Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Castlevania Lords of Shadow II - El Veredicto Final

Palopiedra1042Hace 10 años112
JUEGAZO en toda regla , gráficos , argumento , jugabilidad , duración , extras. TODO lo tiene todo. Obviamente , quien no guste de su genero gótico y mecánicas , que se abstenga. Pero los amantes de Drácula , el terror , acción , aventura o misterio , tienen una cita ineludible con este JUEGAZO. Y ahora haced un poco de memoria. Antes de que Mercurysteam , trabajara en Castlevania , esta era una saga de juegos de acción 2d en los que el argumento era lo de menos. Llevábamos un tipo con un látigo , por un enorme Castillo , buscando a Drácula para darle muerte. PUNTO. Ese era el simplón argumento y nadie parecía quejarse. En cada entrega era el mismo argumento , pero la excusa era que el personaje era descendiente de los Belmont. La cosa cambio , en el Castlevania Drácula X. Aquí el argumento se curro un poco más. Y el pelotazo fue el (En su momento , era de las 3d) Simphony of The Nigth , donde a la vieja formula de avanzar y pelear contra todo bicho no-muerto se le añadió argumento más solido y mecánicas basadas en METROID. Desde entonces , los Castlevania solo tuvieron buenos juegos en Nintendo Gba o NDs , pero con unos guiones de risa , solo son buenos por continuar con las mecánicas Metroidvanias del Simphony. Mejor ni hablar de los desastrosos intentos de la propia Konami por querer hacer un Castlevania 3d. Simplemente juegos basura. Y cuando ya nadie parecía tener narices para intentar un Castlevania 3d van los de Mercurysteam y no solo sacan el mejor juego de la saga en 3d si no que le dan un argumento que le da sentido reformulándolo. Damas y caballeros , no hay ningún juego de Castlevania que tenga estos valores de producción , ni a nivel grafico , ni sonoro , ni argumental , ni jugable , ni artístico (Hay que leer los diarios y ver los bocetos para darse cuenta) . Francamente , no se lo que esperaban de Castlevania , pero por mi parte , Mercurysteam me ha dado mucho más , muchísimo más de lo que yo esperaba. No sé que proyectos tiene Mercurysteam en este momento , pero por ahora solo puedo esperar grandes cosas de ellos. Y con la saga de Castlevania , solo deseo que el próximo que recoja el testigo de los españoles , puedan estar a la altura de los madrileños. Y soy catalán de Barcelona , para que luego me digan cosas raras. Al cesar lo que es del cesar . He dicho.
3 VOTOS
Gyergar3Hace 10 años113
A pesar de algún altibajo, el juego me ha gustado mucho. Aún habiendo encontrado algunos fallos en diversos apartados, el juego ha conseguido que me lo pase realmente bien durante los combates y buscando los secretos. De hecho, no me lo pasaba tan bien con un sistema de combate desde que jugué a God of War 2. Un juego de notable alto que de haber pulido algunos detalles hubiera alcanzado la gloria.
Pero aún contodo, repito, me ha parecido un gran juego. Si comparamos las críticas que está recibiendo con las que han recibido otros titulos del género, pienso que se le está machacando injustamente. Olvidaos de los análisis, probadlo y sacad vuestras propias conclusiones.
EDITADO EL 13-03-2014 / 11:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Palopiedra1042Hace 10 años114
@Deathmsg1987
Mostrar cita
Jajaja esos 500 y pico de votos diciendo que es un buen juego me imagino que la mayoria nunca han jugado un castlevania o empesaron con el primer lord yo este juego me lo pase el primer dia lo pase en 9 horas un poquito mas diria yo y de castlevania no tenia nada asi de simple aquellos que lo defienden o son españoles resentidos o que les gusta este genero yo no digo que sea malo pero los de 64 y los de ps2 eran superiores en todo yo creo que haste el simon quest me gusta mas
Que a ti te gusten más los de ps2 y N64 (Para gustos...) pero que llames españoles resentidos a los que opinan lo contrario me parece ofensivo y fuera de lugar. Un poco de respeto a los demás por favor. Si algun español dijera eso de otras nacionalidades se le tacharia de racista.
3 VOTOS
LiQs3294Hace 10 años115
Personalmente me ha gustado no creo que se merezca una nota del tipo 6 o inferior. Tiene sus cosas buenas y algunas que cambiaría o mejoraría pero es un buen juego.
1 VOTO
Juncaru78Hace 10 años116
Desde mi punto de vista el juego es bueno, pero tiene muchos defectos, promesas a medias, y problemas que dañan la  ápreciacion final.

Para empezar el hehco de que Mirror of Fates no haya salido para las mismas plataformas en las que salio Lord of Shadows 1-2, es un defecto, sobretodo cuando se incia el LoS2, porque no sabe el porque se llego hasta ese punto, el regreso de personajes que se suponen fueron destruidos en la primera parte como lo es Carmilla, Tambien esta el hecho de que hay personajes mas dificiles de matar que los mismos jefes, en mi caso los esqueletos me han dado mucho problema debido a una mezcla de  ineficacia a la hora de golpearlos, junto a un pesimo sistema de defensa que hace que en vez de huir de los enemigos o bloquear sus ataques quede en rango de sus golpes inbloqueables, tambien a un pesimo sistema de camaras que les permite golpear por detras sin poder ver el ataque.

Por ultimo esta el hehco de que se supone que es un juego de mundo abierto (esperaba algo como lo visto en Darksiders 1-2) pero son solo pasillos lineales que despues de un tiempo se unen entre ellos, sin dejar de ser lineales

Creo que la gente de Mercury intento abarcar mucho y al final no lograron cumplir, tambien queda la duda de que pasara con la saga Castlevania, ya que este juego a menos que se considere un Spin off, arruina la narrativa del juego y por ende la posibilidad de continuar la saga
Deathmsg1987473Hace 10 años117
@Palopiedra
Mostrar cita
@Deathmsg1987
Mostrar cita
Jajaja esos 500 y pico de votos diciendo que es un buen juego me imagino que la mayoria nunca han jugado un castlevania o empesaron con el primer lord yo este juego me lo pase el primer dia lo pase en 9 horas un poquito mas diria yo y de castlevania no tenia nada asi de simple aquellos que lo defienden o son españoles resentidos o que les gusta este genero yo no digo que sea malo pero los de 64 y los de ps2 eran superiores en todo yo creo que haste el simon quest me gusta mas
Que a ti te gusten más los de ps2 y N64 (Para gustos...) pero que llames españoles resentidos a los que opinan lo contrario me parece ofensivo y fuera de lugar. Un poco de respeto a los demás por favor. Si algun español dijera eso de otras nacionalidades se le tacharia de racista.
no no amigo yo no soy racista ni nada de eso es mi opinion y no es que me gusta mas los de 64 o ps2 la cosa es que esos juegos son castlevanias asi de claro el lord of shadow de castlevania no tiene nada segun cox y compañia con meter a dracula,simon,trevor y alucard saldria un castlevania pues no porque ni en la musica se parece y en lugares que juegas el juego por eso puse que son españoles resentidos porque como hablan mal de mercury steam solo por el echo de ser española entonces lo nacional se apoya amigo vieras como desearia que vieras los juegos que hacen en mi pais hasta dan lastima hay que ser realista si el producto es bueno se apoya si no no alla tu que lo tomes como racismo a mi no me interesa ya estoy viejo como para ponerme en esas cosas
EDITADO EL 14-03-2014 / 07:46 (EDITADO 1 VEZ)
Palopiedra1042Hace 10 años118
@Deathmsg1987
Mostrar cita
@Palopiedra
Mostrar cita
@Deathmsg1987
Mostrar cita
Jajaja esos 500 y pico de votos diciendo que es un buen juego me imagino que la mayoria nunca han jugado un castlevania o empesaron con el primer lord yo este juego me lo pase el primer dia lo pase en 9 horas un poquito mas diria yo y de castlevania no tenia nada asi de simple aquellos que lo defienden o son españoles resentidos o que les gusta este genero yo no digo que sea malo pero los de 64 y los de ps2 eran superiores en todo yo creo que haste el simon quest me gusta mas
Que a ti te gusten más los de ps2 y N64 (Para gustos...) pero que llames españoles resentidos a los que opinan lo contrario me parece ofensivo y fuera de lugar. Un poco de respeto a los demás por favor. Si algun español dijera eso de otras nacionalidades se le tacharia de racista.
no no amigo yo no soy racista ni nada de eso es mi opinion y no es que me gusta mas los de 64 o ps2 la cosa es que esos juegos son castlevanias asi de claro el lord of shadow de castlevania no tiene nada segun cox y compañia con meter a dracula,simon,trevor y alucard saldria un castlevania pues no porque ni en la musica se parece y en lugares que juegas el juego por eso puse que son españoles resentidos porque como hablan mal de mercury steam solo por el echo de ser española entonces lo nacional se apoya amigo vieras como desearia que vieras los juegos que hacen en mi pais hasta dan lastima hay que ser realista si el producto es bueno se apoya si no no alla tu que lo tomes como racismo a mi no me interesa ya estoy viejo como para ponerme en esas cosas
Te contradices en tus propias palabras. El que lea tus comentarios y tus citas se da cuenta. Independientemente de eso , a mi personalmente me da igual en que pais este hecho un juego , lo unico que me importa es el juego en si mismo. Por lo que aqui se debate es que critica y público no coinciden con el juego. Asi que no digas ahora que no te interesa entrar en debates sobre discriminación cuando fuiste tú cuando dijiste que los 500 votos a este juego que lo apoyaban deberian ser de españoles resentidos. En lo de que te parezca mejor o peor juego no me voy a meter porque como ya dije para gustos los colores , pero lo demas sobra. Critica un juego todo lo que quieras pero no el pais u el pueblo de donde proceda , amigo.
2 VOTOS
Zod166Hace 10 años119
No puedo juzgar con total criterio porque aun no me lo he pasado, pero si puedo decir, que con las 5 horas de juego que llevo, lo veo todo muy correcto, los flashbacks al pasado, el diseño de la ciudad, e incluso el tema del virus, todo me parece francamente muy interesante, solo puedo quejarme del control a la hora de hacer "park our" que es un pelin tosco.
Veo un acierto la cámara libre, y el sistema de combate ha mejorado mucho respecto a la primera parte, y la música tiene como 5 o 6 piezas que son muy buenas.
Me ha gustado mucho el nuevo hilo argumental que le han dado los de Mercury a la Saga, ha sido muy valiente por su parte y a mi me ha encantado, creo que sin contar con el de Drácula de Coppola, es el Drácula mas humano que he visto.
Por mi parte estoy encantado y el juego me parece que debería tener un merecidísimo 8.
Un saludo a todos los foreros!!  
1 VOTO
Palopiedra1042Hace 10 años120
@Zod1
Mostrar cita
No puedo juzgar con total criterio porque aun no me lo he pasado, pero si puedo decir, que con las 5 horas de juego que llevo, lo veo todo muy correcto, los flashbacks al pasado, el diseño de la ciudad, e incluso el tema del virus, todo me parece francamente muy interesante, solo puedo quejarme del control a la hora de hacer "park our" que es un pelin tosco. Veo un acierto la cámara libre, y el sistema de combate ha mejorado mucho respecto a la primera parte, y la música tiene como 5 o 6 piezas que son muy buenas. Me ha gustado mucho el nuevo hilo argumental que le han dado los de Mercury a la Saga, ha sido muy valiente por su parte y a mi me ha encantado, creo que sin contar con el de Drácula de Coppola, es el Drácula mas humano que he visto. Por mi parte estoy encantado y el juego me parece que debería tener un merecidísimo 8. Un saludo a todos los foreros!!
En realidad, el detalle que a muchos parece dolerles (El tema de las ratas) lo han copiado de la película de Coppola. Así como lo del caballero que se vuelve el príncipe de las tinieblas por un amor o lo del caballero Dragón. Lo de estar anciano e indefenso (Que algunos se empeñan en no verle sentido) es un guiño a otra de las mejores películas de vampiros , sí , me refiero a "Entrevista con el Vampiro" ( Lo siento Crepúsculo ) por lo que a los que les molestan estos detalles , o no han leído u visto sobre el genero u han crecido pensando que cuando la luz del sol alcanza un vampiro este brilla y se pone mimoso . Los defectos (que los tiene) pueden ser otros , pero todo lo referente a la mitología "Vampírica" esta muy bien detallada y homenajea a los grandes referentes. Chao.
1 VOTO
Otakugamer226Hace 10 años121
Si es visto desde el punto de vista de un fan de castlevania el puntaje sera de un minimo de 8, si ciertamente el personaje no es tan cool que digamos como Dante o Bayonetta, la historia del personaje lo es todo, ciertamente no volveria a pasar el juego como lo hice con Bayonetta pero vale la pena el esfuerzo hecho por mercurysteam, lastima que algunos seres unicelulares se dediquen a trollear, a este buen juego. Sinceramente han hecho bien en renovar la imagen de castlevania, ya estaba pintando como algo demasiado repetitivo.
Edward-Wayne46Hace 10 años122
Es un buen juego pero como que le falto algo, como que no supieron aprovechar a los personajes importantes y epicos que hubo en esta entrega.. [/spoiler y las peleas con los jefes o el final no me parecio tan epico como lo fue el 1ro] pero no creo que se merezca un 4    a mi sinceramente me gusto  
Roberto1979328
Expulsado
Hace 10 años123
@Palopiedra

Bueno pues que esas ideas salgan en peliculas, no por fuerza tienen que ser buenas, para muestra los resultados, saludos.
Roberto1979328
Expulsado
Hace 10 años124
@Otakugamer

http://akihabarablues.com/enric-alvarez-hay-que-ser-ciego-o-idiota-para-ponerle-un-4-a-los2/


Esto no es trollear??  Hay que ser ciego o idiota para ponerle un 4 a LOS2 (refiriéndose al 4 de Edge) por lo que he leido si lo es y no me digan que NO.

Cito el comentario de la revista del link en el inicio porque estoy totalmente de acuerdo :

Enric: Primero critica a Edge, luego – entiendo – a IGN y más tarde acusa a la prensa de no ser profesional. Pues si Edge e IGN no son profesionales, apaga y vámonos. Y no quiero entrar en el desprecio de Enric a los que escribimos en nuestro tiempo libre para hablar de nuestra afición. Lo que sí que le puedo decir es que, por muy amateurs que seamos, la pseudoprensa no se calla. Que no nos invite Konami a eventos en Japón no significa que no tengamos derecho a hablar de sus juegos y de criticarlos cuando nos venga en gana.


En mi opinion siendo Gamer desde el primer Castlevania de Arcade, luego de Nes hasta estos tiempos, si no te gusta algo que funciona y ha sido bueno buscate otro juego porque basuras hay muchas, porque cambiar (la formula desgastada) dicen jajajajaja por favor esos eran Castlevanias, no necesitaban esas estupideces de convertirse en rata y ser un cobarde etc, personajes cool que diablos es eso... Que queres que salgan con pelo blanco y escuchando ROCK que ridicules, ademas de donde se sacaron la famosa ORDEN... Que mierda de juego lo fue el primero y lo es el segundo.

P.D Juego desde los 8 años y tengo 35 en la actualidad, antes se compraba un juego por bueno, no por el nombre, y no existian gracias a Dios etiquetas de fan boy, trollear (epico) termino gigantesco para juegos como los de ahora, y todas esas estupideces, un juego era bueno o malo y punto. Si no les gusta la misma formula como dije hay basuras como minecraft y otros... Porque empeñarse en arruinar algo que fue bueno cambiandolo a los verdaderos seguidores nos pela nos gusta lo mismo no queremos cambios, a los nuevos gamers quizas si les gusta lo "nuevo" lo digo asi porque los que jugamos desde hace tanto hicimos grandes a esas empresas como son las gigantescas compañias de ahora. Y que ahora nos ignoran, en ese tiempo no existian copias, ni descargas ni nada o tenias el cartucho fisico o no jugabas, asi que con toda soltura puedo afirmar mi repudio y molestia a una saga mediocre como LOS y a Mercury Steam.

Es mi opinion si a uds les gusta pues que mal, que le vamos a hacer por eso es que la musica, los juegos y modas ahora son una shit porque todo es aceptado a la ligera, con estas criticasas, posiblemente y Mercury mejore, pero que lo haga con otros X titulos no con sagas tan famosas porque le va a ir muy mal.
EDITADO EL 18-03-2014 / 08:05 (EDITADO 1 VEZ)
Palopiedra1042Hace 10 años125
@Roberto1979
Mostrar cita
@Otakugamer http://akihabarablues.com/enric-alvarez-hay-que-ser-ciego-o-idiota-para-ponerle-un-4-a-los2/ Esto no es trollear?? Hay que ser ciego o idiota para ponerle un 4 a LOS2 (refiriéndose al 4 de Edge) por lo que he leido si lo es y no me digan que NO. Cito el comentario de la revista del link en el inicio porque estoy totalmente de acuerdo : Enric: Primero critica a Edge, luego – entiendo – a IGN y más tarde acusa a la prensa de no ser profesional. Pues si Edge e IGN no son profesionales, apaga y vámonos. Y no quiero entrar en el desprecio de Enric a los que escribimos en nuestro tiempo libre para hablar de nuestra afición. Lo que sí que le puedo decir es que, por muy amateurs que seamos, la pseudoprensa no se calla. Que no nos invite Konami a eventos en Japón no significa que no tengamos derecho a hablar de sus juegos y de criticarlos cuando nos venga en gana. En mi opinion siendo Gamer desde el primer Castlevania de Arcade, luego de Nes hasta estos tiempos, si no te gusta algo que funciona y ha sido bueno buscate otro juego porque basuras hay muchas, porque cambiar (la formula desgastada) dicen jajajajaja por favor esos eran Castlevanias, no necesitaban esas estupideces de convertirse en rata y ser un cobarde etc, personajes cool que diablos es eso... Que queres que salgan con pelo blanco y escuchando ROCK que ridicules, ademas de donde se sacaron la famosa ORDEN... Que mierda de juego lo fue el primero y lo es el segundo. P.D Juego desde los 8 años y tengo 35 en la actualidad, antes se compraba un juego por bueno, no por el nombre, y no existian gracias a Dios etiquetas de fan boy, trollear (epico) termino gigantesco para juegos como los de ahora, y todas esas estupideces, un juego era bueno o malo y punto. Si no les gusta la misma formula como dije hay basuras como minecraft y otros... Porque empeñarse en arruinar algo que fue bueno cambiandolo a los verdaderos seguidores nos pela nos gusta lo mismo no queremos cambios, a los nuevos gamers quizas si les gusta lo "nuevo" lo digo asi porque los que jugamos desde hace tanto hicimos grandes a esas empresas como son las gigantescas compañias de ahora. Y que ahora nos ignoran, en ese tiempo no existian copias, ni descargas ni nada o tenias el cartucho fisico o no jugabas, asi que con toda soltura puedo afirmar mi repudio y molestia a una saga mediocre como LOS y a Mercury Steam. Es mi opinion si a uds les gusta pues que mal, que le vamos a hacer por eso es que la musica, los juegos y modas ahora son una shit porque todo es aceptado a la ligera, con estas criticasas, posiblemente y Mercury mejore, pero que lo haga con otros X titulos no con sagas tan famosas porque le va a ir muy mal.
Compañero , tengo tu edad y no comparto tú opinión. Ya deje mis sensaciones con este juego y puedes compartirlas o no , pero como ya le dije a otro "Compañero" lo que no puedes decir , es que TODOS los que jugamos desde hace un chorro de años , pensamos igual que tú. Y es más , YO (No digo todos) YO opino que el pasado , pasado esta. Ya no volverá , no se puede pretender hacer siempre lo mismo sin evolucionar , este echo mismo es la naturaleza del ser humano. ¿ Por que crees que Konami dejo el desarrollo de los nuevos Castlevanias a estudios extranjeros ? Pues por la sencilla razón de que ellos mismos se dieron cuenta de su propio estancamiento. Tranquilo , que además , si tantas ganas tienes de jugar siempre a lo mismo hay infinidad de emuladores donde puedes dar rienda suelta a tu melancólica nostalgia , yo mismo los utilizo a veces , pero solo durante un rato , luego me doy cuenta de que es el año 2014 y que prefiero los juegos HD y a 60 frames. P.D El tono prepotente de Enric Alvarez en sus frases tampoco son de mi agrado, creo que podría haber dicho lo mismo pero con más elegancia , pero eso no le quita razón. Saludos.
1 VOTO
Roberto1979328
Expulsado
Hace 10 años126
@Palopiedra

Bueno... son tus gustos, saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Castlevania Lords of Shadow II - El Veredicto Final

Hay 126 respuestas en Especial: Castlevania Lords of Shadow II - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL