1 VOTOTamujillo605Precisamente si te paras a pensarlo, la XONE es muy similar a la 360, y creo que por eso mismo han optado por seguir la misma línea que con la sucesora. Honestamente nadie se esperaba los 8 Gb GDDR5 en la ps4 y pilló de sorpresa a todo el mundo. Sony tenía dos opciones: una sucesora de la ps3 para no tirar abajo todo el esfuerzo de las desarrolladoras durante 7 largos años, o presentar algo que sea tan sencillo con una base muy bien conocida (pc). Mientras microsoft tiró por presentar un sucesor de la 360 (memoria RAM lenta con una memoria al estilo cache para mejorar el rendimiento) y está más claro que el agua que sus resultados son inferiores que en la ps4. Pero no todo es tan malo, de esta manera los ports son mucho más sencillos. ya que pueden aprovechar mucho de lo aprendido con la 360 y unificar mucho más fácilmente los sdk's de ambas consolas. Respecto al hilo, muchos lo habían dicho ya. Mi opinión es que la XONE está pensada para 720p 60fps.@PrisonerMostrar citaLos que decidieron la arquitectura de Xboxone tendrían que estar de patitas en la calle. Resulta dificil de creer que después de la más que eficiente y amigable arquitectura de XBox360 (que incluso Ps4 cogió la idea de la memoria compartida) Microsoft haya lanzado una consola como XboxOne.
@DREAMER360 AMEN
OmarAntroS3924Hace 9 años1623 VOTOSPichatoro2840Hace 9 años163La ESRAM no es ninguna cache, no es parte del subsistema de memoria segun tengo entendido, es para graficos, distinto a lo que seria Crystalwell para Haswell que actua como cache L4. Su uso optimo es como framebuffer y para aplicar tecnicas de AA pesadas con menor perdida de rendimiento. Ademas, lo que mencionas es justamente al revez, los ports son mas faciles en PS4 por ser una arquitectura mas sencilla y mas potente, para rematar mas barata y mas facil de programar. Sony dio con el santo grial de la generacion, te venden un PC casi a pelo, Microsoft quiso sobrecomplicar un PC con ESRAM y buses extraños en lugar de optar por una APU tocha con vRam rapida. Distinta historia seria si la XBOXOne tuviese GDDR5, ahi si estaria complicada la situacion porque tendrian una potencia similar en GPU, superior en CPU, y una EDRAM... pero la realidad es otra, la ESRAM es para palear la lentitud de la DDR3 para graficos, generanto colateralmente el problema de que 32MB no dan para tanto. Esta gen se caracterizara por los mismos graficos en juegos multiplataforma en ambas consolas, exactamente lo mismos, pero a menos resolucion y frames en XBOXOne.@PichatoroMostrar citaPrecisamente si te paras a pensarlo, la XONE es muy similar a la 360, y creo que por eso mismo han optado por seguir la misma línea que con la sucesora. Honestamente nadie se esperaba los 8 Gb GDDR5 en la ps4 y pilló de sorpresa a todo el mundo. Sony tenía dos opciones: una sucesora de la ps3 para no tirar abajo todo el esfuerzo de las desarrolladoras durante 7 largos años, o presentar algo que sea tan sencillo con una base muy bien conocida (pc). Mientras microsoft tiró por presentar un sucesor de la 360 (memoria RAM lenta con una memoria al estilo cache para mejorar el rendimiento) y está más claro que el agua que sus resultados son inferiores que en la ps4. Pero no todo es tan malo, de esta manera los ports son mucho más sencillos. ya que pueden aprovechar mucho de lo aprendido con la 360 y unificar mucho más fácilmente los sdk's de ambas consolas. Respecto al hilo, muchos lo habían dicho ya. Mi opinión es que la XONE está pensada para 720p 60fps.@PrisonerMostrar citaLos que decidieron la arquitectura de Xboxone tendrían que estar de patitas en la calle. Resulta dificil de creer que después de la más que eficiente y amigable arquitectura de XBox360 (que incluso Ps4 cogió la idea de la memoria compartida) Microsoft haya lanzado una consola como XboxOne.
Marcos6687854Hace 9 años164Efectivamente no es una cache, pero lo dije para que la gente lo entienda. En realidad es una memoria más ya que el desarrollador maneja sus datos y operaciones. Respecto a los ports en la ps4 a eso me refería que al ser muy cercano al pc es muy fácil portarlo, y de la XONE me refería a que aunque sea más compleja, sigue los principios de la 360, y de esta manera mucho de lo aprendido en la 360 vale para la XONE. Son distintas soluciones cada una con sus virtudes y defectos, pero ha quedado claro que la ps4 tomó la delantera.@OmarAntroSMostrar citaLa ESRAM no es ninguna cache, no es parte del subsistema de memoria segun tengo entendido, es para graficos, distinto a lo que seria Crystalwell para Haswell que actua como cache L4. Su uso optimo es como framebuffer y para aplicar tecnicas de AA pesadas con menor perdida de rendimiento. Ademas, lo que mencionas es justamente al revez, los ports son mas faciles en PS4 por ser una arquitectura mas sencilla y mas potente, para rematar mas barata y mas facil de programar. Sony dio con el santo grial de la generacion, te venden un PC casi a pelo, Microsoft quiso sobrecomplicar un PC con ESRAM y buses extraños en lugar de optar por una APU tocha con vRam rapida. Distinta historia seria si la XBOXOne tuviese GDDR5, ahi si estaria complicada la situacion porque tendrian una potencia similar en GPU, superior en CPU, y una EDRAM... pero la realidad es otra, la ESRAM es para palear la lentitud de la DDR3 para graficos, generanto colateralmente el problema de que 32MB no dan para tanto. Esta gen se caracterizara por los mismos graficos en juegos multiplataforma en ambas consolas, exactamente lo mismos, pero a menos resolucion y frames en XBOXOne.@PichatoroMostrar citaPrecisamente si te paras a pensarlo, la XONE es muy similar a la 360, y creo que por eso mismo han optado por seguir la misma línea que con la sucesora. Honestamente nadie se esperaba los 8 Gb GDDR5 en la ps4 y pilló de sorpresa a todo el mundo. Sony tenía dos opciones: una sucesora de la ps3 para no tirar abajo todo el esfuerzo de las desarrolladoras durante 7 largos años, o presentar algo que sea tan sencillo con una base muy bien conocida (pc). Mientras microsoft tiró por presentar un sucesor de la 360 (memoria RAM lenta con una memoria al estilo cache para mejorar el rendimiento) y está más claro que el agua que sus resultados son inferiores que en la ps4. Pero no todo es tan malo, de esta manera los ports son mucho más sencillos. ya que pueden aprovechar mucho de lo aprendido con la 360 y unificar mucho más fácilmente los sdk's de ambas consolas. Respecto al hilo, muchos lo habían dicho ya. Mi opinión es que la XONE está pensada para 720p 60fps.@PrisonerMostrar citaLos que decidieron la arquitectura de Xboxone tendrían que estar de patitas en la calle. Resulta dificil de creer que después de la más que eficiente y amigable arquitectura de XBox360 (que incluso Ps4 cogió la idea de la memoria compartida) Microsoft haya lanzado una consola como XboxOne.
1 VOTOErchacho1051Buena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.
Marcos6687854Hace 9 años166X1 Nextgen arquitectura/GPU vs PS4 Old arquitectura ModerGPU Es así de simple.@Marcos668Mostrar citaBuena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.
Erchacho1051Si, es que una 7790 capada es tan next gen.....@ErchachoMostrar citaX1 Nextgen arquitectura/GPU vs PS4 Old arquitectura ModerGPU Es así de simple.@Marcos668Mostrar citaBuena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.EDITADO EL 30-08-2014 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
Marcos6687854Hace 9 años168Esto es lo que pasa cuando 3DJuegos permite a los trolls andar a sus anchas por el foro desinformando a los foreros. Ya que sabes también la GPU que monta X1!!! Puede ilustrarnos al resto del foro y poner la fuente OFICIAL donde se dice que monta una 7790? Cuando hablo de fuente oficial me refiero a XBOX o algunos de sus directivos que hayan especificado el modelo exacto que monta. No me pongas suposiciones ni mierdas de esas que te veo venir. Anda nene, ya tienes tarea que hacer este sábado.@Marcos668Mostrar citaSi, es que una [b]7790 capada [/b]es tan next gen.....@ErchachoMostrar citaX1 Nextgen arquitectura/GPU vs PS4 Old arquitectura ModerGPU Es así de simple.@Marcos668Mostrar citaBuena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.
Erchacho1051La gráfica de la Xbox One tiene 14CU, igual que la 7790, pero con 2 de ellas desactivadas y frecuencias más bajas [url]http://www.anandtech.com/show/7546/chipworks-confirms-xbox-one-soc-has-14-cus[/url] Y ahórrate el "no me lo creo porque no me lo dice M$", porque tienes hasta una foto del die en el artículo, y con esa afirmación me estas diciendo que aunque te pusieran el chip en las narices y lo pudieses ver con tus propios ojos seguirías sin creerlo? Es como si a un ladron no le pudieran condenar aunque le pillasen robando porque no confiesa Así que se que vas a ignorar completamente el artículo y decir que es mentira, pero bueno, no lo pongo para que aprendas tú sino por si a alguna otra persona le interesa PD: Otra cosa que se aprecia en la imagen del die, es la cantidad de espacio desperciado por la eSram, que podrían haber usado para meter más CU@ErchachoMostrar citaEsto es lo que pasa cuando 3DJuegos permite a los trolls andar a sus anchas por el foro desinformando a los foreros. Ya que sabes también la GPU que monta X1!!! Puede ilustrarnos al resto del foro y poner la fuente OFICIAL donde se dice que monta una 7790? Cuando hablo de fuente oficial me refiero a XBOX o algunos de sus directivos que hayan especificado el modelo exacto que monta. No me pongas suposiciones ni mierdas de esas que te veo venir. Anda nene, ya tienes tarea que hacer este sábado.@Marcos668Mostrar citaSi, es que una [b]7790 capada [/b]es tan next gen.....@ErchachoMostrar citaX1 Nextgen arquitectura/GPU vs PS4 Old arquitectura ModerGPU Es así de simple.@Marcos668Mostrar citaBuena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.EDITADO EL 31-08-2014 / 12:22 (EDITADO 2 VECES)
Marcos6687854Hace 9 años170Tu mismo te acabas de delatar. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo!!! "La gráfica de la Xbox One tiene 14CU, igual que la 7790" Por que tenga 14 CU ya das por sentado que es una 7790!!! Ahora entiendo que España vaya tan mal.... Ten pongo esta palabra "CUSTOM" para que la busques en el diccionario y entiendas su significado. Pero como soy un tío generoso solamente viendo la placa que monta cada consola, uno no tiene que ser muy inteligente para darse cuenta que hay años luz entre una (X1) y la otra (PS4). [b][u]XBOX ONE[/u][/b] [b][u]PS4[/u][/b]@Marcos668Mostrar cita[b]La gráfica de la Xbox One tiene 14CU, igual que la 7790[/b], pero con 2 de ellas desactivadas y frecuencias más bajas [url]http://www.anandtech.com/show/7546/chipworks-confirms-xbox-one-soc-has-14-cus[/url] Y ahórrate el "no me lo creo porque no me lo dice M$", porque tienes hasta una foto del die en el artículo, y con esa afirmación me estas diciendo que aunque te pusieran el chip en las narices y lo pudieses ver con tus propios ojos seguirías sin creerlo? Es como si a un ladron no le pudieran condenar aunque le pillasen robando porque no confiesa Así que se que vas a ignorar completamente el artículo y decir que es mentira, pero bueno, no lo pongo para que aprendas tú sino por si a alguna otra persona le interesa PD: Otra cosa que se aprecia en la imagen del die, es la cantidad de espacio desperciado por la eSram, que podrían haber usado para meter más CU@ErchachoMostrar citaEsto es lo que pasa cuando 3DJuegos permite a los trolls andar a sus anchas por el foro desinformando a los foreros. Ya que sabes también la GPU que monta X1!!! Puede ilustrarnos al resto del foro y poner la fuente OFICIAL donde se dice que monta una 7790? Cuando hablo de fuente oficial me refiero a XBOX o algunos de sus directivos que hayan especificado el modelo exacto que monta. No me pongas suposiciones ni mierdas de esas que te veo venir. Anda nene, ya tienes tarea que hacer este sábado.@Marcos668Mostrar citaSi, es que una [b]7790 capada [/b]es tan next gen.....@ErchachoMostrar citaX1 Nextgen arquitectura/GPU vs PS4 Old arquitectura ModerGPU Es así de simple.@Marcos668Mostrar citaBuena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.
CreeperHunter66253Hace 9 años171Entiendes que custom es un eufemismo de "hemos capado 2 CU y rebajado las frecuencias" no? Que me quieres demostrar con esa foto? la basura de placa que tiene con sólo 4 fases de alimentación? que parece una placa base de hace 15 o 20 años... Porque el que estas cubriendo de gloria eres tú llamándome mentiroso simplemente poniendo una foto que no dice nada, si tanto sabes, entonces dime que tiene el chip de "custom", que es lo que cambia?@ErchachoMostrar citaTu mismo te acabas de delatar. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo!!! "La gráfica de la Xbox One tiene 14CU, igual que la 7790" Por que tenga 14 CU ya das por sentado que es una 7790!!! Ahora entiendo que España vaya tan mal.... Ten pongo esta palabra "CUSTOM" para que la busques en el diccionario y entiendas su significado. Pero como soy un tío generoso solamente viendo la placa que monta cada consola, uno no tiene que ser muy inteligente para darse cuenta que hay años luz entre una (X1) y la otra (PS4). [b][u]XBOX ONE[/u][/b] [b][u]PS4[/u][/b]@Marcos668Mostrar cita[b]La gráfica de la Xbox One tiene 14CU, igual que la 7790[/b], pero con 2 de ellas desactivadas y frecuencias más bajas [url]http://www.anandtech.com/show/7546/chipworks-confirms-xbox-one-soc-has-14-cus[/url] Y ahórrate el "no me lo creo porque no me lo dice M$", porque tienes hasta una foto del die en el artículo, y con esa afirmación me estas diciendo que aunque te pusieran el chip en las narices y lo pudieses ver con tus propios ojos seguirías sin creerlo? Es como si a un ladron no le pudieran condenar aunque le pillasen robando porque no confiesa Así que se que vas a ignorar completamente el artículo y decir que es mentira, pero bueno, no lo pongo para que aprendas tú sino por si a alguna otra persona le interesa PD: Otra cosa que se aprecia en la imagen del die, es la cantidad de espacio desperciado por la eSram, que podrían haber usado para meter más CU@ErchachoMostrar citaEsto es lo que pasa cuando 3DJuegos permite a los trolls andar a sus anchas por el foro desinformando a los foreros. Ya que sabes también la GPU que monta X1!!! Puede ilustrarnos al resto del foro y poner la fuente OFICIAL donde se dice que monta una 7790? Cuando hablo de fuente oficial me refiero a XBOX o algunos de sus directivos que hayan especificado el modelo exacto que monta. No me pongas suposiciones ni mierdas de esas que te veo venir. Anda nene, ya tienes tarea que hacer este sábado.@Marcos668Mostrar citaSi, es que una [b]7790 capada [/b]es tan next gen.....@ErchachoMostrar citaX1 Nextgen arquitectura/GPU vs PS4 Old arquitectura ModerGPU Es así de simple.@Marcos668Mostrar citaBuena pregunta, pero nadie lo sabe, para mi en ese aspecto la han cagado bastante cuando podía haber metido una gráfica mejor por el mismo precio (como la de la PS4), para mi hay 2 posibilidades, o que se confiaron demasiado con respecto a la competencia, o que han querido jugar a la potencia oculta (potencia que no hay)@JoanGarciaMostrar citaNi de coña es suficiente para esa gráfica, [b]sino porque te crees que han metido la ESRAM[/b]? Y la están usando todos como buffer?. 1080p con todo tipo de efectos necesita bastante ancho de banda que ni de coña la DDR3 puede hacer, el problema es que para paliarlo han puesto la ESRAM, pero no tiene suficiente tamaño para 1080p con un buen AA.. ¿Porque te crees que las gráficas integradas de intel sufren tanto en 1080p incluso con juegos antiguos? No es por falta de potencia es porque el ancho de banda no da para ello. El problema que tiene esta consola, es que va a sufrir lo que sufrió PS3 en cuanto a desarrollo, pero encima con la desventaja de que ninguna parte de su hardware es superior a la de la competencia, de hecho pierde casi en todos los frentes. Porque incluso teniendo mas frecuencia en la CPU, rinde menos que la de PS4 por culpa de la virtualización del SO y de que mientras la PS4 usa un ARM para tareas tales menores del sistema como descargas, la ONE tiene un core de los 8 dedicado exclusivamente a estas tareas.@Marcos668Mostrar cita1- Es DDR3, pero en quad-channel, el ancho de banda es suficiente para esa gráfica 2-Lo que hubiera hecho falta es que hubiesen puesto una gráfica en condiciones, y por supuesto un micro a la altura de dicha hipotética gráfica, tampoco hace falta que hubieran llevado una Titan, con que ambas hubiesen llevado algo tipo 280x y como micro un fx 6xxx u fx 8xxx ya hubiese estado bastante bien Claro que puede que hubiesen sido mucho más caras, no tiene porque, ambas compañías tienen un margen excesivamente grande de beneficios con sendas consolas@JoanGarciaMostrar citaLa gente todavia no entiende que esta consola no esta diseñada para 1080p. Ni siquiera la propia Microsoft esperaba sacar todos los juegos a 1080p. [b]Necesitaría mas memoria eSRAM para poder paliar el problema de la memoria DDR3[/b], pero es que encima solo tiene 16 ROPS su GPU, cuando lo ideal sería que tuviera 32 como PS4 o cualquier GPU de gama media en PC. Van a salir juegos a 1080p, pero con sacrificios, tanto en AA, efectos, framerate, etc.EDITADO EL 01-09-2014 / 09:50 (EDITADO 2 VECES)
Si se pero me lo sigue limpiando mi mamii!@Ponton16Mostrar citaTu leete la entrevista entera, q lo primero es informarse bien, luego alomejor podemos hablar. Porq como comprenderas no voy a tomarme enserio a alguien que aun no sabe limpiarse el culo solo...@CreeperHunter66Mostrar citaO es que no quieres ver la verdad???@Ponton16Mostrar citaAla ala, a mi no me vas a vender nada chaval...@EsixiseMostrar citaClaro que mejorará, lo que no va a hacer es convertir la consola en una cosa que no es, eso lo sabe cualquiera que no sea un fanboy. Es algo que ha dicho el propio Phil Spencer, no se porque os empeñáis en negarlo.@Ponton16Mostrar citaENTERATE TU ERES EL FANBOY!! Precisamente la propia desarroyadora de metro: redux es la que dice que directx12 mejorara one. Aprende a leer las noticias enteras y no solo trozos de ellas... Y 3djuegos a ver si dejamos de satisfacer a la mayoria con el fin de atraer publico... esta noticia como otras tantas son una troleada EN ESTA WEB, solo poneis lo que os interesa. Os paga sony, no verda? pues eso, a dar buen ejemplo... AQUI VA LA ENTREVISTA ENTERA Y NO SOLO UN TROZO : [url]http://soloxboxone.com/2014/08/27/desarrollador-de-metro-redux-piensa-que-directx-12-sera-importante-para-xbox-one/[/url]@EsixiseMostrar citaEn plan simple, cada frame de un juego tiene un peso en memoria, cuánto más complejo sea el juego gráficamente y más técnicas avanzadas de iluminación o renderizado utilice, más pesa. Un frame de un juego ''gráficamente next-gen'' a 1080p pesa bastante más de 32MB, por eso muchas veces se reduce la resolución. Eso no hay nube, ni DirectX 12, ni poder oculto que lo arregle. Hay márgen de mejora evidentemente, pero ya cansan tantos fanboys intentando hacer creer que Xbox One no es inferior técnicamente a PS4, cuándo claramente si lo es.@Metalmen21Mostrar citaExplicanos por que.@EsixiseMostrar citaNo es nada que no sepamos. Para almacenar el framebuffer de juegos normaluchos gráficamente Forza 5, Destiny o Diablo III a 1080p y otros juegos con técnicas de rendering de la pasada generación va bien, pero para un juego realmente next-gen, cómo que no.
Hay 171 respuestas en La escasa cantidad de eSRAM de Xbox One ha sido "un dolor" para los creadores de Metro: Redux , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.