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Impresiones jugables - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Emideadman4971Hace 10 años80
Amo la saga MGS, es mi saga preferida. Pero este titulo es un desproposito. Si costara 15 dolares a lo sumo...
Voy a esperar a que salga una version completa de MGS5, con Ground zeros y Phantom pain en un mismo blue ray.
Peluka1990266Hace 10 años81
@Johnny-carvajal
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Jugaron 3 horas y solo completaron el 20%... corto? Me encanta, lo unico que no me gusta es la vida que se recupera automaticamente, poder marcar enemigos y el slow motion. Quitas eso y pones una barra de vida y energia como en snake eater y ya, perfecto
Bueno la vida solo se regenera automáticamente si las heridas no son graves, si son graves se tendrá que usar un spray, y las otras dos ayudas se pueden desactivar, gustos para todos los colores
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Ximo82996Hace 10 años82
                       a la mierda la fiesta en las fallas el dinero para el tito kojima-san xddd 
Phayt203Hace 10 años83
Como copia la mecanica del tom clancy splinter cell a la hora de las coberturas ,,,,,un nuevo splinter next gen ya
Snake14052291Hace 10 años84
"[i]Tal vez nos ha parecido que no se ha puesto mucho esfuerzo en adentrar en el universo Metal Gear a los nuevos jugadores, los cuales se encontrarán con una barrera tanto argumental como jugable al principio.[/i]"

Y esto se supone que es culpa de Kojima? 

Yo si empiezo una nueva saga por un juego que no es el primero, no puedo andar exigiendo que en todos se me cuente que paso antes, es ilogico.
1 VOTO
Snake14052291Hace 10 años85
@Emideadman
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Amo la saga MGS, es mi saga preferida. Pero este titulo es un desproposito. Si costara 15 dolares a lo sumo... Voy a esperar a que salga una version completa de MGS5, con Ground zeros y Phantom pain en un mismo blue ray.
Vas a tener que esperar mucho..
Joxemy2816Hace 10 años86
@Mushe
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas) y que abarque un espacio tan amplio(1964-2024)y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots,con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
EDITADO EL 08-03-2014 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Mushe10562Hace 10 años87
@Joxemy
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@Mushe
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas) y que abarque un espacio tan amplio(1964-2014)y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots,con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
Entiendo, tu comentario esta muy bien detallado. Básicamente la mayor parte de lo que describís es que el juego tiene una historia increíble, perfecto, lastima que eso no es algo que busco en un juego, la historia me parece algo completamente secundario, prefiero mecanicas bien ejecutadas y que el juego sea divertido, algo que el juego de Raiden tiene en exceso, tiene una muy buena tecnología y el combate en si es simplemente muy satisfactorio por la excelente ejecución. No me interesa la historia aunque es interesante como se ve Raiden en si. Como digo, los juegos no son películas, y una historia no me va a hacer comprar un juego lamentablemente. En su momento habrá sido bastante único con sus sistemas innovadores, pero ahora no es más que un TPS de sigilo, algo muy común hoy en día (Se me viene a la cabeza ahora Batman y Splinter Cell). Igual no juzgo a nadie, hay muchos que prefieren una buena historia antes que el juego sea entretenido o tenga buena jugabilidad.
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VOZdelaVERDAD1636Hace 10 años88
Respeto que a muchos les indigne como Konami ha presentado este producto, llámenlo como quieran, Demo, Pre-DLC, parte saca cuartos, etc, pero para mi este producto tiene otro nombre....... Kickstarter.

Y es que si nos documentamos un poco y dejamos de quejarnos nomas por que si, la situación es muy clara, MGS V Ground Zero esta ahí para financiar a MGS V The Phantom Pain.

A Konami no le ha ido muy bien precisamente (económicamente)  en los últimos años, The Phantom Pain es un proyecto MUY, MUY AMBICIOSO, incluso para los ya de por si altos estándares de Kojima, y los juegos de este en plataformas de sobremesa son muy caros, MGS4 costo aporx 65 millones de dólares, claro, Konami tiene dinero si, y tambien fe (dependencia) a Kojima, pero prácticamente le ha dicho"Te damos total libertad de hacer tus cosas, pero tu tendras que pagarte tu lujos", porque a no ser que hayan vivido en un cueva desde el ultimo año, se daran cuenta que la industria ha cambiado, y los triple cada vez son mas costosos y duros de producir, varios estudios ha cerrado y desaparecido, o han cancelado proyectos y despedido personal, y es que es evidente que productos como MGS HD Collection, MGS Legacy Collection, y sobre todo este MGS GZ, no son mas que medios de conseguir dinero para financiar, la ambiciosa maravilla de Kojima que será The Phantom Pain, y su COSTOSISIMO motor grafico FOX ENGINE, ahhhh por que no me digan que su super motor multiplataforma, multigeneracional, multitodo se pago solo verdad? si por eso Konami se quedo seca, y mando todas esas HD collection, versiones de PC de sus mejores sagas como, Lords of Shadows y Rising, con que dinero creen que pagaran MGSV TPP si la creación del Fox Engine los dejo en época de sequia, y claro es sequia hoy en pos de abundancia para el mañana.

Y claro si el mismo Kojima hubiera dejado claro, "este juego esta para el propósito de reunir dinero para la financiación de TPP y bla bla bla", muchos de los que ahora le llaman saca cuartos seguramente le darían su apoyo gustosamente, en vez de pedir dinero de la nada como un Kickstarter normal, saca un producto de calidad, que no solo divierte o entretiene, si no que nos da un idea del PEDAZO de juego que se avecina y hoy en dia se le llama vendido, sin saber la historia económica que hay detrás de una compañía/desarrolladora.
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JonathanPlayer83Hace 10 años89
Suertudos Jugones  
Mellamanchato827Hace 10 años90
Que creativos estos japos como inventan nuevas formas de robar: primero los dlc's y luego el juego jajajajaj( se que es una demo  )
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años91
@Joxemy
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@Mushe
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un [b]argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas)[/b] y que abarque un espacio tan amplio[b](1964-2014)[/b]y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -[b]Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra[/b] y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la [b]perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots[/b],[b]con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas[/b] cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
Perdona chico....pero te flipas mucho -de donde coño sacas 11 entregas canonicas? los de MS+los 4 numericos son 6...mas los de psp son 8+ mgsV 9....de donde coño sacas los otros 2? -La trama y contexto de MGS no empieza en 1964,ahi lo que empieza es la historia de los personajes.La trama realmente empieza AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.Lo dejan muy clarito en mgs3,y de ahi que kojima pensase en hacer un mgsV con the boss en esa era. -En MGS si que hay enemigos "reales" y hasta villanos.No pretendas meter en el mismo saco llas acciones de ocelot o bigboss con las de liquid o solidus.Liquid se mostro abiertamente como un cabrón con un odio patologico hacia snake y bigboss.De hecho las inenciones de liquid son claramente malvadas.El representa el caracter "fuerte" y "belicioso" de su padre en exceso,porque snake tiene los defectos de su padre.Por ejemplo...bigboss desea la libertad absoluta pero ve en la guera la necesidad de lograrla porque lo que vive le lleva a esa conclusion.Liquid esta obsesionado con un mundo en completa guerra y nada mas...si eso no es de villano yo soy el rey de españa.Luego otro villano es sin duda zero porque llega a extremos terribles para arrastrar a bigboss con el...DE HECHO LA CULPA DE QUE BIGBOSS CAIGA AL LADO OSCURO ES DE ZERO!
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Joxemy2816Hace 10 años92
@DarkGod
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@Joxemy
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@Mushe
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un [b]argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas)[/b] y que abarque un espacio tan amplio[b](1964-2014)[/b]y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -[b]Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra[/b] y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la [b]perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots[/b],[b]con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas[/b] cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
Perdona chico....pero te flipas mucho -de donde coño sacas 11 entregas canonicas? los de MS+los 4 numericos son 6...mas los de psp son 8+ mgsV 9....de donde coño sacas los otros 2? -La trama y contexto de MGS no empieza en 1964,ahi lo que empieza es la historia de los personajes.La trama realmente empieza AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.Lo dejan muy clarito en mgs3,y de ahi que kojima pensase en hacer un mgsV con the boss en esa era. -En MGS si que hay enemigos "reales" y hasta villanos.No pretendas meter en el mismo saco llas acciones de ocelot o bigboss con las de liquid o solidus.Liquid se mostro abiertamente como un cabrón con un odio patologico hacia snake y bigboss.De hecho las inenciones de liquid son claramente malvadas.El representa el caracter "fuerte" y "belicioso" de su padre en exceso,porque snake tiene los defectos de su padre.Por ejemplo...bigboss desea la libertad absoluta pero ve en la guera la necesidad de lograrla porque lo que vive le lleva a esa conclusion.Liquid esta obsesionado con un mundo en completa guerra y nada mas...si eso no es de villano yo soy el rey de españa.Luego otro villano es sin duda zero porque llega a extremos terribles para arrastrar a bigboss con el...DE HECHO LA CULPA DE QUE BIGBOSS CAIGA AL LADO OSCURO ES DE ZERO!
1º No vengas a dar lecciones con ''te flipas mucho'' cuando no e visto usuario mas prepotente e incendario que tu con esos aires de superioridad que te das en cada post que escribes y faltando el respeto a mas de uno, ''DARK GOD'',¿tienes ese nick y me llamas flipao?,tomate la pastillita y mirate al espejo anda. 2º si,11,metal gear solid 3,portable ops,peace walker,ground zeroes(juego independiente aunque sirva de prologo),the phanton pain,metal gear,metal gear 2 solid snake,metal gear solid,metal gear solid 2,metal gear solid 4 y metal gear rising(aunque sea un spin off se puede considerar dentro del canon ya que hace referencia a acontecimientos anteriores y encaja dentro de la linea temporal) 3º-Lo de liquid te lo compro,del resto no,sobre que el villano es zero,creo que eso lo e dejado claro cuando he dicho que el verdadero enemigo esta en la sombra,no se como con esa inteligencia y sabiduria que desprendes no lo has captado. 4º-La historia de la saga si,empieza en 1964(metal gear solid 3),que cuente acontecimientos anteriores como la segunda guerra mundial o el legado de los filosofos no quita que la trama de metal gear comience en ese punto,es decir,desde que naked snake tiene que rescatar a sokolov hasta la muerte de the boss y que a partir de ahi marca el punto de daria comienzo a la creacion de fox hound,los patrios,la trama big boss-zero y las consecuencias que se producen en la historia a partir de la guerra big boss-chyper.
EDITADO EL 07-03-2014 / 12:33 (EDITADO 1 VEZ)
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Joxemy2816Hace 10 años93
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas) y que abarque un espacio tan amplio(1964-2014)y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots,con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
Entiendo, tu comentario esta muy bien detallado. Básicamente la mayor parte de lo que describís es que el juego tiene una historia increíble, perfecto, lastima que eso no es algo que busco en un juego, la historia me parece algo completamente secundario, prefiero mecanicas bien ejecutadas y que el juego sea divertido, algo que el juego de Raiden tiene en exceso, tiene una muy buena tecnología y el combate en si es simplemente muy satisfactorio por la excelente ejecución. No me interesa la historia aunque es interesante como se ve Raiden en si. Como digo, los juegos no son películas, y una historia no me va a hacer comprar un juego lamentablemente. En su momento habrá sido bastante único con sus sistemas innovadores, pero ahora no es más que un TPS de sigilo, algo muy común hoy en día (Se me viene a la cabeza ahora Batman y Splinter Cell). Igual no juzgo a nadie, hay muchos que prefieren una buena historia antes que el juego sea entretenido o tenga buena jugabilidad.
Bueno,si eso que dices es lo que buscas en un videojuego puedo entender que no te llame la atencion y lo respeto bastante,sobre que no entiendes el hype que crea,yo creo que te lo e explicado medianamente bien(a la espera que el gran ''dios oscuro'' del foro valore si es bueno o malo mi comentario)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años94
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un [b]argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas)[/b] y que abarque un espacio tan amplio[b](1964-2014)[/b]y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -[b]Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra[/b] y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la [b]perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots[/b],[b]con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas[/b] cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
Perdona chico....pero te flipas mucho -de donde coño sacas 11 entregas canonicas? los de MS+los 4 numericos son 6...mas los de psp son 8+ mgsV 9....de donde coño sacas los otros 2? -La trama y contexto de MGS no empieza en 1964,ahi lo que empieza es la historia de los personajes.La trama realmente empieza AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.Lo dejan muy clarito en mgs3,y de ahi que kojima pensase en hacer un mgsV con the boss en esa era. -En MGS si que hay enemigos "reales" y hasta villanos.No pretendas meter en el mismo saco llas acciones de ocelot o bigboss con las de liquid o solidus.Liquid se mostro abiertamente como un cabrón con un odio patologico hacia snake y bigboss.De hecho las inenciones de liquid son claramente malvadas.El representa el caracter "fuerte" y "belicioso" de su padre en exceso,porque snake tiene los defectos de su padre.Por ejemplo...bigboss desea la libertad absoluta pero ve en la guera la necesidad de lograrla porque lo que vive le lleva a esa conclusion.Liquid esta obsesionado con un mundo en completa guerra y nada mas...si eso no es de villano yo soy el rey de españa.Luego otro villano es sin duda zero porque llega a extremos terribles para arrastrar a bigboss con el...DE HECHO LA CULPA DE QUE BIGBOSS CAIGA AL LADO OSCURO ES DE ZERO!
1º No vengas a dar lecciones con ''te flipas mucho'' cuando no e visto usuario mas prepotente e incendario que tu con esos aires de superioridad que te das en cada post que escribes y faltando el respeto a mas de uno, ''DARK GOD'',¿tienes ese nick y me llamas flipao?,tomate la pastillita y mirate al espejo anda. 2º si,11,metal gear solid 3,portable ops,peace walker,ground zeroes(juego independiente aunque sirva de prologo),the phanton pain,metal gear,metal gear 2 solid snake,metal gear solid,metal gear solid 2,metal gear solid 4 y metal gear rising(aunque sea un spin off se puede considerar dentro del canon ya que hace referencia a acontecimientos anteriores y encaja dentro de la linea temporal) 3º-Lo de liquid te lo compro,del resto no,sobre que el villano es zero,creo que eso lo e dejado claro cuando he dicho que el verdadero enemigo esta en la sombra,no se como con esa inteligencia y sabiduria que desprendes no lo has captado. 4º-La historia de la saga si,empieza en 1964(metal gear solid 3),que cuente acontecimientos anteriores como la segunda guerra mundial o el legado de los filosofos no quita que la trama de metal gear comience en ese punto,es decir,desde que naked snake tiene que rescatar a sokolov hasta la muerte de the boss y que a partir de ahi marca el punto de daria comienzo a la creacion de fox hound,los patrios,la trama big boss-zero y las consecuencias que se producen en la historia a partir de la guerra big boss-chyper.
Cuando haces mencion a "la sombra" y luego dices por otro lado que no hay un verdadeero enemigo, lo que dejas claro es que "los patriots" son el enemigo,no haces alusion real a zero con ello.No te confundas. Rising no es canon.Todo cuanto sucede en el contradice y elimina de un plumazo el final de mgs4 y tambien elimina las reglas y bases cientificas y reales dentro de la ficción de kojima(por otra parte,todas con bases cientificas reales). y No, la historia realmente parte del final de la 2WW.No se trata de contar cosas sobre los filosofos porque entonces nos remontamos cerca de 100 años...se trata de que los cimientos de todo lo que ocurre despues se deben a como queda el mundo tras ese conflicto.Mucho te falta por entender sobre esta historia si piensas eso...porque de haber hecho kojima ese juego con the boss y la cobra unit en la WW2 verias entre otras cosas los origenes de zero y bigboss al igual que verias al padre de volgin como posible villano siendo el precursor de todo lo que intentaria su hijo despues...donde entra todavia la busqueda de los filosofos y el tema del mundo dividido en 2.
Joxemy2816Hace 10 años95
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Sigo sin entender el hype de este juego y esta saga. No le veo nada interesante, a excepción del spin-off Revengeance que me pareció excelente, estos simplemente nada, no llaman la atención.
Yo te explico el hype,en la historia de los videojuegos hasta dia de hoy,ninguna saga a abarcado un [b]argumento tan complejo,que no flaquea en ninguna de sus entregas(11 canonicas)[/b] y que abarque un espacio tan amplio[b](1964-2014)[/b]y que haya dejado personajes para la historia como el propio Solid Snake(claramente a la altura de Mario y Link mal que le pese a algunos)y a la vez el transfondo moral y antibelico que representa la saga y tambien: -Porque fue la saga que revoluciono por completo la mecanica de los juegos de accion haya por 1987,cuando todo consistia en matar a todo lo que se moviese,metal gear(msx) te obligaba a usar la astucia y analizar el movimiento el enemigo para avanzar. -La primera entrega SOLID(el que para muchos,es un remake de metal gear 2:solid snake)volvio a revolucionar el mundo de los videojuegos otorgandole el que hoy es una de las grandes señas de la saga,su toque ''peliculero'' que se podia palpar en las escenas y dialogos entre personajes y hasta en la inclusion de los creditos mientras se desarrollaba la introduccion y durante el manejo del mismo en tiempo real al comienzo del juego. -Tambien la primera entrega de la saga solid dejo al mundo con las manos en la cabeza cuando un jefe final(Mantis)era capaz de ver que partidas guardadas de otros juegos de konami tenias,si eras precavido o incauto segun las veces que guardases y el colofon,incitarte a dejar el mando en el suelo para el moverlo''con sus poderes telequineticos''(siempre que tuvieses dual shock) -Porque fue la saga que mejor plasmó la supervivencia y el ''buscarte las abichuelas''para alimentarte y curarte con su tercera entrega,a dia de hoy,ningun juego a logrado plasmar la supervivencia mejor que metal gear solid 3 -[b]Porque es la unica saga que no hay ningun enemigo real,ya que el propio enemigo esta en la sombra[/b] y para colmo,en todas las entregas trabajas para ellos y obedeces sus ordenes y te ponen en la [b]perspectiva de que los malos son los otros,cuando realmente,absolutamente todos buscan lo mismo,ocelot,eva,solid snake,liquid snake,solidus snake luchaban por la misma causa,la liberacion en contra de los patriots[/b],[b]con la diferencia de que snake(el jugador en nuestro caso)somos manipulados para ver a los nombrados como los antagonistas[/b] cuando no es asi Si me estas diciendo que el rising te parece el mas interesante cuando es un hack and slash como otro cualquiera,con un argumento simplon,enemigos con cero carisma sin momentos que dejen para el recuerdo ni de fans ni no fans y que esta hecho un poco porque a muchos les entro la curiosidad de jugar con un cyborg ninja,algo inaudito en la saga a excepcion de las misiones del ninja en ''special missions'' y un poco para redimir a Raiden como personaje,esta claro que o nunca has tocado un metal gear en profundidad y vienes aqui a ''no se que''o que simplemente te conformas con cualquier chusta mata mata sin importarte un pimiento lo demas mientras todo sea ''matar y matar''y eso es una decepcion porque los videojuegos tambien pueden servir para dar un mensaje como es el caso de metal gear(el peligro de la manipulacion genetica,el uso de niños soldados en las guerras,las consecuencias que puede traer la economia en el negocio de la guerra o los traumas que invadian a los soldados cuando tienen que matar a sus propios amigos,como es el caso de snake y gray fox). Metal Gear es algo mas que una saga de videojuegos,representa unos valores,ataca a la sociedad actual con su belicismo y la hipocresia politica y militar,denuncia que la humanidad esta bajo el control de unos seres que andan en la sombra de la sociedad(patriots en la saga,grupo bilderberg en la realidad)representa que da igual los escollos que se presenten y que nosotros somos los dueños de nuestro propio destino y solo nosotros con voluntad,coraje y un par de huevos,podemos cambiar las cosas a pesar de las limitaciones que se nos pongan(como es el caso de solid snake). Si tu no eres capaz de entender esto,no me extraña que no seas capaz de entender lo que es metal gear,lo que representa y por que el hype que crea cada vez que sale algo de el.
Perdona chico....pero te flipas mucho -de donde coño sacas 11 entregas canonicas? los de MS+los 4 numericos son 6...mas los de psp son 8+ mgsV 9....de donde coño sacas los otros 2? -La trama y contexto de MGS no empieza en 1964,ahi lo que empieza es la historia de los personajes.La trama realmente empieza AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.Lo dejan muy clarito en mgs3,y de ahi que kojima pensase en hacer un mgsV con the boss en esa era. -En MGS si que hay enemigos "reales" y hasta villanos.No pretendas meter en el mismo saco llas acciones de ocelot o bigboss con las de liquid o solidus.Liquid se mostro abiertamente como un cabrón con un odio patologico hacia snake y bigboss.De hecho las inenciones de liquid son claramente malvadas.El representa el caracter "fuerte" y "belicioso" de su padre en exceso,porque snake tiene los defectos de su padre.Por ejemplo...bigboss desea la libertad absoluta pero ve en la guera la necesidad de lograrla porque lo que vive le lleva a esa conclusion.Liquid esta obsesionado con un mundo en completa guerra y nada mas...si eso no es de villano yo soy el rey de españa.Luego otro villano es sin duda zero porque llega a extremos terribles para arrastrar a bigboss con el...DE HECHO LA CULPA DE QUE BIGBOSS CAIGA AL LADO OSCURO ES DE ZERO!
1º No vengas a dar lecciones con ''te flipas mucho'' cuando no e visto usuario mas prepotente e incendario que tu con esos aires de superioridad que te das en cada post que escribes y faltando el respeto a mas de uno, ''DARK GOD'',¿tienes ese nick y me llamas flipao?,tomate la pastillita y mirate al espejo anda. 2º si,11,metal gear solid 3,portable ops,peace walker,ground zeroes(juego independiente aunque sirva de prologo),the phanton pain,metal gear,metal gear 2 solid snake,metal gear solid,metal gear solid 2,metal gear solid 4 y metal gear rising(aunque sea un spin off se puede considerar dentro del canon ya que hace referencia a acontecimientos anteriores y encaja dentro de la linea temporal) 3º-Lo de liquid te lo compro,del resto no,sobre que el villano es zero,creo que eso lo e dejado claro cuando he dicho que el verdadero enemigo esta en la sombra,no se como con esa inteligencia y sabiduria que desprendes no lo has captado. 4º-La historia de la saga si,empieza en 1964(metal gear solid 3),que cuente acontecimientos anteriores como la segunda guerra mundial o el legado de los filosofos no quita que la trama de metal gear comience en ese punto,es decir,desde que naked snake tiene que rescatar a sokolov hasta la muerte de the boss y que a partir de ahi marca el punto de daria comienzo a la creacion de fox hound,los patrios,la trama big boss-zero y las consecuencias que se producen en la historia a partir de la guerra big boss-chyper.
Cuando haces mencion a "la sombra" y luego dices por otro lado que no hay un verdadeero enemigo, lo que dejas claro es que "los patriots" son el enemigo,no haces alusion real a zero con ello.No te confundas. Rising no es canon.Todo cuanto sucede en el contradice y elimina de un plumazo el final de mgs4 y tambien elimina las reglas y bases cientificas y reales dentro de la ficción de kojima(por otra parte,todas con bases cientificas reales). y No, la historia realmente parte del final de la 2WW.No se trata de contar cosas sobre los filosofos porque entonces nos remontamos cerca de 100 años...se trata de que los cimientos de todo lo que ocurre despues se deben a como queda el mundo tras ese conflicto.Mucho te falta por entender sobre esta historia si piensas eso...porque de haber hecho kojima ese juego con the boss y la cobra unit en la WW2 verias entre otras cosas los origenes de zero y bigboss al igual que verias al padre de volgin como posible villano siendo el precursor de todo lo que intentaria su hijo despues...donde entra todavia la busqueda de los filosofos y el tema del mundo dividido en 2.
[b][u]Cuando haces mencion a "la sombra" y luego dices por otro lado que no hay un verdadeero enemigo, lo que dejas claro es que "los patriots" son el enemigo,no haces alusion real a zero con ello.No te confundas.[/u][/b] Creo que el punto este no es tan complicado de entender o alomejor yo me e expresado mal,cuando digo que no hay un enemigo real,hablo obviamente de los que tu ves a lo largo de la saga,big boss en metal gear 1 y 2,ocelot,solidus snake,esos NO son los enemigos reales aunque los patriots los pinten como villanos(para snake como nosotros los jugadores).El enemigo real son los patriots,y por cuestiones obvias,si digo patriots,digo zero,como digo,no es tan complicado. [u][b]Rising no es canon.Todo cuanto sucede en el contradice y elimina de un plumazo el final de mgs4 y tambien elimina las reglas y bases cientificas y reales dentro de la ficción de kojima(por otra parte,todas con bases cientificas reales)[/b] [/u]La saga tiene contradicciones hasta en lo mas basico dentro de la saga,big boss en zanzibar jamas le dijo a solid snake que este fuese su padre ,pero vamos,si te deja mas tranquilo te lo acepto [u][b]y No, la historia realmente parte del final de la 2WW.No se trata de contar cosas sobre los filosofos porque entonces nos remontamos cerca de 100 años...se trata de que los cimientos de todo lo que ocurre despues se deben a como queda el mundo tras ese conflicto.Mucho te falta por entender sobre esta historia si piensas eso...porque de haber hecho kojima ese juego con the boss y la cobra unit en la WW2 verias entre otras cosas los origenes de zero y bigboss al igual que verias al padre de volgin como posible villano siendo el precursor de todo lo que intentaria su hijo despues...donde entra todavia la busqueda de los filosofos y el tema del mundo dividido en 2.[/b][/u]La historia me la conozco y la entiendo bastante bien,pero repito,NO empieza ahi la historia de Metal Gear como tal,vamos lo que implica a big boss,zero,patriots,outer heaven,solid snake,etc etc etc. Metal gear es la historia de ''los snakes'' y de la lucha de cada uno(padre e hijo)en sus respectivas epocas y el como van ligadas y la influencia de los mismos en la historia del universo metal gear,¿que hay mas historia?por supuesto,pero ESTA,comienza en 1964 en la mision virtuosa,ahora,los antecedentes que tu dices si,es anterior a metal gear solid 3,pero si nos centramos en la narrativa de los snakes(que es lo que yo digo),vuelvo a decir lo mismo,es en 1964
EDITADO EL 07-03-2014 / 17:01 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 117 respuestas en Impresiones jugables - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

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