como mucho. Aunque considero que el juego deberia rendir mejor de lo que rinde pero bueno.
1 VOTO
Transistor2457Hace 9 años211
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Transistor
Mostrar cita
@Arkitekniko Ya lo tengo , en cuanto se descargue me voy a partir los ojos.
Pero no decias que lo ivas a pillar en consola ?? Has hecho bien pillandolo en pc Yo al principio me preocupe con el tema de salidas y tal, pero de las 40 y poco mas horas que llevo creo que solo me han sacado 2 veces o 3 como mucho. Aunque considero que el juego deberia rendir mejor de lo que rinde pero bueno.
En consola es tirar el dinero con este juego, prefiero jugarlo en Ultra a 60fps sin perder ningun solo detalle en este juego. Sobre lo del rendmiento va perfecto, todo en ultra con 2xMSAA a 50fps estables, suele dar mas, pero en estable 50, y si fuerzas el FXAA 60, fijos.
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 9 años212
@Transistor
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Transistor
Mostrar cita
@Arkitekniko Ya lo tengo , en cuanto se descargue me voy a partir los ojos.
Pero no decias que lo ivas a pillar en consola ?? Has hecho bien pillandolo en pc Yo al principio me preocupe con el tema de salidas y tal, pero de las 40 y poco mas horas que llevo creo que solo me han sacado 2 veces o 3 como mucho. Aunque considero que el juego deberia rendir mejor de lo que rinde pero bueno.
En consola es tirar el dinero con este juego, prefiero jugarlo en Ultra a 60fps sin perder ningun solo detalle en este juego. Sobre lo del rendmiento va perfecto, todo en ultra con 2xMSAA a 50fps estables, suele dar mas, pero en estable 50, y si fuerzas el FXAA 60, fijos.
Por lo que cuentas tu tienes que tener de una 770 gtx para arriba, porque mi r9 270x no llega a los 50 estables en ultra ni de coña Sigo pensando que debería rendir mejor de lo que rinde, al menos en graficas de gama media
EDITADO EL 05-12-2014 / 13:15 (EDITADO 2 VECES)
Elpola2986Hace 9 años213
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@Enzioquias
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Pues bastante ironico que Inquisition me haya hecho rejugar el DAO, y comprobar que de vuelta a las raices no tiene nada, la camara tactica es lamentable y no sirve para nada, y tanto argumental como jugablemente esta muy lejos del DAO. Por otra parte demasiado componente "MMO", se nota, una cosa es libertad y la otra el monton de "quest" que no llevan a ningun sitio, en general DAO todas las quest tenian un argumento mejor o peor, y eso en DAI se pierde. QUitando esto es un buen juego. EDIT: Por no hablar de que el control del personaje es demasiado hack and slash, si quieres un juego de rol profundo, no puedes meter este tipo de combat, algunos diran que es parecido al de The Witcher , pero ni por asomo tiene esa complejidad.
Duele leer esto, esperaba volvieran al Dragon Age Origins como formula original y no repitieran el horripilante Hack and Slash que fue el DAO2.... Igual espero darle una oportunidad, ojala no me decepcione- Sabes que buen RPG de esta epoca podre jugar que sea mas parecido al DAO? PD: No me vuelvas a robar mi avatar
No le hagas ni puto caso Este tio juega en nomal o en facil, en niveles mas elevados, sin camara tactica no pasas del primer combate, mas como actives el fuego amigo Ese supuesto control H$S no es mas que habilidades de parada y de esquivar que algunos personajes pueden tener, tienes que pulsar en el momento justo para parar el ataque enemigo y poco mas, los The Witcher son muchisimo mas cercanos a un actionRPG Las secundarias estan bien, hay muchisimas y todas cumplen, algunas estan muy bien y otras no tanto, pero no hay ninguna tipo (mata 10 lobos), tienes misiones de recogida de recursos que son de ese estilo, pero no te molestas en ello, tu simplemente vas cogiendo recursos, y lo normal es que cuando cojas la mision ya tengas todo lo que te pide y la completes sin mas Es mas casual que DAO, pero tampoco es el 2 Conforme vas avanzando el juego va ganando mas y mas, y es innegable que tiene muchisimo trabajo detras Te lo recomiendo mucho, y soy un tio que era totalmente exceptico y se lo compro por puro consumismo al verlo a 30€ Si no es ahora, cuando este mas barato
Cuando te pases el Baldurs Gate en difícil, me avisas. DAI es un puto juego de niños comparada con ese, no necesitas nada, habilidad moviendo el personaje, nada mas los dragones son un chiste, y es lo mas dificil del juego. Es mas (spoiler de BAldrus Gate, que tu como maestro de los RPGS te habras pasado)[spoiler] si en normal te haces a sarevok en un grupo vs grupo, y comiendote las trampas tienes mis respetos [/spoiler] @Duffman Como es que no contestas? A seguramente no has jugado a ningun RPG de verdad, y te piensas que el DA es dificil jaja, la camra tactica en DAI no sirve para nada!
Dejalo no me convences tengo los juegos que has dicho, Baldurs Gate es un juego más difícil por la poca información de los objetivos que por otra cosa, he jugado muchos de este estilo como el genial vampire the mascarade, kotor y un largo etc y puedo decir que el componente táctico es un poco escaso es más la saga Mass Effect le pega un repaso en cuanto estrategia se referiré a toda la saga dragon age simplemente con las coberturas. Dejar de hechar mierda dragon age inquision es un gran juego dentro de su género de rol, y si quieres estrategia real tienen que tirar de títulos japoneses como la saga fire emblem , o en ps3 tienes el genial resonance of fate por poner ejemplos, en cuanto al argumento, ningún dragón age destaca demasiado, están bien pero nada más por poner un ejemplo extremo compara la historia de dragon age origin con por ejemplo xenogears de ps1, o sea con esto quiero decir que si cumple con lo prometido y en muchos aspecto supera al dragón age origin y dragon age 2.
Elpola2986Hace 9 años214
@Transistor
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Transistor
Mostrar cita
@Arkitekniko Ya lo tengo , en cuanto se descargue me voy a partir los ojos.
Pero no decias que lo ivas a pillar en consola ?? Has hecho bien pillandolo en pc Yo al principio me preocupe con el tema de salidas y tal, pero de las 40 y poco mas horas que llevo creo que solo me han sacado 2 veces o 3 como mucho. Aunque considero que el juego deberia rendir mejor de lo que rinde pero bueno.
En consola es tirar el dinero con este juego, prefiero jugarlo en Ultra a 60fps sin perder ningun solo detalle en este juego. Sobre lo del rendmiento va perfecto, todo en ultra con 2xMSAA a 50fps estables, suele dar mas, pero en estable 50, y si fuerzas el FXAA 60, fijos.
Aún así yo que lo pille en ps4 y está bastante decente y recomendable, por ejemplo the witcher 3 si es un juego obligado en pc pero este puede pasar.
1 VOTO
Carloskx910Hace 9 años215
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@Carloskx
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol. Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher Solo veo a jugadores en este tipo de foros decir que este DAI es un gran juego de Rol y sinceramente lo creen porque no han jugado ROL y las desarrolladoras se lo venden como Rol. Ves a un foro de Rol o a los foros de Bioware y alli la peña es mas critica, sobre todo el jugador de PC que es el que mas "estafado" se siente por la pesima camara tactica y el pesimo manejo del raton, dicen que es un port de consola mal optimizado, bugs a mogollon (uno gracioso que te pone voz femenina) y eso que lo han sacado un año despues de lo que tenian previsto... Lo mas criticado por los jugadores de PC es la subida de atributos fija y que es que no hay toolset, es decir nada de mods. Si ya tenia claro que este DAI no me iba a gustar segun voy viendo "criticas" tengo mas claro que no me pierdo nada por no jugarlo y tambien me queda claro que el Rol de BG, NWN..no lo voy a ver mas salvo contadas excepciones ... En vez de jugar DAI, me gaste 64€ en Suikoden V (lo vuelvo a tener)
No has entendido mi mensaje, yo estoy diciendo que DAI de rol tiene lo justo. "Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol. Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher " The Witcher tiene muchisimo mas rol que DAI, solo hace falta mirar el tema de daño, heridas, defensa, ...
1- Que digas que Rol es simplemente interpretar un papel es para preocuparse. Te invito a que vengas a una de las clases del Master de creación y gestión de videojuegos que estoy haciendo, para que te expliquen en condiciones que es el Rol. 2- Que tengas que leer en los foros y guiarte por los comentarios de otras personas, que no serán de tu misma opinión en todos los aspectos, es como comprarse un juego según que nota le pongan en un análisis de una revista, es decir, absurdo
No lo digo yo, lo dice el otro usuario, yo tambien estoy estudiando para crear videojuegos, un grado universitario, asi que tambien se de lo que hablo.
Perdona que a veces me hago un lío con tanto comentario dentro de comentarios
2 VOTOS
Revan907874Hace 9 años216
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Erigo
Mostrar cita
[i]¿Ha cumplido Dragon Age: Inquisition con las expectativas?[/i] [list] [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más. 6% (68) No. No ha sobrevivido al hype. 3% (35) [/list] [i]"El pueblo" a hablado, creo que no hay nada mas que discutir.[/i]
El pueblo no tiene ni puñetera idea
El pueblo voto a Rajoy, el pueblo subió al poder a hitler, el pueblo "creo" la URSS, ... No digo que no tenga que existir la democracia, pero el pueblo en general no sabe nada, es bastante inculto y si le sabes vender bien un producto se lo traga todo.
Este debe ser el comentario mas demagogico, fuera de lugar, prepotente, pedante y arrogante que he leído en mucho tiempo. De verdad... ¿Por que no lo dejas? Esta claro que no te gusta ya desde el primer comentario ¿Tanto te aburres? De verdad, es que si necesitáis llenar vuestro ego con esto, es que tenéis unas carencias afectivas y de autoestima muy serias. No comparto para nada el inicio del comentario de "apelar al pueblo" pero vamos... por darle la vuelta de esa forma para ganar la "RAZON" no te diferencia mucho de ese "pueblo".
EDITADO EL 05-12-2014 / 15:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erigo710Hace 9 años217
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Erigo
Mostrar cita
[i]¿Ha cumplido Dragon Age: Inquisition con las expectativas?[/i] [list] [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más. 6% (68) No. No ha sobrevivido al hype. 3% (35) [/list] [i]"El pueblo" a hablado, creo que no hay nada mas que discutir.[/i]
El pueblo no tiene ni puñetera idea
El pueblo voto a Rajoy, el pueblo subió al poder a hitler, el pueblo "creo" la URSS, ... No digo que no tenga que existir la democracia, pero el pueblo en general no sabe nada, es bastante inculto y si le sabes vender bien un producto se lo traga todo.
Muy bien macho, te luciste Ahora vienes a comparar un partido político y todo un programa electoral, con un video juego, muy lógico todo Es que no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo, un juego lo van presentando, presentan detalles, avances, noticias, imágenes, vídeos, gameplays... a si durante mucho tiempo hasta que finalmente lo lanzan al mercado, una vez en el mercado la gente lo juega, lo prueba ( cosa que muchos por aquí ni lo han probado y se basan en difamar mentiras y tonterías solo por lo que dicen otros y por que su juego favorito sea the witcher 2, y vengan a decir que el mejor juego es the witcher 3 cuando aún ni a salido ) [b]Y una vez la gente lo a catado, lo valora y da sus opiniones, no hay mas vuelta de hoja[/b] una vez que el juego a salido al mercado los creadores no lo pueden cambiar, por lo tanto uno valora el juego tal y como está, cosa muy diferente a los políticos, que en su programa electoral pueden decir "arre" y al cabo de 4 meses pueden decir "so" Entiendes la diferencia ahora? Ahora haz el favor y deja las chorradas descansar un rato
1 VOTO
Erigo710Hace 9 años218
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Erigo
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Erigo
Mostrar cita
[i]¿Ha cumplido Dragon Age: Inquisition con las expectativas?[/i] [list] [b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía. 91% (1056)[/b] A medias. Me ha gustado pero quizá esperaba más. 6% (68) No. No ha sobrevivido al hype. 3% (35) [/list] [i]"El pueblo" a hablado, creo que no hay nada mas que discutir.[/i]
El pueblo no tiene ni puñetera idea
Entonces demuestreme su divina verdad, oh gran ilustrador, se lo ruego. Estas diciendo que de momento mas de 1120 personas que hemos votado que si esta a la altura de lo que prometía, estamos todos equivocados? Si a ti no te a gustado es tu problema, las cifras hablan por si solas, miralas, ahí están, te jode? pues rasca, que tienes para rato En fin, después de jugar un rato esta noche, y con mis mas de 50 horas de juego, de ir por la mitad aún, o ni eso, me voy a la cama, "si tal" dile a tu mami que te consuele un rato.
[b] Estas diciendo que de momento mas de 1120 personas que hemos votado que si esta a la altura de lo que prometía, estamos todos equivocados? [/b] Pues si eso es exactamente lo que digo, como podeis decir que inquistion esta a la altura de lo esperado y que retorna a las raices de la saga ?? Dragon age inquisition podra ser mejor que el 2, que lo es y bastante, pero esta muy muy a medias de lo que fue origin, a leguas se ve que el 2 tiene mucha presencia en el juego cuando deberia haber sido todo lo contrario, bioware se ha centrado en el mapeado y en los brilli brilli next gen y ha descuidado todo lo demas, es un buen juego ?? Si, lo es, me lo compre de salida y me esta gustando, tenia muchas ganas de jugar a un "dragon age" despues de lo que fue el 2, pero de ahi a cumplir con lo que se esperaba ??? No, no lo ha hecho Y si me vas a decir que por ser mayoria teneis razon, te equivocas. Vuelvo a repetir, por si no se me ha entendido, dragon age I es buen juego, pero no ha estado a la altura de lo que se espraba de el despues del 2, veo que muchos os conformáis con poco.
Yo apuesto mas por que los que han votado la última opción son personas que no lo han catado
Guardiaimperial3488Hace 9 años219
@Erigo
Mostrar cita
[b][i][u]una vez que el juego a salido al mercado los creadores no lo pueden cambiar, por lo tanto uno valora el juego tal y como está, cosa muy diferente a los políticos, que en su programa electoral pueden decir "arre" y al cabo de 4 meses pueden decir "so"[/u][/i][/b]
Al menos tienes sentido del humor Por tu regla, como Assasins Creed Unity ya salio al mercado ya podemos ponerle un 10, no hace falta arreglar ningun bug y total para que escuchar la comunidad mejor sigamos mintendo diciendo que el juego sera la ostia volvera a las raices y inovara, total la gente se lo traga todo! Gracias a comformistas como tú el mundo va peor de lo que tendria que ir. PD: Y aqui no entro en el que las notas en los videojuegos son un puto escandalo, mientras que pocas peliculas/libros/series/... alcanzan un 70% en las reviews un juego con un 7 es bazofia, se tendrian que empezar a poner notas realistas, un 7 es un buen, y juegos que pasen de esa nota tendria que haber los minimos.
1 VOTO
AcidClay192Hace 9 años220
Es un juego de 9, simplemente, el juego ha salido bien sin bugs de los de echarse las manos a la cabeza y estan a nada de sacar el parche para arreglarlos, buena calidad tecnica y jugable, el sistema tactico es basicamente el mismo que en origins salvo por alguna cosilla, pero el mismo y mas se parece cuando activas el fuego amigo, la dificultad es buena, yo lo empeze directamente en dificil y con fuego amigo y la verdad que te hace pensar bastante tus movivmientos, de historia no puedo hablar ya pues estoy apurando el juego a muerte y solo llevo un 20% con mas de 38 horas, y por lo pronto el juego ha cumplido con todas mis espectativas, que eran que volvieran a las raices del origins y vaya si lo han hecho, digo que es un juego de 9 por que aunque es un gran juego aun le ha faltado un poco para ser igual al origins y meter algo mas del estilo baldurs gate, la calidad grafica es muy buena y sin exigir una exageracion en PC con el motor grafico frostbite, es perfectamente jugable con un ordenador de hace 3 o 4 años aunque no sea mi caso . que a algunos no les ha llenado del todo? pues claro no a todo el mundo le gusta lo mismo pero lo que no se puede negar que se nota el esfuerzo que han hecho en desarrollar este juego y limpiar el nombre de Dragon Age tras el fracaso del 2, para los que comparan este con Mass Effect, no se vosotros pero a mi este me esta gustando bastante mas que cualquiera de los Mass Effect y eso que me encantaron los 3 a excepcion del final del tercero. pues eso un juego de nueve y para mi el mejor juego que ha salido este año, desde mi humilde opinion, si este juego no se lleva el premio a juego del año creo que va a ser un insulto para nosotros los usuarios y para la industria ya pues ahi se veria los maletines que mueven dichos premios por detras para darle marketing a otros porductos de menor calidad.
EDITADO EL 05-12-2014 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
ShadowHearts446Hace 9 años221
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol. Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher Solo veo a jugadores en este tipo de foros decir que este DAI es un gran juego de Rol y sinceramente lo creen porque no han jugado ROL y las desarrolladoras se lo venden como Rol. Ves a un foro de Rol o a los foros de Bioware y alli la peña es mas critica, sobre todo el jugador de PC que es el que mas "estafado" se siente por la pesima camara tactica y el pesimo manejo del raton, dicen que es un port de consola mal optimizado, bugs a mogollon (uno gracioso que te pone voz femenina) y eso que lo han sacado un año despues de lo que tenian previsto... Lo mas criticado por los jugadores de PC es la subida de atributos fija y que es que no hay toolset, es decir nada de mods. Si ya tenia claro que este DAI no me iba a gustar segun voy viendo "criticas" tengo mas claro que no me pierdo nada por no jugarlo y tambien me queda claro que el Rol de BG, NWN..no lo voy a ver mas salvo contadas excepciones ... En vez de jugar DAI, me gaste 64€ en Suikoden V (lo vuelvo a tener)
No has entendido mi mensaje, yo estoy diciendo que DAI de rol tiene lo justo.
@ShadowHearts
Mostrar cita
[b]"Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol."[/b] Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher "
Poco o nada sabes de Rol. The Witcher tiene muchisimo mas rol que DAI, solo hace falta mirar el tema de daño, heridas, defensa, ...
De Rol no me vas a dar lecciones, creo que con +25 años jugando D&D, mitos etc etc en mesa y despues BG, NWN, ICEWIND, planescape, el templo del mal elemental y un gran numero mas, creo que entiendo algo. Tanto the Witcher como Skyrim, nada tienen que ver con BG o NWN, ambos basados en las reglas 3 y 3.5 D&D si no recuerdo mal..pero "para mi" la Saga Elders esta mucho mas desarrollada que The Witcher, tiene habilidades de combate, habilidades sociales, crafting y muchas cosas mas, cosa que The Witcher apenas desarrolla..tengo TODOS los Elders y expansiones y los 2 The Witcher y personalmente me gusta mas The Witcher aunque detesto el combate de ambos.
@Lardez22
Mostrar cita
Con "Rol" se refería al género de estrategia, no a "interpretar un papel". Las sagas [b]Elder Scrolls[/b] y [b]The Witcher[/b] son bastante distintas, así que no hay por qué compararlas, es básicamente como comparar CoD con FarCry. Además, Skyrim es bastante criticado porque no superó a sus predecesores, Oblivion y Morrowind (juegazos que tuve el lujo de jugar) así que de ahí el porqué de "puritano". Por qué "porque no han jugado rol"? Mala generalización siendo que la mayor parte de los seguidores de BioWare (entre los que me incluyo) probaron obras maestras como KOTOR, NeverWinter Nights y BG. Yo lo juego en PC y no me he sentido estafado, por qué razón? Cuesta un poco acostumbrarse a la cámara táctica pero una vez lo haces resulta cómoda. Los bugs? Buah, como si no hubiese un juego sin bugs, [i]Skyrim[/i] también tuvo una gran campaña de difamación por sus bugs los cuales a mí ni siquiera me aparecieron. Lo de los atributos me pareció un gran error por parte de BW, pero no lo consideraría algo por lo que no jugar. A ver, haces toda esta crítica absurda basándote en lo que dijeron 3 novatos en un foro de BioWare? Ni siquiera jugaste el juego?
Con rol se referia al genero de estrategia??? hads leido bien?? He comparado The Witcher con Skyrim porque lo ha comparado el...ambos son dos buenos action rpg pero la saga Elders esta mucho mas desarrollada en lo que a rol toca. No me gusta generalizar pero este es un foro muy generalista y frecuentado por gente muy joven que dudo mucho que hayan jugado algo anterior al 2000..asi que creo q no han tenido muchas oportunidadess de jugar rol clasico y llaman rol a cualquier cosa. Tambien era "fan" de Bioware pero hace muchos años que deje de serlo antes de ser comprada por EA y tengo TODOS los juegos de Bioware tanto en Pc como en consola Mi critica no es absurda y yo no llamaria novatos a los que frecuentan los foros de rol como "cladlan" ves alli y mira que dicen de los numerosos fallos de este DAI. Que tu no te hayas sentido estafado me parece genial..disfruta tu rol descafeinado que yo disfruto otros juegos..creo que de eso se trata.
Vas de erudito del rol y despues sueltas esta perla "He comparado The Witcher con Skyrim porque lo ha comparado el...ambos son dos buenos action rpg pero la saga Elders esta mucho mas desarrollada en lo que a rol toca." NO tienes ni idea de rol, aqui queda comprobado, decir semejante tonteria jaja quant TES es una saga que ha ido de mas a menos en lo que el componente rpg se refiere.
Si alguien ha dicho ser un "purista del rol" no he sido yo...tan solo que llevo jugando +25 años rol clasico, no soy un entendido y creo que no he dado ninguna "leccion" tan solo una opinion. Si entre en la conversacion fue porque vi una comparacion que desde mi humilde opinion (siempre puedo estar equivocado) donde se decia que The Witcher tiene mas "rol" que Skyrim. Si entrar en que Skyrim es "mas" malo que Morrowind tengo muy claro que como juego Skyrim tiene mas componentes de lo que "YO" llamaria ROL segun mi criterio.. El bueno rol que conozco por lo general se maneja a un grupo de personajes cada uno con una serie de habilidades (combate, sociales, mercantiles, artesanas..tienes opciones de sexo, raza y un largo etc etc sin contar dialogos) es decir lo mas parecido a una partida de rol de mesa algo que fue muy bien llevado a los videojuegos por Bioware; Black Isle y un largo etc.de desarrolladoras. P.D. si por la "generalizacion" de los videojuegos como un producto de mercado con gran exito de ventas muchos juegos "evolucionan" no podeis pedir que nos unamos a la fiesta y digamos que guay....me gusto mucho DAO y muy poco DA2 no tengo porque compartir que los cambios en "pro" de la evolucion es lo mejor para el genero....son muchos los generos que estan "evolucionando" para ser consumo de masas.
EDITADO EL 05-12-2014 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
Guardiaimperial3488Hace 9 años222
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
@ShadowHearts
Mostrar cita
@Guardiaimperial
Mostrar cita
Por lo que veo la gente empieza a perder de vista el concepto RPG, no me cansare de repetirlo, HOY EN DIA TODOS LOS JUEGOS TIENE ALGUN COMPONENTE RPG, cada vez son mas, subir niveles, inventario,... ESO NO LOS CONVIERTE EN RPGs. Skyrim para los "puritanos" como yo no es mas que un juego de aventura medieval/fantastico con toques RPG. The Witcher es un RPG, DAO es un RPG, DAI estaria en el borde y casi diria que no lo es. FAllout 3 es un RPG mucho mas casual que sus antecesores pero es un RPG, Vegas entra mas dentro el concepto RPG. Y obiamente los RGPs de "verdad" Baldur's Gate 1/2, Planescape, Fallout 1/2, Torment, Pillars of Eternity, Wasteland 2 ...
Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol. Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher Solo veo a jugadores en este tipo de foros decir que este DAI es un gran juego de Rol y sinceramente lo creen porque no han jugado ROL y las desarrolladoras se lo venden como Rol. Ves a un foro de Rol o a los foros de Bioware y alli la peña es mas critica, sobre todo el jugador de PC que es el que mas "estafado" se siente por la pesima camara tactica y el pesimo manejo del raton, dicen que es un port de consola mal optimizado, bugs a mogollon (uno gracioso que te pone voz femenina) y eso que lo han sacado un año despues de lo que tenian previsto... Lo mas criticado por los jugadores de PC es la subida de atributos fija y que es que no hay toolset, es decir nada de mods. Si ya tenia claro que este DAI no me iba a gustar segun voy viendo "criticas" tengo mas claro que no me pierdo nada por no jugarlo y tambien me queda claro que el Rol de BG, NWN..no lo voy a ver mas salvo contadas excepciones ... En vez de jugar DAI, me gaste 64€ en Suikoden V (lo vuelvo a tener)
No has entendido mi mensaje, yo estoy diciendo que DAI de rol tiene lo justo.
@ShadowHearts
Mostrar cita
[b]"Rol es interpretar un papel, asi que TODOS los videojuegos tiene algo de Rol."[/b] Sinceramente no se donde ves tu mas RPG en The Witcher que en Elder Scroll Skyrim, sin ser un "puritano" pero si alguien que lleva +25 años jugando Rol de mesa y videjuegos basados en reglas de rol de mesa, veo mucho mas Rol en Skyrim que en The Witcher "
Poco o nada sabes de Rol. The Witcher tiene muchisimo mas rol que DAI, solo hace falta mirar el tema de daño, heridas, defensa, ...
De Rol no me vas a dar lecciones, creo que con +25 años jugando D&D, mitos etc etc en mesa y despues BG, NWN, ICEWIND, planescape, el templo del mal elemental y un gran numero mas, creo que entiendo algo. Tanto the Witcher como Skyrim, nada tienen que ver con BG o NWN, ambos basados en las reglas 3 y 3.5 D&D si no recuerdo mal..pero "para mi" la Saga Elders esta mucho mas desarrollada que The Witcher, tiene habilidades de combate, habilidades sociales, crafting y muchas cosas mas, cosa que The Witcher apenas desarrolla..tengo TODOS los Elders y expansiones y los 2 The Witcher y personalmente me gusta mas The Witcher aunque detesto el combate de ambos.
@Lardez22
Mostrar cita
Con "Rol" se refería al género de estrategia, no a "interpretar un papel". Las sagas [b]Elder Scrolls[/b] y [b]The Witcher[/b] son bastante distintas, así que no hay por qué compararlas, es básicamente como comparar CoD con FarCry. Además, Skyrim es bastante criticado porque no superó a sus predecesores, Oblivion y Morrowind (juegazos que tuve el lujo de jugar) así que de ahí el porqué de "puritano". Por qué "porque no han jugado rol"? Mala generalización siendo que la mayor parte de los seguidores de BioWare (entre los que me incluyo) probaron obras maestras como KOTOR, NeverWinter Nights y BG. Yo lo juego en PC y no me he sentido estafado, por qué razón? Cuesta un poco acostumbrarse a la cámara táctica pero una vez lo haces resulta cómoda. Los bugs? Buah, como si no hubiese un juego sin bugs, [i]Skyrim[/i] también tuvo una gran campaña de difamación por sus bugs los cuales a mí ni siquiera me aparecieron. Lo de los atributos me pareció un gran error por parte de BW, pero no lo consideraría algo por lo que no jugar. A ver, haces toda esta crítica absurda basándote en lo que dijeron 3 novatos en un foro de BioWare? Ni siquiera jugaste el juego?
Con rol se referia al genero de estrategia??? hads leido bien?? He comparado The Witcher con Skyrim porque lo ha comparado el...ambos son dos buenos action rpg pero la saga Elders esta mucho mas desarrollada en lo que a rol toca. No me gusta generalizar pero este es un foro muy generalista y frecuentado por gente muy joven que dudo mucho que hayan jugado algo anterior al 2000..asi que creo q no han tenido muchas oportunidadess de jugar rol clasico y llaman rol a cualquier cosa. Tambien era "fan" de Bioware pero hace muchos años que deje de serlo antes de ser comprada por EA y tengo TODOS los juegos de Bioware tanto en Pc como en consola Mi critica no es absurda y yo no llamaria novatos a los que frecuentan los foros de rol como "cladlan" ves alli y mira que dicen de los numerosos fallos de este DAI. Que tu no te hayas sentido estafado me parece genial..disfruta tu rol descafeinado que yo disfruto otros juegos..creo que de eso se trata.
Vas de erudito del rol y despues sueltas esta perla "He comparado The Witcher con Skyrim porque lo ha comparado el...ambos son dos buenos action rpg pero la saga Elders esta mucho mas desarrollada en lo que a rol toca." NO tienes ni idea de rol, aqui queda comprobado, decir semejante tonteria jaja quant TES es una saga que ha ido de mas a menos en lo que el componente rpg se refiere.
Si alguien ha dicho ser un "purista del rol" no he sido yo...tan solo que llevo jugando +25 años rol clasico, no soy un entendido y creo que no he dado ninguna "leccion" tan solo una opinion. Si entre en la conversacion fue porque vi una comparacion que desde mi humilde opinion (siempre puedo estar equivocado) donde se decia que The Witcher tiene mas "rol" que Skyrim. Si entrar en que Skyrim es "mas" malo que Morrowind tengo muy claro que como juego Skyrim tiene mas componentes de lo que "YO" llamaria ROL segun mi criterio.. El bueno rol que conozco por lo general se maneja a un grupo de personajes cada uno con una serie de habilidades (combate, sociales, mercantiles, artesanas..tienes opciones de sexo, raza y un largo etc etc sin contar dialogos) es decir lo mas parecido a una partida de rol de mesa algo que fue muy bien llevado a los videojuegos por Bioware; Black Isle y un largo etc.de desarrolladoras. P.D. si por la "generalizacion" de los videojuegos como un producto de mercado con gran exito de ventas muchos juegos "evolucionan" no podeis pedir que nos unamos a la fiesta y digamos que guay....me gusto mucho DAO y muy poco DA2 no tengo porque compartir que los cambios en "pro" de la evolucion es lo mejor para el genero....son muchos los generos que estan "evolucionando" para ser consumo de masas.
Skyrim de rol tiene niveles nada mas. Porque el combate no es rol, el crafteo es bastante malo, y el autolevel quita una buena parte del significado ROL. A parte claro esta que en skyrim no tomas ninguna decision! NADA! En The Witcher sin ser el RPG mejor hecho del mundo toma decisiones, el sistema de combate es mas complejo (y cuando digo sistema me refiero a los algoritmos), el crafteo de cosas esta muy bien hecho, ...
Thepipboy3296Hace 9 años223
@WarriorStrategy
Mostrar cita
@Saylol Skyrim para empezar como RPG deja muchisimo que desear, y es un juego facilon, mires por donde lo mires, lo juegues en normal o en legendario,siempre lo digo, en Skyrim poco falta para que mates Dragones a puñetazos, Fallout tiene muchos puntazos buenos, pero el combate no es uno de ellos desde luego, lo que estoy debatiendo aqui es que el combate no define si un juego es RPG o ARPG, respecto a que los RPG tienen el peor sistema de combate, pues sinceramente discrepo, hay RPG con sistemas de combate que son una mierda? puede ser, pero oye otros son muy buenos, el mismo Inquisition, el de Mass Effect 3, The Witcher 2, la saga Souls, el sistema de coberturas de el Deus Ex HR es de los mejorcito que se ha echo nunca, pero vamos que para gustos colores y criterios para aburrir.
Con todo el respeto, me parece que no entendiste Skyrim y Fallout 3. El combate esta en segundo o tercer plano. Ambos juegos son de exploración y aventura con un perfil de rpg diferente. Lo que menos me preocupa y me gusta en Skyrim es como matar dragones. No entiendo porque tienen que asociar siempre el RPG con el combate. Si es por combate, vamos a a D3/RoS a reventar a puro clicks el mouse y listo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Hay 260 respuestas en Especial: Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL