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El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Nandco6860Hace 11 años32
Este no es el verdadero guionista de Mass Effect. El verdadero guionista abandonó Bioware después de ME3 y de que lo apartaran del final del juego. El final que el tenía en mente era muy distinto.

Y este Mac Walters ya parece Rajoy diciendo cosas como que "La mayoría es silenciosa"... Todo menos reconocer los errores.
2 VOTOS
ImSmu1602Hace 11 años33
Respondiendo a algunos comentarios, a mi sí, me gusto el final, y que, es una opinión.
Respeto a la noticia espero que saquen un juego que sea parecido a este, ya me habría justado ver a Shepard.
1 VOTO
AlNeri139031Hace 11 años34
Marc Walters debería ser decapitado, pero qué se le va a hacer.
5 VOTOS
Hollenbeck89269Hace 11 años35
Bueno,... no es que el juego haya sido malo en sí, de hecho tiene momentos buenos, pero lo del final (Sobre el original que vino de salida) te dejaba perplejo. Me pregunto que hubiera pasado si nadie se quejaba... ¿Lo iban a dejar así?
[spoiler]Porque ni con el Extended Cut se soluciona lo de los finales casi idénticos ni lo del asunto de los relés.[/spoiler]
Mientras conciban algo interesante, a buena hora.
Dan7Normandy6974Hace 11 años36
@AlNeri13 Sé que te afectó lo de King's Landing, cuando quieras hablar ya sabes.
1 VOTO
AlNeri139031Hace 11 años37
@Dan7Normandy
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@AlNeri13 Sé que te afectó lo de King's Landing, cuando quieras hablar ya sabes.
A veces bebo demasiado Vino del Rejo y me pongo así... ¡pero este tipo merece un encontronazo con Ramsay Bolton (que no Nieve)!
Kaze861182Hace 11 años38
@Smak
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@Dementum-Wars
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Joder, ya voy casi por el final de Mass Effect 3 y cada noticia que veo sobre el final me da puto pánico.
Quizás a primera vista no parezca tan horrendo, pero créeme, cuando más le des vueltas, más te va a cabrear.
Mejor que lo juegue sin el DLC (con el final corto) y vera la cara de idiota que se le queda...
Templario60441Hace 11 años39
@Arkitekniko
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Después de leer muchos comentarios de fans, me he dado cuenta que bastantes están decepcionados con el final sobre todo porque esperaban [spoiler]el típico final épico y feliz, que Shepard tuviera niñitos azules, o que se quedara a vivir con Tali en un chalet con vistas al mar en Rannoch. [/spoiler]A mí también me hubiera gustado que fuera así, o por lo menos es lo que esperaba. Pero ahora he vuelto a jugar la trilogía con los dlcs en el orden adecuado y con el Extended cut incorporado de serie, y me he dado cuenta que el argumento sigue siendo compacto y coherente. Es más, estoy seguro que Drew Karpyshyn y los demás guionistas tenían pensado ese final para la trilogía, con el mismo sentido y las mismas explicaciones. La falta de Drew se ha notado en la narrativa, que se nota precipitada y con menos talento que en los juegos en los que sí participó. De todas formas, hay misiones de ME3 que sí están a la altura del resto de la saga, por lo que se demuestra que tampoco es imprescindible. Después de haber jugado tres veces ME3, puedo decir que con el final añadido cumple con los mínimos exigibles. Reconozco que no es de sobresaliente pero tampoco es desastroso como sí lo fue sin el Extended cut. ME3 tiene varios defectos, se nota la precipitación en varias misiones (sobre todo en la final), recortes en ciertos diálogos y algunas opciones eliminadas. Si hubiera tenido un año más de desarrollo estoy seguro que habría sido un final perfecto para la trilogía, pero bueno, de nada sirve lamentarse. Hay que quedarse con lo bueno, su mejora en los combates con respecto al 2, con más combinaciones, más armas, mejoras en poderes, un árbol de habilidades más complejo y mejor IA. Y un par de misiones épicas, con unas decisiones finales que sí ponen al jugador entre la espada y la pared, mucho más importantes que en las dos primeras partes. En fin, que espero este ME nuevo con muchísimo interés, esperando eso sí, que hayan aprendido de sus errores. Y que no ser descojonen de la gente diciendo que a la mayoría le gustó el primer final, porque no es cierto.
Los problemas de mass effect 3 son... ¡3! -El final, totalmente aislado del resto de la saga. De hecho si lo hubieras puesto al final de mass effect 1 aun hubiera cuadrado en tanto que no se ve influenciado por casi nada y una de las gracias en mass effect 1 y 2 era ver las consecuencias de tus acciones por donde fueras. Por lo visto en mass effect 3 este sistema les exploto en la cara con 2000 cambios y los tuvieron que meter todos a lo largo del juego de una forma que apenas pasaba el cameo con el tema de los recursos. Y cuando llego el final... que se supone que era donde se reunirian todas esas decisiones, se convierte en una decision filosofica aparte del juego. Que si, que no es mala y que tiene sentido pero esta sacada del contexto de mass effect 3 y por lo tanto puedes colocarlo en cualquier lugar, tan solo tienes que decir que los segadores ya llegaron y punto. -Sistema de exploracion hecho pedazos. En mass effect 1 tenias el mako... vale que era un poco molesto tener que patearte todo el condenado terreno pero en cierta forma era divertido dar tumbos por ahi asi que se compensaba. En mass effect 2 se simplifico al quitar el mako y poner un sistema mucho mas simple de "ir y cumplir" el sistema era perfecto dentro de su contexto asi que sin problema porque desarrollabas una mision y tenias poder sobre esta. Pero llega el 3 y lo simplifica el triple; ir-tirar sonda, irse. En lo que esperas una constante oleada de misiones, conversaciones, interacciones y combate se convierte en una ficha que te dicen que es buena para la batalla final. Asi que no dejas de tener la sensacion de desidia por todos lados con respecto a sus anteriores. Y las misiones que hay te hacen sentir como en una escaramuza de esas multijugador pero en solitario. Sobretodo en las misiones de cerberus. donde hay un mapa y una serie de bots. -El sistema de dialogos, este era otro eje central del juego, la importancia de las deciones en si se ve reducida cuando en la famosa rueda de dialogos tienes la misma decision expresada de otra forma... tampoco nos engañemos y es que mass effect siempre tuvo esa forma elegante de convertite en heroe quieras o no, pero al menos te daba la opcion de elegir el tipo de heroe que querias ser... en mass effect 3 hay veces en que la rueda de dialogos solo tiene una posible decision o forma de decir las cosas cohartando esa libertad de dar tu interpretacion del personaje que tan bien habia calado en la comunidad gamer. Asi que, por mucho que digan mass effect 3 fue un fracaso al nivel de call of duty... es decir; vendio por nombre y no por calidad. Por otro lado, no se que quiere hacer EA ahora con el universo mass effect... es que esta triologia es insalvable, esta cerrada por todos lados y cualquier adicion en precuela o secuela entraria en conflicto con el original, porque para empezar ya dejaron claro que no hay personaje mas carismatico en todo mass effect que Shepard todo lo que salga despues de eso tendra un nivel inferior de forma inevitable.
4 VOTOS
Fabricio248963Hace 11 años40
@Smak
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¿Cómo que a la mayoría les gustó el final? Aún no he encontrado a nadie que haya jugado al juego y le haya parecido un buen final. En fin, aún así, yo me quedo con el recorrido que se hace en Mass Effect 3, y no con su final, que se viven grandes momentos. A ver en que se centran el próximo, personalmente no me gustaría una historia con una influencia tan "universal", sino que se centrara en algo más reducido, que no tuviera efecto en todo el universo entero.
Yo juegue a Mass Effect 3 y me gusto el final...
4 VOTOS
Nazar60615Hace 11 años41
@Arkitekniko Que quieres que te diga, todo el tema del catalizador y el leviatan me parece una chorrada sacada de la manga a ultima hora porque no se les ocurría nada mejor para el final, sobre todo[spoiler] las explicaciones del que te da el catalizador al final: la guerra entre orgánicos y sintéticos es inevitable porque si, mi solución es convertir a los orgánicos en sintéticos, no me des las gracias, solo hago mi trabajo. Tu, shepard, eres especial, puedes ocupar mi sitio, usar tu alma para jugar a ser dios o destruir a los sintéticos. Para empezar no me explico como pudo una IA derrotar a todo una raza de "semidioses".[/spoiler]
Saeta5960Hace 11 años42
[b]¡Que vuelva Drew Karpyshyn![/b] 
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años43
@Dementum-Wars
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Joder, ya voy casi por el final de Mass Effect 3 y cada noticia que veo sobre el final me da puto pánico.
No te devanes la cabeza pensando en eso, a mi me pasaba lo mismo y al final, durante los créditos, me quedé pensando y esperando [i]"¿y el desastre dónde está?"[/i] Sin incurrir en espoilers [b](aunque tal vez no quieras seguir leyendo)[/b], te anticipo que di con el final más corto y abrupto que se pueda encontrar. Para mi fue como alimentarme de 7 temporadas de Los Simpsons y que repentinamente Bart muriera atropellado y ya, punto final (si, la podes cagar fiero en el final). Me pareció excelente no, lo que sigue permitir esa posibilidad, te da la libertad de caer por un barranco, cool. Todo eso al margen del olor a apuros que rodea al juego en general y que te da esa impresión de que pudo pasar de 93 en Metacritic a 96 o 97 con 1 año más de pulido. Pero sigue siendo un diamante en bruto. Me resta rejugar esos finales (que igual no me pude resistir y los tuve que revisar en internet) pero igual, solo esa partida me duro 79 horas. Yo solo detecto esa desprolijidad del apuro que aleja al juego de la perfección nostálgica emotiva (tengo que probar el último DLC) pero el resto de críticas, incluso el final y todo eso del "peso" de las decisiones me resultan extrañas, ajenas a lo que vi. Una vez que temines el juego date el lujo de revisar los posibles finales, veras ciertas posibilidades que incluyen o no a ciertos compañeros según lo que hayas hecho anteriormente. Por ejemplo, yo no veo a la jefe Williams desde Mass Effect 1 (ahora que lo pienso, me dan ganas de patear a Alenko ) Luego, lo que se tiene es un final similar al de Deus Ex 1 pero más completo, con matices similares a lo que se puede haber visto en finales como el de Resident Evil 1. Concuerdo con lo que comenta el camarada Arkitekniko, me da la impresión de que algunas personas exigen un final tipo familia Ingalls (en algunos casos lo he llegado a leer literalmente) y eso me extraña. Me recuerda a cuando le dieron al Goty a The Walking Dead de Telltale y que la critica generalizada no penaba al juego en si, sino al hecho de que no era un AAA afamado ¡Se quejaban de que no era ni el Real Madrid ni el Barcelona! La única vez que he visto a la tropa más o menos de acuerdo en algo.. decepcionante. El nivel de exigencia que emplean con Mass Effect no lo satisface ningún juego existente, no existe eso de que las decisiones ramifiquen radicalmente una historia desde el principio. No se pueden diseñar 15 o 20 ramas de la misma calidad que un juego single solo para un juego, y menos para uno como Mass Effect [b]que es lo opuesto en rol a lo que juegos tipo Elder Scrolls ofrecen[/b], tienen que reciclar mapeados y maquillar para cambiar determinados acontecimientos sin tardarse 8 años en el desarrollo. Pueden salir con X o Y ejemplos, pero a cualquiera se lo puede hacer mierda con criticas y exigencia de nivel de mujer de futbolista. Lo que piden algunos, por ahora solo es posible en la holocubierta del Enterprise
6 VOTOS
Oscarsnader359Hace 11 años44
Yo amo la saga mass effect y ya estoy esperandolo con ansias el proximo mass effect , y sobre el final de MF3 no era lo que yo esperaba pero al final me tube que conformarme y ademas e visto peores finales.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años45
@Templario60
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@Arkitekniko
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Después de leer muchos comentarios de fans, me he dado cuenta que bastantes están decepcionados con el final sobre todo porque esperaban [spoiler]el típico final épico y feliz, que Shepard tuviera niñitos azules, o que se quedara a vivir con Tali en un chalet con vistas al mar en Rannoch. [/spoiler]A mí también me hubiera gustado que fuera así, o por lo menos es lo que esperaba. Pero ahora he vuelto a jugar la trilogía con los dlcs en el orden adecuado y con el Extended cut incorporado de serie, y me he dado cuenta que el argumento sigue siendo compacto y coherente. Es más, estoy seguro que Drew Karpyshyn y los demás guionistas tenían pensado ese final para la trilogía, con el mismo sentido y las mismas explicaciones. La falta de Drew se ha notado en la narrativa, que se nota precipitada y con menos talento que en los juegos en los que sí participó. De todas formas, hay misiones de ME3 que sí están a la altura del resto de la saga, por lo que se demuestra que tampoco es imprescindible. Después de haber jugado tres veces ME3, puedo decir que con el final añadido cumple con los mínimos exigibles. Reconozco que no es de sobresaliente pero tampoco es desastroso como sí lo fue sin el Extended cut. ME3 tiene varios defectos, se nota la precipitación en varias misiones (sobre todo en la final), recortes en ciertos diálogos y algunas opciones eliminadas. Si hubiera tenido un año más de desarrollo estoy seguro que habría sido un final perfecto para la trilogía, pero bueno, de nada sirve lamentarse. Hay que quedarse con lo bueno, su mejora en los combates con respecto al 2, con más combinaciones, más armas, mejoras en poderes, un árbol de habilidades más complejo y mejor IA. Y un par de misiones épicas, con unas decisiones finales que sí ponen al jugador entre la espada y la pared, mucho más importantes que en las dos primeras partes. En fin, que espero este ME nuevo con muchísimo interés, esperando eso sí, que hayan aprendido de sus errores. Y que no ser descojonen de la gente diciendo que a la mayoría le gustó el primer final, porque no es cierto.
Los problemas de mass effect 3 son... ¡3! -El final, totalmente aislado del resto de la saga. De hecho si lo hubieras puesto al final de mass effect 1 aun hubiera cuadrado en tanto que no se ve influenciado por casi nada y una de las gracias en mass effect 1 y 2 era ver las consecuencias de tus acciones por donde fueras. Por lo visto en mass effect 3 este sistema les exploto en la cara con 2000 cambios y los tuvieron que meter todos a lo largo del juego de una forma que apenas pasaba el cameo con el tema de los recursos. Y cuando llego el final... que se supone que era donde se reunirian todas esas decisiones, se convierte en una decision filosofica aparte del juego. Que si, que no es mala y que tiene sentido pero esta sacada del contexto de mass effect 3 y por lo tanto puedes colocarlo en cualquier lugar, tan solo tienes que decir que los segadores ya llegaron y punto. -Sistema de exploracion hecho pedazos. En mass effect 1 tenias el mako... vale que era un poco molesto tener que patearte todo el condenado terreno pero en cierta forma era divertido dar tumbos por ahi asi que se compensaba. En mass effect 2 se simplifico al quitar el mako y poner un sistema mucho mas simple de "ir y cumplir" el sistema era perfecto dentro de su contexto asi que sin problema porque desarrollabas una mision y tenias poder sobre esta. Pero llega el 3 y lo simplifica el triple; ir-tirar sonda, irse. En lo que esperas una constante oleada de misiones, conversaciones, interacciones y combate se convierte en una ficha que te dicen que es buena para la batalla final. Asi que no dejas de tener la sensacion de desidia por todos lados con respecto a sus anteriores. Y las misiones que hay te hacen sentir como en una escaramuza de esas multijugador pero en solitario. Sobretodo en las misiones de cerberus. donde hay un mapa y una serie de bots. -El sistema de dialogos, este era otro eje central del juego, la importancia de las deciones en si se ve reducida cuando en la famosa rueda de dialogos tienes la misma decision expresada de otra forma... tampoco nos engañemos y es que mass effect siempre tuvo esa forma elegante de convertite en heroe quieras o no, pero al menos te daba la opcion de elegir el tipo de heroe que querias ser... en mass effect 3 hay veces en que la rueda de dialogos solo tiene una posible decision o forma de decir las cosas cohartando esa libertad de dar tu interpretacion del personaje que tan bien habia calado en la comunidad gamer. Asi que, por mucho que digan mass effect 3 fue un fracaso al nivel de call of duty... es decir; vendio por nombre y no por calidad. Por otro lado, no se que quiere hacer EA ahora con el universo mass effect... es que esta triologia es insalvable, esta cerrada por todos lados y cualquier adicion en precuela o secuela entraria en conflicto con el original, porque para empezar ya dejaron claro que no hay personaje mas carismatico en todo mass effect que Shepard todo lo que salga despues de eso tendra un nivel inferior de forma inevitable.
Hay bastantes mas problemas que esos.problemas que demuestran que el final no es,ni de lejos,el hundicup del juego. ME3 tiene un serio problema narrativo relacionado con las decisiones durante TODO el juego.En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA.La partida que yo tenia era con ashly en el 1 y miranda en el 2,e incluso intenté coquetear con las 2 al mismo tiempo aunque con predileccion por miranda y que hace el juego? reirse en mi puta cara y meterme a liara hasta en la sopa.Tanto es asi que llega un momento donde todo el mundo alrededor de shepard tiene a liara como su novia formal y en muy contadisimas ocasiones se da a entender que quien esta con shepard sea otra. Tambien hay casos similares a menor escala,pero todo se resume en que muchisimas de las supyestas elecciones el juego las ingnora para autoestablecer un CANON por defecto queras o no. Los personajes nuevos desde luego no estan a la altura y mencion aparte merece diana "nosoyjessicachobotcontalla100" allers.Absurda,aburrida,deprimente,insipida,entrometida,marketinaria....inutil. Y no contento con ello,el desarrollo tambien deja a la altura del betún a gente como miranda o samara.Entiendo que gente como jacob o thane esten de pasada,pero miranda solo ya por ser la ex mano derecha de hombre ilusorio y tener tantisimos conocimientos de cerberus debia ser prioridad en el equipo SI O SI.Lo mismo va por samara cuyo codigo exijiria acompañar a shepard...y ni se diga jack que odia a cerberus con todo el alma.Las excusas dadas para dejar a esta gente como secundarios y cameos,son realmente pateticas. ME3 tenia problemas serios y casi todos relacionados con casualizacion jugable extrema y simplificacion y errores narrativos extremos.No me arrepiento de los 17 euros con descuento por su edicion especial para nada(disfrute como el que mas)...pero desde luego me lo pensare muy seriamente antes de volver a tocar nada con ese nombre y el de bioware.
3 VOTOS
Smak6332Hace 11 años46
@Kaze86
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@Smak
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@Dementum-Wars
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Joder, ya voy casi por el final de Mass Effect 3 y cada noticia que veo sobre el final me da puto pánico.
Quizás a primera vista no parezca tan horrendo, pero créeme, cuando más le des vueltas, más te va a cabrear.
Mejor que lo juegue sin el DLC (con el final corto) y vera la cara de idiota que se le queda...
La verdad es que yo lo jugué directamente con el Extended Cut, miedo me da verlo sin él.
@Fabricio248
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@Smak
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¿Cómo que a la mayoría les gustó el final? Aún no he encontrado a nadie que haya jugado al juego y le haya parecido un buen final. En fin, aún así, yo me quedo con el recorrido que se hace en Mass Effect 3, y no con su final, que se viven grandes momentos. A ver en que se centran el próximo, personalmente no me gustaría una historia con una influencia tan "universal", sino que se centrara en algo más reducido, que no tuviera efecto en todo el universo entero.
Yo juegue a Mass Effect 3 y me gusto el final...
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EDITADO EL 25-04-2013 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
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EveryBody4313Hace 11 años47
Personalmente no calificaría el final de Mass Effect 3 como malo, a mí me resultó asumible (pese a que ahora tengo fobia a los niños brillantes, jaja). Diría que el problema reside en que no está a la altura del resto de la saga. Aunque quizá también se deba a que llegué tarde a este universo, y al jugar los tres juegos seguidos no tuve tiempo de hacer una retrospección minuciosa, no al menos hasta que acabé los tres.

Aunque todo ello no empaña un juego memorable. Podrán achacársele haber prescindido de muchos componentes roleros presentes en sus predecesores o que se redujesen el número y la profundidad de las misiones secundarias. Pero todo ello se ve compensado con algunos de los mejores momentos y decisiones de la saga, varios de ellos realmente emotivos y decisivos para el universo de Mass Effect. Todo ello añadido a una jugabilidad exquisita, muy bien complementada por un cooperativo que me resultó sorprendentemente adictivo.

Siempre veré a cada uno de los Mass Effect como un juego diferente, con sus virtudes y defectos, pero los tres excepcionales. Un final mediocre no ha empañado para nada esta maravillosa odisea espacial.

Respecto a la próxima entrega de Mass Effect, tengo la esperanza de que se tomen el tiempo que sea necesario para sacar un juego terminado, hecho con mimo, que sea un tributo para los fans. No soy de criticar a las distribuidoras, pero la mano negra de EA se notó demasiado en el tercer capítulo, ojalá eso no se repita.
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Foros > Noticias y actualidad > El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Hay 118 respuestas en El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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