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Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition

Juanaugustolopez16385Hace 10 años128
@Snakelalelilolu
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@SuperDemon
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Sus añadidos en definitiva pueden parecer realmente dignos de decantarse por esa versión, pero en caso de que no te interese pagar 60 napos... quedaos con la versión de [url=http://abload.de/img/dypv5ec-1rbs0p.gif]PC...[/url]
@Cris3000
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Pues definitivamente me quedo con la versión de mi pc..! Es una delicia gráfica jugarlo en ultra con el TressFX..!!
El problema es que TressFX chupa recursos gráficos equivalentes a menos FPS (que hayan logrado 60 FPS en PS4 es sin duda un movimiento ténico digno de genio y un gran punto a su favor), por lo tanto a no ser que tengas un PC digno de la nueva generación tendrás que lograr el balance perfecto entre settings gráficos y TressFX. Aunque a mi ver, el efecto aún puede tener margen de mejora, viéndolo de cerca da la impresión de que Lara siempre está [url=http://4.bp.blogspot.com/-ga8FhKBljQo/UtWdfULJWkI/AAAAAAAABDc/CDj1Ca-TVOA/s1600/Tomb-Raider-Definitive-Edition-PS4-vs-PS3-2.jpg]recién duchada[/url].
[u][b]Cabe destacar que la version de PC tiene Tress FX 1.0 y las versiones para las consolas Next Gen 2.0, se dice que el rendimiento del 2.0 es el doble y mas liviano que el 1.0 esta mas perfeccionado etc. asi que de hay viene la mano de como lograron poder correrlo con un cutre APU y una 7870 recortada[/b][/u] [b]Saludos.[/b] Edito : @SoLicenciao @CounterCoyote @Mariobross88 @CounterCoyote @LoboFHmod By : @Juanaugustolopez y acá deja algo mas en claro, parece que la texturas estan en calidad media para poder mover un poco mas algunos que otros efectos como particulas y esas cosas que prometieron, lo que si destaco de lara la version next gen es el Skin de la sangre y la mugre etc y con respecto a su cara me quedo mil veces con la versión de pc/ps360. Para contrarrestar la iluminación de la versión next gen esta esto [u] [b]'' Sweet FX '' [/b][/u]
PD : no desvirtuó el tema esta versión se destaca por los gráficos y así que acá salta el tema de las comparaciones.
TressFX next gen 2.0 tiene el doble de rendimiento porque esta capado al menos a la mitad.... es un TressFX reducido ya lo dijo Maldo y es obvio desde los vide. Mienten descaradamente como con las texturas, vegetación y demás, pero que las revistas como Meri se presten a decir cosas como texturas 4k y solo publicar lo que recibieron del departamento de marketing del distribuidor ya es demasiado.
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Rod-forzidio577Hace 10 años129
Para el que tiene PS4 y nunca lo compro o lo jugo en las pasadas versiones, seria un nuevo juego, pero antes de comprarlo hay que tener en cuenta que es un port de la generación pasada, que no es un juego hecho desde 0 para la nueva generación como lo son los proximos juegos Infamous SSon, Watch Dogs  o Project Cars entre otros, que hasta el momento parecen ser mejores alternativas aunque haya que esperar. Ademas el precio de Tomb Raider DE es muy elevado para ser un juego que no ofrece un cambio radical o algun contenido extra, como nuevos niveles etc., basicamente es el mismo juego con algunos arreglitos Un precio de 40 dolares hubiese sido mas razonable. Por cual creo que el mayor escollo que enfrenta este juego es el precio de $60.00; el cambio del movimiento del pelo, de los arboles o las mejoras en texturas, asi como el cambio en el rostro de Lara, no es suficiente para aquellos que ya lo jugaron PS360 y PC, ni siquiera para los nuevos jugadores. Si fuera yo, esperaría una secuela u otro juego como los antes mencionados. Siempre habra quien que tenga un gran presupuesto y pueda comprar los juegos que quiera, pero para los que no, tenemos que ser moderados y saber elegir.
Thai1382Hace 10 años130
No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. 

Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías.

Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
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MXkenshi679Hace 10 años131
Pues a mi me la pelan los 1080, los 60 frames, los TressFX. Me lo pasé genial en su día con mi PS3 y me lo volveré a pillar para PS4, porque lo único que quiero es DIVERTIRME. Eso si, cuando baje  Paso de gastarme 60 euros en un refrito.

A todo esto.... ¿pero que pollas os pasa a todos ahora con el rollo de que versión es mejor? Dios... muchos de los aquí presentes llaman "graphic-whores" a otros cuando incluso ellos mismos son los primeros.... ¿En que momento nos hemos vuelto tan subnormales con los 1080, frames y su puta madre en verso? Joder, los de PC solo sabéis fardar de que este o cualquier otro juego se ve mejor que los de las versiones de consola, pero nunca os leo hablar sobre exclusivos, jugabilidad o contenidos exclusivos de algún título. ¿Y los de consola no aceptáis que se suelen ver mejor los juegos en PC o que? joder, en serio. Yo lo acepté tiempo ha y no por ello me corto las venas ni entro en debates de estos, ambas partes tenéis tela... ¿Tan difícil es divertirse con un juego sin importar como se vea? los cambios de generación en las consolas son evidentes, en PC son mas detallistas. Fin. Ostias ya.... cansinos todos. Menos mal que servidor juega CON TODO Y A TODO sin importarle la puta plataforma, lo que me importa de verdad son las experiencias que pueda contar vividas con el juego de turno con la gente, no si se ve mejor o peor. Para eso me pongo a discutir de cine o algo, es que no me jodáis  Dicho esto me largo a hacerme un buen pajote con hentai de Lara ROFL Ala ¡a tomar viento! C:
1 VOTO
Hamilltonricard1094Hace 10 años132
PS4 > XONE... Más claro no puede haber quedado por el analista  
Markralf2164Hace 10 años133
@Thai
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No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Legend, Anniversary y underworld, y ahora este nuevo.
Joankiller193Hace 10 años134
Me pillaré la versión de XONE de este Tomb Raider, que todavía no lo he jugado.

@Isma82  Creo que será mejor esperar un tiempo para afirmar rotundamente que PS4 es más potente , ¿no? Más fácil de desarrollar sí, pero ¿más potente? Las dos tienen la misma APU y Microsoft a preferido meter memoria eSRAM en vez de tener una GPU más grande.  Luego está la memoria GDDR5 de PS4, que creo que no va a ser definitiva para determinar una clara ventaja.
EDITADO EL 28-01-2014 / 08:51 (EDITADO 3 VECES)
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SkullBull9547Hace 10 años135
@Thai
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No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Estoy de acuerdo, yo disfruté mucho todos los de Crystal Dynamics, además, [i]Anniversary[/i] y [i]Lara Croft: Guardian of Light[/i] ofrecían retos buenísimos de plataformas, trampas y puzles que el último no tiene. Para mí, de los mejores [i]Tomb Raider[/i]. El último es un juego excelente y destaca en la saga por la exploración (algunos escenarios son enormes y hay mucha libertad para moverse), los coleccionables (no supera a [i]LC: GOL[/i], pero está a la altura), y los combates (están notablemente mejorados en muchas cosas). Además de lo bien integrada que está la historia/guión en el juego (las observaciones de Lara sobre lo que ve, los diálogos durante la partida con los demás personajes, las conversaciones de los enemigos, los documentos con información sobre lo que ocurre en el lugar...), detalles buenísimos que estaban en [i]Legend[/i] y se perdieron en las entregas siguientes. El punto flaco, y la razón de que sea un [i]Tomb Raider[/i] a medias (ergo, no el mejor), está en la escasez y facilidad de las trampas, las pistas (que deberían ser opcionales), la sencillez de los puzles, la ausencia de natación, la ausencia de botiquines (al moverte por el entorno deja de importar que te hagas daño), pocos jefes finales, y que quitaran movimientos de plataformas esenciales (perder el equilibrio en las vigas, saltar hacia atrás desde salientes, y disparar desde salientes). En resumidas cuentas, decir que los últimos eran "discretos", es no ver cuanto han contribuido a los puntos fuertes de este reinicio (la lista no es corta), y decir que [i]Tomb Raider (2013)[/i] es el mejor, es no ver cuantos puntos fuertes de la saga se ha dejado.
Deejaymax2639Hace 10 años136
@Charlie17
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Y yo mientras comprandome la versión "no definitiva" de PC en amazon.com por 2.5€ pudiendo jugarla donde quiera, como quiera y eligiendo resolución, desde 720p hasta 4K (si me compro un ordenador que lo permita) o a 120fps si actualizo gráfica. Además de asegurarme de poder jugarlo dentro de años cuando salga "la nueva nueva generación" y siga con retrocompatibilidad. pero nada, vosotros pagad 60€ por una mejora de resolución y disfrutadla
Para cuando tengas tu PC compatible con 4K, grafica que corra los 120 fps y una pantalla acorde que te permita verlo en 4k y con una tasa de refresco que te permita disfrutar los 120fps, me avisas y comparamos cuanto nos hemos gastado ambos para jugar al tomb raider.... Mientras los estudios hacen juegos para nuestras consolas, vosotros construis PC's para sus juegos.... Esa es la mayor ventaja que yo le veo a una consola... aunque mi ps4 no vaya a 4k y a 120fps... se que por lo menos durante los próximos 5 años no tendre que actualizar la grafica. Y tu si que tendras que actualizarla, a no ser que la hayas cambiado recientemente, en cuyo caso, posiblemente te habras gastado mas de lo que vale mi consola.
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ZizouTenoya8264Hace 10 años137
Joe, es salir una noticia de nueva generación y  llenarse de "PC graphic whores", como un amigo, que probó el MoH Warfigther (juegucho) y se lo compró por que dice que se veía increibles.

PD: Seguro que muchos de los que hablan de grafícos son los mismos que están enganchados al League of Legend o al World of Warcraft, que serán juegazos pero no son buenos graficamente, eso dice lo que importan los gráficos ¿no?, gastarse 800€ + 15€ mensualmente para jugar al WoW, algo tendrá que tener que no sean gráficos, pues que entretetienen y divierten, un saludos a los PC graphic whores
XXZack-FairXx496Hace 10 años138
Creo que ya están sacando mucha noticia de este juego,  cuando lo único que han hecho a sido subirle la gráfica , la gente critica mucho. , pero está bien que la ayan sacado sacado para one y ps4 sobre todo para aquellas personas que no lo han jugado nunca
Isma8226820Hace 10 años139
@Joankiller
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Me pillaré la versión de XONE de este Tomb Raider, que todavía no lo he jugado. @Isma82 Creo que será mejor esperar un tiempo para afirmar rotundamente que PS4 es más potente , ¿no? Más fácil de desarrollar sí, pero ¿más potente? Las dos tienen la misma APU y Microsoft a preferido meter memoria eSRAM en vez de tener una GPU más grande. Luego está la memoria GDDR5 de PS4, que creo que no va a ser definitiva para determinar una clara ventaja.
La potencia superior de ps4 es un hecho constatado y no no tiwnen la misma apu. Similar pero no igual. Que no va a haber enermes diferencias si pero que es mas potente es un hecho.
VOZdelaVERDAD1636Hace 10 años140
@Isma82
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Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Según Kotaku...ahí dejé de leer. Parece que los forofos de consola estáis empeñados en utilizar Tomb Raider como causa militante para negar la realidad de que la nueva generación está bien pero no ha logrado superar ni en su inicio las características de un PC de gama alta...y estoy siendo generoso. Esta "definitive edition" ha recortado una serie de características presentes en la versión de PC para meter otras, si eso os sirve para aporrearos el pecho enhorabuena, pero como especialistas en hardware falláis y mucho. Square Enix sacó el Director's Cut de Deus Ex a la venta en PC, si no saca esta Definitive Edition es porque sabe que los jugadores de PC no somos gilipollas y no pagaríamos por algo que no supera la actual versión de PC, no hace falta ser un Einstein para entender esto. Han eliminado objetos, han reducido la calidad de algunas texturas y eliminado el teselado a cambio de meter algún efecto nuevo y pulido el TressFX del pelo, quid pro quo de libro. No entremos en el pantano del nuevo careto de Lara, que redefine el concepto de horrendo. Lo que esconde esto es una hábil forma de promocionar el juego en consolas next-gen para así pescar algunas ventas entre los forofos, no hay más.
No solo lo dice Kotaku lo dicen varios medios americanos y españoles mas. Meristation: [spoiler]Antes de entrar en detalles, y para dejar claras las bases sobre las que se cimienta la comparación gráfica del título para este análisis, se ha utilizado una misma televisión y configuración para conectar al unísono el Tomb Raider original de PlayStation 3, la nueva entrega para PlayStation 4 y la versión de PC, que para más aclaraciones se ha movido con un procesador i7 de última generación, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 690. Con 3 versiones diferentes ejecutándose en las mismas zonas de juego, es momento de conocer el verdadero potencial de esta nueva entrega para los hardware de nueva generación. Adentrándonos en otros elementos visuales que no han formado parte de ninguna versión previa de Tomb Raider, incluida la de PC, el nuevo título de Square-Enix ofrece un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente todo lo visto hasta la fecha. Gracias a esta novedad, la ambientación lumínica de los exteriores e interiores de la isla adquieren unos espectaculares niveles de realismo. El impacto de la luz en la vegetación, las sombras de los objetos móviles e inmóviles, o la luz del fuego en las profundas cuevas, interactúan perfectamente con su entorno y nos ofrecen un acabado muy pulido. Además de este nuevo motor de iluminación, el número de partículas dinámicas en pantalla se ha incrementado entre 4 y 15 veces según el momento y la localización. De esta forma, podremos ver con mayor detalle las chispas que genera el fuego, las partículas de polvo creadas por el viento o la espectacular interacción de la lluvia al impactar contra todo tipo de superficies. Gracias a estas mejoras visuales, la ambientación adquiere cotas de realismo inalcanzables por cualquiera de las versiones previas del título, siendo menos significativo este salto visual, aunque evidente, respecto a la versión de PC.[/spoiler] esto es solo un trozo si te vas al analisis completo añaden que han cambiado la paleta de colores para darle mas realismo, que han añadido elemntos naturales a la isla (que por mucho que subas settings en PC no haran aparece los elementos añadidos en PS4/Xone y nuevas fisicas en como reacciona el entorno por ejemplo a las pisadas de lara
SI le das credibilidad a Meristation en materia tecnológica (o a cualquier revista española, para que nos vamos a engañar) tienes un grave problema.
La cuestion es que los medios especializados que dicen que la definitive edition es mejor que la de PC para afirmarlo la han jugado en un equipo de gama alta (con unas especificaciones posiblemente superiores a las de tu PC) y la han puesto cara a cara con la de PS4 cosa que tu (que eres defensor del PC) no has hecho. Me fio mas de ellos lo siento
Parece que no entiendes el castellano, Meristation no es un medio especializado en materia técnica, ¿necesitas que te dibuje un mapa? Traeme un análisis de Digital Foundry o un medio que realmente controle de estos temas que diga que el juego es mejor en PS4 y empezaré a darte credibilidad. Meristation se limita a repetir los slogans del departamento de marketing de Square Enix con otras palabras, los análisis técnicos no se hace a "ojo de buen cubero", campeón, se necesitan programas específicos y conocimientos, sobre todo. Invoco a @Isma82, que probablemente sepa más que todos nosotros juntos sobre estos temas para ver si te ilumina algo.
No solo no es mejor sino que claramente es peor. No solo hay una ausencia absoluta de teselacion sino ademas una bajada poligonal evidente incluso de la version sin teselacion con eliminacion de objetos a porrillo. Ademas hay una reduccion significativa no solo ya de la resolucion de las texturas sino incluso del normal map. Solo usa fxaa con casi total seguridad sin las opciones de alisado extras en pc. Por lo que parece la version de ps4 no mantiene los 60 fps estables y xbo si los 30 pero hay una reduccion adicional de vegetacion a la version de ps4. Han añadido sudsurface skattering y fisic materials lighting como en crysis 2/3 y ryse pero han implementado una version recortadisima de TressFx asi como una SSAO de mucha menor calidad. Reduccion poligonal de Lara que le hace tener la cara de mono que le han puesto y unos pechos con mas filos que una pelicula de tiburones. En fin... ni de coña es la version que mejor se ve.
Pues ahí tienes tu análisis técnico @LoboFHmod, de @Isma82 que supongo que las comparo directamente desde su PS4 y PC con programas específicos y demás el resultado? es peor en todos los aspectos, venga una porquería de edición según su análisis. Ahora no solo no tiene mejoras sino que todo lo tiene peor, muy mal tuvieron que hacer esta edición si todo lo que dice es verdad. Eso si, la nueva cara de lara es horrible de cojones.
Thai1382Hace 10 años141
@Markralf
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No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Legend, Anniversary y underworld, y ahora este nuevo.
Muy cierto amigo pero Anniversary no deja de ser un remake ( buenísimo por cierto ), y TR 2013 todos coincicimos en que es un SEÑOR JUEGAZO. Sin embargo, las dos creaciones originales de Crystal Dynamics antes del reboot son Legend y Underworld, y ambas son dignísimas aventuras que al menos a mí me devolvieron la ilusión por la serie. Por eso me parece injusto el comentario de 3DJ. Lo que sí es verdad es que si ya lo habían bordado con sus dos creaciones previas, con TR 2013 se han superado. Lo terminé hace poco y me parece uno de los mejores juegos de la generación.
Thai1382Hace 10 años142
@SkullBull
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No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Estoy de acuerdo, yo disfruté mucho todos los de Crystal Dynamics, además, [i]Anniversary[/i] y [i]Lara Croft: Guardian of Light[/i] ofrecían retos buenísimos de plataformas, trampas y puzles que el último no tiene. Para mí, de los mejores [i]Tomb Raider[/i]. El último es un juego excelente y destaca en la saga por la exploración (algunos escenarios son enormes y hay mucha libertad para moverse), los coleccionables (no supera a [i]LC: GOL[/i], pero está a la altura), y los combates (están notablemente mejorados en muchas cosas). Además de lo bien integrada que está la historia/guión en el juego (las observaciones de Lara sobre lo que ve, los diálogos durante la partida con los demás personajes, las conversaciones de los enemigos, los documentos con información sobre lo que ocurre en el lugar...), detalles buenísimos que estaban en [i]Legend[/i] y se perdieron en las entregas siguientes. El punto flaco, y la razón de que sea un [i]Tomb Raider[/i] a medias (ergo, no el mejor), está en la escasez y facilidad de las trampas, las pistas (que deberían ser opcionales), la sencillez de los puzles, la ausencia de natación, la ausencia de botiquines (al moverte por el entorno deja de importar que te hagas daño), pocos jefes finales, y que quitaran movimientos de plataformas esenciales (perder el equilibrio en las vigas, saltar hacia atrás desde salientes, y disparar desde salientes). En resumidas cuentas, decir que los últimos eran "discretos", es no ver cuanto han contribuido a los puntos fuertes de este reinicio (la lista no es corta), y decir que [i]Tomb Raider (2013)[/i] es el mejor, es no ver cuantos puntos fuertes de la saga se ha dejado.
Muy cierto, y aunque yo no lo llamaría un TR a medias sí es cierto que lo que lo aparta de la perfección es haberse dejado en el tintero esas cosas que ya estaban hechas en los anteriores ( perder el equilibrio en las vigas, saltar atrás desde salientes, disparar desde salientes , uso de botiquines, natación.... ) Si hubieran respetado esas cosas hubiera sido ya impecable.. Aún así , todas las virtudes que has comentado lo convierten en un titulazo. Cuya grandeza bebe en gran medida, como bien dices, de los anteriores trabajos del estudio.
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Isma8226820Hace 10 años143
@VOZdelaVERDAD
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Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Según Kotaku...ahí dejé de leer. Parece que los forofos de consola estáis empeñados en utilizar Tomb Raider como causa militante para negar la realidad de que la nueva generación está bien pero no ha logrado superar ni en su inicio las características de un PC de gama alta...y estoy siendo generoso. Esta "definitive edition" ha recortado una serie de características presentes en la versión de PC para meter otras, si eso os sirve para aporrearos el pecho enhorabuena, pero como especialistas en hardware falláis y mucho. Square Enix sacó el Director's Cut de Deus Ex a la venta en PC, si no saca esta Definitive Edition es porque sabe que los jugadores de PC no somos gilipollas y no pagaríamos por algo que no supera la actual versión de PC, no hace falta ser un Einstein para entender esto. Han eliminado objetos, han reducido la calidad de algunas texturas y eliminado el teselado a cambio de meter algún efecto nuevo y pulido el TressFX del pelo, quid pro quo de libro. No entremos en el pantano del nuevo careto de Lara, que redefine el concepto de horrendo. Lo que esconde esto es una hábil forma de promocionar el juego en consolas next-gen para así pescar algunas ventas entre los forofos, no hay más.
No solo lo dice Kotaku lo dicen varios medios americanos y españoles mas. Meristation: [spoiler]Antes de entrar en detalles, y para dejar claras las bases sobre las que se cimienta la comparación gráfica del título para este análisis, se ha utilizado una misma televisión y configuración para conectar al unísono el Tomb Raider original de PlayStation 3, la nueva entrega para PlayStation 4 y la versión de PC, que para más aclaraciones se ha movido con un procesador i7 de última generación, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 690. Con 3 versiones diferentes ejecutándose en las mismas zonas de juego, es momento de conocer el verdadero potencial de esta nueva entrega para los hardware de nueva generación. Adentrándonos en otros elementos visuales que no han formado parte de ninguna versión previa de Tomb Raider, incluida la de PC, el nuevo título de Square-Enix ofrece un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente todo lo visto hasta la fecha. Gracias a esta novedad, la ambientación lumínica de los exteriores e interiores de la isla adquieren unos espectaculares niveles de realismo. El impacto de la luz en la vegetación, las sombras de los objetos móviles e inmóviles, o la luz del fuego en las profundas cuevas, interactúan perfectamente con su entorno y nos ofrecen un acabado muy pulido. Además de este nuevo motor de iluminación, el número de partículas dinámicas en pantalla se ha incrementado entre 4 y 15 veces según el momento y la localización. De esta forma, podremos ver con mayor detalle las chispas que genera el fuego, las partículas de polvo creadas por el viento o la espectacular interacción de la lluvia al impactar contra todo tipo de superficies. Gracias a estas mejoras visuales, la ambientación adquiere cotas de realismo inalcanzables por cualquiera de las versiones previas del título, siendo menos significativo este salto visual, aunque evidente, respecto a la versión de PC.[/spoiler] esto es solo un trozo si te vas al analisis completo añaden que han cambiado la paleta de colores para darle mas realismo, que han añadido elemntos naturales a la isla (que por mucho que subas settings en PC no haran aparece los elementos añadidos en PS4/Xone y nuevas fisicas en como reacciona el entorno por ejemplo a las pisadas de lara
SI le das credibilidad a Meristation en materia tecnológica (o a cualquier revista española, para que nos vamos a engañar) tienes un grave problema.
La cuestion es que los medios especializados que dicen que la definitive edition es mejor que la de PC para afirmarlo la han jugado en un equipo de gama alta (con unas especificaciones posiblemente superiores a las de tu PC) y la han puesto cara a cara con la de PS4 cosa que tu (que eres defensor del PC) no has hecho. Me fio mas de ellos lo siento
Parece que no entiendes el castellano, Meristation no es un medio especializado en materia técnica, ¿necesitas que te dibuje un mapa? Traeme un análisis de Digital Foundry o un medio que realmente controle de estos temas que diga que el juego es mejor en PS4 y empezaré a darte credibilidad. Meristation se limita a repetir los slogans del departamento de marketing de Square Enix con otras palabras, los análisis técnicos no se hace a "ojo de buen cubero", campeón, se necesitan programas específicos y conocimientos, sobre todo. Invoco a @Isma82, que probablemente sepa más que todos nosotros juntos sobre estos temas para ver si te ilumina algo.
No solo no es mejor sino que claramente es peor. No solo hay una ausencia absoluta de teselacion sino ademas una bajada poligonal evidente incluso de la version sin teselacion con eliminacion de objetos a porrillo. Ademas hay una reduccion significativa no solo ya de la resolucion de las texturas sino incluso del normal map. Solo usa fxaa con casi total seguridad sin las opciones de alisado extras en pc. Por lo que parece la version de ps4 no mantiene los 60 fps estables y xbo si los 30 pero hay una reduccion adicional de vegetacion a la version de ps4. Han añadido sudsurface skattering y fisic materials lighting como en crysis 2/3 y ryse pero han implementado una version recortadisima de TressFx asi como una SSAO de mucha menor calidad. Reduccion poligonal de Lara que le hace tener la cara de mono que le han puesto y unos pechos con mas filos que una pelicula de tiburones. En fin... ni de coña es la version que mejor se ve.
Pues ahí tienes tu análisis técnico @LoboFHmod, de @Isma82 que supongo que las comparo directamente desde su PS4 y PC con programas específicos y demás el resultado? es peor en todos los aspectos, venga una porquería de edición según su análisis. Ahora no solo no tiene mejoras sino que todo lo tiene peor, muy mal tuvieron que hacer esta edición si todo lo que dice es verdad. Eso si, la nueva cara de lara es horrible de cojones.
Solo tienes que buscar en google las muchas imagenes donde se compraran ambos en momentos concretos. No es tan dificil y salta a la vista. Claro que han añadido cosas, y las he dicho, subsurface skattering, physics light materials, algunas fisicas y naimaciones climaticas extra, etc, pero tambien se peude ver el framerate tan oscilante en ps4, o las carencias que he comentado como perdida de objetos, texturas de menor resolución, sin teselado, tress fx recortado, etc.
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Hay 173 respuestas en Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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