Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Axelmax52Hace 11 años96
Personalmente el final no estaba mal, esta mejor con el extender cut obiamente pero para mi el mayor fallo de mass effect 3 es que allan metido la supuesta epica destructiva y supuestamente longeva guerra contra los segadores en un solo juego, luego nos encontramos con momentos metidos con calzador en la historia que te dejan con un ``si anda y yo me lo creo´´ el mas destacado seria [spoiler]cuando nada mas empezar el juego vas a marte y puff de repente tenemos el prototipo de un arma para destruir a los segadores[/spoiler] yo habria puesto el mass effect 3 a shepard partirse la espalda a conseguir lo del spolier y mass effect 4 el final de la guerra pero bueno a ver como acaba.

espero que en los proximos mass effect controlemos alguna raza que no sea humana que parece que en todos los juegos se nos pone como los super heroes de la galaxia y el resto parezcan inferiores.
EDITADO EL 26-04-2013 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
Dogerty5575Hace 11 años97
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA
Creo que Liara es algo así como la novia sugerida de Shepard, es la que saldría en un poster abrazada a él pero no inventes. Yo no le dí bola desde Mass Effect 1 y ahí se quedó, como un personaje más (me doy cuenta en la importancia que otros le asignan, pero hay todo un segmento del público [url=http://www.geeknative.com/wp-content/uploads/2011/12/tali-cosplay.jpg]enamorado de Tali[/url]). En cambio lo que tuve fue un romance de lo más naive y con situaciones hilarantes con Tali a partir de allí, [b]no me pareció que Liara fuera insertada en la entrepierna de mi Shepard por la fuerza.[/b] [b]No creo que haga falta decirlo, pero en este caso amerita: Hay que jugar a los juegos para hablar de ellos, o por lo menos mirar videos en youtube que no parece ser tu caso, te guías por comentarios negativos que recolectas de aquí y allá[/b] (por cierto, Metal Gear será multi! ) Mass Effect ha ido durante la saga tras temas argumentales y un fin demasiado ambicioso que justifica los medios. Es la WWII a lo que los conflictos bélicos. Ha conjugado la complejidad de los dilemas ficticios que Asaac Asimov ideó / presagió ya en la década de los 40 y 50s, con los conceptos griegos de ciclos de la serpiente que se come la cola, de un bucle infinito sin principio ni fin en el cual se está inmerso, opuesto a los conceptos cristianos marcados por la muerte (del cual no te advierten cuando te bautizan) y un recorrido con un claro inicio y un final. Estos dos conceptos tienen una clara relación con la novela [b]Circulo Vicioso[/b] (de Asimov - 1941) donde aparecen por primera vez las leyes de la robótica ¿No ves el bucle infinito que propone el juego? No por nada encontraras referencias a determinadas cuestiones "paganas" en el universo Mass Effect. El relé de Omega no se llama Omega porque si, tiene un sentido. En Star Trek ya vimos el conflicto máquina - biológicos retratado en la imagen de los Borg (creo que los recolectores y en parte los Segadores habrán "recolectado" algo de inspiración de ahí) esa raza de cyborgs que se dedican a asimilar y crecer como colectivo. Todo esa trama de afrentar el apocalipsis inminente y la fusión de hombre - máquina fue vista en un solo elemento y raza, porque recordemos lo que son una mezcla con lo mejor de cada especie. Mass Effect conjugó las leyes de la robótica y el inevitable conflicto <> encausando la acción en un circulo de repetición de ciclos junto a un horror externo que afecta a todos, incluso a los Geth (que son en parte los Borg de Mass Effect, la otra parte Borg son los Reapers) repito [b]INCLUSO[/b] a los Geth. Esa dinámica doble fue fantástica, espectacular. Te pone al frente de toda la orquesta y por momentos tenes que jugar a ser un dios, de hecho la posibilidad (similar a lo que Deus Ex 1 mostró ya de la mano de Tracer Tong, allá por el 2000) se presenta de manera algo modificada, pero se presenta. Es el final verde. Hay tanto hilo en el carrete de Mass Effect, lo convierte en la mejor saga de la generación en mi opinión, porque encima como videojuego es muy bueno, los tiroteos son algo divertido por si solos y además pertenece al género rol, el más integrador. No hay otra manera de mostrar ese universo, esas posibilidades y todo el gran caudal de información que hay en la creación de los chicos de Bioware, hay que interpretar y tenes que tener acción entretenida junto a la exploración. Uno de los mejores videojuegos y sagas que se hayan diseñado.
...... Me das un poquito de lastima sidoras.Solo un poquito. Estas tan obcecado ante tus absurdas conclusiones sobre personas a las que sencillamente no eres capaz de entender y te suena todo tan falso....que aplicas deliberadamente el topico mas infantil del mundo para juzgarlas.No se si te das cuenta de hasta que punto intentas sugerir la falta de personalidad propia hacia mi persona. Te jode TANTO la critica que hago,que lo unico que eres capaz de sobreentender es que no juego,no tengo experiencia,ingnoro,y hablo solo por boca de otros,para decir lo que tenga que decir. mass effect,como serie, se salva bastante bien,pero sus 2 secuelas tienen un terrible problema de simplificacion jugable por los 4 costados.Pulir coberturas y tiroteos es ua cosa y eliminar o reducir las caraceristicas roleras otra.No contento con ello se reduce demasiado las posibilidades de la rueda en los dialogos(el desenlace de morint y samara es insultantemente autoforzado).Hay tambien elementos en el guion que estan tremnedamente desaprobechados en la segunda entrega como pueda ser..la posibilidad de unirse a cerberus,cosa que no ocurre simple y llanamente porque tiene que ser los malos SI O SI. Y en la tercera entrega la simplificacion narrativa y rolera es ya extrema. Lo siento mucho por tu y por muchos fanaticos,pero la serie tiene grandes defectos en cada uno de sus juegos que le hacen perder complejidad juego tras juego y como eso ocurre,merece ser bien criticada.Sera todo lo que querais porque a lo mejor os "enchocha" la tematica y todo eso,pero estoy hasta las narices de tener que leer que son obras maestras y son tal y cual dejando "el final" como el verdadero punto negativo de ME3,cuando negativos hay MUCHOS mas importantes que ese,y ya se intuian en me2.
Yo no sugiero que te falta personalidad, no invento, de hecho: - Hablabas mucho de Deus Ex 1, hasta que [b]se te escapó decir que solo jugaste 2 horas[/b] porque no te gustaba la cámara en 1ra persona (está claro que te cuesta el sigilo de verdad, sin mapitas) ¿Cómo vas a hablar de la historia del juego si ni siquiera saliste de Liberty Island? - Fuiste tú quien me citó en el tema de Mass Effect dedicado a la despedida emotiva de la saga de Shepard [b]para mofarte de mi mensaje[/b] y hacer una comparativa entre el juego y la TV basura, metiéndome en el saco de los come-mierda sin cultura. Pero ahora te das el lujo de "ofenderte" luego de decir que me tienes lástima.. - [b]Tú fuiste quien admitió que odias que a la gente le guste Mass Effect[/b] porque te parece un "meh" (ahora no quieras explicar y maquillar con excusas, en la práctica se observa que te burlas de las personas que disfrutan del juego. Nadie alaba más a un juego que Darkgod a MGS, así que no sé como es que te das el lujo y la buena vida de tratar de estúpidos a los que les gustó el juego de Bioware. No hay excusas para ti, si me gusta Mass Effect soy un come-mierda sin cultura ¿tan descerebrado soy?) Te repito un párrafo: [list][i]El nivel de exigencia que emplean con Mass Effect no lo satisface ningún juego existente, no existe eso de que las decisiones ramifiquen radicalmente una historia desde el principio. No se pueden diseñar 15 o 20 ramas de la misma calidad que un juego single solo para un juego, y menos para uno como Mass Effect [b]que es lo opuesto en rol a lo que juegos tipo Elder Scrolls ofrecen[/b], tienen que reciclar mapeados y maquillar para cambiar determinados acontecimientos sin tardarse 8 años en el desarrollo. Pueden salir a responder con X o Y ejemplos, pero a cualquiera se lo puede hacer mierda con criticas y exigencia de nivel de mujer de futbolista. Lo que piden algunos, por ahora solo es posible en la holocubierta del Enterprise[/i][/list] Las críticas que le haces al juego son válidas, pero solo se las haces a Mass Effect, es ridículo. Es como si le criticases a Lord of the Rings que Gandalf no haya tomado a Frodo y al anillo y los hubiera llevado al Monte del Destino en un águila gigante al principio de la película. Claro que tiene cierta lógica, pero es igualmente ridículo porque a Skyrim le críticas cosas en la vereda opuesta, que tiene mucha libertad y no le valoras nada. Parece que hacer un juego de rol, que implica libertad y ramificación razonable, para ti no cuenta para nada. Te chupa un huevo que el esquema de diseño y etapas de la historia de un Mass Effect sea 2 millones de veces más complejo que el de cualquier Metal Gear, eso te lo pasas por la entrepierna, tú quieres tu holocubierta y la quieres para ayer. Luego tu párrafo final es una simplificación más flagrante que cuenta simplificación pueda haber en Mass Effect. Te pasas por la ingle cada post extenso que haga explicando cosas del universo de Shepard ¿pero te has fijado que siempre escribo algo nuevo y que podría seguir escribiendo? Pues no, porque te quejas de que te juzgan pero luego, toda la explicación NO INVENTADA que te doy, la ignoras completamente, la reduces a [i]"Sera todo lo que querais"[/i] o expresas muestras de aversión al juego y al público [i]"estoy hasta las narices de tener que leer que son obras maestras y son tal y cual"[/i] Parece que a ti solo te valen las cinemáticas de 20 minutos, parece que solo así valoras el contenido argumental de un juego, cuando te lo sirven en el idioma del cine, no en el de los videojuegos. PD: Luego lo del a parte jugable es otra de tus preferencias de racismo BiTrtual, si tiene tiros o parte jugable bien hecha ya es una mierda. Es un "pium pium" para come-mierdas que no aprecian los guiones buenos, pero escucha, a Mass Effect le quitas la historia y los personajes, y sigue siendo un buen juego de acción mejor que otros que solo se dedicaron a los tiros. Tiene todo! Lo que Arkitekniko comenta es completamente cierto y prueba que no has jugado a Mass Effect al limite ¿Juegas en easy? Prueba el combate en el exterior de la nave / estación del Shadow Broker justo antes de entrar, pero en Locura. A ver que opinas... sin táctica no sobrevives, sin planteo y a lo bestia... "Misión fallida"
has descrito todo lo que pensamos de darkgod, mis respetos
2 VOTOS
Freezz670Hace 11 años98
A mi el final de la saga me ha parecido buenísimo. Yo lo que veo es un par de cosas.

El problema que tiene la gente es que te rompe todos los esquemas totalmente, no quedándote tan claro lo que desde un principio se ve como bueno y malo, no es tan simple como ganar la guerra y salvarnos de los Segadores, y eso se ve que no ha gustado, llegando a inventarse teorías para justificar su decisión como la correcta, por no abrir su punto de mira y ser capaces de tomar otra opción justo al final... A mi me costó mucho decidirme por una de las opciones, llegando a elegir la contraria a lo que deseaba por varios motivos, pero siempre con la misma intención y personalidad que le había dado a mi Shepard, y fue un final muy satisfactorio.

Otra cosa es que ven solo tres finales. ¿El Fallout 3 cuántas opciones tenía al final? En el Dragon Age por mucho que hicieras durante la historia al final tenías 4 opciones. Lo que pasa es que luego nos presentan un epílogo con imágenes. En Mass Effect 3 eso es lo que han hecho con el final extendido, dar las cosas más masticaditas para que no se rompan la cabeza, cuando cada opción estaba muy clara. Las consecuencias de nuestras acciones las vemos a lo largo del juego, y se sabe qué va a pasar con cada raza. Eso se ve en las conversaciones que tienen muchas variantes interesantes dependiendo de qué personajes estén vivos. También se reflejan en los recursos que tenemos para la batalla y la defensa del Crisol, que son muy importantes porque varían los finales, no es tan simple como un color, llegando incluso a no estar las tres opciones disponibles... El problema de los recursos es que el multijugador hace subir el porcentaje muy fácil, hay que pasarse el juego sin tocar el multi (con el porcentaje al 50%) y entonces sí se ve que cada mínima cantidad que consigas es muy importante. Ahora han bajado la cantidad necesaria para el máximo, seguramente por los llorones, y con los DLC es más fácil.

El final "verde" para mi es espectacular, y sin contar con el epílogo que por supuesto mejora los tres y bienvenido ha sido.

El roleo en el sistema de combate lo habéis explicado muy bien, cuando se le coge manía a algo y no se quiere ver no hay nada que hacer.
EDITADO EL 26-04-2013 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Smak6332Hace 11 años99
@Thai
Mostrar cita
@Smak
Mostrar cita
¿Cómo que a la mayoría les gustó el final? Aún no he encontrado a nadie que haya jugado al juego y le haya parecido un buen final. En fin, aún así, yo me quedo con el recorrido que se hace en Mass Effect 3, y no con su final, que se viven grandes momentos. A ver en que se centran el próximo, personalmente no me gustaría una historia con una influencia tan "universal", sino que se centrara en algo más reducido, que no tuviera efecto en todo el universo entero.
Querrás decir Galaxia colega, no Universo. Y espero lo contrario. Grandes cosas.
Galaxia, Universo... bueno, que afecte a todo el Universo Mass Effect
@Lucas-dg
Mostrar cita
@Smak aca tenes a uno al cual le gusto el final del mass effect 3!
Madre mía, pensaba que era una leyenda urbana que exitiera gente que le había gustado jajajaja
Kntropozz5Hace 11 años100
Pues a mi me gusto, quizá porque no jugue ninguno de los anteriores ( y no tengo intencion de hacerlo tampoco). En todo caso, el final no me pareció taaaaan malo aunque es verdad que las misiones secundarias eran repetitivas.
Izotzuhure9541
Hace 11 años101
@Arkitekniko Personalmente creo que muchos no buscábamos realmente el final que indicas en tu comentario, sino algo coherente que no ridiculice la esencia de la saga - las decisiones - en una insulsa forma de cerrar la trilogía. Es cierto que el Extended Cut salva ciertas cosas - algunos agujeros de guión que desde la propia BioWare se comieron - pero continua siendo, básicamente, lo mismo. 

El último DLC, Ciudadela, es un sonoro fanservice y tal vez sí represente ese final que algunos pretendían.
Arkitekniko1708Hace 11 años102
@Izotzuhure
Mostrar cita
@Arkitekniko Personalmente creo que muchos no buscábamos realmente el final que indicas en tu comentario, sino algo coherente que no ridiculice la esencia de la saga - las decisiones - en una insulsa forma de cerrar la trilogía. Es cierto que el Extended Cut salva ciertas cosas - algunos agujeros de guión que desde la propia BioWare se comieron - pero continua siendo, básicamente, lo mismo. El último DLC, Ciudadela, es un sonoro fanservice y tal vez sí represente ese final que algunos pretendían.
Es que precisamente el DLC Ciudadela es lo que quería mucha gente como final, pero para eso tendría que haber pasado lo que he dicho en mi otro comentario. A ver, no estoy diciendo que todos los que se quejen sea por eso, he visto muchos comentarios con quejas sobre las decisiones, con críticas al cambio brusco de sentido que se le dio a la serie (más filosófico), que no fuera una batalla épica... Si me preguntas que final me habría gustado a mí, seguramente coincidiría contigo en muchas cosas. Para mi gusto pegaba más un final épico con muchos epílogos que reflejasen las decisiones durante los tres juegos, eso hubiera sido para mí un final de 10. Pero lo que yo he dicho en mi comentario es que con el EC es un final correcto, que cumple perfectamente y que resuelve las incoherencias provocadas por Walters y Hudson y su desastre narrativo. De todas formas, no es del todo exacto lo que dices de las decisiones, porque durante el juego hay que tomar algunas importantes, en especial las que resuelven dos de los conflictos centrales de la saga. Eso ocurre en dos de las misiones más inspiradas y emocionantes de ME, y se consiguen diferentes finales en función de algunas decisiones de ME1 y ME2. Y en los epílogos del EC hay variaciones dependiendo del final de esos conflictos. Es cierto que se quedaron algo cortos en ese sentido, y que nos habría gustado que algunas decisiones que en principio nos parecían importantes fueran más determinantes en el desarrollo del juego, y no que fueran meros recursos de guerra, pero bueno, eso es algo que ya se veía venir en ME2. Ya se vio que algunas decisiones como las de [spoiler]matar a Wrex o dejar morir al consejo[/spoiler], que se diferenciaban en matices y en algunas líneas de diálogos en ME2, y así ha pasado en general con ME3. Quizás los cambios parezcan superficiales, pero es que no debe ser fácil reflejar tantas variables acumuladas en 2 juegos sin que resienta el presupuesto o el tiempo de desarrollo. Si nadie lo ha hecho en ningún juego, supongo que será por algo. Por esa misma razón (por desgracia) no incluyen a ningún compañero de ME2 como tripulante fijo en la Normandia, ya sabes a que me refiero. Y lo que yo quería decir en mi mensaje, es que el final es coherente y sin agujeros argumentales como sí podía parecer en un principio. El problema fue que la narrativa del final no estuvo a la altura del resto de la saga, y todos sabemos quien (o quienes) fue el responsable de eso, y que además daba la sensación de que se habían sacado esa solución de la manga. Pero ya te digo que he vuelto a jugar los 3 juegos y no veo fallos argumentales en ningún sitio. Algunas respuestas pueden estar más cogidas con pinzas, pero todo tiene sentido y explicación, y por eso creo que el origen de los segadores ya lo tenían pensado desde el primer juego, y que Drew participó en la idea general.
2 VOTOS
Josephlara877Hace 11 años103
Un gran final, para una Gran Leyenda!!!!!!!
1 VOTO
Waild30Hace 11 años104
Leyendo los comentarios anteriores me tope con algo así "alguien que se haya jugado los 3 juegos no puede gustarle el final" a eso tengo que responder que son gustos, tengo que admitir que me trague el final corto enterito y sin misericordia y mi cara de seguro fue un poema pero después del extended cut las cosas cambiaron dramáticamente, superado el gran trauma inicial por el final corto y el frenesí de la misión final por esas Banshees que me tenían como loca (duras de matar) instale el DLC, lo jugué con calma y disfrute de verdad el final, probé los 3 diferentes, analice sus pros y contra con la cabeza fria cosa que no es posible la primera vez que lo terminas por el frenesi de la ultima etapa, después de terminar el juego mi vació existencial fue enorme y puedo decir con orgullo que Mass Effect marco un antes y después en mi, y decir que si, si me gusto el final.

También me dedique a ver diferentes noticias de Mass Effect 3 y descubri la filtración de guion que tuvo en sus últimos meses, eso fue otro duro golpe ya que hasta donde yo se la compañía decidió escuchar las opiniones de los fans sobre lo que habían visto del guion.... gran error, gústele a quien le guste no siempre es bueno escuchar las opiniones de los fans mientras se realiza algo y menos sobre un guion, es bueno tomar notas para un próximo proyecto pero no para uno que ya tenia un camino estipulado y menos cuando quedaban poco meses para el lanzamiento!. Si el hecho de tener que cambiar el guion, después de semejante filtración, afecto o no el resultado final considero que si (aunque personalmente yo no le hubiera cambiado nada sin importar que algunos fans ya se supieran la historia), he estado leyendo el supuesto guion original (pero Internet no es confiable) y si bien se parece al que vimos el supuesto guion original es mejor y me duele tener que admitirlo. También hay cierto rumor que no he podido confirmar o por lo menos conseguir una fuente decente sobre lo que de verdad quería el guionista original de ME 1 y 2, según el rumor el final en realidad era que los segadores cosechaban a los orgánicos con el fin de hallar una manera de detener el avance de espacio oscuro que estaba consumiendo todo pero se habían quedado sin tiempo sin lograr hallar la solución pero este ciclo seria diferente ya que al parecer había algo en los humanos (creo que era por la diversidad genética) que podría servir para ese fin y por eso los estaban cosechando, según el rumor al final tocaba decidir si destruir a los segadores y confiar en que las razas actuales hallarían una solución o si sacrificar a la humanidad para detener el avance del espacio oscuro, si es verdad o no, no puedo confirmarlo como ya dije no hay fuentes confiables y por eso yo misma decidí tacharlo de rumor, pensándolo a fondo no es tan descabellada si nos ponemos a pensar en el bebe humano segador de ME2, nunca se había visto antes o se vio después un segador similar, ¿ademas por que crear un segador de esa forma en vez de la tradicional? fue algo que llamo mi atencion incluso antes de leer ese "rumor", eso sumándole al hecho de que claramente los recolectores solo se concentraron en los humanos, que la diversidad genética fue comentada varias veces a lo largo del juego y que el guionista de ME3 no es el mismo de ME 1 y 2 da cierta veracidad pero lo dejo como curiosidad.

Por otro lado concuerdo con todos aquellos que dicen que a ME 3 le falto tiempo, ES VERDAD!, basta con comparar las misiones de Tunchanka y Palaven (sobre todo la primera) a mi opinion estan mucho mas trabajadas que los demás ni que decir con las 2 finales que como ya dije parece un frenesí. Un tipo de juego único como lo es Mass Effect que te daba tanta libertad respecto a la toma de decisiones requiere de mucho tiempo para desarrollarlo y ME3 le falto muchísimo, sobretodo por la filtración. Ademas ¿cuando se ha visto que meterle prisas a los estudios de buenos resultados? MAL!, eso no quiere decir que darles todo el tiempo del mundo sea bueno (véase FFvsXIII). Y cambiar al guionista, eso fue la cereza del pastel, es como si cambiara a la escritora de Harry Potter al final de la saga, obviamente sera un desastre o por lo menos no sera el mejor resultado.

Quiero aclarar que esto no es para defender a Bioware y mucho menos EA si no para "defender" el ultimo juego de esta saga y relucir los factores externos al interior el juego que pudieron haberlo perjudicado, por otro lado siento un poco de tristeza que algunos tachen de malo todo un juego o inclusive toda una saga por sus últimos 10 minutos, esto va aquellos para los que escupen en todo solo por el final, hay personas que si bien no les gusto el final supieron dejarlo de lado, ver lo demás y si no les gusto criticar con argumentos a ellos si que los respeto de verdad y no a los que se dedicaron a despotricar a diestra y siniestra sin argumentos como hicieron muchos. Como dijo una de esas personas que tienen todo mi respeto "Lo importante es el camino" y puedo decir que yo lo disfrute muchísimo.

Por ultimo en cuanto a la siguiente entrega aplicare la filosofía que he tomado para mi vida "mantener las expectativas bajas" siempre que nos sentimos defraudados por alguien o algo es por que simplemente esperábamos mucho de esa persona o de ese algo..... aun así tengo que admitir que quiero saber que mas me trae este universo, Mass Effect tiene un trasfondo impresionante si te lees el códice sabes que tienen mucho de donde sacar que no tiene que ver con Shepard, por un lado me pesa que saquen otro juego por que en parte es prostituir la saga pero por otro lado seria una verdadera lastima y un error tirar todo ese trasfondo a la basura es demasiado grande!. A pesar de mi filosofía hay algo en la próxima entrega que me llama pero mantendré mis reservas para poder disfrutarlo adecuadamente, amanecerá y veremos.
6 VOTOS
Tactica2302Hace 11 años105
@Chipymontt
Mostrar cita
Vamos gente que no todos los finales deberían ser "y vivieron felices por siempre"
Lo mismo ocurre en Fallout 3 y a mí me encantó. La diferencia aquí es que el final te deja traspuesto y elijas lo que elijas, lo que te expone el personaje que te encuentras es un cúmulo de contradicciones. Semejante saga y no se les ocurre nada mejor que inspirarse en Terminator a estos soplagaitas. Y ME3 no es un mal juego, es sólo el final que no hay por dónde cogerlo.
Kaka1421244Hace 11 años106
"Walters considera que a la mayoría de seguidores les gustó ese final, aunque la minoría a la que no lo hizo se mostró mucho más ruidosa" 

No seas hipocrita hombre, eso no lo cree nadie, fue justamente al reves, a la mayoria no le gusto y a la minoria si.
Aun recuerdo lo que le hicieron a Shepard  
1 VOTO
Kaka1421244Hace 11 años107
@Dogerty
Mostrar cita
Todos los que decis que no lo vais a comprar, el dia que lo saquen lo comprareis de cabeza, vamos si lo se. Yo lo hare , porque soy de los que piensan de que no se puede echar mierda un juego por sus 5 min de final, sino lo anteriormente viajado. Ademas de que ya era bastante repetitivo los finales felizes y colorin colorado este cuento se ha acabado, no creeis? Edito: si quereis un final feliz, EL FINAL FELIZ, os recomiendo el dlc citadel
Lastima que ocurre antes del final.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años108
@Waild
Mostrar cita
También hay cierto rumor que no he podido confirmar o por lo menos conseguir una fuente decente sobre lo que de verdad quería el guionista original de ME 1 y 2, según el rumor el final en realidad era que los segadores cosechaban a los orgánicos con el fin de hallar una manera de detener el avance de espacio oscuro que estaba consumiendo todo pero se habían quedado sin tiempo sin lograr hallar la solución pero este ciclo seria diferente ya que al parecer había algo en los humanos (creo que era por la diversidad genética) que podría servir para ese fin y por eso los estaban cosechando, según el rumor al final tocaba decidir si destruir a los segadores y confiar en que las razas actuales hallarían una solución o si sacrificar a la humanidad para detener el avance del espacio oscuro, si es verdad o no, no puedo confirmarlo como ya dije no hay fuentes confiables y por eso yo misma decidí tacharlo de rumor, pensándolo a fondo no es tan descabellada si nos ponemos a pensar en el bebe humano segador de ME2, nunca se había visto antes o se vio después un segador similar, ¿ademas por que crear un segador de esa forma en vez de la tradicional? fue algo que llamo mi atencion incluso antes de leer ese "rumor", eso sumándole al hecho de que claramente los recolectores solo se concentraron en los humanos, que la diversidad genética fue comentada varias veces a lo largo del juego y que el guionista de ME3 no es el mismo de ME 1 y 2 da cierta veracidad pero lo dejo como curiosidad
Pongo todo en spoilers por las dudas: [spoiler]En ese caso, la idea del espacio oscuro me resultaría más complicada de cuadrar. Tiene sentido desde el punto de vista del final de ME2, con el segador humano (a mi todo esa parte no me gustó, curioso, no me gustó eso del final boss de arcade de los 80s) inventando algo del tipo: el Hombre Ilusorio está adoctrinado y etc pero me parece que el "espacio oscuro" sonaría a deus ex machina, quedaría muchísimo más forzado que utilizar el gancho del inevitable conflicto cíclico biológicos-sintéticos que ya tenemos fresco desde ME1 con los Geth, y restaría toda implicación e importancia a los segadores como elemento integrador / retroalimentador de la "conspiración" galáctica, además esto último combina mejor con IDI y la función que cumple en el juego. Siguiendo por ahí, me parece que la complicidad segadora conjuga mejor con la idea tecnológica que da nombre al juego (le da más sentido a la jerga "efecto y relé de masa") y justifica el hecho de que el crisol no sea lo primero que ataquen. Evidentemente tienen bien aprendido su libreto. Por otra parte, no digo que es imposible de justificar, pero veo difícil explicar como emplearían a los biológicos para detener un nuevo horror sin rostro. Probablemente, e irónicamente, tal vez el supuesto final original hubiera levantado más quejas al permitir solo 2 finales. La verdad que a mi el final me encantó, me gustaría que la conversación con el segador en ME3 hubiese sido épica como la del 1 (en el 3 el segador parece hasta tonto en comparación con el primero que vimos!) y comprendo que la gente prefiera un personaje final siniestro e imponente a un niño, pero no entiendo por qué tanta aversión hacia el muchachito etéreo. Lo primero que me vino a mi a la mente fue que el catalizador adoptó esa forma, similar a la del niño que Shepard no pudo salvar y que persigue en vano durante toda la partida, dando vueltas en círculos, para sutilmente condicionarlo a que tomará una determinada decisión que implicará la subsistencia del crisol, y por ende del ciclo, a pesar de saber que si un ser orgánico había llegado hasta allí era porque todas las variables de la ecuación debían ser recalculadas. Es como una mezcla de elementos presentes en Matrix (la conversación con el Arquitecto, que a muchos le molesta. Les gusta la revelación de Matrix 1, pero la revelación con el Arquitecto les jode porque es más grande y se escapa a lo que se está preparado, "hay cosas que es mejor no saber. Neo llega hasta allí y decide algo diferente al resto ciclos) y otros que se encuentran en Terminator 3: ("me construyeron adoptando apariencia similar al exterminador que conociste de joven porque sabían que los lazos emocionales que forjaste con esa especie de figura paterna son fuertes"... algo así) [/spoiler]
3 VOTOS
ASHLER659Hace 11 años109
Le daría una bofetada a este tipo. Sin mea culpa, el futuro de ME es sombrío. Solo apto para jugadores que se tragan cualquier basura (lamentable, porque el resto de ME3, aún con sus recortes de jugabilidad y carencias, era soberbio).
Waild30Hace 11 años110
@Sidoras
Mostrar cita
@Waild
Mostrar cita
También hay cierto rumor que no he podido confirmar o por lo menos conseguir una fuente decente sobre lo que de verdad quería el guionista original de ME 1 y 2, según el rumor el final en realidad era que los segadores cosechaban a los orgánicos con el fin de hallar una manera de detener el avance de espacio oscuro que estaba consumiendo todo pero se habían quedado sin tiempo sin lograr hallar la solución pero este ciclo seria diferente ya que al parecer había algo en los humanos (creo que era por la diversidad genética) que podría servir para ese fin y por eso los estaban cosechando, según el rumor al final tocaba decidir si destruir a los segadores y confiar en que las razas actuales hallarían una solución o si sacrificar a la humanidad para detener el avance del espacio oscuro, si es verdad o no, no puedo confirmarlo como ya dije no hay fuentes confiables y por eso yo misma decidí tacharlo de rumor, pensándolo a fondo no es tan descabellada si nos ponemos a pensar en el bebe humano segador de ME2, nunca se había visto antes o se vio después un segador similar, ¿ademas por que crear un segador de esa forma en vez de la tradicional? fue algo que llamo mi atencion incluso antes de leer ese "rumor", eso sumándole al hecho de que claramente los recolectores solo se concentraron en los humanos, que la diversidad genética fue comentada varias veces a lo largo del juego y que el guionista de ME3 no es el mismo de ME 1 y 2 da cierta veracidad pero lo dejo como curiosidad
Pongo todo en spoilers por las dudas: [spoiler]En ese caso, la idea del espacio oscuro me resultaría más complicada de cuadrar. Tiene sentido desde el punto de vista del final de ME2, con el segador humano (a mi todo esa parte no me gustó, curioso, no me gustó eso del final boss de arcade de los 80s) inventando algo del tipo: el Hombre Ilusorio está adoctrinado y etc pero me parece que el "espacio oscuro" sonaría a deus ex machina, quedaría muchísimo más forzado que utilizar el gancho del inevitable conflicto cíclico biológicos-sintéticos que ya tenemos fresco desde ME1 con los Geth, y restaría toda implicación e importancia a los segadores como elemento integrador / retroalimentador de la "conspiración" galáctica, además esto último combina mejor con IDI y la función que cumple en el juego. Siguiendo por ahí, me parece que la complicidad segadora conjuga mejor con la idea tecnológica que da nombre al juego (le da más sentido a la jerga "efecto y relé de masa") y justifica el hecho de que el crisol no sea lo primero que ataquen. Evidentemente tienen bien aprendido su libreto. Por otra parte, no digo que es imposible de justificar, pero veo difícil explicar como emplearían a los biológicos para detener un nuevo horror sin rostro. Probablemente, e irónicamente, tal vez el supuesto final original hubiera levantado más quejas al permitir solo 2 finales. La verdad que a mi el final me encantó, me gustaría que la conversación con el segador en ME3 hubiese sido épica como la del 1 (en el 3 el segador parece hasta tonto en comparación con el primero que vimos!) y comprendo que la gente prefiera un personaje final siniestro e imponente a un niño, pero no entiendo por qué tanta aversión hacia el muchachito etéreo. Lo primero que me vino a mi a la mente fue que el catalizador adoptó esa forma, similar a la del niño que Shepard no pudo salvar y que persigue en vano durante toda la partida, dando vueltas en círculos, para sutilmente condicionarlo a que tomará una determinada decisión que implicará la subsistencia del crisol, y por ende del ciclo, a pesar de saber que si un ser orgánico había llegado hasta allí era porque todas las variables de la ecuación debían ser recalculadas. Es como una mezcla de elementos presentes en Matrix (la conversación con el Arquitecto, que a muchos le molesta. Les gusta la revelación de Matrix 1, pero la revelación con el Arquitecto les jode porque es más grande y se escapa a lo que se está preparado, "hay cosas que es mejor no saber. Neo llega hasta allí y decide algo diferente al resto ciclos) y otros que se encuentran en Terminator 3: ("me construyeron adoptando apariencia similar al exterminador que conociste de joven porque sabían que los lazos emocionales que forjaste con esa especie de figura paterna son fuertes"... algo así) [/spoiler]
[spoiler] Entiendo a lo que te refieres es un tanto complicado organizarlo pero supongo que el guionista de ME 1 y 2 hubiera sabido darle un poco mas de sentido en el 3, y es como dices esos dos finales hubieran causado mucha mas polémica y personalmente no me gustaron, es como si te dijeran "extermina tu propia raza para salvar a las demás o muere intentando hallar una solución con la galaxia a medio destruir" en cambio en estos finales solo uno influye en la "destrucción" de una raza, aunque el catalizador aclara que se podrán reparar los daños tarde o temprano entre su intento de convencerte que no tomes esa opción al decir "aunque en parte tu también eres sintético", en fin. Ademas comparando el supuesto final original con el que vimos incluso este ultimo pasaría a ser un final feliz , al menos entre esos 3 tenemos un opción "perfecta". Pero bueno por algo son solo rumores, y ahora que mencionas lo del jefe final.... siempre me han encantado los jefes finales y tengo la creencia (un tanto cerrada he de admitir) de que un buen juego estaría incompleto sin jefe final brutal o por lo menos un jefe opcional que te haga llorar, a mi me hubiera gustado pero no lo colocaron por tiempo o por la razón que fuera, y no son rumores ni nada si ven el artbook del juego verán una imagen de TIM en modo segador (igual que paso con Saren en ME1) salvo que TIM se ve mucho mas brutal, entiendo que Shepard estaba extremadamente herido como para enfrentarse a el.... pero hubiera sido mejor que enfrentarse al merodeador (esa bala que tanto pareció afectar a Shepard al final) y las ultimas 3 cascaras. Tampoco entiendo el odio hacia el niño creo que el hecho que fuera precisamente un niño fue algo que me llego mas, aunque mas que fuera un niño el problema es que era ESE niño, la razón por la que la conversación con el Soberano fue tan impactante es por que en ese entonces nunca habíamos vencido a un segador, no sabíamos como enfrentarnos a ellos ni nada, la galaxia nos tomaba de locos y nos ignoraba por eso la prepotencia que tenia el Soberano al hablar y su voz era intimidante, ya para el final de ME3 estábamos en guerra con ellos desde hace un tiempo, ya habíamos derrotado segadores, no fácilmente, pero sabíamos era posible y encima teníamos el apoyo de toda la galaxia, una conversación con un segador prepotente nos hubiera importado poco o nada a estas alturas y menos con la oportunidad que nos brindaba así que ponerlo no tendría sentido, así que usaron algo que nos había estado atormentando psicologicamente durante todo el juego, una manera de intentar afectar nuestra ultima decisión, supongo que en esta parte vuelve a influenciar la ausencia de un jefe final, supongo que muchos entre los que me incluyo mientras hablábamos con el catalizador seguíamos esperando que una cosa saliera de la nada y nos planteara una pelea un poco dura como lo habían hecho Saren y el bebe humano Segador. El final esta muy bien para variar de los finales arco iris y a mi también me gusto, no entiendo como la gente puede esperar un final extremadamente happy con todo lo que ha pasado (aunque a mi parte romantica le hubiera gustado), y le tome mucho mas gusto al ver como la gente escribía sobre lo que consideraba una continuación al final que ellos escogieron, hay escritos que de verdad vale la pena leer, son impresionantes, impactantes y sobre todo muy diferentes entre ellos, y te da la oportunidad de ver la verdadera opinión de las personas sobre el final que no se limita únicamente a "el final es malo o el final es bueno" va mas allá. En cuanto a Matrix y Terminator no tengo el conocimiento suficiente como para hablar así que prefiero abstenerme de hacerlo. [/spoiler]
3 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años111
@Waild  

[spoiler]Coincido en prácticamente todo lo que has dicho. En ME3, yo "me hice a la idea" o "me dí por satisfecho" con las escenas en que Shepard pelea e´l solo contra segadores, no son de final final pero si terminan secciones de la historia. El problema para mi, es que en Mass Effect un final boss necesita de justificación, en ME2 había toda una explicación para ese jefe final y si bien a mi no me encantó hay que reconocer que está explicado, tiene un sentido. 

En ME3 ya sería inventar otro plan secreto o que se yo que justifique un enemigo así. Hay que "conformarse" con los segadores, que tampoco son poca cosa. 
Doy por hecho que el segador del final es el último jefe final, luego de la carrera hacía la luz para transportarnos al crisol ya cuenta como parte psicológica final similar a lo que ocurre al final de animes como Evangelion (tal vez no lo conozcas igual que Matrix y Terminator   )

Yo también deseaba un final feliz, aunque aplaudo que exista la posibilidad de ver un final malo para Shepard y sus amigos. 
Sobre lo que decís sobre lo que la gente escribe, me permito recordar un post mio de antes de la salida del juego [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/11557421/4/mass-effect-3-trailer-de-lanzamiento/#mensaje11559842]# 62[/url]

Pensándolo ahora, no estuve tan errado ¿no? Creo que ese sería un final odiado por la mayoría, no explica nada y técnicamente no es un final feliz. De hecho, digo expresamente [i]"su último regalo no sería la salvación absoluta sino la oportunidad.."[/i], porque no creía ni creo que algo tan grande, avanzado y ancestral como los segadores pueda ser destruido tan rápido y definitivamente como para tener un final feliz de cuento. No puede haber escapatoria a un destino tan grande como el que idearon los guionistas, el alcance de la trama es bíblico, abarca toda la galaxia y toda la historia! [b]Con ese mini relato estaba pensando en que Shepard podía y tal vez debía ser como Cristo para cambiar el sentido pagano del ciclo que rige el universo Mass Effect[/b]. Ese ciclo infinito del que hablo en post anteriores, sin principio ni fin, si Shepard hubiese sido como Jesús podría haber sido el martir y el símbolo del comienzo de algo nuevo. 

Teniendo en cuenta hasta donde llegó, Shepard es casi un dios, no me molesta un final de ese tipo. De hecho, creo que salvando las distancias se asemeja al final verde[/spoiler]






PD: @Darkgod Seguro que te molestan mis apreciaciones sobre mass effect..   
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Hay 118 respuestas en El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL