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El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Pikilla94Hace 11 años48
Ahhh…[b]Mass Effect 3[/b], ese juego lo comparo con estar enamorada
 [i]¿Qué las “misiones secundarias” se basan es espiar las conversaciones de la gente?[/i] no pasa nada [i]¿Qué la esencia rpg se ha perdido y tira mas por la acción?[/i] no importa [i]¿Qué la exploración de mundos con el mako ya no existe? [/i]bah, todos odiábamos al mako… pero luego viene el desengaño, la traición, te preguntas que coño le viste y porque te gustaba tanto. Rememoras todos los buenos momentos, las conversaciones, las risas, los llantos…te cabreas, luego te acuerdas de la gente que conociste, se te pasa, continuando en ese bucle durante un tiempo hasta que por fin se cierra la herida y lo perdonas.
¿Rejugarlo? nah, tampoco tanto…
[spoiler]odioso niño  [/spoiler]
2 VOTOS
Wosimanu1055Hace 11 años49
@Smak
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¿Cómo que a la mayoría les gustó el final? Aún no he encontrado a nadie que haya jugado al juego y le haya parecido un buen final. En fin, aún así, yo me quedo con el recorrido que se hace en Mass Effect 3, y no con su final, que se viven grandes momentos. A ver en que se centran el próximo, personalmente no me gustaría una historia con una influencia tan "universal", sino que se centrara en algo más reducido, que no tuviera efecto en todo el universo entero.
pues a mi el final verde original me encanto era EPICO
1 VOTO
IDynamitei28Hace 11 años50
@Smak
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¿Cómo que a la mayoría les gustó el final? Aún no he encontrado a nadie que haya jugado al juego y le haya parecido un buen final. En fin, aún así, yo me quedo con el recorrido que se hace en Mass Effect 3, y no con su final, que se viven grandes momentos. A ver en que se centran el próximo, personalmente no me gustaría una historia con una influencia tan "universal", sino que se centrara en algo más reducido, que no tuviera efecto en todo el universo entero.
Exactamente lo mismo quiero yo, un papel menos complejo e importante pero a la vez que tenga influencia en cierta parte de la galaxia.
1 VOTO
Nandco6860Hace 11 años51
@AlNeri13
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@Dan7Normandy
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@AlNeri13 Sé que te afectó lo de King's Landing, cuando quieras hablar ya sabes.
A veces bebo demasiado Vino del Rejo y me pongo así... ¡pero este tipo merece un encontronazo con Ramsay Bolton (que no Nieve)!
Yo creo que el Mac Walters tiene madera para ser el próximo Hediondo
Seog153Hace 11 años52
Creo que sería un detalle que admitieran sus errores y no tan gallito que se pone. No se que departamento de marketing tiene e investigación de mercado hacen para sacar de conclusión que "a la mayoria le gustó el final". De verdad, no se si sueltan esas chorradas para salvarse el culo o de verdad están tan ciegos. Y lo que más pena me da es el increíble universo que crearon con Mass Effect y lo que prometía todo... 
Yo a todo al que le he preguntado me ha dicho que no le ha gustado. Encima un DLC para explicar mejor las cosas? Hubiera faltado que cobraran por él porque lo comenta como si tuviéramos que darles las gracias.
Entre esto y el Dragon Age 2, yo no sé esta gente que se fuma en los descansos.
RavenStain5315Hace 11 años53
Por esto odio EA, siempre sobreexplotando sus sagas. Si no estoy mal informado Bioware ahora mismo esta trabajando en 2 continuaciones ( mass effect y dragon age). Tanto miedo les tienen a las nuevas IP's (me refiero a elecctronics arts) Lo mismo con DICE y Maxis  
Vakarian133Hace 11 años54
@Arkitekniko
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Después de leer muchos comentarios de fans, me he dado cuenta que bastantes están decepcionados con el final sobre todo porque esperaban [spoiler]el típico final épico y feliz, que Shepard tuviera niñitos azules, o que se quedara a vivir con Tali en un chalet con vistas al mar en Rannoch. [/spoiler]A mí también me hubiera gustado que fuera así, o por lo menos es lo que esperaba. Pero ahora he vuelto a jugar la trilogía con los dlcs en el orden adecuado y con el Extended cut incorporado de serie, y me he dado cuenta que el argumento sigue siendo compacto y coherente. Es más, estoy seguro que Drew Karpyshyn y los demás guionistas tenían pensado ese final para la trilogía, con el mismo sentido y las mismas explicaciones. La falta de Drew se ha notado en la narrativa, que se nota precipitada y con menos talento que en los juegos en los que sí participó. De todas formas, hay misiones de ME3 que sí están a la altura del resto de la saga, por lo que se demuestra que tampoco es imprescindible. Después de haber jugado tres veces ME3, puedo decir que con el final añadido cumple con los mínimos exigibles. Reconozco que no es de sobresaliente pero tampoco es desastroso como sí lo fue sin el Extended cut. ME3 tiene varios defectos, se nota la precipitación en varias misiones (sobre todo en la final), recortes en ciertos diálogos y algunas opciones eliminadas. Si hubiera tenido un año más de desarrollo estoy seguro que habría sido un final perfecto para la trilogía, pero bueno, de nada sirve lamentarse. Hay que quedarse con lo bueno, su mejora en los combates con respecto al 2, con más combinaciones, más armas, mejoras en poderes, un árbol de habilidades más complejo y mejor IA. Y un par de misiones épicas, con unas decisiones finales que sí ponen al jugador entre la espada y la pared, mucho más importantes que en las dos primeras partes. En fin, que espero este ME nuevo con muchísimo interés, esperando eso sí, que hayan aprendido de sus errores. Y que no ser descojonen de la gente diciendo que a la mayoría le gustó el primer final, porque no es cierto.
Pues no sé si es que me falla la memoria o es que no doy para más pero no logro cuadrar la explicación de los Leviatanes con la que me dan al final del juego. Quizás debería volver a jugar otra vez, pero la verdad es que tampoco me molestaría que me lo explicaran porque muchas ganas no tengo y es probable que siga sin pillarlo. Y lo de Karpyshyn, puedo creerme que su idea en bruto fuera parecida, pero en tal caso la forma de contarlo no creo que le haga justicia. Además tengo entendido que eso de las tres decisiones se parece bastante al final de Deus Ex (2000) y no creo que Drew sea tan "[i]copión[/i]". Y en referencia a lo que dices sobre el final feliz, a mi no es eso lo que me molesta, en absoluto. De hecho que una leyenda como Shepard acabara la guerra en pie después de jugarse la vida mil veces y teniendo en cuenta la envergadura de los acontecimientos, quedaría hasta ridículo. Seguramente las criticas que hacen alusión a la "injusticia" (dentro del contexto de la historia) procedan del publico más joven. Lo que a mi me molesta de la historia de Mass Effect 3 es exactamente lo mismo que te molesta a ti: recortes, narrativa precipitada, etc. sólo que a mi me molesta un poco más. Y quizás también eche en falta más cancha argumental para el Heraldo (y los segadores en general) [spoiler]Cuando el segador de Rannoch dijo que él hablaba de mi pensé "[i]¡Qué bien, seguramente acabe siendo un personaje determinante y acabemos teniendo algún encuentro interesante (como con el Soberano)[/i]" pero cuando me vio sólo me dio un cañonazo y encima fallando el muy tuerto (en clave de humor pero se me cae un poco el mito del enemigo implacable, y se supone ese era el líder...). La conversación que tienes acto seguido con el Catalizador es interesante pero como ya digo en el otro comentario parece que tenga prisa por terminar y el bombardeo de información es excesivo, hasta el punto de que la primera vez ni siquiera entendí exactamente lo que debía hacer ni porque. Hubiera preferido que el "escalón existencial" se detuviera en los segadores, con las nociones que me dio el Soberano me parecía todo más interesante, y los mismos segadores un "enemigo" más fascinante y carismático..[/spoiler]
EDITADO EL 25-04-2013 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años55
@DarkGod
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En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA
Creo que Liara es algo así como la novia sugerida de Shepard, es la que saldría en un poster abrazada a él pero no inventes. Yo no le dí bola desde Mass Effect 1 y ahí se quedó, como un personaje más (me doy cuenta en la importancia que otros le asignan, pero hay todo un segmento del público [url=http://www.geeknative.com/wp-content/uploads/2011/12/tali-cosplay.jpg]enamorado de Tali[/url]). En cambio lo que tuve fue un romance de lo más naive y con situaciones hilarantes con Tali a partir de allí, no me pareció que Liara fuera insertada en la entrepierna de mi Shepard por la fuerza. No creo que haga falta decirlo, pero en este caso amerita: Hay que jugar a los juegos para hablar de ellos, o por lo menos mirar videos en youtube que no parece ser tu caso, te guías por comentarios negativos que recolectas de aquí y allá (por cierto, Metal Gear será multi! ) Mass Effect ha ido durante la saga tras temas argumentales profundos y un fin demasiado ambicioso que justifica los medios. Es a las historias de calado "abarcativo", lo que la WWII es a los conflictos bélicos. Ha conjugado la complejidad de los dilemas ficticios que Asaac Asimov ideó / presagió ya en la década de los 40 y 50s, con los conceptos griegos de ciclos de la serpiente que se come la cola, de un bucle infinito sin principio ni fin en el cual se está inmerso, opuesto a los conceptos cristianos marcados por la muerte (del cual no te advierten cuando te bautizan) y un recorrido con un claro inicio y un final. Estos dos conceptos tienen una clara relación con la novela [b]Circulo Vicioso[/b] (de Asimov - 1941) donde aparecen por primera vez las leyes de la robótica ¿No ves el bucle infinito que propone el juego? No por nada encontraras referencias a determinadas cuestiones "paganas" en el universo Mass Effect. El relé de Omega no se llama Omega porque si, tiene un sentido. En Star Trek ya vimos el conflicto máquina - biológicos retratado en la imagen de los Borg (creo que los recolectores y en parte los Segadores habrán "recolectado" algo de inspiración de ahí) esa raza de cyborgs que se dedican a asimilar y crecer como colectivo. Todo esa trama de enfrentar el apocalipsis inminente y la fusión de hombre - máquina fue vista en un solo elemento y raza, porque recordemos lo que son, una mezcla con lo mejor de cada especie. Mass Effect conjugó las leyes de la robótica y el inevitable conflicto <> encausando la acción en un circulo de repetición de ciclos junto a un horror externo que afecta a todos, incluso a los Geth (que son en parte los Borg de Mass Effect, la otra parte Borg son los Reapers) repito [b]INCLUSO[/b] a los Geth. Esa dinámica doble fue fantástica, espectacular. Te pone al frente de toda la orquesta y por momentos tenes que jugar a ser un dios, de hecho la posibilidad (similar a lo que Deus Ex 1 mostró ya de la mano de Helios, allá por el 2000) se presenta de manera algo modificada, pero se presenta. Es el final verde. Hay tanto hilo en el carrete de Mass Effect, lo convierte en la mejor saga de la generación en mi opinión, porque encima como videojuego es muy bueno, los tiroteos son algo divertido por si solos y además pertenece al género rol, el más integrador. No hay otra manera de mostrar ese universo, esas posibilidades y todo el gran caudal de información que hay en la creación de los chicos de Bioware, hay que interpretar y tenes que tener acción entretenida junto a la exploración. Uno de los mejores videojuegos y sagas que se hayan diseñado. PD: mensaje actualizado a la versión 1.1 - Corregí lo de Tracer Tong, quise decir "Helios", ese sería el equivalente a final verde en Mass Effect. El final de Tracer Tong de Deus Ex 1 sería el final rojo (si no me equivoco, la diferencia está en la visión que se emplea en Deus. El contexto es diferente)
EDITADO EL 26-04-2013 / 02:56 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Marcos6687854Hace 11 años56
@DarkGod
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Hay bastantes mas problemas que esos.problemas que demuestran que el final no es,ni de lejos,el hundicup del juego. ME3 tiene un serio problema narrativo relacionado con las decisiones durante TODO el juego.En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA.La partida que yo tenia era con ashly en el 1 y miranda en el 2,e incluso intenté coquetear con las 2 al mismo tiempo aunque con predileccion por miranda y que hace el juego? reirse en mi puta cara y meterme a liara hasta en la sopa.Tanto es asi que llega un momento donde todo el mundo alrededor de shepard tiene a liara como su novia formal y en muy contadisimas ocasiones se da a entender que quien esta con shepard sea otra. Tambien hay casos similares a menor escala,pero todo se resume en que muchisimas de las supyestas elecciones el juego las ingnora para autoestablecer un CANON por defecto queras o no. Los personajes nuevos desde luego no estan a la altura y mencion aparte merece diana "nosoyjessicachobotcontalla100" allers.Absurda,aburrida,deprimente,insipida,entrometida,marketinaria....inutil. Y no contento con ello,el desarrollo tambien deja a la altura del betún a gente como miranda o samara.Entiendo que gente como jacob o thane esten de pasada,pero miranda solo ya por ser la ex mano derecha de hombre ilusorio y tener tantisimos conocimientos de cerberus debia ser prioridad en el equipo SI O SI.Lo mismo va por samara cuyo codigo exijiria acompañar a shepard...y ni se diga jack que odia a cerberus con todo el alma.Las excusas dadas para dejar a esta gente como secundarios y cameos,son realmente pateticas. ME3 tenia problemas serios y casi todos relacionados con casualizacion jugable extrema y simplificacion y errores narrativos extremos.No me arrepiento de los 17 euros con descuento por su edicion especial para nada(disfrute como el que mas)...pero desde luego me lo pensare muy seriamente antes de volver a tocar nada con ese nombre y el de bioware.
+1, pero te voy a resumir la razón de todos esos problemas en una sóla palabra: tiempo, EA se ha ganado a pulso su reputación de empresa basura, esta afixiando a las desarrolladoras con los tiempos. Porque si hubiese sido el ME, hubiera sido culpa de Bioware, pero es que son todas las sagas que "tiene" EA, no se salva ni una
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Cerberuss25415Hace 11 años57
@Dementum-Wars Si has tenido cariño por algun personaje en el 1 y el 2 el final del 3 es devastador, malo, sin sentido y con demasiados huecos argumentales.

No hay logica
1 VOTO
Alobado1397Hace 11 años58
@Heavy-rock
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ME3 fue, en todos los sentidos, una porquería... Jugabilidad brutalmente simplificada con respecto a sus antecesores, componente RPG despreciado, misiones secundarias prácticamente inexistentes, apartado visual que supuso una involución (los personajes principales, eso sí, están muy bien hechos )... Voy por la mitad, y NADA me está animando a concluirlo... Y eso que las anteriores entregas me agradaron bastante.
Y no te olvides de que las misiones secundarias tenían un sistema para ordenarlas y definir sus objetivos totalmente caótico. A mi desde luego me costaba saber qué narices tenía que hacer o qué me faltaba por hacer y donde.... un desastre de interfaz. Por otra parte las misiones con los vehículos en las superficies planetarias BRILLABAN POR SU AUSENCIA¡¡¡¡
Alobado1397Hace 11 años59
@DarkGod
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@Templario60
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@Arkitekniko
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Después de leer muchos comentarios de fans, me he dado cuenta que bastantes están decepcionados con el final sobre todo porque esperaban [spoiler]el típico final épico y feliz, que Shepard tuviera niñitos azules, o que se quedara a vivir con Tali en un chalet con vistas al mar en Rannoch. [/spoiler]A mí también me hubiera gustado que fuera así, o por lo menos es lo que esperaba. Pero ahora he vuelto a jugar la trilogía con los dlcs en el orden adecuado y con el Extended cut incorporado de serie, y me he dado cuenta que el argumento sigue siendo compacto y coherente. Es más, estoy seguro que Drew Karpyshyn y los demás guionistas tenían pensado ese final para la trilogía, con el mismo sentido y las mismas explicaciones. La falta de Drew se ha notado en la narrativa, que se nota precipitada y con menos talento que en los juegos en los que sí participó. De todas formas, hay misiones de ME3 que sí están a la altura del resto de la saga, por lo que se demuestra que tampoco es imprescindible. Después de haber jugado tres veces ME3, puedo decir que con el final añadido cumple con los mínimos exigibles. Reconozco que no es de sobresaliente pero tampoco es desastroso como sí lo fue sin el Extended cut. ME3 tiene varios defectos, se nota la precipitación en varias misiones (sobre todo en la final), recortes en ciertos diálogos y algunas opciones eliminadas. Si hubiera tenido un año más de desarrollo estoy seguro que habría sido un final perfecto para la trilogía, pero bueno, de nada sirve lamentarse. Hay que quedarse con lo bueno, su mejora en los combates con respecto al 2, con más combinaciones, más armas, mejoras en poderes, un árbol de habilidades más complejo y mejor IA. Y un par de misiones épicas, con unas decisiones finales que sí ponen al jugador entre la espada y la pared, mucho más importantes que en las dos primeras partes. En fin, que espero este ME nuevo con muchísimo interés, esperando eso sí, que hayan aprendido de sus errores. Y que no ser descojonen de la gente diciendo que a la mayoría le gustó el primer final, porque no es cierto.
Los problemas de mass effect 3 son... ¡3! -El final, totalmente aislado del resto de la saga. De hecho si lo hubieras puesto al final de mass effect 1 aun hubiera cuadrado en tanto que no se ve influenciado por casi nada y una de las gracias en mass effect 1 y 2 era ver las consecuencias de tus acciones por donde fueras. Por lo visto en mass effect 3 este sistema les exploto en la cara con 2000 cambios y los tuvieron que meter todos a lo largo del juego de una forma que apenas pasaba el cameo con el tema de los recursos. Y cuando llego el final... que se supone que era donde se reunirian todas esas decisiones, se convierte en una decision filosofica aparte del juego. Que si, que no es mala y que tiene sentido pero esta sacada del contexto de mass effect 3 y por lo tanto puedes colocarlo en cualquier lugar, tan solo tienes que decir que los segadores ya llegaron y punto. -Sistema de exploracion hecho pedazos. En mass effect 1 tenias el mako... vale que era un poco molesto tener que patearte todo el condenado terreno pero en cierta forma era divertido dar tumbos por ahi asi que se compensaba. En mass effect 2 se simplifico al quitar el mako y poner un sistema mucho mas simple de "ir y cumplir" el sistema era perfecto dentro de su contexto asi que sin problema porque desarrollabas una mision y tenias poder sobre esta. Pero llega el 3 y lo simplifica el triple; ir-tirar sonda, irse. En lo que esperas una constante oleada de misiones, conversaciones, interacciones y combate se convierte en una ficha que te dicen que es buena para la batalla final. Asi que no dejas de tener la sensacion de desidia por todos lados con respecto a sus anteriores. Y las misiones que hay te hacen sentir como en una escaramuza de esas multijugador pero en solitario. Sobretodo en las misiones de cerberus. donde hay un mapa y una serie de bots. -El sistema de dialogos, este era otro eje central del juego, la importancia de las deciones en si se ve reducida cuando en la famosa rueda de dialogos tienes la misma decision expresada de otra forma... tampoco nos engañemos y es que mass effect siempre tuvo esa forma elegante de convertite en heroe quieras o no, pero al menos te daba la opcion de elegir el tipo de heroe que querias ser... en mass effect 3 hay veces en que la rueda de dialogos solo tiene una posible decision o forma de decir las cosas cohartando esa libertad de dar tu interpretacion del personaje que tan bien habia calado en la comunidad gamer. Asi que, por mucho que digan mass effect 3 fue un fracaso al nivel de call of duty... es decir; vendio por nombre y no por calidad. Por otro lado, no se que quiere hacer EA ahora con el universo mass effect... es que esta triologia es insalvable, esta cerrada por todos lados y cualquier adicion en precuela o secuela entraria en conflicto con el original, porque para empezar ya dejaron claro que no hay personaje mas carismatico en todo mass effect que Shepard todo lo que salga despues de eso tendra un nivel inferior de forma inevitable.
Hay bastantes mas problemas que esos.problemas que demuestran que el final no es,ni de lejos,el hundicup del juego. ME3 tiene un serio problema narrativo relacionado con las decisiones durante TODO el juego.En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA.La partida que yo tenia era con ashly en el 1 y miranda en el 2,e incluso intenté coquetear con las 2 al mismo tiempo aunque con predileccion por miranda y que hace el juego? reirse en mi puta cara y meterme a liara hasta en la sopa.Tanto es asi que llega un momento donde todo el mundo alrededor de shepard tiene a liara como su novia formal y en muy contadisimas ocasiones se da a entender que quien esta con shepard sea otra. Tambien hay casos similares a menor escala,pero todo se resume en que muchisimas de las supyestas elecciones el juego las ingnora para autoestablecer un CANON por defecto queras o no. Los personajes nuevos desde luego no estan a la altura y mencion aparte merece diana "nosoyjessicachobotcontalla100" allers.Absurda,aburrida,deprimente,insipida,entrometida,marketinaria....inutil. Y no contento con ello,el desarrollo tambien deja a la altura del betún a gente como miranda o samara.Entiendo que gente como jacob o thane esten de pasada,pero miranda solo ya por ser la ex mano derecha de hombre ilusorio y tener tantisimos conocimientos de cerberus debia ser prioridad en el equipo SI O SI.Lo mismo va por samara cuyo codigo exijiria acompañar a shepard...y ni se diga jack que odia a cerberus con todo el alma.Las excusas dadas para dejar a esta gente como secundarios y cameos,son realmente pateticas. ME3 tenia problemas serios y casi todos relacionados con casualizacion jugable extrema y simplificacion y errores narrativos extremos.No me arrepiento de los 17 euros con descuento por su edicion especial para nada(disfrute como el que mas)...pero desde luego me lo pensare muy seriamente antes de volver a tocar nada con ese nombre y el de bioware.
totalmente de acuerdo en todo. No te olvides del tal vega, puesto ahí para contentar a los fans de gears of war y call of duty... un personaje que no pinta nada cuando tienes muchos otros que sí podrían haber incluído y que tienen mucha más relevancia, tales como los que has citado muy correctamente en tu post. Otra cosa que jode es que el mejor personaje lo pusieran en un DLC aparte, el más intersante.... con mayores revelaciones sobre toda la historia del universo conocido.... Deprimente¡¡ Por otro lado el sistema e intefaz para misiones secundarias era bastante penoso por no decir caótico e ineficiente. No hay exploración planetaria; ni mako, ni aerodeslizador ni pollas en vinagre. Muchas decisiones tomadas en las anteriores entregas quedan como algo totalmente anecdótico (cof cof reina rachni cof cof..). Lo único bueno es que algunos momentos quedan bastante épicos y son bonitos de ver..... pero creo sinceramente que el resto podría estar muchísimo más pulido. En fin, alguna gente me atacará por lo que voy a decir, pero si no hubieran metido con calzador un multiplayer destinando una buena parte del presupuesto a algo que no era necesario, a lo mejor habría quedado dinero para pulir todas estas cosillas. No olvidemos que contrataron externamente a todo un equipo para desarrollar el multi, y eso no es gratis. HOLD THE LINE¡¡
EDITADO EL 25-04-2013 / 23:28 (EDITADO 1 VEZ)
XbleizX149Hace 11 años60

Mensaje eliminado por moderación.(Spoilers en el contenido)

Templario60441Hace 11 años61
@DarkGod
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Después de leer muchos comentarios de fans, me he dado cuenta que bastantes están decepcionados con el final sobre todo porque esperaban [spoiler]el típico final épico y feliz, que Shepard tuviera niñitos azules, o que se quedara a vivir con Tali en un chalet con vistas al mar en Rannoch. [/spoiler]A mí también me hubiera gustado que fuera así, o por lo menos es lo que esperaba. Pero ahora he vuelto a jugar la trilogía con los dlcs en el orden adecuado y con el Extended cut incorporado de serie, y me he dado cuenta que el argumento sigue siendo compacto y coherente. Es más, estoy seguro que Drew Karpyshyn y los demás guionistas tenían pensado ese final para la trilogía, con el mismo sentido y las mismas explicaciones. La falta de Drew se ha notado en la narrativa, que se nota precipitada y con menos talento que en los juegos en los que sí participó. De todas formas, hay misiones de ME3 que sí están a la altura del resto de la saga, por lo que se demuestra que tampoco es imprescindible. Después de haber jugado tres veces ME3, puedo decir que con el final añadido cumple con los mínimos exigibles. Reconozco que no es de sobresaliente pero tampoco es desastroso como sí lo fue sin el Extended cut. ME3 tiene varios defectos, se nota la precipitación en varias misiones (sobre todo en la final), recortes en ciertos diálogos y algunas opciones eliminadas. Si hubiera tenido un año más de desarrollo estoy seguro que habría sido un final perfecto para la trilogía, pero bueno, de nada sirve lamentarse. Hay que quedarse con lo bueno, su mejora en los combates con respecto al 2, con más combinaciones, más armas, mejoras en poderes, un árbol de habilidades más complejo y mejor IA. Y un par de misiones épicas, con unas decisiones finales que sí ponen al jugador entre la espada y la pared, mucho más importantes que en las dos primeras partes. En fin, que espero este ME nuevo con muchísimo interés, esperando eso sí, que hayan aprendido de sus errores. Y que no ser descojonen de la gente diciendo que a la mayoría le gustó el primer final, porque no es cierto.
Los problemas de mass effect 3 son... ¡3! -El final, totalmente aislado del resto de la saga. De hecho si lo hubieras puesto al final de mass effect 1 aun hubiera cuadrado en tanto que no se ve influenciado por casi nada y una de las gracias en mass effect 1 y 2 era ver las consecuencias de tus acciones por donde fueras. Por lo visto en mass effect 3 este sistema les exploto en la cara con 2000 cambios y los tuvieron que meter todos a lo largo del juego de una forma que apenas pasaba el cameo con el tema de los recursos. Y cuando llego el final... que se supone que era donde se reunirian todas esas decisiones, se convierte en una decision filosofica aparte del juego. Que si, que no es mala y que tiene sentido pero esta sacada del contexto de mass effect 3 y por lo tanto puedes colocarlo en cualquier lugar, tan solo tienes que decir que los segadores ya llegaron y punto. -Sistema de exploracion hecho pedazos. En mass effect 1 tenias el mako... vale que era un poco molesto tener que patearte todo el condenado terreno pero en cierta forma era divertido dar tumbos por ahi asi que se compensaba. En mass effect 2 se simplifico al quitar el mako y poner un sistema mucho mas simple de "ir y cumplir" el sistema era perfecto dentro de su contexto asi que sin problema porque desarrollabas una mision y tenias poder sobre esta. Pero llega el 3 y lo simplifica el triple; ir-tirar sonda, irse. En lo que esperas una constante oleada de misiones, conversaciones, interacciones y combate se convierte en una ficha que te dicen que es buena para la batalla final. Asi que no dejas de tener la sensacion de desidia por todos lados con respecto a sus anteriores. Y las misiones que hay te hacen sentir como en una escaramuza de esas multijugador pero en solitario. Sobretodo en las misiones de cerberus. donde hay un mapa y una serie de bots. -El sistema de dialogos, este era otro eje central del juego, la importancia de las deciones en si se ve reducida cuando en la famosa rueda de dialogos tienes la misma decision expresada de otra forma... tampoco nos engañemos y es que mass effect siempre tuvo esa forma elegante de convertite en heroe quieras o no, pero al menos te daba la opcion de elegir el tipo de heroe que querias ser... en mass effect 3 hay veces en que la rueda de dialogos solo tiene una posible decision o forma de decir las cosas cohartando esa libertad de dar tu interpretacion del personaje que tan bien habia calado en la comunidad gamer. Asi que, por mucho que digan mass effect 3 fue un fracaso al nivel de call of duty... es decir; vendio por nombre y no por calidad. Por otro lado, no se que quiere hacer EA ahora con el universo mass effect... es que esta triologia es insalvable, esta cerrada por todos lados y cualquier adicion en precuela o secuela entraria en conflicto con el original, porque para empezar ya dejaron claro que no hay personaje mas carismatico en todo mass effect que Shepard todo lo que salga despues de eso tendra un nivel inferior de forma inevitable.
Hay bastantes mas problemas que esos.problemas que demuestran que el final no es,ni de lejos,el hundicup del juego. ME3 tiene un serio problema narrativo relacionado con las decisiones durante TODO el juego.En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA.La partida que yo tenia era con ashly en el 1 y miranda en el 2,e incluso intenté coquetear con las 2 al mismo tiempo aunque con predileccion por miranda y que hace el juego? reirse en mi puta cara y meterme a liara hasta en la sopa.Tanto es asi que llega un momento donde todo el mundo alrededor de shepard tiene a liara como su novia formal y en muy contadisimas ocasiones se da a entender que quien esta con shepard sea otra. Tambien hay casos similares a menor escala,pero todo se resume en que muchisimas de las supyestas elecciones el juego las ingnora para autoestablecer un CANON por defecto queras o no. Los personajes nuevos desde luego no estan a la altura y mencion aparte merece diana "nosoyjessicachobotcontalla100" allers.Absurda,aburrida,deprimente,insipida,entrometida,marketinaria....inutil. Y no contento con ello,el desarrollo tambien deja a la altura del betún a gente como miranda o samara.Entiendo que gente como jacob o thane esten de pasada,pero miranda solo ya por ser la ex mano derecha de hombre ilusorio y tener tantisimos conocimientos de cerberus debia ser prioridad en el equipo SI O SI.Lo mismo va por samara cuyo codigo exijiria acompañar a shepard...y ni se diga jack que odia a cerberus con todo el alma.Las excusas dadas para dejar a esta gente como secundarios y cameos,son realmente pateticas. ME3 tenia problemas serios y casi todos relacionados con casualizacion jugable extrema y simplificacion y errores narrativos extremos.No me arrepiento de los 17 euros con descuento por su edicion especial para nada(disfrute como el que mas)...pero desde luego me lo pensare muy seriamente antes de volver a tocar nada con ese nombre y el de bioware.
Vale, reconozco que en mass effect 2 me quede un tanto a cuadros con Liara por el recibimiento demasiado "cariñoso" con Tali al lado. Pero el romance en mass effect 3 con Tali es mucho mas potente que en el resto de las entregas, asi como con el resto estan bastante mas que mejorados en tanto qu se interactua mas fuera de la nave con la novia/novio. La cuestion es que habia que sintetizar los 3 problemas de mass effect en 3 unicos problemas principales y los romances se mejoraron tanto respecto al primero y el segund que simplemente no podia meterlos. Nota: ¿Que es lo que tendra Tali? Demonios lo mio fue amor a primera vista y no se porque...
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años62

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Fabricio248963Hace 11 años63
@Smak
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@Kaze86
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@Smak
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@Dementum-Wars
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Joder, ya voy casi por el final de Mass Effect 3 y cada noticia que veo sobre el final me da puto pánico.
Quizás a primera vista no parezca tan horrendo, pero créeme, cuando más le des vueltas, más te va a cabrear.
Mejor que lo juegue sin el DLC (con el final corto) y vera la cara de idiota que se le queda...
La verdad es que yo lo jugué directamente con el Extended Cut, miedo me da verlo sin él.
@Fabricio248
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@Smak
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¿Cómo que a la mayoría les gustó el final? Aún no he encontrado a nadie que haya jugado al juego y le haya parecido un buen final. En fin, aún así, yo me quedo con el recorrido que se hace en Mass Effect 3, y no con su final, que se viven grandes momentos. A ver en que se centran el próximo, personalmente no me gustaría una historia con una influencia tan "universal", sino que se centrara en algo más reducido, que no tuviera efecto en todo el universo entero.
Yo juegue a Mass Effect 3 y me gusto el final...
[spoiler][/spoiler]
Yo lo juegue sin Dlc y sin Extended Cut, aun asi, el final es muy bueno, [spoiler]la muerte de Anderson es tan epica y triste que me hizo llorar cuando dice "you did good son, you did good son" eso me partio el alma llore como marica el resto del final[/spoiler]
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Foros > Noticias y actualidad > El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Hay 118 respuestas en El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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