Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Quantum Break - Demostración Jugable con Sam Lake

RCMax1675Hace 9 años128
@Isma82
Mostrar cita
Y TGS no tengo ni idea de lo que es pero imagino alguna otra chorrada del estilo. Dificilmente alguien viendo una foto puede saber si utiliza o no c++ AMP porque eso es una librería de codigo.... dificilmente. Y que usa PBR pues hombre como la mayoria de jeugos de consola de un tiempo a esta parte harán como sub surface skattering y otras tecnicas.... Curiosamente la Tesselation no abunda mucho en consolas next gen, porque no están las pobres para muchos trotes....
TGS:Tiled Global System,incluyendo Lighting, texturing, shadowing y global rendering. Aquí hemos pasado de no abundar a utilizarlo masivamente,teselación adaptativa. En lo que sí te tengo que dar la razón es que una cosa es lo que nos enseñan en las promos y luego lo que llega finalmente.Aunque he de matizar que en esto no todos juegan en la misma liga.Hay auténticos profesionales de la venta de CGI's. Y por otro lado,este es el primer Halo desde el Combat Evolved en el que el motor se ha hecho desde cero.Porqué la middleware también ha de estar adaptada al nuevo paradigma,otro punto negro además de la API que lleva arrastrando X1 desde su inicio. Está claro que MS ha arriesgado mucho con todo eso,porque ello supone que cambie la industria su manera de trabajar,lo bueno es que tarde o temprano la industria lo hará,porqué tiene el respaldo de los que llevan el cotarro del hardware gráfico.Si no fuese por esto hubiese sido una locura,pero el hardware que viene de Nvidia y AMD trabaja sobre la misma idea. Cuándo las third parties vean lo que se puede hacer con ese hardware y vean lo que han estado haciendo hasta ahora,no podrán justificarse,tendrán que ponerse manos a la obra y aprender a trabajar sobre nuevas bases. Ni el AXI Bridge,ni el full HSA,ni la eSRAM,ni la GPU,ni los 50 MCU's que monta X1 están siendo utilizados,o al menos como debieran en el caso de la GPU y la eSRAM.Están programando en X1 cómo si lo hicieran para una hardware normal y corriente como el de PS4. En Forza Horizon 2 han utilizado 15 de esos 50 MCU's solamente y ya has visto el resultado en comparación a DriveClub por ejemplo. Veremos cuánto de todo esto puede aprovechar Quantum Break,por el timing que lleva el desarrollo de DX12 y el del juego no puede ser que traiga todas las ventajas que supone lo que he comentado,pero bastante más que Sunset Overdrive o FH2 es obvio que sí.
EDITADO EL 25-10-2014 / 07:23 (EDITADO 1 VEZ)
AssEzio1396Hace 9 años129
El universo está muy roto . Pinta de lujo este Quantum Break, Remedy no decepcionará.
Isma8226820Hace 9 años130
@RCMax

[b]TGS:Tiled Global System,incluyendo Lighting, texturing, shadowing y global rendering.

Aquí hemos pasado de no abundar a utilizarlo masivamente,teselación adaptativa.[/b]

Teselacion adaptativa... Uuummm bueno veremos. Tranquilo que si esto es así ya lo dirán cuando el juego salga. Habrá que ver en que partes y como se utiliza. Porque teselar tesela hasta 360. Alan wake o viva piñata por ejemplo lo usan... Tranquilo que si eso es cierto ya lo dirán. Ahora bien decir que hay teselacion por ver una imagen donde ni siquiera salen personajes... La teselacion con Displace mapping que es la cara de cojines ahí en esa foto no se ve por ningún lado. Si es teselacion a lo 360 sin Displace mapping no me parece ninguna locura tampoco y menos de 343 industries.

Que utilice PRT (partial residentes texture) es lo lógico teniendo en cuenta el hardware de one. Hay que sacarle partido a la están que puedan utilizar y que deje libre el framebufer y en teoría xbo debería funcionar mejor con las prts que ps4. Aunque ps4 puede implementarlas como cualquier GPU de la serie 7000 en adelante de amd.



[b]
Ni el AXI Bridge,ni el full HSA,ni la eSRAM,ni la GPU,ni los 50 MCU's que monta X1 están siendo utilizados,o al menos como debieran en el caso de la GPU y la eSRAM.Están programando en X1 cómo si lo hicieran para una hardware normal y corriente como el de PS4.

En Forza Horizon 2 han utilizado 15 de esos 50 MCU's solamente y ya has visto el resultado en comparación a DriveClub por ejemplo.[/b]


No lo digo yo lo dice AMD. Ni ps4 ni xbo tienen hUMA y el soporte HSA es parcial.

[u]Kabini doesn't support hUMA" which is the APU that both the PS4 and Xbox One processors are based on.  AMD further clarified with us:[/u]

Ambas ps4 y xbo tienen implementaciones custom pero ninguna soporte completo a hUMA y por tanto ninguna full hsa.




Donde están los 50 MCUs? En el sock? Pues no se no hay rastro de ellos? En otro chip? En cual en concreto. Donde esta la información de la existencia ? Ms ha dicho que tiene 15 coprocesadores que son la mayoría de ellos para el sonido el movimiento de datos y otras cosas como la descompresión jpg... Lo de 50 es otro brindis al sol del mismo estilo que los 5 tFLOPS. Que por decir chorradas y números gordos que no quede...

Dejavu total cuando te leo con respecto a la last gen cuando no había forma de bajarles del burro a aquellos que aseguraban que ps3 dejaba en bragas a 360 a pesar de los multis sangrantes...

Pero los exclusivos nos dan la razón  . En fin ryse que lo mueve en pc un HARDWARE con 1,2 GFLOPS mejor que xbo. Una GPU de gama baja mueve el juego con mejores gráficos de xbo con la Chorra. Si sale Quantum break en pc nos vamos a reír de la GPU que lo mueve  con mejores settings y rendimiento que one.

Insisto 1080p 33 frames sin caídas por debajo de 30 mueve una r7 260x. Misma GPU en teoría que one con mas potencia y velocidad. Esa GPU da mas rendimiento que ps4 y ni que decir de one que en muchos casos rinde peor que una GPU en pc inferior a ella como la 7770. Eso es lo que han demostrado hasta ahora los exclusivos y los multi. Alíen isolation con esas GPUs va a 60 fps en pc en one a 30 y con caídas... Ejemplos los que quieras. Si saliese horizontal en pc pasaría igual. Pero vale tu mismo. Cada loco con su tema. Lo dicho Dejavu total. Primero habrá que ver el día en el que one rinda como su hermana mayor la 7790/r7 290 y luego ya nos flipamos si queréis. Pero mientras una GPU de 100 euros humille a one sin contemplaciones y de paso supere también a ps4 en la mayoría de comparativas con 1,9 tFLOPS pero misma arquitectura base de one en teoría inferior a ps4... Pues poca moto me vais a vender.

Si microsoft hubiera querido sa cae una consola potente con que no quemase 2 de sus 14 cus para abaratar la fabricación del chip hubiera valido. Con los 14 cus disponibles (los que tiene la 7790/ r7 260x) y con el overclock one hubiera tenido 1,52 tfLOPS simplemente dejando el sock de fabrica y no abaratando costes. Repito la GPU base en pc vale 100 euros y no quema cus para que salga mas barata. Tanto ps4 como one fabrican hardware BARATO. Dejaros de pajas mentales.
EDITADO EL 25-10-2014 / 10:46 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DMCZ2205Hace 9 años131
Sin duda el único juego de la XBO por el que siento envidia, lamentablemente nunca me pillaría una consola por un juego. D:

Me tocará aguantarme la ganas que le tengo, menos mal que irán saliendo juegos de la misma calidad sean multis o exclusivos en mi futura PS4.


@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
Perfectamente se podria decir que tanto The Order como Quantum Break son lo mas parecido entre PS4 y Xbox One a corto plazo, la misma cara de la moneda. Ambos son de accion y TPS, pasilleros, y llenos de scripts.
Como les duele algunos que les digan la verdad, no llegas a mentar a QB y no dejarían de llegarte los "por buen comentario". Sigh, la hipocresía.
Cageydante718Hace 9 años132
Se ve increíble y veo que es el único juego interesante de Xbox... (al menos para mi)
A ver si luego a la hora de su lanzamiento le pasa como al Watch Dogs... mucho gráfico guapo y luego baja todo jejeje Aún así tiene pinta de ser un juegazo. 

Saludos.
Aeternus3716Hace 9 años133
La verdad es que tiene buena pinta, ya veremos el resultado.
Xpepinoracingx8108Hace 9 años134
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82 He visto que has editado y añadido la comparativa que hizo Ubisoft,una compañía que no entiende ni sus motores gráficos y que de optimización está bastante pez cómo demuestra una vez tras otra.
Hay que tener mas respeto por el trabajo de los demás. Ellos tienen los kits de desarrollo y son programadores e ingenieros con años de experiencia y que tienen tecnologia que no deberías subestimar. Sin ser los mejores no son cuatro locos en su garaje. No cre oque ni tu ni yo estemos en disposición para a dia de hoy contradecir un test de rendimietno hecho con la maquina real y por otro lado dificilmente si hay algo más ellos no lo sepan o intuyan, con lo que se hubieran ahorrado ese gráfico. Yo tampoco tengo acceso al kit de desarrollo así que no puedo asegurar nada a ciencia cierta, pero desde luego eso es un dato objetivo basado en un test de rendimiento expuesto en una conferencia de desarrolladores del prestigio de la gdc. Y ciertas teorías se editan , con todos los respetos, en un par de blog con la media de usuarios bastante fanbois y susceptibles de fliparse con la minima caricia...
@RCMax
Mostrar cita
Si tú haces trabajar a X1 con el paradigma actual vas a conseguir un resultado cómo el del gráfico.Si lo haces trabajar de la forma para la cual fue diseñado el aumento es exponencial.
Eso no lo puedes saber porque no creo que dispongas de un kit de desarrollo y menos con DX12
@RCMax
Mostrar cita
Ten en cuenta que QB es un juego creado por Remedy en estrecha colaboración con Microsoft Game Studios y que tiene todo el apoyo técnico y conocen en profundidad el harware.Tienen toda la información necesaria para llevar a X1 al siguiente nivel de su hard.A utilizar partes a las que no tienen acceso la third parties.
Serái de sumo gilipollas bloquear hardware a las thers party sobre todo si estas las estan pasando putas dia si y dia tambine para hacer tu juegos....
@RCMax
Mostrar cita
El único que hay hoy en día a la venta de esa categoría es el de X1.
Bueno es único porque es un diseño customuzado, ahora bien sigue siendo un hardware que vale fabricarlo 350 dollares. Esto no es una 360 que se vendia por debajo de coste. Así que por 350 euros no esperes los famosos 5 tflops de aquel dia en que alguien se vino muy arriba
Cómo te he dicho al principio,no coincidimos en los planteamientos y sabía que eso no iba a cambiar. Yo no falto al respeto a Ubisoft,sólo pongo sobre la mesa que no son los más indicados para habar de optimización y eso es algo palpable en cada uno de sus trabajos. Por lo tanto no espero que sean el referente nada en ese aspecto. Aún quedan unos meses para que DX12 sea lanzado oficialmente y MS es lógico que lo ofrezca en petit comité a su círculo más cercano. No va a ser lanzado por fasciculos. Cómo dijo Spencer,ya se está usando algo de él en los K que han entregado a las third,el llamado DX11.2 pero el Full DX12 llegará cuándo esté terminado al grueso de los desarrolladores. Por cierto,échale un vistazo a estas imágenes de Halo 5.Si las puedes ampliar y verlas en detalle mejor. PBR,PBS,PBL,C++AMP,TGS... Típico de una máquina de 1.3tf o de 1.8tf cómo PS4. Viendo a día de hoy el desempeño de una y otra cuándo se trabaja exclusivamente en su arquitectura,no hay por donde coger los números oficiales de ambas máquinas.Ahora,ver cómo X1 no llega a 1080p en Trial Fusions y ver un Ryse en todo su esplendor explica un poco mejor lo que te quiero decir. El que encuentre una arista en las fotos de Halo 5 le pago un viaje a Bali.Si esto lo mueves con toda la acción que hay en un Halo a 1080p con los 1.3tf es de premio Nobel a la optimización. Pero veremos lo que nos ofrece Halo 5 a final de año. Si crees que 343 utiliza ahora mismo las herramientas que usa Ubi o una third cualquiera o que no tiene un acceso más profundo al hard de X1,pues no te entiendo. Pero dejemoslo aquí.Es darle vueltas a lo mismo.
Tu puedes pensar lo que quieras, pero no se cuantos años tienes ni cuantas generaciones de consolas llevas encima... yo una cuantas y hay que empezar ya tener cierta cautela con segun que cosas... mira yo imagenes promocionales no hablo. Yo hablo de material in-game. Ni promocional, ni in-engine que todos tenemos en mente Halo Reach, Forza 3, Gran Turismo, Uncharted, Heavy Rain y un largo etc de juegos que se promocionaron con videos o imagenes retocadas como esto: [url]http://www.dailymotion.com/video/xect7m_halo-reach-cinematic-trailer-hd_videogames[/url] Y la realidad fue que esto era in-engine, el juego no se parecía a esto ni en el blanco de los ojos y par mas inri la cinematica real no se veía así ni de blas que tenia dientes de sierra hasta en el dni y sombras reportadas.... Así que bueno, primero partamos de la base de que eso son imagenes y no el juego real ni final, luego si fuesen capturas direct feed... pues si one tiene 2,6 tflops y mas porque la resolución de las mismas es 2K porque mi monitor es 1080p y no cabían enteras así que como que muy reales no tienen pinta de ser... Por otro lado pues is hay aristas, fijate bien que si que las hay en los contornos. Por otro lado lo de repetir siglas como un papagallo sin saber ni de que va el asunto ya me parece más preocupante... PBR,PBS,PBL,C++AMP,TGS... ¿Que es eso? Tienes alguna idea de lo que es? para que vale cada una de esas cosas? Sabes viendo una imagen ocmo está iomplementado un juego? en serio? joder el ojo clinico de algunos... ni que estuvieses artos de programaros shaders de materiales Te cuento alguna cosa... C++ AMP => es una libreria de microsoft para implementar gpgpu. Similar a cuda o opencl que viene integrada en visual studio pro http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh265137.aspx Que hay de especial en xbox one por que use esa tecnología? Explícamelo... porque eso se puede utilizar en cualquier pc desde hace años. Es una librería en c++ que simplifica la programacion en la gpu, como digo con ventajas o desventajas frente a otras, pero disponible para cualquier gpu y que no hace ningun tipo de mágia sobre el hardware mistico de one... PBR,PBS,PBL son basicamente lo mismo... os dejais encandilar por siglas que suenan bonito, orejas que esperan susurros... PBR son las siglas de Physically-Based Rendering que son un conjunto de técnicas de renderizado que aparecieron en el SIGGRAPH en [b]2010[/b] [url]http://renderwonk.com/publications/s2010-shading-course/[/url] Y que es básicamente teoría de prograpacion de la luz (PBL ) y Physically-Based Shading que son los algoritmos de sombreado que utiliza el PBR implementados en gpu. No son tres cosas, son tres términos de la misma idea En la página 38 en adelante de estas slides [url]http://renderwonk.com/publications/s2010-shading-course/hoffman/s2010_physically_based_shading_hoffman_a.pdf[/url] tienes las ecuaciones que se programan en la gpu para implementarlas... Hay muchos juegos con PBR, infamous, forza horizont 2 creo recordar, Ryse, seguramente Quatum Break, etc. Técnica que existe hace 4 años pero que en consola no se podía meter por que no habia rendimiento para ello. Y TGS no tengo ni idea de lo que es pero imagino alguna otra chorrada del estilo. Dificilmente alguien viendo una foto puede saber si utiliza o no c++ AMP porque eso es una librería de codigo.... dificilmente. Y que usa PBR pues hombre como la mayoria de jeugos de consola de un tiempo a esta parte harán como sub surface skattering y otras tecnicas.... Curiosamente la Tesselation no abunda mucho en consolas next gen, porque no están las pobres para muchos trotes.... En cuanto a ryse... Si una 7770 lo puede mover a 24 fps en alto 1080p en pc y una 260x a 30 fps siendo la misma gpu de one, en teoria inferior a la ps4 aunque la esta partiendo el culo en rendimiento y con 1,9 tflops siendo como digo teoricamente de la misma familia que la gpu de one bonaire con 16 rops, eso si con mas shaders y mas velocidad.... pues... no se donde ves tu lso 2,6 tflops.... mira 2,6 tflops lleva la R9 260x 7780 y meuve el jeugo a 1080p y casi 50 fps de media en alto calidad superior a lo que lo mueve xbo, asi que la version xbo la movería a 1080p y 60 fps con igual ligeras caidas.... Eso son 2,6 tflops.... [u]One rinde menos que una GPU la 7770 en este jeugo que es de gama baja, vale 80 euros, solo tiene 1 GB de RAM y 1,2 Tflops.... a ver como te lo comes [/u]
Casi siempre estoy de tu parte pero con lo del Halo reach de que el in-engine del trailer al ingame no se parece en nada, pues no estoy nada deacuerdo, cuando quieres eres muy extremista. Y yo con mi 5870 que tiene 2,7 teraflop y si no pongo casi todas las configuraciones en medio algunas zonas me dan bajones a 10fps o menos, teniendo que poner las 3, 5870 que tengo, y me jode ver Battlefield 4 en la One lucir de puta madre y yo gastandome 380€ en cada grafica hace unos pocos años y ya estan dando problemas por el uso, mientras podria esperarme y gastarme lo que me cuesta una en la One, por que al poco tiempo los juegos empiezan a lucir muy parecidos por la mierda optimizacion de los juegos. Con los juegos nuevos si actualizo los driver me bajan muchisimo los fps y si no actualizo me petardea el juego, y si quiero jugar bien con crossfire tengo que actualizarlos y que me pueda petardear. Por lo menos la Ati radeon x800pro de 500€ me duro mas tienpo en la epoca del Return to castle wolfenstein . [spoiler]De peque he tenido que trabajar en los olivos mucho tiempo para poder pagarme mis vicios como tecnico informatico (que soy hoy en dia) no pienses que el dinero me sale del culo.[/spoiler]
Metalmen211291
Expulsado
Hace 9 años135
El juego es sencillamente la mayor bestialidad gráfica que se visto hasta ahora así de sencillo,  se habla que requiere el doble de potencia que para mover Ryse.

El juego ira a 1800p y MSAA 4x, con la calidad gráfica que estáis viendo o seguramente subirá un poco por que ahora mismo sin ninguna optimización esta dando 30-45 fps, seguramente bloquearan a 30 y subirán assets

Por cierto leo mucho de que hay scrips y no es cierto, el movimiento esta calculado en tiempo real y si os fijais en los movimientos cíclicos ( el coche en el puente) veréis que son siempre algo diferentes, ya que son calculados en [b]tiempo real [/b] esto si es nextgen y la verdad poco he visto en pc que se pueda comparar a esto, y en ps4 no hay nada pero ni parecido.
EDITADO EL 25-10-2014 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Darklight873288Hace 9 años136
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82 He visto que has editado y añadido la comparativa que hizo Ubisoft,una compañía que no entiende ni sus motores gráficos y que de optimización está bastante pez cómo demuestra una vez tras otra.
Hay que tener mas respeto por el trabajo de los demás. Ellos tienen los kits de desarrollo y son programadores e ingenieros con años de experiencia y que tienen tecnologia que no deberías subestimar. Sin ser los mejores no son cuatro locos en su garaje. No cre oque ni tu ni yo estemos en disposición para a dia de hoy contradecir un test de rendimietno hecho con la maquina real y por otro lado dificilmente si hay algo más ellos no lo sepan o intuyan, con lo que se hubieran ahorrado ese gráfico. Yo tampoco tengo acceso al kit de desarrollo así que no puedo asegurar nada a ciencia cierta, pero desde luego eso es un dato objetivo basado en un test de rendimiento expuesto en una conferencia de desarrolladores del prestigio de la gdc. Y ciertas teorías se editan , con todos los respetos, en un par de blog con la media de usuarios bastante fanbois y susceptibles de fliparse con la minima caricia...
@RCMax
Mostrar cita
Si tú haces trabajar a X1 con el paradigma actual vas a conseguir un resultado cómo el del gráfico.Si lo haces trabajar de la forma para la cual fue diseñado el aumento es exponencial.
Eso no lo puedes saber porque no creo que dispongas de un kit de desarrollo y menos con DX12
@RCMax
Mostrar cita
Ten en cuenta que QB es un juego creado por Remedy en estrecha colaboración con Microsoft Game Studios y que tiene todo el apoyo técnico y conocen en profundidad el harware.Tienen toda la información necesaria para llevar a X1 al siguiente nivel de su hard.A utilizar partes a las que no tienen acceso la third parties.
Serái de sumo gilipollas bloquear hardware a las thers party sobre todo si estas las estan pasando putas dia si y dia tambine para hacer tu juegos....
@RCMax
Mostrar cita
El único que hay hoy en día a la venta de esa categoría es el de X1.
Bueno es único porque es un diseño customuzado, ahora bien sigue siendo un hardware que vale fabricarlo 350 dollares. Esto no es una 360 que se vendia por debajo de coste. Así que por 350 euros no esperes los famosos 5 tflops de aquel dia en que alguien se vino muy arriba
Cómo te he dicho al principio,no coincidimos en los planteamientos y sabía que eso no iba a cambiar. Yo no falto al respeto a Ubisoft,sólo pongo sobre la mesa que no son los más indicados para habar de optimización y eso es algo palpable en cada uno de sus trabajos. Por lo tanto no espero que sean el referente nada en ese aspecto. Aún quedan unos meses para que DX12 sea lanzado oficialmente y MS es lógico que lo ofrezca en petit comité a su círculo más cercano. No va a ser lanzado por fasciculos. Cómo dijo Spencer,ya se está usando algo de él en los K que han entregado a las third,el llamado DX11.2 pero el Full DX12 llegará cuándo esté terminado al grueso de los desarrolladores. Por cierto,échale un vistazo a estas imágenes de Halo 5.Si las puedes ampliar y verlas en detalle mejor. PBR,PBS,PBL,C++AMP,TGS... Típico de una máquina de 1.3tf o de 1.8tf cómo PS4. Viendo a día de hoy el desempeño de una y otra cuándo se trabaja exclusivamente en su arquitectura,no hay por donde coger los números oficiales de ambas máquinas.Ahora,ver cómo X1 no llega a 1080p en Trial Fusions y ver un Ryse en todo su esplendor explica un poco mejor lo que te quiero decir. El que encuentre una arista en las fotos de Halo 5 le pago un viaje a Bali.Si esto lo mueves con toda la acción que hay en un Halo a 1080p con los 1.3tf es de premio Nobel a la optimización. Pero veremos lo que nos ofrece Halo 5 a final de año. Si crees que 343 utiliza ahora mismo las herramientas que usa Ubi o una third cualquiera o que no tiene un acceso más profundo al hard de X1,pues no te entiendo. Pero dejemoslo aquí.Es darle vueltas a lo mismo.
Tu puedes pensar lo que quieras, pero no se cuantos años tienes ni cuantas generaciones de consolas llevas encima... yo una cuantas y hay que empezar ya tener cierta cautela con segun que cosas... mira yo imagenes promocionales no hablo. Yo hablo de material in-game. Ni promocional, ni in-engine que todos tenemos en mente Halo Reach, Forza 3, Gran Turismo, Uncharted, Heavy Rain y un largo etc de juegos que se promocionaron con videos o imagenes retocadas como esto: [url]http://www.dailymotion.com/video/xect7m_halo-reach-cinematic-trailer-hd_videogames[/url] Y la realidad fue que esto era in-engine, el juego no se parecía a esto ni en el blanco de los ojos y par mas inri la cinematica real no se veía así ni de blas que tenia dientes de sierra hasta en el dni y sombras reportadas.... Así que bueno, primero partamos de la base de que eso son imagenes y no el juego real ni final, luego si fuesen capturas direct feed... pues si one tiene 2,6 tflops y mas porque la resolución de las mismas es 2K porque mi monitor es 1080p y no cabían enteras así que como que muy reales no tienen pinta de ser... Por otro lado pues is hay aristas, fijate bien que si que las hay en los contornos. Por otro lado lo de repetir siglas como un papagallo sin saber ni de que va el asunto ya me parece más preocupante... PBR,PBS,PBL,C++AMP,TGS... ¿Que es eso? Tienes alguna idea de lo que es? para que vale cada una de esas cosas? Sabes viendo una imagen ocmo está iomplementado un juego? en serio? joder el ojo clinico de algunos... ni que estuvieses artos de programaros shaders de materiales Te cuento alguna cosa... C++ AMP => es una libreria de microsoft para implementar gpgpu. Similar a cuda o opencl que viene integrada en visual studio pro http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh265137.aspx Que hay de especial en xbox one por que use esa tecnología? Explícamelo... porque eso se puede utilizar en cualquier pc desde hace años. Es una librería en c++ que simplifica la programacion en la gpu, como digo con ventajas o desventajas frente a otras, pero disponible para cualquier gpu y que no hace ningun tipo de mágia sobre el hardware mistico de one... PBR,PBS,PBL son basicamente lo mismo... os dejais encandilar por siglas que suenan bonito, orejas que esperan susurros... PBR son las siglas de Physically-Based Rendering que son un conjunto de técnicas de renderizado que aparecieron en el SIGGRAPH en [b]2010[/b] [url]http://renderwonk.com/publications/s2010-shading-course/[/url] Y que es básicamente teoría de prograpacion de la luz (PBL ) y Physically-Based Shading que son los algoritmos de sombreado que utiliza el PBR implementados en gpu. No son tres cosas, son tres términos de la misma idea En la página 38 en adelante de estas slides [url]http://renderwonk.com/publications/s2010-shading-course/hoffman/s2010_physically_based_shading_hoffman_a.pdf[/url] tienes las ecuaciones que se programan en la gpu para implementarlas... Hay muchos juegos con PBR, infamous, forza horizont 2 creo recordar, Ryse, seguramente Quatum Break, etc. Técnica que existe hace 4 años pero que en consola no se podía meter por que no habia rendimiento para ello. Y TGS no tengo ni idea de lo que es pero imagino alguna otra chorrada del estilo. Dificilmente alguien viendo una foto puede saber si utiliza o no c++ AMP porque eso es una librería de codigo.... dificilmente. Y que usa PBR pues hombre como la mayoria de jeugos de consola de un tiempo a esta parte harán como sub surface skattering y otras tecnicas.... Curiosamente la Tesselation no abunda mucho en consolas next gen, porque no están las pobres para muchos trotes.... En cuanto a ryse... Si una 7770 lo puede mover a 24 fps en alto 1080p en pc y una 260x a 30 fps siendo la misma gpu de one, en teoria inferior a la ps4 aunque la esta partiendo el culo en rendimiento y con 1,9 tflops siendo como digo teoricamente de la misma familia que la gpu de one bonaire con 16 rops, eso si con mas shaders y mas velocidad.... pues... no se donde ves tu lso 2,6 tflops.... mira 2,6 tflops lleva la R9 260x 7780 y meuve el jeugo a 1080p y casi 50 fps de media en alto calidad superior a lo que lo mueve xbo, asi que la version xbo la movería a 1080p y 60 fps con igual ligeras caidas.... Eso son 2,6 tflops.... [u]One rinde menos que una GPU la 7770 en este jeugo que es de gama baja, vale 80 euros, solo tiene 1 GB de RAM y 1,2 Tflops.... a ver como te lo comes [/u]
No soy ninguna experta en hardware pero el tiempo me ha enseñado que no se puede comparar el hardware cerrado de una consola con el hardware por piezas de un PC, las consolas se "crecen" con el tiempo y tienen recursos libres que los PCs no. Tampoco puedes juzgar la potencia de One por un juego de lanzamiento como si fuese a lo que más puede llegar, es como si juzgáramos la capacidad gráfica de 360 por Perfect Dark Zero... Y compáralo con Halo 4 por ejemplo, casi parecen de generaciones diferentes (y eso que todos sabemos que los grafistas de Rare no son mancos precisamente) Optimización, liberación de recursos y el propio trabajo de los desarrolladores pueden suponer elementos más importantes que el propio Hardware. Ya me gustaría ver un PC con 512 MB de RAM mover cosas como GeOW3, Halo 4 o Uncharted 3. Este Quantum Break demuestra qué podemos esperar gráficamente de One, y sinceramente para una "caja" de poco más de 300€ no está nada mal, qué digo mal? Es simplemente lo más brutal que he visto, la "secret sauce" son esos genios como Remedy y el software, no tanto los GFlops. Saludos.
EDITADO EL 25-10-2014 / 12:16 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Xelu2417055Hace 9 años137
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82 Sin querer polemizar porqué conocemos ya nuestras opiniones sobre esto,te digo que el desdoblamiento de ciertas áreas del CU puede tener la clave de lo que has expuesto en cuánto a gpgpu. 1.3TF para dibujar y 1.3TF disponibles para las demás tareas. Esta podría ser la respuesta a tu duda de cómo han conseguido esto.
No me sorprende lo que veo a nivel técnico ni no encuentro explicación con el hardware de one. No son todos los datos sobre la mesa. Que AA que resolución que estabilidad ofrezca... Sin esos parámetros poco se puede evaluar. Si me dices que el juego va a 1080p con msaa4 y 30fps (porque 60asumo que no) entonces podríamos empezar a debatir de donde sale el hw para mover eso... Esperemos settings. Desde luego tampoco he visto ahí 2,6 GFLOPS de computo y el motor de física que compraron funciona en pc. A lo que voh es que la física es algo controlado y orquestado y las secuencias mas espectaculares son un engine no in game. Que ese truco ya nos lo conocemos. No hay 1,3 GFLOPS de física ahí ni de puta broma. Aquí tienes una captura del rendimiento de CPU y GPU en físicas usando compute shader en el caso de la GPU entre one y ps4 sacado de la gdc. Lo interesante del grafico es que ps4 dobla el rendimiento de xbo en gpgpu a pesar de solo ser un 40% mas potente... Porque? Porqu xbo tiene 2 aces y ps4 6 lo que catapulta el rendimiento en gpgpu de ps4 un 100% sobre la diferencia real en gráfica. Yo sospecho que INE tiene otra forma de igualar esto dado que no se tiene aun muy claro para que sirve exactamente el tercer bloque de están entre las dos CPUs de unos 9 o 10 Mb. Lo que quiero es saber que mi teoria es cierta y se usa para coherencia de caches o memoria para la GPU para el compute shader y es una solución diferente a la de tener mas aves que podría equiparar en algo la gpgpu de ambas consola dejándola en el márgenes normales dada la diferencia de potencia entre ambas. Nótese además que en CPU xbo va mejor que ps4. Nótese además que el 10% extra de velocidad produce un 15% de rendimiento. Efecto de mayor hz frente a Corea típico de la perdida de rendimiento por paralelizacion y sintomática la RAM con mas latencia de ps4. Un 15 de CPU no es mucho pero no esta mal.
hay webs analizandolo y de momento parece que es 1080 y 30-40 fps. Saludos
Darklight873288Hace 9 años138
@Solcror
Mostrar cita
@Darklight87
Mostrar cita
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
Perfectamente se podria decir que tanto The Order como Quantum Break son lo mas parecido entre PS4 y Xbox One a corto plazo, la misma cara de la moneda. Ambos son de accion y TPS, pasilleros, y llenos de scripts.
Podría tal vez incluso verse un atisbo de similitud.... Pero es cuando despiertas y te das cuenta de que uno lo hace Remedy y el otro...ammmm sí ese otro estudio muy "mono" que no recuerdo el nombre y a hecho juegos bastante monos en PSP....
¿Monos? Antes de hablar intenta haberlos jugado o algo,estas hablando de juegazos de psp como son los god of war. Si,este juego pinta bastante bien pero no eches mierda al otro estudio que aun no han salido y no sabes casi nada de ellos salvo algún que otro gameplay.
Claro que los he jugado, así como también he jugado a Max Payne 1, Max Payne 2 y Alan Wake y no, no hay comparación posible, Ready At Dawn NO es Remedy.
Isma8226820Hace 9 años139
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
Y yo con mi 5870 que tiene 2,7 teraflop y si no pongo casi todas las configuraciones en medio algunas zonas me dan bajones a 10fps o menos
Es que a dia de hoy tu gráfica y Xbox one andan parejas... [url]http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7770-vs-Radeon-HD-5870[/url] y Viendo que One rinde similar a la 7770 o peor, pues hazte una idea No es lo msimo el rendimiento de una GCN 2.0 que una gpu de hace unos años. Yo tengo la 5770 que es algo peor que la tuya y a calidad one o un poquito menos me va practicamente todo. Cambiaré de GPU estas navidades imagino a la 970 de nvidia.
EDITADO EL 25-10-2014 / 12:22 (EDITADO 2 VECES)
Isma8226820Hace 9 años140
@Xelu24
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82 Sin querer polemizar porqué conocemos ya nuestras opiniones sobre esto,te digo que el desdoblamiento de ciertas áreas del CU puede tener la clave de lo que has expuesto en cuánto a gpgpu. 1.3TF para dibujar y 1.3TF disponibles para las demás tareas. Esta podría ser la respuesta a tu duda de cómo han conseguido esto.
No me sorprende lo que veo a nivel técnico ni no encuentro explicación con el hardware de one. No son todos los datos sobre la mesa. Que AA que resolución que estabilidad ofrezca... Sin esos parámetros poco se puede evaluar. Si me dices que el juego va a 1080p con msaa4 y 30fps (porque 60asumo que no) entonces podríamos empezar a debatir de donde sale el hw para mover eso... Esperemos settings. Desde luego tampoco he visto ahí 2,6 GFLOPS de computo y el motor de física que compraron funciona en pc. A lo que voh es que la física es algo controlado y orquestado y las secuencias mas espectaculares son un engine no in game. Que ese truco ya nos lo conocemos. No hay 1,3 GFLOPS de física ahí ni de puta broma. Aquí tienes una captura del rendimiento de CPU y GPU en físicas usando compute shader en el caso de la GPU entre one y ps4 sacado de la gdc. Lo interesante del grafico es que ps4 dobla el rendimiento de xbo en gpgpu a pesar de solo ser un 40% mas potente... Porque? Porqu xbo tiene 2 aces y ps4 6 lo que catapulta el rendimiento en gpgpu de ps4 un 100% sobre la diferencia real en gráfica. Yo sospecho que INE tiene otra forma de igualar esto dado que no se tiene aun muy claro para que sirve exactamente el tercer bloque de están entre las dos CPUs de unos 9 o 10 Mb. Lo que quiero es saber que mi teoria es cierta y se usa para coherencia de caches o memoria para la GPU para el compute shader y es una solución diferente a la de tener mas aves que podría equiparar en algo la gpgpu de ambas consola dejándola en el márgenes normales dada la diferencia de potencia entre ambas. Nótese además que en CPU xbo va mejor que ps4. Nótese además que el 10% extra de velocidad produce un 15% de rendimiento. Efecto de mayor hz frente a Corea típico de la perdida de rendimiento por paralelizacion y sintomática la RAM con mas latencia de ps4. Un 15 de CPU no es mucho pero no esta mal.
hay webs analizandolo y de momento parece que es 1080 y 30-40 fps. Saludos
¿Cuales son esas webs?
Metalmen211291
Expulsado
Hace 9 años141
@Isma82
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
Y yo con mi 5870 que tiene 2,7 teraflop y si no pongo casi todas las configuraciones en medio algunas zonas me dan bajones a 10fps o menos
Es que a dia de hoy tu gráfica y Xbox one andan parejas... [url]http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7770-vs-Radeon-HD-5870[/url] y Viendo que One rinde similar a la 7770 o peor, pues hazte una idea No es lo msimo el rendimiento de una GCN 2.0 que una gpu de hace unos años. Yo tengo la 5770 que es algo peor que la tuya y a calidad one o un poquito menos me va practicamente todo. Cambiaré de GPU estas navidades imagino a la 970 de nvidia.
Con un 5770 tiras Ryse a 900p en calidad alta sin caida de frames? Te compro esa tarjeta ahora mismo. Me gustaria ver como intentas mover FH2 ( si saliera) o este QB.. Si le sacaras 4 fps seria un milagro. Por favor seamos serios, que verte echando mierda de one es tu rutina estándar y no me sorprende pero esto es de vergüenza ajena la verdad
EDITADO EL 25-10-2014 / 12:30 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 9 años142
Este juego puede hacer replantearme seriamente la compra de una One, y mas ahora al precio que está, no como hace un año.

Una maravilla igual que lo fue Alan Wake.
Isma8226820Hace 9 años143
@Darklight87
Mostrar cita
No soy ninguna experta en hardware pero el tiempo me ha enseñado que no se puede comparar el hardware cerrado de una consola con el hardware por piezas de un PC, las consolas se "crecen" con el tiempo y tienen recursos libres que los PCs no. Tampoco puedes juzgar la potencia de One por un juego de lanzamiento como si fuese a lo que más puede llegar, es como si juzgáramos la capacidad gráfica de 360 por Perfect Dark Zero... Y compáralo con Halo 4 por ejemplo, casi parecen de generaciones diferentes (y eso que todos sabemos que los grafistas de Rare no son mancos precisamente) Optimización, liberación de recursos y el propio trabajo de los desarrolladores pueden suponer elementos más importantes que el propio Hardware. Ya me gustaría ver un PC con 512 MB de RAM mover cosas como GeOW3, Halo 4 o Uncharted 3. Este Quantum Break demuestra qué podemos esperar gráficamente de One, y sinceramente para una "caja" de poco más de 300€ no está nada mal, qué digo mal? Es simplemente lo más brutal que he visto, la "secret sauce" son esos genios como Remedy y el software, no tanto los GFlops. Saludos.
Creo que sabes que nunca he dudado de que one pueda tener buenos juegos. Simplente contesto a informaciones falsas que se dan en esta y otras Webs. Creo que la gente tiene derecho a saber cuando compran un producto que están comprando y la manipulación desde cualquier ambito, sea institucional como hizo Sony con ps3 sea de un grupo de usuarios con bastantes agendas ocultas en su interior (no lo digo en concreto por el usuario con el que estaba hablando, en su caso creo sinceramente que el simplemente sigue la corriente de quienes dice lo que él quiere oir, no creo que tenga malas intenciones dicho sea de paso, algun otro ya lo dudo más) desinforman y engañan a la gente prometiendo cosas absurdas que no son reales. PS4 y one en la practica no son tan diferentes como alguns fan de Sony pretenden hacernos creer, pero es inegable el punto extra de potencia de ps4. Que eso no significa que por ese hecho directamente one sea basura y no haya que tocarla ni con un palo. Te lo dice un encantado poseedor de Wii u al que le rebosan los juegos en su consola muerta... A l oque voy es que yo mismo si Quantum Break no sale en pc, Halo 5 muestra cosas interesantes, gears y rara desempolva 3 o 4 ips de calado me peuda comprar una one cuando baje de precio... pero me la compraré como me compre la wii u, sabiendo lo que me ofrece y sin engañarme a mi mismo ni pretender engañar a los demás. Dicho esto me remito a mi primer comentario, el juego lo llevo diciendo desde que salio en el E3 es cojonudo y si me tengo que quedar con algun juego por salir, me quedo a dia de hoy con The Witcher, Quatum Break, Star Citizen y Cyberpunk 2077... Luego pueden ser un fail o no no l ose pero pintan cojonudamente, sea a 900p sea a 1080p, eso me la bufa En cuanto al pc y la memoria, ahora mismo eso no tiene sentido desde que estas neuvas consolas tiran 3 GB para hacer dios sabe que en el S.O o tiene un 20% de sus cortas cpus masgastadas en manejar apps. Ahora mismo y a las pruebas me remito estas consoals, ambas tineen una optimización pésima, y estoy comparandolas con gráficas peores que las que llevan. Ryse es un ejemplo, pero es que hay decenas de ellos. Alien isolation por ejemplo rinde casi el doble que en ps4 con la gpu de referencai que uso para compararlas la r7 260x. Misma gpu teoricamente que one sin quemar los cus y con mayor frecuencia, teoricamente de gama inferior a la de ps4 a pesar de sus 100 gflops mas y que por su ancho de banda y por su menor numero de rops deberái ir peor que ps4 y no lo hace.... imaginate de one siendo su hermana mayor... Un saludo compi.
EDITADO EL 25-10-2014 / 12:36 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Quantum Break - Demostración Jugable con Sam Lake

Hay 280 respuestas en Quantum Break - Demostración Jugable con Sam Lake, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL