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Diseñador de Diablo sobre Oculus Rift: "No estoy seguro de querer llegar a casa y ponerme un casco"

Arkangeln1170Hace 9 años112
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Tampoco funciona con juegos de plataforma, RPG estrategicos,los mismos juegos de Blizzard y la lista suma y suma
Es una lastima que veais la Realidad Virtual de forma tan limitada [spoiler="juegos de plataformas"]
[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Sobre beat'em ups y hack and slash ni he hablado, poder ver el escenario es un ejemplo de un juego de plataformas que no solo resulta inmersivo y curioso, si no bastante util a la hora de avanzar por el scroll lateral, pero bueno, sobre hack and slash o en cualquier genero vas a poder meterte de lleno en sus escenarios o si no buscas que el juego cubra tu vision, por que no emular una pantalla grande que quieras y cambiar tu entorno de alrededor por algo que encaje en el juego? como en el [url=https://www.youtube.com/watch?v=95vGGLVf-b4]cine[/url] pero con el juego en pantalla, esto son tonterias si, pero solo este tipo de cosas no solo hacen jugable cualquier genero en VR, si no que lo mejora y amplia posibilidades frente a un monitor Sobre lo que explicas de la Realidad Virtual, es algo ficticio que podamos sentirlo como real engañando al cerebro para percibirlo asi, por el momento no se consigue con los 5 sentidos, ni el tacto, ni el gusto ni el olfato son emulados aun, ni esto es la RV definitiva, con el tiempo se hara , pero la vista y el oido son los sentidos con los que mas informacion recogemos en un instante, por ello puede llegar a provocar RV, no hay que desmerecer lo que han conseguido con los sentidos mas influyentes para engañar al cerebro haciendo pensar que es real algo ficticio. Te debes pensar que ves en frente tuyo una pantalla cuadrada en el casco, cuando te cubre la vision un entorno a escala real con cada perspectiva por ojo, viendo con profundidad y relieve los objetos como los percibirian nuestros ojos de manera natural mediante un juego de lentes, es por esto que puedes sentir vertigo a las alturas, sensacion de velocidad en un vehiculo, etc, no es nada del otro mundo, es simplemente dotar de la profundidad que nuestros ojos son capaces de percibir en el mundo real llevado al virtual, que no puede emular un monitor convencional Como explicarlo es dificil, solo puedo esperar que lo pruebes algun dia para que sepas de que carajo debo estar hablando, pero merece la pena echarle al menos un vistazo, la RV definitiva ya ira llegando, pero con 2 sentidos ya va logrando la sensacion de Realidad Virtual descrita al principio
No sino lo desmeresco , si probe el Oculus hace un mes atras pero esa sensacion que tengo una pantalla en los ojos como que no se a mi personalmente me molesta, ahora quizas tambien depende de como hagan los juegos si se dedicaran 100% a hacerlo de esa manera no lo se, el que muevas tus manos y no las veas como que mmmmmm no es lo mio Como dije esto funciona con unos juegos pero con otros no, de echo si me baso en el video del juego de plataforma el aporte es minimo y no sustancial para que se necesite el oculus a diferencia de uno en primera persona que si se aprovecha Es como los casos del Kinect o el PS Move hay juegos que tienen implementado para poder jugarlos asi pero una vez que los pruebas no te convence y vuelves al mando, de echo hasta jugar Zelda en WII U es un caos para mi mover el puto control para que Link ataque con la espada Para mi esto es un complemento mas que nada no el futuro de algo ni que sera todo asi o que se necesitara cascos para jugar, pero claro si abarcara mas de los 2 sentidos que hablas eso si seria algo totalmente distinto, aun asi el ambito de los videojuegos es mucho y no todo funciona perfecto con el Oculus El otro dia vi que estaban haciendo unos trajes que te lo conectas a cierta partes del cuerpo y en un juego de tercera persona si te mueves el hace lo mismo que tu, esta en un estado muy inicial pero meh...algo es algo, el problema es el movimiento y sobre todo el ¿como vas a correr si das unos pasos y sales de tu habitacion? para eso ya se necesita otra cosa una plataforma uffff demasiadas cosas quizas buenas ideas pero el prolema es que toda esta tecnologia es demasiada cara para ser lanzada a todo el publico, el mismo Oculus lo demuestra y creo que ese es el factor que juega muy en contra de todo esto
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Tampoco funciona con juegos de plataforma, RPG estrategicos,los mismos juegos de Blizzard y la lista suma y suma
Es una lastima que veais la Realidad Virtual de forma tan limitada [spoiler="juegos de plataformas"]
[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Otro que no a probado el occulus rift y tampoco sabe que es realidad virtual si bien el prototipo del occulus solo abarca uno de los sentidos la vista el cual es uno de los que mas prevalecen entre los demás sentidos al punto de aun así por muy limitado que sea poder transmitir sensaciones subconscientes que no son capaces de trasmitir los juegos por lo medios convencionales como el vertigo, velocidad, distancias, tamaños y todo lo que a nivel subconsciente implica es cuestión de tiempo para abarque todos los sentidos de hecho ya hay dispositivos que complementan al occulus y sumergen también en la realidad virtual los demás sentidos es cuestión de tiempo para que evoluciones y se abaraten, y se hagan un todo en uno que alimente todo los sentidos en una realidad virtual super inmersiva pero la que ya hay en occulus rift actual por si solo ya es lo suficientemente inmersiva para tener éxito
Minimo aprende a leer dije claramente que lo probe en el Festigame 2014 , sacame tu bilis de encima por favor...que estoy hablando con alguien civilizado a diferencia de tu persona
En eso estoy de acuerdo, se esta experimentando y en este proceso hay prototipos que refflejan una idea que igual no funciona del todo, o si funciona es cara para llevarla a cabo, o con Oculus por ejemplo con este ultimo para soportar mas de 5 minutos con el casco el software tiene que prescindir del blur, tener tracking sin retardo, con baja latencia (que hasta el dk2 con su oled y baja persistencia no consiguio realmente, el dk1 parecia una ruleta rusa de que podia funcionar, juegos adaptados con Vorpx podian darte problemas y mareos, y con el software adaptado a el, conseguias cierta inmersion, pero siendo mejorable por su escasa resolucion), luego tambien va diciendo por parte de sus creadores que 60Hz era lo unico que se podian permitir en ese momento y se necesita al menos una pantalla 90Hz, con software que la aproveche obviamente, para empezar a sentir plena fluidez natural y sacar partido de la baja persistencia de su oled, pero bueno, estamos en el comienzo y van mejorando paulatinamente, en su version comercial se espera que su producto de una RV de suficiente calidad para el consumo, veremos como evoluciona
en esta comunidad http://www.realovirtual.com/es/noticias/1001/rovcast-episodio-17-parte-22-conclusiones-dk2-y-alien-isolation hay tios que han jugado perfectamente maratones de 4horas continuos con el dk2 jugando a elite dangerous cuando con el dk1 no podían durar ni la cuarta parte en el link esta el podcast donde comentan lo q dije, también comentan que con las ultimas updates de occulus los juegos van mucho mas fluidos así que todo va viento en popa tanto el software como el hardware esta madurando de cara a la versión comercial
EDITADO EL 22-10-2014 / 21:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Leonqui256Hace 9 años113
Estos comentarios atrasan, la mayoría de los gamers han querido que se trabajara en estos proyectos y que se acerquen a la realidad virtual además si hacemos historia varias empresas apoyaron a un armatoste que salía un dinerito pero en fin... hay que apoyar este proyecto, no porque uno sea más allegado a la empresa o lo que sea, sino que esto puede generar una competencia beneficiosa para la realidad virtual logrando mejoras en precio y en el producto en cuestión, esto no quiere decir que agachemos la cabeza y digamos todo que si, sino que hayan criticas fundadas de lo que deberían mejorar. O eso creo, saludos.
El-egido1264Hace 9 años114
Ahora mismo lo veo con unas dimensiones y peso que realmente al cabo de un rato tiene que ser molesto para jugar, pero esto va evolucionando espero que acaben siendo unas gafas cómodas que no sean molestas y en ese momento será cuando pegue el pelotazo
Grabacr4644Hace 9 años115
Personalmente pienso que la realidad virtual no es el futuro de la industria como algunos fanboys lo describen pero tampoco pienso que vaya a fracasar.

Al final creo que solo es un accesorio que lo van a usar los gamers más hardcores porque no muchos queremos tener pegado a la cabeza un casco. De hecho a mi me molesta mucho tan solo usar auriculares para jugar.
LadyPanther60Hace 9 años116
No lo había pensado de esa manera...
Supongo que la emoción de la expectativa provoca quererlo tener para probarlo, pero no sé al cabo de un tiempo de tenerlo si seguiría con ganas de usarlo. Claro está que la costumbre de juntarse a jugar y compartir un rato con amigos se ve complicada usando Oculus Rift; no imagino cómo sería, en realidad...

Creo que elegiría seguir jugando de la manera tradicional en la mayoría de los casos. Estoy bastante de acuerdo con Brevik. ( u__u )
1 VOTO
ZidanE3349Hace 9 años117
@Arkangeln
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Este dispositivo sera para un mercado limitado de usuarios y por ende no creo triunfe, se que hay mucha gente que quiere ver esto como el "futuro" de los videojuegos pero no son los primeros en intentar dar un paso al "futuro" como dicen: Virtual Boy, Kinect,Vitality Sensor, ect
Ya veremos limitado tal vez por ahora que esta naciendo (los anteriores fueron intentos fallidos) pero en cuestión algunos años veremos como evoluciona hasta volverse la norma
Bueno no intento matar tus ilusiones, no creo que sea malo solo creo que tiene uso limitado para un publico limitado y los anteriores fueron intentos fallidos que en su momento también ilusionaron a mucha gente que pensó que eso aparatos eran el futuro y te lo digo por propia experiencia yo pensé que Kinect era el futuro y tuve rendirme ante la dura realidad
publico no tan limitado ya habiendo vendido mas de 100.000 kit de desarrollo no siendo ni producto comercial capaz es mas de lo que vendio jamas ninguno de los dispositivos anteriores de realidad virtual anteriores
Kinect lleva vendido 18 millones de unidades Virtual Boy vendió 770,000 unidades en menos de 1 año de vida y nunca se comercializo fuera de Japon Comparado con los números de OR diríamos que los otros 2 fueron un éxito? hay tienes tu respuesta
EDITADO EL 22-10-2014 / 22:31 (EDITADO 3 VECES)
LoboFHmod35146Hace 9 años118
Hay que tener en cuenta que para Blizzard no va a suponer un atractivo claro por el tipo de juegos en los que ellos están especializados.

¿Pero shooters en primera persona, juegos de conducción, simuladores de vuelo?, habría que estar loco para no lanzarse a muerte a darle soporte a algo que va a aumentar la inmersión de esos géneros a niveles difíciles de diferenciar de la realidad.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años119
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Es una lastima que veais la Realidad Virtual de forma tan limitada [spoiler="juegos de plataformas"]
[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Sobre beat'em ups y hack and slash ni he hablado, poder ver el escenario es un ejemplo de un juego de plataformas que no solo resulta inmersivo y curioso, si no bastante util a la hora de avanzar por el scroll lateral, pero bueno, sobre hack and slash o en cualquier genero vas a poder meterte de lleno en sus escenarios o si no buscas que el juego cubra tu vision, por que no emular una pantalla grande que quieras y cambiar tu entorno de alrededor por algo que encaje en el juego? como en el [url=https://www.youtube.com/watch?v=95vGGLVf-b4]cine[/url] pero con el juego en pantalla, esto son tonterias si, pero solo este tipo de cosas no solo hacen jugable cualquier genero en VR, si no que lo mejora y amplia posibilidades frente a un monitor Sobre lo que explicas de la Realidad Virtual, es algo ficticio que podamos sentirlo como real engañando al cerebro para percibirlo asi, por el momento no se consigue con los 5 sentidos, ni el tacto, ni el gusto ni el olfato son emulados aun, ni esto es la RV definitiva, con el tiempo se hara , pero la vista y el oido son los sentidos con los que mas informacion recogemos en un instante, por ello puede llegar a provocar RV, no hay que desmerecer lo que han conseguido con los sentidos mas influyentes para engañar al cerebro haciendo pensar que es real algo ficticio. Te debes pensar que ves en frente tuyo una pantalla cuadrada en el casco, cuando te cubre la vision un entorno a escala real con cada perspectiva por ojo, viendo con profundidad y relieve los objetos como los percibirian nuestros ojos de manera natural mediante un juego de lentes, es por esto que puedes sentir vertigo a las alturas, sensacion de velocidad en un vehiculo, etc, no es nada del otro mundo, es simplemente dotar de la profundidad que nuestros ojos son capaces de percibir en el mundo real llevado al virtual, que no puede emular un monitor convencional Como explicarlo es dificil, solo puedo esperar que lo pruebes algun dia para que sepas de que carajo debo estar hablando, pero merece la pena echarle al menos un vistazo, la RV definitiva ya ira llegando, pero con 2 sentidos ya va logrando la sensacion de Realidad Virtual descrita al principio
No sino lo desmeresco , si probe el Oculus hace un mes atras pero esa sensacion que tengo una pantalla en los ojos como que no se a mi personalmente me molesta, ahora quizas tambien depende de como hagan los juegos si se dedicaran 100% a hacerlo de esa manera no lo se, el que muevas tus manos y no las veas como que mmmmmm no es lo mio Como dije esto funciona con unos juegos pero con otros no, de echo si me baso en el video del juego de plataforma el aporte es minimo y no sustancial para que se necesite el oculus a diferencia de uno en primera persona que si se aprovecha Es como los casos del Kinect o el PS Move hay juegos que tienen implementado para poder jugarlos asi pero una vez que los pruebas no te convence y vuelves al mando, de echo hasta jugar Zelda en WII U es un caos para mi mover el puto control para que Link ataque con la espada Para mi esto es un complemento mas que nada no el futuro de algo ni que sera todo asi o que se necesitara cascos para jugar, pero claro si abarcara mas de los 2 sentidos que hablas eso si seria algo totalmente distinto, aun asi el ambito de los videojuegos es mucho y no todo funciona perfecto con el Oculus El otro dia vi que estaban haciendo unos trajes que te lo conectas a cierta partes del cuerpo y en un juego de tercera persona si te mueves el hace lo mismo que tu, esta en un estado muy inicial pero meh...algo es algo, el problema es el movimiento y sobre todo el ¿como vas a correr si das unos pasos y sales de tu habitacion? para eso ya se necesita otra cosa una plataforma uffff demasiadas cosas quizas buenas ideas pero el prolema es que toda esta tecnologia es demasiada cara para ser lanzada a todo el publico, el mismo Oculus lo demuestra y creo que ese es el factor que juega muy en contra de todo esto
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[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Otro que no a probado el occulus rift y tampoco sabe que es realidad virtual si bien el prototipo del occulus solo abarca uno de los sentidos la vista el cual es uno de los que mas prevalecen entre los demás sentidos al punto de aun así por muy limitado que sea poder transmitir sensaciones subconscientes que no son capaces de trasmitir los juegos por lo medios convencionales como el vertigo, velocidad, distancias, tamaños y todo lo que a nivel subconsciente implica es cuestión de tiempo para abarque todos los sentidos de hecho ya hay dispositivos que complementan al occulus y sumergen también en la realidad virtual los demás sentidos es cuestión de tiempo para que evoluciones y se abaraten, y se hagan un todo en uno que alimente todo los sentidos en una realidad virtual super inmersiva pero la que ya hay en occulus rift actual por si solo ya es lo suficientemente inmersiva para tener éxito
Minimo aprende a leer dije claramente que lo probe en el Festigame 2014 , sacame tu bilis de encima por favor...que estoy hablando con alguien civilizado a diferencia de tu persona
de que hablas!? respeta cual bilis. Tal vez me salte ese comentario, bueno igual tal vez probaste el dk1 o alguna demo no muy adecuada pero el occulus sigue dando pasos en la dirección correcta con el dk2 es años luz superior el dk1 y con el crecent bay da otro salto similar sigues sin poder explicar que es esa sensación que te molesta hablas de que la sientes como tenes una pantalla en la cara pero no hablas de lo que en verdad deberías centrarte por ejemplo de como vez el juego de como percibes el juego que es lo que importa, ya sabemos que occulus es una pantalla claro pero atrás de eso hay muchas tecnologías que lo hacen ser mucho mas que solo una pantalla, pecaría de simplista si la definiera así. Seguro eres de la secta de los anti cascos que quieren que la realidad virtual o el 3d desde el dia cero ya funcione con hologramas y que se yo directo al sistema nervioso pero a dia de hoy es inviable ya sea por costo o porque no hay tecnología madura para ello que occulus rift sea una pantalla no implica que sea mala y repito es mucho mas que solo una pantalla como de manera simplista quieres hacer ver
Con personas con compresion lectora pesima no hablo y mucho menos con fanboys asi que NEXT
BioClone-Ax4523127Hace 9 años120
@3dhater
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Si tiene razon, no quiero parecer un imbesil con un casco en la cabeza y moverme como subnormal en la sala, mientras me ven mis amigos o familiares.
Facil, les compras otro para que te vean bien o los matas
Arkangeln1170Hace 9 años121
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[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Sobre beat'em ups y hack and slash ni he hablado, poder ver el escenario es un ejemplo de un juego de plataformas que no solo resulta inmersivo y curioso, si no bastante util a la hora de avanzar por el scroll lateral, pero bueno, sobre hack and slash o en cualquier genero vas a poder meterte de lleno en sus escenarios o si no buscas que el juego cubra tu vision, por que no emular una pantalla grande que quieras y cambiar tu entorno de alrededor por algo que encaje en el juego? como en el [url=https://www.youtube.com/watch?v=95vGGLVf-b4]cine[/url] pero con el juego en pantalla, esto son tonterias si, pero solo este tipo de cosas no solo hacen jugable cualquier genero en VR, si no que lo mejora y amplia posibilidades frente a un monitor Sobre lo que explicas de la Realidad Virtual, es algo ficticio que podamos sentirlo como real engañando al cerebro para percibirlo asi, por el momento no se consigue con los 5 sentidos, ni el tacto, ni el gusto ni el olfato son emulados aun, ni esto es la RV definitiva, con el tiempo se hara , pero la vista y el oido son los sentidos con los que mas informacion recogemos en un instante, por ello puede llegar a provocar RV, no hay que desmerecer lo que han conseguido con los sentidos mas influyentes para engañar al cerebro haciendo pensar que es real algo ficticio. Te debes pensar que ves en frente tuyo una pantalla cuadrada en el casco, cuando te cubre la vision un entorno a escala real con cada perspectiva por ojo, viendo con profundidad y relieve los objetos como los percibirian nuestros ojos de manera natural mediante un juego de lentes, es por esto que puedes sentir vertigo a las alturas, sensacion de velocidad en un vehiculo, etc, no es nada del otro mundo, es simplemente dotar de la profundidad que nuestros ojos son capaces de percibir en el mundo real llevado al virtual, que no puede emular un monitor convencional Como explicarlo es dificil, solo puedo esperar que lo pruebes algun dia para que sepas de que carajo debo estar hablando, pero merece la pena echarle al menos un vistazo, la RV definitiva ya ira llegando, pero con 2 sentidos ya va logrando la sensacion de Realidad Virtual descrita al principio
No sino lo desmeresco , si probe el Oculus hace un mes atras pero esa sensacion que tengo una pantalla en los ojos como que no se a mi personalmente me molesta, ahora quizas tambien depende de como hagan los juegos si se dedicaran 100% a hacerlo de esa manera no lo se, el que muevas tus manos y no las veas como que mmmmmm no es lo mio Como dije esto funciona con unos juegos pero con otros no, de echo si me baso en el video del juego de plataforma el aporte es minimo y no sustancial para que se necesite el oculus a diferencia de uno en primera persona que si se aprovecha Es como los casos del Kinect o el PS Move hay juegos que tienen implementado para poder jugarlos asi pero una vez que los pruebas no te convence y vuelves al mando, de echo hasta jugar Zelda en WII U es un caos para mi mover el puto control para que Link ataque con la espada Para mi esto es un complemento mas que nada no el futuro de algo ni que sera todo asi o que se necesitara cascos para jugar, pero claro si abarcara mas de los 2 sentidos que hablas eso si seria algo totalmente distinto, aun asi el ambito de los videojuegos es mucho y no todo funciona perfecto con el Oculus El otro dia vi que estaban haciendo unos trajes que te lo conectas a cierta partes del cuerpo y en un juego de tercera persona si te mueves el hace lo mismo que tu, esta en un estado muy inicial pero meh...algo es algo, el problema es el movimiento y sobre todo el ¿como vas a correr si das unos pasos y sales de tu habitacion? para eso ya se necesita otra cosa una plataforma uffff demasiadas cosas quizas buenas ideas pero el prolema es que toda esta tecnologia es demasiada cara para ser lanzada a todo el publico, el mismo Oculus lo demuestra y creo que ese es el factor que juega muy en contra de todo esto
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[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Otro que no a probado el occulus rift y tampoco sabe que es realidad virtual si bien el prototipo del occulus solo abarca uno de los sentidos la vista el cual es uno de los que mas prevalecen entre los demás sentidos al punto de aun así por muy limitado que sea poder transmitir sensaciones subconscientes que no son capaces de trasmitir los juegos por lo medios convencionales como el vertigo, velocidad, distancias, tamaños y todo lo que a nivel subconsciente implica es cuestión de tiempo para abarque todos los sentidos de hecho ya hay dispositivos que complementan al occulus y sumergen también en la realidad virtual los demás sentidos es cuestión de tiempo para que evoluciones y se abaraten, y se hagan un todo en uno que alimente todo los sentidos en una realidad virtual super inmersiva pero la que ya hay en occulus rift actual por si solo ya es lo suficientemente inmersiva para tener éxito
Minimo aprende a leer dije claramente que lo probe en el Festigame 2014 , sacame tu bilis de encima por favor...que estoy hablando con alguien civilizado a diferencia de tu persona
de que hablas!? respeta cual bilis. Tal vez me salte ese comentario, bueno igual tal vez probaste el dk1 o alguna demo no muy adecuada pero el occulus sigue dando pasos en la dirección correcta con el dk2 es años luz superior el dk1 y con el crecent bay da otro salto similar sigues sin poder explicar que es esa sensación que te molesta hablas de que la sientes como tenes una pantalla en la cara pero no hablas de lo que en verdad deberías centrarte por ejemplo de como vez el juego de como percibes el juego que es lo que importa, ya sabemos que occulus es una pantalla claro pero atrás de eso hay muchas tecnologías que lo hacen ser mucho mas que solo una pantalla, pecaría de simplista si la definiera así. Seguro eres de la secta de los anti cascos que quieren que la realidad virtual o el 3d desde el dia cero ya funcione con hologramas y que se yo directo al sistema nervioso pero a dia de hoy es inviable ya sea por costo o porque no hay tecnología madura para ello que occulus rift sea una pantalla no implica que sea mala y repito es mucho mas que solo una pantalla como de manera simplista quieres hacer ver
Con personas con compresion lectora pesima no hablo y mucho menos con fanboys asi que NEXT
cof...GAAAY...cof.. ehh!Tampoco te pases de dramática centrate por favor con respecto al fondo no la forma de mi comentario
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Este dispositivo sera para un mercado limitado de usuarios y por ende no creo triunfe, se que hay mucha gente que quiere ver esto como el "futuro" de los videojuegos pero no son los primeros en intentar dar un paso al "futuro" como dicen: Virtual Boy, Kinect,Vitality Sensor, ect
Ya veremos limitado tal vez por ahora que esta naciendo (los anteriores fueron intentos fallidos) pero en cuestión algunos años veremos como evoluciona hasta volverse la norma
Bueno no intento matar tus ilusiones, no creo que sea malo solo creo que tiene uso limitado para un publico limitado y los anteriores fueron intentos fallidos que en su momento también ilusionaron a mucha gente que pensó que eso aparatos eran el futuro y te lo digo por propia experiencia yo pensé que Kinect era el futuro y tuve rendirme ante la dura realidad
publico no tan limitado ya habiendo vendido mas de 100.000 kit de desarrollo no siendo ni producto comercial capaz es mas de lo que vendio jamas ninguno de los dispositivos anteriores de realidad virtual anteriores
Kinect lleva vendido 18 millones de unidades Virtual Boy vendió 770,000 unidades en menos de 1 año de vida y nunca se comercializo fuera de Japon Comparado con los números de OR diríamos que los otros 2 fueron un éxito? hay tienes tu respuesta
si ya verifique las cifras con todo y esto mas 100.000 dks para no ser un producto comercial es bastante y según palmer fundador de occulus vr tiene como meta vender 1.000.000 o mas de occulus en versión comercial numero 1 para considerarlo un éxito así que tienen expectativas bastantes modestas ademas están dispuestos a darle apoyo a largo plazo y vender casi a precio de costo para lograr que se masifique lo mas rápido posible porque cree en el potencial de la realidad virtual. Quien sabe si todo sigue bien y preparan una versión comercial solida madura tanto es software como hardware todo eso combinado con un precio irresistible capaz occulus pegue el pelotazo que virtual boy no pego teniendo claro las enormes distancias que hay entre los dos, superar la cantidad de ventas de la virtual boy pues occulus la tiene fácil con toda la expectativa generada y eso que todavía no a comenzado la campaña de marketing en serio
EDITADO EL 22-10-2014 / 22:45 (EDITADO 6 VECES)
ZidanE3349Hace 9 años122
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Tampoco funciona con juegos de plataforma, RPG estrategicos,los mismos juegos de Blizzard y la lista suma y suma
Es una lastima que veais la Realidad Virtual de forma tan limitada [spoiler="juegos de plataformas"]
[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Sobre beat'em ups y hack and slash ni he hablado, poder ver el escenario es un ejemplo de un juego de plataformas que no solo resulta inmersivo y curioso, si no bastante util a la hora de avanzar por el scroll lateral, pero bueno, sobre hack and slash o en cualquier genero vas a poder meterte de lleno en sus escenarios o si no buscas que el juego cubra tu vision, por que no emular una pantalla grande que quieras y cambiar tu entorno de alrededor por algo que encaje en el juego? como en el [url=https://www.youtube.com/watch?v=95vGGLVf-b4]cine[/url] pero con el juego en pantalla, esto son tonterias si, pero solo este tipo de cosas no solo hacen jugable cualquier genero en VR, si no que lo mejora y amplia posibilidades frente a un monitor Sobre lo que explicas de la Realidad Virtual, es algo ficticio que podamos sentirlo como real engañando al cerebro para percibirlo asi, por el momento no se consigue con los 5 sentidos, ni el tacto, ni el gusto ni el olfato son emulados aun, ni esto es la RV definitiva, con el tiempo se hara , pero la vista y el oido son los sentidos con los que mas informacion recogemos en un instante, por ello puede llegar a provocar RV, no hay que desmerecer lo que han conseguido con los sentidos mas influyentes para engañar al cerebro haciendo pensar que es real algo ficticio. Te debes pensar que ves en frente tuyo una pantalla cuadrada en el casco, cuando te cubre la vision un entorno a escala real con cada perspectiva por ojo, viendo con profundidad y relieve los objetos como los percibirian nuestros ojos de manera natural mediante un juego de lentes, es por esto que puedes sentir vertigo a las alturas, sensacion de velocidad en un vehiculo, etc, no es nada del otro mundo, es simplemente dotar de la profundidad que nuestros ojos son capaces de percibir en el mundo real llevado al virtual, que no puede emular un monitor convencional Como explicarlo es dificil, solo puedo esperar que lo pruebes algun dia para que sepas de que carajo debo estar hablando, pero merece la pena echarle al menos un vistazo, la RV definitiva ya ira llegando, pero con 2 sentidos ya va logrando la sensacion de Realidad Virtual descrita al principio
No sino lo desmeresco , si probe el Oculus hace un mes atras pero esa sensacion que tengo una pantalla en los ojos como que no se a mi personalmente me molesta, ahora quizas tambien depende de como hagan los juegos si se dedicaran 100% a hacerlo de esa manera no lo se, el que muevas tus manos y no las veas como que mmmmmm no es lo mio Como dije esto funciona con unos juegos pero con otros no, de echo si me baso en el video del juego de plataforma el aporte es minimo y no sustancial para que se necesite el oculus a diferencia de uno en primera persona que si se aprovecha Es como los casos del Kinect o el PS Move hay juegos que tienen implementado para poder jugarlos asi pero una vez que los pruebas no te convence y vuelves al mando, de echo hasta jugar Zelda en WII U es un caos para mi mover el puto control para que Link ataque con la espada Para mi esto es un complemento mas que nada no el futuro de algo ni que sera todo asi o que se necesitara cascos para jugar, pero claro si abarcara mas de los 2 sentidos que hablas eso si seria algo totalmente distinto, aun asi el ambito de los videojuegos es mucho y no todo funciona perfecto con el Oculus El otro dia vi que estaban haciendo unos trajes que te lo conectas a cierta partes del cuerpo y en un juego de tercera persona si te mueves el hace lo mismo que tu, esta en un estado muy inicial pero meh...algo es algo, el problema es el movimiento y sobre todo el ¿como vas a correr si das unos pasos y sales de tu habitacion? para eso ya se necesita otra cosa una plataforma uffff demasiadas cosas quizas buenas ideas pero el prolema es que toda esta tecnologia es demasiada cara para ser lanzada a todo el publico, el mismo Oculus lo demuestra y creo que ese es el factor que juega muy en contra de todo esto
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[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Otro que no a probado el occulus rift y tampoco sabe que es realidad virtual si bien el prototipo del occulus solo abarca uno de los sentidos la vista el cual es uno de los que mas prevalecen entre los demás sentidos al punto de aun así por muy limitado que sea poder transmitir sensaciones subconscientes que no son capaces de trasmitir los juegos por lo medios convencionales como el vertigo, velocidad, distancias, tamaños y todo lo que a nivel subconsciente implica es cuestión de tiempo para abarque todos los sentidos de hecho ya hay dispositivos que complementan al occulus y sumergen también en la realidad virtual los demás sentidos es cuestión de tiempo para que evoluciones y se abaraten, y se hagan un todo en uno que alimente todo los sentidos en una realidad virtual super inmersiva pero la que ya hay en occulus rift actual por si solo ya es lo suficientemente inmersiva para tener éxito
Minimo aprende a leer dije claramente que lo probe en el Festigame 2014 , sacame tu bilis de encima por favor...que estoy hablando con alguien civilizado a diferencia de tu persona
de que hablas!? respeta cual bilis. Tal vez me salte ese comentario, bueno igual tal vez probaste el dk1 o alguna demo no muy adecuada pero el occulus sigue dando pasos en la dirección correcta con el dk2 es años luz superior el dk1 y con el crecent bay da otro salto similar sigues sin poder explicar que es esa sensación que te molesta hablas de que la sientes como tenes una pantalla en la cara pero no hablas de lo que en verdad deberías centrarte por ejemplo de como vez el juego de como percibes el juego que es lo que importa, ya sabemos que occulus es una pantalla claro pero atrás de eso hay muchas tecnologías que lo hacen ser mucho mas que solo una pantalla, pecaría de simplista si la definiera así. Seguro eres de la secta de los anti cascos que quieren que la realidad virtual o el 3d desde el dia cero ya funcione con hologramas y que se yo directo al sistema nervioso pero a dia de hoy es inviable ya sea por costo o porque no hay tecnología madura para ello que occulus rift sea una pantalla no implica que sea mala y repito es mucho mas que solo una pantalla como de manera simplista quieres hacer ver
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Ya veremos limitado tal vez por ahora que esta naciendo (los anteriores fueron intentos fallidos) pero en cuestión algunos años veremos como evoluciona hasta volverse la norma
Bueno no intento matar tus ilusiones, no creo que sea malo solo creo que tiene uso limitado para un publico limitado y los anteriores fueron intentos fallidos que en su momento también ilusionaron a mucha gente que pensó que eso aparatos eran el futuro y te lo digo por propia experiencia yo pensé que Kinect era el futuro y tuve rendirme ante la dura realidad
publico no tan limitado ya habiendo vendido mas de 100.000 kit de desarrollo no siendo ni producto comercial capaz es mas de lo que vendio jamas ninguno de los dispositivos anteriores de realidad virtual anteriores
Kinect lleva vendido 18 millones de unidades Virtual Boy vendió 770,000 unidades en menos de 1 año de vida y nunca se comercializo fuera de Japon Comparado con los números de OR diríamos que los otros 2 fueron un éxito? hay tienes tu respuesta
si ya verifique las cifras con todo y esto mas 100.000 dks para no ser un producto comercial es bastante y según palmer fundador de occulus vr tiene como meta vender 1.000.000 o mas de occulus en versión comercial numero 1 para considerarlo un éxito así que tienen expectativas bastantes modestas ademas están dispuestos a darle apoyo a largo plazo y vender casi a precio de costo para lograr que se masifique lo mas rápido posible porque cree en el potencial de la realidad virtual. Quien sabe si todo sigue bien y preparan una versión comercial solida madura tanto es software como hardware todo eso combinado con un precio irresistible capaz occulus pegue el pelotazo que virtual boy no pego teniendo claro las enormes distancias que hay entre los dos, superar la cantidad de ventas de la virtual boy pues occulus la tiene fácil con toda la expectativa generada y eso que todavía no a comenzado la campaña de marketing en serio
Para terminar lo repetiré una ves mas: Vitual Boy vendió mas unidades, en menos tiempo y solo en Japon. OR vendió menos unidades, con mas tiempo de vida y en todo el mundo.
Arquigames740Hace 9 años123
@LadyPanther
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No lo había pensado de esa manera... Supongo que la emoción de la expectativa provoca quererlo tener para probarlo, pero no sé al cabo de un tiempo de tenerlo si seguiría con ganas de usarlo. Claro está que la costumbre de juntarse a jugar y compartir un rato con amigos se ve complicada usando Oculus Rift; no imagino cómo sería, en realidad... Creo que elegiría seguir jugando de la manera tradicional en la mayoría de los casos. Estoy bastante de acuerdo con Brevik. ( u__u )
Haces una quedada friki y todos con la cabeza metida en un visor... te daría igual estar delante de ellos que hablando por skype. No gracias. En mi facultad tenemos un Oculus v1 que se compró para desarrollar aplicaciones y ahí está, muerto de risa, solo se usa para enseñarlo como una curiosidad a los nuevos. Honestamente, no creo que este cacharro tenga el éxito que le augura la gente. El tiempo dirá. Saludos
EDITADO EL 22-10-2014 / 23:04 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zefiro0413Hace 9 años124
El dia que hagan juegos estilo "Sword Art Online"... ese dia triunfara la realidad virtual
K1rte271Hace 9 años125
@Ikergarcia1996
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Se nota que no lo ha probado No conozco a nadie que lo haya probado y no esté con la cartera en la mano para estamparla contra el monitor en cuanto saquen la versión comercial Yo lo he podido probar en 2 ocasiones y es la ostia, parece que estás dentro del juego, y eso que la versión que he probado es la que va a 720p, la versión 2K tiene que ser brutal, solo por Star Citizen merece la pena
Yo lo probé este verano, junto a 3 amigos más, y a todos nos decepcionó muchísimo. Seguramente fuese por el juego que probamos (un indie con un control bastante malucho) o porque era la versión de Oculus a 720p y los píxeles se veían gigantescos, pero yo por lo menos me esperaba mucho más. Eso sí, no dudo que el Oculus de mayor resolución va a ser impresionante. Lo que realmente se cargaba la experiencia cuando lo probé eran los píxeles tan grandes que tenía, pero en 2K tiene que ser la leche.
Arkangeln1170Hace 9 años126
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Es una lastima que veais la Realidad Virtual de forma tan limitada [spoiler="juegos de plataformas"]
[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Sobre beat'em ups y hack and slash ni he hablado, poder ver el escenario es un ejemplo de un juego de plataformas que no solo resulta inmersivo y curioso, si no bastante util a la hora de avanzar por el scroll lateral, pero bueno, sobre hack and slash o en cualquier genero vas a poder meterte de lleno en sus escenarios o si no buscas que el juego cubra tu vision, por que no emular una pantalla grande que quieras y cambiar tu entorno de alrededor por algo que encaje en el juego? como en el [url=https://www.youtube.com/watch?v=95vGGLVf-b4]cine[/url] pero con el juego en pantalla, esto son tonterias si, pero solo este tipo de cosas no solo hacen jugable cualquier genero en VR, si no que lo mejora y amplia posibilidades frente a un monitor Sobre lo que explicas de la Realidad Virtual, es algo ficticio que podamos sentirlo como real engañando al cerebro para percibirlo asi, por el momento no se consigue con los 5 sentidos, ni el tacto, ni el gusto ni el olfato son emulados aun, ni esto es la RV definitiva, con el tiempo se hara , pero la vista y el oido son los sentidos con los que mas informacion recogemos en un instante, por ello puede llegar a provocar RV, no hay que desmerecer lo que han conseguido con los sentidos mas influyentes para engañar al cerebro haciendo pensar que es real algo ficticio. Te debes pensar que ves en frente tuyo una pantalla cuadrada en el casco, cuando te cubre la vision un entorno a escala real con cada perspectiva por ojo, viendo con profundidad y relieve los objetos como los percibirian nuestros ojos de manera natural mediante un juego de lentes, es por esto que puedes sentir vertigo a las alturas, sensacion de velocidad en un vehiculo, etc, no es nada del otro mundo, es simplemente dotar de la profundidad que nuestros ojos son capaces de percibir en el mundo real llevado al virtual, que no puede emular un monitor convencional Como explicarlo es dificil, solo puedo esperar que lo pruebes algun dia para que sepas de que carajo debo estar hablando, pero merece la pena echarle al menos un vistazo, la RV definitiva ya ira llegando, pero con 2 sentidos ya va logrando la sensacion de Realidad Virtual descrita al principio
No sino lo desmeresco , si probe el Oculus hace un mes atras pero esa sensacion que tengo una pantalla en los ojos como que no se a mi personalmente me molesta, ahora quizas tambien depende de como hagan los juegos si se dedicaran 100% a hacerlo de esa manera no lo se, el que muevas tus manos y no las veas como que mmmmmm no es lo mio Como dije esto funciona con unos juegos pero con otros no, de echo si me baso en el video del juego de plataforma el aporte es minimo y no sustancial para que se necesite el oculus a diferencia de uno en primera persona que si se aprovecha Es como los casos del Kinect o el PS Move hay juegos que tienen implementado para poder jugarlos asi pero una vez que los pruebas no te convence y vuelves al mando, de echo hasta jugar Zelda en WII U es un caos para mi mover el puto control para que Link ataque con la espada Para mi esto es un complemento mas que nada no el futuro de algo ni que sera todo asi o que se necesitara cascos para jugar, pero claro si abarcara mas de los 2 sentidos que hablas eso si seria algo totalmente distinto, aun asi el ambito de los videojuegos es mucho y no todo funciona perfecto con el Oculus El otro dia vi que estaban haciendo unos trajes que te lo conectas a cierta partes del cuerpo y en un juego de tercera persona si te mueves el hace lo mismo que tu, esta en un estado muy inicial pero meh...algo es algo, el problema es el movimiento y sobre todo el ¿como vas a correr si das unos pasos y sales de tu habitacion? para eso ya se necesita otra cosa una plataforma uffff demasiadas cosas quizas buenas ideas pero el prolema es que toda esta tecnologia es demasiada cara para ser lanzada a todo el publico, el mismo Oculus lo demuestra y creo que ese es el factor que juega muy en contra de todo esto
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[/spoiler] ventajas: Poder ver el paisaje a tamaño real delante de tus ojos mirando a tu alrededor y con profundidad multiplicando la experiencia que da un monitor [spoiler="juegos de estrategia"]
[/spoiler] Ventajas: Te metes en una estacion de batalla donde puedes tener la pantalla de las pulgadas que necesites, puedes acercar y hacer zoom en pantalla sin necesidad de tener teclas a mano para hacerlo, puedes complementar informacion para tenerlo todo mas claro, como no, percibiendolo con profundidad y a escala real, todo son prototipos, aun falta añadir un teclado virtual para mirar las teclas, etc. [spoiler="ejemplo de juego de estrategia aprovechando la vr"]
[/spoiler] En cuanto a la 1º persona, para emular de verdad a un avatar aun falta por mejorar, pero se va [url=https://www.youtube.com/watch?v=f5IyCGSQ-6Y#t=77]evolucionando[/url] de manera notable Como solo has puesto esos 2 generos pues es lo que he puesto, tambien habria otros casos como los juegos en 3º persona, beat'em ups, hack and slash, etc y otros tantos que ganaran un nuevo nivel de experiencia por la RV
Acabo de ver tus videos y te puedo decir esto "Eso no es realidad Virtual" es una pantalla en los ojos ahora el video del juego de estrategias.....osea me pongo un casco para ver una pantalla dentro de un casco? Sobre la primera persona como dije ya funciona, sobre beat'em ups, Hack and Slash no funciona por que si me dices que para ver el escenario como que no ando pendiente de eso precisamente cuando juego ese tipo de juegos sino pelear en fin no repetire lo que dije en mi comentario anterior Realidad Virtual es hacerte sentir que estas ahi no solo lo que ves, te pegan sientes, tu personaje se cansa tambien lo haces por eso para mi es algo muy lejano y con los videos me lo demostraste aun mas, pero lentes que simulan una pantalla en frente de tus ojos es solo un paso con RV, probe el Oculus Rift como dije sip, se siente inmersivo pero no como muchos dicen o como vuelvo a repetir soy mas exigente cuando se refiere a la RV
Otro que no a probado el occulus rift y tampoco sabe que es realidad virtual si bien el prototipo del occulus solo abarca uno de los sentidos la vista el cual es uno de los que mas prevalecen entre los demás sentidos al punto de aun así por muy limitado que sea poder transmitir sensaciones subconscientes que no son capaces de trasmitir los juegos por lo medios convencionales como el vertigo, velocidad, distancias, tamaños y todo lo que a nivel subconsciente implica es cuestión de tiempo para abarque todos los sentidos de hecho ya hay dispositivos que complementan al occulus y sumergen también en la realidad virtual los demás sentidos es cuestión de tiempo para que evoluciones y se abaraten, y se hagan un todo en uno que alimente todo los sentidos en una realidad virtual super inmersiva pero la que ya hay en occulus rift actual por si solo ya es lo suficientemente inmersiva para tener éxito
Minimo aprende a leer dije claramente que lo probe en el Festigame 2014 , sacame tu bilis de encima por favor...que estoy hablando con alguien civilizado a diferencia de tu persona
de que hablas!? respeta cual bilis. Tal vez me salte ese comentario, bueno igual tal vez probaste el dk1 o alguna demo no muy adecuada pero el occulus sigue dando pasos en la dirección correcta con el dk2 es años luz superior el dk1 y con el crecent bay da otro salto similar sigues sin poder explicar que es esa sensación que te molesta hablas de que la sientes como tenes una pantalla en la cara pero no hablas de lo que en verdad deberías centrarte por ejemplo de como vez el juego de como percibes el juego que es lo que importa, ya sabemos que occulus es una pantalla claro pero atrás de eso hay muchas tecnologías que lo hacen ser mucho mas que solo una pantalla, pecaría de simplista si la definiera así. Seguro eres de la secta de los anti cascos que quieren que la realidad virtual o el 3d desde el dia cero ya funcione con hologramas y que se yo directo al sistema nervioso pero a dia de hoy es inviable ya sea por costo o porque no hay tecnología madura para ello que occulus rift sea una pantalla no implica que sea mala y repito es mucho mas que solo una pantalla como de manera simplista quieres hacer ver
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Bueno no intento matar tus ilusiones, no creo que sea malo solo creo que tiene uso limitado para un publico limitado y los anteriores fueron intentos fallidos que en su momento también ilusionaron a mucha gente que pensó que eso aparatos eran el futuro y te lo digo por propia experiencia yo pensé que Kinect era el futuro y tuve rendirme ante la dura realidad
publico no tan limitado ya habiendo vendido mas de 100.000 kit de desarrollo no siendo ni producto comercial capaz es mas de lo que vendio jamas ninguno de los dispositivos anteriores de realidad virtual anteriores
Kinect lleva vendido 18 millones de unidades Virtual Boy vendió 770,000 unidades en menos de 1 año de vida y nunca se comercializo fuera de Japon Comparado con los números de OR diríamos que los otros 2 fueron un éxito? hay tienes tu respuesta
si ya verifique las cifras con todo y esto mas 100.000 dks para no ser un producto comercial es bastante y según palmer fundador de occulus vr tiene como meta vender 1.000.000 o mas de occulus en versión comercial numero 1 para considerarlo un éxito así que tienen expectativas bastantes modestas ademas están dispuestos a darle apoyo a largo plazo y vender casi a precio de costo para lograr que se masifique lo mas rápido posible porque cree en el potencial de la realidad virtual. Quien sabe si todo sigue bien y preparan una versión comercial solida madura tanto es software como hardware todo eso combinado con un precio irresistible capaz occulus pegue el pelotazo que virtual boy no pego teniendo claro las enormes distancias que hay entre los dos, superar la cantidad de ventas de la virtual boy pues occulus la tiene fácil con toda la expectativa generada y eso que todavía no a comenzado la campaña de marketing en serio
Para terminar lo repetiré una ves mas: Vitual Boy vendió mas unidades, en menos tiempo y solo en Japon. OR vendió menos unidades, con mas tiempo de vida y en todo el mundo.
No son para nada comparables: Virtual boy se vendió como producto comercial con toda la campaña que implica Occulus Vr no se esta vendiendo en este momento como producto comercial aun no cuenta con una gran campaña de difusión la mayoría de la gente no sabe que es solo algunos como nosotros asiduos a webs de videojuego que nos enteramos y eso gracias solo a la gran expectación que ha levantado Virtual Boy salio con 21 juegos disponibles la mayoría desarrollados por Nintendo Occulus VR tiene en este momento montones de experiencias, demos y hasta juegos completos compatible la mayoría de Thirt partys sin relación comercial alguna con occulus vr , también vendrán exclusivas desarrolladas por estudios asociados a Occulus Vr pero solo algunos se han anunciado la mayoría queda por anunciar Virtual Boy se vendió en tiendas como producto final Occulus Vr solo actualmente en la pagina oficial de occulus como producto de desarrollo no comercial de distribución sumamente limitada en que tienes que esperar una cola de meses para poder acceder al producto y no a nivel global recuerdo que congelaron las entregas en varios países por el tema de reventa entre ellos rusia, china y unos cuantos mas PD= Agrego " la compañía nipona lanzó al mercado japonés y en EEUU, esta consola que nunca llegaría a Europa a causa del escaso éxito." otra fuente "It was released on July 21, 1995 in Japan and August 14, 1995 in North America at a price of around US$180. It proved to be a commercial failure and was not released in other regions." Si se lanzo fuera de Japón también en EEUU y Canadá
EDITADO EL 22-10-2014 / 23:34 (EDITADO 8 VECES)
BioClone-Ax4523127Hace 9 años127
@Robfero

De temas de perifericos de olor se supone habia uno inventado que emulaba algunos olores, todo gracias a aminoacidos.

tambien he visto algo hace ya mas de un año (no recuerdo si era de la Nasa, o de otra compañia) un "chisme" que no deja de ser mas que un guante "robotizado" y que te pones en las manos y "bloquean" o vuelven mas rigidas las articulaciones en funcion de la sensibilidad que mande el ordenador a dicho dispositivo.

por ejemplo, yo vi una prueba en la que un tio con un cuchillo o similar, hace "a distancia" cortes en varios materiales, tipo el se ponia los guantes (bastante apartosos al ser algo nuevo) y via una pantalla controlaba con las manos 2 brazos roboticos con sus 10 dedos en total perfectamente al unisono, los guantes le permitian percibir cierta sensibilidad y en la prueba se notaba bastante bien su respuesta, cosas como coger huevos y guardarlos en su puño perfectamente sin destrozarlos, esponjas cogidas de forma "delicada" o ladrillos perfectamente cogidos (y no lo tipico de protesis de "cogerlos por donde se puede")

Pondria el video pero hace ya tiempo que el vinculo de favoritos que tenia se borro.
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Hay 201 respuestas en Diseñador de Diablo sobre Oculus Rift: "No estoy seguro de querer llegar a casa y ponerme un casco", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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