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Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
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Foro Assassin's Creed 4: Black Flag

El análisis de los lectores

Uchiha71darkside4774Hace 10 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
"Siempre recordaréis este día, como el día en que casi..."
Después de la coña del título del análisis, (para los más despistados, es un guiño al capitán Jack Sparrow), procedo a realizar un análisis cortito y ameno sobre lo que me ha parecido Assassin´s Creed IV: Black Flag. También decir que el sistema de puntuar de 3Djuegos me toca los huevos, porque no te deja elegir mucha variedad de nota, pero bueno. Ubisoft me ha sorprendido. Sólo puedo decirlo de esta manera. Ha conseguido hacer algo muy difícil, y esto era vencer el profundo escepticismo que sentía una vez vi cómo se iba a llamar el juego y qué temática iba a tener. Sí amigos, no me hacía mucha gracia eso de tripular un barco y que fuera una época llena de piratillas borrachines con parches en el ojo, y loros en sus hombros soltando obscenidades a mozas con busto generoso. Si me hubiese pillado con 10 años menos, hubiese sido ultra fan desde principio a fin, pero uno crece y se vuelve más tonto, torpe y esas cosas. Este título es un GRAN juego. Al principio es cierto que me dominó un cierto desánimo y una sombra de duda cuando jugué los primeros compases del juego. De la misma manera que el AC III tardaba mucho en entrar en materia, éste se tiro de cabeza al meollo de la cuestión. Me dije: "Joder, ha empezado tan rápido que ni soy capaz de situarme todavía". Desde el primerísimo momento te encuentras con que ya tienes todas las habilidades que tiene un asesino sin serlo, y esto puede causar lo que me pasó a mí, que te encuentras con que llevas jugadas ya dos horas de juego y no sabes muy bien qué pensar, pero decidí seguir jugando al juego y ver que me ofrecía; y realmente tuvo y tiene mucho que ofrecer. Conforme iba avanzado sorprendentemente me iba enganchando cada vez más, (aunque tiene muchas cosas recicladas del AC III como pueden ser muchos combos de lucha y aunque el sistema de combate pueda ser incluso peor... antes al menos te atacaban de dos en dos, en éste rara vez...), el juego me iba pareciendo que tenía mejor pinta conforme avanzaba. Por supuesto no podemos mirar para otro lado mientras hacer parkour se vuelve cosa de deficientes mentales. En los Assassin´s primeros hacer parkour al menos estaba una pizca más elaborado, ahora casi que no hace falta ni mirar la pantalla, puede hacerlo hasta el menos hábil de los niños del jardín de infancia. Cada vez más están descartando el pulsar dos o más botones para correr, saltar... en pos de UN solo botón para casi todo. Intentad obviar esto y espero que no os chafe la experiencia jugable. Vamos con el personaje: Edward Kenway, padre de Haytham y abuelete de Connor, es un buen personaje, diferente a lo que estábamos acostumbrados en la saga AC. El enfoque de este juego también lo encuentro distinto y original respecto a los demás; aquí vives el conflicto de los asesinos vs templarios de una manera más impersonal e indirecta, te ves involucrado sin querer en el conflicto, y simplemente te vendes al mejor postor. Sí, porque el personaje de Edward es la codicia, arrogancia y desidia encarnadas, no le importa más que saquear y hacer fortuna con el intento de auto-convencerse de que todo lo saqueado es para un futuro mejor para él y su mujer. El juego es el más largo de la saga lo cual veo genial, porque da tiempo a Edward a ir evolucionando como persona, da tiempo a ver sus virtudes, sus defectos y los demonios que le atormentan. Me gustó mucho la parte en la que borracho, comienza a tener alucinaciones y va vagando de recuerdo en recuerdo. A algunos cabreará que el juego vea el conflicto ancestral de asesinos/templarios tan de lejos, y que tarde en entrar en materia respecto a éste, pero yo lo considero un acierto, como he dicho antes le da un toque distinto, pues el personaje es distinto a los demás y requiere de un tratamiento a su medida. Aun así, los asesinos siempre están presentes, de una manera u otra, y esto es mucho más de lo que pudimos ver en Assassin´s Creed III. Este juego centra su importancia en invertir el dinero que ganemos en nuestro barco; puedes ir mejorando el personaje de Edward por supuesto, pero realmente mejorar a nuestro rubiales no es algo esencial, mientras que el barco sí lo es. A mí se me ocurrió pasarme algunas fases con el barco sin mejorar... y me las pasé, pero las pasé putas. Los giros argumentales los considero buenos, algunos podrán ser más previsibles, otros menos, pero tiene una gran amalgama de personajes y situaciones, y verdaderamente la historia de Edward me ha parecido muy buena. El paisaje... qué decir, es un juego preciosista; como bien dijo mi amigo @Diegopi, mientras que el III era más oscuro, gris y taciturno, éste es mucho más luminoso, lleno de vida, y azul. Respecto a las actividades que puedes hacer, puedes hacer muchas; el juego ofrece mucha variedad y siempre hay algo por hacer, ya sea saquear barcos, haciendas, robar llaves, encontrar tesoros, bucear zonas de barcos hundidos, cazar, arponear, los ya clásicos contratos de asesinos... Hay mucha variedad y horas por delante para disfrutar. Ignoro qué ofrece el online, pues no lo he probado, pero imagino que si es como los anteriores, será divertido. El juego tiene detalles que me han gustado, como cuando has de piratear un ordenador y en él encuentras un correo en el cual te dan pistas y posibles ubicaciones para los próximos Assassin´s Creed. El final del juego, (¡TRANQUILOS!, no haré spoilers), me pareció muy bueno y emotivo debido a la canción final y todas las cosas que has vivido a lo largo del juego. Eso sí, la historia realmente digna de mención es la de Edward Kenway, para no spoilear simplemente diré que la historia paralela que transcurre en el presente pues... bueno... está ahí...sí, una mierda vamos. Amigos, finalizo diciendo que Assassin´s Creed IV es un magnífico juego que hace recuperar sobradamente la fe en la saga. Mis favoritos siguen siendo el primero y el segundo, los cuales son obras maestras, pero éste dentro de lo que ofrece y de una manera diferente, no se queda para nada atrás, y se postula para convertirse en un grande de la saga. Saludos.
EDITADO EL 06-01-2014 / 14:02 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Alex-Assassin-985702Hace 10 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Trinquete, juanete, juanete mayor!
Nota: No he tenido en cuenta el multijugador en el análisis, ya que no lo he probado y no pienso jugarlo de momento, y no creo que sea una parte importante. Llega una nueva entrega de la saga más exitosa de Ubisoft en este momento, la cual, a pesar de ser más que sobreexplotada, no da síntomas de agotamiento. Todo lo contrario, con Assassin's Creed IV Ubisoft nos demuestra que sabe aprender de sus errores en su anterior entrega que, a pesar de que eran pocos, sí que eran importantes para la saga, tales como el sigilo, y algunos puntos narrativos. Sin más dilación, empezamos: Como todos los Assassin's Creed, el juego consta de dos partes, el pasado y el presente. Empezaré a hablar por ésta, ya que es la más corta. Es la primera vez en toda la saga que el protagonista es nada más y nada menos que nosotros (en primera persona). Ubisoft dejó claro que la historia de Desmond concluiría en el III, aunque eso no significa que no aparezca de alguna forma u otra para saber un poco más de él. Somos un empleado de Abstergo, pero no os asustéis, simplemente es un trabajo como otro cualquiera. Nuestro trabajo principal es recoger información sobre un tal Edward Kenway en las Islas del Caribe, sobre el año 1715, para crear una película y vender. Al menos eso nos han dicho... Podremos pasear por las oficinas siempre que queramos, y nos servirá ya que aparte de unas anotaciones que se pueden recoger, está el plato fuerte, piratear. Hay un total de 33 ánimus, que podremos piratear para informarnos de muchas cosas interesantes, que a los fans de la saga les encantará. Por desgracia, el presente tiene un punto negativo muy gordo, y es que no aporta realmente nada a la historia. Si bien habrá algunas escenas de importancia (básicamente las finales), lo demás no importa ni dice nada, solo son excusas para salir un poco del ánimus para piratear en otras salas. Es una pena desaprovechar algo que podría mejorar de forma considerable el juego, pero siempre lo han hecho en la mayoría de las ocasiones, en mi opinión. Pero metámonos en nuestro ánimus y echemos un vistazo al pasado: Somos Edward Kenway, un pirata egoísta que busca riquezas para satisfacerse y llegar a ser alguien. ¿Qué decir de él? Que posiblemente sea el Assassin más humano hasta ahora. No es perfecto como Ezio, y eso es lo que le hace tan carismático. Pero sobre todo podemos observar a lo largo del juego como va cambiando su forma de ser a medida que pasan los años. ¿Que cómo conoce a la hermandad? Eso tendrás que comprobarlo tú. Personalmente, el inicio del juego es malo. Nos mete directamente en la acción, y es todo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados. Tampoco me gustó que desde prácticamente el inicio pudiésemos hacer muchas de las misiones secundarias. Y hablando de misiones secundarias, veamos qué podemos hacer en el mundo abierto del Caribe. Por tierra... Las 3 ciudades principales son La Habana, Kingston y Nassau, siendo ésta el lugar donde viven los piratas. Kingston es una ciudad inglesa, y puede que algunos edificios os recuerden a Boston o Nueva York. Sin embargo, la ciudad más viva y alegre es La Habana, con edificios altos para hacer parkour. Las ciudades no son demasiado grandes, pero por todo el caribe tendremos más de 70 localizaciones que explorar, y algunas son bastante grandes. En todos los lugares habrá coleccionables, que les podemos dar uso. Están los cofres, que lógicamente nos darán dinero, salomas, con las que nuestra tripulación pueda cantar diferentes canciones durante nuestros viajes, y fragmentos del ánimus, con los que desbloquearemos trucos y premios para el multijugador. También hay otros objetos más importantes, como las llaves Maya y las llaves templarias, ambas para conseguir diferentes trajes. Las llaves templarias se consiguen en una serie de misiones especiales. En las islas nos encontraremos cartas en botella que nos contarán una historia, y mapas del tesoro, los cuales tendremos que buscar siguiendo las coordenadas. En algunos lugar habrán almacenes, los cuales podremos saquear robando la llave, y llevarnos todos los productos. También nos podremos encontrar tabernas, donde podremos jugar a minijuegos, emborracharnos y meternos en alguna que otra pelea. Por supuesto, hay numerosas atalayas donde sincronizar, y éstas nos servirán para viajar rápido. Se pueden cazar diferentes tipos de animales, y sus pieles nos servirán tanto como para conseguir dinero, como para crear nuevos atuendos. Pero lo más importante son los contratos de asesino. Tendremos alrededor de 30 contratos repartidos por el caribe, y nos darán una recompensa al asesinar al objetivo. Todos los objetos y misiones que hay en cada localización los podremos ver pulsando L2, y nos saldrá una lista que nos ayudará a saber qué nos falta. Hablando sobre las armas, hay que decir que hay menos variedad. Las armas se eligen a tiempo real, y no es necesario esperar un molesto tiempo de carga. Es un modo parecido al de The Last of Us. Podemos elegir espadas, puños y hoja oculta para atacar, y de secundarias bombas de humo, pistolas, dardos de cuerda y la cerbatana, con la que podremos hacer dormir, o volver loca a la gente. El sistema de combate es exactamente igual que el de ACIII, no hay ningún cambio en especial. Una de las mayores novedades del juego es que podemos mejorar a Edward a través de las pieles que cacemos. Podemos aumentar la vida, tener capacidad para más pistolas (hasta 4) y para más munición de todas las armas. Por mar... La mayor innovación está sin duda en el mar. Tenemos un barco y una tripulación a nuestra disposición. El barco podremos mejorarlo y cambiar el aspecto a nuestro gusto. Con el catalejo, podremos observar los barcos lejanos y mirar su botín. Para abordar los barcos, primero hay que dañarlos. Después solo tendremos que acercarnos, pulsar un botón y el abordaje habrá comenzado. Para conseguir el botín tenemos que seguir una serie de pasos, como matar a "x" número de personas, disparar a su pólvora, matar a capitán, o cortar la bandera, dependiendo del nivel del barco. Con los productos que consigamos, podremos mejorar nuestro barco, y conseguir más dinero. Las actividades que podremos hacer en el Caribe son varias. Para empezar, se divide en diferentes zonas, las cuales están protegidas por fuertes. Primero tendremos que destrozar sus defensas, y luego matar a los capitanes, y el fuerte será nuestro. Una vez hecho esto, la zona pasará a ser nuestra, y nos darán información en el mapa de dónde se sitúan los coleccionables. Dentro de los fuertes se encuentran los contratos navales, que son como los de asesinato, pero en el mar, es decir con barcos. En algunas zonas podemos meternos en el fondo del mar, donde podremos recoger más tesoros y otros objetos. También hay cuevas de contrabandistas, donde les podremos saquear. Por supuesto, en el mar también se puede cazar. Hay hasta 6 tipos de animales, y tendremos que utilizar un arpón para matarlos. Lo mejor de todo es que todo lo que he dicho se puede hacer sin ningún tiempo de carga, ya que los únicos que hay son al entrar en las grandes ciudades y alguna que otra isla. En general, la jugabilidad es perfecta. Hablemos de la tecnología. La IA es igual que los otros AC, es decir, malísima. Al menos en este da la sensación de ser un poco más difícil que ACIII. También he notado algunos bajones de frames en La Habana que no son muy fuertes, pero sí innecesarios. En cuanto a bugs graves yo solo tuve uno al principio del juego, pero nada más. Sin duda, algo que deberían mejorar es la tecnología, ya que ha medida que pasa el tiempo cada vez es más ridículo. Pero eso sí, ha mejorado muchísimo en comparación con su antecesor. Los gráficos son buenísimos. Todo se ve maravilloso, el mar, las plantas, todo es muy colorido y bonito. Las caras son expresivas. Por desgracia, hay algunas texturas mal hechas, sin duda por las prisas de querer sacarlo rápido, que no me permiten dar la nota completa, y es una verdadera pena. En el sonido me voy a enrollar un poco más. El doblaje es sobresaliente, con unas voces muy bien logradas, aunque he notado alguna que otra desincronización labial. Mientras jugamos nos daremos cuenta de algunos fallos tontos de sonido, como que el sonido de la espada se retrasa, o directamente, no suena. Es incómodo ya que a veces no logras sumergirte del todo en el juego por culpa de esto. La banda sonora es perfecta, y encaja totalmente con cada situación en el juego. Quisiera hacer una mención especial a algo que poca gente le da importancia, o que ni si quiera lo han escuchado, y son las canciones que se escuchan en las tabernas, tanto las españolas como las inglesas. Simplemente, deberíais escuchar al menos una o dos de cada, ya que son realmente buenas, y pasan desapercibidas. Por supuesto, también mencionar las canciones que nuestra tripulación puede cantar, que son también obras maestras. Personalmente, mi canción favorita es la de "Leave her Johnny". Sin bromear, más de una vez me he emocionado escuchando esta canción mientras navegaba. En innovación no destaca tanto como ACIII, pero han hecho un gran trabajo en la parte marítima, y en la tierra más que suficiente. El juego tardaremos en completarlo aproximadamente 60 horas, sin contar el multijugador, y en ningún momento nos aburrirá. En conclusión, estamos ante el AC más completo hasta la fecha. Ha superado al III y ha igualado la calidad del II. Es recomendable para todos.
5 VOTOS
Gejoquet9Hace 10 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sorprendente
Un pedazo de juego. Es increíble, las infinitas posibilidades de juego, la recreación del mundo de la época, los combates, tanto navales como terrestres. Las misiones de robo estilo Metal Gear son espectaculares. Lo malo de este juego es que la inteligencia artificial tiene un nivel mediocre, tirando a nulo, pero el resto es genial. Los paisajes son increibles, las situaciones en las que te ves envuelto son sorprendentes. Yo no las tenía todas conmigo, pero una vez empiezas a jugar y a navegar te enganchas enseguida. RECOMENDADO PARA CUALQUIER PERSONA, no solo para los que siguen la saga Assassin's. Lo único malo algún bug que otro, como que en medio del océano se caiga el sonido y no se escuche nada, pero nada importante.
Forcius981226Hace 10 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
"Un juegazo... lo tiene casi todo... menos el credo asesino"
Assassin´s Creed es una fantástica saga, de eso no hay duda... no los he jugado enteros todos pero me he pasado más de un título relacionado con la saga y no me han decepcionado nunca, unos mejores y otros peores, pero siempre han cumplido. Pues bien Assassin´s Creed IV Black Flag no es la excepción, es indudablemente un enorme título. Es divertido, lleno de actividades muy atractivas que llevar a cabo, soberbio en duración y muy entretenido. Por si fuera poco, su historia es muy interesante y se deja seguir con interés, eso sí, sin llegar al nivel de las historias de otros juegos de la saga. El argumento nos pone en la piel de Edward Kenway, un joven ambicioso que busca riquezas convirtiéndose en pirata y halla un fenómeno tesoro al que seguir, el observatorio, algo que le costará varios años encontrar y varias pérdidas irreparables, como amigos y seres queridos. No diré más para no hacer spoiler pero en base a esto gira el asunto. ¿Cúal es el mayor problema del juego entonces? Los asesinos. Se echa de menos al credo que esta vez, aparecerá en contadas ocasiones en la trama principal y contará con cierta participización en cazas templarias... algo que no es suficiente. Jugablemente el juego es fabuloso. Podremos tener el Jackdaw, nuestro propio bergantín, un barco capaz de enfrentarse a los navíos más temibles del Mar del Caribe a los que podremos abordar para obtener materias primas y dinero, lo cual es algo genial y pone de manifiesto la acción pirata de la que tanto se nos habla a lo largo del juego. Además tenemos en nuestras manos la posibilidad de mejorar el barco, algo que añade cierta interacción y un tono persistente al juego. También estarán presentes los típicos combates y las misiones de sigilo, algo característico de la marca Assassin´s Creed pero que necesita un lavado de cara, no por ello dejan de ser escenas divertidas, aunque bastante fáciles. Siempre puedes sincronizar atalayas, abrir cofres, recoger fragmentos del animus, comprar atuendos, emborracharte, cazar, pescar grandes y peligrosos peces, tomar fuertes, explorar pecios hundidos y un largo etcétera de actividades. Pese a la gran cantidad de cosas que hacer y lo divertido de todo ello, falta algo de originalidad y eso se paga. Gráficamente el juego es muy bueno en la versión de PS3. Fallos como el popping, muy presente en AC 3 han sido eliminados casi por completo, hay menos clipping que en otros juegos actuales y la belleza de los paisajes es incuestionable... eso sin nombrar las físicas y los rostros, muy perfeccionados y de gran calidad. La iluminación es muy realista y el mar está muy conseguido, mención especial a las tormentas, simplemente maravillosas. Pero no todo es perfecto, hay tearing (bajadas de FPS frecuentes) y los lugares son mucho más cerrados y con mayores tiempos de carga en relación al tamaño del mapa, lo cual empeora ligeramente el conjunto, no por ello dejan de ser unos gráficos sobresalientes. Tecnológicamente, hallamos ciertos bugs molestos que seguramente no encontremos en PC pero en general no son demasiados. La IA es algo mediocre pero mejor que en los anteriores juegos y hay tiempos de carga en ciertas zonas del mapa... algo que no pasa en otros sandbox de la misma índole. El audio está en una categoría muy destacable, puesto que la BSO es muy buena y queda perfecta con la temática pirata de la obra. Las voces en español van bastante acordes a los labios de los personajes, con algunos errores, pero bien en general. Los sonidos ambientales también son muy buenos y variados, parecidos a lo que escuchábamos en AC 3... audiovisualmente poco hay que reprochar al juego. ¿Originalidad? Digamos que se nota que sacan un videojuego al año... la saga está perdiendo gancho y ya no sorprende, las novedades integradas, como la piratería, el submarinismo o las batallas navales más profundas que en el 3 no son suficientes y el sigilo y los combates volverán a repetirse hasta la saciedad... no digo que no se dejen de desarrolar misiones de este corte pero sí que se reduzcan en número y se amplíen a otros tipos de misiones... en fin, el 99% de la historia son batallas navales, combates y sigilo. Para concluir con este análisis es necesario decir que la saga Assassin´s Creed vuelve a estar a la altura y nos ofrecen diversión y calidad por un montón de horas, pero hace falta un lavado de cara y esto no es una decepción si no un toque de atención. En mi opinión, un descanso de un par de años ayudaría a recobrar el hype y el mimo por el credo... un credo prácticamente olvidado en Assassin´s Creed IV Black Flag.
2 VOTOS
Javiby1999144Hace 10 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran innovación
Este nuevo Assassins Creed lo veo mucho mejor en el tema de los gráficos y e innovación en comparación con las otras entregas de Ubisoft. La jugabilidad es muy buena sobre todo el tema de los barcos es espectacular, se puede notar facilmente cómo los jugadores son mas ágiles a la hora de huir de algun combate... El sonido es muy realista en todo momento pero creo que tiene un gran fallo en el tema de las traducciones. Tambien tiene un buen ambiente similar a la época en la qué esta basado el juego.
Elite121210Hace 10 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Piratas creed
El nuevo assassins creed inova una barbaridad en comparación con los anteriores, con un mapa enorme con un montón de localizaciones y misiones por hacer, en un paraíso tropical con unas estampas bellísimas que te dejarán con la boca abierta. En este assassins creed la mayoría de misiones transcurrirán en barco. Esto, aunque inovador, a la larga termina cansando a pesar de toda la personalización de nuestro barco, eso si, el abordaje de barcos suele ser espectacular y muy épico. Las misiones en tierra se hacen muy repetitivas, sobre todo en las primeras secuencias. La historia es buena como es usual en la franquicia, aunque cuando realmente se vuelve interesante es por la secuencia 8. Los gráficos son muy similares a los del tres, solo que esta vez resulta mucho mas impactante por el entorno en el que nos sitúa, los bugs por desgracia vuelven a estar presentes. El doblaje es bueno en casi todas las voces, sobre todo en la de nuestro protagonista y en la de su amigo barba negra. El multijugador vuelve a ser lo mismo de siempre con los mismos modos y la mismas formas de personalización. En conclusión, en mi opinión, este no es el mejor assassins creed pero está muy por encima de otros títulos de la franquicia, que recomiendo a todo fan de la saga, con un montón de personalización y libertad en el modo historia y no tanto en el modo online. nota real: 9,4
1 VOTO
Mrjlpez15Hace 10 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El pirata más temido
Assassin´s Creed 4 es el nuevo y revolucionario juego de la saga con el mismo nombre. Ahora eres uno de los mayores piratas de la era de oro y el nuevo sujeto de Abstergo después de la muerte de Desmond en el 3º. La gran libertad de este juego y sus escenarios visuales y jugables hacen que pases horas jugando a este maravilloso juego. Aborda barcos, mejora el tuyo y tu tripulación y consigue que los templarios dejen de surcar los mares.
Alvinero2Hace 10 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Alucinante
Desde los asesinatos acrobáticos hasta las batallas navales este juego es una obra de arte. Se merece el 10, ya que hasta los animales son reaccionables. El modo multijugador amplia la capacidad de juego: desde un "escondite" en el que si te pillan tienes un destino fatal, hasta las clasicas luchas trepidantes. Si alguien tiene solo para comprar un juego, le recomiendo este (con permiso del GTA V). Si estas en la selva sera todo diferente que si estas en La Habana: sonidos, animales, fuertes... En definitiva, una obra de arte
1 VOTO
AdriM5858Hace 10 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un gran juego que falla en lo primordial
Veo tantos analisis de dieces y no puedo no estaar mas en desacuerdo. Un 10? En serio? Para mi es un gran juego, muy entretenido, con muchas cosas que hacer, aunque terminan siendo repetitivas como suele ocurrir en el genero sandbox. Graficamente cumple sobradamente en consolas y su duracion es bastante grande. Que es lo que falla? Para mi fallan 2 cosas importantisimas en el modo individual de un juego como este. Jugabilidad e IA. Jugabilidad: Mi ultimo AC fue la hermandad, y la forma de moverse el personaje apenas ha cambiado, con eso lo digo todo. Deberían añadir/cambiar los botones para el parkour/persecuciones/saltos. Resulta bochornoso y frustrante ver como el personaje choca, escala o hace cosas imposibles cuando no tiene que hacerlas y cuando tiene que hacerlas se queda pasmado y no reacciona. IA: El fallo mas grande de este juego y cada vez que veo la nota de 3Djuegos me sangran los ojos. He aprendido a quitarle 1 o 2 puntos a las notas de esta web con respecto a esta saga. La IA es desastrosa, imbecil, lenta, patetica, etc.... asi podría seguir con los calificativos. Por dios matas a un tio de lado y el que está a su lado no te ve!!!!! Como es eso posible???? La vista de la IA es "graduable", es decir, hay situaciones en las que apenas sacas la cabeza y ya te ven y otras que pasas casi delante de sus narices y ni se coscan... El mar está conseguidisimo, grandisimo trabajo. La posibilidad de mejorar el barco está muy bien configurada y engancha, al contrario de la pobre personalizacion de armas del personaje. Por ultimo, respecto a la historia, nada del otro mundo, algo predecible y sobre todo muy continuista con la saga en general. Tendremos como en todos los AC anteriores la tipica mision de seguir a X dentro del circulo para oir su conversacion, la tipica mision de sigilo, la tipica mision de escolta, etc.... Recomiendo el juego, a mi me ha entretenido. Eso si, no pagaría mas de 25 euros por una copia fisica ni mas de 15 por una digital.
4 VOTOS
Tetepft63Hace 10 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor assassin's creed de la generacion PS3
Sinceramente en mi opinion es el assassin's creed mas completo desde que se inicio la serie. La gran cantidad de cosas por hacer y buscar, junto con la calidad de su guion mas directo, constante, e inteligente, sin duda lo convierten en uno de los juegos mas entretenidos y largos de esta presente generación. Por esta razón no acabo de entender como hay gente que critica que sea repetitivo y acto seguido añaden que se quedan con el assassin's creed 2..... vamos por partes: la durabilidad como lagran cantidad de cosas por hacer en el 4 es tres veces lo del 2, a parte señores no se ha valorado suficiente la calidad jugable de las batallas navales, unas batallas que no tienen desperdicio y nunca se havia hecho a este nivel, a esto le sumas la accion de los abordajes que es sublime. Realmente opìno que quien no encuentra completo este juego, que punto por punto lo da todo, es que no tiene ni idea del enorme trabajo que hay detras de este colosal juego. Como se puede criticar la jugabilidad cuando solo la parte naval es colosal y engloba casi el 50 por ciento del juego? tiene fallos? claaaaaaaaro pero es inconcebible alguno de los analisis aqui escritos, realmente me gustaria ver que clase de juegos puntuan de notable para arriba si a este le ponen un 5. conclusion: quien le guste jugar a una historia intensa, llena de giros, larga como pocas y con una jugabilidad y libertad de decisiones, este sin duda es uno de los mejores juegos de los ultimos tiempos. GRACIAS UBISOFT.
Wk1178534Hace 10 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de la saga hasta el momento
Assassin's Creed 4 es sin duda el mejor de la saga con la mejor historia de todas, por fin se vuelve a mostrar el credo ya que en el AC3 no se mostró casi nada del credo pero aun así en este assassin's ha faltado que se mostrara un poco más el credo pero aun así es digno de hacerse llamar ASSASSIN'S CREED. El protagonista Edward me ha gustado mucho muy carismático, en la historia se ve que sus opiniones van cambiando y que se va transformando en otra persona. La historia es sin duda increíble hace muchos giros inesperados, los amigos de Edward y otros personajes son también muy carismáticos y los enemigos finales están todos muy bien me han gustado mucho. Las misiones son muy originales y bastante distintas aunque hay algunas que son todas iguales como espiar y eso pero no se hace aburrido, el final del juego es muy bueno y muy bonito me ha gustado. El mapa es increíble es enorme, es el mapa más grande de la saga y uno de los mapas más grandes creado en un videojuego, muchas misiones secundarias como: cazar animales que han añadido muchos más como tiburones, ballenas, monos, jaguares etc... destruir fuertes, descubrir las 75 localizaciones de tierra, buscar cofres del tesoro, hacer submarinismo, contratos de asesinato etc... Lo que esta muy bien es que te puedes mejorar tu barco añadirle cañones, mejor resistencia, más fuerza para las balas, mejorar para poder derrotar barcos más fuertes y también personalizar el barco como quieras. Lo que esta bien y que esta muy bien logrado son los abordamientos de barcos, barcos con distintos niveles depende del nivel del barco tienes que hacer una cosa o otra como un barco del nivel 10 matas a 10 tripulantes y el barco es tuyo, o otros barcos te hacen de matar a 20 de la tripulación y matar a los oficiales enemigos y cosas así. Cuando has terminado de hacer eso tienes 3 opciones reparar tu barco, reducir el nivel de se busca así no te perseguirán tantos barcos, enviar el barco a tu flota y después enviar el barco a hacer misiones por otros países y que te traigan dinero. También tienes que cazar para fabricar una mejor armadura y tener mas vida. En definitiva es el mejor de la saga, y no va a defraudar a ningún fan de la saga, igualmente que no seas fan de la saga deberías jugarlo porque es un juegazo de los que no hay. Mi nota del juego es de 9,7 (lastima por los bug's), como que el nuevo sistema de valoración no deja poner 9,6, 9,7 etc pues le pongo un 10. Agradecer a los usuarios Ezioauditore28 - Ismaperfect28 - XDAVID15X - Diegopi - Por haberme ayudado a resolver algunas dudas que tenia frente el juego y cuando no tenia el juego también haberme ayudado con las dudas. Gracias a estos campeones y gracias por leer mi análisis!
10 VOTOS
SERRANODEHIERRO1Hace 10 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Decepcion es poco.... una historia que deja mucho que desear
DECEPCIONANTE!! el que compre el juego pensando que sera una historia brutal con un protagonista con carisma y argumentos que se vaya olvidando este juego es una buena idea desaprovechada y tan solo son horas de pasar niveles,y realizar secundarias es simplemente otro juego mas y no iguala a sus antecesores, es peor y este titulo no puede ser un juego cualquiera no después de los logros que han conseguido desde que llegaron. el juego es técnicamente muy bueno ademas de entretenido como sus antecesores, pero no cumple con un personaje principal con carisma,sentimientos y fuertes argumentos que hagan de el un personaje imparable como en su día lo fue connor un personaje que perdió mucho y tuvo que luchar por vengarse y dar a aquellos la merecida muerte, pero sin embargo edward es un personaje que no tiene ese tipo de rasgos,solo es un pirata que si por lo menos fuese un poco mas cañero con mas carácter o que intimara mas con los secundarios así reforzaría mas la trama, pero es muy sencilla, personajes mueren sin sentido y sin haber entablado una buena linea argumental con ellos y no solo le falta la emoción de unos personajes con una personalidad fuerte y que te dejen con buen sabor de boca sino que ademas la mayor parte del juego es tan solo avanzar de una isla a otra y no tiene emoción, no hay un porque intenso ni una gran amistad o actos memorables como en assassins creed 3 para mi gusto se han quedado cortos en varios de los aspectos de este mismo juego y uno de ellos es en el argumento, tenían un personaje bastante atractivo que podía haber sido un tipo duro y con una historia bastante interesante pero lo de que dejo a su mujer para surcar los mares y que se dedico ha abordar barcos y buscar riquezas pues no me parece que tenga mucho fondo, este titulo merece mucho mas ya que el 3 dejo las botas muy grandes y black flag claramente no las llena, incluso las batallas y demás no son tan brutales como las de assassins creed 3, en definitiva es un titulo que tiene buenas intenciones pero no las suficientes, un personaje aburrido, una historia muy simple y lineal, le sobra tanto paseo marítimo y le falta mucha mas trama y acción, hubiese valido como un dlc de assassins creed 3 pero un poco mas caro y largo... porque gráficamente se diferencia poco del 3 no digo que sea un mal juego solo digo que en 13 secuencias no pasa nada aplaudible, y sin contar que en la época actual cuando juegas como el sujeto es un aburrimiento de tela.... no saben por donde cogerlo en ese sentido, la historia estaba con desmond y ya no esta. lo tendrían que haber dejado en el 3 y fin. o haber creado un personaje de estos tiempos pero con voz y carisma y que tuviera su historia, tenían mucho ganado y han perdido gran parte con este titulo. ademas decir que el online es una patata... es lo mismo que en del 3 casi sin innovación,buenos gráficos,mucho detalle pero el juego DECEPCIONA.
3 VOTOS
Lucaasup1Hace 10 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No es AC
Mi critica va mas allá del juego como juego, si no de su transfondo. Kenway es un entretenido pirata surcando mares, matando enemigos y robando botines, en una grafica de mar genial, en un barco genialmente modificable, que batalla genial. PERO ASSASIN CREED era un credo de asesinos que buscaba frutos del eden, de una antigua civilizacion, que nos dejaba uno que otro mensaje para descubrir sus planes. TENIAMOS un personaje en la actualidad que se metia en el animus y buscaba los frutos para conseguir algo que al final del AC3 lo descubre y termina muriendo. DESMOND MURIO Y MURIO LA SAGA; altair y ezio eran los personajes de sus respectivas sagas, pero mas alla estaba desmond, el personaje en la actualidad y que en su codigo genetico llevaba a esos dos personajes pero siempre que jugabamos buscabamos algo para Desmond. En AC4 para que jugamos? PARA UNA PELICULA comparen ustedes mismos, en ac1 jugabamos porque nos tenian los templarios para dominar el mundo, en ac2 y 3 es para SALVAR el mundo, y en el ac4 para hacer una pelicula, de qe estamos hablando ?????? en cuanto a los personajes, altair y ezio eran asesinos po, tenian su credo dado, se sentian identificados, eran unos sabiondos, inteligentes que planeaban sus asesinatos, que observaban y que tenian una ideologia, en ac3 tenemos a connor, un sediento de venganza, violento que mataba no mas, matar y matar esa era su ideologia, bien abordada por ubisoft, pero no tenia nada que ver con sus predecesores, y en ac4 que es, un pirata, que busca plata no mas, y mata y mata y mata y eso es lo que hace, no tiene sabiduria, no deja un mensaje, nada... se pilla con los templarios de chiripa, pero nunca fue asesino no lucho por una causa, que podria haber sido por ejemplo la esclavitud negra, no nada, si notece cuando mata a un enemigo, lo mata no mas y le dice basicamente " oooh que pena te moriste", cuando los ezio, altair, connor se pegaban su frase y su "requem catte in pace" o como se escriba, de ezio o sus palabras en su idioma de connor, perdio todo hilo y no te lleva a ninguna parte x.x, Si consideran este juego como "black Flag" es excelente, pero como Assassin Creed es un asco.
7 VOTOS
Yachiel588Hace 10 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor AC tanto Next-Gen como Gen-Ac
Assassin's Creed IV es el mejor juego del 2013 y todo va bien por Ubisoft la aventura y el mundo abierto es increíble y podemos hacer lo q queramos en cualquier momento lo unico q no me gustó fue la fauna marina los cofres y fragmentos del Animus son muy imposibles de conseguir gracias a los tiburones (a cual les tengo fobia) morenas, medusas, etc. porque no podemos usar nuestras mejoras, armas, o por lo menos arpones para deshacernos de la fauna y no poder extinguirlos en las cacerias para hacer el trabajo más sencillo??? no sé pero me gustaria q añadieran eso en los DLC's o actualizaciones el multijugador tambien es un poco decepcionante pero es muy facil subir de nivel en conclusión la pirateria es el mejor compañero y la saga sigue siendo espectacular
1 VOTO
Joselozaham366Hace 10 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Brutal estar en alta mar!!!
Es un juego que tiene mucho que hacer y nunca ubiera imaginado lo divertido que es el universo de assassins creed mezclado con el mundo pirata!!! Lo puedo resumir es una palabra. Grandioso!!! Eso si tiene algunas fallas por ejemplo la historia que no están buena como por ejemplo en Assassins Creed 2 pero este juego tiene una forma de mantener a uno enganchado a la consola de una manera tremenda y pasar mucho rato en el barco el sistema para mejorar el Barco está también muy guapo. Jugabilidad: Nítido te mantiene muchas horas y te obliga a seguir jugando. Gráfico: Es de lo mejor visto en el Ps3. Sonido: todo me gusto en especial tener una tripulación cantando me encanto. Innovación: Se que esta nota mucho no estarán deacuerdo conmigo pero coño tener ese mar abierto poder tener toda esa liberta viajar y hasta buscar tesoro para mi esta serie a mejorado mucho. Eso si encuanto a la natación de historia algo coto pero no le puedo hechas de menos por ello además es el mejor juego de pirata creado. También se agradece el poder dar un update al PS4 por 10 caños y tenerlo en última generación.
2 VOTOS
Ezioscreed2Hace 10 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Casi el assassin's perfecto
SPOILERS!!! SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!! NTRODUCCION (El analisis esta mas abajo) Primero que nada quiero aclarar que yo vengo siguiendo la saga desde el primer titulo, jugué todos los juegos varias veces con 100% de sincronizacion, incluso los portatiles. Lei los comics asi como las novelas asique creo pue puedo hablar con propiedad sobre esta saga. Assassin's creed fue desde su comienzo una historia de conspiraciones y misterio. No hablo de un misterio estilo suspenso, sino de ocultismos y sectas secretas. Una historia que supo mantener a la gente pegada a la pantalla desde el primer juego (si obviamos la jugabilidad repetitiva). Nunca dije tantas veces WTF como en el final de aquel primer titulo cuando Desmond descubria que Abstergo eran los templarios modernos y cuando Al Mualim utilizaba el Fruto del Eden. Cuando termine aquel juego no podia aguantarme las ganas de jugar al proximo. Por suerte para mi, era el año 2010, asique no tarde mucho en poner mis manos sobre la aventura de Ezio, jejeje. Esta vez el aura de misterio que rodeaba a la trama no se encontraba tanto en los recuerdos de Ezio (aunque si habia misterio, pero no tanto) como en las secciones del sujeto 16, donde mediante puzzles veiamos como los templarios fueron tejiendo distintos momentos de la historia, vemos como los fragmentos del eden fueron pasando de mano en mano de distintas personalidades como Gandhi o Napoleon o el propio Washington. A partir de AC2 Ubisoft comenzo a tejer con Assassin's Creed un universo enorme al estilo Star Wars, ya que para comprender los eventos de Altaïr en Revelations hay que haber jugado Bloodlines, para saber quien es Daniel Cross en AC3 hay que haber leido los comics, para saber quien es Erudito en Liberation y los Multiplayers hay que haber jugado Project Legacy. Se estaba construyendo una enorme y complicada trama que unia los destinos de Ezio, Altaïr y, en menor medida, Connor para el gran y apoteosico final que veniamos esperando desde el 2007. Esperabamos ver a un Desmond letal, con las habilidades mezcladas de sus tres antepasados listo para derrotar al ejercito que Abstergo venia entrenando con los Animuses en los Multiplayers, matar al desgraciado de Vidic y Cross y recuperar los fragmentos del Eden antes de que el Apocalipsis llege el 21 de diciembre de 2012. Un evento tan terrible que ni siquiera los la Primera Civilizacion pudo detener hace 75.000 años. Esperabamos una epica carrera contrarreloj contra los templarios y el propio fin del mundo para cumplir la voluntad de los Dioses, buscar en los recuerdos de Connor en el Animus y salvar el planeta. ¿Suna epico no? Si. ¿Pasa algo de esto? Desmond se muere. ¿Me estan jodiendo? No Despues de tantos años y tanta trama complicada que anticipaba un final como pocos, Ubisoft decidio que le importaba mas el dinero y las entregas anuales que cagarse en las espectativas de los seguidores. El final de AC3 fue una de las cosas mas decepcionantes que vi. Despues de el genial cliffhanger de Revelations, donde veiamos como habia muerto la primera civilizacion y vimos como Desmond despertaba justo en la puerta del templo, este final forzado de AC3 parecia un chiste. Y la nueva amenaza, el ascenso de Juno (que ni se compara con el apocalipsis) parecia, de nuevo, tan forzado que no creia que fuera de la misma saga que venia jugando. Como veran, no estaba muy contento con el final de AC3, si bien el juego me habia gustado mucho. Pero era evidente que a Ubisoft ya no le interesa contar historias con la calidad de la saga de Ezio, sino simplente hacer dinero. Asique cuando anunciaron Black Flag, poco y nada me habia llamado la atencion. Asi fue hasta que lo probe. ANALISIS La verdad es que Black Flag me hizo cambiar mi forma de pensar. Me hizo preguntarme por un momento: ¿para que jugamos? y creo que este juego responde a esa pregunta sobradamente. Para divertirnos. Y eso es precisamente lo que Black Flag destila en cada segundo, diversion. Cada segmento del juego es una delicia jugarla, cada coleccionable tiene su recompensa, cada localizacion desborda de colores, cada nota musical durante los abordajes de barcos desborda de aventura, cada momento de juego es gratificante. Entonces, por que no le puse un diez de nota a este juego. Por la historia que lleva detras, y es que si consideramos a Black Flag como un juego unico y no como una secuela tendria el 10 claramente. Hablando mas concretamente JUGABILIDAD EDWARD - Combate: El unico paso atras del juego a nivel jugable. Quienes hayan jugado a AC3 recordaran que cada enemigo tenia una manera unica de ser derrotado. Los jaggers por ejemplo, solo podian matarse si en medio de un contraataque presionabamos triangulo en la ps3 y lo matabamos con nuestra herramienta. Este pequeño detalle dotaba de variedad a los combate ya que podiamos contraatacar con cualquier herramienta, ya sea la pistola, el dardo de cuerda, el arco, las minas, e incluso las propias trampas para animales, derivando en montones de animaciones distintas. Esto no se encuentra en Black Flag. Si, podemos matar a un enemigo corriente con un contraataque de pistola o de dardo (las dos unicas herramientas con contraataque) pero es un desperdicio porque los podemos matar normalmente. No hay enemigos que nos hagan recurrir a esta tecnica. Otro aspecto poco pulido es el reciclado de animaciones para el combate. De nuevo, quienes jugaron a AC3 habran notado que Edward tiene varias animaciones CALCADAS de Connor, y que yo sepa, no es lo mismo pegar con un tomahawk que con una espada. Despidanse de los dobles contraataques aleatorios, ya que si quieren ver un doble contraataque deben quedarse esperando durante minutos sin golpear a nadie para que se decidan a hacerlo. - Sigilo: Un verdadero paso adelante para la saga si obviamos que los guardias son retrasados mentales. La implementacion de enemigos francotiradores es excelente, asi como la nueva cerbatana, que lejos de ser un arma letal, adormece a los guardias por un rato o los enloquece para que ataquen a sus camaradas y podamos aprovechar para que no nos vean. Mencion especial para los cuchillos arrojadizos que resultan en una muerte instantanea y silenciosa, aunque solo podamos llevar uno, lo cual, me parece bien. La inclusion de alarmas para sabotear me hacia sentir como si realmente estuviera yo ocultandome entre las malezas, esperando a que los guardias se alejen para romper las campanas. Una verdadera lastima que el dardo de cuerda lo consigamos en la ultima secuencia, pero bueno, es el mejor sigilo de la saga. P.D.: ¿Por que carajo todavía no sacaron la opción de arrojar dinero? es la inclusión mas estúpida de todas - Moviemiento: Perfecta. O casi. El desplazamiento en Assassin's Creed siempre fue una de sus mayores virtudes. La primera vez que lo vimos a Altaïr haciendo parkour en Acre o en Masyaf todos nos quedamos boquiabiertos, aunque ahora nos parezca tosco. Eddie Kenway se mueve con una fluidez asobrosa por todo tipo de superficies. El sistema de escalada es el mismo de AC3, pero con añadidos interesantes en las ciudades. Por ejemplo: En la Habana cuando corremos por un balcon haciendo equilibrio y Edward esquiva las columinitas, mezcla el desplazamiento de arboles de Connor con el clasico de las ciudades. - Armas y Armaduras: Como es costumbre desde Brotherhood, nunca hay que gastar nuestro dinero en espadas, ya que con un poco de practica, con el primer set de espadas somos capaces de matar a medio ejercito templario con tanta variedad de animaciones y abuso de Slow Motion que incluso Leonidas de 300 estaria sorprendido. SI es importante, sin embargo equiparnos con buenas pistolas, ya que varian todas ya sea en su potencia, como en su alcance etc. Algo que a la mayoria le parecera una novedad es el Desarrollo de armas, armaduras, trajes y bolsas con la piel de los animales cazados. Lo cierto es que esto ya estaba en AC3 en la Hacienda Davenport, pero se le habia restado importancia. El sistema de armaduras de la saga de Ezio es reemplazado aqui por un rudimentario metodo de mejora del traje de asesino. Mencion especial para la abismal cantidad de armaduras y atuendos especiales que podemos desarrollar y encontrar. Tenemos un atuendo especial para la caceria, que nos permite camuflarnos con el follaje, un atuendo marron especial para el sigilo que reduce las posibilidades de que nos vean los guardias, lo cual es injusto si recordamos que los pobres tienen problemas mentales, una armadura templaria que nos hace el doble de resistentes (no se confundan, no aumenta la barra de salud, sino nuestra resistencia general), y finalmente, la que en su momento fue como la armadura de Altair en AC2, esta la armadura maya, un atuendo diseñado por la primera civilizacion que nos hace invulnerables a CUALQUIER tipo de proyectil JACKDAW Nuestro fiel bergantin es como el segundo protagonista de esta aventura. Y si creen que poner barcos en assassin's creed esta fuera de lugar pueden irse a #@€*~$........Perdon, es que es jugar en altamar es ¡¡¡¡GENIAL!!!! El Jackdaw es un barco, dentro de todo, pequeño, mas pequeño incluso que la Aquila de Connor, lo cual esta bien, ya que si fuera una fragata o un navio de guerra no habria desfio alguno. Y es que la sensacion de progreso que se experimenta con el Jackdaw es incluso mayor que la que se siente con Edward. Quiero decir, no es que tenga un fetiche por los barcos o algo por el estilo, es que Edward, por mas que sea un pirata, ya tiene todas las habilidades que a Connor y Ezio les tomo añares aprender. Una vez que desbloqueamos las Hojas Ocultas, que por cierto son mejores que las garras de wolverine, ya somos practicamente el Asesino perfecto. No hay curva de progreso o aprendizaje con Edward, no lo siento evolucionar a nivel jugable (a nivel narrativo si, y mucho) Con el Jackdaw, en cambio, al comienzo no podremos enfrentarnos ni con bergantines de nuestro propio tamaño, pero con una mejora de cañon por aqui, un espolon mas puntiagudo por aca, comenzamos a sacarle ventaja a estos barcos, y pocas veces veran en este juego algo tan epico como cuando logren por fin abordar un navio de guerra. Mas concretamente. Se ha mejorado enormemente la jugabilidad naval. Ahora podemos apuntar y nivelar nuestros disparos, de forma que si estamos en una ola muy grande, o al reves, nosotros estamos muy abajor y el enemigo esta sobre una ola alta, nivelamos nuestros cañones manualmente para poder darle en el casco, que es mucho mas ventajoso que darle a las velas. Otro gran paso adelante es la posibilidad de abordar cualquier barco que queramos, lo cual no solo es divertidisimo sino que se hace necesario para poder mejorar el Jackdaw. Son 5 los materiales que podemos conseguir en un abordaje: -Madera: se usa para mejorar el casco, el bote de arponeo, la capacidad de carga, los mascarones y timones -Metal: se usa para mejoras ofensivas. Cañones mejorados, morteros, cañones ligeros -Tela: Solo se utiliza para mejorar las velas. Son solo mejoras esteticas -Ron: Al comienzo pense que el ron se utilizaria para mantener a la tripulacion contenta y saludable. Pero solo sirve par venderse por mucho dinero -Azucar: Si pensaban que el ron daba mucho dinero, prueben a vender azucar. Estos dos materiales son la principal fuente de ingresos junto con la flota de Kenway La flota de Kenway se asemeja mucho al sistema de reclutamiento de Asesinos. Recordemos que Edward es un pirata y no un asesino, asique tenemos delante nuestro un sistema que nos permite administrar barcos para conseguir mucho dinero y algunas recompensas especiales como mapas del tesoro y decoracion para la casa. Porque como todos sabemos, los piratas se preocupaban mucho por la decoracion hogareña. EL MAR DE INDIAS OCCIDENTALES El punto mas fuerte de este juego es la exploracion. Si bien todos los assassin's son sanbox de pleno derecho, este es el mas grande, bello, variado y divertido de todos. Les aseguro que habra dias en los que no completarán ninguna mision, sino que se quedarán vagando por el mar en busca de aventuras. Asi de de divertido es. Y la verdad es que tenemos ante nosotros un mundo lleno de variedad y localizaciones que se dividen en: -Ciudades: No podria ser un Assassin's Creed si no tuvieramos capucha, una hoja oculta y, por supuesto, una ciudad para camuflarnos con la gente. Y es que en lugar de ser una sola como en revelations, son 3. Cada una muy distinta a la otra y todas preciosas y enormes. Contamos con la Habana, la mas exotica y colorida, Kingston, llena de verde y estructuras de madera y Nassau que se asemeja mas a las favelas de Rio de Janeiro que a una ciudad, con el perdon de los brasileños. -Playas de cocoteros: Islas de tamaño mediano dispersas por el caribe que son la esencia de la aventura pirata. Explorar islas de arena llenas de palmeras en busca de tesoros no tiene precio. -Puertos piratas: Lo dice el nombre, podemos pasar por alli a tomar un trago, jugar juegos de mesa y mejorar nuestro barco -Aldeas de pescadores: Preciosas localizaciones con los muelles mas raros que vi en mi vida. Estos muelles comienzan normales pero se elevan y dan lugar a pueblos enteros levantados a metros sobre el nivel del suelo. -Ruinas mayas: Llenos de piramides y estructuras complejas, -Junglas: Lugares ideales para cazar y mejorar nuestro equipo -Zonas submarinas: Una de las mayores innovaciones del juego. Con la ayuda de una campana de buceo, exploramos el fondo del mar en busca de tesoros y planos secretos para convertir al Jackdaw en un arma letal. Ademas de ser muy variadas todas las zonas sumergidas, estan plagadas de tiburones y morenas las cuales mas de una vez nos daran un sincope cunado nos aparezcan de repente delante nuestro. La aventura y los nervios de acero mientras esquivamos tiburones entre restos naufragados es casi tangible. Para recuperar el oxigeno debemos buscar barriles con aire que nos arrojan desde el Jackdaw, ya que no podemos volver a la superficie a menos que estemos decididos a abandonar la zona. Mis conclusiones Con todo esto, Assassin's Creed IV Black Flag parece un juego perfecto, pero lo cierto es que hay ciertos detalles con la historia que lo privan de ese calificativo. No tanto la historia de Edward Kenway, la suya me parecio muy buena. No estoy de acuerdo en condenar este juego porque Kenway sea un pirata y no un Asesino. La verdad me parecio perfecto, sino ya seria demasiado repetitivo: A Ezio le matan a su padre, se convierte en asesino y jura vengaza, a Connor le matan a su madre, se convierte en asesino y jura venganza, a Edward le matan a su Jackdaw, se convierte en asesino y jura venganza. Es el mismo cuento una y otra vez. En Black Flag en cambio, Edward no se une a la hermandad por venganza contra un villano templario. Se da cuenta de que el villano estuvo siendo él mismo al ser pirata tanto tiempo, es su propia conciencia la que lo hace unirse a los asesinos. Para mi su historia es muy buena. No se puede decir lo mismo del presente. Donde antes eramos un descendiente de los mayores asesinos de la historia con la carga de salvar al mundo, aqui somos una camara en primera persona que camina e interactua con los personajes sin hablar. En serio, le hablan y se queda callado. Me suena a personajes del año para los VGA. Pero eso seria algo menor si la historia fuese seria. O sea, el final de AC3 fue malo, y nos quito a Desmond ( que por cierto no se por que medio mundo lo odia), pero por lo menos quedo con algo de seriedad, con eso de que Juno quiere conquistar el mundo. Aqui la historia del presente es un chiste. Dar vueltas por Abstergo Entertainment es como si trabajaras en Google, es un edificio precioso, lleno de vegetacion, colores, salas grandes, buena cafeteria, un calabozo..... Basicamente, el argumento, es que Abstergo Entertainment quiere sacar un videojuego de Edward Kenway para su consola unica, el Animus. Asi es, ahora el Animus es una consola que Abstergo vende al publico. Sin embargo, no les permite ver los recuerdos propios a los usuarios, solo pueden ver los recuerdos que les venden. El primer "juego" para el Animus que Abstergo vendio fue Liberation ( el juego de Aveline de Grandpre) y ahora quieren sacar un juego de piratas. Eso es simplemente cagarse en la compleja y misteriosa historia que Ubisfot venia tejiendo desde hacia tanto. Si bien hay menciones a Desmond y aparece Juno, ya parece fuera de lugar, porque rodeados de tanta ridiculez en el presente, resulta casi fuera de lugar ver algo serio como la primera civilizacion. No voy a decir que no me gusto que hayan actividades secundarias en el presente. Eso me fascino. Es el primer assassin's creed donde tenemos cosas para hacer opcionales fuera del Animus. Cada computadora que pirateamos nos da un archivo secreto de Abstergo que revela la verdadera cara de esta organizacion. En resumen, lo opcional fuera del Animus esta genial, pero la campaña principal fuera del Animus es un chiste. Es por eso que para mi no se merece la calificacion de 10. Esto y la anti inteligencia artificial de los guardias Bueno, si llegaron hasta aca, gracias por leer. Soy de Argentina asique quizas varias expresiones y conjugaciones les parezcan extrañas.
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Hay 177 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 3 años.

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