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BioShock Infinite
BioShock Infinite
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Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

TAS-KILLER-6662437Hace 10 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock: Una rara y perfecta combinación...
Primero que nada: El juego es desarrollado en un tipo de cuidad flotante (Columbia "La cuidad flotante") un tipo "Estrella de la muerte" (Star Wars) la denomina su creador. Tomas el papel de Booker DeWit, debes pagar una deuda que tienes para salvar tu vida (Y eso está bien claro al inicio del juego), pero al encontrar tu pago, la vida de DeWit cambiará para siempre y tú nunca querrás que la historia termine... Valoración: 9.5 Sin duda para mi es el mejor juego del año, con excelente jugabilidad, dificultad, buen tiempo de historia, variación de armamento y enemigos, sin duda un juego que no puedes dejarlo pasar. Jugabilidad: 9 (5 Estrellas) Los controles son muy básicos y fáciles de acostumbrarse a ellos, además de tener unas ventajas que irás ganando a través avances en el desafío que es éste juego. ¿Por qué 9? Se preguntarán, bueno, a pesar de ser un juego muy bueno y tener una jugabilidad excepcional, aquí es donde entra la inteligencia artificial (Enemigos AI) y es aquí la pata que cojea del juego, los enemigos en un tiroteo abierto en ves que cubrirse al apuntarles se quedan parados, pero todo cambia al ver la inteligencia de tu compañera en toda la aventura y eso es lo que beneficia muchísimo el juego. Gráficos: 10 (5 Estrellas) Si lo has jugado sabrás de que estoy hablando, sin duda alguna, uno de los mejores gráficos desde toda la historia de cualquier videojuego. Sonido: 10 (5 Estrellas) Una banda la cual me dejó enamorado, con la música que te pone los pelos de punta en las partes de el clímax, las partes relajantes son realmente buenas, admiras paisajes y la música ni se diga... Innovación: 8 (4 Estrellas) Todos sabemos que es muy difícil innovar en estos tiempos, pero aunque no es el fuerte de Bioshock: Infinite fue muy innovador tener un raíl aéreo y por si fuera poco, tener una cuidad flotante y una compañera que te ayude entre batallas para tratar de no morir y muchas ventajas las cuales debes de encontrar en lugares escondidos de el juego...
Asesinomistico715Hace 10 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un hombre, una ciudad, un faro.
Todo empieza con un hombre, una ciudad y un faro, pero lo importante no es como empieza sino como termina.Bioshock Infinite es la ultima obra de Irrational Games y el mejor videojuego que se ha hecho jamas, ya está, esta definicion puede ser un poco arriesgada pero subjetivamente lo es y voy a explicarme. GRÁFICOS: Bioshock Infinite tiene junto con el original y con Dishonored el mejor apartado artístico de la generación, cada escenario de Columbia, cada detalle, cada expresion de Elisabeth, todo está cuidado con un detalle enfermizo, es cierto que el apartado gráfico no es gran cosa en consolas pero no todo es potencia (ejem Crysis ejem) mientras se tiene una ciudad tan unica y con tantos detalles como esta. SONIDO: Las voces de Booker y Elisabeth son una muestra del talento que hay en España y que 2k ha invertido en un doblaje a la altura de las circunstancias, Elisabeth tiene identidad propia con cada linea de guion narrada de una forma diferente segun lo que ocurra, la BSO es perfecta, todas y cada una de las melodias estan hechas a la perfeccion con un gusto exquisito y que se te quedaran grabadas en la mente y tararearas cuando te aburras, canciones como Will the circle be unbroken hacen que tambien destaque en esto. JUGABILIDAD: Esto es lo mas duro de analizar del juego ya que el gunplay en si esta bien pero sin alardeos y puede llegar a cansar en algunos momentos, no llego a entender como la mejor historia puede estar acompañada de un gunplay de 7, por suerte la historia se incluye dentro de jugabilidad por ello le doy esta valoracion.Los tiroteos estan mal resueltos, se limitan a dejarte en un sitio con oleadas de enemigos y resistir este ha perdido respecto a su predecesor, ya que en bioshock nos daban la opcion de elegir como lo haciamos y tenia un valor estrategico cosa que lamentablemente se ha perdido. INNOVACION: No se ha innovado excesivamente respecto al anterior eso si lo que se ha innovado a sido a lo grande, Elisabeth es lo mejor que me ha pasado como jugón en mucho tiempo es lo mejor de Infinite y su mejor innovacion, el skyhook es otro gran elemento nuevo que da un gran dinamismo a los combates, los desgarros son otra novedad importante que ayuda mucho y que personalmente adoro. En general Bioshock Infinite es mucho mas que sus elementos y su nota, este lo tiene todo para arrasar y os aseguro que su final no os dejara indiferentes, basicamente Bioshock Infinite no es nada sin su desenlace y es tan grande que el desmembramiento de sus aspectos no le hace justicia, es la cohesion de sus elementos la que hace tan grande este juego. De verdad ojala pudiera borrar la mente y volver a jugarlo y vivir su historia en un bucle hasta el infinito o mejor dicho hasta el Infinite.Valorareis realmente el juego si entendeis las siguientes frases ''constantes y variables'' y ''la mente del sujeto luchara deseperadamente por crear recuedos donde no los hay'' Gracias por leer este analisis Atentamente R.Lutece
Returnt6248Hace 10 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De Rapture a Columbia.
Tres años tuvieron que transcurrir para que volviéramos a tener un nuevo Bioshock, pero más de seis tuvieron que pasar para que Ken Levine volviera a estar al cargo del juego junto a Irrational Games. Pasamos de las profundidades de Rapture a las grandes alturas de Columbia. Bioshock Infinite llegó en 2013 para reclamar su sitio en el olimpo de los videojuegos, y si no lo consiguió, estuvo bastante cerca. • Historia. Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años. Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar. Elizabeth también trata de comprender los poderes que se le han dado, creyendo que Comstock es el responsable y se niega a dejar Columbia hasta saber la verdad. Para complicar las cosas, ambos son perseguidos por Songbird, un gran pájaro robot que solía ser amigo de Elizabeth y su guardián por los últimos 12 años. • Jugabilidad. La jugabilidad de Bioshock Infinite es bastante fluida, y los controles bastantes sencillos. La jugabilidad es muy parecida a la de la primera entrega, bastante parecida. Los famosos plásmidos son reemplazados por vigorizantes, y el EVE ahora pasa a llamarse sales. os poderes que tenemos son variados y de gran utilidad durante el juego, y para poder mejorarlos es tan sencillo como ir a una de las muchas máquinas expendedoras que hay repartidas a lo largo de todo el juego para poder mejorarlos. La vida, en esta ocasión no es por botiquines. Tenemos una barra fija, y el botiquín regenera toda la barra, además de que si rastreamos bastante el entorno hay bastante objetos que nos regenera la vida, como la comida. Pero, además tenemos una barra extra, la del escudo, y hasta que esta no se vacíe nuestra vida no correrá peligro. Respecto a las armas, podemos llevar un máximo de dos armas, y la armería está bastante bien. No hay muchas armas, pero con las que hay son suficientes. • Gráficos. Como bien dije en la introducción del análisis, nos vamos de las profundidades de Rapture hasta las grandes alturas de Columbia. Ambos cara de una misma moneda. Mientras en Raptura visitábamos un lugar siniestro, oscuro, frío.. dónde era el hombre el que mandaba y lo que llevo a la condena a la ciudad, llega Columbia, una ciudad flotante, con colores vivos, cálidos, dónde se podía ver felicidad. Miras hacia arriba y ves el claro cielo azul. Ambos, dos dignos paisajes para representar ambos juegos, dos obras maestras. Estilo único. • Sonido. La banda sonora de Bioshock Infinite está a la altura de las expectativas. Sencillamente épica. En cada momento, una melodía que concuerda con la situación. Con huidas, tiroteos, charlas, discusiones, etc. En toda la trama, no habrá un momento dónde la banda sonora falle. Muy lograda, y que te ayuda a profundizar aún más el momento que estás viviendo en el juego. Luego está el doblaje al castellano, bastante bueno la verdad. Y luego está el combate. El sonido de cada arma, cuando luchas cuerpo a cuerpo, mientras destruyas un patriota, todo bastante logrado. Sin duda, el juego cuenta con un excelente sonido. • Innovación. Tal vez en innovación es dónde falle el juego. Sin duda que en jugabilidad, gráficos, sonido, historia, etc. Es sobresaliente, pero el juego no innova mucho, el nivel de innovación no es el mismo que tuvimos en su día con Bioshock. El juego es más una evolución, una verdadera secuela del Bioshock original, y es ahí dónde falla un poco. Vale que es diferente en escenarios, personajes y demás, pero la mecánica sigue siendo la misma, no ha revolucionado la saga, pero tampoco lo ha hecho mal. Sin duda, en 2013 hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unos de los mejores videojuegos de los últimos años. Es verdad que no está a la altura de la primera entrega pero tampoco ha defraudado. Sin duda, Levine has hecho un trabajo increíble.
4 VOTOS
Thechonor6Hace 10 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nota: Infinite
- (Creo que desde ahora podrían poner en el sistema de valoración HISTORIA y DIVERSIÓN). => No hay una nota lo suficientemente justa para este Bioshock Infinite. Impresionante, maravilloso, fantástico, indescriptible.... simplemente INFINITE. la desmembración de sus partes le pasa factura a este juegazo; porque es la cohesión de sus partes lo que lo hace Infinitamente mejor que cualquier juego jamas creado desde mi punto de vista. Hay personas que no saben apreciar esta obra de arte, le pone una nota horrible y se hace el importante , a la vez que popular por poner esa nota a ese juego. En fin, también me he dado cuenta de que no puedes valorar el juego sin ver el final , si ver a Elizabeth mostrándote esas estrellas, y que te hace comprender que son constantes y variables y que no puede terminar asi porque el CIRCULO NO SE A CERRADO; y para eso están los DLCs, y después de que os paséis el Infinite os recomiendo que compréis los DLCs porque son una pasada y te ayudan a entender mas la historia y la Trama Impresionante que tiene, o a lo mejor te confunde mas , lo que se guro es que te encantara si te encanto el juego ya que es CONSTANTE Y VARIABLE. Tampoco es que reluzca en Jugabilidad, pero las armas y las combinaciones de vigorizadores lo hacen entretenido en los combates. Columbia es preciosa, magnifica, cuidada al mínimo detalle. El doblaje es perfecto traducido al español, y en ingles las voces también pegan con el personaje y los actores lo hacen muy bien, como: Troy Baker. Sin contar el pedazo de banda sonora que tiene y lo que concuerda con la historia. Jamas veras algo igual. Gracias por darme la oportunidad de dar mi opinión y espero que os halla gustado y RECUERDA: -Destrúyelo todo (Para que se cierre el Círculo). -Constantes y Variables. -La mente del sujeto luchare desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay. -Un Faro Un Hombre Una Ciudad. Por ultimo quería darle las gracias a Ken Levin por hacer los Bioshock, y sobretodo el Infinite. Ha sido capaz de desvelar el final y, prácticamente ponérnoslo en la cara pero de tal forma, tan suave, que no te enteras hasta que te lo pasas la segunda vez. A lo mejor en otra dimensión no me gusta el Bioshock Infinite...., ¿o son constantes y variables?.
1 VOTO
Adrianeitor3000688Hace 10 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
''Siempre hay un hombre, un faro y una ciudad.''
Después de que Ken Levine, uno de los genios de esta industria nos sorprendiera en 2007 con el primer Bioshock, por muchos considerado el juego de la generación e incluso el mejor shooter de todos los tiempos nos llega su verdadera secuela, Infinite. El nuevo título cambia completamente la ambientación y personajes del primero y cambia Rapture y los Big Daddys por Columbia y Elisabeth, una ciudad en los cielos y una chica que por razones que no voy a spoilear nos acompañará durante casi toda la aventura. Narrativamente es el juego más brillante del año sin ninguna duda, desde el trasfondo de la ciudad, la relación con Elisabeth hasta la evolución del protagonista está retratada con absoluta genialidad. Una de las virtudes que tiene el título es que no nos cuenta la historia, nosotros la descubrimos, sin cinemáticas de por medio somos nosotros los que elegimos la información que recibimos. Desde el principio hasta el final del título(el cual es una verdadera obra de arte que nos hará comernos la cabeza durante horas y querer rejugar el juego para encajar todas las piezas) mantendremos total interés por los acontecimientos, sin apenas altibajos, lo cual es de agradecer. Jugablemente es mucho más frenético que su antecesor y aunque la mecánica shooter esta muy bien implementada y los railer por los que surcaremos los cielos sean una fuente infinita de diversión si que ha perdido algo de profundidad y es que solo podremos cargar con dos armas a la vez, lo que limita bastante las opciones. Además tendremos vigorizadores, que serán nuestros poderes que podremos combinar entre si para gozar de efectos aun más devastadores, aunque también falta algo de profundidad. La IA enemiga ralla a buen nivel y el juego no se hace tedioso en ningún momento ya que la variedad de enemigos a los que nos enfrentamos y la cantidad de escenarios que vistamos hace nuestra visita por Columbia de lo mas variopinta. Artísticamente es lo mejor que hemos visto jamás, posiblemente es uno de los videojuegos que más trabajo tienen detrás en este apartado, que todos los escenarios, enemigos, armas, personajes, etc. Sean tan bellos y estén tan bien retratados no es nada si lo comparamos que todo ello nos cuenta una historia y un trasfondo. Además de que técnicamente da la talla de sobra y el apartado sonoro es una bendición para nuestros oídos, con una banda sonora tan buena que costará olvidarla, si es que la olvidamos. En definitiva, un título encargado de cerrar una generación que ya habrío hace unos años su predecesor y que cumple todas las expectativas sobradamente. Ya tan solo por su final, merece la pena el precio que valga, recomendadísimo.
Maestreg107Hace 10 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Entréganos a la chica y saldaras tu deuda
Lo e jugado si ya se un poco tarde pero tengo que decirles que gran obra maestra y se merece el 10 para mi es magnifico, impresionate, cautivador, innovador, emocionante se han esmerado, sobre todo en Elizabeth que es la mejor acompañante del mundo de los juegos y que en dicho momento del juego te encariñas con ella y no quieres que nada le pase te llega a un nivel emocional muy genial bueno al menos para mi, gráficas excelentes, un sonido increíble, pero lo que llama la intencional del titulo es su historia, que es muy interesante y no querrás despegarte de la consola hasta saber que pasa en la ciudad de columbia, la historia también llega a un grado emocional muy fuerte, que en algunos casos me dio nostalgia, el sonido es maravilloso las voces de los personajes los OST, sobre todo el de (elizabeth) y ( Will The Circle Be Unbroken) muy buenos y hermosos, pero sin duda la estrella del titulo es como ya lo dije elizabeth, enserio es gracias a ella que el juego es tan hermoso y sobresale, ha pero no dejemos atrás a Booker que también es un personaje muy interesante sobre todo cuando descubrimos el porque de las cosas, para los que ya lo pasaron saben de lo que hablo, innovación pues para mi 5 estrellas pues cuando habíamos visto la hermosa ciudad flotante de columbia, si lo hubiera jugado antes habría votado para que fuera el juego del año, para mi esta es la mas grande obra de maestra del año, hermoso sin palabras NOTA: para los que habrán visto mi antigua análisis de xbox360 que le puse de valorizaron insignificante fue un error me confundí creo que 3DJuegos debería poner un editado para estos casos: https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/9399/0/bioshock-infinite/
Adrianrgs300Hace 10 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El gran viaje a Columbia
En un rincón de mi cuarto estaba mi PlayStation move agarrando polvo. Entonces me decidí ponerlo en uso para no perder la inversión y me compre varios juegos. Después de un tiempo compre bioshock Infinite y no dude ni un segundo en jugarlo con move. Me pase el juego entero usando el control move porque me pareció que era tan divertido desde el principio dándole mucha más profundidad a lis combates, y ofreciendo una gran precisión. La verdad es que me divertí mucho con este juego y no solo por su increíble y divertida jugabilidad que ofrece la combinación de vítores y armas. Si no también por la increíble historia. Este juego de un paso de gigante en la forma de contar una historia en un videojuego haciendo que todo sea tan fluido y se vallan creando varias historias secundarias que nos crean muchas interrogantes. Tejiendo un hilo argumental bastante complejo. Sin duda este juego vale la pena. Quizá a mucha grnte no le gusto el primer bioshock por lo monótono que resultaba este. Y sim embargo infinite es todo lo contrario de aquel juego. Brindando escenarios preciosos y llenos de vida. Y con una ccompañera excepcional! Elizabeth.
1 VOTO
LagVideoGame187Hace 10 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hermoso artisticamente y con una historia muy intresante
Hola, es la primera vez que juego un bioshock, y me gustó bastante, al principio me costaba un poco acostumbrarme a los controles, pero luego me termine adaptando. Jugabilidad: Este juego tiene la historia mas desarrollada y compleja que jugué en mi vida, los ultimos momentos del juego me dejaron muy tenso, y para entender el final tuve que ver unos 3 videos en youtube, aunque lo mejor seria no ver nada y volver jugar la campaña para entender mejor, eso le dá mas rejugabilidad. Los controles son buenos, y los poderes son divertidos, hay la cantidad suficiente de armas, y ademas podremos mejorarlas al igual que la vida y otras cosas. Es un juego en el que nunca mueres, eso tiene que ver con la historia, pero a pesar de esto, no quiere decir que no halla dificultad, los enemigos son desafiantes y habrá situaciones jodidas donde lloverán balas y entrarás en desespración, al menos eso me paso a mi, pero de todas formas el combate no es malo. Graficos: Es una bellesa artistica, los graficos no serán realistas, pero son hermosos, el pasto, la iluminacion, es de lo mas esplendido graficamente que podemos ver en una ps3, la bellesa grafica de este juego fue lo que me motivo a comprarlo, a diferencia de los otros bioshock que no me agrada su ambientacion, pero dr todas formas algun dia comenzaré el original, ya que me vino incluido con este. Sonido: Las voces de los personajes me gustan, quizás no tengan la mejor calidad, pero tampoco esta mal, los efectos de sonido me parecen muuy buenos, y ma musica tambien esta bien. Innovacion: Si bien es otro de los miles de first person shooter, este es de los de mejores calidad y originalidad. Conclusion: Si quieres un shooter diferente a los demas, te gustan las buenas historias, te gusta este tipo de bellesa grafica, es un juego que a casi cualquiera le tendria que gustar, una obra de muy buena calidad. salu2!
Zechs1187Hace 10 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tráenos a la chica y saldaras la deuda
Sin duda esta es la 3ra entrega de la saga de Bioshock, este juego lo considero el mejor bioshock, tiene una historia realmente buena, trata sobre un agente llamado Booker Dewitt que aposto todo y lo perdió, así que lo mandan a buscar una chica para saldar la deuda, cuya chica no recuerda, en su búsqueda se da cuenta de quien es, y quien es esa chica llamada Elizabeth, en lo que vas avanzando en la historia Dewitt va descubriendo la verdad de todo lo que sucede, en consideración el soundtrack del juego es muy bueno, gráficos sumamente asombrosos, se juega muy bien como los demás pero este es de mas acción a comparación de los otros, lo recomiendo bastante.....así que "Tráenos a la chica y saldaras la deuda"
11phenom1118429Hace 10 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
Si se tiene criterio, pocas veces en la vida de un consumidor de ocio (ya sea cine, música, videojuegos o cualquier otro tipo de arte) se encuentra con un producto merecedor del calificativo "Obra maestra", pero la obra de la cual estoy hablando, se lo merece, sin lugar a dudas. Y se lo merece porque pocas veces se encuentra uno ante un videojuego con un guión tan absolutamente genial (mejor que el del 80% de las películas que salen al mercado, cuando se supone que el fuerte de una película debe ser su guión, y no necesariamente en el videojuego, lo que le da mayor envergadura a lo que estoy diciendo) y profundo que el espectador llega a replantearse todo un abanico de cosas, desde la fe que puede llegar a mover a un ser humano, pasando por las diferentes decisiones que este puede tomar en función de la misma, lo que le da al juego una profundidad narrativa envidiable. Por otro lado tenemos el lado científico donde se ha querido trasladar la mismísima teoría de cuerdas a un videojuego, o lo que es lo mismo: Las dimensiones paralelas. Con esto, la historia que nos están contando parte de una base que no es tan sencilla como pareciera en primer momento, sino que adquiere una complejidad bastante alta, impensable en un FPS cualquiera, pero no en Bioshock. Como no quiero chafarle a nadie las sorpresas que tiene el videojuego (recomiendo prestar toda la atención posible ya no sólo a la historia, sino incluso a los voxáfonos y a los pequeños detalles de la ciudad que darán una pista sobre la dimensión del asunto) me limitaré a hablar de los aspectos técnicos del videojuego, que son tan brillantes como todo lo anteriormente expuesto. Jugabilidad: Todo buen juego conlleva una buena jugabilidad, y eso se cumple a la perfección en Bioschock, donde nos encontraremos con los mejores elementos del shooter tradicional con pequeños ajustes propios que le dan una perspectiva única (debido en gran parte a la dirección artística). Contamos con un gran arsenal de armas de todos los tipos para hacer frente a los enemigos, desde la pistola más básica hasta el lanzacohetes, y todo ello unido a los tónicos, imprescindibles en muchos combates donde los enemigos nos rodean o son más duros de lo normal (Handyman), herencia por supuesto de los plásmidos de los Bioshock anteriores (de hecho está estrictamente ligado). Además contaremos con máquinas expendedoras donde podremos comprar mejoras de armas, mejoras de tónicos además de munición, sales y salud. Gráficos: Sin ser un juego que despunte gráficamente, lo que me hace otorgarle 5 estrellas es la dirección artística, de lo más sublime que he visto yo en videojuegos en toda la historia (y no estoy exagerando), en lo que destaca por supuesto esa Columbia, tan enigmática como bella y característica. El resultado es que realmente nos hace sumergir en un mundo completamente nuevo. Hablando de los modelados de personajes, destaco sobre todo a Elizabeth, que derrocha belleza y felicidad. Una gran acompañante para que no te sientas sólo en esta odisea. Sonido: El sonido es clave en este juego, pues muchos de los factores clave de la historia viene dado por el tratamiento del sonido en la misma. Desde conversaciones de civiles, pasando por los voxáfonos en incluso por obras musicales, todo está tratado con mucho mimo. Hablando de lo estrictamente técnico, el doblaje al castellano no está nada mal sin ser ninguna revolución al respecto. Innovación: Realmente la complejidad de la trama y el tema que trata y cómo lo trata hace que el juego sea lo suficientemente original para que este apartado tenga una gran nota. No se lleva la máxima puesto que el apartado jugable recoge el testigo de los anteriores Bioshock en casi todos los aspectos, cosa que no es en absoluto mala, pero hace que se aleje de las 5 estrellas en este apartado. Veredicto final: Divertido, emocionante, fascinante. Realmente estos adjetivos se quedan cortos a la hora de determinar este juego, y en un ocio que envejece tan rápido como los videojuegos, es difícil encontrar joyas atemporales (obviamente por cuestiones tecnológicas) pero estoy seguro que este Bioshock será atemporal como lo es ahora mismo FF VII o Zelda The Ocarina of Time, por lo que sólo me queda adjudicarle el calificativo de Obra Maestra. Imprescindible.
2 VOTOS
Pikohan100332Hace 10 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rapture por tercera vez noooooo columbia si
La ubicación principal de BioShock Infinite es una ciudad llamada Columbia que está suspendida en el aire por globos gigantes y dirigibles, fue nombrada así en homenaje a la personificación femenina de los Estados Unidos. A diferencia de la construcción secreta de la ciudad submarina de Rapture, Columbia fue construida y lanzada en 1900 por el gobierno estadounidense con gran publicidad. La ciudad estaba destinada a ser símbolo del excepcionalismo,[2] [3] el tráiler revelador del juego hace referencia a la Exposición Universal de 1893 la cual es considerado como el surgimiento del excepcionalismo americano.[4] En la superficie, BioShock Infinite parece estar diseñada como una «Exposición Internacional» flotante que viaja a través del mundo; sin embargo tiempo después de su lanzamiento pero antes del los acontecimientos del juego, la ciudad fue revelada como un acorazado bien armado que se ve involucrada en un «incidente internacional» por abrir fuego contra un grupo de civiles chinos durante Rebelión Bóxer.[5] [6] La ciudad fue desautorizada por el gobierno estadounidense y pronto se perdió todo rastro alguno de la misma.[7] [8] La ciudad se convirtió, según lo descrito por Nick Cowen de The Guardian, en «una especie de boogieman que ronda de lugar en lugar imponiendo su volundad a las personas de abajo».[9] A consecuencia del aislamiento de la ciudad, una Guerra Civil finalmente estalló entre las diferentes facciones de Columbia, cada uno tratando de tomar el control por su cuenta. En el período de los sucesos del juego, sólo quedan 2 facciones principales; los fundadores o Founders(unos de los más famosos founders además de Comstock es Charles que se encuentra en la demo de 10 minutos), y Vox Populi (del latín que literalmente significa «La voz del pueblo»). Los fundadores son los restos de los que ejercen fuerza sobre la ciudad,[10] dirigidos por Zachary Hale Comstock. Vox Populi está conformada por varias facciones que comparten ideologías similares que luchan para conseguir el control y restablecer los derechos a todos los ciudadanos de Columbia. Sin embargo años de guerra y lucha han impulsado al Vox Populi a una ira y odio ciego entre ellos mismos, dando como resultado en métodos más violentos y brutales entre las subfacciones del grupo.[11]Al igual que Rapture, Columbia es considerada una distopía, pero con señales presentes que sugieren un gobierno teocrático de tomar el poder en algún momento y conceptos similares a los de purificación racial tales como nazismo, patriotismo y xenofobia.[12] [13] [14] [15] Uno de los objetos previstos incluyen una etiqueta que sería supuestamente usado por los inmigrantes a bordo del columbia que además de que no deben ser de ascendencia europea e irlandesa hay una lista con varias requisitos incluyendo afiliación religiosa y datos relativos a las eugenesia, lo cual advierten en los carteles de propaganda de Columbia: «Todos debemos estar atentos para asegurar la pureza de nuestra gente».[16] Columbia ha sido comparado como una mezcla de steampunk y la ciudad de las nubes de Bespin en Star Wars ARGUMENTO -Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años.[20] [21] Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar.[22] [23] Elizabeth también trata de comprender los poderes que se le han dado, creyendo que Comstock es el responsable y se niega a dejar Columbia hasta saber la verdad.[24] Para complicar las cosas, ambos son perseguidos por Songbird, un gran pájaro robot que solía ser amigo de Elizabeth y su guardián por los últimos 12 años.[25] Songbird fue diseñado por su creador para sentirse traicionado cuando Elizabeth escapará, comparable con un «marido abusivo», según Hilary Goldstein de IGN y Elizabeth señala que «Preferiría estar muerta que ser recapturada por Songbird».[26] [27] JUGABILIDAD -BioShock Infinite [1] es un FPS con elementos de RPG similares a los anteriores 2 juegos. Como DeWitt, el jugador se moverá a las diversas estructuras de Columbia usando un gancho a través de unas vías férreas que conectan los edificios llamada Skyline, y otros medios para buscar a Elizabeth. El jugador obtendrá las armas al derrotar a los enemigos, que utilizará tanto en las diversas estructuras como en el Skyline. DeWitt también tendrá poderes y habilidades mediante el uso de vigores y panaceas que encuentra a lo largo de Columbia, el equivalente de plásmidos y tónicos de BioShock. Los vigores otorgarán poderes como manipulación de la eléctricidad, fuego, o control animal (como se vio en la demostración, en la que controlaba a una bandada de cuervos), mientras que las panaceas son habilidades pasivas que pueden mejorar la fuerza del jugador o la resistencia al daño. A diferencia de BioShock en el que el jugador era capaz de usar Bancos Genéticos en los que podía intercambiar los plásmidos y tónicos que tenía, la elección de ingerir ciertos vigores y panaceas es permanente y no se podrá cambiar más adelante del juego, dejando lugar a las consecuencias de las elecciones del jugador a lo largo del juego. BioShock Infinite no utiliza EVE, el equivalente de puntos de magia, para recargar las habilidades obtenidas de vigores y panaceas. Cada contenedor de vigor tiene un límite de cargas en ella, y mientras que se pueden encontrar más en el juego, el jugador sólo podrá llevar cierto número de vigores a la batalla, con vigores más poderosos que consumen menos. Las panaceas son cambios permamentes en el personaje y no se podrán remover una vez usados. Éstos vienen en 2 tipos, variedades estables e inestables. este último denominado «potlucks». Las panaceas estables son más caras, pero el jugador sabrá exactamente que efecto y habilidad obtendrá al consumirla. Las panaceas inestables son más baratas o se pueden encontrar en el transcurso del juego, pero al usarse, el jugador tendrá que elegir 1 de los 4 efectos aleatorios para alterar a su personaje, una idea inspirada por Heroes of Might and Magic según Levine. CONCLUSION - bioshock infinite es de las mejores aventuras FPS y podria dar pelea a hal-flair una obra que abusa del detalle pero con el proble de tener que pegar tentos tiros recomendara para todos
Hamarok6Hace 10 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock infinite
Un juego espectacular. En la jugabilidad mejora en muchos aspecto a los anteriores juegos de la saga. Gráficamente esta muy bien y artísticamente sobresaliente en todos los aspectos. En el sonido grandes melodías, excelente doblaje y efectos. Innova muchísimo con añadidos jugables bastantes curiosos, una ia de acompañante que no te jode y la historia, aunque eso si es algo lineal y algo menos lineal seria muchísimo mejor. Es un grandísimo juego para la actualidad, y muy recomendable por todo y cada uno de sus grandes virtudes, y pocos defectos. No tiene modo multijugador y no le hace falta, ya que lo mejor del juego es su historia. Mi nota: 9.5
Bronzetalos6945Hace 10 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El tiempo puede con todo. Hasta con la esperanza
Agarrar sucesos históricos para hacer un muy buen juego, es lo que Ken Levine hace mejor, básicamente este Bioshock esta basado íntegramente en sucesos de la historia americana. Sin hacer spoilers, encontraremos temas referidos a la guerra civil denominada guerra de la secesión, entre 1861 y 1865 en que Estados Unidos se dividió en dos: el Norte y el Sur, adoptando dos posiciones opuestas en contra y a favor de la esclavitud, respectivamente. También tendremos elementos a los cuales les encontraremos el sentido patriótico, y allí entra George Washington y todo lo relacionado con la guerra Franco-Indígena. Como si esto fuera poco obviamente encontraremos referencias a un icono muy importante de la historia americana Abraham Lincoln, un referente de lucha contra la esclavitud en pos de la igualdad social. De todos estos elementos, Levine se nutre para realizar este apasionante titulo. Nuevamente metiéndonos de lleno a un mundo utópico similar a lo que sucedería en 2007 con el primer Bioshock en las profundidades de Rapture. Ahora si, metiéndonos en el juego, puedo decir que estamos ante otra obra maestra, en lo visual y narrativo, no avanzare mucho en la historia del juego para no develarla. Historia: En esta ocasión encarnaremos a Booker DeWitt un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, esta agencia existió en verdad y era utilizada como brazo armado en contra de los sindicalistas que alimentaban huelgas y peticiones a la patronal, en este caso el protagonista deberá saldar una deuda entregando una chica, es todo lo que él sabe en un principio. Gráficos: Artísticamente el juego es avasallante, hasta me atrevería a decir empalagoso, hay una intencionalidad abrumadora de mostrar a los iconos americanos en todo su esplendor, por ese motivo encontraremos enemigos que nos hacen acordar a estos. Ej los Patriotas Motorizados, son una especie de robots al mejor estilo T-800 de Terminator, armados con ametralladoras muy poderosas y los encontraremos con la cara de Washington, Lincoln entre otros patriotas. También los Handyman, serian el igual de los Big Daddys de Rapture, solo que, en mi opinión, más fácil de derrotar que estos últimos. Innovación: Básicamente Bioshock Infinite innova reduciendo la cantidad de armas que podemos llevar (solo 2), y cambia los plásmidos por los vigorizadores y el Eve por las Sales, básicamente son los mismo. No podremos piratear torretas, pero a cambio de ello utilizaremos el vigorizador Posesión que nos permitirá controlar Torreta – Humano o Robot, con una gran particularidad que si controlamos a un humano para que nos ayude al terminar el efecto este se suicida, suena bien no?. Y por ultimo la cereza de la torta…Elizabeth, el personaje que se come la historia y que nos transmite sentimientos permanentes de alegría, tristeza, bronca y esperanza esta muy bien caracterizada y su actuación como si una película se tratase es genial, además nos ayuda en todo el juego asistiéndonos con botiquines, municiones y Sales, muy útiles sobre todo en el endemoniado final. Conclusión: Si te gusto Rapture, te gustara Columbia dos mundos opuestos a nivel estéticos, pero unidos por la misma utopia, Un hombre, un faro y una ciudad
EDITADO EL 01-01-2015 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
TheDarkeagle21233Hace 10 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Siempre hay un hombre, un faro, una historia
En Marzo de 2013 salio a la venta una nueva entrega de la saga Bioshock, tras una segunda entrega decente pero no a la altura de las expectativas, Ken Levine nos trae una entrega totalmente distinta, innovadora y original que es esperada tanto por los fans de la saga como por la crítica en general y que más tarde se convertiría en uno de los mejores juegos de 2013. _______________________________________________________________________ ¡Comencemos con el análisis! -Jugabilidad: Como es habitual en mis análisis, no entraré en detalles sobre la trama para no destripar el argumento a nadie. La jugabilidad de Bioshock Infinite se basa en disparar, disparar y disparar eso es indiscutible aunque en fin, vamos por partes Por un lado tenemos la posibilidad de utilizar las armas al igual que en el Bioshock original: ametralladoras, rifles, lanzacohetes y un largo etc , por el otro tenemos las sales ¿Sales?, si sales, son basicamente los vigorizadores que utilizabamos en los 2 primeros Bioshock aunque el nombre cambia, y ahora pienso yo ¿Por que han cambiado el nombre?, es lo mismo , por cambiar el nombre no va a innovar más El combate ha mejorado ligeramente respecto a los 2 primeros Bioshock gracias a la ayuda de la adorable Elizabeth quien en pleno campo de batalla nos dará más munición, sales o incluso salud, además contamos con una especie de escudo como el que poseen los personajes de la saga Borderlands: Primero se daña el escudo, después la salud: Si estamos un rato sin recibir daño el escudo se recupera aunque en este caso la salud no (como si ocurre en Borderlands), no obstante se agradece y no por ello deja de ser algo innovador para la saga. Habiendo ya comentado el combate, pasemos a otros aspectos jugables: En Bioshock Infinite no tienes la sensación de sentirte un mero recadero como si ocurria en los dos primeros Bioshock, también hay que mencionar que esta vez la aventura se desarrollará en la ciudad de Columbia así que olvidate de estar bajo el mar como si ocurria en los 2 primeros y mucho menos que haya algunos momentos como los de la primera entrega con los que te asustabas, eso ha desaparecido en Infinite para bien o para mal, para gustos los colores. La historia esta bien argumentada y a medida que esta avanza veremos temas como las diferencia sociales, la religión , teoría de los multiversos y alguna que otra cosilla más que debereis de descubrir vosotros mismos .Infinite es un juego que en principio y a muchos no llamará la atención pero a medida que pasen las horas la trama se pone más interesante y todo por decirlo de alguna manera cobra cierto sentido ya que hay momentos en la trama algo abstractos pero al final todo tendrá sentido, La historia tiene una duración que se situa entre las 10-15 horas dependiendo de la dificultad en que jugemos y nuestra destreza con el dualshock. El numero de personajes a lo largo de la trama es variado y todos ellos son únicos pero no estan todo lo bien aprovechados que deberían, es decir, pocas intervenciones de cada uno por lo que el juego y por tanto la trama se centra en Booker y Elizabeth, de tal forma que los secundarios no son nada más que medios para llegar a un objetivo, ello le resta puntos a este apartado. El titulo cuenta con una IA bastante buena, los enemigos en mi opinión son más inteligentes que los de anteriores entregas pero a la vez más faciles de matar, de un escopetazo puedes matar perfectamente a 2 enemigos en una dificultad media, cuando esto en el titulo original no pasaba, aunque nada que no se pueda solucionar aumentando la dificultad del juego eso si. La nota para la jugabilidad es un 8,5 _______________________________________________________________________ -Gráficos y tecnología: Bioshock Infinite cuenta con un apartado gráfico bastante pulido, de los mejores de la generación: Podemos ver el movimiento de las hojas de los arboles, las nubes, el amanecer en la playa, todo ello gracias al Unreal Engine que también nos proporcionará una gran paleta de colores que hará de Infinite uno de los juegos con mayor potencia gráfica de toda la generación. Si los gráficos son buenos, la tecnología no se queda atras: No hay bugs, bajones de fps, popping ni nada que pueda molestarnos mientras jugamos, ello hace la experiencia Infinite aún más realista, tan realista que hay algunos momentos que nos dará la sensación de estar viendo una película. La nota para los gráficos es un 9,5 y la tecnología un 9 _______________________________________________________________________ -Sonido: Bioshock Infinite cuenta con una gran banda sonora que se adapta sobradamente a cada situación del juego, efectos sonoros a la altura y doblaje perfecto al castellano. No es precisamente lo que más destaca aunque tampoco se queda atrás, un 9 para este apartado _______________________________________________________________________ -Innovación: Este apartado es el más flojillo: En el combate contamos con armas y sales, lo mismo que en las 2 anteriores entregas, en lo único que innova es en que Elizabeth nos proporciona munición, salud o sales además de ayudarnos a interectuar con el entorno a través de los desgarros que hacen aparecer nuevas armas, botiquines o incluso torretas para nuestro uso personal, no esta mal aunque se echa de menos algo de innovación. La ambientación es totalmente diferente, no obstante, es inevitable compararlo con el primer titulo: Hay una ciudad, un profeta, personajes secundarios que se oponen a ese profeta y un heroe salvador que es capaz de matar a cientos de hombres como si de Rambo se tratase, es verdad que la historia es diferente que la del primer titulo pero no deja de tener la misma estructura , lo que hace que no podamos dejar de comparar este titulo con el original, punto negativo por supuesto. El apartado de innovación se lleva un 6, bastante mejorable desde mi punto de vista. _______________________________________________________________________ Recordemos la ponderación de los distintos apartados y lo que equivale cada uno para la nota final antes de proceder a la conclusión y posterior nota final. -Jugabilidad ( 60%) = 8,5 = 0,60 x 8,5 = 5,1 (puntos para la nota final) -Gráficos (10%) = 9,5 = 0,10 x 9,5 = 0,95 (puntos para la nota final) -Tecnología(10% ) = 9 = 0,10 x 9 = 0,9 (puntos para la nota final) -Sonido(10%) = 9 = 0,10 x 9 = 0,9 (puntos para la nota final) -Innovación(10%) = 6 = 0,6 x 10 = 0,6 (puntos para la nota final) _____________________________________________________________________ Conclusión: Bioshock Infinite ha estado a la altura de las expectativas: Buena historia, buen apartado sonoro y sublime apartado gráfico, no obstante, es inevitable no comparar este titulo con el original, y creedme: las comparaciones son odiosas. Uno de los mejores juegos de la generación por su buena historia, gráficos y buena banda sonora, eso no cabe duda, aunque en mi opinión es inferior a la obra original creada por Ken Levine, no obstante, no deja de ser un buen juego y recomendable a todos los fans de la saga Nota final = 8,45 Yo ya he dado mi opinión sobre la última obra de Ken Levine, ahora jugad y juzgad vosotros mismos, un saludo a todos y gracias por leer mi análisis.
EDITADO EL 10-02-2014 / 11:08 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
JereGamer660Hace 10 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
LLeva a la chica y saldaras tu deuda
Bioshock Infinite cuenta la historia de un hombre llamado Booker Dewitt un hombre borracho y jugador que tiene una gran deuda y para cumplirla tendra que ir a la ciudad flotante en el cielo llamada Columbia a buscar a una chica llamada Elizabeth,que esta en una torre custodiado...POR UN AVE GIGANTE.Columbia es una ciudad gobernada por un hombre llamado Comstock donde todo es Religioso y estan en contra de los negros(Racismo),Booker lleva en la mano la marca del "Falso Pastor" y entonces todos quieren matarte,muchos tiroteos,en si en los tiroteos el juego es muy adictivo,hablando de los graficos son buenisimos.mi conclusion es que Bioshock Infinite es un Juegazo
1 VOTO
Jordi761998Hace 10 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Con paralelismos, pero mejor aún.
Es difícil comentar un juego cuyo argumento, desarrollo, ambientación narrativa y guión es lo mejor que tiene, sin hacer espoilers. Para empezar, cambiamos Rapture por Columbia, que es una nueva utopía personal de un iluminado parecida en cuanto a concepto a Rapture del primer Bioshock. Cambiamos las profundidades marinas por los cielos, en donde todo se sostiene, incluido edificios de piedra gracias a la milagrosa "energía estática". El iluminado ultraliberal de Rapture se sustituye con otro acorde con los tiempos que se situan en los años 10 del siglo XX, es decir, con connotaciones todavía del Oeste americano y la gran emigración Europea a EEUU. El malo de turno, Comstock, es una especie de iluminado ultraconservador también, sureño religioso puritano, racista, y con visos totalitarios, y con muchos paralelismos con el iluminado del Rapture. Aquí encarnamos a Booker Dewitt, al igual que en el paralelo Rapture, es un personaje misterioso del que iremos conociendo poco a poco su papel en la historia hasta llevarnos unas cuantas sorpresas. Pasamos también de ser testigos a testigos-actores, teniendo un papel muy importante desde el principio. También nos encontramos con un mundo en decadencia, en descomposición, con la diferencia quizá que asistimos a esa descomposición como testigos de primera mano, a diferencia de Rapture que nos la encontramos justo después de que todo ha estallado por los aires. También por los elementos del escenario, las historias, los personajes, los carteles y el mundo que vemos, vamos conociendo como era esa Utopía absurda. Genial la recreación ambiental de los comienzos del siglo XX en el mundo norteamericano, en la atmósfera, la música, con toques que recuerdan un poco a “erase una vez en américa” y los western de la época, con sus anacronismos propios, con armas de tipo máuser retrofuturistas, distintas versiones de rifles y ametralladoras gatlin o metralletas, objetos contundentes, robots mecánicos que parecen títeres que dan miedo…etc Como en el primer Bioshock, los detalles del mundo lo vamos conociendo más y más conforme avanza la aventura. Partimos con la sencilla meta de encontrar a alguien, de rescatarlo. En este caso, a Elisabeth, que nos acompañará durante gran parte del juego, ayudándonos en lugar de estorbarnos, al lanzarnos armas, munición o abrirnos puertas, y además nos va contando a través de diálogos y acontecimientos, relaciones con otros personajes, elementos de la aventura. También se dan giros argumentales geniales, aún más enrevesados y retorcidos que en los juegos precedentes, con finales inesperados, y se dosifica de una forma tal que se mantiene el interés a lo largo del juego. Por ejemplo, en el primer tercio del juego tomamos parte activa en una revolución que en ese momento se produce, de una líder fanática que atacará el mundo decadente en medio de una guerra civil para montar su propia dictadura, y continuaremos luchando contra ambos… es decir, lo logrado en el primer Bioshock, pero aún más. También hay plásmidos que ahora se llaman vigorizantes, y Eve que ahora se llaman Sales, y distintas formas de afrontar la acción, si bien hay menos variedad de plásmidos y más inmediatez en la acción, funcionan de forma similar, con el mismo menú radial en consolas y las dos barras (de sales y de vida), y con la diferencia de que sólo podemos llevar un número limitado de vigorizantes, que podemos cambiar en los intercambiadores. La originalidad también es muy grande, si bien hay menos variedad. Para favorecer la inmediatez, este Bioshock se basa más en las armas que en los poderes, y también como en el primero, la acción y las ejecuciones son bastante violentas. El mundo combina perfectamente escenarios abiertos en el cielo con fases o zonas más siniestras, en las entrañas de los edificios e historias siniestras que le dan un toque más misterioso- A destacar la iluminación, que es sencillamente genial. En pc se ve todo más nítido que en consolas, que se ve más borroso y con más popping. Pero aun así, el aspecto del juego en todas las versiones pinta realmente genial, incluso las versiones en consolas dan las mismas sensaciones y son totalmente recomendables.. En definitiva, un juego con grandes paralelismos con el primer Bioshock, pero mejorado en todos los aspectos , haciendo de un juego que en principio no me despertó mucho interés por parecerme muy previsible, pero que me parece realmente bueno e imprescindible. Muy muy buen juego.
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Hay 191 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 3 años.

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