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La primera versión de Doom 4 "no tenía personalidad"

Loco-S2398Hace 10 años32
Solo puedo decir una cosa tras leer esta noticia
Con Doom 3 teniais que haber hecho lo mismo
Kvach4606Hace 10 años33
Me dio gracia cuando dijo si a un elder of scrolls le decias es bueno pero podria ser un elder?soy muy fan de skyrim pero de obvlibion a skyrim hay una mejora grafica GRANDE y un sonido excelente pero cosas como las caras de las personas o el modo de lucha apenas evoluciono (si coger dos armas no es que sea una gran evolucion)y si tengo un huevo de horas en ambos por que me gustan solo que digo que no es un salto tan tan grande
FredericoMercury2896
Expulsado
Hace 10 años34
@Christian7891
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La ultima tampoco...
Tsé, ve a COD.
JackMoore898Hace 10 años35
¡Bien por ellos y por nosotros! Otras muchas compañías deberían funcionar así, y no lanzar refritos año tras año.
Masterfenix12148Hace 10 años36
Que se toman su tiempo y hagan el mejor juego posible, lo preocupante son las ultima declaraciones de Id sobre Quake y ahora con Doom que una de los estudios mas importantes e influyentes de la industria no sepa que hacer con sus sagas da que pensar.
Ghibli42Hace 10 años37
De la misma forma que DOOM 3 fue un remake de DOOM 1, yo me espero lo mismo de DOOM 4 respecto DOOM 2. Ojala hagan un buen juego y luego se dediquen a reiniciar la saga Quake ademas de centrarse en RAGE, porque tiene potencial, su primera entrega (y espero que no sea la ultima) fue solo un juego normal (podria decrise que del monton) pero tenia ideas realmente buenas que mas desarrolladas harian de un hipotetico RAGE 2 un gran juego. 

Para mi lo ideal seria lanzar DOOM 4 y el nuevo Wolfenstein para dejar descansar esas sagas, luego centrarse en RAGE y Quake (reinicio) para finalmente incluso lanzar una nueva IP.
LoboFHmod35146Hace 10 años38
Es una decisión dura de tomar pero cuando algo no funciona es mejor parar y replantear sus líneas directrices, cuantos lanzamientos triple A no se han lanzado al público sabiendo que no funcionaban pero confiando en el nombre y la publicidad para engañar a sus seguidores.

Doom es una saga capital que atrae mucho interés, no se pueden permitir el lujo de fallar.
2 VOTOS
Guilbar782Hace 10 años39
@Isma82
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@M4ik
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Por primera vez veo que ID software esta en "apuros" Hasta le fecha sus titulos han sido referencia en el mundo de los videojuegos en gran medida por sus apartatos tecnicos. Juego tras juegos mejoraban en lo grafico y tecnico, lo cual les permitia mejorar en lo jubable año tras año Pero ahora lo tecnologico apenas da grandes saltos como antaño por lo que sus juegos(de momento) no sorprenden tanto como antes
Para anda. Rage fue muy ambicioso tecnológicamente hablando La idea de las texturas virtuales ha sido copiada por Dice en su motor y ha definido la base en la cual AMD ha creado la neuva generación de gpus AMD y Microsoft su consola y DirectX 11.2. Atendiendo a las necesidades, lo que Carmack hizo por software ahora AMD lo hace por hardware, para evitar los problemas de latencía en el pintado de texturas que las gpus tenían al hacerlo por software y por los drivers. No se si sabes que Id envio a ingenieros a AMD y Nvidia para que les hicieran los driver que optimizaban Rage porque AMD ni Nvidia tenía ni la más pajolera idea de como implementarlos. Que despues de que ID les enseñara como hacerlo, ahora AMD las ha implementado por hardware directamente sobre la gpu... Eso no te dice nada? Y no es sólo eso, Rage en consola funciona a 60 fps. Ningún fps, repito NINGUNO funciona en xbox 360 y ps3 a 60 frames estables. Lo consiguió a base de un reescalado dinámico, que si bien no fue la primera vez que se hizo, no es nada trivial. En cuanto a la versión de pc, es el jeugo con mejor rendimiento que tengo de largo. Al máximo incluso en un portatil he conseguido ponerlo a 1080p 60 frames y MSAA x 4 algo que en ese portatil jamás he conseguido hacer con ningún juego que visualmente era mucho menos potentente que este. Además las animaciones procedurales y las reacciones de los enemigos a los disparos son a dia de hoy lo mejor que he visto de largo. Rage tiene sus fallos, pero algunos confundis ciertas cosas. Porque un juego no ponga 60 luces en pantalla no quiere decir que no sea un portento tecnico. Es un portento siempre que haga cosas que no hace ningún otro y que sientes las bases para un cambio en la forma de realizar los juegos de computadora desde su salida. Y eso en esta generación lo han hecho muy pocos juegos y si hay alguno que a nivel técnico ha influido como ningún otro, ese es Rage. Y no lo digo yo, lo dice las especificaciones DX 11.2, el diseño de las AMD 7800 - 7900 y el diseño de Xbox one.
Muchas gracias por tu exposición, da gusto leer a gente con conocimientos técnicos. Aún sigo sin creerme que los jugadores de consola no valoraran en su justa medida que Id nos trajera Rage en consolas a 60 cuadros por segundo. Sobre Doom4 mi avatar me delata, seguro que hacen un gran juego, son unos genios, esperaré pacientemente los años necesarios.
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Pyxilion120Hace 10 años40
@Eoyim
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Quiero un survival/FPS, asustarme por mis propias pisadas, que los pasillos sean largos y oscuros, que haya poquísima munición, que la linterna tenga caducidad, que haya monstruos como armarios abiertos y por supuesto, la bfg 9000.
Supongo que solo jugaste el 3, yo quiero un Doom fiel a sus raíces, muchas armas, mucha crudeza, ese ambiente lúgubre y demoníaco, nada de linternitas que entorpezcan el juego, a menos que sea en zonas especificas, muchos secretos, mapas abiertos, seria genial que no fuese por niveles, solo un mapa gigante para explorar, gran variedad de enemigos y jefes que aterroricen por su devastador poder, un cyberdemon que se mate a balas, misiles, plasma, pero no con una caja mágica, spidermastermind por favor!! no me malinterpreten, doom 3 me pareció un hito en el aspecto tecnológico y artistico, como artista fue muy influyente para mi y logro emocionarme como nunca en su momento, hace ya casi 10 años al ver como mi jugo favorito de la infancia volvía con semejante calidad, pero los 2 primeros tienen algo que me hace jugarlos hoy en dia a pesar de los años, a diferencia del 3 que difícilmente e podido volverlo a jugar sin aburrirme. Me encantan los survival, pero pesa mas la jugabilidad brutal de los primeros, si pueden mezclar las dos de una manera correcta bienvenido, pero doom3 no lo hizo de la mejor manera, un gran juego para su época, pero precisamente eso de la linterna a todo momento por que los mapas eran inexplicablemente oscuros muy a pesar de que las instalaciones contaran con iluminación, enteramente claustrofobico con pequeños pasillos en absolutamente todo el juego, la tonelada de correos del pda (si fueran pocos y mas relevantes seria interesante), enemigos que una y otra vez salían de exclusas y se tornaban tan predecibles, esas cosas tienen que irse o ser corregidas, ame el doom3 pero tiene muchos errores, por el contrario los dos primeros siguen intactos en mi corazón que bueno que idSoftware tiene ese mismo respeto que yo sigo teniendo por uno de los padres de los shooters, ellos saben que no solo deben sacar un titulo decente, deben lograr realizar el mejor FPS posible y eso es lo que espero.
Reaper-af118Hace 10 años41
Me parece perfecto.. es mejor asi... lento pero seguro... antes que ciertas companias que sacan juegos a lo loco sin sentido...
A la espera de este gran juego Y RAGE 2 je  
MORDIS19831033Hace 10 años42
Espero que acojone mas que el 3, seria la bomba!!!!     
M4ik1821Hace 10 años43
@Isma82
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@M4ik
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Por primera vez veo que ID software esta en "apuros" Hasta le fecha sus titulos han sido referencia en el mundo de los videojuegos en gran medida por sus apartatos tecnicos. Juego tras juegos mejoraban en lo grafico y tecnico, lo cual les permitia mejorar en lo jubable año tras año Pero ahora lo tecnologico apenas da grandes saltos como antaño por lo que sus juegos(de momento) no sorprenden tanto como antes
Para anda. Rage fue muy ambicioso tecnológicamente hablando La idea de las texturas virtuales ha sido copiada por Dice en su motor y ha definido la base en la cual AMD ha creado la neuva generación de gpus AMD y Microsoft su consola y DirectX 11.2. Atendiendo a las necesidades, lo que Carmack hizo por software ahora AMD lo hace por hardware, para evitar los problemas de latencía en el pintado de texturas que las gpus tenían al hacerlo por software y por los drivers. No se si sabes que Id envio a ingenieros a AMD y Nvidia para que les hicieran los driver que optimizaban Rage porque AMD ni Nvidia tenía ni la más pajolera idea de como implementarlos. Que despues de que ID les enseñara como hacerlo, ahora AMD las ha implementado por hardware directamente sobre la gpu... Eso no te dice nada? Y no es sólo eso, Rage en consola funciona a 60 fps. Ningún fps, repito NINGUNO funciona en xbox 360 y ps3 a 60 frames estables. Lo consiguió a base de un reescalado dinámico, que si bien no fue la primera vez que se hizo, no es nada trivial. En cuanto a la versión de pc, es el jeugo con mejor rendimiento que tengo de largo. Al máximo incluso en un portatil he conseguido ponerlo a 1080p 60 frames y MSAA x 4 algo que en ese portatil jamás he conseguido hacer con ningún juego que visualmente era mucho menos potentente que este. Además las animaciones procedurales y las reacciones de los enemigos a los disparos son a dia de hoy lo mejor que he visto de largo. Rage tiene sus fallos, pero algunos confundis ciertas cosas. Porque un juego no ponga 60 luces en pantalla no quiere decir que no sea un portento tecnico. Es un portento siempre que haga cosas que no hace ningún otro y que sientes las bases para un cambio en la forma de realizar los juegos de computadora desde su salida. Y eso en esta generación lo han hecho muy pocos juegos y si hay alguno que a nivel técnico ha influido como ningún otro, ese es Rage. Y no lo digo yo, lo dice las especificaciones DX 11.2, el diseño de las AMD 7800 - 7900 y el diseño de Xbox one.
Esta bien saber todo lo que me cuentas...Cuanto menos es interesante pero... RAGE, para los que lo compramos de salida, fue un desastre...Me da igual la ambicion que tubiese ID o dejase de tener, yo valore el resultado y el producto por el que pago La primera vez que lo compré era injugable. Echale la culpa a AMD a Nvidia a quien quieras, pero la realidad es que al principio era una broma de mal gusto. Lo compré y lo devolví dos veces. Al leer comentarios de gente que hablaba maravillas, que ya era jugable etc etc... Lo compre por tercera vez. Esta fue la vencida y hoy estoy satisfecho con el resultado actual Me importa una mierda si en consolas se juega a 60 o 30 fps. En PC, repito, era injugable hasta pasado un par de meses
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WALTON1267Hace 10 años44
ID SOSTWARE  a mi parecer solo tienes el Quake 1 y 2 y Doom 1 . Nada mas . Esos son sus laureles , aparte puedo señalar tambien la participacion en Hexen y Heretic de la firma Raven .
A   Carmack no le quedan ideas.
Farfeith959Hace 10 años45
Si no se esta seguro mejor no arriesgarse y sacar un juego inacabado.Parece que Id ha aprendido de errores recientes y va a tratar mejor a su franquicia mas importante, cosa que me gusta mucho.
Por mi tienen todo el tiempo del mundo si me garantizan un buen juego.Si fuese por mi hasta pediria que lanzasen un Doom con sprites bidimensionales como los de toda la vida.
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Galpuin261145
Expulsado
Hace 10 años46
Demasiados cambios de rumbo no siempre resulto en una mejora del producto final.

Lo vimos en GR: FUTURE SOLDIER donde se fue perdiendo la personalidad TOM CLANCY para acercarse más al estilo GEARS.

Otro caso mas cercano a Id Tech Software es RAGE donde hasta este último y único DLC es que se redondeó el producto, a pesar de su dilatado desarrollo... Pero al final el juego pudo resultar mas bueno de lo que se planteó, aunque eso no implica que si fue un muy buen juego.
Isma8226820Hace 10 años47
@M4ik
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En PC, repito, era injugable hasta pasado un par de meses
Tampoco era tan injugable, tampoco exageremos tanto. A las semana o dos semans el primer parche arreglaba la mayoria de bugs en la mayorái de gpus que lo ahcian injugable. Luego seguían pintandose las texturas algo tarde, pero eso no lo hacía injugable a mi modo de ver. Los primeros juegos en 3d que los hizo Id acuerdate como eran. En diseño cualquier jeugo en 2d era mucho más vistoso, pero el 3d daba mayor libertad a los creadores y con el tiempo y el aumento de la tecnología, aquella aberración de pixeles escalados se ha convertido en el estandar de desarrollo de juegos. Con Rage ha sucedido lo mismo. Hubiera sido muy facil no haber sacado Rage, pero entonces nadie hubiera entendido la enorme diferencia de rendimiento y las ventajas de tener las texturas virtuales frente a no tenerlas y AMD que no sabía ni como implementarlas jamás las habría hecho. Hoy será el estandar de gestión de texturas en la próxima generación tanto de pc como de consolas. Alguno ya dijimos que era un motor adelantado a su tiempo, y se oyeron mofas y los haters de pc y consola le recriminaron un montón de cosas que ahora me rio cada vez que me acuerdo. Al final el tiempo suele poner a cada uno en su lugar y a Rage le ha dejado como un salto técnico enorme, tan importante como la tesselation, los voxels (que también son idea de carmack de hace ya bastante tiempo), el mipmapping, los BSP, los normals, etc, etc, Eso es innovación tecnologica, aunque muchos en su momento no supieron verlo y fueron a la mofa fácil y al descrédito para ganar votitos en un foro o alimentar sus agendas ocultas, pero bueno. Menos mal que eso a CArmack nunca le ha importado, apra bien o para mal. Ahora está metido en iluminación y raytracing en tiempo real, voxels y cosas relacionadas. Veremos que sale de todo esto. Seguramente volveremos a ver juegos que bordea las capacidades técncias de base de las gpus, quizas volvamos a ver mofas, pero ya veremos en que acaba todo esto. Mientras tanto el IDTech 5 escala perfectamente a la next gen. Con eso tenemos más que suficiente por ahora para Doom 4, The Evil Withing o Wolfestein. Que Bethesda ahora lo utilice como motor estandar de sus juegos también dice bastante del mismo. Saludos.
EDITADO EL 05-08-2013 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 94 respuestas en La primera versión de Doom 4 "no tenía personalidad", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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