Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Project Cars funcionará a 60 imágenes por segundo en Xbox One

Questo1216
Expulsado
Hace 9 años208
@JackPearce
Mostrar cita
@Erchacho
Mostrar cita
@JackPearce
Mostrar cita
@Maguitoz1978
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Se imaginan si, hipoteticamente hablando, no llegase a los 60fps en PS4? Oh mierda..... [spoiler="Hipotetico hilo de la noticia"][/spoiler]
Total, por muchos 1080p que tenga la versión de PS4 luego salen vídeos mostrando su menor nitidez, sus mayores bajadas de frames... La "potencia oculta" de PS4 no marca la diferencia, desde luego.
Si claro , mira la comparación con gta 5 y vas a ver si no hay diferencia jajajaj. Hasta tiene mas vegetación!
Tengo gta5 de Xbox one y mi hermano lo tiene en Ps4 ya te digo yo que te equivocas tienen la misma calidad las dos versiones y funciona y se ve a las mil maravillas.
Tiene mejor calidad gráfica la entrega de GTA V en XONE que en PS4 y además, no es que sea una diferencia mínima, es que es una diferencia bastante notoria.
No se si tendrá mejor o no calidad pero lo que si te puedo confirma es que el LOD en la versión de X1 se mea a la de PS4. #4theplayers......LOL Que curioso que los análisis y reviews no dicen nada!!!!
Está clarísimo que la versión de XONE es mucho mejor que la de PS4. Habrá a gente que le duela, pero es así.
falso......+50% de hierbajos en alguna zona del monte perdido.......PS4 WINS......+50% de pauer....... edito: resulta que todo esto ya lo dijo gamingbolt y wfftech desde el principio......pero claro, luego llegaron los hierbajos, y todo cambio......
EDITADO EL 24-11-2014 / 18:18 (EDITADO 1 VEZ)
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años209
@Maguitoz1978
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Se imaginan si, hipoteticamente hablando, no llegase a los 60fps en PS4? Oh mierda..... [spoiler="Hipotetico hilo de la noticia"][/spoiler]
Total, por muchos 1080p que tenga la versión de PS4 luego salen vídeos mostrando su menor nitidez, sus mayores bajadas de frames... La "potencia oculta" de PS4 no marca la diferencia, desde luego.
Si claro , mira la comparación con gta 5 y vas a ver si no hay diferencia jajajaj. Hasta tiene mas vegetación!
Tengo gta5 de Xbox one y mi hermano lo tiene en Ps4 ya te digo yo que te equivocas tienen la misma calidad las dos versiones y funciona y se ve a las mil maravillas.
No y aqui te lo demuestro [url]http://www.tierragamer.com/comparativa-grand-theft-auto-v-version-de-ps4-vs-xbox-one/[/url] Mira la vegetación , en ps4 es realmente superior
Questo1216
Expulsado
Hace 9 años210
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Maguitoz1978
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Se imaginan si, hipoteticamente hablando, no llegase a los 60fps en PS4? Oh mierda..... [spoiler="Hipotetico hilo de la noticia"][/spoiler]
Total, por muchos 1080p que tenga la versión de PS4 luego salen vídeos mostrando su menor nitidez, sus mayores bajadas de frames... La "potencia oculta" de PS4 no marca la diferencia, desde luego.
Si claro , mira la comparación con gta 5 y vas a ver si no hay diferencia jajajaj. Hasta tiene mas vegetación!
Tengo gta5 de Xbox one y mi hermano lo tiene en Ps4 ya te digo yo que te equivocas tienen la misma calidad las dos versiones y funciona y se ve a las mil maravillas.
No y aqui te lo demuestro [url]http://www.tierragamer.com/comparativa-grand-theft-auto-v-version-de-ps4-vs-xbox-one/[/url] Mira la vegetación , en ps4 es realmente superior
valla leches.....ahora los juegos se miden por el nivel de hierbajos????? ahora aqui te dejo un video y unas capturas donde se aprecia como one, tiene mejor LOD, iluminacion, colores y texturas........y el video esta con el brillo y contraste ajustado......que ya lo dicen......
yo al menos a simple vista, se ve claramente superior la version de one......pero oye.....cada uno tiene sus gustos......el que prefiera unos hierbajos mas por el monte, para hacer intensas excursiones campo a traves, mochila y tienda de campaña en mano.........pues eso.......
4 VOTOS
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años211
@Questo
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Maguitoz1978
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Se imaginan si, hipoteticamente hablando, no llegase a los 60fps en PS4? Oh mierda..... [spoiler="Hipotetico hilo de la noticia"][/spoiler]
Total, por muchos 1080p que tenga la versión de PS4 luego salen vídeos mostrando su menor nitidez, sus mayores bajadas de frames... La "potencia oculta" de PS4 no marca la diferencia, desde luego.
Si claro , mira la comparación con gta 5 y vas a ver si no hay diferencia jajajaj. Hasta tiene mas vegetación!
Tengo gta5 de Xbox one y mi hermano lo tiene en Ps4 ya te digo yo que te equivocas tienen la misma calidad las dos versiones y funciona y se ve a las mil maravillas.
No y aqui te lo demuestro [url]http://www.tierragamer.com/comparativa-grand-theft-auto-v-version-de-ps4-vs-xbox-one/[/url] Mira la vegetación , en ps4 es realmente superior
valla leches.....ahora los juegos se miden por el nivel de hierbajos????? ahora aqui te dejo un video y unas capturas donde se aprecia como one, tiene mejor LOD, iluminacion, colores y texturas........y el video esta con el brillo y contraste ajustado......que ya lo dicen......
yo al menos a simple vista, se ve claramente superior la version de one......pero oye.....cada uno tiene sus gustos......el que prefiera unos hierbajos mas por el monte, para hacer intensas excursiones campo a traves, mochila y tienda de campaña en mano.........pues eso.......
Yo quiero saber si one tuviera la misma vegetación que ps4 como se vería , porque tuvieron que sacar algunas cosas para que se vea así parece , como las hierbas
RCMax1675Hace 9 años212
@Seco46 Hay mucha gente bastante exceptica con el tema de la RV,yo no soy uno de ellos,creo que en un juego como Project Cars o Assetto Corsa debe ser una experiencia alucinante.Y en un shooter creo que aún mejor si se implementa correctamente.

Yo creo que algo como esto a 60fps lo firmo yo y cualquier poseedor de una consola.



@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax me gustaría que me describieras de forma concisa en plan lista de puntos cuales son las características técnicas que según tu tiene Xbox One. Que chips dispone a que velocidad van. Cual es su potencia en teraflops el ancho de banda de sus memoria y su cantidad así como los coprocesadores que lleva y el rendimiento de la cpu. A ser posible estaría bien que indicases en que parte del chip se encuentran o en la placa. Por concretar porque como se ha cambiado tantas veces el hardware que tiene Xbo me gustaría saber cual es tu version a día de hoy de dicho hardware. Y por otro lado me gustaría que me respondas a una pregunta. Según tu cuando salga dx 12 cual será la consola mas potente. Ps4 o xbo y un dato aproximado de la diferencia de rendimiento que esperas se vea. No se digamos parejas ambas. Xbo un 30% arriba. Un 50% un 100% o ps4 arriba y por que lo crees. Un saludo.
Yo creo que finalmente alcanzarán los 1080p en Project Cars para XBox One.Es mucha la gente que desea que no sea así,pero los tiempos de las versiones a 720p en X1 se han terminado.Excepto para viejas glorias como Konami que ya no dan ni para eso.Se les ha hecho este mundo demasiado grande,vivían mejor en la era de los 16 bits.En realidad es un mal endémico de la industria japonesa.Se han quedado atrás. En hardware también. @Isma82 Tu sabes perfectamente la cantidad de información que hay escrita acerca de eso.La versión no se ha cambiado en ningún momento,se han ido añadiendo datos según se han ido filtrando y analizando partes del hard de X1. En la máquina hay conexiones TSV,lo que indica que hay apilamiento 3D o al menos 2,5D.La eSRAM está siendo utilizada como framebuffer cuando no está ahí para eso,su cometido es trabajar como PIM (Processing in Memory) de ahí que los ROPs no sean tan importantes para la X1 como para PS4,contiene procesadores ARM y utiliza el AXI Bridge.Esto es un ancho de banda propio para la parte ARM del sistema. La tecnología E2.[url]http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/[/url] SIMD 2.0.MS ha dicho que su máquina tiene 768 ALU's pero viéndolo en detalle aparecen 1536 ALU's.O lo que es lo mismo,cada una que declaran representan 2 de menor tamaño. Yo no he diseñado la Xbox One ni estoy desarrollando DX12,no te voy a poder dar porcentajes porqué tendría que inventármelos y yo no juego a eso. Yo trato de leer y documentarme,soy un simple aficionado que no se dedica a insultar por los foros,simplemente argumento en los temas que son de mi interés.En los que no lo son no. Yo te vuelvo a remitir a lo que ha dicho Brad Wardell.El rendimiento de X1 llegará a doblarse con el uso adecuado. Ese es el dato que puedo darte de predicción.No lo digo yo,lo dice un tío que esta metido hasta las cejas en el proyecto y que han tenido que untarlo para que calle. Me gustaría añadir algo.En tu alegato para demostrar que no hay nada de esto,iniciaste todo con esta imagen. Queriendo dar a entender que era un evento sin NDA.Cuándo lo que dice es todo lo contrario. [url]http://image.slidesharecdn.com/insidexboxonebymartinfuller-140609113224-phpapp02/95/inside-xbox-one-by-martin-fuller-2-1024.jpg?cb=1402332253[/url] [b]Dice:Esto es un evento no NDA. Y debajo dice:Lo que significa que hay un límite en cuanto a lo que puedo decir,tomároslo con calma. [/b] Es justo lo contrario a lo que das a entender. MS calla mucho más de lo que ha contado.Tiene mucho trabajo custom ahí dentro,en su maquina. El trabajo que hay en Xbox One no habla solo de rendimiento,sino de nuevas formas de conseguir más rendimiento de forma más eficiente.Es un salto grande en diseño,un nuevo paradigma construido con tecnología existente.Por eso tiene partes de varias APUs distintas y de distinto nivel. Como tu has dicho alguna vez,es un batiburrillo,realmente es un macrobatiburrillo de soluciones aplicadas a la idea de mejorar o romper con la deriva de la ley de Moore. Y por supuesto eso debe ir acompañado de un software hecho a imagen y semejanza de lo que hay en la idea general de este proyecto. Decir que DX12 no va a influir apenas en X1 es negar la mayor.MS ha diseñado un Hardware que está totalmente trenzado con su API.Tal para cuál. [b]Supongo que cuando AMD y Nvidia han dicho que es un salto de 4 generaciones en APIs,no lo dirán a la ligera[/b].Yo creo que estas declaraciones han pasado demasiado desapercibidas. Y la gente va diciendo por los foros tan alegremente que casi no será un cambio,o que los cuellos de botella de PS4,o que la eSRAM es una parche de última hora... Tengo ganas de echarle el guante a Project Cars,aunque creo que Forza 6 será aún más espectacular gráficamente.Creo que todo estará más en el lugar que espero y de lo que te hablo aquí. Xbox estará en un grado de madurez mucho mas cercano a lo que espero de este hardware. Un saludo.
Me parece bien lo que has escrito. Pero me gustaría algo mas concreto. Solo has concretado que xbo tiene 1536 alus luego teóricamente xbo debería tener 2 instrucciones por hilo x 853 Mhzs x 1536 hilos = 2.620.426 FLOPS o lo que es lo mismo 2.62. GFLOPS. Así que digamos a nivel de tflops digamosmestaria en torno a una r9 270x por poner un hardware real de referencia. Pero que ancho de banda tienen entonces la memoria RAM? Y que ancho de banda tiene la esram para dar de comer esa GPU. Si ps4 no tiene ancho de banda suficiente para alimentar sus alus... Me gustaría saber cual es el ancho de banda que tiene xbo para poder hacerlo. Y evidentemente todo no puede pasar por la esram. Hay cosas que deben ir a la ddr. 32 Mb no dan para tanto... Entonces? Cual es el ancho de banda? Por otro lado si la CPU solo tiene 6 hilos disponibles y son GPUs jaguar bastante pobres... Si hay CPU bound usando la mitad de alus... Cuando se usen todos que va a suceder? También hay CPU escondida? Cual es entonces el poder real de la CPU de xbo. A que es equiparable? Porque ahorami mismo un i3 fácilmente lo duplica en rendimiento... Comentas lo de arm... Pero cuantos hay? Están en el norte beige según comentas pero cuantos hay? Que poder tienen? Para que sirven? Que memoria utilizan para procesar sus datos? Que ancho de banda tienen esas memorias? Oficialmente el chip arm se utiliza para seguridad del sistema y no esta accesible al desarrollador y es un chip poco potente. Cual es la realidad entonces según tu? El tema rendimiento.... El doble de rendimiento pero solo con el hardware actual? Desbloqueando esas GPUs que comentas? El doble de rendimiento con respecto a que? Entonces puedo entender que si ps4 era un 40% o así mas potente inicialmente que xbo... Xbo desbloqueada seria un ... 60? Superior a ps4? Esos son los datos que tienes en mente? O estoy equivocado. Segura siendo a pesar de todo ps4 superior? Habrá empate técnico? No me has contestado a eso.... Y que hay en la parte apilada? Porque aun se están desarrollando técnicas para apilar memoria... Pero chips apilados unos encima de otros que yo sepa aun no existen o si? Que hay en la parte apilada? Y por que no hay litografías de esa parte? Cuando se hacen las litografías del chip por que esa parte no aparece? Tienes alguna teoría al respecto? No hace falta que te explayes. Te puedo resumir el hardware de xbo de esta forma: -CPU 8 núcleos 6 disponibles 1.7 ghzs. 6 instrucciones por ciclo 2 de enteros dos de reales y dos de manejo de datos 4 datamove engine uno por canal ddr3 768 procesadores GPU con 14 cus 12 disponibles a 853 Mhzs. 1.31 GFLOPS 16 ropa 48 mtus 68 gbs ddr3 8 gb 5 disponibles. Coprocesador de audio que puede reducir uso de CPU de hasta 2 Cores de CPU 32 Mb esram a 109 gb/6 200 gb/s en máximo máximo ancho de banda 268 Gb/s ancho de banda sostenido 200 gb/s ddr3+esram 8Mb adicionales de propósito no concretado Procesadores de video e imagen dedicados Chip arm a 5 para seguridad 8gb flash de propósito no concretado 30 gb/s de ancho de banda de coherencia de caches y acceso para CPU a ddr3. Así de fácil. Un compendio de todas las características juntas para ver si tienen un sentido. Es básico esto porque hay interdependencias entre componentes... De nada sirve tener 1500 alus si no le acompaña el ñu ero de emtus o la CPU no los va a dar de comer o no hay ancho de banda suficiente o no hay energía sufíciente. Y si si se ha cambiado el hardware de xbo. Cuando teníais el grupo en 3djuegos decíais que el ancho de banda de la ddr3 era de 250 gb/s y que el ancho de banda de la esram era de... 500? No creo que eran 800 gb/s... Ya no me acuerdo pero mucho mas que ahora... Un dato no menor.... Se llego a decir que el rendimiento era como una r9 280 que tiene mas poder que la 270x de referencia actualmente... Se llegaron a decir 5 tfLOPS de rendimiento... Luego han salido por ahí no se cuantas FPGAs que ahora no me has nombrado... Esos ya no forma parte de xbo? Si? En donde estan? Básicamente me gustaría que me dieras un modelo teórico de que es xbo. Que cosas son fehacientemente ciertas de ese modelo... Cuales son supuestas y cuales no se conocen. Lo que acabo de hacer yo con mi versión del hardware de xbo... Perdón... Con la versión del hardware de Microsoft sobre xbo mejor dicho. Cual es ese modelo?
Lo que te refieres de la memoria que si no entendí mal decías que había sido borrado lo puedes encontrar aquí,en el 4º comentario hecho por Flashback. Como puedes ver no se ha borrado nada,lo que pasa es que hay tanto material que a veces cuesta encontrarlo. [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/[/url] Lo que sí parece que has acabado aceptando es que la CPU de X1 trabaja a 6 ops/ciclo,algo que antes me parece recordar que lo negabas rotundamente. Esa es una de las cosas que sabe hacer X1 y que no hará hasta la llegada de DX12.De las lecturas que se hacen de las palabras de Spencer una de ellas es como se quita de encima el asunto asegurando que la CPU,la GPU y la memoria que hay en la X1 no cambiarán,siendo una obviedad por una parte y un juego gramatical por otra. Spencer dice que lo que hay dentro no cambiará,pero hará cosas en la que es buena. Y ahí es donde entra el sistema E2 diseñado por Doug Burger.Esta es una de esas tantas partes del hardware que DX11 no puede "ver" actualmente. [url]http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=204[/url] En cuanto a las FPGAs y su localización,además de cuántas y de qué manera,lo encontrarás aquí. [url]http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=125[/url] Sabes lo que pasa Isma,que no sólo había comentado al vuelo en el post anterior,sino que no he hablado de cloud computing por qué hay mucho excepticismo y los haters están encantados de bromear con ello,pero hay que sumarle eso a todo lo anterior. Me parece que hace poco Ubisoft dijo que AC:U hubiese funcionado a 100 fps de no haber sido por la carga de la IA.Precisamente la IA,la iluminación o las físicas son esos candidatos a ser precalculados remotamente y facilmente implementables. Si tienes la infraestructura que tiene MS y un hardware diseñado con eso en mente,la ganancia que puedes obtener solo por este motivo es muy bruta.Si le sumamos lo comentado anteriormente,los 2,6 Tflops se quedan muy cortos. Pero ahora mismo Xbox One está tirando con lo puesto,con lo mínimo.Esto es el fruto de haber lanzado la consola antes de tiempo para no caer en los errores de PS3 o de la primera Xbox.O lo que es lo mismo,perder los 10 millones de consolas que llevan vendidas en este año. Fíjate en el detalle de que MS no tenía ni un DX11 en condiciones para la salida de la máquina,ni API de bajo nivel,ni nada.Está hecha a imagen y semejanza de lo que va a exigir DX12 en hardware.De ahí que MS dijera que DX12 sería compatible con las GPUs anteriores,pero que no sería el salto que se obtendrá con hardware Full DX12. MS es mucho más que la empresa de software que hace Windows.Está metida hasta las trancas en todos los "fregaos" de desarrollo conjunto de hard. Te puedes empeñar en comparar todo esto con el hardware convencional,pero si MS hubiese buscado tener algo parecido a la R9 x270,habría metido una y ya está,en lugar de haberse gastado 3000 millones en crear hardware nuevo. ¿Por cierto,por qué el silicio en X1 es mucho mas denso que en PS4?¿Para recortar costes?¿Por qué hay dinero de sobra? [url]http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2000108[/url] Mira quién es el quinto invitado,Doug Burger,de Microsoft Research.Aquí hablan de lo que es la era Dark Silicon y el objeto de su creación. Lo que te he comentado anteriormente,MS tiene como objetivo romper con la ley de Moore y esto va de rendimiento,pero no de la manera que ha funcionado siempre.Y eso requiere soluciones rompedoras con el pasado.Han cogido como base hardware existente y lo han modificado masivamente. De ahí que intentar entenderlo o compararlo con lo que siempre ha habido,más la suma de la opacidad y el celo de MS a la hora de hablar de lo que hay metido en Xbox One,se hace una ecuación difícil de resolver con cuatro multiplicaciones. ¿Existen NDAs en torno al funcionamiento y la arquitectura de xbox One? Es obvio,los slides de la propia MS lo confirman.De ahí lo de "hay un límite en cuanto a lo que puedo decir". Tienes al señor Brad Wardell acallado por MS porqué es verdad que era una vía de información totalmente opuesta a la que lleva MS.Es muy barato pagar a alguien para que calle cuando has puesto miles de millones y seguramente tengas un par de razones de mucho peso para no desvelar tus asuntos. MS y AMD han trabajado muy estrechamente,mucho más de lo que nos han querido hacer ver.Y MS no solo hace SO's.Está metida en lo más gordo del diseño de hardware.Tal vez sea porqué ellos en realidad no miran a Sony,sino a Apple,Google y otros peces bastante más gordos. El gran movimiento de Sony en esta generación ha sido preguntarle a los dev si quería DDr3 o GDDR5,y eso lo presentaron como la 8ª maravilla del mundo. Otros callan.
2 VOTOS
Nach1173198Hace 9 años213

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 24-11-2014 / 23:28 (EDITADO 1 VEZ)
Nach1173198Hace 9 años214

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Isma8226820Hace 9 años215
@RCMax
Mostrar cita
@Seco46 Hay mucha gente bastante exceptica con el tema de la RV,yo no soy uno de ellos,creo que en un juego como Project Cars o Assetto Corsa debe ser una experiencia alucinante.Y en un shooter creo que aún mejor si se implementa correctamente. Yo creo que algo como esto a 60fps lo firmo yo y cualquier poseedor de una consola.
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax me gustaría que me describieras de forma concisa en plan lista de puntos cuales son las características técnicas que según tu tiene Xbox One. Que chips dispone a que velocidad van. Cual es su potencia en teraflops el ancho de banda de sus memoria y su cantidad así como los coprocesadores que lleva y el rendimiento de la cpu. A ser posible estaría bien que indicases en que parte del chip se encuentran o en la placa. Por concretar porque como se ha cambiado tantas veces el hardware que tiene Xbo me gustaría saber cual es tu version a día de hoy de dicho hardware. Y por otro lado me gustaría que me respondas a una pregunta. Según tu cuando salga dx 12 cual será la consola mas potente. Ps4 o xbo y un dato aproximado de la diferencia de rendimiento que esperas se vea. No se digamos parejas ambas. Xbo un 30% arriba. Un 50% un 100% o ps4 arriba y por que lo crees. Un saludo.
Yo creo que finalmente alcanzarán los 1080p en Project Cars para XBox One.Es mucha la gente que desea que no sea así,pero los tiempos de las versiones a 720p en X1 se han terminado.Excepto para viejas glorias como Konami que ya no dan ni para eso.Se les ha hecho este mundo demasiado grande,vivían mejor en la era de los 16 bits.En realidad es un mal endémico de la industria japonesa.Se han quedado atrás. En hardware también. @Isma82 Tu sabes perfectamente la cantidad de información que hay escrita acerca de eso.La versión no se ha cambiado en ningún momento,se han ido añadiendo datos según se han ido filtrando y analizando partes del hard de X1. En la máquina hay conexiones TSV,lo que indica que hay apilamiento 3D o al menos 2,5D.La eSRAM está siendo utilizada como framebuffer cuando no está ahí para eso,su cometido es trabajar como PIM (Processing in Memory) de ahí que los ROPs no sean tan importantes para la X1 como para PS4,contiene procesadores ARM y utiliza el AXI Bridge.Esto es un ancho de banda propio para la parte ARM del sistema. La tecnología E2.[url]http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/[/url] SIMD 2.0.MS ha dicho que su máquina tiene 768 ALU's pero viéndolo en detalle aparecen 1536 ALU's.O lo que es lo mismo,cada una que declaran representan 2 de menor tamaño. Yo no he diseñado la Xbox One ni estoy desarrollando DX12,no te voy a poder dar porcentajes porqué tendría que inventármelos y yo no juego a eso. Yo trato de leer y documentarme,soy un simple aficionado que no se dedica a insultar por los foros,simplemente argumento en los temas que son de mi interés.En los que no lo son no. Yo te vuelvo a remitir a lo que ha dicho Brad Wardell.El rendimiento de X1 llegará a doblarse con el uso adecuado. Ese es el dato que puedo darte de predicción.No lo digo yo,lo dice un tío que esta metido hasta las cejas en el proyecto y que han tenido que untarlo para que calle. Me gustaría añadir algo.En tu alegato para demostrar que no hay nada de esto,iniciaste todo con esta imagen. Queriendo dar a entender que era un evento sin NDA.Cuándo lo que dice es todo lo contrario. [url]http://image.slidesharecdn.com/insidexboxonebymartinfuller-140609113224-phpapp02/95/inside-xbox-one-by-martin-fuller-2-1024.jpg?cb=1402332253[/url] [b]Dice:Esto es un evento no NDA. Y debajo dice:Lo que significa que hay un límite en cuanto a lo que puedo decir,tomároslo con calma. [/b] Es justo lo contrario a lo que das a entender. MS calla mucho más de lo que ha contado.Tiene mucho trabajo custom ahí dentro,en su maquina. El trabajo que hay en Xbox One no habla solo de rendimiento,sino de nuevas formas de conseguir más rendimiento de forma más eficiente.Es un salto grande en diseño,un nuevo paradigma construido con tecnología existente.Por eso tiene partes de varias APUs distintas y de distinto nivel. Como tu has dicho alguna vez,es un batiburrillo,realmente es un macrobatiburrillo de soluciones aplicadas a la idea de mejorar o romper con la deriva de la ley de Moore. Y por supuesto eso debe ir acompañado de un software hecho a imagen y semejanza de lo que hay en la idea general de este proyecto. Decir que DX12 no va a influir apenas en X1 es negar la mayor.MS ha diseñado un Hardware que está totalmente trenzado con su API.Tal para cuál. [b]Supongo que cuando AMD y Nvidia han dicho que es un salto de 4 generaciones en APIs,no lo dirán a la ligera[/b].Yo creo que estas declaraciones han pasado demasiado desapercibidas. Y la gente va diciendo por los foros tan alegremente que casi no será un cambio,o que los cuellos de botella de PS4,o que la eSRAM es una parche de última hora... Tengo ganas de echarle el guante a Project Cars,aunque creo que Forza 6 será aún más espectacular gráficamente.Creo que todo estará más en el lugar que espero y de lo que te hablo aquí. Xbox estará en un grado de madurez mucho mas cercano a lo que espero de este hardware. Un saludo.
Me parece bien lo que has escrito. Pero me gustaría algo mas concreto. Solo has concretado que xbo tiene 1536 alus luego teóricamente xbo debería tener 2 instrucciones por hilo x 853 Mhzs x 1536 hilos = 2.620.426 FLOPS o lo que es lo mismo 2.62. GFLOPS. Así que digamos a nivel de tflops digamosmestaria en torno a una r9 270x por poner un hardware real de referencia. Pero que ancho de banda tienen entonces la memoria RAM? Y que ancho de banda tiene la esram para dar de comer esa GPU. Si ps4 no tiene ancho de banda suficiente para alimentar sus alus... Me gustaría saber cual es el ancho de banda que tiene xbo para poder hacerlo. Y evidentemente todo no puede pasar por la esram. Hay cosas que deben ir a la ddr. 32 Mb no dan para tanto... Entonces? Cual es el ancho de banda? Por otro lado si la CPU solo tiene 6 hilos disponibles y son GPUs jaguar bastante pobres... Si hay CPU bound usando la mitad de alus... Cuando se usen todos que va a suceder? También hay CPU escondida? Cual es entonces el poder real de la CPU de xbo. A que es equiparable? Porque ahorami mismo un i3 fácilmente lo duplica en rendimiento... Comentas lo de arm... Pero cuantos hay? Están en el norte beige según comentas pero cuantos hay? Que poder tienen? Para que sirven? Que memoria utilizan para procesar sus datos? Que ancho de banda tienen esas memorias? Oficialmente el chip arm se utiliza para seguridad del sistema y no esta accesible al desarrollador y es un chip poco potente. Cual es la realidad entonces según tu? El tema rendimiento.... El doble de rendimiento pero solo con el hardware actual? Desbloqueando esas GPUs que comentas? El doble de rendimiento con respecto a que? Entonces puedo entender que si ps4 era un 40% o así mas potente inicialmente que xbo... Xbo desbloqueada seria un ... 60? Superior a ps4? Esos son los datos que tienes en mente? O estoy equivocado. Segura siendo a pesar de todo ps4 superior? Habrá empate técnico? No me has contestado a eso.... Y que hay en la parte apilada? Porque aun se están desarrollando técnicas para apilar memoria... Pero chips apilados unos encima de otros que yo sepa aun no existen o si? Que hay en la parte apilada? Y por que no hay litografías de esa parte? Cuando se hacen las litografías del chip por que esa parte no aparece? Tienes alguna teoría al respecto? No hace falta que te explayes. Te puedo resumir el hardware de xbo de esta forma: -CPU 8 núcleos 6 disponibles 1.7 ghzs. 6 instrucciones por ciclo 2 de enteros dos de reales y dos de manejo de datos 4 datamove engine uno por canal ddr3 768 procesadores GPU con 14 cus 12 disponibles a 853 Mhzs. 1.31 GFLOPS 16 ropa 48 mtus 68 gbs ddr3 8 gb 5 disponibles. Coprocesador de audio que puede reducir uso de CPU de hasta 2 Cores de CPU 32 Mb esram a 109 gb/6 200 gb/s en máximo máximo ancho de banda 268 Gb/s ancho de banda sostenido 200 gb/s ddr3+esram 8Mb adicionales de propósito no concretado Procesadores de video e imagen dedicados Chip arm a 5 para seguridad 8gb flash de propósito no concretado 30 gb/s de ancho de banda de coherencia de caches y acceso para CPU a ddr3. Así de fácil. Un compendio de todas las características juntas para ver si tienen un sentido. Es básico esto porque hay interdependencias entre componentes... De nada sirve tener 1500 alus si no le acompaña el ñu ero de emtus o la CPU no los va a dar de comer o no hay ancho de banda suficiente o no hay energía sufíciente. Y si si se ha cambiado el hardware de xbo. Cuando teníais el grupo en 3djuegos decíais que el ancho de banda de la ddr3 era de 250 gb/s y que el ancho de banda de la esram era de... 500? No creo que eran 800 gb/s... Ya no me acuerdo pero mucho mas que ahora... Un dato no menor.... Se llego a decir que el rendimiento era como una r9 280 que tiene mas poder que la 270x de referencia actualmente... Se llegaron a decir 5 tfLOPS de rendimiento... Luego han salido por ahí no se cuantas FPGAs que ahora no me has nombrado... Esos ya no forma parte de xbo? Si? En donde estan? Básicamente me gustaría que me dieras un modelo teórico de que es xbo. Que cosas son fehacientemente ciertas de ese modelo... Cuales son supuestas y cuales no se conocen. Lo que acabo de hacer yo con mi versión del hardware de xbo... Perdón... Con la versión del hardware de Microsoft sobre xbo mejor dicho. Cual es ese modelo?
Lo que te refieres de la memoria que si no entendí mal decías que había sido borrado lo puedes encontrar aquí,en el 4º comentario hecho por Flashback. Como puedes ver no se ha borrado nada,lo que pasa es que hay tanto material que a veces cuesta encontrarlo. [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/[/url] Lo que sí parece que has acabado aceptando es que la CPU de X1 trabaja a 6 ops/ciclo,algo que antes me parece recordar que lo negabas rotundamente. Esa es una de las cosas que sabe hacer X1 y que no hará hasta la llegada de DX12.De las lecturas que se hacen de las palabras de Spencer una de ellas es como se quita de encima el asunto asegurando que la CPU,la GPU y la memoria que hay en la X1 no cambiarán,siendo una obviedad por una parte y un juego gramatical por otra. Spencer dice que lo que hay dentro no cambiará,pero hará cosas en la que es buena. Y ahí es donde entra el sistema E2 diseñado por Doug Burger.Esta es una de esas tantas partes del hardware que DX11 no puede "ver" actualmente. [url]http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=204[/url] En cuanto a las FPGAs y su localización,además de cuántas y de qué manera,lo encontrarás aquí. [url]http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=125[/url] Sabes lo que pasa Isma,que no sólo había comentado al vuelo en el post anterior,sino que no he hablado de cloud computing por qué hay mucho excepticismo y los haters están encantados de bromear con ello,pero hay que sumarle eso a todo lo anterior. Me parece que hace poco Ubisoft dijo que AC:U hubiese funcionado a 100 fps de no haber sido por la carga de la IA.Precisamente la IA,la iluminación o las físicas son esos candidatos a ser precalculados remotamente y facilmente implementables. Si tienes la infraestructura que tiene MS y un hardware diseñado con eso en mente,la ganancia que puedes obtener solo por este motivo es muy bruta.Si le sumamos lo comentado anteriormente,los 2,6 Tflops se quedan muy cortos. Pero ahora mismo Xbox One está tirando con lo puesto,con lo mínimo.Esto es el fruto de haber lanzado la consola antes de tiempo para no caer en los errores de PS3 o de la primera Xbox.O lo que es lo mismo,perder los 10 millones de consolas que llevan vendidas en este año. Fíjate en el detalle de que MS no tenía ni un DX11 en condiciones para la salida de la máquina,ni API de bajo nivel,ni nada.Está hecha a imagen y semejanza de lo que va a exigir DX12 en hardware.De ahí que MS dijera que DX12 sería compatible con las GPUs anteriores,pero que no sería el salto que se obtendrá con hardware Full DX12. MS es mucho más que la empresa de software que hace Windows.Está metida hasta las trancas en todos los "fregaos" de desarrollo conjunto de hard. Te puedes empeñar en comparar todo esto con el hardware convencional,pero si MS hubiese buscado tener algo parecido a la R9 x270,habría metido una y ya está,en lugar de haberse gastado 3000 millones en crear hardware nuevo. ¿Por cierto,por qué el silicio en X1 es mucho mas denso que en PS4?¿Para recortar costes?¿Por qué hay dinero de sobra? [url]http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2000108[/url] Mira quién es el quinto invitado,Doug Burger,de Microsoft Research.Aquí hablan de lo que es la era Dark Silicon y el objeto de su creación. Lo que te he comentado anteriormente,MS tiene como objetivo romper con la ley de Moore y esto va de rendimiento,pero no de la manera que ha funcionado siempre.Y eso requiere soluciones rompedoras con el pasado.Han cogido como base hardware existente y lo han modificado masivamente. De ahí que intentar entenderlo o compararlo con lo que siempre ha habido,más la suma de la opacidad y el celo de MS a la hora de hablar de lo que hay metido en Xbox One,se hace una ecuación difícil de resolver con cuatro multiplicaciones. ¿Existen NDAs en torno al funcionamiento y la arquitectura de xbox One? Es obvio,los slides de la propia MS lo confirman.De ahí lo de "hay un límite en cuanto a lo que puedo decir". Tienes al señor Brad Wardell acallado por MS porqué es verdad que era una vía de información totalmente opuesta a la que lleva MS.Es muy barato pagar a alguien para que calle cuando has puesto miles de millones y seguramente tengas un par de razones de mucho peso para no desvelar tus asuntos. MS y AMD han trabajado muy estrechamente,mucho más de lo que nos han querido hacer ver.Y MS no solo hace SO's.Está metida en lo más gordo del diseño de hardware.Tal vez sea porqué ellos en realidad no miran a Sony,sino a Apple,Google y otros peces bastante más gordos. El gran movimiento de Sony en esta generación ha sido preguntarle a los dev si quería DDr3 o GDDR5,y eso lo presentaron como la 8ª maravilla del mundo. Otros callan.
Sigues sin darme un modelo completo de la consola. Dando solamente cosas sueltas. Los anchos de banda esos entonces siguen siendo los correctos? 250 gb ddr3 y 700gb/s la esram? Correcto? Y los gpgs también entiendo están en el modelo no? Son parte del hardware apilado... Entiendo... La consola realmente fabricarla vale entonces mas de 1000 dólares como dijo microsoft en camaraderia en aquella entrevista... Claro pero ms va atener enormes perdidas al vender un hardware de 1000 dollares o mas a 350. A mi me preocuparía este hecho. Microsoft lleva perdiendo dinero con xbox desde que salio. Si no consigue arrasar con one y por ahora no lo esta haciendo su agujero en la división de entretenimiento puede ser gigantesco.... Lo de los 6 instrucciones por ciclo. Le doy el beneficio de la duda a lo que dice Ms. Si miente eso ya no lo se pero es una declaración oficial de ms y la acepto. Pero repasando ese concepto en varios medios lo que parece es que esas dos instrucciones adicionales son de lectura y escritura en los data move engine y no de calculo... La parte errónea de todo esto de aquella comparación es que ps4 tiene 4 instrucciones por ciclo y no 2 como decía mellado por desconocimiento o por trolleo la cosa es que la diferencia es de 2 mas sobre cuatro no 4 mas sobre 2 como ves la diferencia es abismal y en concreto como digo no parece que sean instrucciones de calculo. Por lo tanto la CPU sigue siendo insuficiente para alimentar 2.6 GFLOPS a no ser que se use la computación en la nube.. De la que particularmente reniego hasta el asco pero de fobias particulares no hablo. Así que resumiendo el hardware de xbo seria algo así... (Voy a hacer lo que te he pedido que hicieras tu y sigues sin hacer) - 8 Cores 6 libres 1.75 Ghzs jaguar. 6 instrucciones por ciclo 2 de enteros 2 de reales (igual que ps4) y 2 adicionales de movimiento de datos. -4 data move engine y motores de descompresión de vídeo e imágenes. - 250 Gb/s 8gb ddr3 disponibles 5. - Esram 32 Mb a 700gb/s - 1536 alus 2.62 tflops 16 ropa 48 Mtus - 35 fpgs reprogramables con una potencia por determinar en la parte apilada no visible hasta ahora en las litografías. - Un numero indeterminado de procesadores ARM que se desconoce para que sirven ni de que memoria leen y escriben sus datos ni programas. - procesador de audio de hasta dos Cores de rendimiento. - 8 gb de flash. - 8 mb adicionales con chip para cache me ha parecido leer... Vale... Pues te comento... A parte de que ese ancho de banda tanto de la ddr3 como de la esram es directamente la mayor estupidez que he leído en toda mi vida... Una estupidez tan grande que desacredita a cualquiera que la mantenga como un completo ignorante en hardware... Partiendo de esa base lo dejo estar y continuo... El jaguar colapsa con una GPU a 768 alus. El pobre reventara cuando desaten el resto de alus. A no ser que todos los juegosnusen la nube con los problemas que ello conlleva solo hay que ver la estabilidad de los servidores de la MCC y eso que es solo servicio de juego online sin calculo dedicado de lógica.... Por otro lado estaría bien saber el consumo eléctrico de los 35 FPGAs mas los alus. Actualmente xbo consume 120 W. De los cuales la GPU fácil consume unos 70. Duplicar años implicaría duplicar consumo pasaría de 120 a 170. Si la fuente a priori aguanta 180 W o así... Poco margen para el sobrecoste arm +FPGA.. No se de donde va a sacar xbo la potencia eléctrica que necesitaría... No hace falta usar rop en el nuevo paradigma.... Pero tampoco MTUs? 48 Mtus son insuficientes para aportar la calidad de las texturas que una GPU así debería ofrecer... Y por ultimo... Te pregunto? En serio te lo crees? En serio te crees todo esto? Te parece normal una consola que cuesta 1000 o mas euros vendiéndose a 350? Te parece normal que la mitad de todo esto no salga en ninguna litografía? Te parece normal que se conviertan 68 gb/s declarados por Ms en 250 gb/s por arte de magia (o mas bien por el arte de no saber como se calcula un ancho de banda) o que con semejante potencia tengamos una CPU de puta mierda (con todas las letras) de la que no la sacaría del pozo ni dx12 porque duplicando su rendimiento se quedaría como un i3 actual. Oseamun tordo? De verdad te crees que si tiene todo eso... Algo mínimamente no se haya podido utilizar ya por las firts? Y sin embargo tenemos que Ryse el referente de xbo lo mueve mejor una 7770 inferior a xbo descatalogada que valía en su momento 80 euros y tenia solo 1.2tflops? Que halo 5 a día de hoy sea 720p? Halo 2 sub full hd? En serio te lo crees? Pues chico yo no. No tiene ni pies ni cabeza y siento decirte que Microsoft mismo en artículos científicos específica EXPRESMENTE que la elección ddr+esram es principalmente por eficiencia de costes y que su CPU es low power... En una revista científica... No en Eurogamer. Una revista donde ni tenían que publicar nada y donde nadie de ningún instituto facultad ni nada le ha sonado a raro o a incompleto todo aquello... Si alguien dice que la velocidad de la luz es la velocidad máxima. No lo tiene que demostrar. Ya lo demostró einstein. Si alguien dice que la velocidad de la luz puede ser superada debe demostrarlo y por ahora ni tu ni nadie ha demostrado que la propia microsoft miente. Ni con hechos ni con una teoría sostenible... Así pues con este esperpento... Como crees que alguien OS puede tomar en serio? Los datos que debéis desmentir con pruebas reales y tangibles... "Main memory consists of 8 Gbytes of low cost DDR3 external DRAM and 32 Mbytes of internal SRAM. This provides necessary bandwidth while saving power and considerable cost over wider or faster external DRAM-only alternatives" [url]http://www.computer.org/csdl/mags/mi/preprint/06756701.pdf[/url]
EDITADO EL 25-11-2014 / 00:27 (EDITADO 6 VECES)
RCMax1675Hace 9 años216
@Seco46 Aquí está el bicho rodando en su circuito fetiche,donde aún ostenta el record.398 km/h.Aunque parece una build un poco antigua.

@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Seco46 Hay mucha gente bastante exceptica con el tema de la RV,yo no soy uno de ellos,creo que en un juego como Project Cars o Assetto Corsa debe ser una experiencia alucinante.Y en un shooter creo que aún mejor si se implementa correctamente. Yo creo que algo como esto a 60fps lo firmo yo y cualquier poseedor de una consola.
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax me gustaría que me describieras de forma concisa en plan lista de puntos cuales son las características técnicas que según tu tiene Xbox One. Que chips dispone a que velocidad van. Cual es su potencia en teraflops el ancho de banda de sus memoria y su cantidad así como los coprocesadores que lleva y el rendimiento de la cpu. A ser posible estaría bien que indicases en que parte del chip se encuentran o en la placa. Por concretar porque como se ha cambiado tantas veces el hardware que tiene Xbo me gustaría saber cual es tu version a día de hoy de dicho hardware. Y por otro lado me gustaría que me respondas a una pregunta. Según tu cuando salga dx 12 cual será la consola mas potente. Ps4 o xbo y un dato aproximado de la diferencia de rendimiento que esperas se vea. No se digamos parejas ambas. Xbo un 30% arriba. Un 50% un 100% o ps4 arriba y por que lo crees. Un saludo.
Yo creo que finalmente alcanzarán los 1080p en Project Cars para XBox One.Es mucha la gente que desea que no sea así,pero los tiempos de las versiones a 720p en X1 se han terminado.Excepto para viejas glorias como Konami que ya no dan ni para eso.Se les ha hecho este mundo demasiado grande,vivían mejor en la era de los 16 bits.En realidad es un mal endémico de la industria japonesa.Se han quedado atrás. En hardware también. @Isma82 Tu sabes perfectamente la cantidad de información que hay escrita acerca de eso.La versión no se ha cambiado en ningún momento,se han ido añadiendo datos según se han ido filtrando y analizando partes del hard de X1. En la máquina hay conexiones TSV,lo que indica que hay apilamiento 3D o al menos 2,5D.La eSRAM está siendo utilizada como framebuffer cuando no está ahí para eso,su cometido es trabajar como PIM (Processing in Memory) de ahí que los ROPs no sean tan importantes para la X1 como para PS4,contiene procesadores ARM y utiliza el AXI Bridge.Esto es un ancho de banda propio para la parte ARM del sistema. La tecnología E2.[url]http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/[/url] SIMD 2.0.MS ha dicho que su máquina tiene 768 ALU's pero viéndolo en detalle aparecen 1536 ALU's.O lo que es lo mismo,cada una que declaran representan 2 de menor tamaño. Yo no he diseñado la Xbox One ni estoy desarrollando DX12,no te voy a poder dar porcentajes porqué tendría que inventármelos y yo no juego a eso. Yo trato de leer y documentarme,soy un simple aficionado que no se dedica a insultar por los foros,simplemente argumento en los temas que son de mi interés.En los que no lo son no. Yo te vuelvo a remitir a lo que ha dicho Brad Wardell.El rendimiento de X1 llegará a doblarse con el uso adecuado. Ese es el dato que puedo darte de predicción.No lo digo yo,lo dice un tío que esta metido hasta las cejas en el proyecto y que han tenido que untarlo para que calle. Me gustaría añadir algo.En tu alegato para demostrar que no hay nada de esto,iniciaste todo con esta imagen. Queriendo dar a entender que era un evento sin NDA.Cuándo lo que dice es todo lo contrario. [url]http://image.slidesharecdn.com/insidexboxonebymartinfuller-140609113224-phpapp02/95/inside-xbox-one-by-martin-fuller-2-1024.jpg?cb=1402332253[/url] [b]Dice:Esto es un evento no NDA. Y debajo dice:Lo que significa que hay un límite en cuanto a lo que puedo decir,tomároslo con calma. [/b] Es justo lo contrario a lo que das a entender. MS calla mucho más de lo que ha contado.Tiene mucho trabajo custom ahí dentro,en su maquina. El trabajo que hay en Xbox One no habla solo de rendimiento,sino de nuevas formas de conseguir más rendimiento de forma más eficiente.Es un salto grande en diseño,un nuevo paradigma construido con tecnología existente.Por eso tiene partes de varias APUs distintas y de distinto nivel. Como tu has dicho alguna vez,es un batiburrillo,realmente es un macrobatiburrillo de soluciones aplicadas a la idea de mejorar o romper con la deriva de la ley de Moore. Y por supuesto eso debe ir acompañado de un software hecho a imagen y semejanza de lo que hay en la idea general de este proyecto. Decir que DX12 no va a influir apenas en X1 es negar la mayor.MS ha diseñado un Hardware que está totalmente trenzado con su API.Tal para cuál. [b]Supongo que cuando AMD y Nvidia han dicho que es un salto de 4 generaciones en APIs,no lo dirán a la ligera[/b].Yo creo que estas declaraciones han pasado demasiado desapercibidas. Y la gente va diciendo por los foros tan alegremente que casi no será un cambio,o que los cuellos de botella de PS4,o que la eSRAM es una parche de última hora... Tengo ganas de echarle el guante a Project Cars,aunque creo que Forza 6 será aún más espectacular gráficamente.Creo que todo estará más en el lugar que espero y de lo que te hablo aquí. Xbox estará en un grado de madurez mucho mas cercano a lo que espero de este hardware. Un saludo.
Me parece bien lo que has escrito. Pero me gustaría algo mas concreto. Solo has concretado que xbo tiene 1536 alus luego teóricamente xbo debería tener 2 instrucciones por hilo x 853 Mhzs x 1536 hilos = 2.620.426 FLOPS o lo que es lo mismo 2.62. GFLOPS. Así que digamos a nivel de tflops digamosmestaria en torno a una r9 270x por poner un hardware real de referencia. Pero que ancho de banda tienen entonces la memoria RAM? Y que ancho de banda tiene la esram para dar de comer esa GPU. Si ps4 no tiene ancho de banda suficiente para alimentar sus alus... Me gustaría saber cual es el ancho de banda que tiene xbo para poder hacerlo. Y evidentemente todo no puede pasar por la esram. Hay cosas que deben ir a la ddr. 32 Mb no dan para tanto... Entonces? Cual es el ancho de banda? Por otro lado si la CPU solo tiene 6 hilos disponibles y son GPUs jaguar bastante pobres... Si hay CPU bound usando la mitad de alus... Cuando se usen todos que va a suceder? También hay CPU escondida? Cual es entonces el poder real de la CPU de xbo. A que es equiparable? Porque ahorami mismo un i3 fácilmente lo duplica en rendimiento... Comentas lo de arm... Pero cuantos hay? Están en el norte beige según comentas pero cuantos hay? Que poder tienen? Para que sirven? Que memoria utilizan para procesar sus datos? Que ancho de banda tienen esas memorias? Oficialmente el chip arm se utiliza para seguridad del sistema y no esta accesible al desarrollador y es un chip poco potente. Cual es la realidad entonces según tu? El tema rendimiento.... El doble de rendimiento pero solo con el hardware actual? Desbloqueando esas GPUs que comentas? El doble de rendimiento con respecto a que? Entonces puedo entender que si ps4 era un 40% o así mas potente inicialmente que xbo... Xbo desbloqueada seria un ... 60? Superior a ps4? Esos son los datos que tienes en mente? O estoy equivocado. Segura siendo a pesar de todo ps4 superior? Habrá empate técnico? No me has contestado a eso.... Y que hay en la parte apilada? Porque aun se están desarrollando técnicas para apilar memoria... Pero chips apilados unos encima de otros que yo sepa aun no existen o si? Que hay en la parte apilada? Y por que no hay litografías de esa parte? Cuando se hacen las litografías del chip por que esa parte no aparece? Tienes alguna teoría al respecto? No hace falta que te explayes. Te puedo resumir el hardware de xbo de esta forma: -CPU 8 núcleos 6 disponibles 1.7 ghzs. 6 instrucciones por ciclo 2 de enteros dos de reales y dos de manejo de datos 4 datamove engine uno por canal ddr3 768 procesadores GPU con 14 cus 12 disponibles a 853 Mhzs. 1.31 GFLOPS 16 ropa 48 mtus 68 gbs ddr3 8 gb 5 disponibles. Coprocesador de audio que puede reducir uso de CPU de hasta 2 Cores de CPU 32 Mb esram a 109 gb/6 200 gb/s en máximo máximo ancho de banda 268 Gb/s ancho de banda sostenido 200 gb/s ddr3+esram 8Mb adicionales de propósito no concretado Procesadores de video e imagen dedicados Chip arm a 5 para seguridad 8gb flash de propósito no concretado 30 gb/s de ancho de banda de coherencia de caches y acceso para CPU a ddr3. Así de fácil. Un compendio de todas las características juntas para ver si tienen un sentido. Es básico esto porque hay interdependencias entre componentes... De nada sirve tener 1500 alus si no le acompaña el ñu ero de emtus o la CPU no los va a dar de comer o no hay ancho de banda suficiente o no hay energía sufíciente. Y si si se ha cambiado el hardware de xbo. Cuando teníais el grupo en 3djuegos decíais que el ancho de banda de la ddr3 era de 250 gb/s y que el ancho de banda de la esram era de... 500? No creo que eran 800 gb/s... Ya no me acuerdo pero mucho mas que ahora... Un dato no menor.... Se llego a decir que el rendimiento era como una r9 280 que tiene mas poder que la 270x de referencia actualmente... Se llegaron a decir 5 tfLOPS de rendimiento... Luego han salido por ahí no se cuantas FPGAs que ahora no me has nombrado... Esos ya no forma parte de xbo? Si? En donde estan? Básicamente me gustaría que me dieras un modelo teórico de que es xbo. Que cosas son fehacientemente ciertas de ese modelo... Cuales son supuestas y cuales no se conocen. Lo que acabo de hacer yo con mi versión del hardware de xbo... Perdón... Con la versión del hardware de Microsoft sobre xbo mejor dicho. Cual es ese modelo?
Lo que te refieres de la memoria que si no entendí mal decías que había sido borrado lo puedes encontrar aquí,en el 4º comentario hecho por Flashback. Como puedes ver no se ha borrado nada,lo que pasa es que hay tanto material que a veces cuesta encontrarlo. [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/[/url] Lo que sí parece que has acabado aceptando es que la CPU de X1 trabaja a 6 ops/ciclo,algo que antes me parece recordar que lo negabas rotundamente. Esa es una de las cosas que sabe hacer X1 y que no hará hasta la llegada de DX12.De las lecturas que se hacen de las palabras de Spencer una de ellas es como se quita de encima el asunto asegurando que la CPU,la GPU y la memoria que hay en la X1 no cambiarán,siendo una obviedad por una parte y un juego gramatical por otra. Spencer dice que lo que hay dentro no cambiará,pero hará cosas en la que es buena. Y ahí es donde entra el sistema E2 diseñado por Doug Burger.Esta es una de esas tantas partes del hardware que DX11 no puede "ver" actualmente. [url]http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=204[/url] En cuanto a las FPGAs y su localización,además de cuántas y de qué manera,lo encontrarás aquí. [url]http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=125[/url] Sabes lo que pasa Isma,que no sólo había comentado al vuelo en el post anterior,sino que no he hablado de cloud computing por qué hay mucho excepticismo y los haters están encantados de bromear con ello,pero hay que sumarle eso a todo lo anterior. Me parece que hace poco Ubisoft dijo que AC:U hubiese funcionado a 100 fps de no haber sido por la carga de la IA.Precisamente la IA,la iluminación o las físicas son esos candidatos a ser precalculados remotamente y facilmente implementables. Si tienes la infraestructura que tiene MS y un hardware diseñado con eso en mente,la ganancia que puedes obtener solo por este motivo es muy bruta.Si le sumamos lo comentado anteriormente,los 2,6 Tflops se quedan muy cortos. Pero ahora mismo Xbox One está tirando con lo puesto,con lo mínimo.Esto es el fruto de haber lanzado la consola antes de tiempo para no caer en los errores de PS3 o de la primera Xbox.O lo que es lo mismo,perder los 10 millones de consolas que llevan vendidas en este año. Fíjate en el detalle de que MS no tenía ni un DX11 en condiciones para la salida de la máquina,ni API de bajo nivel,ni nada.Está hecha a imagen y semejanza de lo que va a exigir DX12 en hardware.De ahí que MS dijera que DX12 sería compatible con las GPUs anteriores,pero que no sería el salto que se obtendrá con hardware Full DX12. MS es mucho más que la empresa de software que hace Windows.Está metida hasta las trancas en todos los "fregaos" de desarrollo conjunto de hard. Te puedes empeñar en comparar todo esto con el hardware convencional,pero si MS hubiese buscado tener algo parecido a la R9 x270,habría metido una y ya está,en lugar de haberse gastado 3000 millones en crear hardware nuevo. ¿Por cierto,por qué el silicio en X1 es mucho mas denso que en PS4?¿Para recortar costes?¿Por qué hay dinero de sobra? [url]http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2000108[/url] Mira quién es el quinto invitado,Doug Burger,de Microsoft Research.Aquí hablan de lo que es la era Dark Silicon y el objeto de su creación. Lo que te he comentado anteriormente,MS tiene como objetivo romper con la ley de Moore y esto va de rendimiento,pero no de la manera que ha funcionado siempre.Y eso requiere soluciones rompedoras con el pasado.Han cogido como base hardware existente y lo han modificado masivamente. De ahí que intentar entenderlo o compararlo con lo que siempre ha habido,más la suma de la opacidad y el celo de MS a la hora de hablar de lo que hay metido en Xbox One,se hace una ecuación difícil de resolver con cuatro multiplicaciones. ¿Existen NDAs en torno al funcionamiento y la arquitectura de xbox One? Es obvio,los slides de la propia MS lo confirman.De ahí lo de "hay un límite en cuanto a lo que puedo decir". Tienes al señor Brad Wardell acallado por MS porqué es verdad que era una vía de información totalmente opuesta a la que lleva MS.Es muy barato pagar a alguien para que calle cuando has puesto miles de millones y seguramente tengas un par de razones de mucho peso para no desvelar tus asuntos. MS y AMD han trabajado muy estrechamente,mucho más de lo que nos han querido hacer ver.Y MS no solo hace SO's.Está metida en lo más gordo del diseño de hardware.Tal vez sea porqué ellos en realidad no miran a Sony,sino a Apple,Google y otros peces bastante más gordos. El gran movimiento de Sony en esta generación ha sido preguntarle a los dev si quería DDr3 o GDDR5,y eso lo presentaron como la 8ª maravilla del mundo. Otros callan.
Sigues sin darme un modelo completo de la consola. Dando solamente cosas sueltas. Los anchos de banda esos entonces siguen siendo los correctos? 250 gb ddr3 y 700gb/s la esram? Correcto? Y los gpgs también entiendo están en el modelo no? Son parte del hardware apilado... Entiendo... La consola realmente fabricarla vale entonces mas de 1000 dólares como dijo microsoft en camaraderia en aquella entrevista... Claro pero ms va atener enormes perdidas al vender un hardware de 1000 dollares o mas a 350. A mi me preocuparía este hecho. Microsoft lleva perdiendo dinero con xbox desde que salio. Si no consigue arrasar con one y por ahora no lo esta haciendo su agujero en la división de entretenimiento puede ser gigantesco.... Lo de los 6 instrucciones por ciclo. Le doy el beneficio de la duda a lo que dice Ms. Si miente eso ya no lo se pero es una declaración oficial de ms y la acepto. Pero repasando ese concepto en varios medios lo que parece es que esas dos instrucciones adicionales son de lectura y escritura en los data move engine y no de calculo... La parte errónea de todo esto de aquella comparación es que ps4 tiene 4 instrucciones por ciclo y no 2 como decía mellado por desconocimiento o por trolleo la cosa es que la diferencia es de 2 mas sobre cuatro no 4 mas sobre 2 como ves la diferencia es abismal y en concreto como digo no parece que sean instrucciones de calculo. Por lo tanto la CPU sigue siendo insuficiente para alimentar 2.6 GFLOPS a no ser que se use la computación en la nube.. De la que particularmente reniego hasta el asco pero de fobias particulares no hablo. Así que resumiendo el hardware de xbo seria algo así... (Voy a hacer lo que te he pedido que hicieras tu y sigues sin hacer) - 8 Cores 6 libres 1.75 Ghzs jaguar. 6 instrucciones por ciclo 2 de enteros 2 de reales (igual que ps4) y 2 adicionales de movimiento de datos. -4 data move engine y motores de descompresión de vídeo e imágenes. - 250 Gb/s 8gb ddr3 disponibles 5. - Esram 32 Mb a 700gb/s - 1536 alus 2.62 tflops 16 ropa 48 Mtus - 35 fpgs reprogramables con una potencia por determinar en la parte apilada no visible hasta ahora en las litografías. - Un numero indeterminado de procesadores ARM que se desconoce para que sirven ni de que memoria leen y escriben sus datos ni programas. - procesador de audio de hasta dos Cores de rendimiento. - 8 gb de flash. - 8 mb adicionales con chip para cache me ha parecido leer... Vale... Pues te comento... A parte de que ese ancho de banda tanto de la ddr3 como de la esram es directamente la mayor estupidez que he leído en toda mi vida... Una estupidez tan grande que desacredita a cualquiera que la mantenga como un completo ignorante en hardware... Partiendo de esa base lo dejo estar y continuo... El jaguar colapsa con una GPU a 768 alus. El pobre reventara cuando desaten el resto de alus. A no ser que todos los juegosnusen la nube con los problemas que ello conlleva solo hay que ver la estabilidad de los servidores de la MCC y eso que es solo servicio de juego online sin calculo dedicado de lógica.... Por otro lado estaría bien saber el consumo eléctrico de los 35 FPGAs mas los alus. Actualmente xbo consume 120 W. De los cuales la GPU fácil consume unos 70. Duplicar años implicaría duplicar consumo pasaría de 120 a 170. Si la fuente a priori aguanta 180 W o así... Poco margen para el sobrecoste arm +FPGA.. No se de donde va a sacar xbo la potencia eléctrica que necesitaría... No hace falta usar rop en el nuevo paradigma.... Pero tampoco MTUs? 48 Mtus son insuficientes para aportar la calidad de las texturas que una GPU así debería ofrecer... Y por ultimo... Te pregunto? En serio te lo crees? En serio te crees todo esto? Te parece normal una consola que cuesta 1000 o mas euros vendiéndose a 350? Te parece normal que la mitad de todo esto no salga en ninguna litografía? Te parece normal que se conviertan 68 gb/s declarados por Ms en 250 gb/s por arte de magia (o mas bien por el arte de no saber como se calcula un ancho de banda) o que con semejante potencia tengamos una CPU de puta mierda (con todas las letras) de la que no la sacaría del pozo ni dx12 porque duplicando su rendimiento se quedaría como un i3 actual. Oseamun tordo? De verdad te crees que si tiene todo eso... Algo mínimamente no se haya podido utilizar ya por las firts? Y sin embargo tenemos que Ryse el referente de xbo lo mueve mejor una 7770 inferior a xbo descatalogada que valía en su momento 80 euros y tenia solo 1.2tflops? Que halo 5 a día de hoy sea 720p? Halo 2 sub full hd? En serio te lo crees? Pues chico yo no. No tiene ni pies ni cabeza y siento decirte que Microsoft mismo en artículos científicos específica EXPRESMENTE que la elección ddr+esram es principalmente por eficiencia de costes y que su CPU es low power... En una revista científica... No en Eurogamer. Una revista donde ni tenían que publicar nada y donde nadie de ningún instituto facultad ni nada le ha sonado a raro o a incompleto todo aquello... Si alguien dice que la velocidad de la luz es la velocidad máxima. No lo tiene que demostrar. Ya lo demostró einstein. Si alguien dice que la velocidad de la luz puede ser superada debe demostrarlo y por ahora ni tu ni nadie ha demostrado que la propia microsoft miente. Ni con hechos ni con una teoría sostenible... Así pues con este esperpento... Como crees que alguien OS puede tomar en serio? Los datos que debéis desmentir con pruebas reales y tangibles... "Main memory consists of 8 Gbytes of low cost DDR3 external DRAM and 32 Mbytes of internal SRAM. This provides necessary bandwidth while saving power and considerable cost over wider or faster external DRAM-only alternatives" [url]http://www.computer.org/csdl/mags/mi/preprint/06756701.pdf[/url]
Lo que se dijo fue que el valor de la máquina que te llevabas a casa con X1 era de 1500€. Una de las cosas que te enseñan en marketing y en ventas es a diferenciar entre precio,coste y valor. Son tres cosas diferentes.Las dos primeras son más o menos objetivas,la tercera es muy subjetiva y atañe al valor que le da el vendedor y el que le da el comprador. Por eso a MS le ha podido costar un dineral el diseño y al utilizar componentes ya existentes modificados,el coste baja considerablemente.Aunque como hacen muchas compañías que pueden permitírselo,el coste será superior al precio hasta que fabriquen las suficientes unidades o hagan una revisión en la fabricación. Pero que lo del coste de fabricación a 1000€ no lo ha dicho nadie. Y aquí se explican la mayor parte de tus dudas,aunque te parezca una respuesta escueta. Aquí se incluye la estrategia comunicativa para evitar la sanción por dumping y los líos que lleva la gente con el coste de fabricación. El E2 que te he comentado antes es un sistema que se basa en acelerar un harware y a la vez hacerlo más eficiente.Con lo que el tema del consumo está por ver cómo queda.Aunque comprenderás que MS lo ha previsto todo. A mí no se me caen los anillos si te digo que tu posición es la más sensata,es la conservadora y la que tira de documentos oficiales sólidos como una roca.Excepto por las grandes vías de agua que tiene que derivan en NDAs varios y contradicciones entre unos y otros protagonistas.Los documentos y cuentas en Linkedin de personas que han trabajado en el proyecto Kryptos en cosas que MS niega haber hecho. La posición más sensata en tiempos de la inquisición era que la Tierra era plana,había algunos locos bastante bien documentados que decían que era redonda,pero,¿Cómo iba a ser redonda la Tierra?Si todo el mundo ve que es plana...Siempre había sido así,y además era obvio. Correr una milla en menos de 4 minutos era imposible para los científicos en 1954.Decían que traspasado ese umbral el corazón reventaría.En ese año Roger Bannister lo supero por primera vez.En los siguientes 3 años lo lograron 16 atletas. Eso es un paradigma.Un marco mental en el que todo lo que sabemos y conocemos nos dice que algo es imposible.Hasta que alguien demuestra que no es así. "XBox One es una arquitectura "conectada a través" del AXI BRIDGE a cores FPGA y unas caché extras que hacen que la e/SRAM se use entera como scrach, para acelerar el cálculo local entre módulos. Es un sistema NoC, una "nube local". La APU de XBox One no es una APU normal como la que monta ps4, es una APD. La aceleración de la APD se describe como UVA, o como un método "SVM" para la APD el scracth para la traducción de las direcciones "vectoriales" es diferente con LSM Una 7970 de pc contiene entre 12 y 14mb de memoria embebida en los cores para el cálculo local, XBox One tiene 32 el propósito de éste scracth en XBox One es el mantener la VM a través del shader core/APD en general. Pero la cosa más importante es la conexión con el controlador troncal de memoria es el indicio más grande que hay para pensar que la GPUMMU es la única que se vincula a la DDR y el MC por L2 se vincula a "otro tipo de memoria", quizá una L3 grande y stackeada debajo de la e/SRAM según vemos en la densidad del "dark silicon" en la litografía, ya que en ella sale todo, solo hay que saberlo ver." Luego todos se subirán al carro y pasará a ser la norma en la industria.Nada nuevo en este aspecto. Me gusta porqué dices que le das el beneficio de la duda a MS en lo que ha dicho de las 6 op/ciclo.Veo que eso lo negaste antes con tanta fuerza como niegas todo esto. Tal vez en vez de dedicarle tanto esfuerzo a negarlo,deberías leerlo mas detenidamente e intentar comprenderlo apartando viejos paradigmas. Cuándo entraste al foro a rebatir a Flashback él te lo dijo mil veces.Debes pensar desde otra óptica distinta,no como lo que has entendido hasta ahora. Pero tus cálculos e interpretaciones son sobre viejas creencias. MS trata de saltar un obstáculo que nadie se ha puesto de verdad a hacerlo.Y al final ha implicado a AMD en el hardware y a AMD y Nvidia en la API. Las 6 op/ciclo reales llegarán con DX12,ahora mismo no están disponibles.E2 es parte de la clave de eso,y del AXI Bridge y los ARM y FPGA que van asociados a él.Y el PIM. Todo está trenzado,todo está pensado desde el inicio para funcionar así. Por esto Micrososft le llamó a su consola Xbox,por Direct X. Me ha gustado leerte en alguna ocasión decir que MS siempre innovó con sus consolas.Con Xbox incluyó la RAM unificada,vertex y pixel shader entre otras cosas,y X360 los Shader unificados,además de emular con una solución convencional lo que Sony había hecho con el Cell.Pero con Power PC.Ya sabes,el Waternose. En este caso MS va mucho más lejos porqué como te digo,está muy metida en el I+D de hardware.Además que cuando IBM cerró uno de sus laboratorios MS compró todos esos proyectos,entre los cuales estaba el E2,pero no era el único. Por cierto,¿te suena el nombre de Mateo Valero?A veces no todos los datos que se tienen sirven para hacer multiplicaciones y extraer un resultado.Hay datos que marcan la diferencia. Como ya hemos dicho tu y yo en muchas otras ocasiones,el tiempo dará y quitará razones. Solo un apunte gracioso.Siempre que aparece @Belere y ve que estoy hablando de esto,al rato apareces tú.Me da la impresión que siempre corre a llamarte.Luego escribe un par de líneas insultando a alguien o ridiculizando algo,me vota a mí por gracioso y a tí por buen comentario.Casi siempre esa es la seqüencia. De todas formas eso era un simple apunte. Un saludo. He editado la parte del APD.
EDITADO EL 25-11-2014 / 02:36 (EDITADO 1 VEZ)
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años217
@RCMax
Mostrar cita
Solo un apunte gracioso.Siempre que aparece @Belere y ve que estoy hablando de esto,al rato apareces tú.Me da la impresión que siempre corre a llamarte.Luego escribe un par de líneas insultando a alguien o ridiculizando algo,me vota a mí por gracioso y a tí por buen comentario.Casi siempre esa es la seqüencia. De todas formas eso era un simple apunte. Un saludo.
Eso mismo me dijo Flash cuando me reí por primera vez de las tonterías que decía que One tenía una gráfica a la altura de una R9 AMD 280, cuando más usuarios empezaron a citarlo (Isma incluido) creía que yo había llamado a la caballería para que le humillaran....Pero siento desmontar tus conspiraciones de telenovela barata...Ahora mismo de casualidad acabo de ver en [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/33938549/30/assassins-creed-unity-mas-estable-en-xbox-one-que-en-playstation-4/]este tema[/url] como Isma os desmonta todo el chiringuito en un mensaje y ni yo le he llamado en ese tema, ni el a mi para que vea como pasa cual pisonadora por encima de tus compañeros del Otro Foro.
RCMax1675Hace 9 años218
@Belere
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
Solo un apunte gracioso.Siempre que aparece @Belere y ve que estoy hablando de esto,al rato apareces tú.Me da la impresión que siempre corre a llamarte.Luego escribe un par de líneas insultando a alguien o ridiculizando algo,me vota a mí por gracioso y a tí por buen comentario.Casi siempre esa es la seqüencia. De todas formas eso era un simple apunte. Un saludo.
Eso mismo me dijo Flash cuando me reí por primera vez de las tonterías que decía que One tenía una gráfica a la altura de una R9 AMD 280, cuando más usuarios empezaron a citarlo (Isma incluido) creía que yo había llamado a la caballería para que le humillaran....Pero siento desmontar tus conspiraciones de telenovela barata...Ahora mismo de casualidad acabo de ver en [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/33938549/30/assassins-creed-unity-mas-estable-en-xbox-one-que-en-playstation-4/]este tema[/url] como Isma os desmonta todo el chiringuito en un mensaje y ni yo le he llamado en ese tema, ni el a mi para que vea como pasa cual pisonadora por encima de tus compañeros del Otro Foro.
Tu desde luego aparte de pompones para animar,ni pinchas ni cortas.Si te lo dijo Flashback y a mi me parece lo mismo sin saberlo.Está más claro que el agua. El papel de correveydile no es el más glorioso de una historia,pero tal vez sea necesario para que las cosas sucedan. Si quieres aportar algo,adelante.Si solo vas a mover los pompones,dejas de ser visible para mí. El ver una humillación en esta conversación te coloca en el lugar de un ferviente fan quinceañero que solo tiene ojos para su devoción. Yo a Isma le he respondido todas las cuestiones y muchas más,lo que pasa que no de la forma que a él le hubiera gustado,y tú en tu visión simplista y cegada de fan desde el patio de butacas has visto lo que deseabas ver. Solo eso amigo Belere.Ya puedes irte a insultar xboxers...
Questo1216
Expulsado
Hace 9 años219
Valla, pues resulta que pasaba por aqui, y voy a postear por casualidad......      

y digo yo.....porque tanta inquina y tanto empeño en ver donde estamos, en ver que posteamos, en rebatir absolutamente todo y llevar siempre la contraria en todo........es un negacionismo absoluto, sin dar un apice de credibilidad a nada.....
y ya no se remite a este foro, ya se extiende por otros tambien.......      
ahora mismo se plantean muchos interrogantes sobre el hard de one.....y ni yo, no vosotros, ni nadie, puede explicarlas "oficialmente"....solo MS podria y no lo hace.......
flash propone sus teorias sobre esto, pero son teorias a dia de hoy, que estan por confirmar.........pero al menos, desarrolla sus teorias en base a lo que ve y no tiene explicacion oficial......alguno de vosotros propone algo sobre esto????.... no, simplemente niega....pero no propone ninguna explicacion....
como os dijo el compañero anteriormente, quedaos con el nombre de Mateo Valero......que casualmente vive en Barcelona, y trabaja en el centro de MS,y es un pez gordo en el desarrollo de one......      
porque somos tan importantes para vosotros???? si estamos locos, porque nos dais tanta importancia???? porque no nos dejais con nuestras locuras, que seria lo logico, si estamos to locos????

ya lo dije antes......somos importantes para vosotros......porque sera???......     
Isma8226820Hace 9 años220
@RCMax
Mostrar cita
La posición más sensata en tiempos de la inquisición era que la Tierra era plana,había algunos locos bastante bien documentados que decían que era redonda,pero,¿Cómo iba a ser redonda la Tierra?Si todo el mundo ve que es plana...Siempre había sido así,y además era obvio. Correr una milla en menos de 4 minutos era imposible para los científicos en 1954.Decían que traspasado ese umbral el corazón reventaría.En ese año Roger Bannister lo supero por primera vez.En los siguientes 3 años lo lograron 16 atletas.
Cuando gente decái que la tierra no era plana lo hacia con pruebas cientificas vs la Fe. Si te lees a ti mismo estas dando datos por ciertos que no tienen ninguna fuente fiable contrastada. Microsoft tiene muchos departamentos, mucha investigación y hacen cientos de prototipos que no llegan a ningun sitio en muchas ocasiones o que si llegan lo harán a su debido tiempo... Todo las patentes y proyectos de investigación no tiene por que estar relacionados con xbox... Porque xbox one como la propia microsoft reconoce en IEEE en un paper donde describe el chip basa la consola en un hardware muy interesante a nivel arquitectonico pero que basa su premisa en que debe venderla a 400 euros y que debe ser un producto comercial y de masas y alejarse de experiencias pasadas cargadas de pérdidas millonarias... Todavía ningun me ha comentado nada dle articulo de IEEE que os he colgado, firmado por dos ingenieros de microsoft. ¿Mienten en una divulgación cientifica del nivel de la I E cubo? ¿Y porque? que necesidad tienen? se podian haber callado... nopublicar el paper... lo han publicado porque le chips tiene cusas muy interesantes y por eso es interesante apr una revista de hardware y por eso el de ps4 no se ha publicado.... pero ¿Por que publicar una mentira? lo de la estrategia de marqueting para no ser multada es la escusa más chorra que he leido en mucho tiempo y es agarrarse a un clavo ardiendo cuando sabes que ya no hay mas donde agarrarse. Tu afirmas coas que no pruebas porque no hay ni un modelo sostenible de hardware ni siquiera un documento, paper o declaración de ms que lo ratifique... Al contrario a cientos en la dirección opuesta... Si tanto NDA quiere microsoft que hace que no podne un NDA a misterxmedia o al señor mellado? Ello si pueden publicar datos filtrados y los demás no? No hay por donde cogerlo.
@RCMax
Mostrar cita
Eso es un paradigma.Un marco mental en el que todo lo que sabemos y conocemos nos dice que algo es imposible.Hasta que alguien demuestra que no es así. .............. Me gusta porqué dices que le das el beneficio de la duda a MS en lo que ha dicho de las 6 op/ciclo.Veo que eso lo negaste antes con tanta fuerza como niegas todo esto.
Es muy fácil cuando ya no puedes seguir aportando evidencias o pruebas de algo decir... es que tu no lo entiendes, porque ves las coas de otra forma, con ojos antiguos... Eso no es un argumento, eso es fe. Te repito lo de los 6 operaciones por ciclo. 6 operaciones vs 2 como decia mellado es IMPOSIBLE. 6 operaciones por ciclo vs 4 siendo las 2 de movimiento de datos si son razonables. Si alguien me dice que la cpu de xbo triplica la potencia de ps4 siendo practicamente identicas pues evidentemente lo unico que puedo hacer es reirme... Si la explicacion es, hemos modificado y añadido una instruccion de lectura y escritura concurrente para intentar aliviar los cuellos de botella de la memoria y no bloquear la cpu moviendo datos entre caches, coherencia y a la esram y los data move engine, sabiendo que ese cmabio no es duplicar o triplicar el hadware de una cpu, pues lo veo ma´s razonable. Evidentemente triplicar las uniades de ocmputo para conseguir 6 instrucciones vs 2 era un completo disparate. ¿Por que dijo 2 instrucciones por ciclo del jaguar cuando son 4 mellado? [b]Eso parece que lo obvias sistemáticamente...[/b] "Microsoft claimed that each CPU core can perform six operations per cycle. The CPU is believed to be using AMD's Jaguar core, but typically this would only be described as able to handle four operations per cycle; two each of integer and floating point" [url]http://arstechnica.com/gaming/2013/05/microsoft-talks-about-xbox-ones-internals-while-disclosing-nothing/[/url]
@RCMax
Mostrar cita
Tal vez en vez de dedicarle tanto esfuerzo a negarlo,deberías leerlo mas detenidamente e intentar comprenderlo apartando viejos paradigmas.
Los que negais a microsoft sois vosotros y los que gastais horas buscando imagenes y patentes sois vosotros... A mi me la trae floja. Se lo que no es ni será nunca xbox one. Me da igual si es un 30% superior o inferior a ps4 que es como mucho el margen que siendo mucho suponer habra entre ambas en cualquier dirección... Carne de fanboy... A mi esa minucia me trae por culo. Lo que está claro es que xbo no es ese modelo que he puesto antes sacado de tus referencias. Vamos que seguirá siendo una máquina mediocre independientemente de la vuestas que le deis.
@RCMax
Mostrar cita
Cuándo entraste al foro a rebatir a Flashback él te lo dijo mil veces.Debes pensar desde otra óptica distinta,no como lo que has entendido hasta ahora. Pero tus cálculos e interpretaciones son sobre viejas [b]creencias.[/b]
¿Desde que óptica? Desde la suya? llámame loco pero entre el o tu y un ingeniero de microsoft haciendo una publicación en el IEEE no tengo dudas de a quien le otorgo mayor credibilidad, ni se me plantean por la cabeza. Que no que esto no son creencias... que no es que no me lo crea, es que esto n oes cuestion de creer o no creer. Ese es vuestro problema. Que esto no es fe, esto es ciencia y 4 * 64 * 2133 no pueden ser 250 si dan 64. Si es imposible es imposible y mas cuando los calculos que se hicieron estaban [b]MAL [/b]porque encima los detalló el pobre...
@RCMax
Mostrar cita
Todo está trenzado,todo está pensado desde el inicio para funcionar así.
Por que tu lo dices no? o puede que todo este trazado y pensado para que sea como está siendo ahora mismo... afirmaciones sin base nuevamente.
@RCMax
Mostrar cita
Por cierto,¿te suena el nombre de Mateo Valero?A veces no todos los datos que se tienen sirven para hacer multiplicaciones y extraer un resultado.Hay datos que marcan la diferencia.
MAteo Valero tiene relación con el hardware real de Xbox one o con el que os habeis inventado vosotros? Porque mateo valero se encarga entre otras muchas áreas de sistemas de computacion en grid y data servers no en consolas de entretenimiento. Cuando microsoft dice que xbo one está basado en un sistema de supercomputación se refiere a la nube chicos... a la nube... a conectar xbo como parte de un cluster dentro de una red no que xbox one sea un grid en si misma que eso es una fumada muy loca amigo.
@RCMax
Mostrar cita
Solo un apunte gracioso.Siempre que aparece @Belere y ve que estoy hablando de esto,al rato apareces tú.Me da la impresión que siempre corre a llamarte.Luego escribe un par de líneas insultando a alguien o ridiculizando algo,me vota a mí por gracioso y a tí por buen comentario.Casi siempre esa es la seqüencia.
No te aseguro que no me llama ni nada por el estilo. Mientras no haya documentacion de la propia microsoft o de alguien que sepa al menos calcular ancho de banda de memoria (ejem) y que tenga un minimo de credibilidad a cerca de alguna de esas locuras que me has intentado explicar con patentes que nada tiene que ver con xbo mayormente, entonces podemos discutir largo y tendido. Ya sabes que estoy dispuesto y que no me escondo. Pero dar por verdades cosas que no están ni minimante documentadas no tiene ningun sentido. Y es que es tal fumada y tan inverosímil l oque hay ahí que incluso llegando a rendir xbo por encima de ps4 con DX 12 tamaña chaladura seguiría siendo objeto de mofa. Porque una cosa es plantear una duda razonable y otra muy distinta vivir en los mundos de yupi. Lo que si me ha servido esta entretenida discusión es para saber si se siguen teniendo en pie ciertas coas de las que ya no se nombran porque claro son tan locas... y veo que si que al menos vosotros seguís creyendo que esto será así lo cual me encanta porque cuanto mas rocambolesco inverosímil y flipada sea el tinglado mucho mas divertido... LA verdad es que me he hecho una idea mental del nuevo paradigma en esta conversación y eso te lo agradezco. Es como un queso de gruyer deconstruido y sujeto con tiritas, pero bueno al menos nos podemos hacer una idea.
EDITADO EL 25-11-2014 / 03:27 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 9 años221
@RCMax
Mostrar cita
Tu desde luego aparte de pompones para animar,ni pinchas ni cortas.Si te lo dijo Flashback y a mi me parece lo mismo sin saberlo.Está más claro que el agua. El papel de correveydile no es el más glorioso de una historia,pero tal vez sea necesario para que las cosas sucedan. Si quieres aportar algo,adelante.Si solo vas a mover los pompones,dejas de ser visible para mí. El ver una humillación en esta conversación te coloca en el lugar de un ferviente fan quinceañero que solo tiene ojos para su devoción. Yo a Isma le he respondido todas las cuestiones y muchas más,lo que pasa que no de la forma que a él le hubiera gustado,y tú en tu visión simplista y cegada de fan desde el patio de butacas has visto lo que deseabas ver. Solo eso amigo Belere.Ya puedes irte a insultar xboxers...
Tranquilo amigo, no hace falta que aporte tal sabiduría en este tema interesante entre el señor Isma y usted, si como usted dice soy un [i]"fan quinceañero, que ve desde su patio de butacas esa rueda de la verdad es inexorable y va formulando aros concéntricos hacia su inevitable aplastamiento a todo aquel que niegue ver tal verdad" [/i]lo irónico es que parece que aplasta a la gente a la que precisamente no le gustaría ver a usted.... Sin más preámbulos les dejo a usted debatir y me aparto de su vista, a ver si mañana One a evolucionado cual digimon en algo más potente, a ver si de aquí a poco ya no hace falta que compre este miserable [url=http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=59645;1&placa=57528;1&ventilador=36622;1&memoria=50262;1&disco=48136;1&disco2=0;1&torre=50902;1&fuentes=53661;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1/]PC[/url] de poca calidad, ya que lo habrá alcanzado sobradamente la consola de Microsoft, al tener un hardware que nadie conoce y evoluciona de una manera que solo ustedes sois capaces de conocer y así vuelvo a mis raíces de hombrecillo verde en aquellos años que disfrute de mi flamante Xbox 360
Questo1216
Expulsado
Hace 9 años222
[b]"[i][u]People DO understand that Microsoft has some of the smartest graphics programmers IN THE WORLD. We CREATED DirectX, the standard API’s that everyone programs against.[/u][/i] So while people laude Sony for their [hardware] skills, do you really think we don’t know how to build a system optimized for maximizing graphics for programmers? Seriously?[i][u] There is no way we’re giving up a 30%+ advantage to Sony"[/u][/i]

"I’m merely saying that anyone who wants to die on their sword over this 30%+ power advantage are going to be fighting an uphill battle over the next 10 years…"

"Nope, not implying that. [i][u]I'm asking if people could conceive of a circumstance where the published specs might not tell the whole story on performance[/u].[/i] I'm not talking about the cloud, either."[/b]

palabras de [b]Albert Penello[/b]......pero como siempre, solo escuchara el que quiera escuchar......el que no, no lo hara.......     
Thepasd757Hace 9 años223
@Questo
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Maguitoz1978
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Se imaginan si, hipoteticamente hablando, no llegase a los 60fps en PS4? Oh mierda..... [spoiler="Hipotetico hilo de la noticia"][/spoiler]
Total, por muchos 1080p que tenga la versión de PS4 luego salen vídeos mostrando su menor nitidez, sus mayores bajadas de frames... La "potencia oculta" de PS4 no marca la diferencia, desde luego.
Si claro , mira la comparación con gta 5 y vas a ver si no hay diferencia jajajaj. Hasta tiene mas vegetación!
Tengo gta5 de Xbox one y mi hermano lo tiene en Ps4 ya te digo yo que te equivocas tienen la misma calidad las dos versiones y funciona y se ve a las mil maravillas.
No y aqui te lo demuestro [url]http://www.tierragamer.com/comparativa-grand-theft-auto-v-version-de-ps4-vs-xbox-one/[/url] Mira la vegetación , en ps4 es realmente superior
valla leches.....ahora los juegos se miden por el nivel de hierbajos????? ahora aqui te dejo un video y unas capturas donde se aprecia como one, tiene mejor LOD, iluminacion, colores y texturas........y el video esta con el brillo y contraste ajustado......que ya lo dicen......
yo al menos a simple vista, se ve claramente superior la version de one......pero oye.....cada uno tiene sus gustos......el que prefiera unos hierbajos mas por el monte, para hacer intensas excursiones campo a traves, mochila y tienda de campaña en mano.........pues eso.......
yo noto que se ve minimamente mejor la versión de ps4 pero son casi iguales, con los tecnología que hay ahora una diferencia de 30 o 40 % de potencia es minima, si se busca hacer comparaciones con pc para que sea una diferencia notoria tiene que ser un pc como 3 veces más potente que el otro con el cual lo estaríamos comparando
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Project Cars funcionará a 60 imágenes por segundo en Xbox One

Hay 224 respuestas en Project Cars funcionará a 60 imágenes por segundo en Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL