Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Antiguo responsable de Bulletstorm: "Si te importan los videojuegos quieres que el modelo de segunda mano muera"

Xanty881621Hace 10 años112
@Meracle19
Mostrar cita
Estoy de acuerdo... la segunda mano debería de dejar de existir... pero las compañías deberían poner de su parte y vender los juegos menor precio... pero hay un enemigo oculto que dificulta esa rebaja. Las tiendas son las que encarecen los productos y sobre la dichosa segunda mano... es un timo que te venden a un precio desorbitado para la calidad del producto.
Las tiendas "encarecen el producto" pues es la ganancia que se llevan, lo cual lógicamente esta justificado. Lo que no esta justificado es que las distribuidoras en sus servicios digitales vendan los juegos con el mismo precio base (el cual se ahorra desde distribución, soporte, intermediarios, etc.). Si las distribuidoras hubieran puesto unos precios más equitativos al soporte digital, muy posiblemente una gran mayoría se hubiera pasado a dicho soporte eliminando el problema de la segunda mano en las tiendas. Al final se recoge lo que se siembra. Yo entiendo que se quejen con este tema, pero también hay que ser coherente con todo lo demás. No puede ser que ahora vengan todos de victimas, pues ellos mismos se han labrado ese camino.
EDITADO EL 24-06-2013 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
Xpeed6Hace 10 años113
Para nada estoy de acuerdo. Entiendo que quiera decir: "Si perteneces a la industria de creación de videojuegos, quieres que el modelo de segunda mano muera". 
Pero esto seguramente lo quieran la industria del automovil, la de construcción de viviendas... Si no se pudieran vender coches de segunda mano, ni casas, las industrias se frotarían las manos, y los consumidores... pues algunos las pasarían p****. 
Como comprador de un artículo tienes que tener pleno derecho sobre él y poder hacer con el lo que desees siempre y cuando se respeten las leyes.
Flandrescarlet865Hace 10 años114
@EL-mas-tigre
Mostrar cita
@Sandpapo91
Mostrar cita
Claro que si campeon , este ha visto que se le da mucho bombo a Bleszinski y quiere seguir sus pasos . Las personas que quieren esto solo piensan en el $ no en los videojuegos
[b]Coño!! pero es que osdais cuenta de que la segunda mano es una lacra al igual que la piratería..un juego de seguda mano revendido 20 veces implica perdidas para el desarrollador del juego ya que sus juegos nuevos en las estanterías no venderían tanto..aquí sólo salen ganando los rastrero de games y gamestop y nada para el que desarrolló con mucho esfuerzo ese video juego.. Después no llores cuando veas que muchas se vayan a la banca rota y veamos menos juegos triple AAA..[/b]
mira idiota si yo me compro un juego es MIO y puedo hacer lo que se me pegue la gana con el. quiero venderlo? lo vendo, quiero prestarlo? lo presto, quiero limpiarme el trasero con el? me lo limpio con el, etc. Porque? PORQUE ES MIO YO PAGUE POR EL Y NO VOY A DEJAR QUE UN ESTUPIDO QUE VA EN UN FERRARI A SU TRABAJO TODOS LOS DIAS Y TIENE DINERO HASTA PARA LIMPIARSE EL TRASERO CON EL ME DIGA QUE NO PUEDO VENDERLO PORQUE SEGUN EL ESTA ARRUINANDO LA ´´INDUSTRIA´´ . POR MI CLIFF, ESTE STUPIDO Y TODO AQUEL QUE DIGA ESTAS ESTUPIDECES SON LOS MAS GRANDES TONTOS QUE PUEDA HABER EN EL MUNDO. La mayoria de mis juegos los termino una vez y ya ni tienen mas contenido rejugable y por eso los vendo. HASTA VIVA PIÑATA Y OBLIVION ME HAN DURADO COMO 4 AÑOS Y LOS PUEDO SEGUIR JUGANDO POR QUE TIENEN MUCHA REJUGABILIDAD. ME DURAN MAS QUE SUS COD Y SUS ALABADOS POR LA CRITICA! Si quieren que conserve sus malditos juegos y no los venda PONGAN PRECIOS JUSTOS Y QUE LOS MALDITOS JUEGOS TE DUREN MAS DE UN MALDITO DIA!! Juegos de calidad y precios justos es mucho pedir?
3 VOTOS
Zamenhof3080Hace 10 años115
@GiorgiCach
Mostrar cita
Tu pon los juegos "no tan espectaculares del mercado" a un precio de salida de 30-40€ y verás cómo la gente prefiere el juego de 1º mano que comprarlo de 2º por un poco menos.
Ahí está!! Si a eso le sumas que si un juego a vendido poco, puedes hacer una promoción en el mercado digital para atraer a ciertos interesados y de esta forma afrontar la segunda mano, lo bueno es que soluciones tienen , pero prefieren ir por la vía rápida de la segunda mano.
1 VOTO
Gillet23262Hace 10 años116
Si quieren que no hay 2a mano que no pongan los juegos a 70 €  
1 VOTO
Paburoo1100Hace 10 años117
@Myrddin
Mostrar cita
@Zentrum
Mostrar cita
Este tío es un peligro, como es imposible saber si está hablando de buena fe, a menos que seas CD Projekt mi credibilidad es igual a 0. Suena bien, pero igual que habla de trucos psicológicos de venta, lo que dice probablemente sea otro sucio truco más para hacernos pasar por el aro. Cuando vea juegos de consola por menos de 60 euros y desaparezcan dlc's, microtransacciones y demás mierdas entonces ya hablamos. Las cosas no se demuestran con palabras sino con hechos.
Claro, pero los veras cuando el modelo de negocio cambie. Con el que estamos ahora mismo no solo no bajaran si no que irán subiendo. Creo que es de cajón... O_o
Eso de que bajen cuando el modelo cambie es relativo. Si te refieres al mercado digital hay muchos ejemplos que te dicen lo contrario, juegos digitales que están mas caros que su versión retail. Aquí nadie se quiere bajar del yate.
Wobas648Hace 10 años118
@Meracle19 una solución podía ser poner PVP por la empresa impreso en la caja, cómo tantos productos hoy en día... Aunque seguro que las tiendas se negarían a venderlo. 

Un saludo.
Incognito-1990341Hace 10 años119
@Myrddin
Mostrar cita
@Incognito-1990
Mostrar cita
Estoy de acuerdo. Que se pase todo a formato digital al estilo Steam de modo que no haya segunda mano que valga y así que no tengan excusa para la mierda de DLCs y precios desorbitados. Porque 60 euros por un juego y que después le metan DLCs es un robo, pero si es juego completo sin DLCs por ¿30 euros? de salida y en unos meses ofertas del 50% y después del 75% no veo razón para que alguien pueda tener queja a la hora de comprarlo, yendo prácticamente todo ese dinero a quién debe ser que es el desarrollador.
Todo todo... no, los hay coleccionistas a los que les gusta tener el juego físico o ediciones especiales. Pero si lo quiere así, que pague el precio habitual de ese modelo de negocio (El precio que todos consideramos un robo). El resto, todos esos que compran de segunda mano porque les sale mucho mas barato deberían darse una vuelta por Steam y ver como están ahí los precios, rápido mandaban a freir espárragos a GameStop (por cierto, me hace gracia su nombre porque precisamente estan parando (o perdujicando) a la industria del videojuego).
En eso de las ediciones de coleccionista, aunque a mi personalmente no me interesen, estoy de acuerdo contigo. Pero siempre que sea eso, algo especial con figuritas o cosas por el estilo como por ejemplo el próximo Total War que tiene edición especial que viene con una mini catapulta y alguna chorradita más.
Papiabelk247Hace 10 años120
Bajar los precios y hacer juegos buenos que no te den ganas de venderlos
1 VOTO
Vhaghar1266Hace 10 años121
@DarkGod
Mostrar cita
@DarthTrooper
Mostrar cita
El DRM funcionará en consolas cuando las distribuidoras se dignen vender sus productos con precios competitivos y realizando grandes rebajas. Pero con esos precios tan desorbitados a muchos jugadores no les queda más alternativa que la segunda mano. Si Steam llegara a consolas la gente no tardaría en olvidar la segunda mano.
la misma steam que en numerosas ocasiones tiene en formato digital el mismo precio que una novedad fisica? porque tiene tela el temita y nadie parece querer bajarse del burro cuando se trata de steam.
Si, el mismo Steam que pasado uno o dos meses ya empieza a rebajarte esa misma novedad, en ocasiones hasta el 50%. Os fijáis mucho en el precio inicial (que ya de por si es más barato que cualquier copia de consola) pero normalmente no estáis atentos a lo rápido que empiezan a bajar de precio. Y eso sin contar la cantidad de ofertas que puedes encontrarte fuera del propio Steam que te permiten comprar juegos de salida más baratos. Aquí el problema no es la segunda mano, es el negocio que tienen montado las 4 cadenas grandes que viven de la segunda mano. En todo caso que reclamen a estas para que repartan el pastel. Porque, sin segunda mano, hay unos cuantos juegos que no me hubiese comprado por no atraerme lo suficiente para pagar el precio de uno nuevo, asi que realmente no han perdido nada. Y, obviamente, no creo que sea el único con casos parecidos.
EDITADO EL 24-06-2013 / 19:05 (EDITADO 1 VEZ)
Lotvs139Hace 10 años122

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

Ice-cream13814Hace 10 años123
@Prisoner
Mostrar cita
La segunda mano no es precisamente el problema. La piratería si lo es, y con los precios que rondan los juegos hoy en día cada vez más gente sucumbe al lado oscuro de la fuerza. Está claro que proyectos de alto presupuesto se venderán más caro y no me importa pagar 60 euracos por ello, pero lo que no es normal es que entre estos triples A se cuele morralla por un tubo por la que tenemos que pagar también otros 60 euracos. Los precios deben ir acorde a la calidad de lo que ofrecen.
Prisoner baja de las nubes o sal de tu celda, la segunda mano es un problema reconocido, por algo está en la palestra desde hace años, otra cosa es que hasta ahora pocos se hayan atrevido a hablar claramente del problema, ¿o crees que los pases on-line y demás aparecieron porque los trajo el viento?
EDITADO EL 24-06-2013 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DaniG9422307Hace 10 años124
No se si la gente se ha leido atentamente la noticia pero dice bien claro que el le pareceria bien que se rebajara los precios infladisimos que ponen las tiendas para asi poder vender mas y que la gente lo comprara de primera mano y asi ahorrarse tener que sacar DLCs sangrantes para rentabilizar el juego.
Lightosumun704Hace 10 años125
@Flandrescarlet
Mostrar cita
@EL-mas-tigre
Mostrar cita
@Sandpapo91
Mostrar cita
Claro que si campeon , este ha visto que se le da mucho bombo a Bleszinski y quiere seguir sus pasos . Las personas que quieren esto solo piensan en el $ no en los videojuegos
[b]Coño!! pero es que osdais cuenta de que la segunda mano es una lacra al igual que la piratería..un juego de seguda mano revendido 20 veces implica perdidas para el desarrollador del juego ya que sus juegos nuevos en las estanterías no venderían tanto..aquí sólo salen ganando los rastrero de games y gamestop y nada para el que desarrolló con mucho esfuerzo ese video juego.. Después no llores cuando veas que muchas se vayan a la banca rota y veamos menos juegos triple AAA..[/b]
mira idiota si yo me compro un juego es MIO y puedo hacer lo que se me pegue la gana con el. quiero venderlo? lo vendo, quiero prestarlo? lo presto, quiero limpiarme el trasero con el? me lo limpio con el, etc. Porque? PORQUE ES MIO YO PAGUE POR EL Y NO VOY A DEJAR QUE UN ESTUPIDO QUE VA EN UN FERRARI A SU TRABAJO TODOS LOS DIAS Y TIENE DINERO HASTA PARA LIMPIARSE EL TRASERO CON EL ME DIGA QUE NO PUEDO VENDERLO PORQUE SEGUN EL ESTA ARRUINANDO LA ´´INDUSTRIA´´ . POR MI CLIFF, ESTE STUPIDO Y TODO AQUEL QUE DIGA ESTAS ESTUPIDECES SON LOS MAS GRANDES TONTOS QUE PUEDA HABER EN EL MUNDO. La mayoria de mis juegos los termino una vez y ya ni tienen mas contenido rejugable y por eso los vendo. HASTA VIVA PIÑATA Y OBLIVION ME HAN DURADO COMO 4 AÑOS Y LOS PUEDO SEGUIR JUGANDO POR QUE TIENEN MUCHA REJUGABILIDAD. ME DURAN MAS QUE SUS COD Y SUS ALABADOS POR LA CRITICA! Si quieren que conserve sus malditos juegos y no los venda PONGAN PRECIOS JUSTOS Y QUE LOS MALDITOS JUEGOS TE DUREN MAS DE UN MALDITO DIA!! Juegos de calidad y precios justos es mucho pedir?
Mira idiota . Estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero te menciono por la frase inicial .
Wobas648Hace 10 años126
@Xanty88 No tienes razón, si el precio es prácticamente el mismo es por acuerdos comerciales. La idea que propones acabaría con las tiendas de videojuegos, y eso no esta bien (en mi opinión).

Además, hablo por mí, aunque fueran 15 euros de diferencia me compro el físico porque me gusta tenerlos en mi estanteria y poder guardarlos a lo largo de mi vida. La mayoría piensa cómo yo, porque no compro juegos todos los días para que me suponga un gran ahorro (compro aprox. 1 por mes y sin DLC ).

Un saludo.
EDITADO EL 24-06-2013 / 19:06 (EDITADO 1 VEZ)
Flandrescarlet865Hace 10 años127
@Lightosumun
Mostrar cita
@Flandrescarlet
Mostrar cita
@EL-mas-tigre
Mostrar cita
@Sandpapo91
Mostrar cita
Claro que si campeon , este ha visto que se le da mucho bombo a Bleszinski y quiere seguir sus pasos . Las personas que quieren esto solo piensan en el $ no en los videojuegos
[b]Coño!! pero es que osdais cuenta de que la segunda mano es una lacra al igual que la piratería..un juego de seguda mano revendido 20 veces implica perdidas para el desarrollador del juego ya que sus juegos nuevos en las estanterías no venderían tanto..aquí sólo salen ganando los rastrero de games y gamestop y nada para el que desarrolló con mucho esfuerzo ese video juego.. Después no llores cuando veas que muchas se vayan a la banca rota y veamos menos juegos triple AAA..[/b]
mira idiota si yo me compro un juego es MIO y puedo hacer lo que se me pegue la gana con el. quiero venderlo? lo vendo, quiero prestarlo? lo presto, quiero limpiarme el trasero con el? me lo limpio con el, etc. Porque? PORQUE ES MIO YO PAGUE POR EL Y NO VOY A DEJAR QUE UN ESTUPIDO QUE VA EN UN FERRARI A SU TRABAJO TODOS LOS DIAS Y TIENE DINERO HASTA PARA LIMPIARSE EL TRASERO CON EL ME DIGA QUE NO PUEDO VENDERLO PORQUE SEGUN EL ESTA ARRUINANDO LA ´´INDUSTRIA´´ . POR MI CLIFF, ESTE STUPIDO Y TODO AQUEL QUE DIGA ESTAS ESTUPIDECES SON LOS MAS GRANDES TONTOS QUE PUEDA HABER EN EL MUNDO. La mayoria de mis juegos los termino una vez y ya ni tienen mas contenido rejugable y por eso los vendo. HASTA VIVA PIÑATA Y OBLIVION ME HAN DURADO COMO 4 AÑOS Y LOS PUEDO SEGUIR JUGANDO POR QUE TIENEN MUCHA REJUGABILIDAD. ME DURAN MAS QUE SUS COD Y SUS ALABADOS POR LA CRITICA! Si quieren que conserve sus malditos juegos y no los venda PONGAN PRECIOS JUSTOS Y QUE LOS MALDITOS JUEGOS TE DUREN MAS DE UN MALDITO DIA!! Juegos de calidad y precios justos es mucho pedir?
Mira idiota . Estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero te menciono por la frase inicial .
LOL
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Antiguo responsable de Bulletstorm: "Si te importan los videojuegos quieres que el modelo de segunda mano muera"

Hay 279 respuestas en Antiguo responsable de Bulletstorm: "Si te importan los videojuegos quieres que el modelo de segunda mano muera", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL