Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Legend of Grimrock II

Rojopunto2205Hace 9 años64
@Aston27
Mostrar cita
@Rojopunto
Mostrar cita
Ahora solo toca esperar la versión para Bestia Negra Next-Gen.
Ya me la imagino y menuda basura de versión por el tema de los controles (y sinceramente creo que esta clase de juegos apenas tienen público en consolas), se nota que has venido al post a sacar pecho de la pisi 4.
No, sencillamente, la pc que tengo, no lo movería, y pienso pillar la PS4 en año y medio, por lo que este juego me vendría de perlas. No dudo que los desarrolladores, aprovechen el tirón de ventas que trae esta consola, les haría llegar a más público y Sony si está dispuesta a permitir juego cruzado con pc, lo ha dicho hasta el cansancio.
KermexRPG816Hace 9 años65
Juegazo, no he podido con el primer boss pero la verdad es que me encanta como está diseñado y lo adictivo que es, y como dice el análisis unos puzzles bastante interesantes.

Totalmente recomendado.

@Rojopunto
Mostrar cita
Ahora solo toca esperar la versión para Bestia Negra Next-Gen.
La bestia negra dice.
EDITADO EL 22-10-2014 / 00:01 (EDITADO 1 VEZ)
DarkNeo2326Hace 9 años66
Si no me equivoco este es un dungeon crawler en primera persona y combate por turnos.

A mi nunca me gustaron estos tipos de juego lamentablemente...ni en su época moza. Soy más de los de vista cenital estilo Baldurs Gate o los RPG de Acción como Diablo (el 2 obvio).

Asi que la nota es subjetiva...yo no le pondría ni 2, por que no me gusta el estilo...pero igual creo que 3D Juegos tiene que tener en cuenta esto a la hora de puntuar...y más precisamente con este género, que no es uno precisamente que sea muy famoso como las aventuras gráficas por ejemplo.

Y uno que venga y lea un 9, va a pensar que es una obra maestra...y capaz lo es, pero dentro de su género con su limitado público y fan del estilo, y no a todo el mundo puede gustar.
Gatohix9785
Expulsado
Hace 9 años67
@Xabdeth
Mostrar cita
Un titulo que me resulto interesante desde su anuncio, este lo pillo si o si. Pd: Que publicidad tan horrible la que han colocado en la Web (lastima que el Adblock no lo elimine).
Coincido plenamente da cancer entrar a 3D juego hoy con esa publicidad casposa y poco original ME DA CÁNCER OCULAR
APastor2563
Hace 9 años68
@Ganosh7
Mostrar cita
Nueves!! Nueves!!! Se regalan nueves!!! Yo alucinó en serio, aquí lo raro ya es ver una nota que no sea un 9 u 8,5. Ahora resulta que todo lo que sale en un alto porcentaje ¿son joyas? Que forma de devaluar las puntuaciones en serio. Y ojo no digo que este juego sea malo ni mucho menos... Pero ¿ en serio es un 9 ?
Si miras las notas de los últimos meses verás que nueves, precisamente, no se están regalando como das a entender. Da la casualidad que estas última semanas han salido juegos de enorme calidad.
Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años69
@Rojopunto
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Rojopunto
Mostrar cita
Ahora solo toca esperar la versión para Bestia Negra Next-Gen.
Ya me la imagino y menuda basura de versión por el tema de los controles (y sinceramente creo que esta clase de juegos apenas tienen público en consolas), se nota que has venido al post a sacar pecho de la pisi 4.
No, sencillamente, la pc que tengo, no lo movería, y pienso pillar la PS4 en año y medio, por lo que este juego me vendría de perlas. No dudo que los desarrolladores, aprovechen el tirón de ventas que trae esta consola, les haría llegar a más público y Sony si está dispuesta a permitir juego cruzado con pc, lo ha dicho hasta el cansancio.
Como dije antes (denotas comprensión lectora) los controles serían caca y juegos así en consolas no hay ni uno solo. Así que sí, estoy de acuerdo contigo en eso de llegar a más copias, 1000 copias más vendidas son más público Venga ya, reconoce que lo has dicho por trolear y punto. No es la primera vez que entras a un post de un exclusivo de PC para decir "sperare a la bersion de pisi 4 " y así incendiarlo un rato como ya lo hiciste en Star Citizen. Tus 3 expulsiones te delatan.
Ganosh7714Hace 9 años70

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Mushe10562Hace 9 años71
@Yasinator
Mostrar cita
@Mushe A ver si entendéis de una vez que los puntos no son más que avisos que el redactor ve conveniente algunas veces destacar para su compra o no. En este caso es negativo porque si una persona no ofrece unos niveles necesarios de un idioma puede resultarle bastante innecesaria su compra. Si tú tienes un nivel, simplemente obvias el punto. Que no pasa nada por ignorar algo en serio. A ti te tiene que dar igual, puedes omitirlo, pero al que tenga ese problema agradecerá verlo destacado. Y por muchas fichas que luego haya siempre es algo útil para el que tiene este déficit. [i]Editato por una falta de ortografía dura.[/i]
@APastor
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
"Esta en inglés, así que si no entiendes el idioma te costará avanzar en la aventura" pensé que iban a dejar de poner eso luego de múltiples análisis donde cambiaron esta política... De nuevo... No es algo negativo eso, es un requisito del juego avisado antes de pasar por caja, no debería figurar eso ahí.
Los puntos positivos y negativos no están ahí para sumar y restar en la nota; son simplemente un resumen del análisis. Dicho lo cual, considero que con ciertos juegos es importante destacar el idioma en el que se publica porque habrá personas que por no entender el inglés, o el idioma que se tercie, se pierda parte del encanto. Hay que dejar de mirarse el ombligo a uno mismo y empezar a entender que los artículos se escriben para todo el mundo. Algunos sabemos inglés, pues bien, no es un problema; pero ¿y los que no lo controlan? ¿No crees que querrán saber cuán importante es el idioma para disfrutar del juego? Un saludo.
Primero que nada, ya debatimos esto tiempo atrás, y ya se que no afecta la nota, pero poner un requisito como punto negativo es algo que no sirve de nada, es como marcar en negativo "Este juego requiere un Windows 8 para funcionar", es un requisito, no algo que el juego haga mal, si el titulo ofrece dichos contenidos el juego esta en su obligación de noticiarlo, y el usuario que vaya a comprar este producto tiene a su disposición información clara que dice que sistema necesita y en que idiomas viene el producto, no es necesario marcar como negativo un requisito del juego, que en este caso es, manejar el inglés, no es algo negativo, es parte del titulo, deberían en todo caso en su revista agregar una sección especial al final del analisis para vagos que no quieran leer que diga en grande "NOTA/RECORDATORIO > Este juego esta en inglés".
@Slayth
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
"Esta en inglés, así que si no entiendes el idioma te costará avanzar en la aventura" pensé que iban a dejar de poner eso luego de múltiples análisis donde cambiaron esta política... De nuevo... No es algo negativo eso, es un requisito del juego avisado antes de pasar por caja, no debería figurar eso ahí.
Hombre, yo soy de los que probó el primero y entendí todo en inglés salvo alguna palabra, pero no está mal que avisen. Hay gente que entra, mira los puntos positivos-negativos y como es tan fácil darle en Steam a comprar y tenerlo en 2 minutos; mejor que avisen
Es que esta mal tachar de negativo algo que no lo es, si van a comprar el juego tan rápido solo por algo tan básico e insulso como puntos negativos y positivos significa que no tienen interés en cuidar su $$$. Ademas, en la misma página de Steam hay una gran tabla a la derecha que dice el idioma, que incluso es más detallada. No tiene caso ponerlo acá, es un punto negativo no merecido.
También como punto negativo puede ser que no vaya bien en Pcs de gama media-baja; y yo tener un Pc de gama alta y decir "pues lo pone en los requisitos". Es un aviso, a ti no te afecta pues ignora.
Eso no es un punto negativo, de nuevo, es un requisito el cual fuiste avisado antes de su compra.
@PCA-3000
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
"Esta en inglés, así que si no entiendes el idioma te costará avanzar en la aventura" pensé que iban a dejar de poner eso luego de múltiples análisis donde cambiaron esta política... De nuevo... No es algo negativo eso, es un requisito del juego avisado antes de pasar por caja, no debería figurar eso ahí.
A mi me parece bien que lo indiquen, 3DJuegos es española, los lectores hablamos castellano, así que el aviso de que el juego no es en nuestro idioma me parece correcto, quizá a alguien se le pueda pasar al comprarlo y luego llevarse la sorpresa, bueno, 3DJuegos te avisó. Y releyendo tu mensaje, piensa que es algo negativo, el hecho de que este en ingles, para los usuarios españoles, ya que no esta en nuestro idioma, así que, para nosotros, es algo negativo, siempre lo entenderíamos mejor y nos seria mas fácil si lo traducen a nuestro idioma.
Quizá lo veas como negativo vos, pero es algo subjetivo e individual, muchos de habla castellana manejamos perfecto inglés, por lo que no debería ser marcado como tal. Como menciono arriba, en Steam (Que es el lugar donde adquirís este producto) dice claramente el idioma que viene (Y de hecho es mucho más detallado que lo que hace 3DJuegos, ya que te aclara si tiene el audio, subtitulos (Si los tiene, que también te avisa) y la interfaz en español), por lo que no vas a tener problemas ni vas a ir a comprar un juego a ciegas, Steam te da toda la información que necesitas.
@Tsugumi
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
"Esta en inglés, así que si no entiendes el idioma te costará avanzar en la aventura" pensé que iban a dejar de poner eso luego de múltiples análisis donde cambiaron esta política... De nuevo... No es algo negativo eso, es un requisito del juego avisado antes de pasar por caja, no debería figurar eso ahí.
No es más que una opinión. Para mí, es un pequeño "castigo" a la desarrolladora por no molestarse en traducir su producción. Ya que queréis que lo análisis sean subjetivos, que lo sean íntegros ¿no?
No están obligados a tal hacer una traducción, es como marcar negativo "Este juego esta en una sola plataforma" usando tu excusa "la desarrolladora no se molesto en portearlo a otras plataformas". Ademas en una nota aparte, es una compañía indie, no es una "desarrolladora", son un par de programadores y nada más, un equipo muy reducido, por lo que es incluso más entendible la falta de una traducción.
EDITADO EL 22-10-2014 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
LarsRock4311Hace 9 años72
Nunca me he podido encantar con los juegos de mazmorras , bueno los amantes del genero pueden disfrutar de un gran titulo , rol para todos los gustos señores
Anibus3258Hace 9 años73
@Mushe
Mostrar cita
"Esta en inglés, así que si no entiendes el idioma te costará avanzar en la aventura" pensé que iban a dejar de poner eso luego de múltiples análisis donde cambiaron esta política... De nuevo... No es algo negativo eso, es un requisito del juego avisado antes de pasar por caja, no debería figurar eso ahí.
Es un aspecto negativo del juego(porque esta es una página de habla hispana), pero que no influye en la nota final.
Anibus3258Hace 9 años74
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Kyubix
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Kyubix
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@APastor ¿Ciudado Kane sería peor película si no estuviera subtitulada y no entendieramos nada de ella? O cualquiera obra maestra del cine asiatico, por ejemplo. El arte no entiende de idiomas, y no tendría sentido bajarle nota a un videojuego porque no esté traducido a tu idioma. Que se reseñe como punto negativo, esta bien, porque se avisa, pero al mismo tiempo, su nombre lo indica, es algo negativo (Que a pesar de todo se nota que no se refleja en la nota final.) Pero no creo que debierais de ponerlo ahi. Ya lo decís en el análisis, y no me parece que el idioma sea un punto a resaltar. El que se haya leído en análisis lo sabrá, y muy vago hay que ser para ir directamente a leer los puntos y no leer en análisis (vago o mucho "listillo" por aquí.)
Segun esa logica, ntonces, mejor no ponemos ningun punto postitivo o negativo ya que estan todos en el analisis... El ingles es algo que realmente afecta a mucho de los usuarios que usan esta pagina, yo solo juego en ingles y no es problema para mi. Para mucha gente si lo puede ser. Otra cuestion es lo de quitarle nota a una obra por la no traduccion, pero eso no es problema porque 3DJuegos ya ha confirmado varias veces que el idioma no afecta a la puintuacion
Si no sabes ingles es problema tuyo no del juego. Es ridículo esto. No me imagino a IGN o GameSpot poniendo un puntaje mas bajo por que "no esta en español". SENTIDO COMÚN POR FAVOR, DONDE ESTAS?
En todo caso seria que IGN le quitara puntuaje al juego por no estar en INGLES (ya que son medios anglosajones), a IGN que el juego este en español se la suda, como a 3duegos que no este en checoslovaco. Segundo: REPITO y autocito:
@zomelster
Mostrar cita
Otra cuestion es lo de quitarle nota a una obra por la no traduccion, pero eso no es problema porque 3DJuegos ya ha confirmado varias veces que el idioma no afecta a la puintuacion
3D juegos, lo recalca como un aspecto negativo, dado la cantidad de gente que no sabe o no quiere jugarlo en otro idioma distinto al español, pero siempre ha dicho que no afecta a la nota final. Efectuvamente el no saber ingles no es problema del juego, 3DJuegos solo lo remarca. PD--- Respecto a mi nivel de ingles, es bastante bueno, quiza no academicamente donde quizza es algo bajo ya que solo tengo el advance, pero si es muy fluido para hablar y escuchar convivo en inglaterra con una chica inglesa desde hace mas de 2 años y ella no sabe una palabra de Español, asi que adivina en que idioma hablamos
A IGN o a quien sea le importa un cuerno que no este en español, vos viste a IGN enojarse por que no esta en español? entonces que 3djuegos no ponga estupideces de que no esta en ingles. "No incide en la puntuacion" la puntuacion nunca se entiende como es y yo se que la manejan como les convenga. Si no va en la puntuacion para que lo ponen? sigue siendo idiota baje puntos o no. El no saber ingles no es problema del juego...... y SI es problema de 3djuegos. Me parece que entendes o pones todo al revez vos y la historia de lo que sabes o con quien hablas en ingles no se que tiene que ver aca.
Te cito: [b]Si no sabes ingles es problema tuyo no del juego[/b], con esta construccion me puedo dar por aludido directamente ya qe no se si te refieres a mi en particular o el usuario en general, asumiendo que es por mi te comento cual es mi nivel de ingles y la razon.
Pues nada que saquen The Witcher 3 en polaco, total si no sabemos polaco es culpa nuestra. Es un producto de consumo que se vende en España y por lo tanto debería de estar localizado. Yo tengo un nivel de inglés alto y juego a juegos en inglés sin ningún problema, pero aun asi los prefiero en Español, ya que me sigue siendo más cómodo leerlo es mi lengua materna. Si se comercializa en España y llega sin traducir será culpa de la distribuidora, no del usuario, que es la víctima. Al parecer el nivel de inglés es más alto en Alemania y Francia y allí llega todo traducido por ley. ¿Porque deberíamos tragar con los videojuegos esta falta de respeto que sin embargo en el mundo del cine, TV y literatura no ocurre?
3 VOTOS
Mushe10562Hace 9 años75
@Anibus
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
"Esta en inglés, así que si no entiendes el idioma te costará avanzar en la aventura" pensé que iban a dejar de poner eso luego de múltiples análisis donde cambiaron esta política... De nuevo... No es algo negativo eso, es un requisito del juego avisado antes de pasar por caja, no debería figurar eso ahí.
Es un aspecto negativo del juego(porque esta es una página de habla hispana), pero que no influye en la nota final.
Es un requisito, saber manejar el idioma del juego, da igual donde se venda, porque en mi país no se venda el joystick de XBOX ONE con el que necesito jugar a X juego voy a marcarlo como negativo? No, es un simple requisito el cual yo no puedo cumplir y por ende no puedo comprar tal producto, no soy afectado por el mismo, por lo que no lo hace negativo al juego.
Guillem-MC7619Hace 9 años76
Si soy sincero, he entrado aquí porque en vez de Grimrock había leído Grimlock.
Caesar777177Hace 9 años77
Voy a continuar con el 1º que me ha entrado el monoooooo!!! 
Dark-Schneider4965Hace 9 años78
@Anibus
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Kyubix
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Kyubix
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@APastor ¿Ciudado Kane sería peor película si no estuviera subtitulada y no entendieramos nada de ella? O cualquiera obra maestra del cine asiatico, por ejemplo. El arte no entiende de idiomas, y no tendría sentido bajarle nota a un videojuego porque no esté traducido a tu idioma. Que se reseñe como punto negativo, esta bien, porque se avisa, pero al mismo tiempo, su nombre lo indica, es algo negativo (Que a pesar de todo se nota que no se refleja en la nota final.) Pero no creo que debierais de ponerlo ahi. Ya lo decís en el análisis, y no me parece que el idioma sea un punto a resaltar. El que se haya leído en análisis lo sabrá, y muy vago hay que ser para ir directamente a leer los puntos y no leer en análisis (vago o mucho "listillo" por aquí.)
Segun esa logica, ntonces, mejor no ponemos ningun punto postitivo o negativo ya que estan todos en el analisis... El ingles es algo que realmente afecta a mucho de los usuarios que usan esta pagina, yo solo juego en ingles y no es problema para mi. Para mucha gente si lo puede ser. Otra cuestion es lo de quitarle nota a una obra por la no traduccion, pero eso no es problema porque 3DJuegos ya ha confirmado varias veces que el idioma no afecta a la puintuacion
Si no sabes ingles es problema tuyo no del juego. Es ridículo esto. No me imagino a IGN o GameSpot poniendo un puntaje mas bajo por que "no esta en español". SENTIDO COMÚN POR FAVOR, DONDE ESTAS?
En todo caso seria que IGN le quitara puntuaje al juego por no estar en INGLES (ya que son medios anglosajones), a IGN que el juego este en español se la suda, como a 3duegos que no este en checoslovaco. Segundo: REPITO y autocito:
@zomelster
Mostrar cita
Otra cuestion es lo de quitarle nota a una obra por la no traduccion, pero eso no es problema porque 3DJuegos ya ha confirmado varias veces que el idioma no afecta a la puintuacion
3D juegos, lo recalca como un aspecto negativo, dado la cantidad de gente que no sabe o no quiere jugarlo en otro idioma distinto al español, pero siempre ha dicho que no afecta a la nota final. Efectuvamente el no saber ingles no es problema del juego, 3DJuegos solo lo remarca. PD--- Respecto a mi nivel de ingles, es bastante bueno, quiza no academicamente donde quizza es algo bajo ya que solo tengo el advance, pero si es muy fluido para hablar y escuchar convivo en inglaterra con una chica inglesa desde hace mas de 2 años y ella no sabe una palabra de Español, asi que adivina en que idioma hablamos
A IGN o a quien sea le importa un cuerno que no este en español, vos viste a IGN enojarse por que no esta en español? entonces que 3djuegos no ponga estupideces de que no esta en ingles. "No incide en la puntuacion" la puntuacion nunca se entiende como es y yo se que la manejan como les convenga. Si no va en la puntuacion para que lo ponen? sigue siendo idiota baje puntos o no. El no saber ingles no es problema del juego...... y SI es problema de 3djuegos. Me parece que entendes o pones todo al revez vos y la historia de lo que sabes o con quien hablas en ingles no se que tiene que ver aca.
Te cito: [b]Si no sabes ingles es problema tuyo no del juego[/b], con esta construccion me puedo dar por aludido directamente ya qe no se si te refieres a mi en particular o el usuario en general, asumiendo que es por mi te comento cual es mi nivel de ingles y la razon.
Pues nada que saquen The Witcher 3 en polaco, total si no sabemos polaco es culpa nuestra. Es un producto de consumo que se vende en España y por lo tanto debería de estar localizado. Yo tengo un nivel de inglés alto y juego a juegos en inglés sin ningún problema, pero aun asi los prefiero en Español, ya que me sigue siendo más cómodo leerlo es mi lengua materna. Si se comercializa en España y llega sin traducir será culpa de la distribuidora, no del usuario, que es la víctima. Al parecer el nivel de inglés es más alto en Alemania y Francia y allí llega todo traducido por ley. ¿Porque deberíamos tragar con los videojuegos esta falta de respeto que sin embargo en el mundo del cine, TV y literatura no ocurre?
EL que dice que el no saber ingles es culpa nuestra es Kyubix no yo: Cuando has leido : te cito: [b]Si no sabes ingles es problema tuyo no del juego[/b] estaba diciendole a Kyubix que le citaba sus palabras (si estas interesado sigue nuestra conversacion). Yo no tengo problemas con el ingles, pero como se que un monton de gente si lo tiene me parece muy bien que 3d jeugos lo remarque en el resumen final como algo importante. Que lo ideal es que nos llegue todo en castellano?, pues claro.
Danirrf237Hace 9 años79
Si no esta traducido va a ser que no.
Si fuera otro tipo de juego con menos texto o texto de relleno me daria igual, pero para este tipo de juegos creo que es imperativo tener un buen nivel de inglés.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Legend of Grimrock II

Hay 87 respuestas en Comentarios del análisis de Legend of Grimrock II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL