Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition

Mcxample3269Hace 10 años144
60 fps en ps4?
Bien veo una luz al final del tunel 
Chonny1186Hace 10 años145
Amé este juego. Pero este asunto de la "versión definitiva" es una robada de plata. 
Te están vendiendo a precio de nuevo un juego que no tiene un año de salido, con unas mejoras ridículas, y todo para que el consumidor de las nuevas consolas pique en el anzuelo. 
-Viene con los mapas multiplayer!!! REALLY?? 
De más está decir que nadie juega el multiplayer de Tomb Raider, y en mi opinión, podrían haberlo omitido de lleno, y apostar esos recursos a hacer una campaña más larga.
Las mejoras gráficas, si son tan maravillosas y notorias.....por qué no salen en PC? ¿O será que la versión definitiva en realidad es un arreglo relativo a la calidad inferior que ofrecía una ps3?
Por favor, dejen de vender gato por liebre.
Chonny1186Hace 10 años146
@SkullBull
Mostrar cita
@Thai
Mostrar cita
No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Estoy de acuerdo, yo disfruté mucho todos los de Crystal Dynamics, además, [i]Anniversary[/i] y [i]Lara Croft: Guardian of Light[/i] ofrecían retos buenísimos de plataformas, trampas y puzles que el último no tiene. Para mí, de los mejores [i]Tomb Raider[/i]. El último es un juego excelente y destaca en la saga por la exploración (algunos escenarios son enormes y hay mucha libertad para moverse), los coleccionables (no supera a [i]LC: GOL[/i], pero está a la altura), y los combates (están notablemente mejorados en muchas cosas). Además de lo bien integrada que está la historia/guión en el juego (las observaciones de Lara sobre lo que ve, los diálogos durante la partida con los demás personajes, las conversaciones de los enemigos, los documentos con información sobre lo que ocurre en el lugar...), detalles buenísimos que estaban en [i]Legend[/i] y se perdieron en las entregas siguientes. El punto flaco, y la razón de que sea un [i]Tomb Raider[/i] a medias (ergo, no el mejor), está en la escasez y facilidad de las trampas, las pistas (que deberían ser opcionales), la sencillez de los puzles, la ausencia de natación, la ausencia de botiquines (al moverte por el entorno deja de importar que te hagas daño), pocos jefes finales, y que quitaran movimientos de plataformas esenciales (perder el equilibrio en las vigas, saltar hacia atrás desde salientes, y disparar desde salientes). En resumidas cuentas, decir que los últimos eran "discretos", es no ver cuanto han contribuido a los puntos fuertes de este reinicio (la lista no es corta), y decir que [i]Tomb Raider (2013)[/i] es el mejor, es no ver cuantos puntos fuertes de la saga se ha dejado.
TOTALMENTE DE ACUERDO. El trabajo de Crystal Dinamics DESDE QUE EMPEZO con la saga ha sido genial, y no me hubiese molestado en absoluto que siguiesen por esa línea en vez de hacer el reboot. Es más, los 3 anteriores TR tienen más que ver con la esencia de la saga que este nuevo. Me encantó el nuevo Tomb Raider, pero hay cosas importantes que faltaron. Primero que nada, tiene mucho QTE y eventos predefinidos, hace que mucha parte del juego sea menos interactiva de lo que aparenta. Faltan TUMBAS (no le podemos llamar TOMB a esos nichos que pusieron en el juego pa llenar el ojo) . En el juego no hay esa sensación de exploración que ocurría anteriormente. Sobre las misiones "secundarias", son un chiste. Juntar cositas y coleccionables no es ningun reto en el juego, ni es algo entretenido. ENCIMA tenés para habilitar el "modo detective" que te muestra donde esta todo lo que tenes para juntar, y lo que tenes par ainteractuar. Como que le saca el chiste. El factor SUPERVIVENCIA de que tanto se hizo eco, no es más que anecdótico. Lara es una superviviente en el juego, sin embargo en el juego no supervivis NUNCA (a no ser que le llamemos supervivencia a matar 5-6 venados la 1era vez que conseguimos el arco). Y lo más reprochable de todo es la DIFICULTAD y la DURACIÓN. Tomb Raider destacaba por ser un juego, no difícil, pero suponía cierta pelea, y además de ser duradero. Sin embargo este Tomb Raider es CORTO Y FACILISIMO. ¡La dificultad más complicada del juego es un paseo por el parque, y cuando uno quiere darse cuenta ya se terminó! En fin, la nueva aventura de Lara lamentablemente no supone desafío ninguno, más, perdono todo esto por ser el 1er juego de la saga, y porque es una experiencia jugable inolvidable (a pesar de lo fácil), y espero que sepan hacer brillar este diamante en bruto como merece.
1 VOTO
Sherus14002Hace 10 años147
@ZERODARKZONE
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Mariobross88
Mostrar cita
@CounterCoyote
Mostrar cita
Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Pero si la versión de PS4 , se traga las Sombras, ademas tiene menos carga poligonal, han reducido el nivel de objectos en pantallas, la texturas y el AO, ademas que no posee teselado. Yo esta versión la llamaría Tomb Raider : Recortada Edtion, que por cierto normal que vaya 1080p y 60fps.
Bueno vamos por partes, no se han podido comparar las versiones totalmente, las revistas han tenido acceso total a esta version y todas hacen referencia a lo mismo, unas mas ( Meristation ) otras casi nada ( 3djuegos ) Y bueno, veo mas probable que lo que digan sea cierto a que todas hayan mentido tan descaradamente Pd : Parte sacada del analisis de meristation : [b] las versiones de PlayStation 4 y Xbox One cuentan con novedades gráficas que no están presentes en la versión de PC y cuya influencia en el conjunto final son evidentes. Nuevas texturas, vegetación completamente remodelada, sistema de partículas actualizado o un nuevo sistema de físicas, son sólo algunas de las novedades de una versión que consigue crear una experiencia visual next-gen.[/b]
Nuevas texturas, magnifico O, y valla que mejoraron a Lara Que version mas cutre que sacaron para las next gen
JODER! vaya diferencia de caras, ahora mismo comparo las dos y la de la "definitive" me parece un ALIEN, si si, un alien, enserio, qué cosa más mal hecha. Y sobre la versión PS4, prefiero esta versión sobre la de Xbox One, es inaceptable que caigan los FPS tanti, pero eso sí, la versión de PS4 mete unos petardazos...
BakerTK7251Hace 10 años148
@Isma82
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Pues despues de ver este video... [video]http://youtu.be/2eAmBQVsN6E[/video] Sinceramente de 60 fps nanai de la china vamos... Me parece un desastre la versión de ps4. Por intentar llegar a 60 fps fuerzan un framerate carrusel brutal que no mantiene los 60 fps estables en ingún momento. Sin embargo la versión de xbox one tiene el framerate bloqueado a 30 (que no quiere decir que no esté dando más de 30, evidentemente por lo general está dando más de 30, seguramente cerca de 40 y ps4 normalmente está dando entre 40 - 50 y puntualmente 60. Vamos que ni por asomo hay tanta diferencia entre ambas versiones como el titular 60 vs 30 podría parecer. Yo hubiera preferido bloquear a 30 la versión de ps3 y haberle metido por ejemplo más AA o algún otro efecto más que ese carrusel de framerate absurdo por intentar vender un titular de ps4 a 60 frames más falso que una moneda de latón...
Si si desastre pero igual sigue siendo más fluida que la version de XOne..
Que ps4 es significativamente mas potente es algo completamente obvio y que este juego en ps4 podría tener mejores efectos manteniendo los 30 fps yha te lo estoy diciendo yo en el comentario. PEro lo que no tiene sentido es intentar ir a 60 fps y no lograrlo pero encima tener un framerate que no es que oscile entre 50 y 60, no es que oscila entre 35 y 60, muy puntualmente a 30 si pero caidas a 45 - 48 constantes... ¿Para que desbloqueas el framerate para intentar llegar a 60 ni no llegas? xbox one con el framerate desblowueado daría tambien generalmente mas de 30, 40 o incluso 45, no me cabe duda, pero ¿Para que? en pc vale pero en consola que puedes controlar el framerate por estar en una máquina cerrada ¿que sentido tiene mantener ese framerate sin no es estable? pudiendo aprovechar el tiempo de renderizado extra para , por ejemplo meterle efectos gráficos superiores en ps4? por ejemplo teselación o AA, o motion blur o lo que sea. Me parece un error. No hay nada peor que fluctue el framerate. Bueno si el tearing.
Yo prefiero Framerate desbloqueado mientras no me de Tearing, tal vez en tu caso lo prefieres siempre bloqueado a lo que dé tu maquina, pero si yo puedo ponerlo desbloqueado y que me de entre 40 y 60 frames mientras no me de Tearing, lo hago. Además entre 40 y 60 frames no se nota demasiado, sigue siendo muy fluido aunque suban o bajen.
DaniG9422307Hace 10 años149
Eso que decian de 1080 y a 60 fps lo dejamos para otro año porque por lo visto ni la PS4 aguanta el tipo en los supuestos juegos a 1080 y a 60 fps, solo hace falta ver la montaña rusa de fps que hay en esta edition de Tomb Raider y el KZ:SF. Entonces quedamos en que PS4 puede mover los juegos a 1080 y 60 fps si son indies el resto son montañas rusas con bocachancladas de parte de sus desarrolladores. En cuanto a la version de Xbox One ya se sabe que es menos potente y se agradece que hayan limitado el framerate a 30 cosa que tambien tendrian de haber hecho, limitarlo a 40 o algo parecido para no sufrir bajadas y subidas de frames. 

En cuanto a Definitive Edition, mas vale no comentar ya que es mas bien la "Rajoy Edition".
Deejaymax2639Hace 10 años150
Desde luego.... hacéis caso de cualquier imagen corta-pega que encontrais en Google....     
Esta mañana estuve buscando imágenes comparativas entre PS4 y Xbox One, tanto de este juego, como de otros multiplataforma.... Y a la única conclusión convincente a la que he llegado ha sido que si queréis comparar versiones, compraos o alquilar las dos y miradlo con vuestros propios ojos.... por que en internet se ve de todo.... He visto imágenes donde PS4 gana gráficamente por paliza a PC y XBO... he visto otras donde PS4 parecía de 8bits comparada con XBO, y otras donde PC parecía un viejo ATARI... total.... Para gustos colores. Para mi la mejor versión va a ser la de PS4 porque va a ser la única que voy a ver. El que pueda disfrutarlo en PC a 4K y 120 fps es un suertudo y me alegro por el... Pero desde luego, no pienso hacer caso de ninguna otra imagen comparativa sacada de internet hasta que no pueda ver la diferencia con mis propios ojos... Y si no, probad a buscar... la de photoshop que he visto por ahí... con pixeles como puños, tanto en Ps4, como en PC y Xbox, dependiendo del "color" de la fuente de información...
4 VOTOS
Darkgirl-ceci38Hace 10 años151
Mejoras en el apartado gráfico? Naughty Dog te puede desarrollar los mismos gráficos en PS3. Menudos comerciantes, veo innecesaria esta versión. Y por si fuera poco dejé la primera versión del juego a la mitad, no me deja de parecer este nuevo Tomb Raider a una copia barata de Uncharted.
SkullBull9547Hace 10 años152
@Thai
Mostrar cita
@SkullBull
Mostrar cita
@Thai
Mostrar cita
No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Estoy de acuerdo, yo disfruté mucho todos los de Crystal Dynamics, además, [i]Anniversary[/i] y [i]Lara Croft: Guardian of Light[/i] ofrecían retos buenísimos de plataformas, trampas y puzles que el último no tiene. Para mí, de los mejores [i]Tomb Raider[/i]. El último es un juego excelente y destaca en la saga por la exploración (algunos escenarios son enormes y hay mucha libertad para moverse), los coleccionables (no supera a [i]LC: GOL[/i], pero está a la altura), y los combates (están notablemente mejorados en muchas cosas). Además de lo bien integrada que está la historia/guión en el juego (las observaciones de Lara sobre lo que ve, los diálogos durante la partida con los demás personajes, las conversaciones de los enemigos, los documentos con información sobre lo que ocurre en el lugar...), detalles buenísimos que estaban en [i]Legend[/i] y se perdieron en las entregas siguientes. El punto flaco, y la razón de que sea un [i]Tomb Raider[/i] a medias (ergo, no el mejor), está en la escasez y facilidad de las trampas, las pistas (que deberían ser opcionales), la sencillez de los puzles, la ausencia de natación, la ausencia de botiquines (al moverte por el entorno deja de importar que te hagas daño), pocos jefes finales, y que quitaran movimientos de plataformas esenciales (perder el equilibrio en las vigas, saltar hacia atrás desde salientes, y disparar desde salientes). En resumidas cuentas, decir que los últimos eran "discretos", es no ver cuanto han contribuido a los puntos fuertes de este reinicio (la lista no es corta), y decir que [i]Tomb Raider (2013)[/i] es el mejor, es no ver cuantos puntos fuertes de la saga se ha dejado.
Muy cierto, y aunque yo no lo llamaría un TR a medias sí es cierto que lo que lo aparta de la perfección es haberse dejado en el tintero esas cosas que ya estaban hechas en los anteriores ( perder el equilibrio en las vigas, saltar atrás desde salientes, disparar desde salientes , uso de botiquines, natación.... ) Si hubieran respetado esas cosas hubiera sido ya impecable.. Aún así , todas las virtudes que has comentado lo convierten en un titulazo. Cuya grandeza bebe en gran medida, como bien dices, de los anteriores trabajos del estudio.
@Chonny
Mostrar cita
@SkullBull
Mostrar cita
@Thai
Mostrar cita
No entiendo esa manía de decir que la serie iba por malos pasos. Me parece ser injustísimo con el trabajo de Crystal Dynamics. Vale que en su día con Chronicles y AoD Lara tocó fondo, pero desde que CD cogieron las riendas a mí la serie me ha dado muchas alegrías. Underworld y Legend me parecen JUEGAZOS. Allá cada cual.
Estoy de acuerdo, yo disfruté mucho todos los de Crystal Dynamics, además, [i]Anniversary[/i] y [i]Lara Croft: Guardian of Light[/i] ofrecían retos buenísimos de plataformas, trampas y puzles que el último no tiene. Para mí, de los mejores [i]Tomb Raider[/i]. El último es un juego excelente y destaca en la saga por la exploración (algunos escenarios son enormes y hay mucha libertad para moverse), los coleccionables (no supera a [i]LC: GOL[/i], pero está a la altura), y los combates (están notablemente mejorados en muchas cosas). Además de lo bien integrada que está la historia/guión en el juego (las observaciones de Lara sobre lo que ve, los diálogos durante la partida con los demás personajes, las conversaciones de los enemigos, los documentos con información sobre lo que ocurre en el lugar...), detalles buenísimos que estaban en [i]Legend[/i] y se perdieron en las entregas siguientes. El punto flaco, y la razón de que sea un [i]Tomb Raider[/i] a medias (ergo, no el mejor), está en la escasez y facilidad de las trampas, las pistas (que deberían ser opcionales), la sencillez de los puzles, la ausencia de natación, la ausencia de botiquines (al moverte por el entorno deja de importar que te hagas daño), pocos jefes finales, y que quitaran movimientos de plataformas esenciales (perder el equilibrio en las vigas, saltar hacia atrás desde salientes, y disparar desde salientes). En resumidas cuentas, decir que los últimos eran "discretos", es no ver cuanto han contribuido a los puntos fuertes de este reinicio (la lista no es corta), y decir que [i]Tomb Raider (2013)[/i] es el mejor, es no ver cuantos puntos fuertes de la saga se ha dejado.
TOTALMENTE DE ACUERDO. El trabajo de Crystal Dinamics DESDE QUE EMPEZO con la saga ha sido genial, y no me hubiese molestado en absoluto que siguiesen por esa línea en vez de hacer el reboot. Es más, los 3 anteriores TR tienen más que ver con la esencia de la saga que este nuevo. Me encantó el nuevo Tomb Raider, pero hay cosas importantes que faltaron. Primero que nada, tiene mucho QTE y eventos predefinidos, hace que mucha parte del juego sea menos interactiva de lo que aparenta. Faltan TUMBAS (no le podemos llamar TOMB a esos nichos que pusieron en el juego pa llenar el ojo) . En el juego no hay esa sensación de exploración que ocurría anteriormente. Sobre las misiones "secundarias", son un chiste. Juntar cositas y coleccionables no es ningun reto en el juego, ni es algo entretenido. ENCIMA tenés para habilitar el "modo detective" que te muestra donde esta todo lo que tenes para juntar, y lo que tenes par ainteractuar. Como que le saca el chiste. El factor SUPERVIVENCIA de que tanto se hizo eco, no es más que anecdótico. Lara es una superviviente en el juego, sin embargo en el juego no supervivis NUNCA (a no ser que le llamemos supervivencia a matar 5-6 venados la 1era vez que conseguimos el arco). Y lo más reprochable de todo es la DIFICULTAD y la DURACIÓN. Tomb Raider destacaba por ser un juego, no difícil, pero suponía cierta pelea, y además de ser duradero. Sin embargo este Tomb Raider es CORTO Y FACILISIMO. ¡La dificultad más complicada del juego es un paseo por el parque, y cuando uno quiere darse cuenta ya se terminó! En fin, la nueva aventura de Lara lamentablemente no supone desafío ninguno, más, perdono todo esto por ser el 1er juego de la saga, y porque es una experiencia jugable inolvidable (a pesar de lo fácil), y espero que sepan hacer brillar este diamante en bruto como merece.
Concuerdo con ambos En mi opinión los previos [i]Tomb Raider[/i] de Crystal Dynamics están demasiado infravalorados, tenían sus defectos es cierto, pero también tenían virtudes (no pocas) y novedades que aportaban su grano de arena a la saga (el gancho, movimientos nuevos de plataformas, un control mucho más cómodo y fluido...), yo desde luego los disfruté muchísimo y tengo un buen recuerdo Sobre el reinicio, creo Crystal Dynamics ha comenzado centrándose en agregar novedades destacables, y renovar el enfoque de la aventura a un estilo más serio, y ahora que tienen una base creada recuperarán más cosas de la saga en la secuela (ojalá una de ellas sea la dificultad alta, aunque no esté muy de moda). Algo como ha hecho Ubisoft con la saga [i]Splinter Cell[/i]: en [i]Conviction[/i] quisieron experimentar agregando más acción (haciendo un gran juego, pero perdiendo parte de la esencia, cosa que no gustó a los fans), y en [i]Blacklist[/i] recuperaron el peso que tenía antes el sigilo, pero manteniendo las novedades y haciendo así un [i]Splinter Cell[/i] mucho más completo, que se adapta a una variedad de jugadores más amplia (amantes de la acción, y amantes del sigilo).
1 VOTO
Lagolos2028Hace 10 años153
Bueno, ayer nos sacaron de dudas [url]http://es.ign.com/news/12591/tomb-raider-comparativa-grafica-completa-crystal-dynamics-lara-croft[/url] aqui esta la comparativa entre PC,XBO,PS4,PS3 y xbo360, yo sigo viendo mejor el de PC, por dios fijaos en las caras que pone la nueva Lara
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años154
Parece mentira que en pleno 2014 se tache de "gloriosa" a la resolución de 1080p.

Por otro lado, y en términos de frame rate, la ganadora es XONE, ya que es preferible un frame rate estable aunque sea de 30 fps, a 60 fps con caídas, y el asqueroso stuttering.
Josecaravaca18Hace 10 años155
@Charlie17
Mostrar cita
Y yo mientras comprandome la versión "no definitiva" de PC en amazon.com por 2.5€ pudiendo jugarla donde quiera, como quiera y eligiendo resolución, desde 720p hasta 4K (si me compro un ordenador que lo permita) o a 120fps si actualizo gráfica. Además de asegurarme de poder jugarlo dentro de años cuando salga "la nueva nueva generación" y siga con retrocompatibilidad. pero nada, vosotros pagad 60€ por una mejora de resolución y disfrutadla
Pues muy bien, Haz tu las cuentas y comprate un pc que te mueva las 4k y los 120 fps, más el monitor 4k, igual te cuesta algo más de los 55 euros de la versión ps4, joder cuanto fanboys, disfrutar del juego independiente de la versión que tengáis y dejar de meter mierda, los comentarios con relación al análisis son interesantes, pero estos sobran
2 VOTOS
Deejaymax2639Hace 10 años156
@Josecaravaca
Mostrar cita
@Charlie17
Mostrar cita
Y yo mientras comprandome la versión "no definitiva" de PC en amazon.com por 2.5€ pudiendo jugarla donde quiera, como quiera y eligiendo resolución, desde 720p hasta 4K (si me compro un ordenador que lo permita) o a 120fps si actualizo gráfica. Además de asegurarme de poder jugarlo dentro de años cuando salga "la nueva nueva generación" y siga con retrocompatibilidad. pero nada, vosotros pagad 60€ por una mejora de resolución y disfrutadla
Pues muy bien, Haz tu las cuentas y comprate un pc que te mueva las 4k y los 120 fps, más el monitor 4k, igual te cuesta algo más de los 55 euros de la versión ps4, joder cuanto fanboys, disfrutar del juego independiente de la versión que tengáis y dejar de meter mierda, los comentarios con relación al análisis son interesantes, pero estos sobran
Dejalo.... Este tipo de gente vive con la nariz pegada al culo y no ve mas alla de su Pecera... Lo único que tiene un PC mejor que una consola es el porno....Ahora entiendo tanta defensa del PC....
2 VOTOS
Misi6661482Hace 10 años157
@RobertoCND
Mostrar cita
En españa se pagan las cosas con pavos?...por aca usamos dinero, se que españa esta mal pero no tanto como para usar pavos como moneda
Esto es lo mejor mas interesante de todos los comentarios. xDDD jartada a reir
3 VOTOS
Miindfreak281Hace 10 años158
Yo esperaba que le hicieran las tetas mas grandes en esta edicion  no vale la pena es lo mismo 
1 VOTO
Kuroedov321009
Expulsado
Hace 10 años159
"Efectivamente ésta última corre a 60 frames por segundo, aunque en momentos aislados y muy puntuales sufre algunas sorprendentes caídas, mientras que la de Xbox One no llega a esa tasa aunque se mantiene a menudo, y casi siempre sin demasiados problemas, algo por encima de los 30."

Si en PS4 se estableciera como limite los 30 fps, seguramente, muuuy seguramente se mantendria a esa tasa sin bajar ni siquiera un frame, es la lógica.  
EDITADO EL 04-02-2014 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition

Hay 173 respuestas en Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL