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Especial: Grandes Sagas que Cambian de Manos

Lukskpo11377Hace 9 años96
@Izotzuhure
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Viendo las votaciones se nota que muchos usuarios no han jugado a las entregas clásicas.
o las han jugado y aun asi prefieren las nuevas
3 VOTOS
MrFreeman239Hace 9 años97
En estas encuestas me pregunto cuantos de los que votan realmente conocen los juegos
1 VOTO
Tiko25721Hace 9 años98
Mmmmhhh me parece que esta encuesta solo reflejara la edad de la audiencia de 3d juegos, la mayoria de los votos vienen de personas que no jugaron los originales (en  sagas muy antiguas).
1 VOTO
John99991216Hace 9 años99
Alguien me puede ayudar? No encuentro a Crash Bandicoot en la ista, me ayudan a buscarlo? :)

[spoiler]Ahora enserio, como no han puesto a Crash? [/spoiler]
Majon3620161Hace 9 años100
@John9999
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Alguien me puede ayudar? No encuentro a Crash Bandicoot en la ista, me ayudan a buscarlo? [spoiler]Ahora enserio, como no han puesto a Crash? [/spoiler]
Es que Crash cambiaba de manos cada año xd
Dragoler1398Hace 9 años101
@Musashy18
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@Dragoler
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@Musashy18
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@Infame
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@Musashy18
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Fallout 1 y 2 fueron los mejores de la saga porque Fallout 3 y New vegas aunque sean buenos juegos ya que los he disfrutado por desgracia no mantuvieron el mismo esquema de combate de los primeros y paso a ser un simple RPG-Shooter....almenos de aqui 1 mes saldra Wasteland 2 y podre disfrutar de lo que verdaderamente tendria que ser un Fallout y del porque triunfo la saga. Sobre Tomb Raider esta claro que los mejores fueron los primeros tanto por su jugabilidad, historia, dificultad, puzzles, horas de juego, secretos...y muchisimas cosas mas que el decepcionante reinicio de Tomb Raider que su jugabilidad es 100% Uncharted, 0% supervivencia, muy pocos puzles y los que hay demasiado faciles y plataformas para niños pequeños, un multijugador que no pega ni con cola, una historia demasiado senzilla...etc. Es una lastima que esta encuesta la gente vote por lo nuevo simplemente por el hecho de que no probaron lo antiguo.
[b]A ver,coincido en que Fallout 1 y 2 son mejores que Fallout 3(Juego bastante casual para lo que es la saga fallout),es obvio,pero con New vegas ya me tocas la fibra por que a mi me parecio 100% Fallout,osea lo tiene todo:Costa Oeste,Decisiones que si moldean la trama,(No como los juegos de bethesda ejem ,ejem fallout3,skyrim)Humor negro y es Dificil asi que no me vengas con que es un simple RPG-Shooter por que entonces no has entendido nada,esta el VATS que ahi no es shooter,al contrario son todo numeros,el daño que tu inflinges al enemigo es acondicionado por tus estadisicas,es un dado de 12 caras y aveces hay que saber segun que enemigo sea donde disparar. No es un Borderlands pa decir que esto es un shooter simple,esto es de los pocos juegos que hay donde te puedes morir de deshidratacion o inanicion y cuando quiere puede ser muy jodido,asi que no desprecies este gran juego simplemente porque no tiene la jugabilidad de la vieja escuela. Entiendo las quejas de Fallout 3 por que es un juego que no hay por donde cojerlo,pero New vegas tiene esa esencia de los primeros fallout. El trabajo que hicieron los chicos de Obsidian fue perfecto,solo que nadie quiere reconocerselo.[/b]
Bueno puede que catalogarlo como simple RPG-shooter fue demasiado cruel para lo que es el videjuego ya que estoy de acuerdo contigo que New Vegas es un grandisimo juego, pero mi comentario destacaba mas que nada sobre la decepcion con el tema de su jugabilidad porque yo preferia que siguiera con la misma linea de Fallout 1 y 2 vamos como bien sabras me imagino yo queria que tanto Fallout 3 como New Vegas fueran como lo sera Wasteland 2. Lo que si es verdad y nunca negare que tanto Fallout 3 como New Vegas tienen una ambientacion "fallout" muy conseguida y con New Vegas se mejoro muchisimo el tema de dediciones para elegir bandos, deshidratacion entre otras cosas.
Yo insisto en lo que comente antes, no se puede comparar los Fallout 1, 2 y Tactics con el 3 y New Vegas, sus mecanicas jugables no tienen nada que ver, resulta en un absurdo la comparativa. (y que si, que ambos tienen stats y demas, pero la mecanica jugable base es completamente distinta) En cuanto a los Max Payne que muchos dicen, si bien los 2 primeros me parecieron unos juegos muy solidos y maduros, en lo tecnico para la epoca fallaban bastante (sobre todo el 2) y por eso mi voto va para el 3, pues me parece muchisimo más redondo en conjunto.
Por eso en mi mensaje comento en que prefiero la jugabilidad de Fallout 1 y 2 y por eso estoy deseando tener Wasteland 2 ya que para mi es lo que deberia a ver sido el Fallout 3. En conclusion para mi fue decepcionante el cambio drastico en la jugabilidad como fue Fallout 3 y New vegas y al no ser estos dos ultimos un spin-off porque uno de ellos tiene la enumeracion "3" puesta pues es correcto compararlos...vamos es mi punto de vista.
En lo de que es correcto compararlos es un si/no, me explico. Si bien es cierto que deberiamos realizar la comparativa de modo en que son titulos de la misma saga con continuidad en la historia, veo inapropiado realizar una comparativa entre la calidad de titulos hechos por distintas compañias sobre una misma licencia. Si fuera el producto de la misma compañia, veo viable la comparativa de cambio de jugabilidad, pero en este caso, al ser distintas, ninguna de las otras compañias abordo la perspectiva de la otra, y por ende sus titulos solo han tocado unos conceptos jugables concretos. Veo correcto realizar la comparativa a nivel personal sobre preferencia, pero en una encuesta lo veo imposible por la extrema disparidad entre ambos titulos y estudios. Aun asi, claro esta que es una opinión, la cual intento dar a entender la fundamentación que sigo para la susodicha
TwinsensOdyssey412
Expulsado
Hace 9 años102
Buen Reportaje.

La cuestion aqui sera, que muchos no habran jugado ni visto las primeras entregas de varios juegos aqui publicados. Por ejemplo Deus Ex, sin quitarle merito a Eidos Montreal, el primer Deus Ex esta muy por encima del Human Revolutions, eso si, mucho mejor que el Invisible Wars. Pero en cuanto a mecanica, al estilo de juego mas rolero, al ambiente mucho mas Steam Punk, creo que para mi, seguira estando en lo mas alto el Deus Ex original.

Claro, que para la epoca en que estamos, mucho Call Of Duty, mucho pasillismo, Eidos Montreal, supo hacer las cosas muy bien, y dejar con ganas de una continuacion. Ya estoy esperando el momento en que unan todo el universo con el Deus Ex original. 

pd: El balon de basket no lo olvidan    .
3 VOTOS
Kortex825Hace 9 años103
@Musashy18
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@SkullBull
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@Musashy18
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Fallout 1 y 2 fueron los mejores de la saga porque Fallout 3 y New vegas aunque sean buenos juegos ya que los he disfrutado por desgracia no mantuvieron el mismo esquema de combate de los primeros y paso a ser un simple RPG-Shooter....almenos de aqui 1 mes saldra Wasteland 2 y podre disfrutar de lo que verdaderamente tendria que ser un Fallout y del porque triunfo la saga. Sobre Tomb Raider esta claro que los mejores fueron los primeros tanto por su jugabilidad, historia, dificultad, puzzles, horas de juego, secretos...y muchisimas cosas mas que el decepcionante reinicio de Tomb Raider que su jugabilidad es 100% Uncharted, 0% supervivencia, muy pocos puzles y los que hay demasiado faciles y plataformas para niños pequeños, un multijugador que no pega ni con cola, una historia demasiado senzilla...etc. Es una lastima que esta encuesta la gente vote por lo nuevo simplemente por el hecho de que no probaron lo antiguo.
Es cierto que la dificultad del último Tomb Raider dejó bastante que desear (menos en combates que yo me los pasé varias veces en difícil prescindiendo de algunas mejoras, además del fusil y la escopeta, y se me pusieron casi imposibles en determinadas partes, y conseguir el 100% en coleccionables + desafíos también supone un buen reto sin ayudas), pero no estoy de acuerdo en que su jugabilidad sea 100% [i]Uncharted[/i]. Para empezar [i]Uncharted[/i] no tiene mejoras para armas y habilidades, que fomentan la exploración, no tiene actividades secundarias y no tiene más de 100 tesoros (según he contado [i]TR[/i] tiene 150 coleccionables). Tampoco tiene escenarios tan explorables y semi-abiertos como el Poblado de Chabolas, la Aldea de la Montaña (completamente desbloqueada), o la Playa del Naufragio, y no te da la posibilidad de re-visitarlos durante la partida. No tiene la opción de distraer a los enemigos durante el sigilo, con Nathan Drake no se puede llevar siempre un arma a distancia silenciosa, solo en partes determinadas. Y tampoco tiene documentos con información adicional sobre la historia. Además de que, pese a que que faltaron cosas (y espero que las recuperen), muchas de las que tiene ya estaban en la saga: como los tesoros, la exploración, el arsenal de armas y los lobos de [i]TR1[/i]; los humanos con armas de [i]TR2[/i]; el sigilo y las tirolinas de [i]Chronicles[/i] y [i]Angel of Darkness[/i]; los puzles de físicas, las plataformas con agarre automático, las hordas de enemigos, los enemigos con torretas, los enemigos con escudos blindados, el lanzagrandas, el "tiempo bala", las persecuciones contrarreloj, la destrucción de los escenarios (explosiones incluidas), los QTE espectaculares, los scripts peliculeros, las cinemáticas películeras y la fusión de la narrativa con la jugabilidad (documentos incluidos) de [i]Lengend[/i]... Todos estos juegos de PS2 y PS1. Son demasiadas cosas como para decir "es 100% Uncharted" o "copia a Uncharted", cuando más bien es la IP de Naughty Dog la que se parece a los anteriores [i]Tomb Raider[/i] (a unos más que otros claro). Vamos, que hasta en situaciones [i]Chronicles[/i] ya tenía una persecución nada corta con un helicóptero disparando metralla a Lara mientras huía por dentro y fuera de un edificio, destrozándolo, [i]Angel of Darkness[/i] un nivel entero de infiltración sigilosa en un museo, [i]Legend[/i] un accidente de tren con explosiones peliculeras mientras Lara estaba en él, y [i]Underworld[/i] que es de 2008 grupos de arañas grandes y antropófagas (que podías matar) antes que [i]Uncharted 3[/i]. Naughty Dog ha llevado la espectacularidad a otro nivel, es innegable, pero pocas de las ideas que emplea son suyas o no estaban ya en la saga [i]Tomb Raider[/i].
Porfin alguien que opina sobre mi comentario que realmente ha jugado a los antiguos Tomb Raiders. 1.Bueno cuando hablo de jugabilidad solo me baso en el movimiento del personaje y en ningun momento he mencionado sobre que juego es mas lineal o cual se puede explorar mas profundamente. 2.Los secretos que hay en el nuevo Tomb Raider (2013) son demasiado faciles de conseguir, puede que pensandolo mejor haya mas secretos, pero con mucha menos dificultad en conseguirlos, ya que esta claro que los puzzles de los primeros Tomb Raiders les da mil vueltas a los puzzles del nuevo TR (2013) tanto en originalidad, innovacion y dificultad. 3. Los escenarios son muy poco variados en TR (2013) aunque es verdad que son bastante amplios. 4. Almenos en Uncharted era mas realista en cuestion de armas porque tampoco es que llevases un arsenal, en cambio con el nuevo TR (2013) pasas de tener nada a tener un arco profesional!!!!! y un rifle con un lanza granadas incorporado, con una super escopeta....pasas de una Lara croft indefensa que no ha matado a nadie a una Lara que sabe dominar cualquier tipo de arma y que mata a diestro y siniestro. 5. La mayoria de enemigos que matas son humanos y que yo recuerde los lobos estan contados con las dos manos y la dificultad del juego es pesima acercandose en [b]MI[/b] opinion a los Assassins Creed sobretodo cuando ya tienes dicho arsenal ya que cuando no tienes practicamente nada es algo mas dificil. 6. Cuando dices casi al final de tu comentario: [b]Son demasiadas cosas como para decir "es 100% Uncharted" o "copia a Uncharted", cuando más bien es la IP de Naughty Dog la que se parece a los anteriores [i]Tomb Raider[/i] (a unos más que otros claro). [/b] Yo me refiero a que el [b]NUEVO[/b] Tomb Raider (2013) con su jugabilidad de movimiento se parece demasiado a Uncharted ya que es algo logico porque muchos de los que trabajaron en EIDOS ahora trabajan por Naughy Dog que lo lei hace tiempo en un post oficial de 3djuegos. PD: Buen argumento y ahi te llevaste mi voto de buen comentario porque muchas cosas que dices estoy de acuerdo contigo y otras no tantos pero bueno almenos supiste argumentarlo muy bien.
Completamente de acuerdo contigo , los juegos de Core Desing eran muchísimo mas desafiantes y divertido además que se pagaba muy caro los errores ya que no había guardado automatico . Los puzles eran muchísimo mas complejos donde podias quedarte atascado durante horas , incluso días y para encotrar todos los secretos habia que buscarlos a conciencia porque muchos de ellos estaban muy bien escondidos . Por ultimo el tema de los botiquines donde en Tomb raider 2013 lo sustituyen por sorpresa , sorpresa , regeneración de salud ¿no se suponía que ere un juego de aventuras y SUPERVIVENCIA? ¿Qué tiene de supervivencia si quitas los botiquines y le pones regeneración de salud . En fin , que me quedo con los Tomb Raiders originales . Saludos .
4 VOTOS
Bigvaya12729Hace 9 años104
A mi parecer el ultimo Tomb Raider (o deberia decir Tombcharted?) se cargó toda la gracia de una saga. Este y el Angel de la Oscuridad los peores! 

No puedo decir q Crystal Dynamics me guste mas o q sea la competencia...pero en el último me han expulsado del plataformeo y los puzzles, y por ello no os volveré a comprar un tomb raider

Malditos! Cread una saga para competir con Uncharted si quereis, pero no me robéis a Lara Croft y su estilo!!
3 VOTOS
Monixe3403Hace 9 años105
@Complex tienes razón en que la nostalgia es un factor casi tan desvirtuante como el desconocimiento, pero en lo que creo que te equivocas en el tema de las mecánicas de juego. No se puede comparar la evolución de hoy en día con lo que son esos juegos de antaño en la actualidad, hay que verlos en su contexto y lo que significaron en la época. El control de Max Payne a día de hoy será tosco y limitado pero en su época fue un punto fuerte con la introducción del tiempo bala y lo frenético de los tiroteos.

Con esto te quiero decir que si que es cierto que también es criticable el grado de nostalgia que pueda modificar las valoraciones de algunos, pero hay que contextualizar los juegos en su momento, sino sólo los adelantados a su tiempo lograrían sobrevivir a comparaciones con juegos actuales. Además hay que tener en cuenta que muchas sagas de las aquí mencionadas fueron revolucionarias en su concepto en sus orígenes y eso es muy difícil de alcanzar en la actualidad ya que casi todo esta inventado, digamos que en el plano de sorprendernos los juegos de antaño lo tenían más fácil que los de hoy y eso es un punto a su favor del que no se pueden desprender, el ser los genuinos.
3 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 9 años106
Veo que me confundi y no me di cuenta de que hablaban de la saga Donkey Kong [b]Country[/b], pensaba que se trataba de los juegos en general y vote por Rare nada mas por que ellos fueron los que hicieron Donkey Kong 64, todavia no he jugado a los DK Country que desarrolllo Rare pero estoy completamente seguro de que Retro Studios esta a la altura y que esta llevando muy bien esta saga,  DK C Returns lo disfrute bastante.
1 VOTO
Head23292
Expulsado
Hace 9 años107
@GlaurungPower
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Entre las nombradas me quedo con dos: El trabajo tanto de[b] Rockstar[/b] como de [b]Eidos[/b] fue excelente.
Tu estas loco? REMEDY HIZO LOS MEJORES MAX PAYNE, ESA COSA QUE SACO ROCKSTAR NO ES UN MAX PAYNE IGNORANTES.
2 VOTOS
Mangutero12341Hace 9 años108
@Head23
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@GlaurungPower
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Entre las nombradas me quedo con dos: El trabajo tanto de[b] Rockstar[/b] como de [b]Eidos[/b] fue excelente.
Tu estas loco? REMEDY HIZO LOS MEJORES MAX PAYNE, ESA COSA QUE SACO ROCKSTAR NO ES UN MAX PAYNE IGNORANTES.
+10, MP3 era divertido pero no era un Max Payne
Vagodaniel336Hace 9 años109
Increible que sea mas votado el Tomb Raider actual que el de antaño...
Razorr2332Hace 9 años110
@Vagodaniel Yo dije lo mismo  
Fatcat96433Hace 9 años111
Amo como Retro Studios me hizo vivir de nuevo con uno de mis plataformeros favorito. Pero sin dudar el trabajo de Rareware es insuperable.
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Hay 248 respuestas en Especial: Grandes Sagas que Cambian de Manos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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