Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed 4: Black Flag

El análisis de los lectores

Granjmm43Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Al abordaje
(PS3) AC4 es un título muy innovador por el hecho de estar inspirado en la época de la piratería, en el siglo XVIII. Es el juego con más alma pirata que existe, ya que puedes atracar barcos, descubrir islas, cazar ballenas, tener tu propia tripulación, mejorar tu barco, etc... Los gráficos están a la altura de un título como es éste, pero tampoco son nada del otro mundo. El agua está bien hecha y detallada pero los efectos que hace el agua al nadar dejan mucho que desear, esperemos que en las consolas Next-Gen lo hayan mejorado. La historia es mucho menos compleja que en el anterior AC, pero no por eso es peor. Las misiones son entretenidas pero tienen puntos que las hacen menos creíbles. Este juego tiene muchas cosas poco realistas: -Inteligencia artificial: Puede que sea el mayor fallo de este juego ya que como se comportan los militares en este juego no es para nada creíble. A unos guardias no se les engaña escondiéndose entre unas macetas o entre las hojas de un jardín. -Surrealismo: Otro fallo del juego serian las cosas que hace el protagonista que en la realidad o bien serian imposible de hacer o bien morirías al hacerlo, como puede ser tirarse de un sitio alto y no morir porque has caído en un carro lleno de paja. -Peleas: Y el último fallo que le encuentro al juego son las peleas ya que mientras alguien te ataca, los demás enemigos se quedan mirando la pelea, como si fueran batallas 1 vs 1. También es verdad que sin estos "fallos", no podrías hacer tantas cosas y las misiones serían más aburridas y lentas. El parkour como en cada entrega es genial, y casi sin límites. Así puedes correr libre por la ciudad o por la selva sin que hayan obstáculos. Sobre el sonido no hay quejas, es simplemente perfecto. Un ejemplo es que cuando vas caminando por los tejados suena como pisas las tejas, y si caes en éste suenan las tejas más fuertes. Cada sonido está moldeado a las acciones del personaje. Y por último la música/banda sonora es increíble, cada momento en el juego tiene la canción más indicada sonando en ese instante. En fin, gran trabajo de Ubisoft y gran innovación con el tema de la piratería.
Maiso9067Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego, buen AC, distinto enfoque.
Ubisoft y mas detalladamente el director de black flag, nos deleitan con el juego que humildemente creo que tenia que ser assassins creed 3, por razones de cronologicas e innovadoras en el juego (solo por mencionar la caza aqui si tiene mas importancia, y el waterbox que han creado), mejor historia que el 3, en referencia a los personajes eso son gustos personales de cada uno. Pero el juego denota fatiga en las misiones, siguen siendo lo mismo asi que espero que este juego haya sido para contentar a la gente con lo que paso con el anterior y el siguiente sea verdaderamente el que innove y devuelve a esta saga el renombre que tenia anteriormente.
EDITADO EL 11-11-2013 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Silentcred3Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Assassin's Creed 4: Black Flag
Impresionante.... Mapas muy extensos, libre movimiento sin tener que seguir la historia principal. Gráficamente una propuesta increíble con detalles asombrosos. El pankur y la pelea se automatiza un poco mas, lo que facilita las cosas. PERO le quita el atractivo de los primeros Assassins Creed, si bien la dificultad parece mayor, pero se facilita con el uso de las armas. Muy recomendable, más... si seguís la historia desde los inicios de la saga.
Daluss0046Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Una espera, con un gusto amargo
Al llamarse assassins creed significa poder usar y conocer una parte de la historia de los legendarios asesinos y sus obras durante el tiempo. el problema con esta entrega es que de asesinos se habla demasiado poco. lo que le da a esta saga de ser una de las mejores,es que tiene un sentido, el porque cada uno de ellos tiene algo que dar para la causa. en ese sentido cayeron muy bajo. quizás y también se puede entender que estábamos jugando de parte de los templarios y todo es como si el juego tuviera un poco sentido pero con poco sentimiento. el assassin's creed 3 esta por encima de este sin duda. casi el 90% del juego estábamos jugando como incógnito,me pregunto porque a esta entrega se le llamo assassin's creed ,y no solo, piratas del caribe?
8 VOTOS
Ian170333Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Solo quiero un Assassin's Creed normal, como el 1 o el 2
Bueno, después de jugarlo entero 2 veces ya me veo con fuerzas para opinar, era bastante escéptico con respecto a este juego, la verdad es que me ha sorprendido en algunas cosas y me ha decepcionado en otras, no me gustó el AC3, su historia y ambientación me parecian horribles, por no hablar de Connor, en cambio este presonaje me ha gustado, la historia es un poco mejor y la ambientación también, he disfrutado jugando, pero el final no me ha gustado demasiado, los asesinos presentados en el juego tampoco, la verdad es que hubiera resultado mucho mejor ambientaciones europeas, mira que no hay ciudades mucho más bonitas e historias mejores que se pueden sacar de la historia, desde luego para mi el argumento de este juego es más aburrido que el de los anteriores Assassin's creed (menos el 3º), podría resumirlo bien, en que es un buen juego de piratas, pero no demasiado bueno para un AC. El sistema de combate cada vez es más simple, ya no me gustó este cambio en el 3, el mejor sistema de combate era el de la hermandad que tenias mucha mas interactividad. ¿Tan dificil es para Ubisoft escuchar?,¿Tan dificil es usar una ambientación que de más jugo?, desde florencia, venecia, roma, constantinopla.....¿Tan dificil es ver lo expléndido que sería un AC en la Revolución Francesa?,¿O en la inglaterra victoriana?, Un Londres del siglo XIX maravilloso,¿O en la revolución Rusa?, ¿La antigua Roma?,¿Japón feudal?,¿La reforma?, ¿primera guerra mundial?,¿Segunda guerra mundial?, ¿No seria maravilloso ser un Assassin's en la alemania de esa época?, ¿No sería genial un Assassin's Creed en la inglaterra medieval?, Son muchas ambientaciones mejor que el caribe, o que la espantosa rebelión de las 13 colonias, ¿Qué será lo siguiente?,¿Ubisoft seguirá con un ambientaciones basura?, En un año lo veremos, pero lo que es seguro es que, cualquier juego lo tendrá difícil para superar al primer y segundo Assassin's Creed, Sin embargo y a pesar de las grandes cagadas de Ubisoft en las 2 últimas entregas mantengo la esperanza..
3 VOTOS
Sentraxx2Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una nueva obra de arte de Ubisoft.
Como todo Juego en la saga tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Protagonista: -Edward es una persona capaz de hacer cualquier cosa por conseguir su propia ambición de prosperar. Escenario: -Espectacular la ambientación en algunas partes del juego se puede apreciar muy bien la belleza del caribe - Pero no me gusta el sistema de climas como cambia en un segundo. Historia: -venimos de un juegos de la saga en la que la historia(a nivel contexto de la época) era lo mas importante del juego (Revolución de la indecencia de EE.UU) y en esto se basa mucho en los piratas ojo no digo que este mal me parece genial porque aunque no lleve algo histórico muestra la belleza y el contexto de la edad de los piratas la vida y figuras históricas Historia(Presente): -Me parece muy drástico el cambio de un personaje lleno de vida ,experiencias,amores,tristezas,etc a una cámara en primera persona que no tiene personalidad pero aunque este sea el cambio con el prota me parece innovador( aunque se sigue extrañando mucho a Desmond :,).) -Cosas que no me gustaron : -El Mundo es espacioso y no te cansas de explorarlo pero es demasiado y prefieres terminarte el modo historia y cuando lo acabas y ves lo que paso ya no es lo mismo.Pero igual motiva a descubrir los misterios del caribe -Sistema de Sincronizacion Completa:Que en algunas misiones por ejemplo no te avise que no provoques enfrentamientos abiertos haces la misión y al final de esta te aparezca. -Que no halla transporte en las ciudades como caballos -Entiendo son islas pero joder cuesta llegar hasta la otra esquina para agarrar un p*** Cofre -Pocas Armas Pistolas y espadas -Osea empiezas ganas algo de pasta te compras la de 14kR y las mejores pistolas y listo no hay mas armas que las que haces con los contratos pero para no vas a hacer todos los contratos para un arma que tiene 1 punto mas de alcance Cosas Que me encantaron -Secuencias Especiales Como La que debes ir a buscar a Barbanegra y lo que sigue y el final con la canción espectacular. -Salomas de los piratas es espectacular como te metes en el papel de un autentico pirata. -Los combates marítimos son muy manuales y me encanta como debes planear una estrategia para atacar a los distintos barcos que te encuentras,convoy,etc. Opinión: gran juego genial ambientación pirata genial banda sonora una jugabilidad media costosas de acostumbrase y algunas veces cuesta o se vuelve torpe el personaje pero uno se acostumbra abordaje tras abordaje o saqueando plantaciones Una gran innovación con todo el caribe el sistema de barcos el gran mapa lleno de actividades secundarias y un sistema primera persona no tan amado pero al fin y al cabo es algo que innova nos guste o no. Gráficos: Una bestialidad algunos problemas con el catalejo Xd pero tonterías pequeñas y me encanta la selva es genial meterse y matar españoles o buscar tesoros o solo esconderse en la hierva silbando para atraer a algún enemigo hacia los matojos. Para mi esta a la altura de AC2 y me encanta el trabajo de ubisoft ante este juego lo he seguido desde momento cero que salio el trailer debut hasta esta noche que lo eh completado entero. Amo este juego y me parece una obra maestra imprescindible y genial pasatiempos Amantes de los barcos piratas. Subid Abordo a este impresionante Juego. Disculpad las faltas de ortografía no soy muy bueno escribiendo textos largos.
3 VOTOS
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡Esto sí es un Assassin's Creed, joder!
Dedico el presente análsis a dos de los fans de la saga Assassin's Creed con los que mejor me llevo y más ideas comparto. @Andrezio-Kenway, @Elhijodenadie, espero que lo disfrutéis. Ay, Assassin's Creed. Esa saga que empezó con dos entregas fascinantes y prometedoras pero que se ha ido desinflando conforme pasaba el tiempo. Ubisoft la ha casualizado y empeorado hasta tal punto de asustar a los verdaderos fans con ese juego llamado Assassin's Creed 3, que de Assassin's Creed tiene lo que Rajoy tiene de inteligencia: absolutamente nada. Y claro, ante tal situación no íbamos a lamerle el culo a la empresa francesa como sí han hecho los fanboys. Una vez más, la política de entregas anuales quiere decirnos que sigue ahí y por eso este 2013 recibimos la sexta entrega oficial de la saga: Assassin's Creed 4: Black Flag, un juego de piratas... ¿Qué coño? Ya analicé la campaña de marketing de este título y como esto es una sección para los análisis del juego, pues voy a dejarlo ahí... ''¡Buscakarma!'' ¿QUIÉN HA DICHO ESO? Ahora en serio, parece que Ubisoft nos ha escuchado y por eso Assassin's Creed 4: Black Flag vuelve a ser un juego digno de llevar tal nombre. Veamos por qué. AC4:BF nos sitúa en un contexto anterior al de Assassin's Creed 3: la Edad de Oro de la Piratería. En el pasado encarnaremos a Edward Kenway, un galés, padre de Haytham y abuelo de Connor, que pretende convertirse en un capitán pirata de leyenda, pero el eterno conflicto entre los Asesinos y los Templarios entrará en su vida, haciéndole reflexionar sobre su destino en este mundo. En el presente encarnaremos a... a nosotros mismos. Seremos empleados de la empresa Abstergo Entertainment en la división de Quebec, donde realizaremos pruebas con la máquina de siempre: el Animus. He de decir que, como muchos otros, era escéptico ante la trama de Black Flag, pues la de Assassin's Creed 3 fue una mierda. Y no exagero, lo fue y ni siquiera explotaron bien al personaje principal, que tenía mucho potencial. Sin embargo, en Black Flag ocurre todo lo contrario. Se aprovechan los personajes secundarios, muy carismáticos todos ellos, y pasa lo mismo con los momentos de la historia. De hecho, no faltan a la cita los momentos emotivos y profundos, esos que siempre quedan bien. Pero tampoco es que tenga mucho sentido dedicarle tiempo a una historia cuyo final ya conocemos. No es la primera vez que un videojuego ofrece una historia así y, como en todos estos casos, lo importante es el desarrollo del personaje principal, siendo en este caso Edward. Y todo hay que decirlo, Ubisoft ha hecho un gran trabajo con este personaje. No está exento de fallos, pero este es el mejor personaje que la saga ha tenido. Es carismático como Ezio pero, al contrario que el italiano, también humano. Al principio, Edward se nos presenta como un personaje que quiere explorar el Nuevo Mundo para conseguir grandes cantidades de dinero y así poder llevar una vida mejor con su esposa, pero al final acaba más solo que la una y lo único que le impulsa a hacer algo es su codicia. Por mucho dinero que obtiene, el pirata se siente vacío y piensa que su vida carece de significado. Esto le obliga a buscar su lugar en el mundo. Ese lugar es La Hermandad. El Credo de Asesinos está presente durante todo el juego, pero Edward lo rechaza al pensar que es algo que carente de sentido. Es un nuevo enfoque para la saga, ya que todos los protagonistas que hemos tenido aceptaban al Credo en poco tiempo y Edward lo acaba aceptando, pero tarda mucho en hacerlo. Un momento, ¿qué? Ah, ya, el primer fallo a nivel argumental. La lucha interna de Edu, esa en la que reflexiona sobre su destino, tarda en mostrarse. Durante la mayor parte del juego es un pirata con las habilidades de un Asesino, pero un pirata, al fin y al cabo, y es prácticamente en la última parte del título cuando comienza su conflicto existencial. Y no digo que Ubisoft no haya hecho un buen trabajo en ese aspecto. No por nada he dicho que Edward es el mejor personaje de la franquicia, pues se debe a esto, pero han tardado en mostrar su lucha interna y su desarrollo es muy rápido. Tal vez por el camino elimine a algunos Templarios, pero lo hace por motivos personales y no por el Credo. ¡Por Dios, si hasta tergiversa el significado de la famosa cita ''nada es verdad, todo está permitido'' para volverla en su propio beneficio! Incluso se burla delante de uno de los miembros de La Hermandad llamándoles ''místicos''. No lo han hecho mal. Al contrario, me encanta esta historia por su profundidad (al contrario que la gran mayoría, yo pienso que esta historia no tiene un planteamiento simple), pero es cierto que podría haber sido mejor, pues el enfoque daba para mucho más. Por otra parte, está el presente. Realmente recibe poca importancia a nivel argumental y está más dedicado a los fans de la saga que otra cosa. La mayoría de intervenciones que hacemos en esta época funcionan a modo de tutoriales para poder piratear los ordenadores de Abstergo y, aunque nos cuenten algo que haga avanzar la trama, estos momentos no están tan bien desarrollados como cabría esperar. De todas formas, el presente sí es algo atractivo para los fans que queremos investigar más a fondo que nunca a la empresa Templaria, pues los documentos que obtenemos por nuestra propia cuenta son más interesantes que los que se obtienen obligatoriamente. Como ya dije, en el presente somos nosotros mismos. Mediante una cámara en primera persona trabajamos como empleados de Abstergo. Nuestro personaje no tiene ni personalidad ni nada. Ni siquiera habla y nunca hacen referencia a su sexo. Esto es para que este personaje sea nuestro avatar, nuestro medio de expresión en el juego. Pero luego la trama avanza a través de cinemáticas y la expresión se va a la mierda. Recordemos al Assassin's Creed original. Las conversaciones con Al-Mualim se realizaban en tiempo real y podíamos expresarnos a través de Altaïr: ser alguien atento y educado o pasar del viejo ese de los cojones y ser un maleducado. Aquí no, tenemos que estar mirando fíjamente a los personajes porque no nos queda otra. Y sí, tal vez haya algunos momentos con narración en tiempo real pero, salvo uno, el resto no hacen progresar a la trama. Esto hace que nuestro personaje no pueda ser un avatar perfecto para nosotros. Y por último está el contenido de Aveline, exclusivo para las consolas de Sony, pero que no se preocupen los usuarios de Microsoft y de PC. Estas misiones carecen de valor argumental y se quedan en un mero guiño a la protagonista de Liberation y a Connor, nada más. Assassin's Creed nunca ha sido una saga que destacara por la variedad de actividades de sus mundos abiertos. Y sí, desde Assassin's Creed 2 la saga ha incluido un gran número de actividades secundarias, pero una vez realizadas ya no había nada más que hacer. Assassin's Creed 3 comenzó a explorar lo que es un sandbox puro, pero las únicas actividades permanentes que había eran la caza y los minijuegos, ambas muy repetivivas. Nunca ha habido variedad en ese aspecto, pero Assassin's Creed 4: Black Flag comprende lo que es un sandbox de verdad. Por ello, no es injusto considerarlo como el mejor sandbox de la saga, pues su mundo nunca aburre y siempre encontramos algo que hacer. Todo ello relacionado con la temática pirata y, a la vez, con la de temática de un Assassin's Creed. En realidad, todas las actividades secundarias relacionadas con el Credo tienen fecha de caducidad. Hacemos los contratos de asesinato o las cazas templarias y una vez acabadas todas las actividades no las volvemos a ver, aunque, eso sí, son muy abundantes. Lo mismo pasa con los tesoros o los coleccionables, pero hay tanta cantidad y variedad de actividades que da igual, pues podemos gastar horas y horas en este juego para explorar su mundo. Y siempre que cogemos el barco encontramos algo que hacer: puede ser abordar un barco cuyo contenido nos es útil, explorar el fondo marino, visitar una isla, robar las mercancías de un almacén o arponear a algún tiburón o ballena. Y me gustaría hablar del arponeo. No deja de ser un mero minijuego, pero simplemente me encanta y es una actividad muy adictiva y bien trabajada, además de útil, pues tiene mucho que ver con la caza. Porque sí, la caza estrenada en la anterior entrega vuelve y esta vez es más útil. Se nota la influencia de Far Cry 3 en muchos aspectos del juego y este es uno. Nos veremos obligados a cazar para mejorar a Edward y así tenerlo preparado para cualquier situación. También podemos vender nuestros productos de caza, por supuesto. De hecho, el dinero en este juego es muy importante, ya que no solo tenemos que mejorar a Edward, sino también al Jackdaw, nuestro barco. Y si con Edu debemos cazar para mejorar, con el Jackdaw más aún, pues, si no conseguimos mercancias y materiales habitualmente, los enemigos nos van a dar por culo pero bien. ¿Eh, qué? ¿Son las batallas navales difíciles? ¿Dificultad en un Assassin's Creed? ¡Joder, esto hay que celebrarlo! Exacto, las batallas navales son complicadas. Puede que no se deba a la IA enemiga, pero tenemos que estar bien preparados para el combate o, en caso contrario, estar dispuestos a huir. Tal vez se deba a la resistencia de los barcos enemigos y de los fuertes que podemos liberar o a la potencia de sus cañones, pero el Caribe es un lugar peligroso en el que hay que estar preparado para todo. De hecho, muchos combates pueden complicarse por la niebla o las tormentas. No se puede decir lo mismo del combate cuerpo a cuerpo. Con Assassin's Creed 3 la empresa francesa planteó un sistema de combate nuevo que, si bien es cierto que una vez acostumbrados era muy sencillo, al principio costaba por la falta de práctica. En Black Flag no, pues, si hemos jugado a la anterior entrega y, por tanto, ya estamos acostumbrados, los combates son paseos. Además, apenas lo han modificado, así que peor me lo ponen. Al menos podemos obtar por el sigilo para buscar un mayor reto. Lo cierto es que en este juego tiene una mayor presencia y podemos afrontar una situación de distintas maneras. Este es otro de los aspectos influenciados por Far Cry 3, aunque en Black Flag no he notado tanta libertad de acción como en el otro título, tal vez porque la mayoría de escenarios en los que se desarrollan las misiones principales son un tanto cerrados y lineales, pero las opciones están ahí, por lo menos. Y ya que las he mencionado, voy a hablar de las misiones principales. Bueno, y también de las secundarias, pues todas siguen el mismo planteamiento que el de las entregas anteriores. Bueno, ahora seguimos barcos con nuestro barco. Guau, cuánta innovación... No están mal planteadas, pero se echa en falta algo nuevo en ese sentido. Lo que sí tengo que comentar, aunque solo afecte a las misiones principales, es el sistema de puntuación de misiones. Realmente, no es algo que tenga importancia en el juego, ya que nada va a cambiar, pero me encanta ver como Ubisoft tiene en cuenta las opiniones de los jugadores para mejorar en futuras entregas, ¡que es lo que deberían hacer todas las putas empresas! Tal es así que el parkour beneficia en las tres ciudades principales. Bueno, era obvio que en La Habana hacer parkour iba a beneficiar, pero no esperaba que en Kingston y Nassau también fuera así. Son ciudades de un estilo parecido al de las de Assassin's Creed 3, por lo que lo más probable habría sido que ir por los tejados fuera una tremenda gilipollez, que nos ralentizara más que darnos ventaja. Y no es así, pues los desarrolladores han incluido muchos elementos plataformeros para que sea cómodo. Por eso es una pena que las ciudades sean tan pequeñas... Aunque supongo que se debe a la representación exacta de la época, de la que hablaré más adelante. Por último, está el modo multijugador. No ha sufrido muchas innovaciones a excepción del Game Lab, pero da igual, pues sigue siendo igual de aburrido que siempre y, a estas alturas, supone más un lastre que un beneficio para el juego y para la saga. Tecnológicamente, Assassin's Creed 4: Black Flag roza lo excelente. Sí, no ha habido una gran evolución en las texturas como pasó en Assassin's Creed 3, pues simplemente han mejorado un poco y es algo casi imperceptible. Tampoco hay mucho cambio en la IA, ya sea enemiga o aliada. A lo mejor es ligeramente más agresiva, pero el resultado, a fin de cuentas, es el mismo: los aliados son más una carga que una ayuda y los enemigos siguen esperando su muerte. Por otra parte, están los tiempos de carga. Los responsables de este título han comentado muchas cosas al respecto y han reiterado una y otra vez que solo había tiempos de carga al entrar en la tres ciudades principales. Y sí es cierto que los tiempos de carga son menos y de una duración menor, pero no solo afectan a La Habana, Kingston y Nassau, ya que cualquier zona del mapa de un tamaño relativamente grande tiene su tiempo de carga. A pesar de eso, se han reducido mucho y es un placer investigar el Caribe sin interrupciones tan constantes como las de la anterior entrega. Por último, comentaré los FPS. En mis partidas en Assassin's Creed y Assassin's Creed 3 (sobre todo en el primero) sufría habitualmente descensos de frames per second bastante incómodos para la vista. Puedo entender que, al estrenar nuevo motor gráfico, algunos fallos fueran inevitables, pero seguían siendo fallos, así que se agradece que apenas se experimenten estos descensos de FPS. Y la cantidad de NPCs que se muestran en pantalla, sobre todo en las ciudades, ha aumentado, aunque parece que eso ha supuesto que algunos individuos tarden en cargan. Eso sí, en el contenido de Aveline y, sobre todo, en el modo multijugador la potencia gráfico deja que desear en comparación con el modo libre. El diseño gráfico es un aspecto que Ubisoft trabaja con mucho esmero en todos sus títulos y, en esta saga, se caracteriza por la representación más exacta posible del contexto espacial de cada entrega. Esto era así en Assassin's Creed 3 y era un placer ver esa representación llena de vida... pero también era un escenario artísticamente aburrido. No había mucha variedad en las zonas que visitábamos. Black Flag corrige eso. Si bien el diseño del mar es el mismo en todas sus regiones, los colores, más vivos y llamativos, resultan más agradables a la vista. A eso hay que sumarle las islas que podemos visitar, que pueden tener construcciones mayas, plantaciones, cabañas o selvas profundas, y las tres grandes ciudades. Nassau es un pueblo pirata y sigue un estilo parecido al de Kingston y, por tanto, al de Boston y Nueva York, pero consigue mostrar una personalidad propia, tal vez porque la altura de los edificios es más baja y porque la construcción de estos es un tanto caótica. En cualquier caso, la mezcla realizada con el escenario natural consigue sorprender. Lo mismo se puede decir de Kingston que, como ya dije, sigue un estilo similar al de las ciudades de las anteriores entregas, pero resulta más atractivo debido a la mezcla con la naturaleza y a los edificios adornados con flores, por ejemplo. De hecho, las atalayas de esta ciudad logran imponerse al resto de edificios, pues son de una altura considerable. Y, cómo no, debo hablar de La Habana, la mejor ciudad del juego, que recupera la belleza de las edificaciones de Assassin's Creed 2 y Assassin's Creed: Revelations. Esta ciudad me recuerda muchísimo a Florencia y Venecia, por la verticalidad de los tejados y los imponentes monumentos, y a Constantinopla por la zona del puerto. En todo caso, La Habana no es una copia barata, pues respira un estilo propio gracias a la influencia del Caribe y sus vivos y variados colores. Es una ciudad que se presta a ser explorada de principio a fin. Y luego están los NPCs, cuyas vestimentas, como siempre, resultan muy creibles. Aunque bueno, luego va Edward a arponear con el pecho desnudo y no puedo evitar soñar con esos pectorales abrazándome todas las mañanas, protegiéndome mientras le susurro al oído que le amo. Ay, Edward... Ubisoft suele hacer un buen trabajo respecto al sonido de cualquiera de sus juegos. Realmente no han cambiado mucho los sonidos de los golpes y de los disparos, pero eso no quita el hecho de que no sean realistas. Al menos parece que lo son. Tampoco es que podamos volver a 1715 a ver cómo sonaban, así que tendremos que aguantarnos sin saberlo. Pero, en cualquier caso, da igual, porque lo que no vamos a parar de escuchar es la banda sonora. La banda sonora de la saga me parece muy buena, pero, por lo general, no pienso que sea memorable. Para que una banda sonora me parezca épica y sobresaliente debe hacerme sentir algo, relajarme, emocionarme... Lo que sea. Ni no Kuni lo hace sin despeinarse. The Last of Us también, o Remember Me. O Super Mario Galaxy. Incluso Assassin's Creed 2 lo hace. Y Assassin's Creed 4: Black Flag... lo hace. Joder, solo este juego y Resident Evil 6 han conseguido que quiera permanecer en el menú principal un buen rato por su banda sonora. Cualquier batalla naval y un posterior abordaje es épico. Además, es una banda sonora muy acorde a la temática del juego. Y a esto hay que añadir el excelente doblaje al español, pero tampoco es que sea ninguna sorpresa. Ubisoft es una de las pocas empresas que se molestan en realizar doblajes a nuestro idioma de calidad y las actuaciones de los personajes son muy naturales, pero hay algo que me gustaría comentar. Esta época del Caribe estuvo protagonizada por los ingleses y los españoles, además de los piratas, por supuesto, así que si vamos a La Habana escucharemos a la gente hablar en español, pero si vamos a Kingston o Nassau escucharemos hablar inglés. Personalmente, no creo que haya sido un descuido por parte de la empresa o por falta de presupuesto, sino por un intento de marcar contrastes. En fin, de todas formas se queda en algo puramente anecdótico y sin demasiada importancia. Y bueno, luego está la innovación, uno de los temas más cuestionables de este juego. Realmente no ofrece muchos elementos nuevos a la saga en el aspecto jugable. Ahora podemos ver a los enemigos a través de las paredes si los detectamos antes con la vista de águila y poco más. Sí, se han mejorado bastante las batallas navales, se ha incluido el arponeo, la posibilidad de explorar el fondo marino... pero la saga Assassin's Creed no va a vivir del aspecto naval en sus futuras entregas, de eso estoy seguro (aunque deberían mantenerlo en el modo multijugador). Así que no, no ofrece prácticamente nada a la saga, pero como juego de piratas aporta mucho a la industria. Es decir, ¿cuántos juegos de piratas que van en serio existen? La temática pirata no ha sido muy explotada y por eso creo que Assassin's Creed 4: Black Flag marcará un antes y un después en ese aspecto, siendo pionero del género. Este es un juego que realmente consigue que nos sintamos piratas de verdad y los próximos juegos deberían tomar ejemplo. Si las desarroladoras se animan y hacen juegos de piratas, claro. + Lo mejor de Assassin's Creed 4: Black Flag: · Recupera la esencia de la saga y cuenta una historia profunda, como hizo Assassin's Creed. · El Caribe es un mundo con muchas cosas que hacer y sin fecha de caducidad. Destaco el arponeo. · Las batallas navales son difíciles. · El diseño gráfico vuelve a ser atractivo, visualmente hablando. · La banda sonora es de las mejores que he escuchado en mucho tiempo. · El sistema de puntuación de misiones es una buena muestra de la preocupación de Ubisoft por la opinión de la gente. - Lo peor de Assassin's Creed 4: Black Flag: · Las misiones siguen el mismo planteamiento que las anteriores entregas y pueden hacerse repetitivas. · El combate cuerpo a cuerpo es muy fácil. · Las ciudades son muy pequeñas. · La poca importancia que recibe el presente. Quiero dejar una cosa clara: Assassin's Creed 4: Black Flag no es una obra maestra ni es la mejor entrega de la franquicia, pero sí supone una gran alegría para los fans como yo que creíamos que la saga había caído en un pozo sin fondo, que Assassin's Creed 3 la había matado. Tampoco hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que el rumbo que ha tomado la saga es muy diferente al que tendría que haber tomado. Solo hace falta comparar a Assassin's Creed y Assassin's Creed 2 con Assassin's Creed 4: Black Flag para entenderlo, pero si es este el camino que ha escogido la saga para el futuro, no me desagrada en absoluto. Simplemente pido un buen juego que respete la esencia de la saga y, aunque me gustaría que futuras entregas fueran sean más parecidas a las dos primeras entregas, Black Flag es eso. Así que sí, me gusta este juego y cualquier fan debería comprarlo. Ah, y por si alguien lo ha pensado, no, no soy gay.
EDITADO EL 01-05-2014 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
28 VOTOS
GTAANDACFAN32Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Otro soplo de aire fresco
Este juego coge lo mejor del ACIII y lo lleva a un nuevo nivel,menos mal que no ha cogido lo peor. Es imprescindible para un gran gamer y sólo con cojerlo sientes el Caribe, porque si,eso es lo mejor videojuego la ambientación es sublime paisajes bellos llenos de vida.la navegación es muy buena y es increíble. Todo lo que puedes hacer es maravilloso ojalá que el próximo se aigual que este.Es sencillamente indispensable
Jinroh04191Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Reeanalis es un gran juego
El ac 4 es un gran juego que en mi analisis anterior no le hice justicia jugabilidad es realmente bueno el personaje poce unas animaciones increibles el sistema de combate es muy dinamico y dirtido el sigilo esta muy trabajado pero aun falta la opcion de agachar el personaje a voluntad varieda de armas me gusto el sistema de apuntado libre como el de un shooter en tercera persona en cuanto a misiones principales y secundarias estas son muy buenas y ni que hablar de barco esto es otro mundo aparte osea todo este aspecto es perfecto y brillante en todo el aspecto en lo jugable esta muy bien trabajado la accion el sigilo lo del barco lo de bucear etc todo muy completo graficos yo no soy muy exigente los graficos son muy buenos analisandolos en un global toda la hambientacion todo se ve muy bien en el apartado tecnico pues mi experiecia fue perfecta algun bug que otro pero nada de importancia de hecho todo sandbox siempre va tener algun bug eso esta claro pero si acaso ahi solo vi uno una vez sonido la banda sonora es muy buena las salomas el audio en general esta perfecto pero destaco la banda sonora es impecable es buenisima la historia si bien se sentra en los piratas y hay algunas partes muy buenas hay otras inconeexas o si sentido pero en global esta bien podia ser mejor pero esta bien la historia fuera del animus esta realmente mal si fatal segun mi opinion un gran juego muy completo y muy entretenido todo aquellos que le gusta eso e batallas en alta mar sigilo y accion este es un gran juego
EDITADO EL 31-05-2014 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Jahazielmr972Hace 10 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Assassins creed 4: black flag
Ac4 es un gran juego en todo su esplendor, pero merece el titulo de 4 ? merece ese numero el nuevo juego de la gran compania gala ? . En los ultimos tiempos assasins creed se a convertido en una de las franquicias anuales mas exitosas de esta generacion y es que la gran historia que ubisoft plantea en sus juegos es esplendida. sin embargo este nuevo titulo carece de la escencia que a caracterizado a la saga y apesar de que la historia es una tanto entretenida no logra plasmar sentimientos como fue la historia de ezio o incluso la de connor. la historia no esta muy bien trabajada pues para empezar desaparece a orden asesina practicamente pues el juego se centra en la pirateria a edward no le importan esas cosas el es un pirata y no un assassins. En el aspecto jugable vaya que a mejorado un poco pues sorprende con una IA un poco mas inteligente que en anteriores entregas y es de agradecer que el nivel de dificultar al momento de los combates aya subido un poco de nivel. en cuanto al gameplay presenta un dote de buenas msiones principales y secundarias donde podremos pasar las misiones al mas puro estilo hitman sn que nadie se de cuenta, o haciendo espadazos x todo el lugar. El nivel de variedad que ofrese assassins creed no es tan grande pero si lo suficiente como para entrener un rato . en cuanto a las graficas son las mejores que se han presentado en la franquicia los detalles de la arena uando vamos dejando nuestras huellas o el detalle del mar es un espectaculo. Sim embargo apesar del caisma de edward y las nuevas actividades como bucear el titulo no logra superar esa sensasion de repeticion qe terminan aburriendo al usuario. En cuanto a la cazeria se presenta una gran variedad de especies propias de la region y el arponeo la nueva forma de cazar nos permiira enfrentamientos con un sin fin de criaturas marinas. El jackdaw el segundo protagonista de este juego sera mas que un barco sera tu casa es que desde ahi podeis enviar una flota para comerciar solo on ir a tu camarote tambien podras cambiarte de atuendo de armas y mejorar el jackdaw, me parece muy buena la idea de encontrar mejoras por medio de tesoros ocultos que tendremos que utilizar nuestro ingenio para encontrarlos. Tambien es de agradecer que los trajes de anteriores personajes podran ser conseguidos sin tanta dificultad como en ac3. Pues solo se requiere haber jugado los anteriores juegos y te daran el traje de connor, ezio, y altair que por cierto lucen bien en el cuepo de kenway. En cuanto al multijugador siempre mantiene su gran nivel pues siempre nos va a dejar con un gran vicio de jugarlo a cada rato y sque es aqui donde pasaras mas horas y horas. cabe destacar el modo cooperativo que se ha incluido, pero se pudo haber hecho mas pues debieron aprovechar el fondo de la pirateria y uilizarl en el multijugador almenos o esperaba un mulijugador de equipos cada quien con su tripulacion y su barco. Desmond esta muerto pero aun seguira en la saga y es que en el futuro podremos hackear los demas animus y acceder a informacion confidencial de abstergo y darnos cuenta de lo que paso con desmond y ademas habran muchos mensajes por todos lados como si nos quisiera comunicar algo. Assassins creed regresa una ves mas y por la puerta grande ofreciendo un mundo pirata sin estereotipos . En conclusion assassins creed 4 es no de los mejores juegos de la compania dotado de exelentes graficos y de grandes cualidades jugables pues ahora podremos afrontar las misiones con mas variedad. Recomiendo assassins creed seas fan de la saga o no compra desde ya
Melkor-1911Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El resurgir del Ave Fénix
Puntual a su cita como cada año, Ubisoft lanza al mercado la cuarta entrega (para consolas de sobremesa y PC) de la saga Assassin's Creed con el sobrenombre de Black Flag. Se trata de una precuela de Assassin's Creed III, desarrollada varias décadas antes de la Guerra de Independencia Americana, marco en el que se desarrolla la trama de ACIII. En esta ocasión encarnamos a Edward Kenway, galés de nacimiento, padre de Haytham y abuelo de Connor en su búsqueda de riquezas primero como corsario al servicio de la corona inglesa y posteriormente en su vida como pirata. El nivel de escepticismo generado sobre esta entrega estaba de sobra justificado tras el bajón argumental y la falta de carisma del protagonista de ACIII y su consecuente casualización en el ámbito jugable demostrando que la sombra de Assassin's Creed 2 es muy alargada. A todo lo anterior debemos sumar el hecho de que la saga, al convertirse en anual, vaya demostrando una pérdida de calidad paulatina. No obstante para este ACBF existen muchas más virtudes que defectos para alegría de los fans de la saga y de los videojuegos en general. AVISO DE SPOILERS 1) Trama y calidad argumental ACBF comienza su andadura en Inglaterra, donde un joven Edward Kenway decide dejar atrás su vida de excesos con el alcohol y partir en busca de riquezas en las Indias Occidentales como corsario inglés, a pesar de la insistencia de su esposa para que no lleve a cabo dicha empresa. Finalizada la guerra abierta entre españoles e ingleses por el control del caribe, el papel de Edward como corsario llega a su fin y da comienzo a una vida de piratería sin distinción alguna entre españoles y británicos. Es en este punto donde tomamos el control de la historia de Edward. Se trata de un hombre cuyos únicos principios se basan en el egocentrismo. Solo piensa en acumular riquezas para así poder volver a las islas británicas como un triunfador, no como el fracasado que salió de ellas. Debido a ello, posee una moralidad más que cuestionable y MUY alejada de los anteriores Assassin's Creed. Hecho que le lleva a trabajar para los templarios en primera instancia. A simple vista se puede observar que estamos ante un Assassin's Creed atípico, lejos quedan ya los valores del honor y el deber representados en las primeras entregas, encarnamos a un pirata cuya única motivación es el dinero. El segundo protagonista clave de ACBF es el Jackdaw, el bergantín que Edward "adquiere" al principio de la aventura y que finalmente se convertirá en el mejor aliado tanto de Edward como de todos nosotros por la potencia descomunal que es capaz de alcanzar una vez mejorado a pesar de no ser precisamente un barco de grandes dimensiones. A lo largo del desarrollo de la trama y el paso de los años, Edward, que inicialmente trabajaba para los Templarios para lucrarse, se da cuenta de que son una amenaza para la libertad y su forma de vida, sin embargo tampoco reconoce el camino de los Asesinos como propio ni valora sus propósitos y acciones, demostrando una vez más que solo se preocupa de sí mismo. Esta forma de pensar se mantiene así a lo largo de 3/4 partes del juego, solo al final, tras la pérdida de amigos y seres queridos en parte a causa de su egoísmo, decide ayudar a los Asesinos aunque sin formar parte de ellos. Todo esto nos demuestra una evolución muy intensa del protagonista, desde la más absoluta falta de empatía y escrúpulos, hasta los remordimientos y la responsabilidad provocados en parte por sus propios actos. El argumento del ACBF sufre un ligero descenso cualitativo al final debido a que es un final quizás inesperado, pero podemos concluir que desde el punto de vista de la trama, es el mejor Assassin's Creed después del,por ahora imbatible ACII. En lo referente a la trama actual, no controlamos a ningún personaje prefijado o conocido, el protagonista del presente es el propio jugador. Lo que representa un soplo de aire fresco frente a las entregas anteriores, la trama de Desmond Miles estaba demasiado estirada. Si bien es cierto que no desaparece por completo, debido a que se le menciona en varios archivos de Abstergo y podemos escuchar grabaciones realizadas por el mismo. En la trama actual representamos a un empleado recién llegado a Abstergo que es coaccionado por un infiltrado de los Asesinos.La trama se basa en piratear gradualmente una serie de sistemas y ordenadores para así aportar información a los Asesinos, cabe destacar que podemos salir del Animus en cualquier momento para curiosear y piratear ordenadores con jugosa información referente a Asesinos y Templarios. Sin duda se trata de algo novedoso dentro de la trama actual, las cuestiones enigmáticas de los supervivientes de la primera civilización comenzaban a ser algo pesadas. 2) Tecnología y Gráficos Estamos ante el Assassin's Creed más avanzado y depurado de todos con gran diferencia. La calidad del diseño de los personajes es excepcional, destacando las expresiones faciales sobre el resto. El nivel de detalle de los escenarios solo está al alcance de juegos de Naughty Dog. La representación del caribe y sus islas es espectacular, el diseño de los pequeños islotes, las selvas, las tormentas en pleno océano, los pecios submarinos, las físicas de los árboles, de las olas, del movimiento de los barcos han sido depuradas al máximo. Cabe destacar también la mejora artística de ciudades como La Habana o Kingston, muy lejos de Nueva York o Boston en ACIII, En ACBF las ciudades están mucho mejor recreadas, llenas de vida y orientadas al parkour (en especial La Habana). El diseño de los barcos es sobresaliente, en especial el de los grandes navíos de guerra que realmente dan la sensación de estar atacando una fortaleza flotante. Todo ha mejorado con respecto a su predecesor en el ámbito gráfico, sin duda se trata de uno de los juegos que posee algunos de los escenarios más cuidados y detallados de la presente generación. 3) Jugabilidad La jugabilidad representa uno de los puntos fuertes en las dos últimas entregas de la saga, en ACBF, Ubisoft depuró el ya sobresaliente sistema de combate de ACIII, aunque las mejoras añadidas en el ámbito jugable sacrifiquen en parte la ya de por sí escasa dificultad del juego. Contamos con interesantes añadidos como el poder efectuar cuatro disparos de forma simultánea (sin los fallos en las cartucheras presentes en ACIII), el poder llevar dos espadas al mismo tiempo supone un aliciente al juego y le añade espectacularidad a los combates. El sistema de combate mantiene el uso del entorno para derrotar a los enemigos con espectaculares remates finales. La adicción de la cerbatana permite desarrollar al máximo el rol de ser un asesino sigiloso, es realmente muy útil y cómoda de manejar y facilita poder desarrollar las misiones u objetivos de forma mucho más silenciosa. Por el contrario, la IA sigue los pasos de ACIII, los combates no suponen ningún reto y durante las misiones de infiltración los soldados enemigos nos ponen las cosas muy fáciles para poder ser eliminados sigilosamente. La mejora más reseñable sin lugar a dudas es el combate naval, mucho más directo y orientado a la acción. Ya no es necesario cambiar el tipo de munición que se desea emplear, basta con cambiar la orientación del barco, algo muy intuitivo y que realmente se agradece ya que contribuye a mejorar el dinamismo de los combates navales. Dentro de este apartado debemos hablar de los combates frente a los superbarcos, son sin lugar a equivocación, lo mejor del juego. La exigencia de habilidad es elevada y representan la culminación a un trabajo bien hecho mejorando nuestro Jackdaw. Los abordajes son increíblemente cinematográficos y amenos, pueden realizarse desde varias perspectivas y generalmente llevan asociados una serie de objetivos que debemos cumplir para completar con éxito los abordajes. Una vez realizados podremos gestionar los recursos que "rescatamos", podemos reparar el Jackdaw, reducir el nivel de búsqueda de cazadores de piratas o enviar el barco a nuestra flota y así poder obtener ingresos extra y objetos únicos. 4) Sonido Tanto los efectos de sonido como la banda sonora son de matrícula de honor, por momentos es muy similar a la OST de Piratas del Caribe. La música durante los abordajes y los combates navales está perfectamente bien integrada y nos envuelve en la acción. Dentro de este apartado las salomas merecen un lugar prioritario. Se trata de una serie de canciones que los miembros de la tripulación cantan mientras navegamos en el Jackdaw, son las clásicas canciones piratas cuyas partituras debemos ir recogiendo a modo de coleccionables. Todo ello para conseguir sumergirnos en una ambientación realmente única. 5) Duración Se trata del juego más largo de la saga. Cuenta con uno de los mapeados más grandes dentro de los sandbox de esta generación y no es para menos. Tenemos, literalmente, cientos de cosas que hacer por las islas del caribe: contratos navales, contratos de asesino,coleccionables variados, cazar animales, arponear ballenas y tiburones, explorar todas las islas del juego, gestionar nuestra flota, completar la búsqueda de los tesoros enterrados, explorar los pecios marinos, mejorar a Edward y el Jackdaw, mejorar nuestra guarida, derrotar a los superbarcos y muchas más actividades que alargan mucho la vida útil del juego pese a que el modo historia propiamente dicho no es excesivamente largo. Como referencia podemos estimar la duración entre 65 - 75h, sin ir ni muy rápido ni muy despacio. 6) Multijugador Muy similar al de ACIII, consta de un modo cooperativo denominado Manada en el que debemos eliminar objetivos controlados por la IA en compañía de 4 jugadores y una serie de modos competitivos individuales y en equipo como cacería, se busca, asesinato, duelo a muerte y asalto al artefacto entre otros. Contamos con una gran variedad de habilidades, medras, bonus de rachas y armas a distancia para crear conjuntos de habilidades que mejor se ajusten a nuestra forma de jugar o al modo de juego. el nivel de personalización es enorme, prácticamente se puede personalizar todo, desde la ropa de los personajes, los accesorios, las ejecuciones, las armas o nuestro perfil templario. En esta entrega se ha añadido el modo game lab, que consiste en una serie de partidas de similares características al laboratorio de Uncharted 3s Se basa en la creación de una serie de partidas con múltiples variantes que las convierten en únicas, por ejemplo prohibir algún tipo de arma o habilidad, o restringir los modos de asesinar a nuestros blancos. A modo de síntesis, el multijugador de ACBF fomenta grandes ideas con el game lab y su casi infinita personalización pero carece de fondo de armario en cuanto a los modos de juego, son escasos y muy semejantes entre ellos, en especial los modos de juego individual que son prácticamente lo mismo. 7) Lo mejor y lo peor Lo mejor: - Ambientación inigualable en la edad de oro de la piratería. - Apartado gráfico excepcional. - Intensos combates navales. - "Vuelta" a los orígenes, personaje carismático y trama mas coherente. - Jugabilidad exquisita. - Duración elevada (65-75h) Lo peor: - Saga sobreexplotada, Ubisoft debería dejar que Assassin's Creed descanse un par de años. - Pese a que la duración general es elevada, la trama es corta. - Pasaporte uplay. - Multijugador basado en buenas ideas pero repetitivo. - Excesivamente casualizado y por lo tanto, fácil. - Inteligencia Artificial deficiente.
EDITADO EL 18-11-2013 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Ginogamers17120Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Assassin's Creed 4 la gran aventura pirata en los maressss
Hoy finalmente e pasado la final de Assassin's Creed 4 para ps3 lo que mas que me gusto del juego fueron las batallas navales y la misión del observatorio unos de mis sagas preferidas un juegazo sin duda alguna unos gráficas muy bien echo el juego una obra maestra espero ver mas sagas de Assassin's Creed para las nueva generación de nuevas consolas bueno es todo a esperar el Assassin's Creed 5 saludos a la gente de Ubisoft.
2 VOTOS
Luks20121Hace 10 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Assassin's Creed 4: Black Flag
Muy bueno lastima la mala optimizacion, que veo que lo de dan mucha importancia a los de ubisoft, desues la historia muy original me gusto mucho su musica también, renació la saga. Edward es un muy buen assassins pero en el principio estaba en duda de que lado estaba !, pero con el desenlaze de la trama le va tirando la sangre osea su eleccion por el credo a cual pertenece. Repito muy mala optimizacion una pena para un juego tan buenoo, se los dejo de tarea
KJDS69Hace 10 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Al abordaje!!
Despues de haberlo jugado aqui va mi analisis: el juego es una pasada!!! Esta muy bien logrado a pesar de lo que se temia al ser anual, pero esta totalmente bien logrado y divertido mas que otro ac ( que yo haya visto y el ac3 que jugue y era algo aburrido ) los graficos no cambian tanto respecto al 3 en cuanto a texturas y rostros pero en el agua y fuego ( que era lo flojo de ac3 ) ahora estan mejor y mas realistas, aunque al agua le falta mas trabajo, pero estan muy buenos y sobretodo con esas ciudade, mi favorita e la habana y de seguro que la de todos por ser tan fluida al parkour ( todas lo son pero esta mas) y muy colofida y llena de vida. La musica es fenomenal perfecta, las armas, las voces en ingles resaltan mas que en español asi que les recomiendo con subtitulos y los efctos cuando caminas sobre madera tejas o agua es perfecto. En lo jugable es muy muy parecieo al 3pero añade suficiente innovacion para ser fresco y de por si ya era bueno. Ademas de porfin ser un mundo realmente abierto y masivo lleno de vida ( mas que gta v incluso ). En conclusion totalmente recomendable para los que buscan aventura y sobre la historia es buena y trae al credo porfin con unpersonaje que es egoista y cae bien rapidamente y su recapacitacion ( aun sigue siendo egoista pero menos ) para unirse al credo y consolidar uno de los mejores titulos del año. Sobre la next gen no se los recomiendo porque no hay muchos cambios ya que este juego es pensado para esta gen y casi por obligacion va a la next gen.
XKira1999106Hace 10 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Hermandad ha Regresado...
Después de terminarme el juego puedo ya dar mi análisis... Se tenía mucha expectativa en este juego, ya que al ser anual muchos creían que su calidad su calidad bajaría, la verdad me encontraba nervioso de encontrarme algo como AC III, ya que si bien no fue un juego malo a nivel de las anteriores entregas dejo mucho que desear; Black Flag de entrada nos muestra a un nuevo Integrante de la hermandad Edward Kendway, alguien que se vera envuelto en la pelea de Asesinos y Templarios y sin dar espoiler veamos que tiene AC 4 Black Flag. En cuanto a la jugabilidad no ha habido un gran cambio, el sistema de pelea es básicamente el mismo que manejamos en AC III, con la mejora de que ahora las pistolas son un poco más manejables que en las entregas anteriores, el sistema de mejorar la salud ahora viene ligada a nuestras cacerias, tanto de animales como saqueos, lo cual nos dará horas de dedicación a estos puntos... al mismo tiempo usaremos estos materias para mejorar el Jack Dawn (nuetro barco) y así poder enfrentar a las armadas británicas, los botones no tienen gran cambio salso que ahora los botones direcciones tienen mayor participación, Las batallas navales como era de esperarse son la parte fuerte del juego, ahora ya han mejorado el disparo de los cañones y el uso de más armas durante el juego, además de que tendremos a nuestro almirante quien nos estará dando consejos durante las peleas, un punto que no influye en la jugabilidad pero que le da un mejor ambiente a los viajes en barco, son las salmodias que conseguimos durante el juego, podremos escuchar cantar a nuestra tripulación las canciones que entonaban los piratas; El sigilo vuelve a ser la parte importante del juego, aunque en comparación de juegos anteriores, la IA deja algo que desear y eso que muchos guardias se dedican a buscarnos pero resulta muy fácil burlarlos, durante los enfrentamientos no tendremos muchos problemas ya que no exige mucho reto la IA del juego, quizá sea algo nque Ubisoft pueda mejorar en un futuro (salvo dos misiones donde si se exigen un reto) En cuanto a la historia, la verdad esperaba algo mejor, pero la trama del juego se basa más en la vida de Edward como pirata que en la Hermandad y si bien vemos a los asesinos su participacion queda más en segundo plano, pero no por esto no deja de ser cautivadora, tiene su toque a si como la tuvo Ezio en su momento, Edward es un personaje carismático con deseos y sueños "humanos", la historia de los asesinos resulta mas un pretexto para integrarlo a la Saga, en la parte del tiempo presente debo decir que me lleve muchas sorpresas y me hizo desear ver los proximos juegos, ya que en esta ocasion veremos ciertas sorpresas, y podremos entrar más a la empresa Abstergo, en verdad vale la pena perderse en su corporativo. Durante la historia veremos a personajes legendarios como Barba Negra, Ann Bonney, Bartolomew, y si son fans de los piaratas como yo estos les guatara, el escuchar esos nombres que en un tiempo causaron terror en los mares. La duracion de la historia de los asesinos es relativamente corta en comparación de la historia; aqui siento que los creadores buscaron cierto numero de capitulos y tuvieron que alargarlos, me parecio que en las últimas partes copiaron situaciones de los juegos anteriores (no dire cuales) les pusieron un toque "nuevo" pero uno se queda con la sensación de "Esto ya lo vivi", no por ello el juego se vuelve tedioso pero nada de eso apesar de eso gustan y nos entregaran horas de buena diversion. El multi jugador es practicamente el mismo que vimos en el AC III, salvo la mejora ene l modo cooperativo "Manada De Lobos", ya que ahora ya no solo se trata de matar blancos si no de cumplir ciertas tareas en equipo, la verdad un acierto en este punto, además tenemos el game Lab, donde podremos crear nuestros mapas con nuestras reglas e invitar a los amigos o buscar gente en linea para ver si superan los retos, si bien resulta atractivo la verdad es que al ser la primera vez que aparece en la saga se siente muy limitado, a mi parecer su pueden mejorar muchas cosas en este apartado para hacerlo aún más interesante y crear mejores retos. Las misiones secundarias estan de vuelta y esta vez estan por todas partes ya que ahora no solo tenemos las misiones en tierra, si no que se han expandido a los mares, ya que la tomas de torres no solo son en tierra si no en la mar, y han agregado islas por descubrir, lo cual nos deja un mapa muy extenso con muchos lugares por visitar, y si no gustas de los viajes en mares tambien podras usar el desplasamiento rapido. En terminos generales, Assassins Creed ha regresado y esta vez nos entregan un juego a la altura de la saga, podemos decir que por fin Ezio Auditore podra descansar en paz porque Edward llena los zapatos, la historia nos logra atrapar desde el principio, la vida de los asesinos nos muestra algo mas que solo asesinar ahora vemos como es que viven... Un juego que deben tener aquellos que gusten de la saga.
2 VOTOS
Assasinmaniaco1Hace 10 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Muy buen juego de Piratas muy mal juego de Asesinos
Bueno amigos de 3DJuegos en mi opinion no se porque hay gente que le ponen una calificacion tan exagerada el juego esta una maravilla eso es indudable pero que tal la historia a base de lo que el titulo de la saga dice "ASSASINS CREED" para los que no lo saben aun el juego traduce: "El Credo De Los Asesinos" de esto en la saga poco se vio pero "BENE" como diria nuestro amado Ezio eso lo tocare despues ahora hablemos de el juego como tal JUGABILIDAD Realmente no cambio mucho al Ac 3 a decir verdad hay momentos en que sientes que nuestro capitan Edward pelea igual que Connor pero hay que destacar esas pequeñas mejoras y desmejoras que solo se puede notar si posees un ojo gamer entre ellas destacare: LAS BUENAS - Los granaderos en ambos juegos no se pueden contratacar tan facil verdad pero connor podia parar con su arma fuera la que fuera una hachazo de esos que mandan a la tumba en cambio Edward a la hora de eso no para el hachazo lo esquiva y eso le aplica un realismo que a mi gusto fue un detallazo señores! - Sigilo: En el Ac3 haci estuvieras al borde de ser descubierto solo te escondias en una pared y ya con eso cambia todo en el AC4 ya hay un punto muerto en ciertas circusntacias que ya te detectaron y la barra de sospechas se llena mas rapido y eso le da mas adrenalina al juego LAS MALAS - El sigilo algo note y es que en el Ac3 una vez que un guardia te echa el ojo ya no te puedes esconder en los matorrales o no tan cerca de hay y en el AC4 HASTA CUANDO TE DETECTAN TE PUEDES ESCONDER Y PERDERTE ESO LE QUITA UN REALIZMO GIGANTE SEÑORES GIGANTE!! Bueno ya hablamos de los detalles minimos que yo personalmente note hablemos de los detalles de la jugablidad que TODOS notamos NAVAL LO BUENO -Como no nos va a llamar la atencion la idea de navegar el caribe como todo un verdadero pirata y no decepeciono en este aspecto realmente las batallas navales tiene sus momentos epicos que te ponen los pelos de punta y fue un buen detalle el poder saquear barcos y poder decidir que hacer con ellos robar cargamentos ,tripulacion cosas como ellas que a todos nos enamora. Y lo que mas quiero destacar señores es que tiene una regla de oro que le da realismo y es que con tu Jackdaw sin mejorar simplon no le puede ganar a una un Buque de Guerra ni por mas que te sepas mover y esquivar disparos perderas necesitas muchas cosas encambio en AC3 yo pase TODAS las misiones navales sin mejorar ni una vez a la Aquila. en el Ac 4 hay momentos de las secuencias que te pedira que mejores tu barco esto a mi opinion es una mejora que le aplica un realismo excelente! un punto a favor. - El realismo a la hora del abordaje es de un 90% porque no se trata solo de matar al capitan y ya gane como es en AC3 en el abordaje del Ac4 debes segun el tipo de barco que vayas lo que debes hacer si es un barco pequeño solo deberas matar unos cuantos para obligarlos a rendirse si es un barco un poco mas grande deberas matar un numero mas grande y en algunos casos al capitan si te metes aun barco gigante un buque de guerra si te rompiste el alma tratando de vencerlo pues te cuento amigo aun viene algo peor... tienes que matar aun numero descomunal de buenos soldados que tiene en sus palos unos francotiradores por decirlo haci una gran cantidad de granaderos y un poderoso capitan... despues de eso de haber matado soldados y capitan aun habran soldados luchando y faltara destruir unos barriles llenos de polvora al hacer estas acciones el destino del barco es tuyo. - Un muy buen detalle es el poder controlar tu tripulacion el poder mejor tu barco para albergar mas tripulantes y a la hora del abordaje no te cogan con los pantalones abajo bien hecho. LO MALO - Todo era color de rosa hasta que me fije en algo que me cabreo demasiado y es que puedes salvar naufragos y hacerlos tu tripulacion hasta donde veo un buen detalle pero eso de que cada metro que das hay un naufrago y uno de tus marineros dice "CAPITAN UN NAUFRAGO" la verdad eso es estresante joder - Los fuertes algo que tambien te dare horas y horas de entretenimiento PERO... eso de que cada nada un fuerte bueno no es tan mal detalle es entretenido pero cuando pasas lejos de ellos ni los miran te atacan y al inicio no importa lo que hagas con sus morteros ya acaban contigo es ESTRESANTE al inicio me sacaban canas y eso son malos detalles creo que hay que aplicar la ley el que esta quieto se deja quieto RESUMEN: Respecto a la jugabilidad naval es demasiado entretenido y te ocupara horas y horas y son pocas las cosas que se vieron mal a lo naval le daria una nota de 1 a 10 de 9.8 . BENE ahora hablaremos de la jugabilidad en tierra LO BUENO COMBATE - Realmente todo es bueno el sistema de peleas es igual al de AC3 pero hay que destacar que Edward no es una maquina como Connor en algunos momentos el numero de soldados te complica y te haran pasar un mal rato no como en nuestra anterior entrega que Connor podia acabar con un ejercito entero sin parpadear - las armas son mas realistas en su uso no puedes acabar un ejercito con tus hojas ocultas como en AC3 su uso es mas discreto para sigilo o para acabar con unos pocos guardias. Espadas: Las espadas son el arma que mas requeriremos casi por obligacion y excelencia y poseremos 2 espadas lo que nos hace sentir como todo un pirata Pistolas: Contamos con un gran numero de pistolas y son armas que nos serviran para acabar mas que todo con blancos lejanos muy efectivas -Bomba de humo: Las bombas de humo te serviran para escapar de un momento de aprietos demasiado efectivas Estas armas mencionadas estan todas mejoradas a anteriores sagas ya que su uso es mas realisata como por ejemplo ahora con la pistola tendremos una mira manual y a veces donde peguemos el tiro no matara a tu adeversario y requeriras de un segundo disparo las bombas de humo seran mas duraderas y nos dara un tiempo mas largo para huir del peligro las espadas al ser 2 nos protegeran mas de los impactos y no nos costara en exceso las batallas LO MALO - Respecto al combate es su monotonia que se nota ya que en cierto momentos llegara SER extremadamente muy facil vencer a tus rivales. Los dardos que adiquirimos cuando conocemos alos asesinos son en un 50 % 50% buenos y malos 50 buenos porque hasta donde tengo entendido son DARDOS NARCOTICOS Y TOXICOS ambos solo sirven para distraer pero es que le quita demasiado realismo que un dardo toxico no se supone que deberia matarlo como los dardos envenenados de AC2 pero no en realidad son unos dardos que algunos casos solo serviran para que te detecten ya que al dispararles y te ven se les pasa el efecto al instante y te atacan... RESUMEN: En las batallas esta generalmente bien tiene muy pocas cosas malas pero aun haci el juego es monotono en ese sentido. ya hablamos de la jugabiliidad en lo Naval y las Batallas ahora hablemos de algo que en el juego lo es todo en la mayoria de casos EL "SIGILO" LO BUENO -Lo bueno es que nosotros en las entregas anteriores con Ezio y Connor mas que todo queriamos acabar gran parte de los niveles de forma sigilosa para evitarnos peleas que son muy complicadas de ganar era esto imposible de alguna forma te iban a detectar y no podias esquivar aquellas batallas ahora en el AC4 el sigilo es algo promordial y es algo que puedes aplicar si quieres siempre pero esta claro que no te la pondran faciles los guardias LO MALO -Lo malo es que el sigilo bueno me voy a contradecir es algo dificil como dije anteriormente pero tambien es muy facil y te quita a veces la emocion ver que los guardias son demasiado ciego puedes estar al borde de ser detectado y te metes aun arbusto y el guardia se olvido de que hay un asesino infiltrado y eso llega a ser demasiado decepcionante gente Resumen: El sigilo se volvio algo importante y eso esta excelente señores aunque tiene unas fallas pero son minimas eso no le quitara la emocion aveces... Bien ya hablamos de lo Naval,Batalla y Sigilo ahora hablemos de la trama del juego. Muy buena historia de piratas realmente la historia me puso los pelos de punta en cada mision vamos ganando aliados y enemigo pero si hablamos en contexto como lo dice el titulo de esta critica el nombre de "Assasin's" le peso a esta entrega hagamos un flashback Ac1 Altair , Al mualin EL CREDO al mencionar estas 3 palabras que se os pasa por la cabeza chavales? pues la historia que se base en un credo de asesinos que dio inicio a una exitosa saga que digan lo que digan siguio en el Ac3 ya que Connor fue realmente entrenado por un Asesino "Achilles" encambio yo antes de conseguir el Ac4 dice la historia de "EDWARD KENWAY UN PIRATA ENTRENADO POR ASESINOS" en ninguna parte pasa eso señores SPOILER le duela a quien le duela. Las misiones son una maravilla señores este juego me mantuvo ocupado horas y horas ya que la emcion era increible pero quede con cierto desason porque pues el juego es Assasins creed falto eso, fue mucho pirtas cofres y todas esas cosas pero donde esta lo principal lo que la saga movio mundos el credo el juego hubiera sido un exito mayor de haberse solo llamado "BLACK FLAG" y olvidar el tema de assasins creed pudimos haber dejado la historia en que Desmond salvo el mundo fin. El juego es el mas largo de toda la saga tiene 13 secuencias si yo se que el Ac 2 tiene 14 secuencias pero algunas secuencias eran cortas este juego te asegurar una historia larga y muy bien argumentada... pero le falto ese toque perdoneme pero un verdadero amante de los videojuegos no puede decir porque las graficas y los movientos son mejores es mejor el Ac4 es mejor que el AC2 por lo que veo y noto el AC2 es insuperable la trilogia de ezio es insuperable. RESUMEN : Muy buen juego de piratas muy mal juego de asesinos al juego como tal le doy en su jugabilidad 5 estrellas y su historia pero por lo anterior mencionado por ser todo lo contrario a su titulo le doy 4 estrellas en general *4 ESTRELLAS GRAFICOS Realmente de los graficos no agregare mucho pienso que superaron a todas las entregas en graficos las ciudades principales muy bien hechas muy bien todo detallado los barcos el agua estuvo realmente maginifico la cara de Edward se nota sus expresiones al hablar simplemente maravilloso en este sentido no le veo cosas malas la verdad GRAFICOS *5 ESTRELLAS SONIDOS Nuestro maestre musical Jesper Kyd es un total genio en todas las entregas de la saga o desde el Ac2 se a lucido totalmente a sido algo del otro mundo tener un Soundtrack tan excelente realmente yo me senti como en una epoca pirata y se siente pero algo que si note es que algunas son recicladas algunas canciones que se tocan son las mismas que el 3 pero cambian un poco realmente y eso me decepeciono pero eh de admitir que me senti como todo un pirata con esta musica SONIDO *4 ESTRELLAS INNOVACIÓN Realmente a lo que fue el AC3 no se innovo mucho lo que se innovo se innovo muy bien como es barcos armas y peleas no eh de escribir porque si leyeron todo lo que dije hable de las innovaciones y pues si habran notado realmente no cambio mucho a su anterior saga INNOVACIÓN *3 ESTRELLAS Bueno ahora quiero hablar de nuestro nuevo personaje Edward James Kenway realmente Ubisoft me a enamorado con este personaje es una combinacion entre Ezio y Connor un hombre carismatico pero tampoco en exceso y a la vez es alguien de pensamiento fuerte que solo piensa en cuidar de los suyos y tiene su toque de pirata ambiscioso que solo quiere poder y mas poder y eso le da su atractivo Aunque realmente lo que me decepciono fue el OBSERVATORIO yo esperaba algo mas como los frutos del eden y esas cosas no esa bobada no los llenare de SPOILERS solo dire eso LO QUE PASA EN EL PRESENTE Desmond murio se acabo toda nuestra saga junto al señor Miles REQUIESCAT IN PEACE DESMOND en fin ahora tu eres el protagonista de la historia tu manejas en en el futuro eres un empleado de Abstergo Entreteniment y gracias a la informacion genetica de Desmond puedes manejar a Edward Kennway mi pregunta y que paso con Juno ? no que iba a esclavizar al mundo entero? no paso nada de nada Juno solo se nos aparece una vez al parecer en contextos generales la historia acaba en el Ac3 ya que ahora es como que alguien revive los recuerdos porque si pero nos llevaremos mas sorpresa debido vayamos avanzando pero en si lo que pasa en el presente es una total porqueria comparado con el AC3 CONCLUSION : Mi nota al juego es de 6.5 porque no tiene nada que ver con la trama de la saga si solo se llamara Black flag le daria un 10 pero se salio mucho de contexto
8 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Assassin's Creed 4: Black Flag > El análisis de los lectores

Hay 177 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL