Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de PlayStation 4 califica de "claro error" la complejidad de la arquitectura de PlayStation 3

Returnt6248Hace 10 años16
@Zhil

Pues eso mismo es lo que paso. Lo que pasa, que la mayoría de las personas, le echan el muerto a Bethesda y se quedan tan panchos.
2 VOTOS
Elektro233230Hace 10 años17
[b]Y justo ahora lo dice..[/b]

5 VOTOS
Dextrema1354Hace 10 años18
Es una buena noticia sin duda, solo espero que eso se refleje en los resultados finales, eso quiere decir titulos mas pulidos con bastantes menos bugs y tiempos de lanzamiento mas tempranos, saludos!
Ejeanoo13573Hace 10 años19
Bah, no me lo creo.
Hay un grupo de gente ( llamados fanboys ) que dicen lo contrario   

Ahora ya en serio, pues me parece bien que lo reconozcan, pero esta es algo que ya se sabia desde hace tiempo.
Menos mal que aprenden de los errores, y PS4 sera otro cantar.
2 VOTOS
Belere21691
Expulsado
Hace 10 años20
El poderoso Cell oculto fue un quebradero de cabeza para los estudios, de ahi que se comiera cutre ports. Cosa que no se repetira con el todo poderoso Jaguar de PS4!  





PD: En Vandal la explican bastante mejor esta noticia:

[spoiler][b][i]Mark Cerny explica en Gamelab la creación de PlayStation 4
Ofrece un repaso a las decisiones tomadas con la consola.[/b]

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, ha explicado las decisiones tomadas en la creación de PlayStation 4, así como ha resumido brevemente su historial en la industria.

Cerny, con 31 años de carrera, ha trabajado en 30 títulos para varios estudios. Durante su tiempo en Sega habla de cómo el presidente de la compañía quería una gran cantidad de juegos para Master System, en lugar de centrarse en la calidad. Sólo consiguieron su primer millón de unidades vendidas con Sonic, en el que invirtieron todos sus recursos.

Fue uno de los primeros poseedores del kit de desarrollo de PSOne
En su periodo en Crystal Dynamics, Cerny pudo ver el origen de PlayStation, siendo uno de los primeros desarrolladores occidentales en disponer de un kit de la consola. Así conoció a Shuhei Yoshida, actual presidente de Sony Worldwide Studios.

Posteriormente ayudó a crear Crash Bandicoot junto a Naughty Dog y a co-fundar Insomniac Games. Siguió aprendiendo la arquitectura de PlayStation y el valor de concentrar todos los recursos en un juego.

Ha trabajado en Sonic, Crash Bandicoot y Spyro
Durante la creación de PlayStation 2, Shuhei Yoshida vio que algunos desarrolladores tenían problemas con la consola, por lo que invitaron a Cerny para trabajar junto a otros estudios para exprimir la potencia. Crear un motor que aprovechase toda su potencia fue difícil, y Cerny comenta que fue un toque de atención a Sony. Los equipos desarrolladores aumentaban para alcanzar la calidad deseada en la consola.

Con el aumento de los estudios y costes para desarrollar en PlayStation 3, Yoshida pensó que compartir el talento, recursos y tecnología entre los equipos internos sería una buena forma de crear tecnología desde un principio. Así nació el ICE Team, compuesto por miembros de Naughty Dog y otros estudios internos, entre los que se encontraba Cerny, que fue invitado a la creación de PS3.

En 2007 se estudió el lanzamiento de PS3 y los errores cometidos
Cuando Cerny vio el prototipo de PS3, el procesador Cell ya estaba creado. En aquel momento preguntó sobre la potencia, pero no supo prever el impacto en el coste de la consola. Los desarrolladores tuvieron problemas en adaptar sus juegos, e incluso los motores gráficos más bajos llevaban más tiempo del deseable en funcionar. Sony entonces cambió su actitud y empezó a consultar a los desarrolladores independientes, y en 2007 se realizó un análisis de PS3 y los errores cometidos para evitarlos en PS4. El ICE Team y otros equipos internos también participaron para conocer la opinión de los desarrolladores.

[b]La creación de PlayStation 4[/b]

Cerny investigó la arquitectura x86 para abrir la plataforma y facilitar el desarrollo, e investigó cómo Intel y AMD afrontaban la tecnología. Pensó que, independientemente de quien diseñase PS4, debería entender lo que los desarrolladores de juegos quieren de una máquina. Yoshida y otros ejecutivos de Sony creyeron que Cerny era apropiado para este cargo, y comenzó a trabajar en Tokio con el resto del equipo.

Desde 2008 se ha mantenido diálogo con otras desarrolladoras
Su papel fue el de explorar qué sería posible en PS4. En 2008 estableció los principios que moverían a Sony, como la colaboración y aproximación a los desarrolladores internacionales, no sólo los equipos internos. Se preguntó a los estudios independientes por el rendimiento que esperaban encontrar, y una de las peticiones más repetidas era la unificación de la memoria y una GPU potente -al contrario que PS3, en la que destaca la CPU-.

Cerny admite como inspiración a Ken Kutaragi, que había dejado el desarrollo de consolas por entonces, y la filosofía de las máquinas arcade de Nolan Bushnell: "Fácil de jugar, difícil de dominar". No quería que PS4 fuese un puzle.

Los desarrolladores presionaron para conseguir 8 GB de RAM
Inicialmente la idea fue utilizar GDDR5 con un ancho de banda de 88GB/s, más lenta que la usada actualmente, junto con una cantidad pequeña de eDRAM para disponer de un ancho de banda de 1000GB/s. Finalmente se desechó ya que habría supuesto alguna dificultad para los desarrolladores aprovechar esta arquitectura -que es similar a la utilizada en Xbox One-. Sony finalmente se decidió por 256-bit bus GDDR5 con un ancho de banda de 176GB/s, que será más fácil de exprimir por los programadores.

Sony estableció diálogos con Ubisoft, Rockstar y otros equipos. En una de las charlas -en las que él no estuvo presente-, un desarrollador afirmó que "si PS4 no tiene 8 GB de RAM, está muerta". La compañía se tomó muy en serio el comentario, razón por la cual ahora dispone de esta capacidad.

Cerny terminó la conferencia afirmando que Shuhei Yoshida tiene un plan para PlayStation 4, y que aunque es difícil predecir los próximos cinco años, Sony mantendrá la comunicación con los desarrolladores para dar los pasos correctos.[/i][/spoiler]
EDITADO EL 27-06-2013 / 17:18 (EDITADO 2 VECES)
25 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 10 años21
Lo bueno es que eso servirá para sacar mejores juegos en menos tiempo, pero también es posible que ocurra lo contrario y que el número de sagas anuales aumenten y las secuelas se parezcan entre sí.

En fin, espero que los estudios aprovechen los tiempos de producción más cortos para que se les vaya el miedo y realicen juegos completos sin temor a que el tiempo de desarrollo se les dispare.
1 VOTO
Seregorn961Hace 10 años22
Es un hecho que Sony cometió un error utilizando una arquitectura tan compleja en su consola, que le ha costado algún disgusto que otro. Los juegos multi muchas veces se veían mejor en Xbox 360 que en PS3, siendo a priori ésta última una consola más potente, y también han tenido problemas con los DLC. Sino llega a ser gracias sobre todo a las First-party, que si que han sabido exprimir la consola al máximo, a lo mejor el catálogo no sería tan bueno.

Esperemos que con esta nueva arquitectura podamos ver juegos con la mayor calidad posible. Darse cuenta de los errores y cambiarlos es también parte del éxito.
2 VOTOS
Thunder89257Hace 10 años23
Es algo que siempre se ha comentado. Defendian mucho la potencia de la consola, pero los titulos multipataforma no la han podido explotar precisamente por eso.En juegos first-parties si que vemos juegos de gran calidad, pero sin duda tras mucho tiempo de trabajo detrás.Esperemos que sea verdad, y que esto se traduzca en buenos juegos de mano de todas las compañias, que es lo que nos interesa.
EDITADO EL 27-06-2013 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
Zhil3379
Expulsado
Hace 10 años24
@X-Redstone-X
Mostrar cita
Esto esta claro, la CPU de PS4 siendo una AMD x86 Jaguar de 8 núcleos a 1.6 GHz con 1.84 TFLOPS por segundo ... se merienda a eso que XO llama CPU !!! JAJAJAJAJA
Pues de lo que has dicho lo unico que PS4 supera a XO es en los TRFLOPS, y no por mucho. Doy gracias de que todos los fanboys de sony no son como la mayoria.
EDITADO EL 27-06-2013 / 16:15 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Juan412910
Expulsado
Hace 10 años25
@Crifan
Mostrar cita
Eso significa que desarrollaran juegos mas rapido?¿? oh noooo assassinss creed 5 saldra a la par que el 4
Bueno, si piensas mal puede que sea asi, pero yo me imagino que esto hara que en el mismo tiempo en que sacan ahora los juegos, los desarrollen mas porque tarden menos en hacer el codigo.
2 VOTOS
Xelu2417055Hace 10 años26
@Prisoner
Mostrar cita
[color=red]!!Nenazas¡¡; simplemente tenían miedo a intentar controlar tanto poder....[/color]
el poder de una basura de arquitectura sigue siendo basura, o mejor dicho aunque la mona se vista de seda mona se queda, menos mal que han rectificado con ps4:)
3 VOTOS
Lailum124Hace 10 años27
Me alegro por Sony. Con esta medida, los usuarios recibiremos juegos mejor acabados y no se tratarán de ports, como hacían con PS3.
ElRuso95367Hace 10 años28
Autocrítica? Pero que tipo de brujería es ésta?
Bueno la verdad es que se agradece un poco de humildad....y de paso mas sencillez para traer juegos a la nueva consola.
X-Redstone-X7247
Expulsado
Hace 10 años29
@Zhil

Lo supera con creces, si te fijas, en principio la PS4 puede ejecutar muchos programas a la vez con soltura como permitir que grabemos vídeos mientras jugamos, por ejemplo.
2 VOTOS
Raiku8517274Hace 10 años30
@Tortugac
Mostrar cita
Sera en arquitectura, pero en juegos es otro cuento
Van íntimamente ligados. Cuanto más fácil sea programar en una consola mejor será para los que desarrollan precisamente los juegos.
2 VOTOS
Raistlin-Majere1507Hace 10 años31
No sean modestos, la realidad es que muy pocas desarrolladoras pudieron controlar con exito el poder masivo del cell sin poner en riesgo a la humanidad.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de PlayStation 4 califica de "claro error" la complejidad de la arquitectura de PlayStation 3

Hay 276 respuestas en El creador de PlayStation 4 califica de "claro error" la complejidad de la arquitectura de PlayStation 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL