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Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition

LoboFHmod35146Hace 10 años80
@CounterCoyote, nada, me rindo contigo, tío. 

Repito, a ver si esta vez cala: tráeme análisis técnicos contundentes, no vagas alabanzas copy-paste de medios [i]nisu[/i]. Eso no son revisiones técnicas, la internet está plagada de imágenes que muestran los recortes que han supuesto lograr meter algunas novedades en esta versión, el teselado, una de ellas.
Rolemodel8114Hace 10 años81
Muy buen juego de aventuras, con sus dosis de acción hollywoodiense, historia interesante y con libertad de acción para enfrentarte a los inevitables combates en esa isla misteriosa. Gran reseteo por parte de Crystal Dynamics. . 

Uncharted bebió en su día de esta saga y la última entrega de Lara también se ha dejado influenciar por las aventuras de Drake, sobre todo en las espectaculares escenas de acción y el "mal pisar" que tienen ambos protagonistas. En cualquier caso, es un halago para ambas sagas, ya que se han enriquecido de forma mutua. 

Además, la joven Croft posee un arco en el inventario, que siempre es un punto a favor. 

Por lo que, como bien indica el análisis, puede ser una buena opción para los que no disfrutaron del juego en su día y tengan una plataforma de octava generación. La experiencia en PC sigue siendo superior y las mejoras respecto a PS360 no son tan significativas como para pagar por el juego dos veces. 

Personalmente, veo bastante innecesaria esta [i]Definitive Edition[/i], pero si consiguen rascar algunas ventas y así tener más dinero para su siguiente proyecto, mejor que mejor. 

Eso sí, de momento mucho anuncio de remasterizaciones y pocos juegos nuevos. Así no me van a convencer para dar el salto. Que se dejen de tantas ediciones [i]Definitive, Complete, GOTY, HD, Director's Cut, Ultimate, Premium, Gold, Legendary...[/i] y más nuevas experiencias.
9 VOTOS
Markralf2164Hace 10 años82
@LoboFHmod
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@CounterCoyote, nada, me rindo contigo, tío. Repito, a ver si esta vez cala: tráeme análisis técnicos contundentes, no vagas alabanzas copy-paste de medios [i]nisu[/i]. Eso no son revisiones técnicas, la internet está plagada de imágenes que muestran los recortes que han supuesto lograr meter algunas novedades en esta versión, el teselado, una de ellas.
Es que incluso si ves el video que posteó te das cuenta de que ese video lo sepulta, menos niebla y partículas, el agua en la catarata se nota menos lograda y viva (más plana) las texturas del árbol están más lisas y con mucha menos definición, no tiene tessellation etc.
RoryBBellows2073
Hace 10 años83
@RiARuS
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En la sección de gráficos se le ha ido la olla a Álvaro: [b]"Siguen presentes gestos tan dinámicos y, al mismo tiempo, cuidados como el de estirar el brazo cuando pasa cerca de una pared, para volverse con rostro angustiado cuando se escurre por un lugar angosto o cómo se desenvuelve en su también inconsciente retahíla de acciones con coberturas, etcétera... . Mención especial a las animaciones de muerte, con algunas de ellas realmente sobrecogedoras y que demuestran el nivel de crueldad y de falta de piedad que Crystal Dynamics se ha autoimpuesto para su tratamiento de la propia Lara."[/b] No me vaciles. Es exactamente igual que en la versión de compatibles y PS3 y 360. Definitivamente no entiendo porque tanta pleitesía a una versión que solo mejora en lo técnico y en lo gráfico. Un refrito que a mi entender es innecesario y que no es nada que no se haya visto ya. De todos modos quien quiera pagar su precio, adelante, pero la jugabilidad es igual.
No entiendo muy bien. Ida de olla por qué? En el texto pone "siguen presentes", así que en efecto, son animaciones que ya estaban en la versión de PS3 y X360
Isma8226820Hace 10 años84
@LoboFHmod
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Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Según Kotaku...ahí dejé de leer. Parece que los forofos de consola estáis empeñados en utilizar Tomb Raider como causa militante para negar la realidad de que la nueva generación está bien pero no ha logrado superar ni en su inicio las características de un PC de gama alta...y estoy siendo generoso. Esta "definitive edition" ha recortado una serie de características presentes en la versión de PC para meter otras, si eso os sirve para aporrearos el pecho enhorabuena, pero como especialistas en hardware falláis y mucho. Square Enix sacó el Director's Cut de Deus Ex a la venta en PC, si no saca esta Definitive Edition es porque sabe que los jugadores de PC no somos gilipollas y no pagaríamos por algo que no supera la actual versión de PC, no hace falta ser un Einstein para entender esto. Han eliminado objetos, han reducido la calidad de algunas texturas y eliminado el teselado a cambio de meter algún efecto nuevo y pulido el TressFX del pelo, quid pro quo de libro. No entremos en el pantano del nuevo careto de Lara, que redefine el concepto de horrendo. Lo que esconde esto es una hábil forma de promocionar el juego en consolas next-gen para así pescar algunas ventas entre los forofos, no hay más.
No solo lo dice Kotaku lo dicen varios medios americanos y españoles mas. Meristation: [spoiler]Antes de entrar en detalles, y para dejar claras las bases sobre las que se cimienta la comparación gráfica del título para este análisis, se ha utilizado una misma televisión y configuración para conectar al unísono el Tomb Raider original de PlayStation 3, la nueva entrega para PlayStation 4 y la versión de PC, que para más aclaraciones se ha movido con un procesador i7 de última generación, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 690. Con 3 versiones diferentes ejecutándose en las mismas zonas de juego, es momento de conocer el verdadero potencial de esta nueva entrega para los hardware de nueva generación. Adentrándonos en otros elementos visuales que no han formado parte de ninguna versión previa de Tomb Raider, incluida la de PC, el nuevo título de Square-Enix ofrece un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente todo lo visto hasta la fecha. Gracias a esta novedad, la ambientación lumínica de los exteriores e interiores de la isla adquieren unos espectaculares niveles de realismo. El impacto de la luz en la vegetación, las sombras de los objetos móviles e inmóviles, o la luz del fuego en las profundas cuevas, interactúan perfectamente con su entorno y nos ofrecen un acabado muy pulido. Además de este nuevo motor de iluminación, el número de partículas dinámicas en pantalla se ha incrementado entre 4 y 15 veces según el momento y la localización. De esta forma, podremos ver con mayor detalle las chispas que genera el fuego, las partículas de polvo creadas por el viento o la espectacular interacción de la lluvia al impactar contra todo tipo de superficies. Gracias a estas mejoras visuales, la ambientación adquiere cotas de realismo inalcanzables por cualquiera de las versiones previas del título, siendo menos significativo este salto visual, aunque evidente, respecto a la versión de PC.[/spoiler] esto es solo un trozo si te vas al analisis completo añaden que han cambiado la paleta de colores para darle mas realismo, que han añadido elemntos naturales a la isla (que por mucho que subas settings en PC no haran aparece los elementos añadidos en PS4/Xone y nuevas fisicas en como reacciona el entorno por ejemplo a las pisadas de lara
SI le das credibilidad a Meristation en materia tecnológica (o a cualquier revista española, para que nos vamos a engañar) tienes un grave problema.
La cuestion es que los medios especializados que dicen que la definitive edition es mejor que la de PC para afirmarlo la han jugado en un equipo de gama alta (con unas especificaciones posiblemente superiores a las de tu PC) y la han puesto cara a cara con la de PS4 cosa que tu (que eres defensor del PC) no has hecho. Me fio mas de ellos lo siento
Parece que no entiendes el castellano, Meristation no es un medio especializado en materia técnica, ¿necesitas que te dibuje un mapa? Traeme un análisis de Digital Foundry o un medio que realmente controle de estos temas que diga que el juego es mejor en PS4 y empezaré a darte credibilidad. Meristation se limita a repetir los slogans del departamento de marketing de Square Enix con otras palabras, los análisis técnicos no se hace a "ojo de buen cubero", campeón, se necesitan programas específicos y conocimientos, sobre todo. Invoco a @Isma82, que probablemente sepa más que todos nosotros juntos sobre estos temas para ver si te ilumina algo.
No solo no es mejor sino que claramente es peor. No solo hay una ausencia absoluta de teselacion sino ademas una bajada poligonal evidente incluso de la version sin teselacion con eliminacion de objetos a porrillo. Ademas hay una reduccion significativa no solo ya de la resolucion de las texturas sino incluso del normal map. Solo usa fxaa con casi total seguridad sin las opciones de alisado extras en pc. Por lo que parece la version de ps4 no mantiene los 60 fps estables y xbo si los 30 pero hay una reduccion adicional de vegetacion a la version de ps4. Han añadido sudsurface skattering y fisic materials lighting como en crysis 2/3 y ryse pero han implementado una version recortadisima de TressFx asi como una SSAO de mucha menor calidad. Reduccion poligonal de Lara que le hace tener la cara de mono que le han puesto y unos pechos con mas filos que una pelicula de tiburones. En fin... ni de coña es la version que mejor se ve.
23 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 10 años85
Fail
EDITADO EL 27-01-2014 / 19:00 (EDITADO 3 VECES)
Gavirajp4008Hace 10 años86
@CounterCoyote
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@LoboFHmod Vídeo eliminado de Youtube GamingTrend: [spoiler]While other versions of Tomb Raider may be less expensive and offer a similar experience, the Definitive Edition combines the already stellar gameplay with vastly improved graphics, creating what is most certainly the best version of Tomb Raider available.[/spoiler] Game Informer: [spoiler]It's undeniably the best version of Tomb Raider yet - and the best game currently available for Xbox One and PlayStation 4. If you haven't played it, I don't know what you're waiting for.[/spoiler] Digital Chumps: [spoiler]Definitely the best version of Tomb Raider and it shows exactly what the new generation of consoles has in store for us in the very near future.[/spoiler] USgamer: [spoiler]You can tell Crystal Dynamics pulled out all of the stops to make this the best version of Tomb Raider. If you've played it before, it may worth a rent. If you haven't, the Definitive Edition is great purchase that outclasses the PC edition. Unfortunately, the potential price gulf between this version and the PC version can make it a hard sell.[/spoiler] Son casi todos los analisis que hay en metacritic de la version de PS4. Los otros dos restantes no hacen mencion a temas graficos
Vuelvo a decir, que creo que mejoras tiene que tener, ha salido un año después y han tenido un año para pulirlo más, pero eso de los bajones de frames que tienen ambas versiones de One y PS4 es para tomarlas en cuenta. Comparada con la versión de hace un año de PC no hay prácticamente mejora. También tienes que tener en cuenta el marketing, sinceramente si en las revistas ponen esto "La nueva versión de Tomb Raider se queda por debajo de la de PC gráficamente si este lo ejecuta en su máximo esplendor", ¿crees que así venderían juegos?, todo se reduce a marketing, de hecho la nueva versión de Tomb Raider lleva usencia de algunos filtros y mejoras en otras cosas, es decir un sacadero de dinero que para los que no lo han jugado esta bien, pero que al jugador de PC no le da nada que no tenga el otro.
1 VOTO
Gavirajp4008Hace 10 años87
Me quedo con las palabras de @Rolemodel, [b]"La experiencia en PC sigue siendo superior y las mejoras respecto a PS360 no son tan significativas como para pagar por el juego dos veces."[/b].

Esta versión es ideal para los que no la pudieron jugar en su antigua consola, o para admiradores de la saga.
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 10 años88
@Isma82
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@LoboFHmod
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@LoboFHmod
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Segun Kotaku ahora mismo las mejores versiones de Tomb Raider que puedes encontrar son en este orden: PS4 > Xbox One > PC Las versiones de PS4 y Xbox One han sido rehechas añadiendo cosas como bastante mas vegetacion y viento que afecta al movimiento de dicha vegetacion en tiempo real. asi como tambien mejoras luminicas y de la piel de Lara. [b]Aqui la version de PC en Ultra[/b] [b]Aqui la Version de PS4 (60FPS) y Xbox One (30FPS) donde se aprecian las mejoras mencionadas en el aumento de vegetacion/arboles y el efecto del viento sobre estos, asi como en la iluminacion[/b]
Según Kotaku...ahí dejé de leer. Parece que los forofos de consola estáis empeñados en utilizar Tomb Raider como causa militante para negar la realidad de que la nueva generación está bien pero no ha logrado superar ni en su inicio las características de un PC de gama alta...y estoy siendo generoso. Esta "definitive edition" ha recortado una serie de características presentes en la versión de PC para meter otras, si eso os sirve para aporrearos el pecho enhorabuena, pero como especialistas en hardware falláis y mucho. Square Enix sacó el Director's Cut de Deus Ex a la venta en PC, si no saca esta Definitive Edition es porque sabe que los jugadores de PC no somos gilipollas y no pagaríamos por algo que no supera la actual versión de PC, no hace falta ser un Einstein para entender esto. Han eliminado objetos, han reducido la calidad de algunas texturas y eliminado el teselado a cambio de meter algún efecto nuevo y pulido el TressFX del pelo, quid pro quo de libro. No entremos en el pantano del nuevo careto de Lara, que redefine el concepto de horrendo. Lo que esconde esto es una hábil forma de promocionar el juego en consolas next-gen para así pescar algunas ventas entre los forofos, no hay más.
No solo lo dice Kotaku lo dicen varios medios americanos y españoles mas. Meristation: [spoiler]Antes de entrar en detalles, y para dejar claras las bases sobre las que se cimienta la comparación gráfica del título para este análisis, se ha utilizado una misma televisión y configuración para conectar al unísono el Tomb Raider original de PlayStation 3, la nueva entrega para PlayStation 4 y la versión de PC, que para más aclaraciones se ha movido con un procesador i7 de última generación, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 690. Con 3 versiones diferentes ejecutándose en las mismas zonas de juego, es momento de conocer el verdadero potencial de esta nueva entrega para los hardware de nueva generación. Adentrándonos en otros elementos visuales que no han formado parte de ninguna versión previa de Tomb Raider, incluida la de PC, el nuevo título de Square-Enix ofrece un nuevo sistema de iluminación que mejora considerablemente todo lo visto hasta la fecha. Gracias a esta novedad, la ambientación lumínica de los exteriores e interiores de la isla adquieren unos espectaculares niveles de realismo. El impacto de la luz en la vegetación, las sombras de los objetos móviles e inmóviles, o la luz del fuego en las profundas cuevas, interactúan perfectamente con su entorno y nos ofrecen un acabado muy pulido. Además de este nuevo motor de iluminación, el número de partículas dinámicas en pantalla se ha incrementado entre 4 y 15 veces según el momento y la localización. De esta forma, podremos ver con mayor detalle las chispas que genera el fuego, las partículas de polvo creadas por el viento o la espectacular interacción de la lluvia al impactar contra todo tipo de superficies. Gracias a estas mejoras visuales, la ambientación adquiere cotas de realismo inalcanzables por cualquiera de las versiones previas del título, siendo menos significativo este salto visual, aunque evidente, respecto a la versión de PC.[/spoiler] esto es solo un trozo si te vas al analisis completo añaden que han cambiado la paleta de colores para darle mas realismo, que han añadido elemntos naturales a la isla (que por mucho que subas settings en PC no haran aparece los elementos añadidos en PS4/Xone y nuevas fisicas en como reacciona el entorno por ejemplo a las pisadas de lara
SI le das credibilidad a Meristation en materia tecnológica (o a cualquier revista española, para que nos vamos a engañar) tienes un grave problema.
La cuestion es que los medios especializados que dicen que la definitive edition es mejor que la de PC para afirmarlo la han jugado en un equipo de gama alta (con unas especificaciones posiblemente superiores a las de tu PC) y la han puesto cara a cara con la de PS4 cosa que tu (que eres defensor del PC) no has hecho. Me fio mas de ellos lo siento
Parece que no entiendes el castellano, Meristation no es un medio especializado en materia técnica, ¿necesitas que te dibuje un mapa? Traeme un análisis de Digital Foundry o un medio que realmente controle de estos temas que diga que el juego es mejor en PS4 y empezaré a darte credibilidad. Meristation se limita a repetir los slogans del departamento de marketing de Square Enix con otras palabras, los análisis técnicos no se hace a "ojo de buen cubero", campeón, se necesitan programas específicos y conocimientos, sobre todo. Invoco a @Isma82, que probablemente sepa más que todos nosotros juntos sobre estos temas para ver si te ilumina algo.
No solo no es mejor sino que claramente es peor. No solo hay una ausencia absoluta de teselacion sino ademas una bajada poligonal evidente incluso de la version sin teselacion con eliminacion de objetos a porrillo. Ademas hay una reduccion significativa no solo ya de la resolucion de las texturas sino incluso del normal map. Solo usa fxaa con casi total seguridad sin las opciones de alisado extras en pc. Por lo que parece la version de ps4 no mantiene los 60 fps estables y xbo si los 30 pero hay una reduccion adicional de vegetacion a la version de ps4. Han añadido sudsurface skattering y fisic materials lighting como en crysis 2/3 y ryse pero han implementado una version recortadisima de TressFx asi como una SSAO de mucha menor calidad. Reduccion poligonal de Lara que le hace tener la cara de mono que le han puesto y unos pechos con mas filos que una pelicula de tiburones. En fin... ni de coña es la version que mejor se ve.
Vamos que segun tu comentario a la gente responsable de las revistas de videojuegos les va a crecer la nariz 1000000 metros
2 VOTOS
Ryosuke-Sancen816Hace 10 años89
Hola a todos, soy nuevo en los foros.

Bueno me llamo la atencion el video que se posteo mas atras, comparando las versiones de PS4ONE/PC.

Sinceramente me da la impresion de que aun en las letras en color blanco osea  "PS4 - PC ULTRA MAS TRESSFX", si se fijan detenidamente las del lado derecho mientras el video se reproduce, se ven mas deformes y sucias que en el lado izquierdo osea la version de PS4, y se ve HORRIBLE la version de PC en dicho video, nada que ver como se ve realmente, lo digo porque lo jugue con la maxima configuracion posible., en pc claro.

No soy defensor de PC ni de consolas, pero muy en lo personal me gusta mas jugar en PC porque siempre se han visto mejor los juegos en dicha plataforma, teniendo un PC decente claro, pero en PC nunca he podido jugar sagas como Tales of, Uncharted, Halo, etc. Asi que respeto y disfruto ambos lados de la moneda. Respecto a la nueva cara de Lara DEFINITIVAMENTE me quedo con la anterior  se me hace igual muy en lo personal mucho mas atractiva   .

Para terminar, quiza quienes jugaron este juego en ps3/360 valga la pena pagar de nuevo por la version ps4/one, pero los que jugaron este Tomb Raider en PC en Ultra no considero sano pagar de nuevo lo que piden por el, de PC a PS4/ONE si de verdad las dos ultimas son superiores, deben serlo muy poco y aun asi, corriendo el riesgo de que si se analiza en verdad a profundidad como menciona LoboFHmod salgan perdiendo.

Saludos!
EDITADO EL 27-01-2014 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
Crashings1190Hace 10 años90
A ver que dice digital foundry pero a priori parece que los añadidos no justifican la compra
Jgcp278Hace 10 años91
Para los que tenemos PS4 y no queremos/podemos jugar en PC es una buena salida.

Edito: Y no jugamos a versiones anteriores
EDITADO EL 27-01-2014 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
Xone215Hace 10 años92
Yo no veo el problema nadie os esta obligando a comprarlo
Lagolos2028Hace 10 años93
@SoLicenciao Tio no puedes darle credibilidad tecnologica a Meristation, no saben casi nada, su redactor PC gamer dijo en un podcast que para mover la nueva generacion que se haga un i7 y una TITAN, de esa gente tecnologicamente hablando no te creas nada
6 VOTOS
Chicho985134Hace 10 años94
@Dresler
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@RobertoCND
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En españa se pagan las cosas con pavos?...por aca usamos dinero, se que españa esta mal pero no tanto como para usar pavos como moneda
Es una expresión que se suele usar por aquí.
@Chicho985
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Yo no me pienso comprar este juego,porque ya lo jugué. Pero la gente que no tuvo la oportunidad de hacerlo tiene ahora una oportunidad, no veo el problema
Como si la versión de 2013 ya no existiera... ¿O acaso ya no se pueden jugar juegos que salieron hace unos años? ¿hay que sacar una nueva versión cada año para los que no lo jugaron en su momento? Es que de verdad, vaya excusas...
Hay gente que no tiene la oportunidad de tener todas las consolas. Hay gente que se compro la ONE y no tuvo ninguna consola anterior Tampoco por sacar este pseudo/nuevo Tomb Raider se vaya a destruir el universo. A menos que.....jajajaja
F360390Hace 10 años95
Puro humo los 60fps en ps4, se pasa mas por los 40-50 en todo momento. 50% mejor que one mis polainas. 
EDITADO EL 27-01-2014 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 173 respuestas en Comentarios del análisis de Tomb Raider: Definitive Edition, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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