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Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
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Foro Assassin's Creed 4: Black Flag

El análisis de los lectores

Moleroboss3Hace 5 años176
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Majestuoso, genial, lo mejor de lo mejor Excelente
Me encanto, todo el tiempo me sorprende con algo es muy agradable jugarlo, hay muchísimas cosas para hacer, también la temática de piratas es buenísima estoy muy contento con el juego es una verdadera genialidad, se puede hacer de todo, me encanta la fluidez del personaje para moverse por el inmenso mapa, se puede jugar en sigilo y responde muy bien, me encanta que se pueda reclutar piratas y tener nuestra propia tripulación
Thiagocrack12375Hace 3 años177
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Controvertido
No me costó encontrar en Assassin´s Creed IV: Black Flag un juego controvertido, hubo muchas cosas que me encantaron y me conmovieron, hubo otras que me decepcionaron e incluso me frustraron. Aquí trataré de resumirlas para que se entienda bien por que me parecio un juego diferente pero controvertido. Partamos de la base de que esto no es un Assassins Creed, la saga murió cuando se nos fue Desmond y eso es algo innegable, aún así esto no tiene por que significar que lo que venga sea necesariamente malo. La saga está direccionada obviamente para un público más casual y esto se nota mucho más en esta entrega, como seguidor de esta saga yo no encontré nada mucho más interesante que lo que venía aprendiendo del universo Assassin´s Creed solo cosas más bien irrelevantes, el último lazo que quedaba de la saga era Desmond y al morir se pierde mucho la esencia y el sentido de esta (sin mencionar un decaimiento en el sigilo y en el credo). Esto no tiene por que ser malo, toda saga de juegos está condenada a cambiar y a mutar en otra cosa, ni peor ni mejor solo diferente. Con esto quiero decir que el mayor problema de este juego es que se llama Assassins Creed pero yo no tengo problemas en decirte que probablemente esté vaya a ser el mejor videojuego de piratas que jugaré jamás. La sexta entrega de esta saga transcurre en una época exquisita y de gran interés como la edad de oro de la piratería, más específicamente la tercera etapa y más conocida: cuando los corsarios como se convierten a la piratería en masas dando lugar a los piratas más famosos, esta época me generó más interés que otras como la guerra de la independencia o el imperio otomano por lo que ni bien empezar a jugar ya sabía que esto me iba a gustar. Algo que me cautivo es que al contrario del III, esta entrega empieza con pura acción y momentos épicos y memorables, esto junto con el impresionante detalle y calidez que me transmitió el Cabo de Buenavista ni bien comenzado el juego me dejó impresionado con unas gráficas no muy diferentes a su antecesor pero con un motor gráfico explotado a toda su capacidad en este juego pudiendo ver a todo detalle las tres ciudades principales con sus claras diferencias en arquitectura y colores, este detalle en las ciudades me recuerda a las épocas de Altär o a Etzio en el II. Ahora sí que el mapa de este juego es el más grande y mejor hecho de toda la saga, dándonos total libertad desde el momento cero del juego por lo que tranquilamente podremos navegar o caminar por ahí haciendo su gran catálogo de misiones secundarias y cosas varias o bien se puede ceñirse a la historia principal, la disposición de islas como Cuba (la mayor de las antillas) o Jamaica no es molesta y están bien distribuidas en el mapa dandote una sensación de estar en mar abierto pero a la vez teniendo todo cerca, difícil de lograr en un mapa tan particular como este, además la disposición de las islas es tal cual en la vida real por lo que dotas de un realismo superior en esta entrega, aún así esto deja muy alto el listón para futuras entregas, eso ya lo veremos. El juego es tan variado y rico que muchas veces me perdí haciendo las misiones secundarias: Capturar fuertes, realizar abordajes, saquear cuevas, buscar tesoros, explorar islas o buscar llaves templarias son solo algunas cosas que puedes hacer. En esto se parece mucho al 3 y se nota que lograron plasmar aquí los mejores aspectos de ese juego. Otro aspecto que logró que Assassin´s Creed 3 sea un buen juego y que trasladaron aquí a la perfección son los barcos, la variedad y detalle de los barcos son el pilar fundamental de este título ya que lo utilizaremos en el 50% del juego y debo decir que se lo nota mucho más pulido en su interfaz y en los movimientos de los otros barcos tanto en combate como fuera de el cada navío utilizara su movimiento más característico (el bergantín te embestirá, el navío de guerra te atacará con el mortero,etc), esto se potencia incluso más con los superbarcos donde cada uno tendrá ciertas cualidades únicas que no veremos en barcos comunes. El diseño de de los barcos es espectacular, cada uno tendrá formas únicas dándole mucha más diversidad al juego (esto se nota mas con los barcos de tus compañeros o enemigos). La interfaz y fluidez tanto en los movimientos como en las cinematicas esta muy mejorado respecto a la anterior entrega, el punto bueno es que ya no tendremos que abrir un menú de opciones para la selección de cada arma ni tampoco tendremos una pantalla en blanco luego de cada cinemática ayudando a lograr mucha mejor la inmersión, el punto malo es que tanta fluidez en el combate especialmente hizo que en un plano general este juego sea uno de los más fáciles de pasar, ni siquiera los objetivos opcionales son muy dificiles asi como tampoco lo es el hackeo de las computadoras de Abstergo, sin duda uno de los puntos más bajos de esta entrega. La historia principal está mucho mejor desarrollada que el 3 en serio se nota que tomaron nota de los errores que cometieron, yo personalmente no noté esa gran evolución en Edward que todos ven principalmente por que esta es la única entrega que está orientada en camino, verán en Assassin´s Creed yo también puedo decir que Altäir pasó de ser un asesino desobediente a convertirse en el líder de la orden, lo mismo con Etzio que pasó de ser alguien vengativo a perdonarle la vida al responsable de la muerte de casi toda su familia. La única diferencia entre estas historias y la de Edward es que en esas el foco estaba puesto en otro lado (venganza o aprendizaje) y aquí no. De todas formas tampoco puedo negar que la transición de Edward de convertirse en un pirata típico de su época a alguien mucho más sabio y cauto es evidente y contrarresta bastante con el pobre desarrollo que tuvo Connor en la entrega pasada. Pero algo que me sorprendió aun más que la evolución de Edward es la de sus compañeros, esta entrega es la que mejor se desempeña en desarrollar cada personalidad de los amigos de Kenway, algo que todavía me sorprende es ver cómo cada forma de ser se asimila a como hubieran sido estos piratas en su tiempo e incluso esto va más allá y establece con bastante precisión la forma en la que murieron en la vida real (Barbanegra en un abordaje, Vane y Calicó Jack en la horca, Mary Read de fiebre) la unica pirata que no muere es Anne Bonny quien justamente no se sabe bien lo que le sucedió ya que no fue ejecutada como estaba estipulado. Por si esto fuera poco detalles menores como los nombres de los barcos de nuestros compañeros son los que verdaderamente usaron según los registros históricos así como las diversas relaciones entre los mismos piratas (Barbanegra con Charles Vane, Calicó Jack con Vane, Mary Read con Bonny, etcétera). Todo esto solo hace que nos encariñemos mucho con la forma de ser de cada pirata e incluso hizo que me sintiera muy mal al ver como la época dorada de la piratería tocaba su punto más bajo, dolió ver morir a Barbanegra, a Mary Read y a Hornigold y me puse al instante en el lugar de Edward cuando comprendió que su sueño de vivir fuera del alcance imperialista cayó bajo su propio peso, aparte es muy interesante ver como cada pirata toma este final de una forma diferente y de acuerdo a su forma de ver el mundo. Jamás olvidaré la última frase de Barbanegra, lloré al ver la muerte de Mary Read, me entristeció ver a Calicó Jack de esa manera en la jaula al igual que ver como había terminado Vane. Esta empatía con los personajes secundarios traspaso el juego, me emocionó e hizo que este hubiera sido uno de mis videojuegos favoritos de no ser porque se trata de un Assassins Creed. Todo esto que dije se experimenta en su totalidad al ver el final del juego, fue increíblemente triste ver a todas las personas a las que Edward había conocido en esta gran aventura sentadas ahí en la mesa, bebiendo y celebrando, para mi fue devastador porque me habia encariñado con cada uno de ellos al máximo. A este gran final lo acompaña una canción que canta la propia Bonny cuya letra es tan alegre como triste (la alegría y tristeza la retomaré en el sonido del juego). En fin creo que nunca me había emocionado tanto con un final de esta saga, comparable al final de AC Revelations en mi opinión. Todo lo bien construido que esta la historia del protagonista del pasado se ve muy golpeado con el presente el cual es casi todo relleno, la cámara cambia a primera persona dándonos a entender que somos nosotros mismos el protagonista matando toda historia que se pudiera narrar. La mayor parte del tiempo iremos de acá para allá hackeando cosas y haciendo nada, a nivel argumental lo único interesante es volver a ver a Shaun y Rebecca (gracias por eso) y saber que aparentemente Juno necesita un cuerpo físico o algo asi que no entendí muy bien y realmente tampoco parece importarle mucho a Ubisoft. Lo único que les recomiendo hacer en el presente es escuchar las cintas del sujeto 0 las cuales son muy interesantes y me ayudaron a comprender ese proceso que ocurre desde que te conectas al animus hasta que empiezas a reproducir los recuerdos del antepasado, además está muy bien guionado. Hecho esto lo mejor es volver al Animus cuanto antes y es una pena porque se nota mucho que la historia del presente fue perdiendo su brillo desde Assassin´s Creed Broterhood. Los asesinos y su credo están tan reducidos en este título que casi parecen un pueblo indígena, no me hizo ninguna gracia infiltrarse en su isla, matarlos (o neutralizarlos si quieres pero se siente como si los estés matando) y muchos menos provocar una matanza, al igual que en el 3 en ningún momento veo a Edward como un asesino y no creo que un par de buenas acciones al final del juego lo salven al pirata (ahora entiendo porque Connor es así). Sino fuera por su gran historia este punto estaría mucho más acentuado pero no por eso se salva de ser de lo más flojo que he visto en esta entrega La banda sonora del compositor Brian Tyler es tan particular y ajustada a la época que es imposible no sentirse maravillado, no esperaba gran cosa de este punto por lo que me dio una grata sorpresa saber que este título tiene una de las mejores bandas sonoras que escuché, obviamente la recordaré por mucho tiempo y no solo la banda sonora en general sino esas pequeñas cosas como los cánticos de la tripulación o las tabernas quienes solo después de terminar la historia lograron que sintiera una mezcla de alegría y tristeza única que jamás olvidaré (en especial algunas canciones de las tabernas). Por lejos de los puntos más altos de este juego. En fin me cuesta resumir este juego porque siento que podría hablar muchas de muchas más cosas pero en definitiva si lo analizas como Black Flag es uno de los mejores juegos que probé, si lo analizas como un Assassin´s Creed es por lejos el título más flojo de la saga, yo decidí analizarlo como un juego de piratas y en base a eso puedo explicar esta puntuación por que para mi siempre sera ese controvertido juego de piratas con un poco de la causa de los asesinos, no sé si vuelva a decir esto en una futura entrega pero por ahora lo dejaremos ahí. Assassin´s Creed IV te llevará por muchas aventuras, ambientado a la perfección en una época nuevamente desconocida para el mundo de los videojuegos y que a pesar de todo te deja con un buen recuerdo, mi pregunta final es ¿Será esta la última función? Veremos
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Hay 177 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 3 años.

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