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Dragon Age Inquisition fija su lanzamiento el 9 de octubre. Nuevo tráiler

Koki755947Hace 10 años80
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
Yo pienso todo lo contrario, la libertad que caracteriza a algunos RPG actuales precisamente enfatiza su componente rolero puesto que el jugador puede auto-imponerse un rol aunque el juego le permita saltarse esas imposiciones. Skyrim, por ejemplo, yo tenía un amigo que se impuso crear un personaje de sigilo estricto, eligió la clase Khajiit, nunca llevaba compañeros y por supuesto utilizaba armas, equipo y tácticas que solo cumplieran el estereotipo de ladrón del género. No tenía porque hacerlo así, pero se imponía esas normas. Tu puedes superar un juego como Mass Effect sin hacer uso de los compañeros, te costará un poco más pero es factible. El asunto es que voluntariamente puedes sacar partido de todas las posibilidades tácticas que te ofrece organizar los combates no solo con tus acciones sino con la de los compañeros y que así los combates sean más ricos, complejos y divertidos. Todo está ahí, solo debes utilizarlo. Hay muchas maneras de verlo, Dark Souls es otro ejemplo, hay una libertad total para construir tu personaje, ya que las clases iniciales solo se diferencian en las estadísticas y equipo de base, nada de eso hace más sencilla o simplificada la experiencia. A esto unos le llamamos evolución o innovación, otros involución, creo que os equivocáis, ningún género se ha quedado anclado en sus presupuestos iniciales, los shooters ya no son clones de Doom, han evolucionado, pero parece que al género RPG es al único al que no se le permiten estas licencias, o D&D radical o se están vendiendo, lo siento pero estoy en desacuerdo en esto.
Si va acompañado de la absoluta libertad de Skyrim de hacer cualquier quest independientemente de que clase seas, de poder tener cualquier rasgo o signo independientemente de que clase seas, de poder pasarte el juego con una dificultad y facilidad de aprendizaje de habilidades muy baja que te empuja a usar/mejorar otras habilidades tras haber logrado el máximo en las básicas a tu clase a las pocas horas (40-50 horas), de tener unos parámetros comunes para todos magia, estamina y vida y de darte tanta libertad que impide profundizar mas en las mecánicas jugables y habilidades de cada clase, pues que quieres que te diga, para mi la base del juego te elimina muchísimas posibilidades de profundizar por mas que uno se auto imponga como jugar. Y no es cuestión de hacer un D&D radical, es cuestión de que si quieren hacer un ARPG que lo hagan, ahora pasar un cambio de mecánicas D&D por unas mas de ARPG como innovación, cuando no lo es, DA 2 no innova nada y Inquisition habrá que verlo. DAO se presento como el sucesor de Baldurs Gate, basado en las reglas de D&D, DA 2 ya las deja de lado para buscar otras mecánicas y por lo visto este juego sigue la misma linea, espero equivocarme, pero basado en los trailers esto parece que va a ser así y esa es mi critica, han cogido la saga y han hecho lo que les ha dado la gana, a unos les habrá gustado y a otros no. Los combates de Mass Effect tienen muchísimas posibilidades, pero seamos realistas cuando te enfrentas a un jefe final los compañeros ni pinchan ni cortan, en las dificultades mas altas si has elevado tu nivel haciendo secundarias puedes tirar por tu cuenta sin problema, elevar la dificultad en Mass Effect, hablo en general, solo me obligo a no ir a pecho descubierto, buen uso de las coberturas, buen uso de la munición, elegir la mas adecuada a cada enemigo y buen uso de las habilidades. A los compañeros se les puede sacar mucho partido, pero cojean de IA, tener un par de compañeros a los cuales debes llevar de la manita no es lo mio. El genero RPG no ha evolucionado casi nada, de hecho se ha optado en muchas ocasiones por simplificar en vez de por buscar una mayor complejidad, de Morrowind a Skyrim por ejemplo o de DAO a DA2, Mass Effect podía tirar por profundizar mas sus mecánicas roleras pero optaron por potenciar mas la faceta shooter del juego, lo cual me pareció correcto, de base el juego era un RPG con mecanicas shooter.
SI DAO pretendía ser el sucesor de Baldurs Gate se quedo un poco corto. Respecto a como han evolucionado los mainstream de los RPG estoy de acuerdo contigo, han optado por darlo todo mas mascado, mas simple y se han olvidado de darle mas profundidad a los personajes y esto donde mas se nota es en tu ejemplo. Morrowind tenia cosas que cambiar y mejorar en Skyrim, si, pero de ahí a quitar de un plumazo muchas características que daban profundidad al juego hay un trecho. Siempre hay que mirarlo por el lado positivo, tenemos este año y el que viene grandes juegos de rol old school pensados para los mas puretas que no tienen detrás a los señores trajeados enseñándoles estadísticas de lo que esta de moda.
Estoy de acuerdo contigo en que DAO se quedo corto en ser sucesor de Baldurs Gate, lo triste es que lo vendieran como el sucesor de Baldurs Gate, como una nueva saga visionaria de Bioware y después te encuentras con que en vez de mejorar y pulir DAO, se dedicaron a cambiar el juego para llevar la franquicia a praderas comercialmente mas soleadas. Cierto este año vienen grandes juegos de rol old school, yo tengo la mira puesta en Pillars of Eternity.
Echale un ojo Wasteland 2, yo deje de jugar la Beta hasta que salga en español porque la cantidad de textos es significativa.
Kadarase3220Hace 10 años81
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En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
Yo pienso todo lo contrario, la libertad que caracteriza a algunos RPG actuales precisamente enfatiza su componente rolero puesto que el jugador puede auto-imponerse un rol aunque el juego le permita saltarse esas imposiciones. Skyrim, por ejemplo, yo tenía un amigo que se impuso crear un personaje de sigilo estricto, eligió la clase Khajiit, nunca llevaba compañeros y por supuesto utilizaba armas, equipo y tácticas que solo cumplieran el estereotipo de ladrón del género. No tenía porque hacerlo así, pero se imponía esas normas. Tu puedes superar un juego como Mass Effect sin hacer uso de los compañeros, te costará un poco más pero es factible. El asunto es que voluntariamente puedes sacar partido de todas las posibilidades tácticas que te ofrece organizar los combates no solo con tus acciones sino con la de los compañeros y que así los combates sean más ricos, complejos y divertidos. Todo está ahí, solo debes utilizarlo. Hay muchas maneras de verlo, Dark Souls es otro ejemplo, hay una libertad total para construir tu personaje, ya que las clases iniciales solo se diferencian en las estadísticas y equipo de base, nada de eso hace más sencilla o simplificada la experiencia. A esto unos le llamamos evolución o innovación, otros involución, creo que os equivocáis, ningún género se ha quedado anclado en sus presupuestos iniciales, los shooters ya no son clones de Doom, han evolucionado, pero parece que al género RPG es al único al que no se le permiten estas licencias, o D&D radical o se están vendiendo, lo siento pero estoy en desacuerdo en esto.
Si va acompañado de la absoluta libertad de Skyrim de hacer cualquier quest independientemente de que clase seas, de poder tener cualquier rasgo o signo independientemente de que clase seas, de poder pasarte el juego con una dificultad y facilidad de aprendizaje de habilidades muy baja que te empuja a usar/mejorar otras habilidades tras haber logrado el máximo en las básicas a tu clase a las pocas horas (40-50 horas), de tener unos parámetros comunes para todos magia, estamina y vida y de darte tanta libertad que impide profundizar mas en las mecánicas jugables y habilidades de cada clase, pues que quieres que te diga, para mi la base del juego te elimina muchísimas posibilidades de profundizar por mas que uno se auto imponga como jugar. Y no es cuestión de hacer un D&D radical, es cuestión de que si quieren hacer un ARPG que lo hagan, ahora pasar un cambio de mecánicas D&D por unas mas de ARPG como innovación, cuando no lo es, DA 2 no innova nada y Inquisition habrá que verlo. DAO se presento como el sucesor de Baldurs Gate, basado en las reglas de D&D, DA 2 ya las deja de lado para buscar otras mecánicas y por lo visto este juego sigue la misma linea, espero equivocarme, pero basado en los trailers esto parece que va a ser así y esa es mi critica, han cogido la saga y han hecho lo que les ha dado la gana, a unos les habrá gustado y a otros no. Los combates de Mass Effect tienen muchísimas posibilidades, pero seamos realistas cuando te enfrentas a un jefe final los compañeros ni pinchan ni cortan, en las dificultades mas altas si has elevado tu nivel haciendo secundarias puedes tirar por tu cuenta sin problema, elevar la dificultad en Mass Effect, hablo en general, solo me obligo a no ir a pecho descubierto, buen uso de las coberturas, buen uso de la munición, elegir la mas adecuada a cada enemigo y buen uso de las habilidades. A los compañeros se les puede sacar mucho partido, pero cojean de IA, tener un par de compañeros a los cuales debes llevar de la manita no es lo mio. El genero RPG no ha evolucionado casi nada, de hecho se ha optado en muchas ocasiones por simplificar en vez de por buscar una mayor complejidad, de Morrowind a Skyrim por ejemplo o de DAO a DA2, Mass Effect podía tirar por profundizar mas sus mecánicas roleras pero optaron por potenciar mas la faceta shooter del juego, lo cual me pareció correcto, de base el juego era un RPG con mecanicas shooter.
SI DAO pretendía ser el sucesor de Baldurs Gate se quedo un poco corto. Respecto a como han evolucionado los mainstream de los RPG estoy de acuerdo contigo, han optado por darlo todo mas mascado, mas simple y se han olvidado de darle mas profundidad a los personajes y esto donde mas se nota es en tu ejemplo. Morrowind tenia cosas que cambiar y mejorar en Skyrim, si, pero de ahí a quitar de un plumazo muchas características que daban profundidad al juego hay un trecho. Siempre hay que mirarlo por el lado positivo, tenemos este año y el que viene grandes juegos de rol old school pensados para los mas puretas que no tienen detrás a los señores trajeados enseñándoles estadísticas de lo que esta de moda.
Estoy de acuerdo contigo en que DAO se quedo corto en ser sucesor de Baldurs Gate, lo triste es que lo vendieran como el sucesor de Baldurs Gate, como una nueva saga visionaria de Bioware y después te encuentras con que en vez de mejorar y pulir DAO, se dedicaron a cambiar el juego para llevar la franquicia a praderas comercialmente mas soleadas. Cierto este año vienen grandes juegos de rol old school, yo tengo la mira puesta en Pillars of Eternity.
Echale un ojo Wasteland 2, yo deje de jugar la Beta hasta que salga en español porque la cantidad de textos es significativa.
El juego pinta muy bien, el sistema de toma de decisiones promete muchísimo, a mi hasta que no salga en Español también me tira para tras, me da demasiada pereza meterme con el ingles y mas si la cantidad de textos es significativa.
Biomagno2709Hace 10 años82
@Alexcunha
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3 días después de mi cumpleaños, con el dinero que me den tal vez me lo compre
y 4 después del mío LIBRA!
Arkitekniko1708Hace 10 años83
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
Pero eso no es cierto, el combate, aunque con menos profundidad, sigue siendo táctico y la mecánica es la misma que en DAO, que ya no utilizaba las reglas de D&D. Lo único diferente fueron las oleadas, que precisamente intentaban contentar a algunos puristas que se quejaron de la simplificación de la gestión del grupo en cada salida por culpa de la regeneración automática de vida y maná al finalizar cada combate. Pero en dificultad díficil (y ya no te digo en pesadilla) es necesario parar el combate a menudo para dar órdenes a los compañeros, y sigue siendo necesario utilizar a todos los compañeros y combinar sus talentos y habilidades. El tema es que por culpa de la espectacularidad de los combates (los saltos de los pícaros, las volteretas de los guerreros, el manejo del bastón de los magos) la gente que no entiende de RPG´s pensaba que era un machacabotones, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes básico siguen haciendo el mismo daño que en DAO, y los talentos se siguen combinando (aunque esté un poco más encorsetado).
Es menos profundo y mas dinámico el combate, se nota en el ritmo del juego y en el cambio de la cámara isometrica por una mas de tercera persona, que es mas cercana a la acción para poder apreciar la espectacularidad del combate en vez de la isometrica para una mayor visión táctica del escenario, visión que realmente no invita tanto a ser usada al ser tan cerradas las luchas, se tiende a un combate menos táctico y mas cercano y agil. También se invita menos a la planificación y al uso de pausas tácticas, a no ser que te vayas a los niveles mas altos de dificultad. Claro que se sigue dependiendo de los compañeros, de las habilidades y de las ordenes , pero hay un claro cambio a la hora de dinamizar los combates.
No cambiaron la cámara aérea por la trasera, en DAO tenías la opción de usar las dos (en consola sólo la trasera) y ya en algunos combates contra enemigos fáciles en DAO, si teníamos bien configuradas las órdenes de los compañeros no hacía falta ni cambiar la perspectiva. Es curioso que también en The witcher 2 suprimieron 2 cámaras y cambiaron el combate simplificando algunas cosas y no se quejó tanta gente (y TW2 sí que evolucionó totalmente a A-RPG). Pero en serio, no es más dinámico, quizá da esa sensación por culpa de las exageradas animaciones, pero el resto sigue siendo parecido, exceptuando eso que te comenté antes (y la eliminación de algunos talentos porque cambiaron el árbol). Uno de los problemas de DA2 (que no fue un mal juego por mucho que se diga) fueron las prisas, lo desarrollaron en año y medio. DAI ha tenido casi 4 años de desarrollo pero algunos no lo tienen en cuenta, ya van con el piloto automático puesto porque se la tienen jurada a Bioware por DA2 y el final de ME3, y eso me parece injusto. Si quieres RPG clásicos de vista isométrica, este año tienes 3 que tienen muy buena pinta: Wasteland 2, Divinity original sin y Pillars of eternity. Dragon age es un RPG con esencia clásica pero adaptado a tiempos modernos, y que como RPG sea menos profundo no quiere decir que sea peor juego, ahí está el caso de ME1 (mejor rgp) y ME2 (mejor juego).
2 VOTOS
Koki755947Hace 10 años84
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
Pero eso no es cierto, el combate, aunque con menos profundidad, sigue siendo táctico y la mecánica es la misma que en DAO, que ya no utilizaba las reglas de D&D. Lo único diferente fueron las oleadas, que precisamente intentaban contentar a algunos puristas que se quejaron de la simplificación de la gestión del grupo en cada salida por culpa de la regeneración automática de vida y maná al finalizar cada combate. Pero en dificultad díficil (y ya no te digo en pesadilla) es necesario parar el combate a menudo para dar órdenes a los compañeros, y sigue siendo necesario utilizar a todos los compañeros y combinar sus talentos y habilidades. El tema es que por culpa de la espectacularidad de los combates (los saltos de los pícaros, las volteretas de los guerreros, el manejo del bastón de los magos) la gente que no entiende de RPG´s pensaba que era un machacabotones, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes básico siguen haciendo el mismo daño que en DAO, y los talentos se siguen combinando (aunque esté un poco más encorsetado).
Es menos profundo y mas dinámico el combate, se nota en el ritmo del juego y en el cambio de la cámara isometrica por una mas de tercera persona, que es mas cercana a la acción para poder apreciar la espectacularidad del combate en vez de la isometrica para una mayor visión táctica del escenario, visión que realmente no invita tanto a ser usada al ser tan cerradas las luchas, se tiende a un combate menos táctico y mas cercano y agil. También se invita menos a la planificación y al uso de pausas tácticas, a no ser que te vayas a los niveles mas altos de dificultad. Claro que se sigue dependiendo de los compañeros, de las habilidades y de las ordenes , pero hay un claro cambio a la hora de dinamizar los combates.
No cambiaron la cámara aérea por la trasera, en DAO tenías la opción de usar las dos (en consola sólo la trasera) y ya en algunos combates contra enemigos fáciles en DAO, si teníamos bien configuradas las órdenes de los compañeros no hacía falta ni cambiar la perspectiva. Es curioso que también en The witcher 2 suprimieron 2 cámaras y cambiaron el combate simplificando algunas cosas y no se quejó tanta gente (y TW2 sí que evolucionó totalmente a A-RPG). Pero en serio, no es más dinámico, quizá da esa sensación por culpa de las exageradas animaciones, pero el resto sigue siendo parecido, exceptuando eso que te comenté antes (y la eliminación de algunos talentos porque cambiaron el árbol). Uno de los problemas de DA2 (que no fue un mal juego por mucho que se diga) fueron las prisas, lo desarrollaron en año y medio. DAI ha tenido casi 4 años de desarrollo pero algunos no lo tienen en cuenta, ya van con el piloto automático puesto porque se la tienen jurada a Bioware por DA2 y el final de ME3, y eso me parece injusto. Si quieres RPG clásicos de vista isométrica, este año tienes 3 que tienen muy buena pinta: Wasteland 2, Divinity original sin y Pillars of eternity. Dragon age es un RPG con esencia clásica pero adaptado a tiempos modernos, y que como RPG sea menos profundo no quiere decir que sea peor juego, ahí está el caso de ME1 (mejor rgp) y ME2 (mejor juego).
La confianza de mucha gente en el estudio la han perdido, pero eso es culpa de ellos, como veras si anteriores entregas no te acabaron de gustar pues es normal que la gente, entre los que me incluyo, no salte de alegría al ver un nuevo juego suyo y tenga dudas. Los años de desarrollo no es una garantía de que sea gran juego y me vienen muchos juegos a la mente.
EDITADO EL 22-04-2014 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jordinaudi175Hace 10 años85
El juego tiene una pinta genial i seguramente lo probaré, el primero me encantó i el segundo me aburrió, así que quiero ver qué tal el tercero. Pero, me lo parece a mí, o lo de las brechas que escupen demonios i engullen mundos no es poco innovador??
Lukskpo11377Hace 10 años86
@Filmalo
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Confío en ti, Bioware...
¿Acaso ese es el cover final? de ser asi, esta muy chulo
Kadarase3220Hace 10 años87
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
Pero eso no es cierto, el combate, aunque con menos profundidad, sigue siendo táctico y la mecánica es la misma que en DAO, que ya no utilizaba las reglas de D&D. Lo único diferente fueron las oleadas, que precisamente intentaban contentar a algunos puristas que se quejaron de la simplificación de la gestión del grupo en cada salida por culpa de la regeneración automática de vida y maná al finalizar cada combate. Pero en dificultad díficil (y ya no te digo en pesadilla) es necesario parar el combate a menudo para dar órdenes a los compañeros, y sigue siendo necesario utilizar a todos los compañeros y combinar sus talentos y habilidades. El tema es que por culpa de la espectacularidad de los combates (los saltos de los pícaros, las volteretas de los guerreros, el manejo del bastón de los magos) la gente que no entiende de RPG´s pensaba que era un machacabotones, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes básico siguen haciendo el mismo daño que en DAO, y los talentos se siguen combinando (aunque esté un poco más encorsetado).
Es menos profundo y mas dinámico el combate, se nota en el ritmo del juego y en el cambio de la cámara isometrica por una mas de tercera persona, que es mas cercana a la acción para poder apreciar la espectacularidad del combate en vez de la isometrica para una mayor visión táctica del escenario, visión que realmente no invita tanto a ser usada al ser tan cerradas las luchas, se tiende a un combate menos táctico y mas cercano y agil. También se invita menos a la planificación y al uso de pausas tácticas, a no ser que te vayas a los niveles mas altos de dificultad. Claro que se sigue dependiendo de los compañeros, de las habilidades y de las ordenes , pero hay un claro cambio a la hora de dinamizar los combates.
No cambiaron la cámara aérea por la trasera, en DAO tenías la opción de usar las dos (en consola sólo la trasera) y ya en algunos combates contra enemigos fáciles en DAO, si teníamos bien configuradas las órdenes de los compañeros no hacía falta ni cambiar la perspectiva. Es curioso que también en The witcher 2 suprimieron 2 cámaras y cambiaron el combate simplificando algunas cosas y no se quejó tanta gente (y TW2 sí que evolucionó totalmente a A-RPG). Pero en serio, no es más dinámico, quizá da esa sensación por culpa de las exageradas animaciones, pero el resto sigue siendo parecido, exceptuando eso que te comenté antes (y la eliminación de algunos talentos porque cambiaron el árbol). Uno de los problemas de DA2 (que no fue un mal juego por mucho que se diga) fueron las prisas, lo desarrollaron en año y medio. DAI ha tenido casi 4 años de desarrollo pero algunos no lo tienen en cuenta, ya van con el piloto automático puesto porque se la tienen jurada a Bioware por DA2 y el final de ME3, y eso me parece injusto. Si quieres RPG clásicos de vista isométrica, este año tienes 3 que tienen muy buena pinta: Wasteland 2, Divinity original sin y Pillars of eternity. Dragon age es un RPG con esencia clásica pero adaptado a tiempos modernos, y que como RPG sea menos profundo no quiere decir que sea peor juego, ahí está el caso de ME1 (mejor rgp) y ME2 (mejor juego).
Que recuerde la cámara isometrica de DA2 en PC era mucho mas cercana al personaje, si acercabas la cámara ya pasabas a tercera persona, te reducía la visión táctica del escenario, claro que también eran mas cerrados, la camara isometrica de DAO te daba mucha mas amplitud de visión de campo. Redujeron las habilidades y me dio la sensación de que la recarga de estas era mas corta, lo que hacia el combate mas dinámico y menos táctico, sobre todo por la menor cantidad de opciones, también recuerdo una interfaz mas sencilla. En The Witcher las cosas no terminaban de cuajar del todo bien con las cámaras y mecánicas jugables, hay que recordar que el juego tenia bastante componente táctico a la hora de preparar equipo, elegir arma y estilo de esta, mas pausas tácticas, la cámara isometrica, visión táctica, sumado a las pausas tácticas que han sido eliminadas en la segunda parte te proporcionaban una forma de jugar mas táctica, manejo del personaje con solo el ratón, otra cámara basada en la acción que se ubicaba en tercera persona al hombro que te daba una visión mas cercana a la acción y cuyo control requiria teclado+ratón y una híbrida. En The Witcher 2 se elimina el componente táctico y las cámaras isometrica e hibrida y se opta por una cámara en tercera persona y una jugabilidad mas enfocada a la acción. De todas formas no veo relación entre The Witcher y DA por que como ya comente uno iba anunciado como un juego basado en D&D de Bioware y después esto se abandono y el otro era un juego de Rol cuyas mecánicas no acababan de funcionar del todo bien. De todas formas a mi el cambio en las mecánicas y cámaras en The Witcher 2 me sentó como una patada en el estomago, de hecho hasta que no lanzaron el mod full combat rebalance para el juego no lo jugué, no se el motivo exacto, ya no recuerdo como era el juego sin el mod, pero se me atraganto, ademas de los dichosos QTE que no me agradaban nada. Para mi las criticas a DA2 y el final de Mass Effect 3 son merecidas, no alcanzaron la calidad deseada y les llovieron criticas. DA2 fue simplificado, el guion cumple con entretener pero no es una historia épica, ni mucho menos y los escenarios dan la sensación de ser muy poco variados. Las tomas de decisiones y la aliniacion y relaciones de los personaje me dejaron muy indiferente, me parecieron muy superficiales. Que un rpg sea menos profundo para mi lo hace peor, de hecho es lo que estoy criticando desde mi perspectiva del genero ROL. Si buscas profundidad en un juego y te encuentras con que la continuación de una saga que empezó con DAO, nombrado por Bioware sucesor espiritual de Baldurs Gate y basado en las reglas de D&D, es DA2 mas enfocado a la acción, menos profundo y abandonando las reglas de D&D con lo que conlleva esto, en vez de arriesgar a buscar una mayor complejidad, para abrazar una mayor simplicidad que invita a que lo juegue cualquiera sin tener que dedicar mucho tiempo profundizar en su sistema de combate y mecánicas jugables. Tu comparación de ME seria valida si no fuera por que Mass Effect y el 2 son de la misma saga y están intrínsecamente ligados, el 2 no tiene sentido o no tanto al menos sin las bases que pone el 1.
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Lord-Templar3699Hace 10 años88
@Filmalo
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Confío en ti, Bioware...
Yo en BioWare confio, pero en EA, en absoluto, juego que toca, juego que destruye, ya podemos desearle buena suerte al juego.
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Arkitekniko1708Hace 10 años89
@Koki75
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
Pero eso no es cierto, el combate, aunque con menos profundidad, sigue siendo táctico y la mecánica es la misma que en DAO, que ya no utilizaba las reglas de D&D. Lo único diferente fueron las oleadas, que precisamente intentaban contentar a algunos puristas que se quejaron de la simplificación de la gestión del grupo en cada salida por culpa de la regeneración automática de vida y maná al finalizar cada combate. Pero en dificultad díficil (y ya no te digo en pesadilla) es necesario parar el combate a menudo para dar órdenes a los compañeros, y sigue siendo necesario utilizar a todos los compañeros y combinar sus talentos y habilidades. El tema es que por culpa de la espectacularidad de los combates (los saltos de los pícaros, las volteretas de los guerreros, el manejo del bastón de los magos) la gente que no entiende de RPG´s pensaba que era un machacabotones, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes básico siguen haciendo el mismo daño que en DAO, y los talentos se siguen combinando (aunque esté un poco más encorsetado).
Es menos profundo y mas dinámico el combate, se nota en el ritmo del juego y en el cambio de la cámara isometrica por una mas de tercera persona, que es mas cercana a la acción para poder apreciar la espectacularidad del combate en vez de la isometrica para una mayor visión táctica del escenario, visión que realmente no invita tanto a ser usada al ser tan cerradas las luchas, se tiende a un combate menos táctico y mas cercano y agil. También se invita menos a la planificación y al uso de pausas tácticas, a no ser que te vayas a los niveles mas altos de dificultad. Claro que se sigue dependiendo de los compañeros, de las habilidades y de las ordenes , pero hay un claro cambio a la hora de dinamizar los combates.
No cambiaron la cámara aérea por la trasera, en DAO tenías la opción de usar las dos (en consola sólo la trasera) y ya en algunos combates contra enemigos fáciles en DAO, si teníamos bien configuradas las órdenes de los compañeros no hacía falta ni cambiar la perspectiva. Es curioso que también en The witcher 2 suprimieron 2 cámaras y cambiaron el combate simplificando algunas cosas y no se quejó tanta gente (y TW2 sí que evolucionó totalmente a A-RPG). Pero en serio, no es más dinámico, quizá da esa sensación por culpa de las exageradas animaciones, pero el resto sigue siendo parecido, exceptuando eso que te comenté antes (y la eliminación de algunos talentos porque cambiaron el árbol). Uno de los problemas de DA2 (que no fue un mal juego por mucho que se diga) fueron las prisas, lo desarrollaron en año y medio. DAI ha tenido casi 4 años de desarrollo pero algunos no lo tienen en cuenta, ya van con el piloto automático puesto porque se la tienen jurada a Bioware por DA2 y el final de ME3, y eso me parece injusto. Si quieres RPG clásicos de vista isométrica, este año tienes 3 que tienen muy buena pinta: Wasteland 2, Divinity original sin y Pillars of eternity. Dragon age es un RPG con esencia clásica pero adaptado a tiempos modernos, y que como RPG sea menos profundo no quiere decir que sea peor juego, ahí está el caso de ME1 (mejor rgp) y ME2 (mejor juego).
La confianza de mucha gente en el estudio la han perdido, pero eso es culpa de ellos, como veras si anteriores entregas no te acabaron de gustar pues es normal que la gente, entre los que me incluyo, no salte de alegría al ver un nuevo juego suyo y tenga dudas. Los años de desarrollo no es una garantía de que sea gran juego y me vienen muchos juegos a la mente.
Yo no digo que tengas que dar saltos de alegría al ver su nuevo juego, las ilusiones de cada uno son muy libres. Lo que yo digo es que no me parece justo que por un juego que no tiene la calidad de su predecesor y por un mal final (ambos consecuencia de las prisas) se ponga a parir al estudio en cada noticia, incluso cuando las noticias son positivas. A Bioware se le dan muchos palos injustamente, ya en la época de Baldur´s había gente que no tragaba con ellos porque decían que Black isle era mucho mejor y que Bioware eran los niños bonitos de la prensa (yo tenía algún amigo que lo decía). Y cuando EA compró la compañía empeoraron las cosas, desde entonces no se valoran las cosas con frialdad y algunos usuarios (normalmente puristas intransigentes con los cambios) no le perdonan una, cuando ya desde Kotor y Jade empire (ambos diseñados para Xbox y PC) se empezaba a vislumbrar una evolución hacia lo comercial. Pero es algo que han hecho todas las compañías, ya lo hemos hablado otras veces. En este mismo hilo ha habido gente que ha entrado con el piloto automático puesto sin casi fijarse en lo que ofrece el trailer y por supuesto sin tener en cuenta anteriores noticias y vídeos en los que enseñaron un gameplay bastante alejado de DA2. Eso es a lo que me refiero. Y por supuesto que el tiempo de desarrollo no asegura nada, pero te repito que las prisas en la creación y el poco tiempo de desarrollo fueron las razones principales de los problemas de DA2 y del final de ME3. A mí que se hayan tomado el tiempo que necesitan para desarrollarlo, incluso con retraso importante de por medio, me inspira mucha confianza. A mí ahora mismo me dan a elegir entre TW3 y DAI y sería como elegir entre mi mano izquierda y derecha, con eso te lo digo todo.
Pdrico313591Hace 10 años90
@Joacognrvolvio
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@Pdrico31
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Me atrae mas este juego que el sobrevalorado the witcher 3
sobrevalorado the witcher 3 ?? me extrania que alguien con una imagen de dark souls sea tan ignorante . Si the witcher 1 y 2 incluso estan infravalorados. Lo que hay que leer.
Para gustos colores amigo
Erigo710Hace 10 años91
Lo hacen aposta? Esto es para que nos quedemos con los dientes largos esperando ansiadamente hasta el 9 de octubre, pues no falta nada! 

Y para los de siempre, que si, que DAO2 fue una caca blablabla, no os cansais? OS creeis con la razón absoluta por reptirlo en cada noticia de DA?
Z-Zhil-Z714
Expulsado
Hace 10 años92
@Pdrico31
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Me atrae mas este juego que el sobrevalorado the witcher 3
sobrevalorado the witcher 3 ?? me extrania que alguien con una imagen de dark souls sea tan ignorante . Si the witcher 1 y 2 incluso estan infravalorados. Lo que hay que leer.
Para gustos colores amigo
Pues no. Eso no es excusa, no puedes soltar la primera mierda que se te ocurra y decir: es mi opinión.
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ROKOLA4041Hace 10 años93
Yo lo que me ha sorprendido es que se hable del genero D&D radical y mas aun enfrentado a los juegos de rol/accion. Que yo sepa D&D son las reglas de Dungeons & Dragons y son normas de juego muy concretas y que en videojuegos solo conozco 6 juegos (2 Baldur´s Gate, 2 Icewind Dale y 2 Neverwinter Nights). Insuficiente para pelearse con todos los ARPG, creo yo. 

Otra cosa es meterlos con los juegos mas clasicos (Fallout, Might & Magic, Beholder, Ultima, Wizardry, etc...) que no siguen estas normas pero todos juntos si podrian contrarrestar a los de accion. 

Ciertamente si se han simplificado las mecanicas de los juegos para favorecer su comercializacion y pasar del frikismo que habia en el pasado. Lo veo bien. Otra cosa es perder tanto como del DAO al DAO 2, que la cagaron. Pero eso ocurre en otras sagas (Elder Scroll, Fallout, etc.) que se simplifican demasiado. 

UN SALUDO
Masterfenix12148Hace 10 años94
Con tan solo ver el argumento uno se da cuenta que el juego va mucho mas en serio que da2. Desde hace un tiempo di mi voto de confianza a bioware con este juego y parece que no va a defraudar solo queda por ver si sus personajes seran tan memorables como los de DAO o Mass Effect si es asi sera un juego redondo.
SaNx3z-6665593
Expulsado
Hace 10 años95
@Pdrico31
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Me atrae mas este juego que el sobrevalorado the witcher 3
Te planteo una pregunta que espero que puedas responder, y no específicamente aplicada a The Witcher 3, sino en general: ¿Cómo es posible que los juegos que no han salido a la venta y, por tanto, aún no han podido ser valorados por la prensa y los usarios, estén sobrevalorados? Venga, ahí lo dejo.
EDITADO EL 23-04-2014 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Dragon Age Inquisition fija su lanzamiento el 9 de octubre. Nuevo tráiler

Hay 143 respuestas en Dragon Age Inquisition fija su lanzamiento el 9 de octubre. Nuevo tráiler, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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