Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Ken Levine demuestra que es un genio con una obra maestra
Ken Levine ha vuelto a demostrar que es uno de los genios de la industria de los videojuegos volviendo a hacer una obra maestra con la dificil tarea de superar a otra obra maestra de Levine, el primer Bioshock. Bioshock Infinite es sin duda alguna uno de los mejores videojuegos de la actual generación, estamos ante un videojuego sobresaliente en todos sus apartados, con uno de los mundos más vivos en la historia de los videojuegos sino el que más y ante una de las mejores IA que se recuerdan en un videojuego (Elizabeth), aunque para mí PERSONALMENTE, me sigo quedando con el primer Bioshock. Sobre el argumento, sin dar spoilers: Estamos en el año 1912, somos Booker De Witt un ex-agente de la agencia Pinkerton que para saldar todas nuestras deudas debemos rescartar a una joven de 20 años llamada Elizabeth que se encuentra encerrada en la ciudad flotante de Columbia en una torre, llegamos a la ciudad por medio de un faro en mitad del mar (claro guiño a Bioshock) y ya en la ciudad lo primero que hacemos es ya dirigirnos a Monument Island, la torre donde Elizabeth lleva encerrada desde pequeña, no será tarea fácil ya que además de la seguridad de la ciudad, estará custodiada por el temible Songbird, un pájaro mecánico gigante que la custodia y nos hará la vida imposible. La ciudad después de desaparecer en las nubes, ha entrada en una guerra civil entre sus distintas facciones, además representa muy bien la ideología y costumbres americanas de la época muy fielmente, así como el racismo del país. El juego esta lleno de detalles y diálogos muy inteligentes que nos mete de lleno en Columbia, su gente y su ambiente. Ya que a diferencia de Rapture, la ciudad ya no está viva y en ruinas, sino que todo sigue vivo y la gente haciendo vida normal, lo que nos permite observar más detalles. El final de Bioshock Infinite, a un servidor le ha parecido épico, aunque es un poco complejo y para comprender algunas cosas es necesario jugar a las dos primeras entregas de Bioshock. JUGABILIDAD: Le doy un 10 porque me parece correcta y fluida la forma de movimiento del personaje y el uso de armas y vigores, además es un acierto poder moverse por los aerocarriles y muy divertido. TECNOLOGÍA: Otro 10, los efectos de luz, movimientos y demás están muy bien colocados y nos deja una aventura excelente. GRÁFICOS: Un 9'5, son los gráficos adecuados para la saga Bioshock y los que más le pegan, destacan porque en esta aventura no vemos los colores oscuros de las primeras entregas bajo el agua y los cambiamos por colores vivos del cielo. SONIDO: 9'0 sonidos excelente y con buenos detalles. INNOVACIÓN: La saga Bioshock necesitaba salir de Rapture al menos en una entrega y ha sido por tanto un acierto cambiar de aires (nunca mejor dicho) para ir de la ciudad submarina de Rapture a la ciudad flotante de Columbia, además se añaden vigorizadores (plásmidos) nuevos, el aerocarril, una historia nueva etc... CONCLUSIÓN: Estamos ante uno de los mejores videojuegos de la generación sin duda alguna, un videojuego sobresaliente en todos sus apartados y que demuestran una vez más que Ken Levine es un genio. Hay que jugar a los dos primeros Bioshock para entender algunos detalles del final. Juegazo.
1 VOTO
GokuSP4663Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
El cielo de Columbia, ¿supera a Rapture?
Bioshock infinite prometía mucho, ¿pero realmente ha cumplido? La respuesta es sencilla, sí. Este juego es de los mejores que he probado en mi vida gamer. Sin lugar a duda supera a Rapture personalmente, de echo por mucho. Su belleza artística es increible, un juego 100% recomendable a todo el mundo. Sus características: - Jugabilidad: Muy buena, aunque se podría mejorar en este apartado un poco, pero aun así increible. - Tecnología: En ps3 deja que desear, pero sigue siendo muy buena. - Gráficos: Al igual que en tecnología, en ps3 deja algo que desear, pero todo respecto a gráfica es increible en cualquier consola - Sonido: De lo mejor, magnífico sonido, aunque a veces algo repetitivo, te encanta oirlo. - Innovación: Han innovado en casi todo, cambiando Rapture por Columbia (la principal innovación), en casi todo han innovado.
Tripitattoo155Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El peso de rapture..
Bueno.. para mi es una obra de arte.. pero ya ke todo el mudo solo dice lo mejor del juego... pa tocar un poco la moral.. voy a decir lo ke personalmente no me twrmina de combencer:primero la limitacion de solo2 armas en el inventario... escaso para mi gusto a parte el diseño de las armas poco trabajado... tengo ke decir ke el peso de rapture es muy grande...veo como mas creible una ciudad submarina a una flotante en el cielo....al menos los edificios tendrian ke tener globos de sujecion en lo alto... ya ke fisicamente tal i como esta representado solo con globos debajo es imposible mantener la verticalidad de un objeto suspendido en el aire.... pero bueno es solo pa tocar un poco la moral...aun asi prefiero la oscuridad y la sensacion de locura por asi decirlo de los primeros bioshock
1 VOTO
Kujarka362Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Del océano, al cielo
Ha llegado, lo que es sin duda, uno de esos juegos que recuerdan porque los videojuegos son el octavo arte, un juego que quedara marcado en nuestra mente y que totalmente imprescincible para cualquier jugador. Jugabilidad: 9.5 Roza la perfección, falla en cosas como la escasez de vigorizadores y el llevar solamente dos armas, por lo demas, es perfecto, destacando pues, una historia profunda que yo, al menos, nunca e llegado a ver en un shoter, mejor que cualquier pelicula que puedas obtener. Tecnología: 9 Todo funciona correctamente, no se puede pedir más, la generación no da mas de si. Gráficos: 10 Teniendo en cuenta que los gráficos no pueden dar más de si, me centro sobretodo en el impecable diseño artistico que sin duda alguna, te deja babeando. Sonido: 10 Destaca por su genial banda sonora y por su excelente traducción al castellano. Innovación: 10 Desde cambiar completamente una ciudad, a cambiar por completo la sensación jugable sin eliminar la esencia bioshock, y sin dejar de lado la increible y compleja historia que se nos narra. Las demas compañias deberian fijarse más en este juego. Recomendado para: -Todos
2 VOTOS
Aalvaaro234Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Infinite, la última frontera
Nos encontramos delante de un juego que tiene grandes virtudes. Su primera virtud, y piedra angular del juego, es su historia. La historia nos llevara hasta el año 1912 donde encarnaremos a Booker Dewitt, un detective que ahogado por sus deudas decide hacer un trato y realizar un rescate para saldar su deuda. Con este pretexto empieza la historia de Bioshock:Infinite, una vez llegamos a Columbia nos damos cuenta de sus otras grandes virtudes como son los gráficos, la iluminación y un conjunto en general que hace que la ciudad se muestre viva. La otra gran baza que tiene es Elizabeth, comparte protagonismo con Dewitt y realmente es un acompañante útil y del cual podemos fiarnos totalmente ya que en ningún caso nos complicara la aventura, aparte de que poco a poco el jugador va encariñándose de esa chica que tan buena y dulce que a medida que avanza la historia también va evolucionando. otra pieza importante es la forma narrativa del juego, que en vez de utilizar cinematográficas y texto utiliza los diálogos entre los personajes para ir aprofundiendo en la historia, que es de las mas ambiciosas que hay en el mercado actual y así el jugador acaba implicándose de forma emocional en Dewiit y consigue identificarse en el. El sonido acompaña perfectamente y el doblaje es igual de bueno, en todo momento la intensidad de la situación se ve reflejada en los diálogos. Un juego perfecto
Semperfidelis771Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
No preguntes el como, sino cuando.
Cuando llegaría a salir un juego con tanta belleza en cada parte de la ciudad, Columbia, la ciudad en la que nos encontraremos, en la que cada esquina tiene su propia personalidad, cada pared tiene una historia que contar, en la que jamás tendrás la sensación de estar pasando por la misma zona del mapa, un despliegue artístico increible, la ciudad está viva y es claramente el antítesis de Rapture, y lo notas completamente. Columbia está llena de detalles, un aliciente para volver a repetir el juego, si es que hay dudas en ello, una de las mejores cosas que aporta el juego, que no son pocas. En cuanto a lo jugable no tengo nada que señalar en este juego, un control espléndido en el que da la sensación de estar bastante más pulido que la anterior obra de Irrational Games, el juego pese a ser lineal tiene unas zonas bastante amplias en las que podemos investigar el terreno, en el que el juego nos recompesa de diversas formas, ya sea con las llamadas infusiones, los voxófonos o simples águilas de plata. El apartado gráfico es una delicia, pese a que en consolas algunas texturas no se ven como deberían al acercarte. Poco nos durará este pequeño disgusto al encontrarnos con una iluminación muy potente, que hará que todo, a simple vista sea un placer visual, ni que decir de su apartado artístico, de los mas currados que se han llegado a ver. El sonido, de lujo, las voces en español muy bien elegidas y que, pese a que las voces originales estén uno o varios escalones por delante se defienden realmente bien, muy buen doblaje en el que la banda sonora no se queda atrás. El juego innova lo necesario para que se le note esa frescura que desprende, y a la vez llega a conservar esos puntos que han hecho estar a Bioshock donde está, en la cúspide de los juegos. Por último señalar y destacar la narrativa, pocas cosas me llegan a sorprender, pero lo ha hecho y con creces, ya dijo Ken Levine que el final de este Bioshock nunca ha sido visto en un juego, y tiene toda la razón, un final que dará que hablar tarde o temprano.
VINCENT526290Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Una obra maestra!
Ayer mismo me termine este juegazo y después de ver varios vídeos sobre el final para entenderlo venga a hacer mi análisis de este juegazo. Jugabilidad: Realmente buena,poder usar vigorizador(plasmido) y arma a la vez es lo mejor sin duda como en BioShock 2,una cosa que me disgusto es que solo puedes llevar dos armas pero también es cierto que hay muchas mas que en los anteriores. Los controles los han puesto algo mas parecido a un shooter,lo veo bien ya que era muy molesto no poder correr y tener que sacar el arma de cuerpo a cuerpo como un arma principal como ocurría en los anteriores y lo que se hacia muy pesado,muy bien echo al asignarlo a un botón.Una cosa que me molesto mucho es que no hay mapa,no hay mapa y encima es mucho mas abierto que Rapture por lo cual te pierdes y encima con esa flecha verde del suelo que mas que guiarte te lía Tecnología: Por lo menos en PS3 (que es donde lo he jugado) de vez en cuando se pillaba el juego para cargar el juego lo que me fastidiaba por que seguro que esto en PC no pasa . Los tiempos de carga muy irregulares,alguna vez no tardaba nada pero otros duraba mucho! pero eso también lo hay en los anteriores,no es un problema la verdad pero no esta de mal mencionarlo. Gráficos: Muchísimo mejor que en los anteriores y también mucho mas currado,aunque eso si,el efecto del agua cuando cae al suelo esta peor que los anteriores y no solo eso,si no también todo el agua en general esta para mi mucho peor que en los anteriores,tal vez eso no se esforzaron mucho por que es una ciudad en el cielo y no en el agua . El apartado artístico visual es impresionante,me quede boquiabierto cuando llegue a Columbia por primera vez. Sonido: La banda sonora es simplemente increíble,muy buena y el sonido de las armas y demás bastante bien. El sonido es sin duda inmejorable en este juego. Innovación: Bueno ya sabemos como es BioShock,del 1 al 2 no hubo mucha aparte de la jugabilidad y otros aspectos pero esta vez si que a innovado,una nueva ciudad,un nuevo faro y nuevo hombre salen este increible juego el cual no me ha decepcionado nada y el cual también se a convertido en mi juego favorito incluso superando a Final Fantasy 7 y eso ya es decir . Resumiendo,un una obra maestra de juego y lo mejorcito de esta generación,se lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de un juego con una increíble historia,jugabilidad y muchas mas cosas que debes de jugar para descubrir.
Ericdraven1983304Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Valiente
He querido llamar valiente al titulo de este analisis..es mi adjetivo para definir lo que siento.En una epoca de sagas continuistas,de remakes de call of duty (si,he dicho remakes) y de titulos poco innovadores (y no digo malos) nos llega esta auntentica maravilla.No voy alargar mucho mi analisis ya que todos (criticos y gamers) estan de acuerdo con la media de nota del juego,el analisis de mis compañeros de arriba lo describen muy bien..y por ello les doy las gracias a todos y cada uno de ellos.No voy hablar ni de graficos,ni de tecnologia..solo quiero comentar un solo detalle en este analisis,la historia.Hacia tiempo que no metia un disco en mi consola y me hacia sentir emocionado,no digo que los juegos de ahora sean una mierda,solo dejar claro a mi entender que se basan mucho en la experencia multijugador y han dejado mucho de lado la experencia en solitario.Este juego a conseguido sumergirnos en una historia realmente con sentimiento y muy bien realizada...he vuelto a creer que todavia quedan ideas en los juegos y no es un mero mercado de dinero..sobre todo la gente amante de los shooters nos mereciamos este titulo,sobre todo despues de haberme comprado Aliens Colonial Marines (sin comentarios).Quiero terminar este pequeño "analisis" dando las gracias a dos personas.Uno..a toda la gente que escribio los analisis en cuanto tubo el juego en sus manos y dar conocer a los demas esta obra maestra con sus opiniones tan sentimentales o tan directas.Y dos..al creador de este titulo,K.Levine...solo decirte y me arrodillo ante ti..QUE ERES LA POLLA!!LA PUTA POLLA!! SI JODER! GRACIAS.
1 VOTO
AndrewKenway1550Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Y Alicia se metio en su madriguera, sin idea de como salir
Hola Gente de 3djuegos.Solo queria recomendaros este juego.Es una OBRA MAESTRA.Notablemente no tiene online,pero era malisimo (por lo menos para mi),me alegro que lo quitasen y se concentren en la Historia. Si te gusta los juegos con un ambiente maduro este es tu juego.Ademas de Elizabetch (preciosa).Te ayuda un monton en batallas,y la comedia no sobrepasa,esta muy bien equilibrado,la verdad. La ciudad de Columbia es muy bonito.Rapture es mas,como,decirlo,magnifico.Columbia tiene un ambiente mas con color. Os lo recomiendo.Saludos.
Kennyladies97Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Irrational Games vuelve a hacerlo...
Tras muchísimo tiempo esperando, puedo decir que he terminado el juego y que estoy muy contento, ya que he encontrado lo que esperaba encontrar. Como ya sabemos, los grandes fuertes de Bioshock son en primer lugar la ciudad en la que se desarrolla el juego y la historia que nos envuelve. Centrandome solo en valorar este juego y, sobretodo en los aspectos que acabo de mencionar, la trama y los personajes nos haran pegarnos a la pantalla y esforzarnos por entender cada una de las cosas que hay que entender, y es que es bastante complicado no perder el hilo de la historia, pero creo que practicamente todos podremos acabar entendiendolo todo y quedandonos boquiabiertos con el inesperado final con el que te encuentras........... "no spolieo nada" Respecto a la ciudad, maravillosa, personalmente la encuentro mas peculiar que Rapture, aun que casi todos dicen lo contrario. Columbia es algo mas... "ilógica" pero tambien mas carismática y divertida de recorrer y, sobretodo al principio del juego, te quedas impresionado con las vistas que nos brinda. En lo que a jugabilidad se refiere, quiero remarcar que lo he encontrado cortito... me he quedado con ganas de más, tal vez porque lo sigues con mucho interés y las horas se te pasan volando, pero esa es mi impresion. En lo que a controles se refiere, cuesta un poquito adaptarse, ya que todos estaremos acostumbrados a otros juegos, pero cuando te acostumbras todo funciona correctamente. Graficamente.... bien...y... "mal", me explico: Digamos que es la firma de Irrational games,y no me disgusta en absoluto, pero dejando a un lado la increible iluminacion y el BRUTAL diseño artistico de columbia, el aspecto de los personajes es algo irreal y las muertes junto con el movimiento de los enemigos al ser golpeados y cosas por el estilo son algo... raras. Pero por lo general es elegante y bonito para la vista. El sonido no está nada mal, hay buenos efectos de sonido, los efectos de foley estan bien sincronizados y, siendo algo muy poco común, el doblaje a nuestro idioma está bastante bien, mucho mejor de lo que imaginaba. La banda sonora es acojonante, de eso no cabe duda. RESUMIENDO, Excepto por la duración, que repito, se me ha quedado algo cortita teniendo en cuenta que al final no incluyeron multijugador, el trabajo de IrrationalGames es espectacular, me he vuelto a quedar con la boca abierta al llegar al final del juego y he disfrutado como un gorrino todos y cada uno de los minutos, sin rallarme por la monotonía en absolutamente ningún momento, y eso es algo muy bueno. Tambien digo que los regalos visuales que nos ofrecen en algunos momentos de la ciudad, el cielo o el mar junto con la increible iluminacion.. son espectaculares. Estoy muy contento con el juego.
Gonzalogamer8503Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Columbia...patrimonio de la humanidad
Uno de los mejores FPS con historia que he tenido el placer de jugar, personalmente lo pondria por detras de half life, su historia te engancha desde el principio hasta el final, una vez que empiezas no puedes soltar el mando hasta terminarlo. su jugabilidad es endiabladamente divertida y sus personajes muy carismaticos, el diseño artistico es un punto y aparte, es maravilloso contemplar cada rincon de columbia y aunque personalmete me quedo con el primer bioshock, para mi es superior, este no tiene nada que envidiarle y cuanto menos esta al mismo nivel, el doblaje es magnifico y las voces muy buenas y muy bien adaptadas al personaje que interpretan, en definitiva, estos son los juegos que merecen la pena, los que debes jugar si eres un buen gamer y por los que no duele "tanto" gastarse el dinero que valen, saludos desde columbia.
2 VOTOS
Amv44852Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Ken Levine, un genio.
El juego es simple y llanamente un obra de arte y un ejemplo de porque los videojuegos se deberían considerar como un arte (no todos obviamente). La historia es redonda y difícil, todo se conecta y cada hecho del juego es importante para la historia, si le sumamos además un majestuosa ciudad, la narrativa visual y a mi gusto una de las mejores IA de la historia (Elisabeth), solo puede salir una autentica obra maestra, que como no, cuesta hacer mucho tiempo, mimo y dinero por supuesto, es un ejemplo de lo que los desarolladores logran si no se centran en sacar juegos rápido y de dudosa calidad. En lo jugable, esta bien, se puede hacer repetitivo y tal. pero cumple, además se añaden vigorizadores, (los plasmidos de Columbia), casi todos ellos de nueva invención y no vistos en los anteriores Bioshocks. Tecnologicamente es sobresaliente, ausencia de bugs, lag y demás, cosas que a mi me tenían un poco asustado. El sonido como siempre genial, música de la época, buena banda sonora, doblaje... Y los gráficos, en este punto falla un poco, algunas texturas no están muy allá, pero si miras de lejos, el aspecto es genial, así que esto no es un punto del todo negativo. Tiene un aspecto genial. Innova bastante, nueva ciudad, vigorizadores, la presencia de un acompañante, nuevos arquetipos de enemigos (bastante escasos algunos de ellos), pero retrocede un poco, al no poder llevar la misma cantidad de armas que en los anteriores eso se hace notar. En fin, ante nosotros hay una experiencia completa, sensacional, inmersiva, divertida y simplemente asombrosa. Todo el mundo debería probar la saga Bioshock (sobre todo el y este), las criaturas que ha creado Ken Levine y su equipo, están muy vivas y son sin duda alguna, obras de arte.
TheSanji522519Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Cuidado con el falso pastor
No voy a decir nada que no sepáis ya,este juego no solo esta a la altura del primero sino que; en mi opinión, lo supera completamente este juego se atreve a tocar temas tabuu como el racismo y la religión.su jugabilidad esta diseñada para ser creativos con las muertes de nuestros enemigos con los vigores.la historia es FASCINANTE y su final te dejara con la boca abierta,e incluso te entrara una nostalgia terrible del primero sobretodo por el final los que se lo hayan pasado sabrán de que hablo.El doblaje esta curradisimo y los personajes son inolvidables sobretodo elizabeth con la que crearas un vinculo especial. EN definitiva este juego no se lo debe perder nadie que le guste un buena historia LO PEOR DE TODO ES COMPARARLO CON EL PRIMERO ASIQUE NI SE OS OCURRA OBRA DE ARTE SIN DUDA
1 VOTO
ColeRyan10Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No puedo ponerle otra nota.
Me ha cautivado de principio a fin...aunque también es verdad que el ser un fan incondicional de los Bioshock anteriores ayuda. Llevo desde que salió recorriendo los rincones de Columbia y no tengo palabras, si de verdad queréis un juego y no os decantáis por ninguno os recomiendo encarecidamente este. Bioshock Infinite es una obra maestra: un final INCREÍBLE, una música fantásticamente mezclada y una filosofía digna de un Bioshock, esa que consigue transmitirte tantísimo, hasta ese punto de hacer que te plantees y aprendas importantes lecciones e ideologías. Merece la pena tenerlo, definitivamente la merece..
2 VOTOS
Pablo54285854Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un juego grande de principio a fin
Si habéis jugado a los dos anteriores, ya sabéis que este juego ofrece, una jugabilidad original, una historia increíble, una atmósfera inquietante... Pues bien, aunque en principio puede parecer que este juego no tiene nada que ver con los dos anteriores y que sin rapture no es bioshock, no os dejéis engañar porque la luminosa ciudad en el cielo, llega a ser incluso más macabra que la ya conocida Rapture. La jugabilidad aunque es muy parecida a la de las anteriores entregas, ahora el juego tiene mucha más acción, con momentos en los que las batallas puede ser increiblemente divertidas y hasta "épicas" gracias a la inclusión de los raíles aéreos, por no hablar de Elisabeth que no solo nos pasará suministros en los momentos más oportunos sino que además nos podrá abrir desgarros en el espacio tiempo increiblemente útiles que nos proporcionarán desde armas a autómata a nuestro servicio. Además de todo eso tendremos "vigores" los sustitutos de los plasmidos, aunque estos eran más abundantes no significa que tengamos poca variedad de vigores, tenemos los clásicos de lanzar bolas de fuego y chispas y otros más "originales" como un tentáculo de agua que aleja a nuestros enemigos y otro que lanza una onda expansiva que deja nuestros enemigos flotando ( la combinación de estos dos puede ser debastadora, ya sabéis la ciudad vuela y caerse desde ella debe de doler) LA HISTORIA bueno la historia es simplemente genial no quiero dejar ningún spoiler ni contaros lo que ya sabréis, solo deciros que recomiendo 100% ir buscando todos los voxófonos que podáis para entenderla bien al final La banda sonora es magnífica y el doblaje al español tambien es de 10 En cuanto a gráficos en la versión PS3 que es la que yo he probado, los gráficos son bueno, los escenarios son muy detallados y coloridos aunque a veces se notan pixelados algunos efectos como los reflejos de la luz pero nada demasiado importante. Eso si la máxima expresión del potencial gráfico de este juego se ve en Elisabeth que da la sensación de ser real en muchas ocasiones Conclusiones: en mi opinión el mejor juego de lo que llevamos de año no defrauda y no podras dejarlo hasta haberlo acabado
Woockmaheizer3012Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
La Divinidad del Ícaro.
El lienzo perfecto, los colores más impecables y las tonalidades con más esplendor. Levine ha conseguido reunir los elementos precisos para culminar su obra de arte: BioShock Infinite, una obra maravillosa con el propósito de hacernos vivir cada momento de la historia de DeWitt y desentrañar todos nuestros sentimientos. Como bien ya he mencionado, la historia nos pone en la piel de Booker DeWitt, un hombre corriente con una tarea especial; lanzarse a los cielos a la hermosa ciudad de Columbia para rescatar a una chica llamada Elizabeth y poder así saldar una importante deuda. Durante nuestros primeros pasos viviremos, literalmente, la ascensión de Booker hasta Columbia y conoceremos el vivo ambiente del que hace gala y a sus fulgorosos habitantes. Podremos palpar la sensación que se siente al recorrer las vivas calles de Columbia, observar a los ciudadanos haciendo tareas tan típicas de la época como la limpieza de zapatos o ver a los jóvenes mozos jugar en el pasto, mirar el iluminado e incandescente cielo y sentir en nuestro cuerpo el verdadero vértigo... Son tan solo algunas de las grandes sensaciones que nos hará vivir esta enorme ciudad. Tras el paso por la avivada feria, llegará la hora de la verdad, el momento en que Booker usará sus habilidades para llegar de una pieza a Monument Tower y rescatar de allí a la cautiva chica. No solo tendremos la oportunidad de conocer el potencial de Elizabeth, sino que podremos conocer cada rasgo que define a este bello personaje, y es que me atrevería a decir que Elizabeth ha logrado enamorarme con su carisma y la ternura y confianza que desprende. A lo largo de la historia veremos cómo ella va afrontando la realidad que la rodea y la forma en que madura respecto a estos hechos y el refuerzo de su relación con Booker, pero que aún con ello, sigue conservando la ternura que la caracteriza. Un personaje que sin duda nunca olvidaré. BioShock Infinite nos mostrará una jugabilidad alocada pero elegante, organizada y llamativa, entra la que cabe destacar la gran variedad de armas y mejoras para cada una de ellas; el gancho de anclaje, nuestra arma cuerpo a cuerpo y método de desplazamiento por los aerocarriles; y los nuevos poderes, que dejan atrás el nombre de Plásmidos y se convierten en los atractivos Vigorizadores: bebidas realmente energéticas que les darán un nuevo aspecto a nuestras preciadas manos y extraordinarios poderes para el combate, y no olvidar mencionar su diseño; tan detallado y delicado que nos dará ganas de tener nuestra propia Murder of Crows o Devil's Kiss en nuestras manos. Nos desplazaremos principalmente por piernas, pero en alguna ocasión nos veremos obligados a lanzarnos al vacío y agarrarnos a los vertiginos aerocarriles, los cuales le otorgan un gran punto de acción al juego y una gran movilidad por los escenarios. Además de esto, podremos colgarnos de ganchos de anclaje predispuestos en las fachadas, o bien Elizabeth puede traernos unos mediante un 'desgarro'; portales que pueden traer objetos de cualquier sitio, desde autómatas de armas, pasando por coberturas y suministros hasta ganchos de anclaje o patriotas motorizados. Estos desgarros tomarán un papel muy importante en la historia del juego. Y por último, respecto a la historia, mencionar el final, del cual no soltaré ningún spoiler, pero diré que es sencillamente una maravilla, realmente apoteósico, digno de quitarse el sombrero, y como bien dijo Levine, seremos nosotros los jugadores quienes interpretemos de la manera que veamos correcta el aclamado final. En el apartado de jugabilidad le doy a BioShock Infinite un 9.5. Es sensacional tanto el uso de las armas, como el de los vigorizadores y el desplazamiento. Todo muy conciso y a la vez alocado, que nos hace disfrutar cada segundo de juego y no aburrirnos nunca. En tecnología le otorgo un 9, las novedades son muy llamativas y el funcionamento del juego es cómodo, fluido y excelente. En gráficos otro 9. Un estilo un tanto cómico con tanta originalidad como los de Dishonored, y unas texturas nítidas, llenas de color que endulzan nuestras pupilas. En sonido un 10 por el amor de Dios. No darme cuenta del volumen que tiene el televisor a las 2 de la madrugada porque el sonido del juego me ha envuelto por completo. Los efectos, la música, las voces. Un trabajo perfecto. Y finalmente, en innovación un 9.5, si bien no son muchas las novedades, entre las que hay se nota una presentación muy pulida y un uso más que destacable. BioShock Infinite ha sido un juego que me ha tocado fibra sensible, es de lo mejor que he tenido la ocasión de jugar, y mis expectativas estaban en lo cierto: Levine, has creado una joya de juego, simplemente exquisito.
9 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > BioShock Infinite > El análisis de los lectores

Hay 191 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL