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Project Cars funcionará a 60 imágenes por segundo en Xbox One

Esixise46147Hace 9 años176

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Questo1216
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Hace 9 años177

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Esixise46147Hace 9 años178

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y desvirtúa el tema original)

Questo1216
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Hace 9 años179

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Questo1216
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Hace 9 años180

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

RCMax1675Hace 9 años181
@Isma82
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@RCMax me gustaría que me describieras de forma concisa en plan lista de puntos cuales son las características técnicas que según tu tiene Xbox One. Que chips dispone a que velocidad van. Cual es su potencia en teraflops el ancho de banda de sus memoria y su cantidad así como los coprocesadores que lleva y el rendimiento de la cpu. A ser posible estaría bien que indicases en que parte del chip se encuentran o en la placa. Por concretar porque como se ha cambiado tantas veces el hardware que tiene Xbo me gustaría saber cual es tu version a día de hoy de dicho hardware. Y por otro lado me gustaría que me respondas a una pregunta. Según tu cuando salga dx 12 cual será la consola mas potente. Ps4 o xbo y un dato aproximado de la diferencia de rendimiento que esperas se vea. No se digamos parejas ambas. Xbo un 30% arriba. Un 50% un 100% o ps4 arriba y por que lo crees. Un saludo.
Yo creo que finalmente alcanzarán los 1080p en Project Cars para XBox One.Es mucha la gente que desea que no sea así,pero los tiempos de las versiones a 720p en X1 se han terminado.Excepto para viejas glorias como Konami que ya no dan ni para eso.Se les ha hecho este mundo demasiado grande,vivían mejor en la era de los 16 bits.En realidad es un mal endémico de la industria japonesa.Se han quedado atrás. En hardware también. @Isma82 Tu sabes perfectamente la cantidad de información que hay escrita acerca de eso.La versión no se ha cambiado en ningún momento,se han ido añadiendo datos según se han ido filtrando y analizando partes del hard de X1. En la máquina hay conexiones TSV,lo que indica que hay apilamiento 3D o al menos 2,5D.La eSRAM está siendo utilizada como framebuffer cuando no está ahí para eso,su cometido es trabajar como PIM (Processing in Memory) de ahí que los ROPs no sean tan importantes para la X1 como para PS4,contiene procesadores ARM y utiliza el AXI Bridge.Esto es un ancho de banda propio para la parte ARM del sistema. La tecnología E2.[url]http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/[/url] SIMD 2.0.MS ha dicho que su máquina tiene 768 ALU's pero viéndolo en detalle aparecen 1536 ALU's.O lo que es lo mismo,cada una que declaran representan 2 de menor tamaño. Yo no he diseñado la Xbox One ni estoy desarrollando DX12,no te voy a poder dar porcentajes porqué tendría que inventármelos y yo no juego a eso. Yo trato de leer y documentarme,soy un simple aficionado que no se dedica a insultar por los foros,simplemente argumento en los temas que son de mi interés.En los que no lo son no. Yo te vuelvo a remitir a lo que ha dicho Brad Wardell.El rendimiento de X1 llegará a doblarse con el uso adecuado. Ese es el dato que puedo darte de predicción.No lo digo yo,lo dice un tío que esta metido hasta las cejas en el proyecto y que han tenido que untarlo para que calle. Me gustaría añadir algo.En tu alegato para demostrar que no hay nada de esto,iniciaste todo con esta imagen. Queriendo dar a entender que era un evento sin NDA.Cuándo lo que dice es todo lo contrario. [url]http://image.slidesharecdn.com/insidexboxonebymartinfuller-140609113224-phpapp02/95/inside-xbox-one-by-martin-fuller-2-1024.jpg?cb=1402332253[/url] [b]Dice:Esto es un evento no NDA. Y debajo dice:Lo que significa que hay un límite en cuanto a lo que puedo decir,tomároslo con calma. [/b] Es justo lo contrario a lo que das a entender. MS calla mucho más de lo que ha contado.Tiene mucho trabajo custom ahí dentro,en su maquina. El trabajo que hay en Xbox One no habla solo de rendimiento,sino de nuevas formas de conseguir más rendimiento de forma más eficiente.Es un salto grande en diseño,un nuevo paradigma construido con tecnología existente.Por eso tiene partes de varias APUs distintas y de distinto nivel. Como tu has dicho alguna vez,es un batiburrillo,realmente es un macrobatiburrillo de soluciones aplicadas a la idea de mejorar o romper con la deriva de la ley de Moore. Y por supuesto eso debe ir acompañado de un software hecho a imagen y semejanza de lo que hay en la idea general de este proyecto. Decir que DX12 no va a influir apenas en X1 es negar la mayor.MS ha diseñado un Hardware que está totalmente trenzado con su API.Tal para cuál. [b]Supongo que cuando AMD y Nvidia han dicho que es un salto de 4 generaciones en APIs,no lo dirán a la ligera[/b].Yo creo que estas declaraciones han pasado demasiado desapercibidas. Y la gente va diciendo por los foros tan alegremente que casi no será un cambio,o que los cuellos de botella de PS4,o que la eSRAM es una parche de última hora... Tengo ganas de echarle el guante a Project Cars,aunque creo que Forza 6 será aún más espectacular gráficamente.Creo que todo estará más en el lugar que espero y de lo que te hablo aquí. Xbox estará en un grado de madurez mucho mas cercano a lo que espero de este hardware. Un saludo.
EDITADO EL 23-11-2014 / 23:19 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Erchacho1051
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Hace 9 años182
@RCMax
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@Isma82
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@RCMax me gustaría que me describieras de forma concisa en plan lista de puntos cuales son las características técnicas que según tu tiene Xbox One. Que chips dispone a que velocidad van. Cual es su potencia en teraflops el ancho de banda de sus memoria y su cantidad así como los coprocesadores que lleva y el rendimiento de la cpu. A ser posible estaría bien que indicases en que parte del chip se encuentran o en la placa. Por concretar porque como se ha cambiado tantas veces el hardware que tiene Xbo me gustaría saber cual es tu version a día de hoy de dicho hardware. Y por otro lado me gustaría que me respondas a una pregunta. Según tu cuando salga dx 12 cual será la consola mas potente. Ps4 o xbo y un dato aproximado de la diferencia de rendimiento que esperas se vea. No se digamos parejas ambas. Xbo un 30% arriba. Un 50% un 100% o ps4 arriba y por que lo crees. Un saludo.
Yo creo que finalmente alcanzarán los 1080p en Project Cars para XBox One.Es mucha la gente que desea que no sea así,pero los tiempos de las versiones a 720p en X1 se han terminado.Excepto para viejas glorias como Konami que ya no dan ni para eso.Se les ha hecho este mundo demasiado grande,vivían mejor en la era de los 16 bits.En realidad es un mal endémico de la industria japonesa.Se han quedado atrás. En hardware también. @Isma82 Tu sabes perfectamente la cantidad de información que hay escrita acerca de eso.La versión no se ha cambiado en ningún momento,se han ido añadiendo datos según se han ido filtrando y analizando partes del hard de X1. En la máquina hay conexiones TSV,lo que indica que hay apilamiento 3D o al menos 2,5D.La eSRAM está siendo utilizada como framebuffer cuando no está ahí para eso,su cometido es trabajar como PIM (Processing in Memory) de ahí que los ROPs no sean tan importantes para la X1 como para PS4,contiene procesadores ARM y utiliza el AXI Bridge.Esto es un ancho de banda propio para la parte ARM del sistema. La tecnología E2.[url]http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/[/url] SIMD 2.0.MS ha dicho que su máquina tiene 768 ALU's pero viéndolo en detalle aparecen 1536 ALU's.O lo que es lo mismo,cada una que declaran representan 2 de menor tamaño. Yo no he diseñado la Xbox One ni estoy desarrollando DX12,no te voy a poder dar porcentajes porqué tendría que inventármelos y yo no juego a eso. Yo trato de leer y documentarme,soy un simple aficionado que no se dedica a insultar por los foros,simplemente argumento en los temas que son de mi interés.En los que no lo son no. Yo te vuelvo a remitir a lo que ha dicho Brad Wardell.El rendimiento de X1 llegará a doblarse con el uso adecuado. Ese es el dato que puedo darte de predicción.No lo digo yo,lo dice un tío que esta metido hasta las cejas en el proyecto y que han tenido que untarlo para que calle. Me gustaría añadir algo.En tu alegato para demostrar que no hay nada de esto,iniciaste todo con esta imagen. Queriendo dar a entender que era un evento sin NDA.Cuándo lo que dice es todo lo contrario. [img]http://image.slidesharecdn.com/insidexboxonebymartinfuller-140609113224-phpapp02/95/inside-xbox-one-by-martin-fuller-2-1024.jpg?cb=1402332253[/img] [b]Dice:Esto es un evento no NDA. Y debajo dice:Lo que significa que hay un límite en cuanto a lo que puedo decir,tomároslo con calma. [/b] Es justo lo contrario a lo que das a entender. MS calla mucho más de lo que ha contado.Tiene mucho trabajo custom ahí dentro,en su maquina. El trabajo que hay en Xbox One no habla solo de rendimiento,sino de nuevas formas de conseguir más rendimiento de forma más eficiente.Es un salto grande en diseño,un nuevo paradigma construido con tecnología existente.Por eso tiene partes de varias APUs distintas y de distinto nivel. Como tu has dicho alguna vez,es un batiburrillo,realmente es un macrobatiburrillo de soluciones aplicadas a la idea de mejorar o romper con la deriva de la ley de Moore. Y por supuesto eso debe ir acompañado de un software hecho a imagen y semejanza de lo que hay en la idea general de este proyecto. Decir que DX12 no va a influir apenas en X1 es negar la mayor.MS ha diseñado un Hardware que está totalmente trenzado con su API.Tal para cuál. [b]Supongo que cuando AMD y Nvidia han dicho que es un salto de 4 generaciones en APIs,no lo dirán a la ligera[/b].Yo creo que estas declaraciones han pasado demasiado desapercibidas. Y la gente va diciendo por los foros tan alegremente que casi no será un cambio,o que los cuellos de botella de PS4,o que la eSRAM es una parche de última hora... Tengo ganas de echarle el guante a Project Cars,aunque creo que Forza 6 será aún más espectacular gráficamente.Creo que todo estará más en el lugar que espero y de lo que te hablo aquí. Xbox estará en un grado de madurez mucho mas cercano a lo que espero de este hardware. Un saludo.
Como se te ocurre decir esas verdaderas como un templo!!! Te van a tachar de hereje ..... Como siembre digo... tic tac tic tac los zascas están de camino y seré un afortunado de poderlos entregar gustosamente. DX12+tiled resources+ azure para IA e iluminación+ axi bridge - PIM (eficiencia x1) vs hardware obsoleto (Ps4 ggdr5). Aún así para ser justos Ps4 tendrá magníficos juegos pero técnicamente por debajo de X1. Esta es la realidad y se que es dura de digerir para algunos haters de la marca Xbox.
4 VOTOS
RCMax1675Hace 9 años183
@Esixise
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@RCMax
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@Esixise
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@Erchacho
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@Esixise
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@Seco46
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@Esixise
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@Alphalys
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Quien ha dicho que este confirmada la resolucion? Es mi opinion esa porque se sigue la misma tendencia hasta el momento. Y si, la verdad que los sdk de la verde estaban bastante verdes aun siguen quedando bastante justos, cada vez que recuerdo mi periodo con la one y dead risin3 a esos gloriosos 720 y esas rascadas de frames o titanfall y sus texturas de puñado y corriendo a una res similar, puff.. Hice bien en venderla. Hablais de la supesta y maravillosa mejora futura que tendra ONE. Se os ha pasado por el melon que PS4 tambien puede mejorar? No, se, creo que tambien se baraja esa posibilidad.
PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Erchacho1051
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Hace 9 años184
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Quien ha dicho que este confirmada la resolucion? Es mi opinion esa porque se sigue la misma tendencia hasta el momento. Y si, la verdad que los sdk de la verde estaban bastante verdes aun siguen quedando bastante justos, cada vez que recuerdo mi periodo con la one y dead risin3 a esos gloriosos 720 y esas rascadas de frames o titanfall y sus texturas de puñado y corriendo a una res similar, puff.. Hice bien en venderla. Hablais de la supesta y maravillosa mejora futura que tendra ONE. Se os ha pasado por el melon que PS4 tambien puede mejorar? No, se, creo que tambien se baraja esa posibilidad.
PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Donde hay que firmar para que sea a 900p con los assets a tope y a 60fps!!!
Lorabe98372Hace 9 años185
Entonces... ¿En donde dejo mi  like?
Digo... después de todo parece que mi vida va a cambiar después de obtener esta noticia.

Por lo menos mi día... parece...
RCMax1675Hace 9 años186
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Quien ha dicho que este confirmada la resolucion? Es mi opinion esa porque se sigue la misma tendencia hasta el momento. Y si, la verdad que los sdk de la verde estaban bastante verdes aun siguen quedando bastante justos, cada vez que recuerdo mi periodo con la one y dead risin3 a esos gloriosos 720 y esas rascadas de frames o titanfall y sus texturas de puñado y corriendo a una res similar, puff.. Hice bien en venderla. Hablais de la supesta y maravillosa mejora futura que tendra ONE. Se os ha pasado por el melon que PS4 tambien puede mejorar? No, se, creo que tambien se baraja esa posibilidad.
PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Donde hay que firmar para que sea a 900p con los assets a tope y a 60fps!!!
Yo también lo firmo,sobretodo si para llegar a 1080p se usa el recurso de bajar los assets.¡ESO NUNCA!
1 VOTO
Seco4639657Hace 9 años187
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PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Te confirmo que si, aunque será exclusivo de la limited edition.
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PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Te confirmo que si, aunque será exclusivo de la limited edition.
Pues es una noticia fantástica.Creo que es una pieza fundamental en un catálogo que se precie. En Forza lo compré y fue un acierto.Creo que es la máquina más espectacular sobre cuatro ruedas (esto es muy personal),porqué representa la quintaesencia del automovilismo deportivo.
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Quien ha dicho que este confirmada la resolucion? Es mi opinion esa porque se sigue la misma tendencia hasta el momento. Y si, la verdad que los sdk de la verde estaban bastante verdes aun siguen quedando bastante justos, cada vez que recuerdo mi periodo con la one y dead risin3 a esos gloriosos 720 y esas rascadas de frames o titanfall y sus texturas de puñado y corriendo a una res similar, puff.. Hice bien en venderla. Hablais de la supesta y maravillosa mejora futura que tendra ONE. Se os ha pasado por el melon que PS4 tambien puede mejorar? No, se, creo que tambien se baraja esa posibilidad.
PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Te confirmo que si, aunque será exclusivo de la limited edition.
Pues es una noticia fantástica.Creo que es una pieza fundamental en un catálogo que se precie. En Forza lo compré y fue un acierto.Creo que es la máquina más espectacular sobre cuatro ruedas (esto es muy personal),porqué representa la quintaesencia del automovilismo deportivo.
Bueno yo lo probaré en Assetto Corsa, antes que en Project C.A.R.S., a principios del año que viene en el primer dlc junto con el ring : Saludos.
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RCMax1675Hace 9 años190
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Quien ha dicho que este confirmada la resolucion? Es mi opinion esa porque se sigue la misma tendencia hasta el momento. Y si, la verdad que los sdk de la verde estaban bastante verdes aun siguen quedando bastante justos, cada vez que recuerdo mi periodo con la one y dead risin3 a esos gloriosos 720 y esas rascadas de frames o titanfall y sus texturas de puñado y corriendo a una res similar, puff.. Hice bien en venderla. Hablais de la supesta y maravillosa mejora futura que tendra ONE. Se os ha pasado por el melon que PS4 tambien puede mejorar? No, se, creo que tambien se baraja esa posibilidad.
PS4 tiene menos margen de mejora por el simple hecho que desde el principio salió con unas APIs decentes y unos SDK en condiciones, puede mejorar, pero no mucho más. Lo de Xbox One en el lanzamiento fue un desastre absoluto. Aún así el hardware de ambas máquinas es el que es y aún con unas herramientes similares cómo van a estar a partir de ahora, cada una da para lo que da. Lo máximo a lo que puede aspirar One es a estar a la par con PS4 en juegos no demasiado demandantes de GPU o tener una estabilidad ligeramente mejor en juegos muy demandantes de CPU (La minoría). En la mayoría de juegos seguirá estando por debajo, sean más o menos peldaños, pero por debajo.
Totalmente de acuerdo, aunque si se logra erradicar (o por lo menos minimizar) el cuello de botella que sufre la consola (ya sea con una API como OpenGL 5.0 o Mantle), la mejora de la consola no será algo notable?
Mmm, es que eso del cuello de botella es muy relativo. Y más lo de que una API pueda solucionarlo. Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tanto PS4 cómo Xbox One tienen 2 API, una de alto nivel y otra de bajo nivel. La de alto nivel es DirectX 11.2 (O .3, no lo se, sinceramente) modificado en One y una llamada GNMX en PS4 que es una modificación de OpenGL 4.3, o 4.4, una vez más, no lo se exactamente, con muchas similitudes con Mantle. Luego las de bajo nivel son versiones ligeras de las mismas, en PS4 se llama GNM y en Xbox One no se cómo se llama. Lo que va a hacer DirectX 12 es aportar características de la API de bajo nivel de Xbox One, algo que va a ser fundamental en PC porque los programadores van a hacer cosas imposibles hasta el momento y una pequeña ayuda de Xbox One porque van a poder hacer algunas cosas que ya se podían hacer, pero más fácilmente. No por nada dijo Phil Spencer que el cambio fundamental de DirectX 12 sería en PC y que en Xbox One no iba a ser tan importante. Al fin y al cabo por mucho que digan los astrotufers, Microsoft en la presentación de DirectX 12 a lo que le dió importancia fue a PC y al hecho de poder portear fácilmente entre PC y One, no a su implementación en Xbox One. Por otro lado OpenGL 5.0 ni siquiera existe oficialmente, ni se intuye que cambios podría implicar. Primero tendría que presentarse, luego Sony valorar si les compensa desarrollar una API nueva para PS4 basándose en el nuevo OpenGL dependiendo de lo que aporte, y ya luego nosotros elucubrar que podría mejorar y que no. En conclusión, ambas consolas irán mejorando sus APIs pero en ninguna de ellas va a implicar un cambio notable. Con Xbox One lo que pasó es que al principio los SDK no tenían ni una API de bajo nivel, y la de alto nivel eran DirectX 11.2 a pelo sin modificaciones, por no hablar del porcentaje de GPU que se comía Kinect. Un desastre, de ahí el cambio de los juegos desde el lanzamiento hasta ahora. Por último, cómo ya explicó Sony en una conferencia para desarrolladores, el punto de mayor rendimiento global de PS4 se da al usar 14 CUs de la GPU para tareas gráficas y 4 CUs para computación GPGPU, es decir, tareas ''importadas'' desde la CPU. Ya que debido a que la CPU está mucho más limitada que la GPU llega un punto en que cuántas mas CUs uses menos rendimiento extra obtienes porque se satura la CPU de llamadas. Así que esa es la mejor forma de evitar el cuello de botella, aunque claro, no en todos los juegos es recomendable hacerlo, cómo siempre, todo depende de las necesidades de cada juego, es difícil hacer patrones generales para estas cosas.
eres desarrollador de direct x 12?
No, ni tampoco Miguel Mellado, pero Phil Spencer es un alto cargo de la compañía que lo desarrolla:
''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello, lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero la gente me pregunta sí será un cambió dramáticoy pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.'' Palabra del presi.
Yo no puedo saber en qué acabará la resolución de Project Cars,de momento ya han asegurado los 60 fps en X1,lo cual es un signo importante de mejora constante en las herramientas y en el conocimiento del hardware. Hay documentos internos filtrados por vgleaks de 2013,que hablan del programa Kryptos.Documentos de MS y que son claramente de Xbox. Ya sabemos que hay mucho interesado en ridiculizar este tema,de la misma forma que ahora sabemos gracias a estos documentos filtrados que se confirman gran parte de las cosas que han estado diciendo @Flashbackman360 (ya se que este nick causa sarpullido en muchos). Lo de Spencer es de cajón.No será él el que ponga palos en las ruedas de la compañía que le paga,sea cual sea su estrategia no les interesa dar a conocer lo que han metido en su máquina,aunque es fácil llegar a una conclusión bastante lógica.Posiblemente se deba al dumping.O lo que es lo mismo,no poder vender algo por debajo del coste comercial. Por eso hay declaraciones de directivos de MS diciendo que comparar los números de PS4 y X1 es poco acertado,ya que el nivel de customización de X1 es muy alto. Spencer hace lo que le han dicho que haga,que es pasar por encima de ese tema. Y parece que todo el mundo también quiere pasar por alto lo que ha ocurrido con Brad Wardell. Él está implicado directamente en el desarrollo de DX12 y ya dijo que el rendimiento en X1 iba a ser entrono a x2,que los resultados iban a doblarse. Está trabajando en juegos para X1,aunque él no forma parte de MS. Así que MS tuvo que untarle para que dejara de hablar del tema.Tiene firmado un NDA con MS a cambio de un buen puñado de dinero. Aquí está el tweet donde lo explica abiertamente. Posteriormente lo han intentado interrogar sus seguidores y él deja caer cosas sin decir nada concreto como que está haciendo algún juego en DX12 para X1. Como todos comprenderéis,MS no pone NDA's a terceros y luego va a ser su máximo responsable el que la cague. Como dijo Steve Jobs:Si tu barco ha de hundirse,que la vía de agua no sea el puente de mando. Ms puede controlar las fugas de información desde arriba,pero en una empresa de más de 100.000 trabajadores y otros miles de colaboradores externos,es imposible retener todo al 100%. Por eso lo de vgleaks y otros tantos son rumores,pero si lo dice Brad Wardell que es parte implicada en el desarrollo de la API,la cosa cambia. Mientras tanto podéis seguir diciendo que son los mundos de yupi y que es cosa de sociópatas,sectas o lo que queráis. La arquitectura de X1 no está siendo usada de la manera para la cual fue creada.Se ha hecho caso a la teoría de alguien sobre que la eSRAM fue un parche antiGDDR5 y eso sí calo y se convirtió en una verdad sólida y verosímil. O que es demasiado pequeña para trabajar a 1080p,cuando con tiled resources no llegas a ocupar ni la mitad para trabajar a esa resolución.Pudiendo asignarle tareas de GPGPU entre otras. Pero son esas las cosas que a uno no dejan de sorprenderle. No creo que en Project Cars hayan tenido acceso a más avances que otras third,pero que el crecimiento de rendimiento en X1 no se calcula en los mismo términos que en PS4.En la consola de Sony es un desarrollo lineal,como ha sido siempre. En X1 sería el de la mejora de las herramientas,la API nueva y el aprendizaje progresivo de los elementos poco comunes de su arquitectura,que no son pocos y una vez aprendidos se iniciaría la mejora lineal,que es la fase en la cual está PS4 ahora mismo y que ya trabaja de la forma que fue diseñada. La apuesta de MS es mucho mas arriesgada y mucho más ambiciosa.Eso tiene un precio y es el que está pagando ahora,pero lo normal es que le llegue su premio,y todos lo veremos. Tranquilos.
Joder, que manera de retorcer las cosas, con supuestos documentos filtrados más falsos que la invitación del pequeño Nicolás, las palabras de un demente cómo Flashbackman y teoría sobre hardware que no existe o no es cómo se dice y software que no hace lo que se dice, además de intenciones ocultas de Phil Spencer y Microsoft. Tío, es muy fácil, en lenguaje empresarial se pueden desviar preguntas o no responder, pero NUNCA MENTIR. Y este empresario, cabeza del departamento que dirige el producto de Xbox One ha dicho lo siguiente: ''En el tema del DX12, fui preguntado anteriormente por la gente sobre sí el DX12 iba a incrementar las capacidades gráficas de la Xbox One y les dije que no lo haría. No estoy intentando joder a nadie, pero [b]la CPU, la GPU y la memoria que están en Xbox One no van a cambiar cuando utilizas DX12. Lo que hace DX12 es facilitar algunas de las cosas en las que Xbox One ya es buena en ello[/b], lo cual estará bien y veréis mejoras en los juegos que lo utilicen, pero [b]la gente me pregunta sí será un cambió dramático y pienso que respondí no en su tiempo y diré lo mismo.[/b]'' Coño, es que no se puede ser más claro, tajante y rotundo. Punto y final. No hay más discusiones posibles. Microsoft es muy clara al respecto.
Lo de no hay más discusiones posibles es gracioso porqué se ven las ganas que tienen algunos de zanjar el tema.Os pone muy nerviosos este tema y ver como llamas demente a Flashbackman por currarse esos posts e intentar explicar algo que se desconoce,es más que esclarecedor. Esto es incómodo,pero toca aguantarse. Lo que podrías hacer en vez de insultar es hacer un post explicando porqué lo que el explica tan detalladamente no es verdad. Tus ansias te delatan. Como gran aficionado a los juegos de coches me parece apabullante la selección que van a incluir el Project Cars.Me encantan los superdeportivos de los 80.Espero que incluyan el Sauber Mercedes C9.
Te confirmo que si, aunque será exclusivo de la limited edition.
Pues es una noticia fantástica.Creo que es una pieza fundamental en un catálogo que se precie. En Forza lo compré y fue un acierto.Creo que es la máquina más espectacular sobre cuatro ruedas (esto es muy personal),porqué representa la quintaesencia del automovilismo deportivo.
Bueno yo lo probaré en Assetto Corsa, antes que en Project C.A.R.S., a principios del año que viene en el primer dlc junto con el ring : Saludos.
Uff!Qué pintaza.Es una máquina estremecedora.Tengo debilidad por él. Estuve mirando si lo vendían y efectivamente así es.Solo hay 6 unidades y la única que estaba a la venta creo que rondaba el 1.300.000€. Empecé a ahorrar hace un año Aunque creo que igual en Assetto Corsa tampoco está tan mal...Igual deshecho el proyecto del coche físico y me hago con una copia de esas. Por cierto,ir al Ring es uno de mis proyectos próximos.En persona.No puedo morirme sin catarlo en el mundo real.
EDITADO EL 24-11-2014 / 02:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aedra808
Expulsado
Hace 9 años191
@RCMax
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@Isma82
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@RCMax me gustaría que me describieras de forma concisa en plan lista de puntos cuales son las características técnicas que según tu tiene Xbox One. Que chips dispone a que velocidad van. Cual es su potencia en teraflops el ancho de banda de sus memoria y su cantidad así como los coprocesadores que lleva y el rendimiento de la cpu. A ser posible estaría bien que indicases en que parte del chip se encuentran o en la placa. Por concretar porque como se ha cambiado tantas veces el hardware que tiene Xbo me gustaría saber cual es tu version a día de hoy de dicho hardware. Y por otro lado me gustaría que me respondas a una pregunta. Según tu cuando salga dx 12 cual será la consola mas potente. Ps4 o xbo y un dato aproximado de la diferencia de rendimiento que esperas se vea. No se digamos parejas ambas. Xbo un 30% arriba. Un 50% un 100% o ps4 arriba y por que lo crees. Un saludo.
Yo creo que finalmente alcanzarán los 1080p en Project Cars para XBox One.Es mucha la gente que desea que no sea así,pero los tiempos de las versiones a 720p en X1 se han terminado.Excepto para viejas glorias como Konami que ya no dan ni para eso.Se les ha hecho este mundo demasiado grande,vivían mejor en la era de los 16 bits.En realidad es un mal endémico de la industria japonesa.Se han quedado atrás. En hardware también. @Isma82 Tu sabes perfectamente la cantidad de información que hay escrita acerca de eso.La versión no se ha cambiado en ningún momento,se han ido añadiendo datos según se han ido filtrando y analizando partes del hard de X1. En la máquina hay conexiones TSV,lo que indica que hay apilamiento 3D o al menos 2,5D.La eSRAM está siendo utilizada como framebuffer cuando no está ahí para eso,su cometido es trabajar como PIM (Processing in Memory) de ahí que los ROPs no sean tan importantes para la X1 como para PS4,contiene procesadores ARM y utiliza el AXI Bridge.Esto es un ancho de banda propio para la parte ARM del sistema. La tecnología E2.[url]http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/[/url] SIMD 2.0.MS ha dicho que su máquina tiene 768 ALU's pero viéndolo en detalle aparecen 1536 ALU's.O lo que es lo mismo,cada una que declaran representan 2 de menor tamaño. Yo no he diseñado la Xbox One ni estoy desarrollando DX12,no te voy a poder dar porcentajes porqué tendría que inventármelos y yo no juego a eso. Yo trato de leer y documentarme,soy un simple aficionado que no se dedica a insultar por los foros,simplemente argumento en los temas que son de mi interés.En los que no lo son no. Yo te vuelvo a remitir a lo que ha dicho Brad Wardell.El rendimiento de X1 llegará a doblarse con el uso adecuado. Ese es el dato que puedo darte de predicción.No lo digo yo,lo dice un tío que esta metido hasta las cejas en el proyecto y que han tenido que untarlo para que calle. Me gustaría añadir algo.En tu alegato para demostrar que no hay nada de esto,iniciaste todo con esta imagen. Queriendo dar a entender que era un evento sin NDA.Cuándo lo que dice es todo lo contrario. [url]http://image.slidesharecdn.com/insidexboxonebymartinfuller-140609113224-phpapp02/95/inside-xbox-one-by-martin-fuller-2-1024.jpg?cb=1402332253[/url] [b]Dice:Esto es un evento no NDA. Y debajo dice:Lo que significa que hay un límite en cuanto a lo que puedo decir,tomároslo con calma. [/b] Es justo lo contrario a lo que das a entender. MS calla mucho más de lo que ha contado.Tiene mucho trabajo custom ahí dentro,en su maquina. El trabajo que hay en Xbox One no habla solo de rendimiento,sino de nuevas formas de conseguir más rendimiento de forma más eficiente.Es un salto grande en diseño,un nuevo paradigma construido con tecnología existente.Por eso tiene partes de varias APUs distintas y de distinto nivel. Como tu has dicho alguna vez,es un batiburrillo,realmente es un macrobatiburrillo de soluciones aplicadas a la idea de mejorar o romper con la deriva de la ley de Moore. Y por supuesto eso debe ir acompañado de un software hecho a imagen y semejanza de lo que hay en la idea general de este proyecto. Decir que DX12 no va a influir apenas en X1 es negar la mayor.MS ha diseñado un Hardware que está totalmente trenzado con su API.Tal para cuál. [b]Supongo que cuando AMD y Nvidia han dicho que es un salto de 4 generaciones en APIs,no lo dirán a la ligera[/b].Yo creo que estas declaraciones han pasado demasiado desapercibidas. Y la gente va diciendo por los foros tan alegremente que casi no será un cambio,o que los cuellos de botella de PS4,o que la eSRAM es una parche de última hora... Tengo ganas de echarle el guante a Project Cars,aunque creo que Forza 6 será aún más espectacular gráficamente.Creo que todo estará más en el lugar que espero y de lo que te hablo aquí. Xbox estará en un grado de madurez mucho mas cercano a lo que espero de este hardware. Un saludo.
[i]Pero Xbox One lleva en sus entrañas hardware muy avansado teknologikamente entonses, como se puede permitir Microsoft benderlo a 350 dolares y pork lo ocultan al konsumidor de esta forma si lo uniko k acen es perder bentas? Esplicamelo porfaaaa.[/i] Ahora sin sarcasmo, eres un multicuenta de flashbackman o que? Cuando vais a dejar atrás ya las teorías del poder oculto de X1. La única que me trago un poco es la de la nube para mejorar los gráficos porque esa si es un hecho y aún así será una mierda que los juegos requieran conexión permanente a internet para sacar el máximo provecho gráfico así que...
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Foros > Noticias y actualidad > Project Cars funcionará a 60 imágenes por segundo en Xbox One

Hay 224 respuestas en Project Cars funcionará a 60 imágenes por segundo en Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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