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El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

AChassin60Hace 11 años80
@Kaze86
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@Smak
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@Dementum-Wars
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Joder, ya voy casi por el final de Mass Effect 3 y cada noticia que veo sobre el final me da puto pánico.
Quizás a primera vista no parezca tan horrendo, pero créeme, cuando más le des vueltas, más te va a cabrear.
Mejor que lo juegue sin el DLC (con el final corto) y vera la cara de idiota que se le queda...
Después de tanto tiempo sigo sin entender cual es el problema con el final de ME3. Para mí fue uno de los mejores finales que he visto. Pero bueno, supongo que cada quien quien tiene sus gustos. Y por cierto me he jugado todos los juegos.
Isma8226820Hace 11 años81
@DarkGod
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@Sidoras
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@DarkGod
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En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA
Creo que Liara es algo así como la novia sugerida de Shepard, es la que saldría en un poster abrazada a él pero no inventes. Yo no le dí bola desde Mass Effect 1 y ahí se quedó, como un personaje más (me doy cuenta en la importancia que otros le asignan, pero hay todo un segmento del público [url=http://www.geeknative.com/wp-content/uploads/2011/12/tali-cosplay.jpg]enamorado de Tali[/url]). En cambio lo que tuve fue un romance de lo más naive y con situaciones hilarantes con Tali a partir de allí, [b]no me pareció que Liara fuera insertada en la entrepierna de mi Shepard por la fuerza.[/b] [b]No creo que haga falta decirlo, pero en este caso amerita: Hay que jugar a los juegos para hablar de ellos, o por lo menos mirar videos en youtube que no parece ser tu caso, te guías por comentarios negativos que recolectas de aquí y allá[/b] (por cierto, Metal Gear será multi! ) Mass Effect ha ido durante la saga tras temas argumentales y un fin demasiado ambicioso que justifica los medios. Es la WWII a lo que los conflictos bélicos. Ha conjugado la complejidad de los dilemas ficticios que Asaac Asimov ideó / presagió ya en la década de los 40 y 50s, con los conceptos griegos de ciclos de la serpiente que se come la cola, de un bucle infinito sin principio ni fin en el cual se está inmerso, opuesto a los conceptos cristianos marcados por la muerte (del cual no te advierten cuando te bautizan) y un recorrido con un claro inicio y un final. Estos dos conceptos tienen una clara relación con la novela [b]Circulo Vicioso[/b] (de Asimov - 1941) donde aparecen por primera vez las leyes de la robótica ¿No ves el bucle infinito que propone el juego? No por nada encontraras referencias a determinadas cuestiones "paganas" en el universo Mass Effect. El relé de Omega no se llama Omega porque si, tiene un sentido. En Star Trek ya vimos el conflicto máquina - biológicos retratado en la imagen de los Borg (creo que los recolectores y en parte los Segadores habrán "recolectado" algo de inspiración de ahí) esa raza de cyborgs que se dedican a asimilar y crecer como colectivo. Todo esa trama de afrentar el apocalipsis inminente y la fusión de hombre - máquina fue vista en un solo elemento y raza, porque recordemos lo que son una mezcla con lo mejor de cada especie. Mass Effect conjugó las leyes de la robótica y el inevitable conflicto <> encausando la acción en un circulo de repetición de ciclos junto a un horror externo que afecta a todos, incluso a los Geth (que son en parte los Borg de Mass Effect, la otra parte Borg son los Reapers) repito [b]INCLUSO[/b] a los Geth. Esa dinámica doble fue fantástica, espectacular. Te pone al frente de toda la orquesta y por momentos tenes que jugar a ser un dios, de hecho la posibilidad (similar a lo que Deus Ex 1 mostró ya de la mano de Tracer Tong, allá por el 2000) se presenta de manera algo modificada, pero se presenta. Es el final verde. Hay tanto hilo en el carrete de Mass Effect, lo convierte en la mejor saga de la generación en mi opinión, porque encima como videojuego es muy bueno, los tiroteos son algo divertido por si solos y además pertenece al género rol, el más integrador. No hay otra manera de mostrar ese universo, esas posibilidades y todo el gran caudal de información que hay en la creación de los chicos de Bioware, hay que interpretar y tenes que tener acción entretenida junto a la exploración. Uno de los mejores videojuegos y sagas que se hayan diseñado.
...... Me das un poquito de lastima sidoras.Solo un poquito. Estas tan obcecado ante tus absurdas conclusiones sobre personas a las que sencillamente no eres capaz de entender y te suena todo tan falso....que aplicas deliberadamente el topico mas infantil del mundo para juzgarlas.No se si te das cuenta de hasta que punto intentas sugerir la falta de personalidad propia hacia mi persona. Te jode TANTO la critica que hago,que lo unico que eres capaz de sobreentender es que no juego,no tengo experiencia,ingnoro,y hablo solo por boca de otros,para decir lo que tenga que decir. mass effect,como serie, se salva bastante bien,pero sus 2 secuelas tienen un terrible problema de simplificacion jugable por los 4 costados.Pulir coberturas y tiroteos es ua cosa y eliminar o reducir las caraceristicas roleras otra.No contento con ello se reduce demasiado las posibilidades de la rueda en los dialogos(el desenlace de morint y samara es insultantemente autoforzado).Hay tambien elementos en el guion que estan tremnedamente desaprobechados en la segunda entrega como pueda ser..la posibilidad de unirse a cerberus,cosa que no ocurre simple y llanamente porque tiene que ser los malos SI O SI. Y en la tercera entrega la simplificacion narrativa y rolera es ya extrema. Lo siento mucho por tu y por muchos fanaticos,pero la serie tiene grandes defectos en cada uno de sus juegos que le hacen perder complejidad juego tras juego y como eso ocurre,merece ser bien criticada.Sera todo lo que querais porque a lo mejor os "enchocha" la tematica y todo eso,pero estoy hasta las narices de tener que leer que son obras maestras y son tal y cual dejando "el final" como el verdadero punto negativo de ME3,cuando negativos hay MUCHOS mas importantes que ese,y ya se intuian en me2.
Aburres... simplificación jugable es que te tengan 4 horas mirando videos sin hacer UNA MIERDA. pesao.
4 VOTOS
Fabricio248963Hace 11 años82
@Smak
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@Fabricio248
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Yo lo juegue sin Dlc y sin Extended Cut, aun asi, el final es muy bueno, [spoiler]la muerte de Anderson es tan epica y triste que me hizo llorar cuando dice "you did good son, you did good son" eso me partio el alma llore como marica el resto del final[/spoiler]
No sé como es el final in el Extended Cut, pero la parte que mencionas sí que está bien, la cosa se jode cuando [spoiler]se teletransporta y se encuntra con el catalizador y suelta holograma del niño suelta toda demasiada cosa apresurada, con muchos vacíos y tal"
[/quote] Tambien senti lo mismo, pero el final continua siendo bueno a partir desde que decides que tienes que hacer, [spoiler]si destruir a los Segadores, controlarlos o otra cosa que no me acuerdo, ahora lo jugar con DLC y con el Extended Cut[/spoiler] oye por cierto te quedo mal el spoiler, se ve lo que escribiste!
LoboFHmod35146Hace 11 años83
Es que no es cierto, @DarkGod, estudia bien el cuadro de progresión del personaje y verás como ME3 es el que alcanza más complejidad de toda la serie y desde luego mayor que en ME2, observa como cambia tu build dependiendo de los árboles de mejoras que elijas, como puedes mejorar las estadísticas de tus compañeros (buffs), como puedes aumentar el daño causado por medio de poderes (debuffs), los combos de poderes (criogénicos, incendiarios, biotícos, explosiones técnicas), mods y tipos de munición para tu material como cualquier otro rpg que se precie, en el coop los papeles de los que hablé antes (tanque, healer, dps)

Si es que para entender la complejidad del juego a nivel de combate rolero teníais que haberos metido en el coop, así lo verías en toda su envergadura. si visitarais el foro del multijugador del juego veríais la complejidad de todo el tinglado, la gente que controla de verdad publica tutoriales sobre el daño que causan una u otra combinación sobre diferentes tipos de enemigos con datos matemáticos completos...vamos, yo en la vida he tenido que preocuparme de tantos detalles y sofisticaciones en mis queridos shooters al uso, ahí solo tengo que asegurarme de apuntar a la cabeza. 


¿Mal planteado?, no pretenderías que te elaboraran dos personajes nuevos con un arco completo solo para el caso de que Garrus y Tali murieran en la misión suicida, ¿verdad?, precisamente por eso es tan complejo desarrollar un juego con decisiones de calado y por eso es correcto decantarse por personajes que seguro que estaban vivos como Liara o personajes nuevos.
EDITADO EL 26-04-2013 / 03:00 (EDITADO 3 VECES)
7 VOTOS
Arkitekniko1708Hace 11 años84
@DarkGod
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@LoboFHmod
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@DarkGod, no voy a meterme a rebatirte punto por punto todos los aspectos en los que creo que te equivocas en cuanto a tú análisis de la saga desde el punto de vista narrativo, son incontables y ya nos hemos peleado setenta millones de veces en el pasado sobre ello, pero hay dos cosas en las que quiero centrarme: 1) los nuevos personajes y la elección de los personajes principales. EDI es uno de los grandes hallazgos de la serie, aporta un montón de cosas interesantes al guión de ME3, su brillante proceso de autoconocimiento y maduración, su importancia para darle peso a dos de los finales, algunas líneas de texto memorables (el final de síntesis pone la piel de gallina), sentido del humor, etc. Javik, otro tanto, un pilar fundamental para entender todo, aparte de que el personaje está perfectamente escrito, como evoluciona, el antagonismo con Liara, la estudiosa y admiradora de los proteanos, aporta ese dramático papel de último mohicano que nos permite saber porque luchamos. Vega no es tan bueno como esos, pero cumple una pequeña función importante, el truco que permite contarle a los nuevos jugadores que no han experimentado los dos primeros juegos todos los lugares comunes que si conocemos los veteranos. Era lógico que los protagonistas de la función fueran los tripulantes de la primera Normandía, a pesar de que en segundo hay personajes memorables también, no lo niego, pero en el fondo Mass Effect es Liara, Garrus, Tali y Ashley o Kaidan, la unión sentimental con aquellos con los que empezó el viaje es más intensa. 2) pérdida de elementos roleros en el combate...harto discutible. Lo que no es discutible es que el sistema de combate del primero era patético y torpemente implementado. Pero en Mass Effect 3....y lo sabrán de verdad los que se hayan dejado de prejuicios y le hayan dado al cooperativo...hay cosas que entroncan directamente con un combate rolero de verdad y no aquella torpe mezcla de shooter de quinta y rol malo que tenía el primer juego. Combos de poderes, mods para armas, builds variadas (de melee, enfocadas en poderes, enfocadas en armas), una organización de clases entroncada con los clásicos MMo[u]RPG[/u]: tanque (juggernaut, warlord, etc), DPS, healers (volus, geths, etc) Pero claro, para eso hay que haber profundizado en lo que tiene el juego sin frases hechas.
Lobo,un sistema de "combate" pulido que sigue siendo a costa de pulir los tiroteos,pero las caracteristicas añadian otras cosas.Vale que el primer juego estaba muy desconpensado para ambas partes pero el segundo almenos se equilibraba un poco.El tercero directamente elimina el roleo de un plumazo DENTRO Y FUERA DE LAS BATALLAS. EDI me parecio un puntazo si,pero a otro con el cuento de la IA enamoradiza de joker y haciendo chistes.Justo lo que molaba de ella era que es una simple IA de abordo y era carismatica como ella sola.al darle cuerpo pierde un buen plus. javik da informacion,pero no tiene carisma chicha o gracia,igual que el inutil de "james santiago phonix"(porque si,evidentemente se hizo para incluir un musculitos simplon a lo gears,porque eso "vende") dejame añadir una soberana estupidez sobre el grupo de accion del juego para que entiendas que se hizo sin pensar demasiado en la propia trama o guion: Liara e IDI evidentemente no y por narices ashly o kaidan tambien pero.....que pasa si matabas a vrex en vermine? uy si,tenias a grunt...y si moria en la mision suicida? y si moria garrus ahi? y si abatian a tali en la puerta o los conductos la mataban? y que ocurria si samara moria o elejias a morinth y moria en la mision suicida? Piensalo y veras que el juego te OBLIGA a ir con liara ashly/kaidan EDI y vega...pero no con el resto. No entiendes lo mal planteado que esta?
No es cierto que el sistema de combate dependa de pulir los tiroteos como tú dices. Y mucho menos que el combate de ME2 esté más compensado o sea más rolero que el 3. Precisamente ME3 tiene los mejores combates de la saga, tiene mejor árbol de habilidades que el 2, con más poderes, mejor desarrollados, más especializados, más compensados, con más combinaciones (ya sean bióticas, tecnológicas o entre ellas), con 6 clases más diferenciadas entre sí, pero incluso dentro de las mismas clases como ya te han dicho hay diferentes formas de afrontar los combates, ya sea combate cercano o lejano. Por no hablar de la cantidad de armas y variedad de mejoras que tienen. Por otro lado los poderes de los compañeros son más importantes, la cantidad de combinaciones que se pueden hacer supera las del 2, tienen una mejor IA que permiten que los compañeros ayuden de verdad en los combates. Y también mejoran la IA de los enemigos, que te hacen salir de las coberturas para que tengas que usar los poderes defensivos, o te protejas con poderes que ralentizan a los enemigos o inutilizan sus armas. Mira, jugando en duro o en locura, los combates son tácticos a más no poder. Yo tengo que hacer más pausas tácticas en ME3 que en el 1 y que en DAO, colocar a mis compañeros, pensar que poderes se cargan antes, que enemigos tengo enfrente, porque dependiendo del enemigo (geth, cerberus, segadores, mecas, mercenarios) y su nivel, tengo que elegir a diferentes compañeros (por ejemplo Tali tiene poderes apropiados para los geth pero no tanto para cerberus) He jugado tres partidas a ME3, dos con infiltrado y una con centinela. Y parecían juegos distintos. Con el infiltrado dependía más de mis habilidades con las armas (sobre todo con el rifle franco) y poderes de ocultamiento, además de los propios que mejoran la munición. En cambio con el centinela apenas he tenido que pegar tiros, todo lo hacía sin armas, combinando mis poderes entre sí y combinando con los de los compañeros. Así que no digas que todo depende de los disparos porque estás incurriendo en una falsedad.
7 VOTOS
NGarrus6Hace 11 años85
No entiendo a muchos de ustedes, Mass effect 3 fué el MEJOR juego de toda la saga, todos y cada unos de los elementos de la serie fueron mejorados. Los dialogos y personajes brillaron como nunca, vimos evolucionar a nuestros compañeros,  es cierto que el final no estuvo a la altura del resto del juego, pero eso es solo el 10%, el 90% restante es asombroso y lo convierte en uno de los juegos más increíbles de esta generación.
Nigam199Hace 11 años86
Me parece que casi todo, excepto el final que es ASQUEROSO digan lo que digan, es subjetivo.

Para mi un juego no se ve por sus graficos, si no por su innovacion y jugabilidad, asi que por eso, el mejor sin duda es el primer ME, el tercero mejor ciertas cosas en la jugabilidad en relacion al segundo, pero a medida que se avanza pareciese que se les acabo el tiempo o presupuesto todas las historias terminan como cortadas casi de golpe sin ninguna explicacion alguna, terminando en ese final inentendible.

Ahora con relacion al nuevo ME4, no me llama la atencion ninguna de las ideas; guerra del primer contacto? humanos vs aliens? no gracias ya existe CoD y monton de FPS de mierda.

Un ME4 que se situe en el mismo periodo de tiempo qe la trilogia? para que? si ya sabes el final y jugaste la historia principal, para que hacer un juego completo sobre una secundaria? aah claro para vender mas...

Un ME4 sin shepard? jodanse, es como un metal gear son Snake, un GoW son kratos etc etc

En lo personal lo que esperaba de ME3 era poder ELEGIR a mi equipo, entre todos los antiguos y los nuevos, y como en torno a estas desiciones podria cambiar el destino de las distintas razas y de la GALAXIA en si. ( Ya que algunos toda lo llaman el UNIVERSO se notan que solo se preocuparon de disparar y no leyeron la historia).

No entiendo los que dicen ahora que vendra luego de los reapers? no saben que ME se desarrollo dentro de una galaxia y no del universo? en ese sentido Bioware puede hacer lo que quiera.

Me hubiera gustado que ME4 diera la opcion de seguir con Shepard o no, dependiendo del final elegido en el 3. y poder elegir a Kirrahe o el hijo de Thane.

Pero bueno no creo que compre este nuevo ME4 no he leido nada en torno a la historia que me convenza, y con un par de trailers de shooter lo unico que lograran es hacerme vomitar =)
2 VOTOS
Rich-Girl228Hace 11 años87
Espero que vendan una mierda. Aunque quizá es esperar mucho de usuarios que ya no compran por calidad, sino por ocio, para saciar su adicción.
Lucas-dg1909Hace 11 años88
@Smak

aca tenes a uno al cual le gusto el final del mass effect 3!  
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años89
@DarkGod
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@Sidoras
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En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA
Creo que Liara es algo así como la novia sugerida de Shepard, es la que saldría en un poster abrazada a él pero no inventes. Yo no le dí bola desde Mass Effect 1 y ahí se quedó, como un personaje más (me doy cuenta en la importancia que otros le asignan, pero hay todo un segmento del público [url=http://www.geeknative.com/wp-content/uploads/2011/12/tali-cosplay.jpg]enamorado de Tali[/url]). En cambio lo que tuve fue un romance de lo más naive y con situaciones hilarantes con Tali a partir de allí, [b]no me pareció que Liara fuera insertada en la entrepierna de mi Shepard por la fuerza.[/b] [b]No creo que haga falta decirlo, pero en este caso amerita: Hay que jugar a los juegos para hablar de ellos, o por lo menos mirar videos en youtube que no parece ser tu caso, te guías por comentarios negativos que recolectas de aquí y allá[/b] (por cierto, Metal Gear será multi! ) Mass Effect ha ido durante la saga tras temas argumentales y un fin demasiado ambicioso que justifica los medios. Es la WWII a lo que los conflictos bélicos. Ha conjugado la complejidad de los dilemas ficticios que Asaac Asimov ideó / presagió ya en la década de los 40 y 50s, con los conceptos griegos de ciclos de la serpiente que se come la cola, de un bucle infinito sin principio ni fin en el cual se está inmerso, opuesto a los conceptos cristianos marcados por la muerte (del cual no te advierten cuando te bautizan) y un recorrido con un claro inicio y un final. Estos dos conceptos tienen una clara relación con la novela [b]Circulo Vicioso[/b] (de Asimov - 1941) donde aparecen por primera vez las leyes de la robótica ¿No ves el bucle infinito que propone el juego? No por nada encontraras referencias a determinadas cuestiones "paganas" en el universo Mass Effect. El relé de Omega no se llama Omega porque si, tiene un sentido. En Star Trek ya vimos el conflicto máquina - biológicos retratado en la imagen de los Borg (creo que los recolectores y en parte los Segadores habrán "recolectado" algo de inspiración de ahí) esa raza de cyborgs que se dedican a asimilar y crecer como colectivo. Todo esa trama de afrentar el apocalipsis inminente y la fusión de hombre - máquina fue vista en un solo elemento y raza, porque recordemos lo que son una mezcla con lo mejor de cada especie. Mass Effect conjugó las leyes de la robótica y el inevitable conflicto <> encausando la acción en un circulo de repetición de ciclos junto a un horror externo que afecta a todos, incluso a los Geth (que son en parte los Borg de Mass Effect, la otra parte Borg son los Reapers) repito [b]INCLUSO[/b] a los Geth. Esa dinámica doble fue fantástica, espectacular. Te pone al frente de toda la orquesta y por momentos tenes que jugar a ser un dios, de hecho la posibilidad (similar a lo que Deus Ex 1 mostró ya de la mano de Tracer Tong, allá por el 2000) se presenta de manera algo modificada, pero se presenta. Es el final verde. Hay tanto hilo en el carrete de Mass Effect, lo convierte en la mejor saga de la generación en mi opinión, porque encima como videojuego es muy bueno, los tiroteos son algo divertido por si solos y además pertenece al género rol, el más integrador. No hay otra manera de mostrar ese universo, esas posibilidades y todo el gran caudal de información que hay en la creación de los chicos de Bioware, hay que interpretar y tenes que tener acción entretenida junto a la exploración. Uno de los mejores videojuegos y sagas que se hayan diseñado.
...... Me das un poquito de lastima sidoras.Solo un poquito. Estas tan obcecado ante tus absurdas conclusiones sobre personas a las que sencillamente no eres capaz de entender y te suena todo tan falso....que aplicas deliberadamente el topico mas infantil del mundo para juzgarlas.No se si te das cuenta de hasta que punto intentas sugerir la falta de personalidad propia hacia mi persona. Te jode TANTO la critica que hago,que lo unico que eres capaz de sobreentender es que no juego,no tengo experiencia,ingnoro,y hablo solo por boca de otros,para decir lo que tenga que decir. mass effect,como serie, se salva bastante bien,pero sus 2 secuelas tienen un terrible problema de simplificacion jugable por los 4 costados.Pulir coberturas y tiroteos es ua cosa y eliminar o reducir las caraceristicas roleras otra.No contento con ello se reduce demasiado las posibilidades de la rueda en los dialogos(el desenlace de morint y samara es insultantemente autoforzado).Hay tambien elementos en el guion que estan tremnedamente desaprobechados en la segunda entrega como pueda ser..la posibilidad de unirse a cerberus,cosa que no ocurre simple y llanamente porque tiene que ser los malos SI O SI. Y en la tercera entrega la simplificacion narrativa y rolera es ya extrema. Lo siento mucho por tu y por muchos fanaticos,pero la serie tiene grandes defectos en cada uno de sus juegos que le hacen perder complejidad juego tras juego y como eso ocurre,merece ser bien criticada.Sera todo lo que querais porque a lo mejor os "enchocha" la tematica y todo eso,pero estoy hasta las narices de tener que leer que son obras maestras y son tal y cual dejando "el final" como el verdadero punto negativo de ME3,cuando negativos hay MUCHOS mas importantes que ese,y ya se intuian en me2.
Yo no sugiero que te falta personalidad, no invento, de hecho: - Hablabas mucho de Deus Ex 1, hasta que [b]se te escapó decir que solo jugaste 2 horas[/b] porque no te gustaba la cámara en 1ra persona (está claro que te cuesta el sigilo de verdad, sin mapitas) ¿Cómo vas a hablar de la historia del juego si ni siquiera saliste de Liberty Island? - Fuiste tú quien me citó en el tema de Mass Effect dedicado a la despedida emotiva de la saga de Shepard [b]para mofarte de mi mensaje[/b] y hacer una comparativa entre el juego y la TV basura, metiéndome en el saco de los come-mierda sin cultura. Pero ahora te das el lujo de "ofenderte" luego de decir que me tienes lástima.. - [b]Tú fuiste quien admitió que odias que a la gente le guste Mass Effect[/b] porque te parece un "meh" (ahora no quieras explicar y maquillar con excusas, en la práctica se observa que te burlas de las personas que disfrutan del juego. Nadie alaba más a un juego que Darkgod a MGS, así que no sé como es que te das el lujo y la buena vida de tratar de estúpidos a los que les gustó el juego de Bioware. No hay excusas para ti, si me gusta Mass Effect soy un come-mierda sin cultura ¿tan descerebrado soy?) Te repito un párrafo: [list][i]El nivel de exigencia que emplean con Mass Effect no lo satisface ningún juego existente, no existe eso de que las decisiones ramifiquen radicalmente una historia desde el principio. No se pueden diseñar 15 o 20 ramas de la misma calidad que un juego single solo para un juego, y menos para uno como Mass Effect [b]que es lo opuesto en rol a lo que juegos tipo Elder Scrolls ofrecen[/b], tienen que reciclar mapeados y maquillar para cambiar determinados acontecimientos sin tardarse 8 años en el desarrollo. Pueden salir a responder con X o Y ejemplos, pero a cualquiera se lo puede hacer mierda con criticas y exigencia de nivel de mujer de futbolista. Lo que piden algunos, por ahora solo es posible en la holocubierta del Enterprise[/i][/list] Las críticas que le haces al juego son válidas, pero solo se las haces a Mass Effect, es ridículo. Es como si le criticases a Lord of the Rings que Gandalf no haya tomado a Frodo y al anillo y los hubiera llevado al Monte del Destino en un águila gigante al principio de la película. Claro que tiene cierta lógica, pero es igualmente ridículo porque a Skyrim le críticas cosas en la vereda opuesta, que tiene mucha libertad y no le valoras nada. Parece que hacer un juego de rol, que implica libertad y ramificación razonable, para ti no cuenta para nada. Te chupa un huevo que el esquema de diseño y etapas de la historia de un Mass Effect sea 2 millones de veces más complejo que el de cualquier Metal Gear, eso te lo pasas por la entrepierna, tú quieres tu holocubierta y la quieres para ayer. Luego tu párrafo final es una simplificación más flagrante que cuenta simplificación pueda haber en Mass Effect. Te pasas por la ingle cada post extenso que haga explicando cosas del universo de Shepard ¿pero te has fijado que siempre escribo algo nuevo y que podría seguir escribiendo? Pues no, porque te quejas de que te juzgan pero luego, toda la explicación NO INVENTADA que te doy, la ignoras completamente, la reduces a [i]"Sera todo lo que querais"[/i] o expresas muestras de aversión al juego y al público [i]"estoy hasta las narices de tener que leer que son obras maestras y son tal y cual"[/i] Parece que a ti solo te valen las cinemáticas de 20 minutos, parece que solo así valoras el contenido argumental de un juego, cuando te lo sirven en el idioma del cine, no en el de los videojuegos. PD: Luego lo del a parte jugable es otra de tus preferencias de racismo BiTrtual, si tiene tiros o parte jugable bien hecha ya es una mierda. Es un "pium pium" para come-mierdas que no aprecian los guiones buenos, pero escucha, a Mass Effect le quitas la historia y los personajes, y sigue siendo un buen juego de acción mejor que otros que solo se dedicaron a los tiros. Tiene todo! Lo que Arkitekniko comenta es completamente cierto y prueba que no has jugado a Mass Effect al limite ¿Juegas en easy? Prueba el combate en el exterior de la nave / estación del Shadow Broker justo antes de entrar, pero en Locura. A ver que opinas... sin táctica no sobrevives, sin planteo y a lo bestia... "Misión fallida"
EDITADO EL 26-04-2013 / 07:03 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
AChassin60Hace 11 años90
@DarkGod
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@LoboFHmod
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@DarkGod, no voy a meterme a rebatirte punto por punto todos los aspectos en los que creo que te equivocas en cuanto a tú análisis de la saga desde el punto de vista narrativo, son incontables y ya nos hemos peleado setenta millones de veces en el pasado sobre ello, pero hay dos cosas en las que quiero centrarme: 1) los nuevos personajes y la elección de los personajes principales. EDI es uno de los grandes hallazgos de la serie, aporta un montón de cosas interesantes al guión de ME3, su brillante proceso de autoconocimiento y maduración, su importancia para darle peso a dos de los finales, algunas líneas de texto memorables (el final de síntesis pone la piel de gallina), sentido del humor, etc. Javik, otro tanto, un pilar fundamental para entender todo, aparte de que el personaje está perfectamente escrito, como evoluciona, el antagonismo con Liara, la estudiosa y admiradora de los proteanos, aporta ese dramático papel de último mohicano que nos permite saber porque luchamos. Vega no es tan bueno como esos, pero cumple una pequeña función importante, el truco que permite contarle a los nuevos jugadores que no han experimentado los dos primeros juegos todos los lugares comunes que si conocemos los veteranos. Era lógico que los protagonistas de la función fueran los tripulantes de la primera Normandía, a pesar de que en segundo hay personajes memorables también, no lo niego, pero en el fondo Mass Effect es Liara, Garrus, Tali y Ashley o Kaidan, la unión sentimental con aquellos con los que empezó el viaje es más intensa. 2) pérdida de elementos roleros en el combate...harto discutible. Lo que no es discutible es que el sistema de combate del primero era patético y torpemente implementado. Pero en Mass Effect 3....y lo sabrán de verdad los que se hayan dejado de prejuicios y le hayan dado al cooperativo...hay cosas que entroncan directamente con un combate rolero de verdad y no aquella torpe mezcla de shooter de quinta y rol malo que tenía el primer juego. Combos de poderes, mods para armas, builds variadas (de melee, enfocadas en poderes, enfocadas en armas), una organización de clases entroncada con los clásicos MMo[u]RPG[/u]: tanque (juggernaut, warlord, etc), DPS, healers (volus, geths, etc) Pero claro, para eso hay que haber profundizado en lo que tiene el juego sin frases hechas.
Lobo,un sistema de "combate" pulido que sigue siendo a costa de pulir los tiroteos,pero las caracteristicas añadian otras cosas.Vale que el primer juego estaba muy desconpensado para ambas partes pero el segundo almenos se equilibraba un poco.El tercero directamente elimina el roleo de un plumazo DENTRO Y FUERA DE LAS BATALLAS. EDI me parecio un puntazo si,pero a otro con el cuento de la IA enamoradiza de joker y haciendo chistes.Justo lo que molaba de ella era que es una simple IA de abordo y era carismatica como ella sola.al darle cuerpo pierde un buen plus. javik da informacion,pero no tiene carisma chicha o gracia,igual que el inutil de "james santiago phonix"(porque si,evidentemente se hizo para incluir un musculitos simplon a lo gears,porque eso "vende") dejame añadir una soberana estupidez sobre el grupo de accion del juego para que entiendas que se hizo sin pensar demasiado en la propia trama o guion: Liara e IDI evidentemente no y por narices ashly o kaidan tambien pero.....que pasa si matabas a vrex en vermine? uy si,tenias a grunt...y si moria en la mision suicida? y si moria garrus ahi? y si abatian a tali en la puerta o los conductos la mataban? y que ocurria si samara moria o elejias a morinth y moria en la mision suicida? Piensalo y veras que el juego te OBLIGA a ir con liara ashly/kaidan EDI y vega...pero no con el resto. No entiendes lo mal planteado que esta?
No se si te diste cuenta pero toda la trilogía de ME trata sobre las máquinas y los humanos y el ingreso EDI es mostrar como una simple IA evoluciona a un punto en que llega a humanizarse. Mostrándonos como las máquinas, los geth por ejemplo, han llegado evolucionar de forma que llegan a convertirse en seres con una cultura y sentimientos volviéndolos una especie viva y no sólo máquinas. Te recomiendo a que pongas más atención al argumento del juego.
1 VOTO
NeroPrototype159Hace 11 años91
@Dementum-Wars
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Joder, ya voy casi por el final de Mass Effect 3 y cada noticia que veo sobre el final me da puto pánico.
El final pudo haber sido Epico, fue la forma en la que lo presentaron.
2 VOTOS
Dogerty5575Hace 11 años92
Todos los que decis que no lo vais a comprar, el dia que lo saquen lo comprareis de cabeza, vamos si lo se. Yo lo hare   , porque soy de los que piensan de que no se puede echar mierda un juego por sus 5 min de final, sino lo anteriormente viajado. Ademas de que ya era bastante repetitivo los finales felizes y colorin colorado este cuento se ha acabado, no creeis?

Edito: si quereis un final feliz, EL FINAL FELIZ, os recomiendo el dlc citadel
EDITADO EL 26-04-2013 / 10:30 (EDITADO 2 VECES)
Dogerty5575Hace 11 años93
@DarkGod
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@Sidoras
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@DarkGod
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En el caso concreto de los romances hay un notorio fallo a causa del tremendisimo fanservice descarado que crearon para el juego y ese fallo tiene nombre,"Liara Tsoni". El juego ingnora muy descaradamente el concepto del romance y pasa a convertir a liara en la novia de shepard a ojos de toda la galaxia INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO SEA
Creo que Liara es algo así como la novia sugerida de Shepard, es la que saldría en un poster abrazada a él pero no inventes. Yo no le dí bola desde Mass Effect 1 y ahí se quedó, como un personaje más (me doy cuenta en la importancia que otros le asignan, pero hay todo un segmento del público [url=http://www.geeknative.com/wp-content/uploads/2011/12/tali-cosplay.jpg]enamorado de Tali[/url]). En cambio lo que tuve fue un romance de lo más naive y con situaciones hilarantes con Tali a partir de allí, [b]no me pareció que Liara fuera insertada en la entrepierna de mi Shepard por la fuerza.[/b] [b]No creo que haga falta decirlo, pero en este caso amerita: Hay que jugar a los juegos para hablar de ellos, o por lo menos mirar videos en youtube que no parece ser tu caso, te guías por comentarios negativos que recolectas de aquí y allá[/b] (por cierto, Metal Gear será multi! ) Mass Effect ha ido durante la saga tras temas argumentales y un fin demasiado ambicioso que justifica los medios. Es la WWII a lo que los conflictos bélicos. Ha conjugado la complejidad de los dilemas ficticios que Asaac Asimov ideó / presagió ya en la década de los 40 y 50s, con los conceptos griegos de ciclos de la serpiente que se come la cola, de un bucle infinito sin principio ni fin en el cual se está inmerso, opuesto a los conceptos cristianos marcados por la muerte (del cual no te advierten cuando te bautizan) y un recorrido con un claro inicio y un final. Estos dos conceptos tienen una clara relación con la novela [b]Circulo Vicioso[/b] (de Asimov - 1941) donde aparecen por primera vez las leyes de la robótica ¿No ves el bucle infinito que propone el juego? No por nada encontraras referencias a determinadas cuestiones "paganas" en el universo Mass Effect. El relé de Omega no se llama Omega porque si, tiene un sentido. En Star Trek ya vimos el conflicto máquina - biológicos retratado en la imagen de los Borg (creo que los recolectores y en parte los Segadores habrán "recolectado" algo de inspiración de ahí) esa raza de cyborgs que se dedican a asimilar y crecer como colectivo. Todo esa trama de afrentar el apocalipsis inminente y la fusión de hombre - máquina fue vista en un solo elemento y raza, porque recordemos lo que son una mezcla con lo mejor de cada especie. Mass Effect conjugó las leyes de la robótica y el inevitable conflicto <> encausando la acción en un circulo de repetición de ciclos junto a un horror externo que afecta a todos, incluso a los Geth (que son en parte los Borg de Mass Effect, la otra parte Borg son los Reapers) repito [b]INCLUSO[/b] a los Geth. Esa dinámica doble fue fantástica, espectacular. Te pone al frente de toda la orquesta y por momentos tenes que jugar a ser un dios, de hecho la posibilidad (similar a lo que Deus Ex 1 mostró ya de la mano de Tracer Tong, allá por el 2000) se presenta de manera algo modificada, pero se presenta. Es el final verde. Hay tanto hilo en el carrete de Mass Effect, lo convierte en la mejor saga de la generación en mi opinión, porque encima como videojuego es muy bueno, los tiroteos son algo divertido por si solos y además pertenece al género rol, el más integrador. No hay otra manera de mostrar ese universo, esas posibilidades y todo el gran caudal de información que hay en la creación de los chicos de Bioware, hay que interpretar y tenes que tener acción entretenida junto a la exploración. Uno de los mejores videojuegos y sagas que se hayan diseñado.
...... Me das un poquito de lastima sidoras.Solo un poquito. Estas tan obcecado ante tus absurdas conclusiones sobre personas a las que sencillamente no eres capaz de entender y te suena todo tan falso....que aplicas deliberadamente el topico mas infantil del mundo para juzgarlas.No se si te das cuenta de hasta que punto intentas sugerir la falta de personalidad propia hacia mi persona. Te jode TANTO la critica que hago,que lo unico que eres capaz de sobreentender es que no juego,no tengo experiencia,ingnoro,y hablo solo por boca de otros,para decir lo que tenga que decir. mass effect,como serie, se salva bastante bien,pero sus 2 secuelas tienen un terrible problema de simplificacion jugable por los 4 costados.Pulir coberturas y tiroteos es ua cosa y eliminar o reducir las caraceristicas roleras otra.No contento con ello se reduce demasiado las posibilidades de la rueda en los dialogos(el desenlace de morint y samara es insultantemente autoforzado).Hay tambien elementos en el guion que estan tremnedamente desaprobechados en la segunda entrega como pueda ser..la posibilidad de unirse a cerberus,cosa que no ocurre simple y llanamente porque tiene que ser los malos SI O SI. Y en la tercera entrega la simplificacion narrativa y rolera es ya extrema. Lo siento mucho por tu y por muchos fanaticos,pero la serie tiene grandes defectos en cada uno de sus juegos que le hacen perder complejidad juego tras juego y como eso ocurre,merece ser bien criticada.Sera todo lo que querais porque a lo mejor os "enchocha" la tematica y todo eso,pero estoy hasta las narices de tener que leer que son obras maestras y son tal y cual dejando "el final" como el verdadero punto negativo de ME3,cuando negativos hay MUCHOS mas importantes que ese,y ya se intuian en me2.
en cada tema de mass effect que saque esta pagina siempre te encuentro echando mierda a esta gran saga, si no te gusta lo que le han echo a mass effect no se para que comentas, solo para dar tu opinion de HATER? no gracias
2 VOTOS
El-Rey-Chapa92Hace 11 años94
Yo sólo he jugado el ME3 porque lo regalaron con el plus, pero he de decir que me gustó mucho. El final estuvo bueno para mí. No sé porque se quejan tanto, ¿Acaso querían un "vivieron felices por siempre" como un cuento de hadas?.. o no sé porque se quejan tanto y lo tildan de "bodrio".

Yo le diría al guionista que no se dé prisa porque aún me faltan los 2 ME anteriores  
EDITADO EL 26-04-2013 / 11:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dogerty5575Hace 11 años95
@El-Rey-Chapa
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Yo sólo he jugado el ME3 porque lo regalaron con el plus, pero he de decir que me gustó mucho. El final estuvo bueno para mí. No sé porque se quejan tanto, ¿Acaso querían un "vivieron felices por siempre" como un cuento de hadas?.. o no sé porque se quejan tanto y lo tildan de "bodrio". Yo le diría al guionista que no se dé prisa porque aún me faltan los 2 ME anteriores
hereje!!, a la hoguera!! deberias haber jugado a los 2 anteriores antes del 3, muy mal!! P.D: haz lo que quieras, pero habrias tenido una grata experiencia si hubieras empezado desde el 1 y mas con los DLCs
EDITADO EL 26-04-2013 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie

Hay 118 respuestas en El guionista principal tras Mass Effect trabaja en la nueva entrega de la serie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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