Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón

Raksel27195Hace 10 años16
Es lo que pasa cuando una empresa se cierra a los japoneses... Pero no, erre que  erre  con  los mismos juegos de  siempre. Que dejaran escapar a Mistwalker fue al mismo tiempo una bendición para  muchos, como una desgracia para ellos mismo al perder una importante y buena desarrolladora japonesa.

Sony es la única de las 3 que tiene sagas de corte occidental y oriental en mucha  cantidad. Nintendo casi todo lo que tiene es oriental y Microsoft...  Mejor no digo nada...
4 VOTOS
Robfero8916Hace 10 años17
@Xanty88
Mostrar cita
Es japón y microsoft es una empresa americana. Culturalmente japón es así y más aun en este sector.
Es posible, pero entonces no tendria sentido que Apple, que es americana, tuviera la popularidad que tiene en japon, si tuviera tantos titulos de corte oriental como la play de corte occidental, entonces si que pasaria algo, pero no es el caso, Microsoft tiene un problema grave, y va con sus juegos y forma de hacer las cosas, que por cuestiones culturales, aunque parece que no se den cuenta ni ellos mismos
EDITADO EL 15-01-2014 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Faztor54717Hace 10 años18
No despega porque las exclusivas de Xbox están centradas en Shooter, Kinect y conducción, si sacarán más juegos de rol, o de la talla de Lost Odyssey o si Rare volviera a ser la de antes seguro que tendrían más ventas en tal territorio y globalmente. Aunque si que es cierto que muhos japoneses se  decantan más por productos nacionales que extranjeros, cosa que no pasa tanto en occidente.

@Anti-haters01
Mostrar cita
Que no les sorprenda, es territorio Sonyer. Ademas de que los japos son tan cerrados de mente que no ven mas alla del anime y sus dibujitos de ojos saltones.
GTFO, Ojalá se pudieran los nicks, porque el tuyo no te hace justicia ni de lejos.
10 VOTOS
MosqueGamer4944Hace 10 años19
Lo que vende en Japón es proveniente de tanto Sony como Nintendo, es normal, son empresas niponas y a los japoneses les encanta lo suyo
1 VOTO
Kriogenia8454Hace 10 años20
BRAVO!!!


¿Les ha costado eh? Joder macho, mira que pocas cosas hay que destaquen más que el nacionalismo mercantil de esos países pero Microsoft tardó lo suyo en darse.


@Robfero Apple tiene esa popularidad porque llevó a cabo en Japón la campaña de márketing más grande y agresiva que se haya visto en muchos sitios, no tiene ni medio nombre lo que armaron por ahí, e igualmente aprovecharon el gusto por el producto nacional de los japoneses para hacer notar que ellos en parte también lo eran contratando para todos a empresas locales.
EDITADO EL 15-01-2014 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 10 años21
@-Shuhei-Yoshida-

Aquí algunos no vivieron o siguieron el inicio del catálogo de Xbox 360.

No solo los juegos de Mystwalker eran un atractivo para el mercado nipón ¿Qué pasa con Star Ocean, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata, Magna Carta 2, The Last Remnant, la saga J-Idol, etc? (Además de otros tantos tantísimos que ni han llegado a salir aquí).

Al principio, por lo menos en lo que respecta al catálogo visto en Europa, X360 tenía más juegos de corte oriental que PS3. Con el paso de los años esto cambio, no hay duda de ello, pero personalmente creo que la causa de que X360 no se vendiera bien en Japón no es debido a su catálogo, si no a la mentalidad tradicionalista y patriótica que tienen los japoneses con sus productos.
EDITADO EL 15-01-2014 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Raiku8517274Hace 10 años22
¿He leído por ahí racismo? Madre del amor hermoso...

Tener apego a tus costumbres, tradiciones y ser un tanto reacio al producto de fuera no es de ser racista. Vamos a hablar con un poquito de propiedad.

Es "fácil" Microsoft, sí sabéis que ese es el problema invertid más en produciones locales. Otra cosa es que no os parezca rentable, que también se entendería.
EDITADO EL 15-01-2014 / 16:27 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
RalchAC971Hace 10 años23
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Menuda tontería, lo que pasa es que no sacaron demasiados juegos de caracter asiatico que marcasen la diferencia los únicos Blue dragon y Lost odissey y au.
Y Tales of Vesperia, y Star Ocean 4, y Eternal Sonata, y FFXIII, XIII-2 y XIII-3, e Idolmaster, y The Last Remnant, e Infinite Undiscovery, y Dinasty Warriors, y Naruto UNS, y seguro que me dejo alguno más. La 360 tuvo un inicio bastante fuerte en Japón en cuanto a catálogo. Tuvo varios exclusivos (temporales o no), varios títulos multiplataforma y acabó con la exclusividad de Final Fantasy (que sufrió retrasos debido a ello y funciona peor en 360, pero esa es otra historia). Si la consola no ha vendido bien ha sido por cosas como: - Blu-Ray vs DVD. El Blu-Ray tiene bastante más aceptación en Japón que en otros países. - Falta de experiencia en dicho mercado. El marketing allí funciona de forma muy diferente. - Cero conocimiento / reconocimiento como marca. La Xbox original vendió como 500.000 copias durante toda su vida útil. Hay un GIF bastante curioso de un crío al que le preguntan: ¿X1 o PS4? Y pregunta, ¿qué es una Xbox? - Diseño de la consola / mando poco atractivo para el usuario medio Japonés. - Y a diferencia de Occidente, Japón no estaba acostumbrado a desarrollar títulos en una arquitectura similar a la de un PC. Y se podría seguir durante un tiempo. Existen productos extranjeros que venden bien en Japón. Disney vende mucho, iOS se come a Android en esa área del mundo. Evidentemente, existen muchos otros factores que aquí no se explican. Pero que los japoneses sean unos nacionalistas que miran con recelo cualquier producto extranjero es un bulo.
3 VOTOS
Level22629Hace 10 años24
Y por eso sony vendio 1 millon de consolas en tan solo 24horas en vuestro cuartel general no? Excusas no por favor.
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 10 años25
Si hubiera seguido con Mistwalker lanzando más juegos y apostando por tener más JRPG's de la saga Tales por ejemplo y otros tanto  más, aparte que los japoneses son muy suyos con sus cosas.
1 VOTO
SilexEco4511
Expulsado
Hace 10 años26
Nintendo es la que está arrasando en Japón y se pone a hablar de Sony 
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 10 años27
“La mayoría de Asia está muy marcada por lo local”

Por eso Apple domina en el mercado de las smartphones en Japón .
1 VOTO
APUNKalipsis1191Hace 10 años28
@Dante-san
Mostrar cita
Japón son los cuarteles generales de Sony, Jaja suena a guerra
Son americanos, todo es guerra para ellos, hasta tomar el té.
2 VOTOS
Tchusami480Hace 10 años29
No es solo que sony juegue en casa porque sino en EEUU PS4 no habria vendido nada, es que sony lleva mucho mas tiempo vendiendo consolas que además, suelen tener un catálogo mas propio de oriente que microsoft. Todo esto indistintamente de que los japoneses prefieran productos de su tierra, es como comparar los limones de Murcia con los de importación, yo prefiero los de mi tierra no solo porque son del mismo sitio que yo sino porque están mejor.
1 VOTO
UrekMazino1494Hace 10 años30
Tanta critica molesta, no veo mal que tengan ese sentimiento y compren productos nacionales, si aquí hiciéramos lo mismo tendríamos un poquito de crisis menos, ademas de que es totalmente normal, Sony y Nintendo les aportan sus gustos mientras que Xbox les da la television por decir algo... con 360 trataron de cazar ese mercado pero sin demasiado esfuerzo seamos francos, grandes juegos si Lost Odissei Resonance of Fate Blue dragon y poco mas asi no conquistaras un territorio que no has tocado en tu vida... 

Ademas no babeamos aquí en España con Mercury Steam ? y nos gusta ensalzar les apoyarlos y desames ?  pues lo mismo, si tuviéramos una consola nacional jaja miedo me da, en Japon serán cerrados y Nacionalistas pero aquí damos miedo tanto o mas que ellos,
1 VOTO
Robfero8916Hace 10 años31
@Kriogenia
Mostrar cita
BRAVO!!! ¿Les ha costado eh? Joder macho, mira que pocas cosas hay que destaquen más que el nacionalismo mercantil de esos países pero Microsoft tardó lo suyo en darse. @Robfero Apple tiene esa popularidad porque llevó a cabo en Japón la campaña de márketing más grande y agresiva que se haya visto en muchos sitios, no tiene ni medio nombre lo que armaron por ahí, e igualmente aprovecharon el gusto por el producto nacional de los japoneses para hacer notar que ellos en parte también lo eran contratando para todos a empresas locales.
Asi es, se la jugo, y gano mercado, asi es como se abre paso, Microsoft ha invertido mas de 3000 millones solo en soporte para Xbox One, 100 millones de dolares para un solo anuncio, pero son autenticas migajas de lo miles de billones que obtienen con Windows y Office. Si de verdad se tomaran en serio su division Xbox, y no una forma de frenar la competencia para proteger el negocio de su plataforma Windows de PC, aunque de perdidas como [url=https://www.3djuegos.com/noticia/138935/0/steve-ballmer/ceo-microsoft/xbox-pc-windows/]decian[/url], si no fuera un producto una division de entretenimiento meramente secundaria o un experimento para la compañia en vez de algo tan serio como lo es un iPhone para Apple. Invertirian salvajadas en marketing, comprarian estudios internos japoneses [u]enteros[/u] dedicados exclusivamente al desarrollo de titulos de corte oriental, pero no es el caso, les sale mas rentable pagar y contratar los 4 titulos de turno, y seguir como estan, que mantener una estructura seria y estable en el ambito de los videojuegos, por que simplemente no les interesa
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón

Hay 135 respuestas en Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL