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Nuevo fracaso en la financiación colectiva de Shadow of the Eternals

RalchAC971Hace 10 años48
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Para que después digan que la financiación colectiva es la solución a todos los problemas de la industria... Con dos fracasos como este dudo que alguna empresa con al menos un dedo de frente se atreva a financiarlos. De un modo u otro ya se pueden hacer una idea del interés que tiene el publico en el juego.
Lo que yo no sé es como se les ocurre poner de meta 700.000 dolares. Es una burrada. Si yo veo que a un juego le quedan 10 días y 250.000 dolares, no voy a apoyarlo. Y elv80% de la gente piensa así. Lo suyo habría sido poner un tope mucho más bajo (como 150.000), que propusiera una versión reducida o episódica del juego y, una vez llegada esta cifra, añadir una tabla de objetivos que incluyese nuevos contenidos cada 25 o 50.000 dolares. Como hacen el 80% de estos juegos. Es una forma de aumentar el hype de algún modo.
Pero es que esa cantidad es lo que necesitan, el minimo si mal no recuedo. Si pasaban de los 750k$ es que vendrian hablando de los extras que das por ejemplo. Pero en parte tienes razon, opino que esto solo funciona con juegos indies de bajo presupuesto(Mas bajo que este que a su vez es bajo)
Hombre, ha habido juegos que han acumulado millones de dólares en Kickstarter, y no todos son juegos de plataformas en 2D. Creo que se llamaba el Star Citizen, el juego de batallas con naves espaciales que lleva ya unos cuatro. Por 750.000 dolares no hacen un juego. Han mencionadp tres plataformas; PC, WiiU y PS4. Eso son 2 kits de desarrollo y 2 licencias de Unity. PC no necesita kit y el de WiiU viene con Unity pro. Eso son, a lo sumo, 10.000 dolares. Lo que planeaban con ese precio era probablemente trabajar a tiempo completo en el proyecto y con un grupo de tamaño medio. No lo han conseguido y por eso han dicho que tardarán más tiempo, seguramente haya menos gente trabajando en ello y tañ vez np puedan dedicarle ocho horas al dia. Pero es lo que tiene ser independiente. El problema es que querían las ventajas de no tener una editora y al mismo tiempo han ignorado los incpnvenientes que esto supone. Si el juego era ambicioso que lo hubieran partido como TWD de Telltale. Dan el Season Pass con el KS, empiezan a toda potencia con la primera parte, la publican y empiezan a recibir beneficios mientras trabajan en las siguientes. O simplemente que hubieran simplificado el proyecto.
XeeSusH526Hace 10 años49
Y ahora el dinero que la gente a donado pa la buchaca no?
Shaboomm8020Hace 10 años50
@XeeSusH
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Y ahora el dinero que la gente a donado pa la buchaca no?
Lo devuelven.
EL-mas-tigre811Hace 10 años51
@Chromepad
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@EL-mas-tigre
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[b]Pues lo mejor sería que unos de los tres gigante comprara el estudio y así se hace con la IP en exclusiva.. En este caso me gustaría que Sony hiciese con ella.. [/b]
Espero que Sony no lo tome. Con lo que ha sucedido con The Last Guardian, Final Fantasy XIII Versus o los años de desarrollo de GT5 o Killzone 2 seguro lo vemos hasta la PS5
Bueno casos como el de the lást guardián han sido por la falta de personal en el desarrollo del juego,como tambien se debe a que Han tenido problemas técnicos para meter ese moustruo tecnológico en ps3 y al parecer también se debe a que están trasladando el juego a ps4..este tipos de cosas es lo que ha estado reteniendo el lanzamiento del dicho juego.. En el caso de los demás juegos no se a que viene a que los cites la espera de ellos valió la pena.. Desarrollar juegos de calidad no se hacen de un día para otro. Saludos
2 VOTOS
Zentrum6735Hace 10 años52
Normal, apuntan muy alto. Para eso mejor que pregunten a un productor de alguna editora importante.
BookedShadow6547Hace 10 años53
@RalchAC
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Para que después digan que la financiación colectiva es la solución a todos los problemas de la industria... Con dos fracasos como este dudo que alguna empresa con al menos un dedo de frente se atreva a financiarlos. De un modo u otro ya se pueden hacer una idea del interés que tiene el publico en el juego.
Lo que yo no sé es como se les ocurre poner de meta 700.000 dolares. Es una burrada. Si yo veo que a un juego le quedan 10 días y 250.000 dolares, no voy a apoyarlo. Y elv80% de la gente piensa así. Lo suyo habría sido poner un tope mucho más bajo (como 150.000), que propusiera una versión reducida o episódica del juego y, una vez llegada esta cifra, añadir una tabla de objetivos que incluyese nuevos contenidos cada 25 o 50.000 dolares. Como hacen el 80% de estos juegos. Es una forma de aumentar el hype de algún modo.
Pero es que esa cantidad es lo que necesitan, el minimo si mal no recuedo. Si pasaban de los 750k$ es que vendrian hablando de los extras que das por ejemplo. Pero en parte tienes razon, opino que esto solo funciona con juegos indies de bajo presupuesto(Mas bajo que este que a su vez es bajo)
Hombre, ha habido juegos que han acumulado millones de dólares en Kickstarter, y no todos son juegos de plataformas en 2D. Creo que se llamaba el Star Citizen, el juego de batallas con naves espaciales que lleva ya unos cuatro. Por 750.000 dolares no hacen un juego. Han mencionadp tres plataformas; PC, WiiU y PS4. Eso son 2 kits de desarrollo y 2 licencias de Unity. PC no necesita kit y el de WiiU viene con Unity pro. Eso son, a lo sumo, 10.000 dolares. Lo que planeaban con ese precio era probablemente trabajar a tiempo completo en el proyecto y con un grupo de tamaño medio. No lo han conseguido y por eso han dicho que tardarán más tiempo, seguramente haya menos gente trabajando en ello y tañ vez np puedan dedicarle ocho horas al dia. Pero es lo que tiene ser independiente. El problema es que querían las ventajas de no tener una editora y al mismo tiempo han ignorado los incpnvenientes que esto supone. Si el juego era ambicioso que lo hubieran partido como TWD de Telltale. Dan el Season Pass con el KS, empiezan a toda potencia con la primera parte, la publican y empiezan a recibir beneficios mientras trabajan en las siguientes. O simplemente que hubieran simplificado el proyecto.
Ha habido, pero este no, por eso dije al comienzo que la financiacion colectiva no es cielo de la industria. Lo malo de trabajar con tampoco presupuesto como tu dices (Y eso que 750.000$ no es nada del otro mundo) es que muy posiblemente el juego sea lanzado con carencias o simplemente tardaran 5 años en terminarlo. Ambas son igual de malas. Edito: Ademas, acabo de leer. Ese juego que nombraste es el mismo que dice que gasta de 30.000 a 150.000 dolares por cada nave del juego. Por eso digo, los juegos son caros.
EDITADO EL 24-08-2013 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
Dorado0011153Hace 10 años54
Siempre es una pena ver proyectos prometedores que no acaban de atraer la atención de la gente. Pero es que la gente no tiene dinero para todo, ojala encuentren la manera de hacer que su proyecto funcione.

@RalchAC
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...Star Citizen, el juego de batallas con naves espaciales que lleva ya unos cuatro.
Solo una pequeña correccion. Lleva 15,976,839 $ reunidos ahora mismo
1 VOTO
Chromepad9395Hace 10 años55
@EL-mas-tigre
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@EL-mas-tigre
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[b]Pues lo mejor sería que unos de los tres gigante comprara el estudio y así se hace con la IP en exclusiva.. En este caso me gustaría que Sony hiciese con ella.. [/b]
Espero que Sony no lo tome. Con lo que ha sucedido con The Last Guardian, Final Fantasy XIII Versus o los años de desarrollo de GT5 o Killzone 2 seguro lo vemos hasta la PS5
Bueno casos como el de the lást guardián han sido por la falta de personal en el desarrollo del juego,como tambien se debe a que Han tenido problemas técnicos para meter ese moustruo tecnológico en ps3 y al parecer también se debe a que están trasladando el juego a ps4..este tipos de cosas es lo que ha estado reteniendo el lanzamiento del dicho juego.. En el caso de los demás juegos no se a que viene a que los cites la espera de ellos valió la pena.. Desarrollar juegos de calidad no se hacen de un día para otro. Saludos
The Last Guardian se anunció hace años así que eso de que se están tardando porque lo están trasladando a la PS4 me parece una muy mala excusa. Tener años de desarollo no implica ser de calidad, y ahí tienes a Gran Turismo 5 que se anunció con el lanzamiento de la PS3 y a pesar de sus años de desarrollo Forza se lo comió con patatas y recibió mejors críticas y media en Metacritic.
EDITADO EL 24-08-2013 / 22:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Skorpion77775Hace 10 años56
Era una mierda la propuesta, si el video muy bien y demas pero tema episodico no gusta y punto...ademas parece un engaño ke antes pedian 1,5 y ahora 750 mil, luego ke 375? para ke coño kerian tanto dinero? para ke se les pagase un buen retiro? lo siento pero no, la gente no es tonta, y me encanta el eternal darkness...pero se creen ke pueden engañar y va a ser ke no.
Koki755947Hace 10 años57
@Proyectrare
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COMO ES POSIBLE QUE UN JUEGO TAN PROFUNDO Y DE CULTO NO LLEGE Y OTROS DEL MONTON SI,,,,,,MALDITA SEA INDUSTRIA CADA DIA TE VAS ABAJO!
¿Juego de culto y profundo?¿ya lo has jugado?
AlanUranus353Hace 10 años58
Este juego va a terminar por no salir como siga así  
Blackfredo98Hace 10 años59
Con el fracaso que les quedo de las 2 financiaciones debieron haber recogido almeno algo para pasar del alpha vamos que tampoco se les esfumo el dinero y algo se puede hacer con lo que reunieron  
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 10 años60
Me sorprende que Shadow of the Eternals ques es el sucesor espiritual del Eternal Darkness,  fracase mientras que muchos juegos que son completamente desconocidos logren superar esta cantidad facilmente.

Pero bueno esta seria una excelente oportunidad para que Nintendo se haga con la exclusiva de esta IP, ojala se espabilen.
Raiku8517274Hace 10 años61
@XeeSusH
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Y ahora el dinero que la gente a donado pa la buchaca no?
Esto no es el Forum Filatélico, hombre.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 10 años62
@Leojp
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Una lástima , espero que [b]Nintendo[/b] en un futuro no muy lejano saque un Eternal Darkness 2 para la WIIU
Ya veo que, de vez en cuando, eres respetuoso con consolas ajenas a PS1-2-3-4 para... escurrir el bulto, digamos. Una pena lo de esta financiación. Parece un proyecto inviable.
Mitsuhide8788Hace 10 años63
Una pena que no haya salido una vez más. A ver si más adelante lo consiguen...

Salu2!
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Hay 81 respuestas en Nuevo fracaso en la financiación colectiva de Shadow of the Eternals, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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