Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Last of Us: Remasterizado

Kazuo-Hirai6703Hace 9 años432

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 28-07-2014 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
JoelPSdrake476
Expulsado
Hace 9 años433
Lo lamento por los Haters!!!! que se la pasaron tirando mierda a esta remasterización 

[spoiler]

[/spoiler]

The last of us es una obra maestra le pese a quien le pese

Historia como pocas 
Jugabilidad increible 
música impecable 
Gráficos y animaciones portentosos

Un juego que pocas veces se repite en el mundo de los videojuegos y una excelente oportunidad para que aquellos que no disfrutaron de esta obra maestra  o para aquellos que quieren volver a jugarlo remasterizado. 

Yo soy de los últimos porque lo pasé en PS3 pero volverlo a repetir esa experiencia o tenerlo dos veces no me molesta para nada, a comprarlo sin duda alguna      
4 VOTOS
Jumalez7323Hace 9 años434
Por lo visto esta versión es brutal, yo lo tengo guardado en gamestop, espero que no se demoren. En tema de duración veo un juego que me va a ofrecer entre 100 y 200 horas de diversión, por lo que estoy más que satisfecho, ya de por sí los juegos me duran más que a la media, soy lentorro explorando y meticuloso, si a eso le añadimos que me lanzo a por los niveles de dificultad altos y sin ayudas, y a que a este online le voy a dar también, y que no veo nada en el horizonte hasta octubre... aparte del oddworld que ya lo tengo, nada que me voy al gamestop que está al lado de casa a ver si me lo sueltan.
Por joyas como esta ha valido la pena el cambio de xbox360 a ps4, y que me remastericen los uncharted que también los quiero jugar.
EDITADO EL 28-07-2014 / 18:39 (EDITADO 1 VEZ)
JUAN-JO1673Hace 9 años435
@AzureLeBlanc
Mostrar cita
@JUAN-JO
Mostrar cita
Vale, ahora hacemos comparaciones con MGS y Bioshock. Por un lado, el guión de TLOF es un guión no de súper frases americanas ni nada por el estilo, es un guión en el que ves la actitud, los sentimientos de un ser humano, ante una catástrofe como la que se origina. Es decir, después de 20 años, en Joel y Eli, descubres principios y, como hipotéticamente el ser humano podría actuar ante todo lo que ocurre y va ocurriendo. O, al menos esa es la sensación que me dejaba cada cinematográfica que veía. Respesto, a MGS y BioShock, son dos juegos con tramas e historias que, muy pocas películas o juegos han estado a la altura. No sé tanto para comparar los mejores guiones en la historia de los videojuegos o cine. Aun así, contar la historia en un libro, juego o, película es diferente, dado que tratas al espectador de una forma diferente. Y TLOU me pareció en su campo, el campo catastrófico, algo que no había visto jamás en una película de ''zombies'', una sensación de que el ser humano estaba ahí. Por otro lado, mi ataque a tus estudios era porque es difícil teniendo estos, estudios, se puede llegar a decir eso. No era tema personal. En definitiva, me pareció un grandísimo juego, a la altura de los grandes. NO le chupo la polla a nadie, pero ese juego me fascinó y es mi opinión. PD: Sólo tengo PC. Nada de sony ni MS.
Vamos, parte por parte. El guión de TLoU es un guión bueno, pero ni de lejos de los mejores de las industrias. Ver la actitud y los sentimientos de un ser humano ante una catástrofe, es algo que Telltale hizo mejor, y no por poco, en la serie de The Walking Dead, qué juego es mejor (en términos globales) depende de cada uno, pero narrativamente hablando, el juego de Naughty Dog tiene demasiadas pegas que lo alejan de ser "de los mejores" en cuanto a historia. El inicio es bueno, de hecho, MUY bueno, y marca un precedente interesante, por muy atascado de clichés que esté. Sin embargo, la primera mitad de la historia es precaria, no mala, pero sí deja que desear. Lo comenté páginas atrás, pero todo ese tramo es muy redundante, muy basado en "cómo era el mundo antes" (hecho que el jugador ya conoce, por tanto, lo interesante está en lo que deben vivir ahora, haciendo que muchas de las conversaciones de Joel y Ellie sea una caracterización sin fundamento), pero lo peor son los personajes secundarios, llanos estereotipos que portan un cartel imaginario que grita por todos lados "mi rol será muy denso y dejaré de tener relevancia antes de lo que te imagines, de forma muy triste de preferencia". Todo ese tramo está basado en anécdotas de la semana, que no llevan a nada y estancan el guión de forma amateur. Cuando llega invierno la cosa mejora, y aunque esté lejos de la perfección, es una historia que merece vivirse, en especial por su increíble final. Por otro lado, el Cordyceps está MUY mal empleado, en vez de crear un virus interesante que trate la infección como algo novedoso (personal, que te carcoma poco a poco y genere un planteamiento psicológico interesante ante el apocalípsis), tiraron por lo fácil, una epidemia más del montón. Hace rato se habló de que pocas películas igualaban a The Last of Us, y es todo lo contrario: si revisas las inspiraciones que tuvo Naughty para hacer este juego (Hijos de los Hombres, o el caso más claro: La Carretera) puedes ver que no solo son mejores, sino MUCHO mejores. Y ante lo que dijiste rato atrás, de que cada medio se expresa de forma distinta, eso es muy cierto, pero este juego no es un ejemplo ni remotamente correcto de eso, ¿por qué? Porque no se cuenta como videojuego, se cuenta como película. Si bien hay conversaciones relevantes mientras juegas, salvo uno que otro objeto perdido, todo en The Last of Us es expectante, no estás allí, participando con un control, sino viendo, tal cual película. A juicio personal, esto no es malo, hay estilos muy distintos para contar una historia, y la gracia es que los videojuegos sean variados, pero usar el argumento de que cada medio se expresa de forma distinta, al menos, con este juego no sirve. Al igual que con todo, es mi opinión. Mínimo la he sustentado, ¿no crees? De forma adicional, creo que Metal Gear tiene más y peores pecados que este juego, siendo Bioshock (el primero, más que Infinite) uno de los pocos exponentes de los videojuegos que realmente se merece los elogios.
Yo, de un plumazo, no entro en temas tan profundos sobre el guión, ya que por desgracia es algo que me fascina y no podré estudiar en una buena universidad. Hace un año que me pasé el juego, más o menos, y bien recuerdo que los diálogos eran geniales; su fluidez, el claro lenguaje y, las frases que, te daban una buena sensación en determinado contexto del juego. No he tratado de usar el argumento ''Cada medio se expresa de forma distinta'' para validar nada de lo que estaba diciendo, sino, que a veces cometemos errores en comparaciones, por ejemplo, serie y libro. Y creo rotundamente, que te has pasado al decir ''guión amateur'' debido a que, yo no crítico ni despojo algo lo cual, yo no podría hacer mejor. Todo es muy subjetivo, y para mí seguirá siendo de lo mejor, en nuestro mundo, sobre videojuegos.
WALKINGDEAD66611251Hace 9 años436
@Alexcunha
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
[b]Hora de bajar los sumos a los Haters!!!![/b]
@Latingamer0
Mostrar cita
En IGN ya le dieron un 10... Esto harà que el ego de los amantes de este juego se disparè hasta las nubes... u.u NOTA: y sòlo puede haber una explicaciòn lògica para ello: [spoiler][img][/img][/spoiler]
Para ti la única explicación lógica para que a un juego lo valoren de esta manera es que son fanboy de Sony... Como si Sony no pudiera tener buenos juegos. La única explicación lógica para que pienses que son fanboys: [spoiler][/spoiler]
@Racsosnake
Mostrar cita
Juego sobrevalorado en ps3 y juego que sigue sobrevalorado en ps4. Quitando el tema de que gráficamente es igual que en ps3, la trama es del monton, nada destacable.... 17-20 horas? estáis de coña no?
@GTA34534 @Ericpm12 La sobravaloración es una palabra que no le veo cabida en un mundo de obras maestras que se aprecian de manera demasiada subjetiva como puede ser los juegos, la música, el cine, el arte... Ya que el significado de sobrevalorar es: "[i]Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene.[/i]" y ahora viene lo que hace que la palabra pierda toda su importancia en este nuestro mundillo: ¿Hay algún modo de saber el valor exacto de un juego, hay algún medidor exacto que mida su valor? La respuesta obviamente es NO. Así que la palabra sobrevalorar pierde todo su significado en cuanto hablamos de estas cosas que se valoran de manera subjetiva, así que la palabra sobrevalorar adquiere otro significado que en vez de decir "sobrevalorar" deberías decir: "[i]A casi todo el mundo le gusta pero no a mi[/i]". Así que podríamos dejar de darle tan mal uso a esa palabra y usar el término o frase que he nombrado antes en vez de seguir usando de una forma MUY incorrecta la palabra "[i]sobrevalorar[/i]". Respecto a la duración, sí, el juego puede durar perfectamente eso. La historia me duró 15h explorando bien los escenarios e interactuando con todo, en cambio si vas a saco dura unas 10-11h, pero luego está el DLC Left Behind que puede durar 2-3 más, el cual a mi me duró unas 3h o 3h y media ya que también lo hice tranquilamente, explorando los escenarios e interactuando con todo lo posible. Luego está la dificultad que puede aumentar bastante las horas que dure ya que no es lo mismo pasar por una zona una vez que reintentarla varias veces debido a la dificultad. Por lo que sí, puedes llegar perfectamente a las 17-20h, eso sí, si vas a saco seguramente te dure tan solo unas 15h.
@Markralf
Mostrar cita
No es triste que un port sea el mejor juego de la PS4 ahorita?
Por qué? Para mi uno de los mejores juegos de Wii fue The Legend of Zelda Twinlight Princess que también había salido en Game Cube, y por ahora en Wii U el mejor para mi es Monster Hunter 3 Ultimate, una versión MUY mejorada de MH3 de Wii.
@Eldanesh
Mostrar cita
Se confirma que el juego tiene bajadas de frames y en algunos tramos peor calidad gráfica... Y como era de esperar, ningún comentario crítico por parte de la comunidad sonyer. No veía tal adoctrinamiento desde Mass Effect
Lo que dices es como quejarse de que en un concierto de Jimi Hendrix este se ha equivocado en dos notas en una de las 20 canciones que ha tocado. Por si no lo has entendido, digo que por dos tonterías de fallos técnicos que habrá no van a empañar la joya de juego que es The last of us.
@AdictoDS
Mostrar cita
Me parece una nota exagerada ese 9.5 con un juego de hace un año con mejoras solamente gráficas y normales teniendo en cuenta el salto generacional pero que no arregla problemas de la IA de PS3 que debería haber sido una obligación para la jugabilidad. Creo que un 8.5 sigue siendo una gran nota y más ajustada. Un 9.5 se pone en un examen casi perfecto. Dentro de un año este 9.5 en un juego así nos va a parecer ridículo. No se puede exigir lo mismo a PS4 que a PS3 Ahora es el juego next-gen con mejor nota junto a Assassin Creed IV. En fin, a veces uno piensa que se mueven €€€ a la hora de poner notas @Doland Ocarina of time es un ejemplo perfecto de Obra maestra y en 3DS se le cascó un 8.9, que a mi me parece justo pero que contradice tu argumento
Destacando lo que le has contestado a Doland. Entonces con cuanta nota valoró 3DJuegos al Ocarine of Time original? Si vas a mirarlo te ahorro el tener que hacerlo ya que realmente no lo han valorado nunca por lo que no hay nada que pueda servirte como prueba para saber si en el caso de que lo hubieran valorado no le hubieran puesto ese 8,9 o tal vez unas décimas más como en el caso de The last of us. Debido a ello tu argumento también pierde la validez.
@Latingamer0
Mostrar cita
@IEspartanESP
Mostrar cita
Un 9,5 a una remasterizacion, no estoy para nada acuerdo, si hubiera sido un juego de hace años vale pero uno donde las diferencias son minimas...
Ya sabes lo que la publicidad puede llegar a hacer... :/
@Tazmania Si la culpa es de la publicidad los mejores juegos de todos serían los Assassin's Creed, Call of Duty, Fifa... Pero no lo son.
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tazmania
Mostrar cita
Miedo me da tener que soportar otro año con los fanboys de turno poniendolo de "GOTY" por segunda vez .... Increible 3DJuegos, un 9,5 a un Port de un juego que tiene un año, dedicandole noticias casi todos los dias, cuando hay juegos que se merecen mejor nota y con suerte tienen una noticia una vez a la semana. Bravo.
Como ya dije nos tocara: ajo y agua, porque criticas como las de METACRITIC, hace que los alabadores de Sony nos exhiban una vez más su "querida obra maestra". Me parece muy injusto que un port retocado un poco gráficamente (que tampoco era nada del otro mundo) reciba un 10. Injusto, peor poco le podemos hacer.
Como ya dijo un usuario por ahí. A la hora de valorar un juego no lo hacen según si es un port o no, si no por si es un buen juego. Que a ti no te haya parecido bueno, pues vale, es respetable ya que no todos tenemos los mismos gustos pero a muchísima gente, incluido los redactores de análisis de revistas les ha parecido un excelente juego y por ello tiene tal valoración al igual que ser uno de los juegos más premiados de la historia. Tranquilo, nadie te está obligando a que lo aceptes como uno de los mejores juegos de la industria, pero que sí lo respetes como tal por las muchas personas que han hecho que el juego sea valorado de este modo ya que los premios y análisis no se dan a la ligera si no porque ha logrado parecer de forma común entre casi todos una obra maestra.
@SirMaGu
Mostrar cita
@Matator Mal gusto es no hacer consolas con retrocompatibilidad para sacar los cuartos a los idiotas con ports de la pasada generación. Y los cara tupis como tú alabais sus decisiones porque teneis menos sesera que un chimpancé.
Claro, era mucho mejor disfrutar de The last of us como tú dices, vamos a ver: [b]1-[/b] Ps4 con retrocompatibilidad sería más cara, sumemos como mínimo 70€. [b]2-[/b]The last of us en PS3 cuesta nuevo en la mayoría de las tiendas unos 60€. [b]3-[/b] Comprar todos los DLCs aparte y todo ello sin poder disfrutar de las mejoras de la versión de PS4 te cuesta otros 20€ [b]Total de dinero para disfrutar de The last of us en PS4 según tú: 150€[/b] [b]Total de dinero para disfrutar de The last of us en PS4 actualmente: 40-50€[/b] (En carrefour está a 40€) Y esto con las mejoras de PS4. Pero oye, Sony tiene mal gusto, que sacarlo para PS4 es una estafa y engaña bobos, era más trabajo e invertir más dinero dejando la versión original de PS3 que salía tan barata en comparación con la versión de PS4. Sarcasmo. P.D.: Incluso suponiendo que no aumenta el precio de la PS4 el incluir el cell de PS3 la versión original de The last of us de PS3 sigue saliendo más cara que la de PS4.
Es el comentario con mas citaciones que he visto en mi vida
Podría haberlo hecho el triple o cuádruple de largo si hubiera citado a todos los Haters de la noticia, pero no me interesaba perder más tiempo.
Primero dices que cada uno tiene su opinión, y luego nos llamas haters. Cada uno defiende sus puntos y nadie es hater siempre y cuando no insulte el juego sin argumento alguno, pero en cuanto defiendes algo dando tu opinión con razones, no es ser hater, sino dar tu punto de vista.
Kazuo-Hirai6703Hace 9 años437
@Angelmurcia
Pues las sombras se ven mas realistas a 60fps, a 30 fps parecen un estampado en la pared, la sombras en la vida real ni son tan nitidas, ni tan fuertes. Me esperaba otra cosa cuando dijeron que las mejoraron en 30 fps, a mi me gustan mas como se ven a 60fps.
1 VOTO
GhostInTheWires341Hace 9 años438
La verdad esperaba mas de este juego sigue siendo lo mismo que el anterior lo unico que veo de diferencia es en el brillo de algunas cosas de mas es igual lo mismo ni siquiera se molestaron en cambiar la IA que siguen siendo planos
2 VOTOS
IIIDLCIII989Hace 9 años439
@SirMaGu
Mostrar cita
@Matator Mal gusto es no hacer consolas con retrocompatibilidad para sacar los cuartos a los idiotas con ports de la pasada generación. Y los cara tupis como tú alabais sus decisiones porque teneis menos sesera que un chimpancé.
Amen,muchos dicen que no podría tener retrocompatibilidad por que son consolas de arquitecturas diferentes pero hay mil maneras de meterlo como por emulacion o mismamente gaikai,pero no les conviene meterlo todavia precisamente para sangrarnos con los refritos. A mi me revienta tener que tener dos consolas enchufadas por que a ellos les conviene cobrarnos dos veces.
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 9 años440
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
@Angelmurcia
Pues las sombras se ven mas realistas a 60fps, a 30 fps parecen un estampado en la pared, la sombras en la vida real ni son tan nitidas, ni tan fuertes. Me esperaba otra cosa cuando dijeron que las mejoraron en 30 fps, a mi me gustan mas como se ven a 60fps.
venga tio, quitate la venda, como puedes decir que se ven mejor las sombras en los 60 frames ?? Ve al oftalmogolo
EDITADO EL 28-07-2014 / 18:42 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Molekco3043Hace 9 años441
¿Quedo usuario vivo? Digo porque expulsaron una cantidad  barbara  , ya quiero ver esto en el analisis de GTA V
1 VOTO
ShulkX3640Hace 9 años442
@Pagana
Mostrar cita
@ShulkX Me hace mucha gracia que compares a Sony con microsoft y nintendo en el tema de IPS,por cierto a que no sabes cuantas ips nuevas ha lanzado Sony en ps3 desde el 2007? Y por cierto en PS4 también hay nuevas ips como Knack y las que están anunciadas como Drive Club,The Order 1886 o Bloodborne y las que quedan por anunciar que son muchas.. En IPS nuevas Sony no tiene rival como ha demostrado.
Lo mismo puedo decir, porque, siempre es lo mismo, comentarios estúpidos como "nintendo... Blabla... Mario..." eso es lo único que ven, Mario o Zelda, lo raro es que yo aunque los termine es lo que menos he jugado está gen (Disaster day of crisis, Xenoblade Chronicles, Pandora's tower... Esas Ip ni saben que existen...) Dentro de esas ip está contando Beyond y Knack... Juegos más malos, los demás lo mismo, mejor las Ip de Microsoft y Nintendo, cantidad no es calidad y las que quedan por anunciar, cuales como en el E3 pasado
2 VOTOS
Selforkaune34Hace 9 años443
@JoelPSdrake
Mostrar cita
Lo lamento por los Haters!!!! que se la pasaron tirando mierda a esta remasterización [spoiler] [img]http://stream1.gifsoup.com/view1/2206951/liar-liar-laugh-o.gif[/img] [/spoiler] The last of us es una obra maestra le pese a quien le pese Historia como pocas Jugabilidad increible música impecable Gráficos y animaciones portentosos Un juego que pocas veces se repite en el mundo de los videojuegos y una excelente oportunidad para que aquellos que no disfrutaron de esta obra maestra o para aquellos que quieren volver a jugarlo remasterizado. Yo soy de los últimos porque lo pasé en PS3 pero volverlo a repetir esa experiencia o tenerlo dos veces no me molesta para nada, a comprarlo sin duda alguna
Te corrijo, historias como muchas, la de un suceso o apocalipsis, como quieras llamarla se han contado un millón de veces antes, los personajes son los típicos clichés de estas historias. El tipo que es duro por fuera pero blando por dentro, la niña que es inmune y tiene la cura, la mujer que es ruda y sin escrúpulos... ademas de que el genero del "apocalipsis zombie" (aunque son infectados los del juego) ha sido mas que sobre explotado en el mundo de los videojuegos. No soy hater ni nada, por que en el resto de los puntos puede que este de acuerdo contigo.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 9 años444
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
[b]Hora de bajar los sumos a los Haters!!!![/b]
@Latingamer0
Mostrar cita
En IGN ya le dieron un 10... Esto harà que el ego de los amantes de este juego se disparè hasta las nubes... u.u NOTA: y sòlo puede haber una explicaciòn lògica para ello: [spoiler][img][/img][/spoiler]
Para ti la única explicación lógica para que a un juego lo valoren de esta manera es que son fanboy de Sony... Como si Sony no pudiera tener buenos juegos. La única explicación lógica para que pienses que son fanboys: [spoiler][/spoiler]
@Racsosnake
Mostrar cita
Juego sobrevalorado en ps3 y juego que sigue sobrevalorado en ps4. Quitando el tema de que gráficamente es igual que en ps3, la trama es del monton, nada destacable.... 17-20 horas? estáis de coña no?
@GTA34534 @Ericpm12 La sobravaloración es una palabra que no le veo cabida en un mundo de obras maestras que se aprecian de manera demasiada subjetiva como puede ser los juegos, la música, el cine, el arte... Ya que el significado de sobrevalorar es: "[i]Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene.[/i]" y ahora viene lo que hace que la palabra pierda toda su importancia en este nuestro mundillo: ¿Hay algún modo de saber el valor exacto de un juego, hay algún medidor exacto que mida su valor? La respuesta obviamente es NO. Así que la palabra sobrevalorar pierde todo su significado en cuanto hablamos de estas cosas que se valoran de manera subjetiva, así que la palabra sobrevalorar adquiere otro significado que en vez de decir "sobrevalorar" deberías decir: "[i]A casi todo el mundo le gusta pero no a mi[/i]". Así que podríamos dejar de darle tan mal uso a esa palabra y usar el término o frase que he nombrado antes en vez de seguir usando de una forma MUY incorrecta la palabra "[i]sobrevalorar[/i]". Respecto a la duración, sí, el juego puede durar perfectamente eso. La historia me duró 15h explorando bien los escenarios e interactuando con todo, en cambio si vas a saco dura unas 10-11h, pero luego está el DLC Left Behind que puede durar 2-3 más, el cual a mi me duró unas 3h o 3h y media ya que también lo hice tranquilamente, explorando los escenarios e interactuando con todo lo posible. Luego está la dificultad que puede aumentar bastante las horas que dure ya que no es lo mismo pasar por una zona una vez que reintentarla varias veces debido a la dificultad. Por lo que sí, puedes llegar perfectamente a las 17-20h, eso sí, si vas a saco seguramente te dure tan solo unas 15h.
@Markralf
Mostrar cita
No es triste que un port sea el mejor juego de la PS4 ahorita?
Por qué? Para mi uno de los mejores juegos de Wii fue The Legend of Zelda Twinlight Princess que también había salido en Game Cube, y por ahora en Wii U el mejor para mi es Monster Hunter 3 Ultimate, una versión MUY mejorada de MH3 de Wii.
@Eldanesh
Mostrar cita
Se confirma que el juego tiene bajadas de frames y en algunos tramos peor calidad gráfica... Y como era de esperar, ningún comentario crítico por parte de la comunidad sonyer. No veía tal adoctrinamiento desde Mass Effect
Lo que dices es como quejarse de que en un concierto de Jimi Hendrix este se ha equivocado en dos notas en una de las 20 canciones que ha tocado. Por si no lo has entendido, digo que por dos tonterías de fallos técnicos que habrá no van a empañar la joya de juego que es The last of us.
@AdictoDS
Mostrar cita
Me parece una nota exagerada ese 9.5 con un juego de hace un año con mejoras solamente gráficas y normales teniendo en cuenta el salto generacional pero que no arregla problemas de la IA de PS3 que debería haber sido una obligación para la jugabilidad. Creo que un 8.5 sigue siendo una gran nota y más ajustada. Un 9.5 se pone en un examen casi perfecto. Dentro de un año este 9.5 en un juego así nos va a parecer ridículo. No se puede exigir lo mismo a PS4 que a PS3 Ahora es el juego next-gen con mejor nota junto a Assassin Creed IV. En fin, a veces uno piensa que se mueven €€€ a la hora de poner notas @Doland Ocarina of time es un ejemplo perfecto de Obra maestra y en 3DS se le cascó un 8.9, que a mi me parece justo pero que contradice tu argumento
Destacando lo que le has contestado a Doland. Entonces con cuanta nota valoró 3DJuegos al Ocarine of Time original? Si vas a mirarlo te ahorro el tener que hacerlo ya que realmente no lo han valorado nunca por lo que no hay nada que pueda servirte como prueba para saber si en el caso de que lo hubieran valorado no le hubieran puesto ese 8,9 o tal vez unas décimas más como en el caso de The last of us. Debido a ello tu argumento también pierde la validez.
@Latingamer0
Mostrar cita
@IEspartanESP
Mostrar cita
Un 9,5 a una remasterizacion, no estoy para nada acuerdo, si hubiera sido un juego de hace años vale pero uno donde las diferencias son minimas...
Ya sabes lo que la publicidad puede llegar a hacer... :/
@Tazmania Si la culpa es de la publicidad los mejores juegos de todos serían los Assassin's Creed, Call of Duty, Fifa... Pero no lo son.
@WALKINGDEAD666
Mostrar cita
@Tazmania
Mostrar cita
Miedo me da tener que soportar otro año con los fanboys de turno poniendolo de "GOTY" por segunda vez .... Increible 3DJuegos, un 9,5 a un Port de un juego que tiene un año, dedicandole noticias casi todos los dias, cuando hay juegos que se merecen mejor nota y con suerte tienen una noticia una vez a la semana. Bravo.
Como ya dije nos tocara: ajo y agua, porque criticas como las de METACRITIC, hace que los alabadores de Sony nos exhiban una vez más su "querida obra maestra". Me parece muy injusto que un port retocado un poco gráficamente (que tampoco era nada del otro mundo) reciba un 10. Injusto, peor poco le podemos hacer.
Como ya dijo un usuario por ahí. A la hora de valorar un juego no lo hacen según si es un port o no, si no por si es un buen juego. Que a ti no te haya parecido bueno, pues vale, es respetable ya que no todos tenemos los mismos gustos pero a muchísima gente, incluido los redactores de análisis de revistas les ha parecido un excelente juego y por ello tiene tal valoración al igual que ser uno de los juegos más premiados de la historia. Tranquilo, nadie te está obligando a que lo aceptes como uno de los mejores juegos de la industria, pero que sí lo respetes como tal por las muchas personas que han hecho que el juego sea valorado de este modo ya que los premios y análisis no se dan a la ligera si no porque ha logrado parecer de forma común entre casi todos una obra maestra.
@SirMaGu
Mostrar cita
@Matator Mal gusto es no hacer consolas con retrocompatibilidad para sacar los cuartos a los idiotas con ports de la pasada generación. Y los cara tupis como tú alabais sus decisiones porque teneis menos sesera que un chimpancé.
Claro, era mucho mejor disfrutar de The last of us como tú dices, vamos a ver: [b]1-[/b] Ps4 con retrocompatibilidad sería más cara, sumemos como mínimo 70€. [b]2-[/b]The last of us en PS3 cuesta nuevo en la mayoría de las tiendas unos 60€. [b]3-[/b] Comprar todos los DLCs aparte y todo ello sin poder disfrutar de las mejoras de la versión de PS4 te cuesta otros 20€ [b]Total de dinero para disfrutar de The last of us en PS4 según tú: 150€[/b] [b]Total de dinero para disfrutar de The last of us en PS4 actualmente: 40-50€[/b] (En carrefour está a 40€) Y esto con las mejoras de PS4. Pero oye, Sony tiene mal gusto, que sacarlo para PS4 es una estafa y engaña bobos, era más trabajo e invertir más dinero dejando la versión original de PS3 que salía tan barata en comparación con la versión de PS4. Sarcasmo. P.D.: Incluso suponiendo que no aumenta el precio de la PS4 el incluir el cell de PS3 la versión original de The last of us de PS3 sigue saliendo más cara que la de PS4.
Es el comentario con mas citaciones que he visto en mi vida
Podría haberlo hecho el triple o cuádruple de largo si hubiera citado a todos los Haters de la noticia, pero no me interesaba perder más tiempo.
Primero dices que cada uno tiene su opinión, y luego nos llamas haters. Cada uno defiende sus puntos y nadie es hater siempre y cuando no insulte el juego sin argumento alguno, pero en cuanto defiendes algo dando tu opinión con razones, no es ser hater, sino dar tu punto de vista.
La opinión de alguien que le pone a modern warfare 3 un 7,5 y un 7 a un fifa, mientras que a the last of us le pone un 7,3, vale..........como decirlo...., vale un pimiento pocho.
2 VOTOS
AzureLeBlanc17Hace 9 años445
@JUAN-JO
Mostrar cita
Yo, de un plumazo, no entro en temas tan profundos sobre el guión, ya que por desgracia es algo que me fascina y no podré estudiar en una buena universidad. Hace un año que me pasé el juego, más o menos, y bien recuerdo que los diálogos eran geniales; su fluidez, el claro lenguaje y, las frases que, te daban una buena sensación en determinado contexto del juego. No he tratado de usar el argumento ''Cada medio se expresa de forma distinta'' para validar nada de lo que estaba diciendo, sino, que a veces cometemos errores en comparaciones, por ejemplo, serie y libro. Y creo rotundamente, que te has pasado al decir ''guión amateur'' debido a que, yo no crítico ni despojo algo lo cual, yo no podría hacer mejor. Todo es muy subjetivo, y para mí seguirá siendo de lo mejor, en nuestro mundo, sobre videojuegos.
Hablar de guión y música es, a mi parecer, lo más difícil dentro de un juego, pero en cuanto a lo narrativo, por lo menos, hay ciertos criterios fáciles de seguir, como el desarrollo, y este se estanca de forma severa en la primera mitad. Todas las cosas buenas que mencionas están allí, pero de invierno en adelante, y al menos para mí, un juego que brilla mucho en su segunda mitad, pero en la primera es apenas "bueno", no puede ser considerado un estandarte dentro de la industria, en especial si hay exponentes, como Bioshock (el primero), que tienen un trato mucho más cuidado al diálogo y, sobre todo, al contenido de fondo, ya sea las analogías filosóficas, el componente evolutivo del ambiente, y hasta cosas tan sutiles como la publicidad de Rapture. The Last of Us tiene una historia muy buena, pero no legendaria. Hay exponentes mejores, y no por poco. Lo de las comparaciones, tienes toda la razón, pero para eso hay que tener criterio. Yo, por ejemplo, soy muy meticulosa con las historias, por mucho que me guste (y respeto la subjetividad de cada quien, o al menos, de quienes puedan argumentar su punto, como en tu caso) me trato de regir a conceptos medianamente coherentes (como lo que mencioné hace rato del desarrollo, muy redundante y con poco propósito en la primera mitad). Aparte, añado que los que digan que The Last of Us es una basura son personas que no tienen idea de nada, sin embargo, decir que es perfecto, o una obra maestra en [b]todo[/b] sentido (hay algunos por aquí, otros que aceptan sus deficiencias y aún así les gusta (lo cual es la buena actitud)) es caer en otro error bastante grande. Sólo es mi punto de vista.
1 VOTO
Kvach4606Hace 9 años446
Creo que muchos si se merecian una moderacion pero de otros que hablaron dando ejemplos en realodad no lo veo tan claro en fin todo sea por la buena convivencia
Kazuo-Hirai6703Hace 9 años447
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
@Angelmurcia
Pues las sombras se ven mas realistas a 60fps, a 30 fps parecen un estampado en la pared, la sombras en la vida real ni son tan nitidas, ni tan fuertes. Me esperaba otra cosa cuando dijeron que las mejoraron en 30 fps, a mi me gustan mas como se ven a 60fps.
venga tio, quitate la venda, como puedes decir que se ven mejor las sombras en los 60 frames ?? Ve al oftalmogolo
No he dicho que se vean mejor, he dicho que se ven mas realistas, o acaso me vas a decir que las sombras en la vida real se ven como en la primera foto JA Ni de coña se ven asi de nitidas y asi de negras, se ven mucho mas difuminadas y grises. Si la sombra la haces sobre una superficie a unos cm pues si, se ven un poco semejantes a la primera foto, pero es que en la segunda el arbol esta fuera de la casa Tanto PC gamer y ultra sombras con motores graficos a los que les gusta exagerar os ha hecho cambiar la percepcion de la realidad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Last of Us: Remasterizado

Hay 736 respuestas en Comentarios del análisis de The Last of Us: Remasterizado, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL