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Foro Alan Wake

Comentarios del análisis de Alan Wake

Onofrei21865Hace 14 años304
Un 8,5 y el juego decepciona?? se esta acostumbrando aqui la gente a los 9,5  y luego se lleva el chasco, lo mismo es un juegazo pero por sus apartados la nota no da para mas, no se, habra que catarlo, pero un 8,5 es una buena nota, ojala todos mis examenes hubieran tenido esa nota.
RoryBBellows2073
Hace 14 años305
@Snake333
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Pero igualmente estoi indignado con el analisis de 3djuegos, Alan wake se merecia un 9 mas o menos, pero claro debio ser que no les sobornaron lo suficiente como en el analisis de MW2 o el de conviction pero claro en este ultimo hicieron una campaña publicitaria de la leche y no le van a poner mala nota aunque el juego sea cutre no?
Tratad de ser respetuosos con el trabajo de los demás, que da mucha rabia tener que expulsar a la gente. A qué viene esa historia de los sobornos? Esto es una revista de videojuegos, no es la embajada soviética durante la guerra fría... Entiendo que puedas estar de acuerdo o no con la nota del juego, pero exprésalo en términos educados y razonables.
7 VOTOS
Isma8226820Hace 14 años306
@Michukratos
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Sin embargo Isma, por tener una iluminación tan buena se queda cojo en todo lo demás, como mucho 6 enemigos en pantalla (normalmente 2 o 3), animaciones y carga poligonal justitas, todo pasillos, la distancia de dibujado es pequeña por la niebla o las pendientes (dicho por el redactor), a mi personalmente me gusta más ver todo un conjunto sobresaliente que solamente la iluminación... Dicho esto creo que Alan Wake es muy bueno pero no llega al nivel de los mencionados, si, puede que en iluminación sea mejor que estos (no lo dudo), pero tampoco se centran en ella como la base del juego mientras Alan Wake si lo hace, yo lo veo como otro enfoque, lástima que en el resto no haya estado a la altura pero por lo que veo y leo no es comparable en su conjunto...
Michu, tengo mis dudas en ciertas cosas en serio. Por los videos que he visto, la review de Gametrailers y otras paginas webs que he consultado, lo de la distancia de dibujado no me cuadra. Es cierto que de noche hay niebla, pero si vistes la demo del motor, no es para ahorrar fondos ya que esta puede ponerse y quitarse sin problemas y de dia no hay esa nieble. No he jugado, cuando juego te lo confirmo. Por otro lado, la dinamica es lineal, pero los entornos son abiertos y hay fases en las que hay exploración. Eso ya es mucho más de lo que ofrecen los tres juegos de ps3, que como tu sabes son los tres bastante cerrados y de espacios más bien pequeños en general. No digamos God of War. Piensa cuantos movimientos de cámara que hagan rotar geometria hay? Y cuando los hay son cutscenes controlados. Estan genialmente conseguidos, no se notan y de ahí el gran trabajo de Santa monica, pero es eso hay que apreciarlo en su justa medida. En killzone 2 el viento y el polvo tapa los fondos, ¿recuerda que una vez lo comenté?. Entonces muchos usuarios dijeron, esos efectos son la leche... y lo son, ¿Por que ahora la niebla Volumétrica, que cambia de iluminación y de color es ahora un truco para ahorrar distancia de dibujado y antes no? Tu piensas que no, bueno lo respeto como digo. Yo creo que en unas cosas si y en otras cosas no y por eso no puedo asegurar que esos juegos lo superen. Desde luego las distancias se han acortado bastante. Cuando juegue y pueda comparar te lo diré. Si no lo es sabes que lo diré, igual que he dicho que su mecanica jugable no convence. Pero en serio, siendo objetivos, piensa todo lo que mueve AW, todo el postprocesado que mueve, todos los efectos que mueve, motion blur, profundidad de campo, humo volumétrico, niebla volumétrica, la cantidad de trasparencias (con lo costosas que son) que maneja, todo los arboles se mueven, todo genera sombras en tiempo real, todo cambia de color con la iluminación, defferended lighting como en Killzone 2 pero a lo bestia, las texturas no son tan malas, el agua es cojonuda y su reflejos son muy buenos. ¿Se refleja el personaje en ellos? no lo se, pero eso sería muy interesante porque se ve muy muy poquito. Es nomral que no salgan 20 enemigos. En uncharted 2 cuantos enemigos hay juntos por pantalla? 7 u 8 como mucho? no es un gears que te planta 10, 15, no es Halo con 20 o más. No es Kameo con 9000. Es una consola todo tiene su límite Michu. El HW no es infinito. Si pones de un sitio quitas de otro. En cuanto a carga poligonal, creo que te equivocas. No lo se pero pinta de terner una de las cargas poligonales mas altas de consola. Fijate que cuando hago un modelado en 3d MAx, por ejemplo. Tengo un castillo que me ocupó no se si herán 8.000 polígonos? no recuerdo de cabeza. Disculpame por no arracarlo ahora que estoy vago . Y poniendole el entorno, con agua y con montañas se me fue a 80.000 poligonos. Que optimizados (borrando la parte de la montaña que no se ve, el suelo sobre le castillo, el agua bajo el castillo y tal calculo que se podrían quedar sobre unos 50.000 como mucho optimizar. Te aseguro que mi agua es muchisimo más cutre que la de Alan Wake y que mi nivel de geometria de las montañas probablemente tambien lo sea y a esto añadele arboles, piedras, personajes más montañas que yo tengo cuatro mal contadas, etc. Ahora imaginate todo eso en tiempo real. normalmente la imagen de montaña de fondo preciosa nevada de uncharted 2 o del Gears of War 2, es un precioso jpg de pixeles enborronado por la produnidad de campo para que no le veamos su baja resolución. A qui puede que las ultimas montañas si lo sean, pero desde luego la mayoría de los vayes, la mayoría de las montañas son renderizadas en tiempo real. Luego podemos discutir si esto, que la final no ha sido un sandbox, tiene sentido o no y si no hubiera quedado mejor ahorrarse todo eso y poner más elementos ne pantalla o mejores texturas o lo que quieras. Pues si, han matado moscas a cañonazos. Pero espero que al menos el motor lo puedan reciclar para otros juegos y lo aprovechen como es debido. El problema creo no es el motor, sino el juego que no lo aprovecha como debe. Es un motor Sandbox encajonado en un juego más o menos lineal. Ese creo que gráficamente es la mayor pega que se le puede poner al juego. A mi sinceramente el juego gráficamente no me ha decepcionado. Tiene errores, pero desde luego le conjunto es de lo mejor de la gen y de hecho tiene 10 y 9. De justitos Snake 333 nada de nada. Eso es un trolear un poquitin, con cariño he compadre. no voy de mal rollo. Hay que saber reconocer las cosas.
EDITADO EL 05-05-2010 / 20:36 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pozotrompeta463Hace 14 años307
@F4rma
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Un fracaso llevar 5 años desarrolando este juego y k [b]admas de k da pco miedo dura solo 10 oras[/b]!!!!!!!!
Claro, eske solo este juego dura diez horas...... Este habra jugado en esta generacion al fallout 3 que dura un monton,,,,porque la mayoria de juegos de esta generacion no sobrepasa las diez horas
Onlyuca1264Hace 14 años308
Para los que gustan de ver puntuaciones Official Xbox Magazine UK le ha dado un 8/10, y sí, leyeron bien es una revista oficial de 360  ...............


Alan Wake al final resulta ser un buen juego nada sobresaliente pero bueno al fin, lamento a aquellos que esperaban de el un GOTY , ahora quiero verles la cara a aquellos que decian que MAG resulto ser un fracaso por no tener una nota de mas de 9     [b]"cuando escupas no lo hagas hacia arriba, ya que puedes  tragarte tu propia saliba" [/b]
2 VOTOS
Sk0n3887Hace 14 años309
Que mal sabor de boca después de aquellos primeros vídeos en los se mostraban enormes mapas acompañados con todo lujo de detalles, al final señores Alan Wake ha resultado ser un juego tremendamente lineal... quién lo diría...

Jugablemente es lo que esperaba, más parecido a [i]Alone in the Dark[/i] que a otra cosa, nada nuevo, en ese aspecto me he sentido decepcionado (aunque tampoco es que me interesase mucho el título). En cuanto al apartado técnico, después de la introducción de una iluminación tan cuidada no es de extrañar que el mapeado tuviese que ser reducido de manera tan considerable, cualquiera de los entornos mostrados en los primeros vídeos hubiese pesado demasiado a nivel de hardware, aquellos extensos mapeados con iluminación dinámica y global, oclusión ambiental, texturas nativas en HD, increíble carga poligonal, efectos atmosféricos, transcurso día-noche, un par de filtros filtros MSAA, Vsync... y todo en tiempo real, en X360 era imposible desde el principio.

¿Estáis seguros de que hace uso de efectos volumétricos?, porque a mi me parece que no... y no he visto ni una nube que corrobore que los tenga...
EDITADO EL 05-05-2010 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 14 años310
@Sk0n3
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Que mal sabor de boca después de aquellos primeros vídeos en los se mostraban enormes mapas acompañados con todo lujo de detalles, al final señores Alan Wake ha resultado ser un juego tremendamente lineal... quién lo diría... Jugablemente es lo que esperaba, más parecido a [i]Alone in the Dark[/i] que a otra cosa, nada nuevo, en ese aspecto me he sentido decepcionado (aunque tampoco es que me interesase mucho el título). En cuanto al apartado técnico, después de la introducción de una iluminación tan cuidada no es de extrañar que el mapeado tuviese que ser reducido de manera tan considerable, cualquiera de los entornos mostrados en los primeros vídeos hubiese pesado demasiado a nivel de hardware, aquellos extensos mapeados con iluminación dinámica y global, oclusión ambiental, texturas nativas en HD, increíble carga poligonal, efectos atmosféricos, transcurso día-noche, un par de filtros filtros MSAA, Vsync... y todo en tiempo real, en X360 era imposible desde el principio. ¿Estáis seguros de que hace uso de efectos volumétricos?, porque a mi me parece que no... y no he visto ni una nube que corrobore que los tenga...
Si mirate cualquier video. el de 3djuegos sobre le motor, o la review de Gametrailers. El humo de las bengalas es volumétrico y cambia de color con la iluminación. Al igual que la niebla. Y todo eso que dices arriba lo hace. Lo unico que no hace es lo de las texturas.
EDITADO EL 05-05-2010 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
Beliar15291Hace 14 años311
@Galaxysman
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Cada vez me dejáis mas claro que sois una revista sin criterio, que puntua como le sale de los cojone sy que no sabe apreciar un trabajo de 5 años en el que una desarrolladora se ha dejado los sesos para crear este juegazo. Lo dicho, ni me pienso leer el análisis, para mi y os lo digo de verdad, sois unos sinverguenzas, y ya os cebásteis con FFXIII ahora le tocó a Alan Wake. Seguid ganando esta fama, que ya veréis que bien va a ir a la revista. Por cierto, id a Multiopticas, a compraros unas gafas y eso, a ver si apreciáis unos buenos gráficos.
El único sinvergüenza aquí eres tú, porque vergüenza debería darte lo que has escrito. Sino te gusta el sistema de calificación de la revista pírate, líbranos de tu inaguantable presencia en los foros de una maldita vez. Eres uno de los múltiples cánceres que por desgracia existen en esta comunidad, pero a diferencia de muchos trolls y fanboys que existen y que a veces incluso hacen gracia, tu comportamiento es incluso denunciable figura. No es la primera vez que arremetes contra el sistema de valoración de la revista por alguna nota en concreto de una forma poco menos que aceptable. Es que ni siquiera entiendo cómo puedes tener los cojones de escribir lo que has escrito y darle al botón de "Publicar mensaje". Lo más triste del asunto es que no te estás quejando de la crisis mundial, ni del alto índice de paro, ni de las desgracias sociales que existen en este mundo; te estás quejando de la nota otorgada a un [b]pu-to vi-deo-jue-go[/b], simplemente penoso. Como bien dijo Lobo el otro día, lo de llamarte sinvergüenza, maleducado, fanático, incoherente...etc, no son insultos, así que no te lo tomes como tal, son [b]ad-je-ti-vos ca-li-fi-ca-ti-vos[/b], y sino te gustan ya sabes lo que puedes hacer, te das de baja y nos libras a todos de tus mamonadas y de tus incongruencias. A ver si con un poco de suerte te dan rápidamente la indefinida y te perdemos de vista de una vez por todas, [b]FANBOY[/b].
EDITADO EL 05-05-2010 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 14 años312
No creo que el cambio de sandbox a shooter pasillero fuera un problema exclusivamente de hardware, Sk0n3, me imagino que fué más una decisión de diseño.

Para que la libertad y la exploración de un sandbox sea atractiva tienes que ofrecerles algo divertido a los jugadores en los largos trayectos por ese mundo: conducción y música en GTA, conducción y destrucción en Red faction Guerrilla, parkour en Assassin's Creed, inFamous o Prototype, proezas gimnásticas en Just Cause 2...no le veo el interés a caminar por kilómetros de bosques desolados, francamente.

Aparte de que diseñar eventos scriptados vitales para un thriller de tensión en un sandbox sería una pesadilla para sus creadore.

No me parece mal que le dieran este nuevo enfoque, ¿pero era realmente necesario que lo hayan limitado a corredores tan estrechos como los que parecen decir en la revisión?, coño, si hasta Left4Dead 2, el clásico shooter pasillero, se libró de los ferreos pasillos del primero simplemente dando algunas opciones de caminos alternativos, con un mínimo esfuerzo le quitas esa sensación de falta de libertad absoluta.
Duffman18778
Expulsado
Hace 14 años313
@RoryBBellows
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@Snake333
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Pero igualmente estoi indignado con el analisis de 3djuegos, Alan wake se merecia un 9 mas o menos, pero claro debio ser que no les sobornaron lo suficiente como en el analisis de MW2 o el de conviction pero claro en este ultimo hicieron una campaña publicitaria de la leche y no le van a poner mala nota aunque el juego sea cutre no?
Tratad de ser respetuosos con el trabajo de los demás, que da mucha rabia tener que expulsar a la gente. A qué viene esa historia de los sobornos? Esto es una revista de videojuegos, no es la embajada soviética durante la guerra fría... Entiendo que puedas estar de acuerdo o no con la nota del juego, pero exprésalo en términos educados y razonables.
Hombre,es muy curioso que las notas de 3djuegos siempre sean la media en metacritic en el momento de publicar el analisis salvo con los juegos de ubisoft que siempre estan por encima. Assasin's Creed 1 y 2 de 9,7 y 9,6? venga hombre SC Conviction de 9,1? No dire que esta mal pero si que es muy generosa,demasiado tal vez. Far Cry 2 y PoP de 9,4 y 9? Mas lol todabia que los AC No es ningun secreto que Ubi da exclusivas a 3djuegos y Vandal,y el amor se paga con amor . Tan facil como no tomar encuenta la nota de 3djuegos en los juegos de ubisoft por mi parte, con lo que no quiero echar tierra sobre el resto de analisis entre ellos este.
1 VOTO
TaMTaMGo7443
Hace 14 años314
@Beliar
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@Galaxysman
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[b]---Fanboyadas a lo sin sentido sin anestesia ni nada.---
El único sinvergüenza aquí eres tú, porque vergüenza debería darte lo que has escrito. Sino te gusta el sistema de calificación de la revista pírate, líbranos de tu inaguantable presencia en los foros de una maldita vez. Eres uno de los múltiples cánceres que por desgracia existen en esta comunidad, pero a diferencia de muchos trolls y fanboys que existen y que a veces incluso hacen gracia, tu comportamiento es incluso denunciable figura. No es la primera vez que arremetes contra el sistema de valoración de la revista por alguna nota en concreto de una forma poco menos que aceptable. Es que ni siquiera entiendo cómo puedes tener los cojones de escribir lo que has escrito y darle al botón de "Publicar mensaje". Lo más triste del asunto es que no te estás quejando de la crisis mundial, ni del alto índice de paro, ni de las desgracias sociales que existen en este mundo; te estás quejando de la nota otorgada a un [b]pu-to vi-deo-jue-go[/b], simplemente penoso. Como bien dijo Lobo el otro día, lo de llamarte sinvergüenza, maleducado, fanático, incoherente...etc, no son insultos, así que no te lo tomes como tal, son [b]ad-je-ti-vos ca-li-fi-ca-ti-vos[/b], y sino te gustan ya sabes lo que puedes hacer, te das de baja y nos libras a todos de tus mamonadas y de tus incongruencias. A ver si con un poco de suerte te dan rápidamente la indefinida y te perdemos de vista de una vez por todas, [b]FANBOY[/b].
Ya se dió de baja no hace mucho su amigo y [i]reverendo[/i] [b]LordVisari[/b](aunque confieso que me dió algo de pena...me lo pasaba en grande poniéndole en evidencia ) así que a ver si éste toma nota y coge el mismo caminito...no estaría de más.
EDITADO EL 05-05-2010 / 21:08 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16565Hace 14 años315
@Isma82
No, yo no creo nada, tampoco lo he jugado ni visto más allá de los videos que salen aquí porque no quiero espoilearme Hablo de lo que dice el análisis, y yo también he sido muy critico con muchas cosas de los análisis porque las encuentro muy subjetivas como puede ser la innovación (lo que para unos es innovar para otros no lo es o viceversa), pero si dicen que es muy lineal y lo de la distancia de dibujado me lo creo, no por nada, pero eso si lo dice un análisis es por que es así ya que no es un parámetro subjetivo es lo que hay, nada más... No me voy a poner a mirar cual es mejor o que es peor, ya sabes que yo de post-procesado, geometria y esas cosas poquito, normalmente me fio de lo que ven mis ojos, para mi una iluminación muy bestia no deja de ser un efecto más (no dudo que chupe unos recursos de la leche) pero a mi lo que me gusta es lo que se ve, animaciones, muchos enemigos bien modelados, todo el aspecto en general, seguramente Remedy se ha centrado en la iluminación porque es la base de su juego pero el resto está más descuidado o poco conseguido en comparación, por eso digo que para mi no es comparable, aunque por lo visto es un buen intento De todas formas esperaré a jugarlo para valorarlo con conocimento de causa, a mi tiene toda la pinta de que me va a encantar, pero por lo que leo no está al nivel ni de Killzone2 ni de Uncharted2 (para mi mejores en gráficos que GoW3), lo que más me asusta es lo de pasillero, pero como dices cuando lo juguemos lo veremos...
1 VOTO
N7pstr230Hace 14 años316
[b]El juego es aburrído y monótono. Y el 99% ni lo habéis probado. Yo me pasé varios niveles en la presentación en Madrid. [/b]

Dejad de opinar que 3d Juegos hasta han sido generosos        
Juandeballester1090Hace 14 años317
@N7pstr
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[b]El juego es aburrído y monótono. Y el 99% ni lo habéis probado. Yo me pasé varios niveles en la presentación en Madrid. [/b] Dejad de opinar que 3d Juegos hasta han sido generosos
Que rapido que lo conseguiste no?.. te ayudo el Jdownloader?.
1 VOTO
Merielo4869Hace 14 años318
De toda la vida 45 (10+10+9+8+8) / 5 = 9... pero bueno, si le quieren poner un 8,5 que se lo pongan, aunque para mi tendrá un 9 .

Pues ocmo ya ha ndicho, si te gusta, qué importa lo que digan estos, que ademas el bajan la nota... sigue siendo un juegazo y si te gusta, juegalo, si no, aunque tenga un 10, no te gustará igualmente.
Onlyuca1264Hace 14 años319
@Beliar
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@Galaxysman
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Cada vez me dejáis mas claro que sois una revista sin criterio, que puntua como le sale de los cojone sy que no sabe apreciar un trabajo de 5 años en el que una desarrolladora se ha dejado los sesos para crear este juegazo. Lo dicho, ni me pienso leer el análisis, para mi y os lo digo de verdad, sois unos sinverguenzas, y ya os cebásteis con FFXIII ahora le tocó a Alan Wake. Seguid ganando esta fama, que ya veréis que bien va a ir a la revista. Por cierto, id a Multiopticas, a compraros unas gafas y eso, a ver si apreciáis unos buenos gráficos.
El único sinvergüenza aquí eres tú, porque vergüenza debería darte lo que has escrito. Sino te gusta el sistema de calificación de la revista pírate, líbranos de tu inaguantable presencia en los foros de una maldita vez. Eres uno de los múltiples cánceres que por desgracia existen en esta comunidad, pero a diferencia de muchos trolls y fanboys que existen y que a veces incluso hacen gracia, tu comportamiento es incluso denunciable figura. No es la primera vez que arremetes contra el sistema de valoración de la revista por alguna nota en concreto de una forma poco menos que aceptable. Es que ni siquiera entiendo cómo puedes tener los cojones de escribir lo que has escrito y darle al botón de "Publicar mensaje". Lo más triste del asunto es que no te estás quejando de la crisis mundial, ni del alto índice de paro, ni de las desgracias sociales que existen en este mundo; te estás quejando de la nota otorgada a un [b]pu-to vi-deo-jue-go[/b], simplemente penoso. Como bien dijo Lobo el otro día, lo de llamarte sinvergüenza, maleducado, fanático, incoherente...etc, no son insultos, así que no te lo tomes como tal, son [b]ad-je-ti-vos ca-li-fi-ca-ti-vos[/b], y sino te gustan ya sabes lo que puedes hacer, te das de baja y nos libras a todos de tus mamonadas y de tus incongruencias. A ver si con un poco de suerte te dan rápidamente la indefinida y te perdemos de vista de una vez por todas, [b]FANBOY[/b].
Bajale un poquito, el chaval esta enojado porque al igual que muchos de por aqui esperaban una obra maestra...... la verdad es que nunca me esperaba un comentario de esta naturaleza de Galaxysman. A menos que hayas tenido problemas con este usuario en otros post y estes aprobechando la opacion para desahogarte
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Hay 638 respuestas en Comentarios del análisis de Alan Wake, del foro de Alan Wake. Último comentario hace 1 año.

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