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Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition

Isma8226820Hace 10 años112
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Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Según Kotaku...ahí dejé de leer. Parece que los forofos de consola estáis empeñados en utilizar Tomb Raider como causa militante para negar la realidad de que la nueva generación está bien pero no ha logrado superar ni en su inicio las características de un PC de gama alta...y estoy siendo generoso. Esta "definitive edition" ha recortado una serie de características presentes en la versión de PC para meter otras, si eso os sirve para aporrearos el pecho enhorabuena, pero como especialistas en hardware falláis y mucho. Square Enix sacó el Director's Cut de Deus Ex a la venta en PC, si no saca esta Definitive Edition es porque sabe que los jugadores de PC no somos gilipollas y no pagaríamos por algo que no supera la actual versión de PC, no hace falta ser un Einstein para entender esto. Han eliminado objetos, han reducido la calidad de algunas texturas y eliminado el teselado a cambio de meter algún efecto nuevo y pulido el TressFX del pelo, quid pro quo de libro. No entremos en el pantano del nuevo careto de Lara, que redefine el concepto de horrendo. Lo que esconde esto es una hábil forma de promocionar el juego en consolas next-gen para así pescar algunas ventas entre los forofos, no hay más.
No solo lo dice Kotaku lo dicen varios medios americanos y españoles mas. Meristation: [spoiler]Antes de entrar en detalles, y para dejar claras las bases sobre las que se cimienta la comparación gráfica del título para este análisis, se ha utilizado una misma televisión y configuración para conectar al unísono el Tomb Raider original de PlayStation 3, la nueva entrega para PlayStation 4 y la versión de PC, que para más aclaraciones se ha movido con un procesador i7 de última generación, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 690. Con 3 versiones diferentes ejecutándose en las mismas zonas de juego, es momento de conocer el verdadero potencial de esta nueva entrega para los hardware de nueva generación. Adentrándonos en otros elementos visuales que no han formado parte de ninguna versión previa de Tomb Raider, incluida la de PC, el nuevo título de Square-Enix ofrece un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente todo lo visto hasta la fecha. Gracias a esta novedad, la ambientación lumínica de los exteriores e interiores de la isla adquieren unos espectaculares niveles de realismo. El impacto de la luz en la vegetación, las sombras de los objetos móviles e inmóviles, o la luz del fuego en las profundas cuevas, interactúan perfectamente con su entorno y nos ofrecen un acabado muy pulido. Además de este nuevo motor de iluminación, el número de partículas dinámicas en pantalla se ha incrementado entre 4 y 15 veces según el momento y la localización. De esta forma, podremos ver con mayor detalle las chispas que genera el fuego, las partículas de polvo creadas por el viento o la espectacular interacción de la lluvia al impactar contra todo tipo de superficies. Gracias a estas mejoras visuales, la ambientación adquiere cotas de realismo inalcanzables por cualquiera de las versiones previas del título, siendo menos significativo este salto visual, aunque evidente, respecto a la versión de PC.[/spoiler] esto es solo un trozo si te vas al analisis completo añaden que han cambiado la paleta de colores para darle mas realismo, que han añadido elemntos naturales a la isla (que por mucho que subas settings en PC no haran aparece los elementos añadidos en PS4/Xone y nuevas fisicas en como reacciona el entorno por ejemplo a las pisadas de lara
SI le das credibilidad a Meristation en materia tecnológica (o a cualquier revista española, para que nos vamos a engañar) tienes un grave problema.
La cuestion es que los medios especializados que dicen que la definitive edition es mejor que la de PC para afirmarlo la han jugado en un equipo de gama alta (con unas especificaciones posiblemente superiores a las de tu PC) y la han puesto cara a cara con la de PS4 cosa que tu (que eres defensor del PC) no has hecho. Me fio mas de ellos lo siento
Parece que no entiendes el castellano, Meristation no es un medio especializado en materia técnica, ¿necesitas que te dibuje un mapa? Traeme un análisis de Digital Foundry o un medio que realmente controle de estos temas que diga que el juego es mejor en PS4 y empezaré a darte credibilidad. Meristation se limita a repetir los slogans del departamento de marketing de Square Enix con otras palabras, los análisis técnicos no se hace a "ojo de buen cubero", campeón, se necesitan programas específicos y conocimientos, sobre todo. Invoco a @Isma82, que probablemente sepa más que todos nosotros juntos sobre estos temas para ver si te ilumina algo.
No solo no es mejor sino que claramente es peor. No solo hay una ausencia absoluta de teselacion sino ademas una bajada poligonal evidente incluso de la version sin teselacion con eliminacion de objetos a porrillo. Ademas hay una reduccion significativa no solo ya de la resolucion de las texturas sino incluso del normal map. Solo usa fxaa con casi total seguridad sin las opciones de alisado extras en pc. Por lo que parece la version de ps4 no mantiene los 60 fps estables y xbo si los 30 pero hay una reduccion adicional de vegetacion a la version de ps4. Han añadido sudsurface skattering y fisic materials lighting como en crysis 2/3 y ryse pero han implementado una version recortadisima de TressFx asi como una SSAO de mucha menor calidad. Reduccion poligonal de Lara que le hace tener la cara de mono que le han puesto y unos pechos con mas filos que una pelicula de tiburones. En fin... ni de coña es la version que mejor se ve.
Vamos que segun tu comentario a la gente responsable de las revistas de videojuegos les va a crecer la nariz 1000000 metros
Tu crees que la mayorian han puesto una versión junto a otra para verlo?
Celso22679Hace 10 años113
En el minuto 4:11 la de Xbox One pega un bajonazo a 18 fps
Raziel5212445Hace 10 años114
Si planean hacer la secuela por favor dejen la cara original esta esta del asco .___.
Rabit44445154Hace 10 años115
Una version superior a las consolas de pasada generacion pero que no sorprende comparada a la version de PC. Si no lo jugaste, no tienes una PC gamer ni ps3 o 360 pero te compraste una consola nextgen... es tu compra.
Isma8226820Hace 10 años116
Pues despues de ver este video...

Sinceramente de 60 fps nanai de la china vamos... Me parece un desastre la versión de ps4. Por intentar llegar a 60 fps fuerzan un framerate carrusel brutal que no mantiene los 60 fps estables en ingún momento. Sin embargo la versión de xbox one tiene el framerate bloqueado a 30 (que no quiere decir que no esté dando más de 30, evidentemente por lo general está dando más de 30, seguramente cerca de 40 y ps4 normalmente está dando entre 40 - 50 y puntualmente 60. Vamos que ni por asomo hay tanta diferencia entre ambas versiones como el titular 60 vs 30 podría parecer. Yo hubiera preferido bloquear a 30 la versión de ps3 y haberle metido por ejemplo más AA o algún otro efecto más que ese carrusel de framerate absurdo por intentar vender un titular de ps4 a 60 frames más falso que una moneda de latón...
7 VOTOS
Celso22679Hace 10 años117
@Isma82
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Pues despues de ver este video...
Sinceramente de 60 fps nanai de la china vamos... Me parece un desastre la versión de ps4. Por intentar llegar a 60 fps fuerzan un framerate carrusel brutal que no mantiene los 60 fps estables en ingún momento. Sin embargo la versión de xbox one tiene el framerate bloqueado a 30 (que no quiere decir que no esté dando más de 30, evidentemente por lo general está dando más de 30, seguramente cerca de 40 y ps4 normalmente está dando entre 40 - 50 y puntualmente 60. Vamos que ni por asomo hay tanta diferencia entre ambas versiones como el titular 60 vs 30 podría parecer. Yo hubiera preferido bloquear a 30 la versión de ps3 y haberle metido por ejemplo más AA o algún otro efecto más que ese carrusel de framerate absurdo por intentar vender un titular de ps4 a 60 frames más falso que una moneda de latón...
Si si desastre pero igual sigue siendo más fluida que la version de XOne..
Koki755947Hace 10 años118
@Celso
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@Isma82
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Pues despues de ver este video...
Sinceramente de 60 fps nanai de la china vamos... Me parece un desastre la versión de ps4. Por intentar llegar a 60 fps fuerzan un framerate carrusel brutal que no mantiene los 60 fps estables en ingún momento. Sin embargo la versión de xbox one tiene el framerate bloqueado a 30 (que no quiere decir que no esté dando más de 30, evidentemente por lo general está dando más de 30, seguramente cerca de 40 y ps4 normalmente está dando entre 40 - 50 y puntualmente 60. Vamos que ni por asomo hay tanta diferencia entre ambas versiones como el titular 60 vs 30 podría parecer. Yo hubiera preferido bloquear a 30 la versión de ps3 y haberle metido por ejemplo más AA o algún otro efecto más que ese carrusel de framerate absurdo por intentar vender un titular de ps4 a 60 frames más falso que una moneda de latón...
Si si desastre pero igual sigue siendo más fluida que la version de XOne..
Y tanto que es mas fluida, mira la montaña rusa que es la tasa de fps, suben y bajan que da gusto.
EDITADO EL 28-01-2014 / 00:49 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Isma8226820Hace 10 años119
@Celso
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@Isma82
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Pues despues de ver este video...
Sinceramente de 60 fps nanai de la china vamos... Me parece un desastre la versión de ps4. Por intentar llegar a 60 fps fuerzan un framerate carrusel brutal que no mantiene los 60 fps estables en ingún momento. Sin embargo la versión de xbox one tiene el framerate bloqueado a 30 (que no quiere decir que no esté dando más de 30, evidentemente por lo general está dando más de 30, seguramente cerca de 40 y ps4 normalmente está dando entre 40 - 50 y puntualmente 60. Vamos que ni por asomo hay tanta diferencia entre ambas versiones como el titular 60 vs 30 podría parecer. Yo hubiera preferido bloquear a 30 la versión de ps3 y haberle metido por ejemplo más AA o algún otro efecto más que ese carrusel de framerate absurdo por intentar vender un titular de ps4 a 60 frames más falso que una moneda de latón...
Si si desastre pero igual sigue siendo más fluida que la version de XOne..
Que ps4 es significativamente mas potente es algo completamente obvio y que este juego en ps4 podría tener mejores efectos manteniendo los 30 fps yha te lo estoy diciendo yo en el comentario. PEro lo que no tiene sentido es intentar ir a 60 fps y no lograrlo pero encima tener un framerate que no es que oscile entre 50 y 60, no es que oscila entre 35 y 60, muy puntualmente a 30 si pero caidas a 45 - 48 constantes... ¿Para que desbloqueas el framerate para intentar llegar a 60 ni no llegas? xbox one con el framerate desblowueado daría tambien generalmente mas de 30, 40 o incluso 45, no me cabe duda, pero ¿Para que? en pc vale pero en consola que puedes controlar el framerate por estar en una máquina cerrada ¿que sentido tiene mantener ese framerate sin no es estable? pudiendo aprovechar el tiempo de renderizado extra para , por ejemplo meterle efectos gráficos superiores en ps4? por ejemplo teselación o AA, o motion blur o lo que sea. Me parece un error. No hay nada peor que fluctue el framerate. Bueno si el tearing.
2 VOTOS
Fernanmalaga1431Hace 10 años120
No entiendo las notas infladas a juegos que cambian en poco lo ofrecido en las versiones de play3 y xbox360,como son el caso de AC4 y este TR. De esta generación se puede esperar mucho más y 3djuegos peca de benevolente, se notan las preferencias de la página hacia determinados juegos.Todos tenemos preferencias,tan solo muestro mi total contrariedad en este caso, y me atrevo a opinar sin haberlos probado,pero es que atufan a ser un copy paste semireciclado de sus versiones de la ya antigua generación.
WarriorStrategy8645Hace 10 años121
Esta version solo vale la pena para la gente que no lo jugara aun, ok, pero vamos los que lo tenemos ya sobretodo en PC vamos a sudar, y bueno muchos usuarios de PS3 y 360 seguro que no piensan pagar ese precio por el mismo juego y 4 mejoras, aparte muchos estareis de acuerdo que la cara de Lara...dios que estropicio, para empezar para ser la version definitiva ....te has cargado toda la personalidad de adolescente inexperta que tiene Lara en el juego...
Snakelalelilolu1539Hace 10 años122
@SuperDemon
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Sus añadidos en definitiva pueden parecer realmente dignos de decantarse por esa versión, pero en caso de que no te interese pagar 60 napos... quedaos con la versión de [url=http://abload.de/img/dypv5ec-1rbs0p.gif]PC...[/url]
@Cris3000
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Pues definitivamente me quedo con la versión de mi pc..! Es una delicia gráfica jugarlo en ultra con el TressFX..!!
El problema es que TressFX chupa recursos gráficos equivalentes a menos FPS (que hayan logrado 60 FPS en PS4 es sin duda un movimiento ténico digno de genio y un gran punto a su favor), por lo tanto a no ser que tengas un PC digno de la nueva generación tendrás que lograr el balance perfecto entre settings gráficos y TressFX. Aunque a mi ver, el efecto aún puede tener margen de mejora, viéndolo de cerca da la impresión de que Lara siempre está [url=http://4.bp.blogspot.com/-ga8FhKBljQo/UtWdfULJWkI/AAAAAAAABDc/CDj1Ca-TVOA/s1600/Tomb-Raider-Definitive-Edition-PS4-vs-PS3-2.jpg]recién duchada[/url].
[u][b]Cabe destacar que la version de PC tiene Tress FX 1.0 y las versiones para las consolas Next Gen 2.0, se dice que el rendimiento del 2.0 es el doble y mas liviano que el 1.0 esta mas perfeccionado etc. asi que de hay viene la mano de como lograron poder correrlo con un cutre APU y una 7870 recortada[/b][/u] [b]Saludos.[/b] Edito : @SoLicenciao @CounterCoyote @Mariobross88 @CounterCoyote @LoboFHmod By : @Juanaugustolopez y acá deja algo mas en claro, parece que la texturas estan en calidad media para poder mover un poco mas algunos que otros efectos como particulas y esas cosas que prometieron, lo que si destaco de lara la version next gen es el Skin de la sangre y la mugre etc y con respecto a su cara me quedo mil veces con la versión de pc/ps360. Para contrarrestar la iluminación de la versión next gen esta esto [u] [b]'' Sweet FX '' [/b][/u]
PD : no desvirtuó el tema esta versión se destaca por los gráficos y así que acá salta el tema de las comparaciones.
EDITADO EL 28-01-2014 / 01:14 (EDITADO 1 VEZ)
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TRKMLP12655Hace 10 años123
Me quedo con la de pc solo porque el rostro de lara es mejor y mas expresivo
Mushe10562Hace 10 años124
@Raul0033
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@Cris3000
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Pues definitivamente me quedo con la versión de mi pc..! Es una delicia gráfica jugarlo en ultra con el TressFX..!!
Alla cada cual. Evidentemente si no tienes la ps4 y tienes pc, quedate con el de pc. Pero si tienes pc y ps4 y te has de comprar el juego, la mejor version es la de PS4. Y no lo digo yo...
La versión de PC se ve mejor, lo dice en el análisis, ademas de que es por logica pura, y ni siquiera puede mantener los 60 FPS estables la PS4, lógicamente significa que tuvieron que sustraerle calidad gráfica. Ahora queda en cada uno si preferís el modelo de Lara de PC o el modelo de Lara de X1/PS4.
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Desm0dus354Hace 10 años125
Veo que mucha gente se rasga las vestiduras por el tema de los fps. Después de ver un vídeo comparativa entre los 60 de PS4 y los 30 de XBO, me quedo con los 30.

Esto es como las conexiones de internet, te ofrecen 100Mbps pero luego la velocidad real son 60Mbps, pues con los frames por segundo igual.
Los 60 de PS4 tienen unos bajones que lo flipas, vamos si está dos segundos a 60fps, es un milagro. Mientras que obviamente los de XboxOne son estables, apenas se mueve de los 30, quizá alguna explosión.

En resumen, En PS4 "LLEGA" a 60fps, pero pagando un peaje, son ultra inestables. En XBO JUEGAS a 30fps estables.

Se han tirado a la piscina con PS4, tenian que haberlo dejado en los 30fps iniciales.

Con esto no quiero decir que una consola sea mejor o peor, o que una version sea mejor o peor. Sino que a veces no son mas que numeritos, que no van a influir tanto a la hora de jugar. Un juego es mas que 30 o 60 fps.
EDITADO EL 28-01-2014 / 03:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ZERODARKZONE882Hace 10 años126
@Raul0033
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Pues definitivamente me quedo con la versión de mi pc..! Es una delicia gráfica jugarlo en ultra con el TressFX..!!
Alla cada cual. Evidentemente si no tienes la ps4 y tienes pc, quedate con el de pc. Pero si tienes pc y ps4 y te has de comprar el juego, la mejor version es la de PS4. Y no lo digo yo...
Nop la versión de ps4 se ve mucho peor punto final.
ZERODARKZONE882Hace 10 años127
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Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Pero si la versión de PS4 , se traga las Sombras, ademas tiene menos carga poligonal, han reducido el nivel de objectos en pantallas, la texturas y el AO, ademas que no posee teselado. Yo esta versión la llamaría Tomb Raider : Recortada Edtion, que por cierto normal que vaya 1080p y 60fps.
Bueno vamos por partes, no se han podido comparar las versiones totalmente, las revistas han tenido acceso total a esta version y todas hacen referencia a lo mismo, unas mas ( Meristation ) otras casi nada ( 3djuegos ) Y bueno, veo mas probable que lo que digan sea cierto a que todas hayan mentido tan descaradamente Pd : Parte sacada del analisis de meristation : [b] las versiones de PlayStation 4 y Xbox One cuentan con novedades gráficas que no están presentes en la versión de PC y cuya influencia en el conjunto final son evidentes. Nuevas texturas, vegetación completamente remodelada, sistema de partículas actualizado o un nuevo sistema de físicas, son sólo algunas de las novedades de una versión que consigue crear una experiencia visual next-gen.[/b]
Nuevas texturas, magnifico O, y valla que mejoraron a Lara Que version mas cutre que sacaron para las next gen
EDITADO EL 28-01-2014 / 04:20 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 173 respuestas en Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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