Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de New Vegas espera que el próximo Fallout obligue a los jugadores a tomar "decisiones difíciles"

TheMariusGM70Hace 9 años64
En cuanto salga este nuevo Fallout no vuelvo a ver la luz del sol.
1 VOTO
Dafena2787Hace 9 años65
@Meracle19

Bueno, en el New Vegas hacer cosas realmente altera el final, ves diapositivas que te relatan a manera de epílogo lo que ha sucedido una vez concluido el juego y realmente cambian las cosas. El hecho de tomar decisiones es lo más importante en un juego de rol, porque brinda libertad... te pone en el pie del personaje, por que sino... ¿Qué termina siendo un juego de rol, acción con narrativa interesante?

Además, el rol occidental [b][i][u]NO[/u][/i][/b] se basa en una historia emotiva que se centre en personajes, se basa en la libertad. En mayor (Bethesda) o menor (BioWare) medida, el fin es brindar libertad. [b]Intentan imitar el rol de mesa[/b]. ¿Te imaginas una partida en la que tooodos los personajes que vayas a rolear estén predefinidos por el dungeon master y la historia sea una línea recta? Un bodrio total, para eso me leo un libro que me transmite más contenido. [b]El fin del rol occidental es transmitir la sensación de estar en otro mundo[/b]. Después puede gustarte o no gustarte la trama, las mecánicas, pueden ser buenas, malas, medio medio, pero nunca es contar una historia.
Hay excepciones, siempre las hay, pero la libertad digamos que es un 60% del juego y un 40% narrativo, lo jugable puede variar, pero predominana esas dos cosas, a diferencia del rol oriental que es una línea recta en una trama poco interactiva, simplemente estas de espectador. Por eso se dijo por mucho tiempo (y ahora se palpita) que el rol oriental está estancado, porque si bien cuenta una trama argumental interesante, no podes moldearla a tu antojo, provocando que todos sean iguales a la hora de narrar. (El combate es otra cosa).

PD: Ésto explica todo:
"(...)prefiero que me hagan un guión a seguir y punto... [b]menos complicaciones para mi y mas fácil sacar el 100%.[/b]" Si lo único que queres es un camino fácil para sacar el 100% entonces el rol no es tu fuerte, jajaja.
EDITADO EL 26-05-2014 / 17:57 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Rain0r248Hace 9 años66
@Dafena
Mostrar cita
@Meracle19 Bueno, en el New Vegas hacer cosas realmente altera el final, ves diapositivas que te relatan a manera de epílogo lo que ha sucedido una vez concluido el juego y realmente cambian las cosas. El hecho de tomar decisiones es lo más importante en un juego de rol, porque brinda libertad... te pone en el pie del personaje, por que sino... ¿Qué termina siendo un juego de rol, acción con narrativa interesante? Además, el rol occidental [b][i][u]NO[/u][/i][/b] se basa en una historia emotiva que se centre en personajes, se basa en la libertad. En mayor (Bethesda) o menor (BioWare) medida, el fin es brindar libertad. [b]Intentan imitar el rol de mesa[/b]. ¿Te imaginas una partida en la que tooodos los personajes que vayas a rolear estén predefinidos por el dungeon master y la historia sea una línea recta? Un bodrio total, para eso me leo un libro que me transmite más contenido. [b]El fin del rol occidental es transmitir la sensación de estar en otro mundo[/b]. Después puede gustarte o no gustarte la trama, las mecánicas, pueden ser buenas, malas, medio medio, pero nunca es contar una historia. Hay excepciones, siempre las hay, pero la libertad digamos que es un 60% del juego y un 40% narrativo, lo jugable puede variar, pero predominana esas dos cosas, a diferencia del rol oriental que es una línea recta en una trama poco interactiva, simplemente estas de espectador. Por eso se dijo por mucho tiempo (y ahora se palpita) que el rol oriental está estancado, porque si bien cuenta una trama argumental interesante, no podes moldearla a tu antojo, provocando que todos sean iguales a la hora de narrar. (El combate es otra cosa). PD: Ésto explica todo: "(...)prefiero que me hagan un guión a seguir y punto... [b]menos complicaciones para mi y mas fácil sacar el 100%.[/b]" Si lo único que queres es un camino fácil para sacar el 100% entonces el rol no es tu fuerte, jajaja.
Justamente Bioware me parece lo contario. Bioware centra mucho su argumento en los personajes y poca libertad. Puedes tomar decisiones si, pero realmente si juegas una segunda partida esas decisiones no cambian tanto la historia pero aun asi a cumplido su objetivo, hacerte sentir que eres el autentico protagonista del juego.
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 9 años67
Conque este a la altura de fallout 3 y new vegas yo puedo quedarme satisfecho.
1elornitorrinco6126Hace 9 años68
Que ? el no esta trabajando en el nuevo fallout ?
pues! que mal. como a todo le mundo les gusto mas el fallout 3 por ser mas "directo". quien sabe y todo lo bueno del new vegas se pierda, como esa dificultad y todo los elementos de supervivencia que tenia, en serio! creo que jamas pensé llevar agua o comida en FO 3 por que siempre podía usar estimulantes , pero en NEW VEGAS te mueres por cualquier cosa y eso! era genial. 

recuerdo que en new vegas el carma no valía nada ! y que al final no importa si pensaste que eras un santo, siempre alguien terminaba mal con tus elecciones alguien ! 

y si! la hermandad del acero eran muy diferentes en new vegas que en FO 3.
s

solo espero que no termine como un FO 3 con mejores gráficos
1 VOTO
Meracle1917213Hace 9 años69
@Dafena
Mostrar cita
@Meracle19 Bueno, en el New Vegas hacer cosas realmente altera el final, ves diapositivas que te relatan a manera de epílogo lo que ha sucedido una vez concluido el juego y realmente cambian las cosas. El hecho de tomar decisiones es lo más importante en un juego de rol, porque brinda libertad... te pone en el pie del personaje, por que sino... ¿Qué termina siendo un juego de rol, acción con narrativa interesante? Además, el rol occidental [b][i][u]NO[/u][/i][/b] se basa en una historia emotiva que se centre en personajes, se basa en la libertad. En mayor (Bethesda) o menor (BioWare) medida, el fin es brindar libertad. [b]Intentan imitar el rol de mesa[/b]. ¿Te imaginas una partida en la que tooodos los personajes que vayas a rolear estén predefinidos por el dungeon master y la historia sea una línea recta? Un bodrio total, para eso me leo un libro que me transmite más contenido. [b]El fin del rol occidental es transmitir la sensación de estar en otro mundo[/b]. Después puede gustarte o no gustarte la trama, las mecánicas, pueden ser buenas, malas, medio medio, pero nunca es contar una historia. Hay excepciones, siempre las hay, pero la libertad digamos que es un 60% del juego y un 40% narrativo, lo jugable puede variar, pero predominana esas dos cosas, a diferencia del rol oriental que es una línea recta en una trama poco interactiva, simplemente estas de espectador. Por eso se dijo por mucho tiempo (y ahora se palpita) que el rol oriental está estancado, porque si bien cuenta una trama argumental interesante, no podes moldearla a tu antojo, provocando que todos sean iguales a la hora de narrar. (El combate es otra cosa). PD: Ésto explica todo: "(...)prefiero que me hagan un guión a seguir y punto... [b]menos complicaciones para mi y mas fácil sacar el 100%.[/b]" Si lo único que queres es un camino fácil para sacar el 100% entonces el rol no es tu fuerte, jajaja.
He jugado a casi todos los juegos de rol de la historia.... no me digas que no es mi fuerte... mas cuando siempre me los paso en máxima dificultad y me los paso al 100%. Lo que no me gusta es que me tomen por tonta... que es lo que hacen juegos que se creen rol... como es Fallout y compañía que de rol no tienen nada... son muy cutres... pues las bases del rol son otras... no las que te exponen esos juegos donde el camino está muy definido y seguirlo es fácil. Un juego de rol es por ejemplo la saga Might and Magic... o Baldurs Gate entre otros... eso si que es puro rol... y no los juegos machacaditos que hay hoy día... que no pueden ser mas simplones y facilones...
7 VOTOS
AngelMuerte144Hace 9 años70
Decisiones mierda como en Nee Vegas? No gracias, que no le hagan caso a este tipejo, no tiene voz ni voto.
Juanzn3397Hace 9 años71
@Alekusu parece que no te entendi bien, perdon si te he molestado
Dafena2787Hace 9 años72
@Meracle19
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Meracle19 Bueno, en el New Vegas hacer cosas realmente altera el final, ves diapositivas que te relatan a manera de epílogo lo que ha sucedido una vez concluido el juego y realmente cambian las cosas. El hecho de tomar decisiones es lo más importante en un juego de rol, porque brinda libertad... te pone en el pie del personaje, por que sino... ¿Qué termina siendo un juego de rol, acción con narrativa interesante? Además, el rol occidental [b][i][u]NO[/u][/i][/b] se basa en una historia emotiva que se centre en personajes, se basa en la libertad. En mayor (Bethesda) o menor (BioWare) medida, el fin es brindar libertad. [b]Intentan imitar el rol de mesa[/b]. ¿Te imaginas una partida en la que tooodos los personajes que vayas a rolear estén predefinidos por el dungeon master y la historia sea una línea recta? Un bodrio total, para eso me leo un libro que me transmite más contenido. [b]El fin del rol occidental es transmitir la sensación de estar en otro mundo[/b]. Después puede gustarte o no gustarte la trama, las mecánicas, pueden ser buenas, malas, medio medio, pero nunca es contar una historia. Hay excepciones, siempre las hay, pero la libertad digamos que es un 60% del juego y un 40% narrativo, lo jugable puede variar, pero predominana esas dos cosas, a diferencia del rol oriental que es una línea recta en una trama poco interactiva, simplemente estas de espectador. Por eso se dijo por mucho tiempo (y ahora se palpita) que el rol oriental está estancado, porque si bien cuenta una trama argumental interesante, no podes moldearla a tu antojo, provocando que todos sean iguales a la hora de narrar. (El combate es otra cosa). PD: Ésto explica todo: "(...)prefiero que me hagan un guión a seguir y punto... [b]menos complicaciones para mi y mas fácil sacar el 100%.[/b]" Si lo único que queres es un camino fácil para sacar el 100% entonces el rol no es tu fuerte, jajaja.
He jugado a casi todos los juegos de rol de la historia.... no me digas que no es mi fuerte... mas cuando siempre me los paso en máxima dificultad y me los paso al 100%. Lo que no me gusta es que me tomen por tonta... que es lo que hacen juegos que se creen rol... como es Fallout y compañía que de rol no tienen nada... son muy cutres... pues las bases del rol son otras... no las que te exponen esos juegos donde el camino está muy definido y seguirlo es fácil. Un juego de rol es por ejemplo la saga Might and Magic... o Baldurs Gate entre otros... eso si que es puro rol... y no los juegos machacaditos que hay hoy día... que no pueden ser mas simplones y facilones...
Entonces no metas todo en la misma bolsa. No es lo mismo Neverwinter Nights 2 Mask of the Betrayer, donde todas las acciones tiene un peso que Fallout 3, y es rol occidental. Bethesda es una compañía que de rol tiene poco, pero juegos como el Morrowind no se pueden hacer a un lado e ignorarlos, tienen un peso en el género que se lo merecen. El Morrowind es uno de los mayores exponentes en lo que es libertad en un mundo rolero. Podes hacer lo que quieras, si bien no tiene "decisiones difíciles", sigue siendo un gran juego con un sistema medio roto a medida que subis de nivel, pero que cumple su cometido. ¡Incluso tiene trabas para que no hagas una aberración de la naturaleza como el Skyrim u Oblivion! Fallout 3/NV tampoco es igual a los dos primeros de Black Isle, son juegos bastante, incluso me animo a decir directamente que parece otro género, diferentes. El rol occidental fue deteriorándose con el tiempo, notándose en la simpleza a la hora de jugarlo; pero no hay que negar que si bien es mucho más simple mejoró un montón en lo narrativo, pero muchísimo. Las opciones ahora son bastantes, dando sensación de libertad y no de "mi historia, tú seguirla pie de letra, tener moralidad". Sigue estando limitado porque es muy laborioso hacer algo de semejante magnitud como un Baldur's Gate o Planescape: Torment en un motor como el del DA:O, todo con voces, efectos, cinemáticas, etc. Laborioso y caro. No hay que hacerle ascos a las decisiones, todavía siguen en fase experimental, ya van a empezar a palpitarse como lo hizo el Witcher 2. Hay que tener paciencia, porque sino nos quedamos estancados. Repito, en lo narrativo se está buscando libertad... a costa de una simpleza jugable. Tampoco hay que hacer vista ciega a los orientales que siguen con el mismo sistema de combate de siempre y tramas argumentales steam-punk/fantasioso como lo hace el occidental con la épica y lo medieval de toda la vida.
Rolemodel8114Hace 9 años73
@Meracle19
Mostrar cita
Un juego de rol es por ejemplo la saga Might and Magic... o Baldurs Gate entre otros... eso si que es puro rol... y [b]no los juegos machacaditos que hay hoy día... que no pueden ser mas simplones y facilones...[/b]
¿Has jugado a Fallout: New Vegas en modo supervivencia?
Koki755947Hace 9 años74
@Rolemodel
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Un juego de rol es por ejemplo la saga Might and Magic... o Baldurs Gate entre otros... eso si que es puro rol... y [b]no los juegos machacaditos que hay hoy día... que no pueden ser mas simplones y facilones...[/b]
¿Has jugado a Fallout: New Vegas en modo supervivencia?
Ha jugado a casi todos los juegos de rol de la historia, así que me imagino que si.
Mohamathenigga453Hace 9 años75
Hombre, puedes ir como turista hasta que te encuentres con una manada de sanguinarios.
De dificultad a mi me pareció perfecto el New Vegas, en difícil y modo difícil era brutal, sobretodo a la hora de luchar contra las facciones. Respecto a las elecciones, a mi me parece una buena elección tener que decidir quién vive y quién muere, le da esa emoción de poder pasarse el juego sin hacer ninguna misión, simplemente matando a todos los personajes importantes 
Franco426436Hace 9 años76
Estoy pasando el fallout new vegas por 3° vez, esta vez mas dificil que las anteriores veces y con todos los dlc, lo que tiene es que siempre te deja elegir el camino facil o adquirir habilidad conversacion y resolver las cosas con amor y paz, es algo que me parece muy poco original, que venga un hombre misterioso(nosotros) y traiga la paz a un grupo de personas que no te conocen y estan en medio de una batalla con otro grupo...

Si bien esta la opcion de no hacer siempre todo por als buenas, se que muchos optan por esto, aunque estaria bueno implementar el metodo de elecciones dificiles, como matar a determinada persona que sea amiga, destruir una ciudad por completo, o algo que sea vilipendiado por la gente como un crimen antinatura, y tengamos que cargar con eso en el juego.
AngelMuerte144Hace 9 años77
Y ni hablar de finales, ese detalle de New Vegas de poner distintas secuencias de acuerdo a tus decisiones me parecieron una mierda. Me parecio mejor el final de F3, aun si fue más simplón.
Meracle1917213Hace 9 años78
@Rolemodel
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Un juego de rol es por ejemplo la saga Might and Magic... o Baldurs Gate entre otros... eso si que es puro rol... y [b]no los juegos machacaditos que hay hoy día... que no pueden ser mas simplones y facilones...[/b]
¿Has jugado a Fallout: New Vegas en modo supervivencia?
Si... saqué el platino y para este es obligatorio jugar en supervivencia... es mas el modo supervivencia no suponía ningún reto... simplemente añadía mas sentido común al juego y mayor sensación de supervivencia. Fallout New Vegas como Fallout 3 son juegos de ir de un punto a otro del mapa... explorarlo todo y recoger todo lo que sea necesario... comida, chapas, chapas con estrella, balas y poco mas... hacer misiones secundarias sin prestar atención a la historia principal... ya que esta se podía pasar en 5 horitas... como fueras directa a estas. Además tenía un bug que me molestó muchísimo... que eran los romanos dopados... que aparecían cada dos por tres a matarme... eran casi indestructibles... tenía que usar cohetes o granadas o bombas nucleares para acabar con estos. Las decisiones además eran muy tontas... realmente las importantes se hacían en la ciudad de las vegas antes de las misiones finales... donde había que elegir 4 caminos a elegir... de todas formas la historia tenía tan poco interés que eran puramente anecdóticas estas 4 decisiones que mas que aportar... servían para conseguir trofeos. Para que un sistema así funcione... tiene que haber mas consecuencias para el personaje...
Rolemodel8114Hace 9 años79
@Meracle19
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Un juego de rol es por ejemplo la saga Might and Magic... o Baldurs Gate entre otros... eso si que es puro rol... y [b]no los juegos machacaditos que hay hoy día... que no pueden ser mas simplones y facilones...[/b]
¿Has jugado a Fallout: New Vegas en modo supervivencia?
Si... saqué el platino y para este es obligatorio jugar en supervivencia... es mas el modo supervivencia no suponía ningún reto... simplemente añadía mas sentido común al juego y mayor sensación de supervivencia. Fallout New Vegas como Fallout 3 son juegos de ir de un punto a otro del mapa... explorarlo todo y recoger todo lo que sea necesario... comida, chapas, chapas con estrella, balas y poco mas... hacer misiones secundarias sin prestar atención a la historia principal... ya que esta se podía pasar en 5 horitas... como fueras directa a estas. Además tenía un bug que me molestó muchísimo... que eran los romanos dopados... que aparecían cada dos por tres a matarme... eran casi indestructibles... tenía que usar cohetes o granadas o bombas nucleares para acabar con estos. Las decisiones además eran muy tontas... realmente las importantes se hacían en la ciudad de las vegas antes de las misiones finales... donde había que elegir 4 caminos a elegir... de todas formas la historia tenía tan poco interés que eran puramente anecdóticas estas 4 decisiones que mas que aportar... servían para conseguir trofeos. Para que un sistema así funcione... tiene que haber mas consecuencias para el personaje...
Nada, no voy a seguir discutiendo contigo sobre el RPG y específicamente sobre NV. Si me estás diciendo que el guion y la historia de New Vegas es deficiente y que el modo supervivencia es anecdótico y no ofrece desafío alguno, no puedo continuar el debate. No veo ningún punto en común al que podamos llegar. Nuestra visión del juego y del género en general, son demasiado diferentes.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de New Vegas espera que el próximo Fallout obligue a los jugadores a tomar "decisiones difíciles"

Hay 90 respuestas en El director de New Vegas espera que el próximo Fallout obligue a los jugadores a tomar "decisiones difíciles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL