Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón

Auron241900Hace 10 años96
@Dinkoxd exactamente, mas juegos japoneses, no tenian un estudio en tokio??? que lo usen.......
Alexcunha14226Hace 10 años97
X360 tuvo muy buen inicio en cuanto a catálogo oriental, incluso tenían exclusivo el Monster Hunter Frontier y ya sabemos todos como es Monster Hunter en Japón (vende como Call of Duty) y al final siguieron mal en venta porque dejaron de sacar juegos del estilo a mitad de la generación ya no sacaban a penas ningún título de corte oriental que destacara.
Ellechon5251Hace 10 años98
Yo creo que hay varios factores que hacen impopular una xbox en japon , pero el mando es sin duda una de ellas.
En general los japoneses tienen manos pequeñas , y el mando de la 360 es mas grande que el de play3..sin duda que sony y nintendo , al ser empresas locales siempre van a vender bien alli 
alguien recuerda cuando se lanzaron blue dragon o lost odyssey?? en japon se seguia sin vender xbox ..los titulos citados no cambiaron nada ..o sea no es por el hecho que tengan o no tengan titulos de corte asiatico..
DaniTheBoss154045Hace 10 años99
Ademas los japoneses como que a xbox no le interesaban mucho pues no les llamaba la atencion el kinect por sus juegos y tenia pocos juegos anime tipo rol , cosa que ps3 si que tiene
Reap3r3110Hace 10 años100
Pues a mi me parece algo parecido a lo que hace un ciudadano medio en EE UU, si pueden comprar un móvil, coche, consola o lo que sea americana, mejor que mejor.

Si hubiera una consola española igual de potente que PS4 o XO, con un catálogo similar e igual de establecida en el mercado, si el precio fuese por ejemplo igual que el de PS4 por decir el más atractivo, yo también la compraría, no nos engañemos.
RalchAC971Hace 10 años101
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@RalchAC
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Menuda tontería, lo que pasa es que no sacaron demasiados juegos de caracter asiatico que marcasen la diferencia los únicos Blue dragon y Lost odissey y au.
Y Tales of Vesperia, y Star Ocean 4, y Eternal Sonata, y FFXIII, XIII-2 y XIII-3, e Idolmaster, y The Last Remnant, e Infinite Undiscovery, y Dinasty Warriors, y Naruto UNS, y seguro que me dejo alguno más. La 360 tuvo un inicio bastante fuerte en Japón en cuanto a catálogo. Tuvo varios exclusivos (temporales o no), varios títulos multiplataforma y acabó con la exclusividad de Final Fantasy (que sufrió retrasos debido a ello y funciona peor en 360, pero esa es otra historia). Si la consola no ha vendido bien ha sido por cosas como: - Blu-Ray vs DVD. El Blu-Ray tiene bastante más aceptación en Japón que en otros países. - Falta de experiencia en dicho mercado. El marketing allí funciona de forma muy diferente. - Cero conocimiento / reconocimiento como marca. La Xbox original vendió como 500.000 copias durante toda su vida útil. Hay un GIF bastante curioso de un crío al que le preguntan: ¿X1 o PS4? Y pregunta, ¿qué es una Xbox? - Diseño de la consola / mando poco atractivo para el usuario medio Japonés. - Y a diferencia de Occidente, Japón no estaba acostumbrado a desarrollar títulos en una arquitectura similar a la de un PC. Y se podría seguir durante un tiempo. Existen productos extranjeros que venden bien en Japón. Disney vende mucho, iOS se come a Android en esa área del mundo. Evidentemente, existen muchos otros factores que aquí no se explican. Pero que los japoneses sean unos nacionalistas que miran con recelo cualquier producto extranjero es un bulo.
Muchos de esos juegos que me estas nombrando salvo el tales of vesperia y eternal sonata ( que se encuentran en la consola de sony) son bastante malillos y en ps3 hay un montón de títulos que en ese mercado venden muchísimo.
Star Ocean no es un mal juego, por mucho que tenga un doblaje horrible y el guion sea mediocre. Tiene un sistema de batalla adictivo como pocos. The Last Remnant no es un mal juego, de hecho Famitsu suele hacer una encuesta periódicamente acerca de los juegos más esperados y el port de dicho juego a PS3 sale siempre en el top20. Idolmaster es un juego niche, con un público concreto, pero eso no lo vuelve malo como tal. Dinasty Warriors y Naruto son juegos de tamaño medio (300-500.000 unidades). El único que llamaría "malo" de esa lista es Infinite Undiscovery. Y tanto Eternal Sonata, como Tales of Vesperia, como Star Ocean fueron exclusivos de la 360 temporalmente. Después de un año y como se la pegaron en la 360, sacaron una versión actualizada para PS3. En algunos casos llegó, pero el mejor juego de dicho trío se quedó en Japón. La PS3 tiene muchos juegos atractivos al mercado japonés, pero muchos empezaron a salir cuando esta ya llevaba 1,5-2 años en el mercado. Aún así vendió mucho mejor que la 360. Yakuza 3, 4 y 5, Tales of Xillia 1 y 2 (Graces salió primero en la Wii), Atelier y otros exclusivos empezaron a salir en 2008-2009. Microsoft realizó un esfuerzo considerable en Japón, especialmente durante la generación de la 360. Su plan fue el mismo en Oriente y en Occidente. Asegurar lanzamientos multiplataforma de títulos clave (como Final Fantasy), comprar contratos de exclusividad (de por lo menos un año) en títulos de tamaño medio y vender la consola a un precio más bajo que la competencia. En Occidente les ha garantizado 50+ millones de consolas vendidas (80 - 1,5 de Japón), pero en Japón solo han obtenido 1,5 millones. Esto demuestra que la cultura coorporativa y la de los consumidores es diferente. Pero estas diferencia no implica nacionalismo, ya que hay otros productos extranjeros que sí han tenido mucho éxito.
1 VOTO
-Sheen-1102Hace 10 años102
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Seguro que si les preguntas a ellos que opinan de nosotros dirán que somos una república bananera y maltratamos a los toros vaya tela, Japon es uno de los paises donde puedes tener tu propio estilo, vestir o hacer lo que se te antoje que nadie te mirara mal.
Dudo mucho que dijeran que España es una "República Bananera" más teniendo en cuenta que España no es una república, y que actualmente estamos en el año Dual Japón - España para conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés, y además, si dejaras de jugar un rato a tus JRPG y miraras un poco las estadísticas descubririas que para los japoneses España se encuentra dentro de los países preferidos de los nipones, tanto por nuestra cultura como por nuestra idiosincracia. Japón es con diferencia uno de los países que mejor ha acogido ciertos aspectos intrinsecos de nuestra cultura, como por ejemplo el flamenco, teniendo auténticas figuras dentro de este arte como la bailaora Yoko Komatsubara, o el bailaor Shōji Kojima. Deja de decir tonterías porque no das una. Saludos.
1 VOTO
Pirosx111Hace 10 años103
@GodShaka Respecto a Microsoft estoy de acuerdo contigo, es un mercado que no les salió y, dificilmente, les va a salir rentable como para hacer grandes inversiones. Pero no todo es así con los productos extranjeros ([url]http://www.applesfera.com/curiosidades/el-iphone-triunfa-en-japon-el-mercado-con-mas-crecimiento-para-apple[/url]). Que sea una cultura más conservadora no te lo discuto, pero de ahí a racista...
Por cierto, llevo 2 años estudiando con un chino en la universidad, es muy buen compañero, nos ayudamos mutuamente e incluso nos invitó una vez a comer en el restaurante de su hermano, pagando él. Debe ser que se estaba ganando nuestra confianza.

La próxima vez que me cites te ahorras ciertas cositas, que tienes demasiado ego.
1 VOTO
Jameswater5253Hace 10 años104
Menuda escusa más barata, por esa lógica xbox sería líder de calle en casa.

Si quieres que un producto funcione en un país fíjate en lo que a ellos les gusta, no vendas lo que tu crees que es lo que gusta.

Además de que sea juegos exclusivos de una consola, que le pueda gustar a lo japonés, el 95% esta en Sony o con Nintendo.
Zero49142Hace 10 años105
No se trata de sacar consolas con pack apuntando a un país o continente en particular. Tampoco se trata de bajar precios ni de porque Sony tiene su "cuartel" en el país Asitatico. Simplemente es por los juegos que se entregan en ese país y en ese continente en particular. Los Asiaticos prefieren juegos apuntando a su mercado, no los Fifa, no los Pes, no los Heavy Rain. Juegos que ellos solamente juegan como YuGiho, Dragon Ball Z, Super Campeones, etc. Porque a Sony y a Nintendo les va bien en Asia y no solamente allí, si no que en todos los países? porque tienen una mentalidad más abierta, una mentalidad no tan mopolista como lo tiene Microsoft. Sony saca exclusividades apuntando a Europa y América, pero también saca juegos que solamente son lanzados en Asia (Caballeros del Zodiaco por ejemplo), porque son inteligentes y quieren abarcar todos los mercados posibles. Nintendo saca juegos pero en este caso apuntan a un mercado Asiatico, ahora que hayan tenido exito cuando han llegado a otros continentes eso es otra cosa, pero también apunta a diferentes mercado sacando juegos que solamente están en Asia y que nunca llegarán a otros continentes. La formula es super simple: No obligues a los demás a que les gusten las cosas que a ti te gustan, mejor adáptate y ofrece lo que ellos quieren, una vez les entregues lo que buscan el resto vendrá solo; comenzaran a preferir la consola y comprarán otros juegos que no son de sus gustos. Pero es simple: dales en el gusto. El problema es que Microsoft piensa en un monopolio y en ellos solamente y así nunca les irá bien en los países asiaticos. Como lo dijeron en otro comentario: Porque a Aple le ha ido tan bien y a Xbox no?
Eraqus21745Hace 10 años106
@Anti-haters01
Mostrar cita
Que no les sorprenda, es territorio Sonyer. Ademas de que los japos son tan cerrados de mente que no ven mas alla del anime y sus dibujitos de ojos saltones.
Por esa misma regla de tres podríamos decir que en EEUU son también unos cerrados de mente y no ven más allá de baloncesto, fútbol americano y marines musculados.
1 VOTO
Vladsniper2064Hace 10 años107
La gente de japon es demasiado patriota no van a dejar la ps4 por otra consola que no sea de su pais...
Riseofbrutality1802
Expulsado
Hace 10 años108
Que le den a Japon... Solo compran su propia mierda 
Riseofbrutality1802
Expulsado
Hace 10 años109
@Eraqus
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Que no les sorprenda, es territorio Sonyer. Ademas de que los japos son tan cerrados de mente que no ven mas alla del anime y sus dibujitos de ojos saltones.
Por esa misma regla de tres podríamos decir que en EEUU son también unos cerrados de mente y no ven más allá de baloncesto, fútbol americano y marines musculados.
De eso nada,en USA se juega de todo,Europeo,Japones o de donde sea.Como argumento es muy flojo...
1 VOTO
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 10 años110
@-Sheen-
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Seguro que si les preguntas a ellos que opinan de nosotros dirán que somos una república bananera y maltratamos a los toros vaya tela, Japon es uno de los paises donde puedes tener tu propio estilo, vestir o hacer lo que se te antoje que nadie te mirara mal.
Dudo mucho que dijeran que España es una "República Bananera" más teniendo en cuenta que España no es una república, y que actualmente estamos en el año Dual Japón - España para conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés, y además, si dejaras de jugar un rato a tus JRPG y miraras un poco las estadísticas descubririas que para los japoneses España se encuentra dentro de los países preferidos de los nipones, tanto por nuestra cultura como por nuestra idiosincracia. Japón es con diferencia uno de los países que mejor ha acogido ciertos aspectos intrinsecos de nuestra cultura, como por ejemplo el flamenco, teniendo auténticas figuras dentro de este arte como la bailaora Yoko Komatsubara, o el bailaor Shōji Kojima. Deja de decir tonterías porque no das una. Saludos.
A republica bananera me refiero a que los políticos nos toman como idiotas y aqui no movemos un dedo para evitarlo.
Tavo-from-mexico50507Hace 10 años111
@Anti-haters01
Mostrar cita
Que no les sorprenda, es territorio Sonyer. Ademas de que los japos son tan cerrados de mente que no ven mas alla del anime y sus dibujitos de ojos saltones.
No creo que tú seas el mas indicado para hablar de gente de mente cerrada... Seamos claros, Microsoft no vende mucho en japón porque no tiene títulos de acorde al gusto japones. Con esto no me refiero a lo que muchos dicen, desde la completa ignorancia claro esta, que los japoneses buscan juegos de chicas con faldas cortas o estilo anime. A los japoneses les gustan mas que nada los RPG´s. Final Fantasy, Pókemon, FE, SMT, Persona etc todos esos juegos mueven masas entre el público japones. Y estos no son precisamente juegos que encuentres a montones en consolas de Microsoft. Igual, si PS4 ofreciera solo juegos del gusto japones, quizás no vendiera bien en España u otras partes del mundo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón

Hay 135 respuestas en Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL