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Dragon Age Inquisition fija su lanzamiento el 9 de octubre. Nuevo tráiler

Koki755947Hace 10 años64
Yo aun estoy receloso con el juego, depende de lo que vea me haré con el juego o lo dejare para las rebajas, no tengo ninguna prisa y por esas fechas no creo que me falten juegos de rol.
2 VOTOS
Ferranet131485
Expulsado
Hace 10 años65
Leliana!!! Es ella!!!  
Kadarase3220Hace 10 años66
@LoboFHmod
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
Yo pienso todo lo contrario, la libertad que caracteriza a algunos RPG actuales precisamente enfatiza su componente rolero puesto que el jugador puede auto-imponerse un rol aunque el juego le permita saltarse esas imposiciones. Skyrim, por ejemplo, yo tenía un amigo que se impuso crear un personaje de sigilo estricto, eligió la clase Khajiit, nunca llevaba compañeros y por supuesto utilizaba armas, equipo y tácticas que solo cumplieran el estereotipo de ladrón del género. No tenía porque hacerlo así, pero se imponía esas normas. Tu puedes superar un juego como Mass Effect sin hacer uso de los compañeros, te costará un poco más pero es factible. El asunto es que voluntariamente puedes sacar partido de todas las posibilidades tácticas que te ofrece organizar los combates no solo con tus acciones sino con la de los compañeros y que así los combates sean más ricos, complejos y divertidos. Todo está ahí, solo debes utilizarlo. Hay muchas maneras de verlo, Dark Souls es otro ejemplo, hay una libertad total para construir tu personaje, ya que las clases iniciales solo se diferencian en las estadísticas y equipo de base, nada de eso hace más sencilla o simplificada la experiencia. A esto unos le llamamos evolución o innovación, otros involución, creo que os equivocáis, ningún género se ha quedado anclado en sus presupuestos iniciales, los shooters ya no son clones de Doom, han evolucionado, pero parece que al género RPG es al único al que no se le permiten estas licencias, o D&D radical o se están vendiendo, lo siento pero estoy en desacuerdo en esto.
Si va acompañado de la absoluta libertad de Skyrim de hacer cualquier quest independientemente de que clase seas, de poder tener cualquier rasgo o signo independientemente de que clase seas, de poder pasarte el juego con una dificultad y facilidad de aprendizaje de habilidades muy baja que te empuja a usar/mejorar otras habilidades tras haber logrado el máximo en las básicas a tu clase a las pocas horas (40-50 horas), de tener unos parámetros comunes para todos magia, estamina y vida y de darte tanta libertad que impide profundizar mas en las mecánicas jugables y habilidades de cada clase, pues que quieres que te diga, para mi la base del juego te elimina muchísimas posibilidades de profundizar por mas que uno se auto imponga como jugar. Y no es cuestión de hacer un D&D radical, es cuestión de que si quieren hacer un ARPG que lo hagan, ahora pasar un cambio de mecánicas D&D por unas mas de ARPG como innovación, cuando no lo es, DA 2 no innova nada y Inquisition habrá que verlo. DAO se presento como el sucesor de Baldurs Gate, basado en las reglas de D&D, DA 2 ya las deja de lado para buscar otras mecánicas y por lo visto este juego sigue la misma linea, espero equivocarme, pero basado en los trailers esto parece que va a ser así y esa es mi critica, han cogido la saga y han hecho lo que les ha dado la gana, a unos les habrá gustado y a otros no. Los combates de Mass Effect tienen muchísimas posibilidades, pero seamos realistas cuando te enfrentas a un jefe final los compañeros ni pinchan ni cortan, en las dificultades mas altas si has elevado tu nivel haciendo secundarias puedes tirar por tu cuenta sin problema, elevar la dificultad en Mass Effect, hablo en general, solo me obligo a no ir a pecho descubierto, buen uso de las coberturas, buen uso de la munición, elegir la mas adecuada a cada enemigo y buen uso de las habilidades. A los compañeros se les puede sacar mucho partido, pero cojean de IA, tener un par de compañeros a los cuales debes llevar de la manita no es lo mio. El genero RPG no ha evolucionado casi nada, de hecho se ha optado en muchas ocasiones por simplificar en vez de por buscar una mayor complejidad, de Morrowind a Skyrim por ejemplo o de DAO a DA2, Mass Effect podía tirar por profundizar mas sus mecánicas roleras pero optaron por potenciar mas la faceta shooter del juego, lo cual me pareció correcto, de base el juego era un RPG con mecanicas shooter.
2 VOTOS
Kadarase3220Hace 10 años67
@Arkitekniko
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
@Kadarase
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En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
NVIDIA15723Hace 10 años68
Estoy seguro que no sera la gran cosa, se ve muy bien pero vamos no es un [b]"The Legend of Dragoon"[/b] sin mencionar que casi seguramente sera muy superior the witcher 3 nah... yo pasó.
Hebrejuan925351Hace 10 años69
Tiene una pinta genial. Menudo año de grandes juegos que nos espera y eso que todavía falta el E3   .
1 VOTO
Koki755947Hace 10 años70
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En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
Yo pienso todo lo contrario, la libertad que caracteriza a algunos RPG actuales precisamente enfatiza su componente rolero puesto que el jugador puede auto-imponerse un rol aunque el juego le permita saltarse esas imposiciones. Skyrim, por ejemplo, yo tenía un amigo que se impuso crear un personaje de sigilo estricto, eligió la clase Khajiit, nunca llevaba compañeros y por supuesto utilizaba armas, equipo y tácticas que solo cumplieran el estereotipo de ladrón del género. No tenía porque hacerlo así, pero se imponía esas normas. Tu puedes superar un juego como Mass Effect sin hacer uso de los compañeros, te costará un poco más pero es factible. El asunto es que voluntariamente puedes sacar partido de todas las posibilidades tácticas que te ofrece organizar los combates no solo con tus acciones sino con la de los compañeros y que así los combates sean más ricos, complejos y divertidos. Todo está ahí, solo debes utilizarlo. Hay muchas maneras de verlo, Dark Souls es otro ejemplo, hay una libertad total para construir tu personaje, ya que las clases iniciales solo se diferencian en las estadísticas y equipo de base, nada de eso hace más sencilla o simplificada la experiencia. A esto unos le llamamos evolución o innovación, otros involución, creo que os equivocáis, ningún género se ha quedado anclado en sus presupuestos iniciales, los shooters ya no son clones de Doom, han evolucionado, pero parece que al género RPG es al único al que no se le permiten estas licencias, o D&D radical o se están vendiendo, lo siento pero estoy en desacuerdo en esto.
Si va acompañado de la absoluta libertad de Skyrim de hacer cualquier quest independientemente de que clase seas, de poder tener cualquier rasgo o signo independientemente de que clase seas, de poder pasarte el juego con una dificultad y facilidad de aprendizaje de habilidades muy baja que te empuja a usar/mejorar otras habilidades tras haber logrado el máximo en las básicas a tu clase a las pocas horas (40-50 horas), de tener unos parámetros comunes para todos magia, estamina y vida y de darte tanta libertad que impide profundizar mas en las mecánicas jugables y habilidades de cada clase, pues que quieres que te diga, para mi la base del juego te elimina muchísimas posibilidades de profundizar por mas que uno se auto imponga como jugar. Y no es cuestión de hacer un D&D radical, es cuestión de que si quieren hacer un ARPG que lo hagan, ahora pasar un cambio de mecánicas D&D por unas mas de ARPG como innovación, cuando no lo es, DA 2 no innova nada y Inquisition habrá que verlo. DAO se presento como el sucesor de Baldurs Gate, basado en las reglas de D&D, DA 2 ya las deja de lado para buscar otras mecánicas y por lo visto este juego sigue la misma linea, espero equivocarme, pero basado en los trailers esto parece que va a ser así y esa es mi critica, han cogido la saga y han hecho lo que les ha dado la gana, a unos les habrá gustado y a otros no. Los combates de Mass Effect tienen muchísimas posibilidades, pero seamos realistas cuando te enfrentas a un jefe final los compañeros ni pinchan ni cortan, en las dificultades mas altas si has elevado tu nivel haciendo secundarias puedes tirar por tu cuenta sin problema, elevar la dificultad en Mass Effect, hablo en general, solo me obligo a no ir a pecho descubierto, buen uso de las coberturas, buen uso de la munición, elegir la mas adecuada a cada enemigo y buen uso de las habilidades. A los compañeros se les puede sacar mucho partido, pero cojean de IA, tener un par de compañeros a los cuales debes llevar de la manita no es lo mio. El genero RPG no ha evolucionado casi nada, de hecho se ha optado en muchas ocasiones por simplificar en vez de por buscar una mayor complejidad, de Morrowind a Skyrim por ejemplo o de DAO a DA2, Mass Effect podía tirar por profundizar mas sus mecánicas roleras pero optaron por potenciar mas la faceta shooter del juego, lo cual me pareció correcto, de base el juego era un RPG con mecanicas shooter.
SI DAO pretendía ser el sucesor de Baldurs Gate se quedo un poco corto. Respecto a como han evolucionado los mainstream de los RPG estoy de acuerdo contigo, han optado por darlo todo mas mascado, mas simple y se han olvidado de darle mas profundidad a los personajes y esto donde mas se nota es en tu ejemplo. Morrowind tenia cosas que cambiar y mejorar en Skyrim, si, pero de ahí a quitar de un plumazo muchas características que daban profundidad al juego hay un trecho. Siempre hay que mirarlo por el lado positivo, tenemos este año y el que viene grandes juegos de rol old school pensados para los mas puretas que no tienen detrás a los señores trajeados enseñándoles estadísticas de lo que esta de moda.
EDITADO EL 22-04-2014 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mitsuhide8788Hace 10 años71
Una pinta estupenda. Me esperaré a que pase un tiempo y lo pillo completo con los DLC's como bien se merece un juego de esta talla.

Salu2
Gatohix9785
Expulsado
Hace 10 años72
Compra segura con ONE + Killer Instinct WOOW NO PUEDO ESPERAR... DICIEMBRE LLEGA PRONTO          
Arkitekniko1708Hace 10 años73
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
Pero eso no es cierto, el combate, aunque con menos profundidad, sigue siendo táctico y la mecánica es la misma que en DAO, que ya no utilizaba las reglas de D&D. Lo único diferente fueron las oleadas, que precisamente intentaban contentar a algunos puristas que se quejaron de la simplificación de la gestión del grupo en cada salida por culpa de la regeneración automática de vida y maná al finalizar cada combate. Pero en dificultad díficil (y ya no te digo en pesadilla) es necesario parar el combate a menudo para dar órdenes a los compañeros, y sigue siendo necesario utilizar a todos los compañeros y combinar sus talentos y habilidades. El tema es que por culpa de la espectacularidad de los combates (los saltos de los pícaros, las volteretas de los guerreros, el manejo del bastón de los magos) la gente que no entiende de RPG´s pensaba que era un machacabotones, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes básico siguen haciendo el mismo daño que en DAO, y los talentos se siguen combinando (aunque esté un poco más encorsetado).
4 VOTOS
Lucon83140Hace 10 años74
Va a estar bueno este juego...o sea bueno, no muy bueno ni tampoco excelente. Estaria bueno q tenga la opcion d un coop o pvp, creo q mejoraria la exp y la diversion  
Kadarase3220Hace 10 años75
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En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
Yo pienso todo lo contrario, la libertad que caracteriza a algunos RPG actuales precisamente enfatiza su componente rolero puesto que el jugador puede auto-imponerse un rol aunque el juego le permita saltarse esas imposiciones. Skyrim, por ejemplo, yo tenía un amigo que se impuso crear un personaje de sigilo estricto, eligió la clase Khajiit, nunca llevaba compañeros y por supuesto utilizaba armas, equipo y tácticas que solo cumplieran el estereotipo de ladrón del género. No tenía porque hacerlo así, pero se imponía esas normas. Tu puedes superar un juego como Mass Effect sin hacer uso de los compañeros, te costará un poco más pero es factible. El asunto es que voluntariamente puedes sacar partido de todas las posibilidades tácticas que te ofrece organizar los combates no solo con tus acciones sino con la de los compañeros y que así los combates sean más ricos, complejos y divertidos. Todo está ahí, solo debes utilizarlo. Hay muchas maneras de verlo, Dark Souls es otro ejemplo, hay una libertad total para construir tu personaje, ya que las clases iniciales solo se diferencian en las estadísticas y equipo de base, nada de eso hace más sencilla o simplificada la experiencia. A esto unos le llamamos evolución o innovación, otros involución, creo que os equivocáis, ningún género se ha quedado anclado en sus presupuestos iniciales, los shooters ya no son clones de Doom, han evolucionado, pero parece que al género RPG es al único al que no se le permiten estas licencias, o D&D radical o se están vendiendo, lo siento pero estoy en desacuerdo en esto.
Si va acompañado de la absoluta libertad de Skyrim de hacer cualquier quest independientemente de que clase seas, de poder tener cualquier rasgo o signo independientemente de que clase seas, de poder pasarte el juego con una dificultad y facilidad de aprendizaje de habilidades muy baja que te empuja a usar/mejorar otras habilidades tras haber logrado el máximo en las básicas a tu clase a las pocas horas (40-50 horas), de tener unos parámetros comunes para todos magia, estamina y vida y de darte tanta libertad que impide profundizar mas en las mecánicas jugables y habilidades de cada clase, pues que quieres que te diga, para mi la base del juego te elimina muchísimas posibilidades de profundizar por mas que uno se auto imponga como jugar. Y no es cuestión de hacer un D&D radical, es cuestión de que si quieren hacer un ARPG que lo hagan, ahora pasar un cambio de mecánicas D&D por unas mas de ARPG como innovación, cuando no lo es, DA 2 no innova nada y Inquisition habrá que verlo. DAO se presento como el sucesor de Baldurs Gate, basado en las reglas de D&D, DA 2 ya las deja de lado para buscar otras mecánicas y por lo visto este juego sigue la misma linea, espero equivocarme, pero basado en los trailers esto parece que va a ser así y esa es mi critica, han cogido la saga y han hecho lo que les ha dado la gana, a unos les habrá gustado y a otros no. Los combates de Mass Effect tienen muchísimas posibilidades, pero seamos realistas cuando te enfrentas a un jefe final los compañeros ni pinchan ni cortan, en las dificultades mas altas si has elevado tu nivel haciendo secundarias puedes tirar por tu cuenta sin problema, elevar la dificultad en Mass Effect, hablo en general, solo me obligo a no ir a pecho descubierto, buen uso de las coberturas, buen uso de la munición, elegir la mas adecuada a cada enemigo y buen uso de las habilidades. A los compañeros se les puede sacar mucho partido, pero cojean de IA, tener un par de compañeros a los cuales debes llevar de la manita no es lo mio. El genero RPG no ha evolucionado casi nada, de hecho se ha optado en muchas ocasiones por simplificar en vez de por buscar una mayor complejidad, de Morrowind a Skyrim por ejemplo o de DAO a DA2, Mass Effect podía tirar por profundizar mas sus mecánicas roleras pero optaron por potenciar mas la faceta shooter del juego, lo cual me pareció correcto, de base el juego era un RPG con mecanicas shooter.
SI DAO pretendía ser el sucesor de Baldurs Gate se quedo un poco corto. Respecto a como han evolucionado los mainstream de los RPG estoy de acuerdo contigo, han optado por darlo todo mas mascado, mas simple y se han olvidado de darle mas profundidad a los personajes y esto donde mas se nota es en tu ejemplo. Morrowind tenia cosas que cambiar y mejorar en Skyrim, si, pero de ahí a quitar de un plumazo muchas características que daban profundidad al juego hay un trecho. Siempre hay que mirarlo por el lado positivo, tenemos este año y el que viene grandes juegos de rol old school pensados para los mas puretas que no tienen detrás a los señores trajeados enseñándoles estadísticas de lo que esta de moda.
Estoy de acuerdo contigo en que DAO se quedo corto en ser sucesor de Baldurs Gate, lo triste es que lo vendieran como el sucesor de Baldurs Gate, como una nueva saga visionaria de Bioware y después te encuentras con que en vez de mejorar y pulir DAO, se dedicaron a cambiar el juego para llevar la franquicia a praderas comercialmente mas soleadas. Cierto este año vienen grandes juegos de rol old school, yo tengo la mira puesta en Pillars of Eternity.
2 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 10 años76
Meh ...

Casi coincidiendo con Alien Isolation ni de coña cae de salida, y ya veremos si en algun momento, despues del 2 como para fiarse
Juanaugustolopez16385Hace 10 años77
Tendra que durar hasta febrero 2015.

No la cagues otra vez Bioware!
1 VOTO
Kadarase3220Hace 10 años78
@Arkitekniko
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El trailer me ha parecido espectacular, queda claro que van a volver a la historia épica de Origins que tanta gente echó en falta en el 2, a pesar de que ese no fuera el problema de la segunda parte (a mí personalmente me gustó que la trama del 2 se centrase más en los problemas politico-sociales del universo Dragon Age). Como doy por hecho que un juego de Bioware tendrá un [b]gran argumento[/b] protagonizado por [b]personajes carismáticos[/b] que empatizan con el jugador, y también tengo claro que habrá [b]decisiones morales[/b] que influirán en la trama y en la relación con nuestros compañeros, sólo pediría algo que todavía no se ha visto: que recuperen la profundidad en la [b]gestión del inventario[/b], tanto de nuestro personaje (poca variedad) como de nuestros compañeros (ausencia total). Los escenarios son preciosos, el diseño de algunos personajes (por ejemplo el de Leliana) son fantásticos, ahora ya sólo queda esperar 6 meses para disfrutar del que posiblemente sea uno de los mejores RPG del año. Ahora tengo ganas de ver algo de Mass effect y como funciona el motor gráfico Frosbite 3, creo que al ser un Action-RPG (a diferencia de Dragon Age por mucho que digan algunos puristas) lucirá todavía mucho mejor.
@Kadarase
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Bonitos gráficos acompañados probablemente de una jugabilidad muy simple basada en la acción mas que en la táctica. Por lo mostrado en vídeos poco o nada queda ya de DAO. Dragon Age 2 2º Parte, Casualware lo ha vuelto a lograr. A la espera de que el salga el juego y comprobar de primera mano que cojones han hecho con el.
En un espectacular tráiler pensado para publicitar el producto a base de lujo visual y eventos llamativos no te van a desmenuzar el sistema de combate real del juego, no seamos injustos. Aparte de que el sistema de combate de Dragon Age 2 posiblemente no sea lo peor del juego, todo lo contrario.
No hablo solo por el trailer, por lo mostrado en general y por como fue DA 2 me da que va ser un ARPG con grandes gráficos, sin soporte para mods y con un sistema de combate muy sencillo. Para mi el sistema de combate de DA 2 es lo peor del juego, pasan de unas mecánicas jugables en DAO basadas en la táctica (Combate por turnos basado en D&D) a unas mecánicas jugables basadas en ARPG.
Aparte de que un sistema de combate a lo ARPG puede dar resultados magníficos, como en el caso de Dark Souls, creo que en este caso será más bien un sistema híbrido, con cooldowns de poderes como en el combate por turnos pero con las acciones más directas en tiempo real, el sistema D&D estuvo bien en su momento pero no creo que tengamos que cerrar los ojos a las innovaciones en el género. Este juego tendrá su pausa técnica y su planificación de las estrategias de grupo que siempre ha caracterizado a los juegos de BioWare de una manera u otra.
No voy a negar las bondades de los ARPG, pero es que DAO no es un ARPG, si cambias las mecánicas jugables de DAO a DA2 y luego mantienes esta linea, resulta lógico que algunos nos cabreemos, sobre todo tras jugar a DA 2 y saber por donde van los tiros, sobre todo por que los ARPG tienen mecánicas mas simples que poco o nada invitan a la táctica, véase DA2 como ejemplo, si quieres ignorar el componente táctico del juego lo haces sin problema alguno. Yo no lo considero una innovación, lo considero una simplificación de las mecánicas jugables bastante grande para abarcar mas publico, es innegable que los RPGs de mecánicas clásicas son para un publico mas reducido y en su mayoría jugadores de PC, lo cual no quita que puedas trabajarte mas las mecánicas para llegar a un punto intermedio. Esta simplificación al final arrastra una menor complejidad de los personajes, menor diferenciación entre clases y subclases, sobre todo, van camino de Skyrim en el cual te da lo mismo jugar como guerrero que como ladrón o mago, total no tienes limitaciones, absoluta libertad de equipo, hechizos, habilidades así que puedes usar lo que te de la gana cuando quieras. Al final el combate se vuelve muy genérico y sencillo, muy poco diferenciado entre clases. Tanta libertad acaba matando el rol. De todas formas yo voy a darle una oportunidad al juego, aunque como ya exprese mis gustos van en dirección apuesta a lo que manda el mercado. P.D. Si querían hacer un ARPG podían haber hecho Jade Empire 2, sin duda les habría aplaudido por ello.
¿Por qué dices que DA2 es un ARPG? ¿Por el combate?
No digo que sea un ARPG, digo que sus mecánicas se basan mas en ARPG que en las de componente táctico que tenia DAO.
Pero eso no es cierto, el combate, aunque con menos profundidad, sigue siendo táctico y la mecánica es la misma que en DAO, que ya no utilizaba las reglas de D&D. Lo único diferente fueron las oleadas, que precisamente intentaban contentar a algunos puristas que se quejaron de la simplificación de la gestión del grupo en cada salida por culpa de la regeneración automática de vida y maná al finalizar cada combate. Pero en dificultad díficil (y ya no te digo en pesadilla) es necesario parar el combate a menudo para dar órdenes a los compañeros, y sigue siendo necesario utilizar a todos los compañeros y combinar sus talentos y habilidades. El tema es que por culpa de la espectacularidad de los combates (los saltos de los pícaros, las volteretas de los guerreros, el manejo del bastón de los magos) la gente que no entiende de RPG´s pensaba que era un machacabotones, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes básico siguen haciendo el mismo daño que en DAO, y los talentos se siguen combinando (aunque esté un poco más encorsetado).
Es menos profundo y mas dinámico el combate, se nota en el ritmo del juego y en el cambio de la cámara isometrica por una mas de tercera persona, que es mas cercana a la acción para poder apreciar la espectacularidad del combate en vez de la isometrica para una mayor visión táctica del escenario, visión que realmente no invita tanto a ser usada al ser tan cerradas las luchas, se tiende a un combate menos táctico y mas cercano y agil. También se invita menos a la planificación y al uso de pausas tácticas, a no ser que te vayas a los niveles mas altos de dificultad. Claro que se sigue dependiendo de los compañeros, de las habilidades y de las ordenes , pero hay un claro cambio a la hora de dinamizar los combates.
MrC3RV3RO213Hace 10 años79
Tiene buena pinta. Veremos como es el resultado final porque [b]tendrá muchos competidores[/b] y muy serios, desde [color=blue]Dark Souls 2[/color], pasando por [color=blue]Kingdom Come[/color] o [color=blue]Bound by flame[/color], el fre-to-play [color=blue]Deep Down[/color] o incluso juegos como [color=blue]The Witcher 3[/color]. Sin duda han escogido la fecha de salida con mucho cuidado y han sido inteligentes, porque de salida tendrán menos competidores fuertes, sin contar que de momento aun no se han anunciado muchos de los [i]first-party[/i] de consolas, que no sabemos que nos traerán.

La única pega que le veo es que sea [b]intergeneracional[/b], pero aun así le doy el beneficio de la duda y espero poder catarlo porque me ha llamado bastante la atención 


Un saludo.
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Foros > Noticias y actualidad > Dragon Age Inquisition fija su lanzamiento el 9 de octubre. Nuevo tráiler

Hay 143 respuestas en Dragon Age Inquisition fija su lanzamiento el 9 de octubre. Nuevo tráiler, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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