Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

Javisg-938Hace 10 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bioshock Infinite: Booker y Elisabeth
Bioshock Infinite, es un juego completamente diferente a los demás shooters, es un juego totalmente mágico que nos lleva a mundo totalmente diferente, Columbia, una ciudad en el cielo. Los personajes principales son Booker Dewiit al que controlaremos en todo momento desde que empecemos el juego y más tarde nos acompañará la simpática Elisabeth que nos ayudará durante el juego cuando estemos en apuros y recorreremos Columbia con ella. -Jugabilidad: me ha parecido muy buena ya que en este juego a diferencia del Bioshock 1 podemos manejar el arme y usar vigorizadores al mismo tiempo, algo que era más engorroso en el Bioshock original, también me ha parecido correcto eliminar los botiquines del inventario sustituyéndolo por la ayuda de Elisabeth y por comida y bolsas de botiquines que nos encontraremos por el escenario, en general la ayuda que ofrece ahora Elisabeth me ha parecido muy buena idea para el juego. -Gráficos: Los gráficos en este juego me han parecido muy muy destacables ya que en esta ciudad de Columbia es más colorida y con más vida que Rapture la ciudad del Bioshock 1, siendo igual de buenas las ambientaciones de las dos ciudades claro, cada una a su estilo propio. Los moldeados de los personales me han parecido muy muy buenos al igual que algunos de los escenarios del juego que nos encontraremos. La única pega que pingo es que hay algunas texturas que cuando te acercas se pixela un poco y no es tan nítido. En general muy satisfecho en este apartado. -Sonido: Para mi este es el apartado mas destacado de todo el juego, los sonidos de las armas muy realistas el doblaje de todos los personajes a muy buen nivel, en general el sonido esta muy cuidado en este juego, es algo que logra incluso impresionarte mientras juegas y a la vez hace que sea el juego más impresionante. -Innovación: la temática en realidad es algo parecida entre los juegos de Bioshock, un hombre una ciudad, pero eso no quita que la historia sea completamente diferente y que haya en este juego mucha variedad de situaciones espectaculares. -CONCLUSIÓN: Es un juego que recomendaría a todo el mundo le gusten los shooters o no porque vale mucho la pena jugarlo por la profunda e increíble historia de este juego, y por la compañía que hace Elisabeth que hace que el juego sea aún mejor. Si lo jugáis estoy seguro que os gustará al 100%.
1 VOTO
MaicolSSJDios19Hace 10 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bioshock Infinite
Desde el mismo momento en el que se anunció un nuevo Bioshock de manos de los chicos de Irrational Games, la emoción y las expectativas fueron difícilmente controlables. Los motivos estaban relacionados con el brillante éxito del juego original, del año 2007, que se cuenta todavía entre los mejores lanzamientos del género shooter de los últimos tiempos. Así que con esos precedentes la idea de contar con otro producto del mismo estudio y bajo el mismo nombre era inusualmente sugerente, y eso que por el camino habíamos disfrutado de una segunda parte que lanzó 2K Marin en 2010 y que también acabó resultando sobresaliente. Pero, claro... Un nuevo trabajo de Ken Levine y compañía es difícilmente rechazable, especialmente desde el momento en el que se reveló un impecable y larguísimo tráiler in-game mostrando las bondades del producto. Desde entonces ha habido retrasos, abundantes misterios y, sobre todo, una incontenible impaciencia. Ahora, con el programa en las manos, sólo podemos garantizar que la espera ha merecido la pena, ya que lo que ofrece Infinite sigue teniendo un carácter y un carisma inapelables y además es un juego brillante desde cualquier punto de vista. Cierto que el impacto del primer Bioshock cuesta, y costará, igualarlo pero también tiene que quedar claro que Infinite es un producto maravilloso e impactante: con virtudes tan poco generalizadas en los shooters en primera persona como el argumento, los diálogos o la ambientación. Lo que se nos ofrece en esta ocasión es un triple-A con todas las letras, uno que ha concedido algunos factores de complejidad en cuanto al combate a la idea de alcanzar un público más grande, pero que también viene caracterizado por unos valores de producción impresionantes y con todas las virtudes que estilan los trabajos de sus responsables.
Altair974509Hace 10 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra!!!!!!!!
BIOSHCK INFINITE: Me puedo tirar horas,dias,meses hablando de lo bueno que este bioshock. Empeze jugando al bioshock 2 me encanto y este no me llamaba la atencion pero vi mucha gente jugandolo y recode el 2 me gusto decide gastarme mis ahorros y joder que buena opcion cogi es un juego excelente te mete en el juego desde la primera escena, este juego puede ser un claro ejemplo de que los graficos no lo son todo, no tiene los mejores graficos, ni tampoco el mejor sonido pero su historia y jugabilidad hacen que te olvides de todos lo demas y disfrutes al maximo del juego por que esos escenarios y la historia que tiene no tienen precio por ahora es el bioshock que mas me gusta y por desgracia no podre jugar a mas bioshock nuevos ya que ken levine se ha ido de irrational game y la ha cerrado una pena y espero que dentro de unos años vuelvan ken levine y resurga bioshock que el juego que mas me ha gustado. no se por que no he echo el analisis si lo tengo desde que salio... jajajajaja
1 VOTO
Mago-de-nivel-485Hace 10 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Ahogado en las aguas de Rapture
Me van a moler a palos pero a mí este juego me parece de lo más sobrevalorado de la historia. Han querido hacer un juego diferente pero con más de lo mismo.... y peor. Si bien el juego es gráficamente impresionante, a cada paso tienes la sensación que ya has jugado lo mismo en Rapture, pero con menos gracia. La gente se lo flipa con la historia que sin embargo es marear la perdiz, la prueba es que tanto en youtube como en los foros nadie entiende un carajo y todo son teorías pero la gente lo aplaude como si fuera una obra de arte (será la falta de lectura o contacto con historias realmente buenas....) Es bueno crear historias curradas y con finales inesperados pero lo de este juego es un chiste malo, además de detallitos como el echo de robar carteras sin que nadie te diga nada o encontrar dinero en las papeleras, por no nombrar otros y desvelar cosas... Rapture seguirá siendo Bioshock y Columbia... un sucedáneo.
3 VOTOS
MeGAHeadShot3Hace 10 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
BioShock Infinite:El simulador de recogida de basura
Buenísimo, Precioso, Obra maestra, yo diría Orgasmeante Gráficamente de lo mejor que he visto, el sonido es una pasada, innova puesto que cambia de ciudad y bueno a mi me pareció un acierto y la jugabilidad es todavía mejor que el bioshock 2 ( o a mi me pareció) Pero lo que realmente rompe todos los límites de lo inmejorable es la historia, empieza como un shooter normal, o eso parece después de haber jugado a las anteriores entregas pero acaba con una explosión mental que a mi me costó días entenderlo y todavía hay cosas que no entiendo, por eso no estoy seguro de lo que voy a decir pero creo que tiene algún que otro fallito, lo cual es normal en historias de este tipo por lo que me sigue pareciendo inmejorable Aún así el juego no es perfecto, como ya he dicho en el título, el juego parece un simulador de recogida de basura porque te pasas el 70% del juego buscando en armarios, basuras, cadáveres... objetos que al final son inútiles (prácticamente) porque la manzana no es que te vaya a curar mucha vida pero aún así tú la coges
1 VOTO
Yerar-1411Hace 10 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Sobrevaloradisimo
Este juego esta muy muy muy muy sobrevalorado (a la vista esta que soy de los pocos que no lo van a llamar "obra maestra") Historia: buena trama,lo mas decente del juego Graficos:si bien el escenario es de 10,en las personas son muy robotizadas Jugabilidad: muy muy mediocre...lineal como un shotter sin ser un shotter,mismos enemigos,faciles de matar,municion para aburrir(si te quedas sin ella no problema porque esta la otra que te da de todo lo que necesites...)la mayor parte del juego te la pasas buscando en armarios. Sonido:sin mas,nada destacable. Como e dicho,mucho ruido pocas nueces...
7 VOTOS
Shadow-of-ico7280Hace 10 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Desde el fondo del mar a mas arriba de las nubes
Bioshock infinite era uno de los juegos que mas esperaba al momento de su lanzamiento.Por razones inesperadas no lo compré de salida (acumulación de juegos),pero tarde o temprano tenia que llegar a mi. Uno de los aspectos que mas me a disgustado de esta entrega es que poco de lo que se nos enseño en tanto tráiler del juego realmente esta en el juego final.Claro,yo me quede con la impresión de ellos y me quede con cara de poker al ver pasar los créditos y no haber presenciado muchos de los aspectos jugables que se perdieron. Realmente poco importa ya,pero si a mas de alguno le debe de haber pasado como a mi.Invito a ver el siguiente video para salir de dudas."https://www.youtube.com/watch?v=xJV5ReOSjF0" Pero este es mi análisis del juego final así que referente a lo anterior solo haré una aportación mas: Elizabeth,nuestra acompañante,realmente pintaba a ser uno de los mejores secundarios de la historia de los videojuegos,pero al final solo se a visto relegada a ser un personaje que nos da munición y sales durante la aventura.Sí,la historia gira en torno a ella,pero aun así me quede con lo que podría haber sido en vez de lo poco que es. A grandes rasgos B.I. a mantenido intacta su jugabilidad solo que añadiendo algunas pequeñas cosas como los rieles por los cuales deslizarnos y cambiando un poco los vigorizadores que vienen a ser los plasmidos de otras entregas.Lo que personalmente no me gusto nada es la decisión de hacernos llevar solo 2 armas al mismo tiempo.No como en anteriores en los que podíamos llevarlas todas y hacer uso de ellas cuando quisiéramos. Los vigorizadores por su parte parecen estar incluidos a la fuerza y no se ve una explicación real para su precensia en el juego mas que para mantener la jugabilidad de la saga y llamarse Bioshock. De hecho es extraño que solo un par de enemigos nos ataquen con ellos y muy pobremente y pareciera que todos los utensilios de la ciudad están para ayudarnos a nosotros el recién llegado a la cuidad en vez de a sus mismos habitantes.Esto tampoco tiene una explicación en el juego. Hay varios cabos mas que quedan sueltos,a diferencia de los anteriores que tenían una historia mas rica y nos permitían tomar decisiones que cambiaban el final y partes de la aventura.Otro punto que se le puede criticar_no hay finales variables y la historia es bastante simple.El final trata de solventarlo volviéndose un poco enrevesado,pero si lo comprendes bien también es sencillo.Aunque a mas de alguno se le pasaran montones de detalles que descubrirán en segunda o hasta tercera vuelta. Gráficamente el juego es muy bueno,si bien los personajes siguen sin ser para nada expresivos y siguen fieles al estilo gráfico de la saga,cumplen bien su cometido.Por su parte Columbia es preciosa y varias veces nos quedaremos embobados viéndola (especialmente al comienzo),pero tampoco se le saca el provecho que a Rapture hay que decirlo y parece mas que solo rascamos su superficie en vez de adentrarnos en ella. Creo que Bioshock infinite sale perdiendo al ser parte de una saga y seria mucho mas genial como juego independiente.Pero no lo es y es imperdonable que se hayan descuidado algunos aspectos que tanto gustaron de los anteriores. Con todo B.I. es un excelente juego y te lo pasaras muy bien al ser el mas directo y frenético de la saga.En mi opinión no supera a los anteriores en cuanto a ambientación e historia,pero si es mas entretenido de jugar.
2 VOTOS
JaviGallango930Hace 10 años151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
" Tráenos a la Chica y Saldarás tu Deuda "
Nueva entrega de la Saga BioShock creada por Ken Levine y desarrollada por Irrational Games y 2K Games , BioShock Infinite se ambienta en la Ciudad flotante de Columbia en el año 1912 dejando atrás a la Magnifica Rapture lugar donde se protagonizarón BioShock 1 y 2 , La Historia cuenta las aventuras de Booker Dewit y Elizabeth dos personajes para el recuerdo , BioShock Infinite apuesta por un estilo más Shooter en el que los Tiroteos tendrán mucho Protagonismo. JUGABILIDAD : La Jugabilidad de BioShock Infinite se basa todo el rato en disparar , disparar y más disparar pero en este aspecto hay que destacar a los Vigorizadores y a los aerocarriles que le dan un plus de fluidez genial al juego , también se ha mejorado el Sistema de Combate respecto a anteriores BioShock gracias al Gancho un arma que nos será muy útil , Otra cosa Magnifica son las ayudas de Elizabeth que estando en medio del combate nos proporcionará Sales , Munición y Salud siendo esto una novedad muy interesante en el Combate. Nota de Jugabilidad : 8,5 GRÁFICOS : BioShock Infinite cuenta con un apartado gráfico muy bueno , los rostros , las expresiones faciales , los modelados de los personajes , el movimiento de las hojas , las nubes , la iluminación etc todo esta hecho con mucho cuidado y mimo pero si hay algo que destaca en lo gráfico es su gran paleta de colores que ara que BioShock Infinite sea un juego muy colorido y hermoso visualmente con esos gráficos estilo dibujos que tanto me gusta , el único pero que puedo ponerle a este apartado son las texturas bastante mejorables en mi opinión. Nota Gráficos : 9 SONIDO : BioShock Infinite cuenta con una Magnifica Banda Sonora cada tema encaja a la perfección con la situación de Juego , El doblaje al español también es excelente al igual que el sonido de las armas y de los vigorizadores muy buen trabajo de Irrational Games en este apartado . Nota de Sonido : 9,5 INNOVACIÓN : El peor apartado del Juego con diferencia ya que BioShock Infinite apenas innova respecto a sus antecesores, en Infinite se mantienen los mismos vigorizadores y el mismo esquema de la Historia que en BioShock 1 y 2 siendo así un aspecto muy mejorable y el único fallo que le veo a este Gran juego , estas son las unicas novedades de BioShock Infinite : Nueva ambientación ( Columbia ) que sustituye a Rapture Nuevas tipos de armas Nuevo Protagonista ( Booker Dewit ) y nuevos personajes secundarios El Gancho y los aerocarriles Nuevos tipos de Coleccionables Que Elizabeth nos proporciene munición , sales y salud en medio del combate Nota de Innovación : 5 LO BUENO DE BIOSHOCK INFINITE - La Historia , sencillamente Genial destacando también a los Objetivos opcionales y a su Magnifico Final - Booker Dewit , un buen protagonista pero que no llega a la altura de la bella Elizabeth - Elizabeth , uno de los mejores personajes que he visto en mi vida - Comstock , un Gran Villano sin lugar a dudas - La Ambientación , Columbia es simplemente.... Espectacular - Los Vigorizadores y sus Combinaciones - Los Coleccionables , como son los Voxáfonos , los Kinetoscopios , los Telescopios y las Infusiones - Las Mejoras de las armas y de los Vigorizadores - Las Infusiones , que son las mejoras de la Salud , el Escudo y las Sales - Las Armas , están muy curradas y son muy buenas - El Sistema de apuntado y las miras de las armas - La IA , es muy buena tanto la aliada como la enemiga además de que hay muchos tipos de enemigos diferentes - El Gancho y los aerocarriles - La Exploración , aún siendo un Shooter lineal la verdad es que el juego excita a explorar mucho además de que es muy necesario - El Equipo especial, que mejoran aspectos como la velocidad a la que se regenera nuestro escudo o el tiempo que tardamos en recargar además hay muchos tipos de equipos que nos dan diferentes Habilidades. - La Tecnología , muy buena no hay caída de FPS , no hay popping , Bugs ni nada muy buen trabajo de Irrational Games. - La Banda Sonora LO MALO DE BIOSHOCK INFINITE - La Poca Cantidad de armas de fuego que hay y que tan solo se puedan llevar 2 armas equipadas - Que tan solo haya 8 Vigorizadores ( muchos de ellos ya estaban en Bioshock 1 y 2 ) - Que tan solo se pueda tener una partida guardada - Las Texturas muy anticuadas en mi opinión además de unos Dientes de Sierra muy evidentes - El Juego es un sin parar de Tiroteos algo que no me ha gustado - Los Personajes Secundarios están muy desaprovechados - La Duración del juego que nos llevará unas 12-16 horas explorando al 100% todos los rincones y recogiendo todos los coleccionables pero el juego me ha parecido un poco corto y más aún sin tener Multijugador Conclusión : BioShock Infinite es un Juego maravilloso un juego que todos los Gamers deberían tener es cierto que el juego tiene sus fallitos pero son fallos que quedan eclipsados debido a la Magnifica Historia de Booker y Elizabeth y a su Sublime Ambientación por esto hace que BioShock Infinite sea un Juego Sobresaliente y Mágico. Nota Final : 9,5 Nota Real : 9,3
7 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 10 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen juego
La trama del juego trata sobre Booker De Witt (tú), una persona que tiene deudas por su adicción al juego, y que alguien le ofrece pagar sus deudas a cambio de buscar a una chica llamada Elizabeth. Al inicio solo te dejan en la ciudad donde está, su ubicación y una foto suya. Con esta poca información tu debes ir a buscarla. Entre una cosa y la otra la encuentras y ahora debes salir con ella de la ciudad, así que Elizabeth se convierte en tu acompañante. La verdad es que es una de las mejores acompañantes que he visto en un videojuego (jugablemente hablando), siempre se hecha a un lado y de vez en cuando te da suministros. Yo soy un manco en los FPS, y más en uno como este. En dificultad normal me parece muy difícil (al menos para un torpe como yo), pero en dificultad fácil me parece demasiado fácil, ya que Elizabeth (tu compañera) cuando estés apunto de morir, siempre te proporcionará una poción. Así que este apartado me parece un poco malo. También disponemos de distintos poderes que vamos obteniendo a lo largo del tiempo de lo más variados (lanzar bolas de fuego, hacer un escudo que devuelva las balas, etc). Además si el juego dura unas 10 horas, 4 de esas 10 horas te las pasas buscando armas, pociones de maná y munición por el escenario, cosa que al cabo del tiempo se hace pesado (como en Borderlands por ejemplo). Graficamente el juego usa el Unreal Engine 3, y los gráficos son parecidos a los de los antiguos Bioshocks. No es para tirar cohetes, pero cumple. Una pena que a pesar de que el juego tiene partes bastante crudas no se puedan apreciar del todo debido a su motor. Por otra parte la ambentación es bastante buena. El juego está en completo castellano, y la banda sonora no tiene ningún problema. Pero lo más importante de este juego es la trama. Al principio he hablado de ella, pero ahora voy a sacar mis conclusiones finales. La trama en sí, no es que enganche mucho, pero al final va cogiendo fuelle y quieres saber que pasa al final. La primera vez que me pasé el juego me quedé con una :poker face:. Me explico, no entendí una puta mierda. Pero no soy el único, conozco a más gente a la que le ha pasado lo mismo. Así que fuí a You Tube y busqué una explicación del final, con lo que me enteré de todo y me quedé con cara de :not bad:. La trama en sí, es muy buena, ¿cuál es el problema? Pues que no lo explican muy bien. Metal Gear Solid tiene una trama mucho más compleja que esta, pero cojones, te lo explican todo muy bien. Además para entender completamente este juego hay que buscar grabaciones (coleccionables) que hay por todo el mapa, vamos, que hay que rejugárselo, pero teniendo en cuenta que la jugabilidad es tan aburrida, da mucha pereza volver a rejugarse este juego, en busca de más datos sobre la trama. Me hace gracia que el creador dijese que quería acercarse más al público de CoD xd, que alguien me explique como iba a entender esta trama un niño rata. LO BUENO -Su historia. LO MALO -El exceso de relleno. El juego podría haber durado 4 horas, pero la trama es episódica, te tiras demasiado tiempo buscando recursos, etc. -Su dificultad para entender la historia. -Su normalita jugabilidad (pumpumpum todo el rato). PD: Es mi primer Bioshock.
EDITADO EL 29-06-2014 / 01:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zombiavian1379Hace 10 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
… 3, 2, 1 Hallelujah
El gurú Ted Levine a la cabeza de la gente de Irrational Games nos presenta esta joya un FPS desarrollado en la ciudad flotante de Columbia inmersa entre escenarios Art Deco y Steampunk coloridos, impecables, con un tratamiento intachable de luz y sombras, increíble iluminación de los entornos, personajes inolvidables, combates demoledores, poderes sobrenaturales, una joya de banda sonora y sobre todo una historia simplemente alucinante son la carta de presentación y los estandartes que siempre estarán en lo alto y hacen sobresalir a este juego sobre los muchos existentes en el mercado, la perfección llega inclusive hasta los créditos finales Historia como ninguna Si habría que mencionar algo que resalte de esta Obra de Arte es su Historia, te engancha, te arrolla y te arrulla sumándole el carisma, misterio y atracción de los personajes más un final que te saca totalmente de cuadro, sin exagerar te deja boquiabierto y no queda allí, ya que a través de todo el juego se trata de una manera sutil y a la vez contundente temas tabú como la religión, desigualdad social, el racismo y el paroxismo extremo. ¿Juego sobrevalorado? No creo, las puntuaciones casi perfectas de parte de la crítica especializada son merecidas, el apartado técnico es simplemente de antología, la creatividad ha sido llevada a niveles superiores en cuanto a los escenarios y personajes. Los principales comentarios adversos han sido “por sus combates monótonos” lo cual lamentablemente tiene algo de cierto. ¿Qué FPS te da una variada gama de armas? Pues todos, pero Bioshock Infinite solo te da la oportunidad de poder cargar dos tipos de arma así que aquí juega un papel fundamental la estrategia e inteligencia para saber elegir las armas adecuadas, además te dan un racimo de poderes sobrenaturales, que venderían a ser los archiconocidos Plasmidos ahora llamados Vigorizantes ¿Qué FPS te da la ventaja de poder trasladarte por los cielos de los escenarios mediante sistemas de railes aéreos? Gracias a la ayuda de una nueva arma-herramienta el Skyhook, básica para la lucha cuerpo a cuerpo, poder deslizarle, volar y combatir desde esos aerocarriles!!! Oh Elizabeth La mención especial para este entrañable personaje, enigmática, pura, sexy que se hace querer, pero ojo opinión personal, no es lo que comentan exageradamente los análisis de los “expertos”, que te da municiones, dinero, botiquines, sales para los vigorizantes, abre puertas y “desgarros” que te sacan de apuro y te salva la vida, está bien es bastante sobresaliente, que es “expresiva”, si lo pero no en la medida como para resaltar ese atributo, ¿y la razón de las contradicciones? Pues el Hype maldito otra vez, los trailers y avances de juegos nos volvieron a jugar una mala pasada, en particular yo espere mucho mas pero igual al final ella, la chica a la cual rescataremos es indestructible en el juego, no habrá que preocuparse por saber donde esta mientras nosotros lucharemos arduas batallas ya que gracias a su eficiente IA siempre estará a cubierto y no recibirá ningún rasguño, pero no voy a ser mezquino nuestra acompañante a lo largo del juego es simplemente encantadora. El Sr. DeWitt Booker DeWitt no es ningún prospecto de Superheroe, menos aun un justiciero, más bien es un hombre triste, un detective caído en desgracia, irónico y con elevada carga depresiva, traumatizado por su pasado y ahogado por las deudas debe aceptar un trabajo suicida. ”Tráenos a la chica y borrarás tu deuda”, bajo esta premisa tendrá que rescatar a Elizabeth, hacerle frente al siniestro profeta Ultrapatriótico Zachary Comstock en medio de una guerra civil entre dos facciones, los fanáticos Fundadores y los guerrilleros del Vox Populi. Si sobrevive en el intento se topara al final de la aventura con una surrealista verdad donde todo cobrara sentido se iluminara y brillara ante nuestros ojos asombrados. Dispara que vienen los Big Daddy, ay perdón…. Se extraña un enemigo emblemático, como lo fue el inolvidable Big Daddy de las sagas anteriores, espacio que nunca se pudo llenar (ni siquiera acercarse) con los Patriots, estos autómatas armados con una gatling y cubiertos con la apariencia del mismísimo George Washington o el demoledor Handyman este enemigo de triste mirada y corazón expuesto pariente cercano de Frankenstein o el SongBird, el imponente protector de Elizabeth de molesto chillido, tal vez los enemigos más logrados son El Fantasma (que es nada menos que el espectro de… mejor lo averiguas tu) capaz de resucitar muertos para hacer más difícil tu existencia, los inquietantes Boys of Silence adolescentes vestidos con ropa escolar y un espectacular sistema de audición en su cabeza, donde tendrás que poner a prueba todo tu experiencia en el sigilo y claro los inclasificables Asesinos-cuervos-ataúd, estos tienes que verlos con tus propios ojos porque no se como demonios describirlos… No todo lo que brilla es oro Aparte de algunos tiroteos con poca inspiración, puedes que sientas el juego plano y lineal, a pesar de los maravillosos escenarios que lamentablemente dejan poco para la exploración siempre sabremos cual es el camino correcto, inclusive tendremos la innecesaria ayuda de una flecha guía que se activa cuando te sientas “perdido en el espacio” presionando la cruceta hacia arriba, básica solo para despistados, por ultimo al carecer de finales alternativos medio que se hace poco rejugable, a no ser que te aventures en el difícil modo 1999 de verdad todo un reto. Concluyendo Merecidamente multipremiada, Bioshock Infinite se convirtió en uno de los abanderados de esta generación que se va cerrando, una obra de arte que simplemente esta pasando a formar parte del selecto grupo de los mejores juegos de la historia. Así que si te consideras un VIDEJUGADOR con mayúsculas es imposible no tenerlo en tu colección. Vamos que demonios haces leyendo esto, ve a comprarlo!!!
5 VOTOS
JSoria556Hace 10 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El falso pastor.
Bueno, es mi primer análisis, así que quien lo lea espero que sea consecuente con sus críticas. Tenía muchas ganas de hacer uno, pero estaba esperando a terminar un juego que creyera valedor de hacerlo, y aquí está: Bioshock Infinite. El juego trata la historia de Booker Dewitt, el cual encarnaremos de principio a fin para encontrar a 'la chica', Elizabeth, explorando el vasto mundo de Columbia y conociendo como funciona éste. Columbia es una ciudad flotante estructurada en base a la religión de 'el profeta' Hale Zachary Comstock en la que los residentes, ciegos devotos de la misma, conviven felices a expensas de lo que dicte su líder. ________________________________________ El comienzo de la aventura es incierta, pues aunque nada tiene que ver con las anteriores entreagas de la saga, (las cuales yo no he jugado ninguna de las dos) se presenta con una muy escasa información sobre nuestro personaje, o el rol que desempeñará. La narrativa del juego es digna de elogio y el suceder de la misma historia te sumerge de lleno en él queriendo seguir jugando sin parar, dicho sea de paso a golpe de pistola, rifle, ametralladora, o el arma de fuego de turno. Pero los enfrentamientos tienen un punto a su favor, pues con Elizabeth a nuestro lado tendremos un apoyo extra en vez de ser un personaje que se esconde hasta que paran las balas. Ella en momentos clave de los tiroteos nos avisara para darnos munición, botiquines, o sales. ¿Sales? Si, estas rellenan la barra de los vigorizadores, unas bebidas que iremos encontrando a lo largo del juego que otorgan distintos poderes al personaje. También tendremos unos aerocarriles, o ganchos que nos permitiran saltar hacia ellos con la posibilidad de cambiar el ángulo del tiroteo en los enfrentamientos. Mención especial también para la IA del juego, ya que muchos enemigos no se limitarán a dispararnos en la distancia, sino que hay algunos que correrán hasta nosotros a darnos de lo lindo, además de que si les apuntas harán un desplazamiento repentino para salir de la mira, o ya recibiendo los disparos cambiaran rapidamente de posición. Columbia ofrece también un adecuado escenario dentro de cada capítulo, para que exploremos y encontremos diversos objetos como ganzúas, dinero, armas, y demás objetos secundarios que harán una elongación del propio juego. La jugabilidad de Bioshock Infinite para mi es un 9 muy bien merecido. ______________________________________________ El aspecto gráfico de la aventura es genial, no busca el realismo puro o fotorealismo, pero no da puntada sin hilo en todo lo que ofrece. El mundo de Columbia es dinamismo puro, con juegos de luces fantásticos, y con un aspecto ligeramente cartoon en todo lo representado, pero nada exagerado. De hecho me parece un perfecto sello de identidad a mi modo de verlo. Para mi el apartado de graficos del juego merece un 9'5. En lo tecnológico decir que no he presenciado popping, bugs, ni ninguna apreciación notoria que eche por tierra el trabajo realizado. El motor de Unreal hace muy bien su trabajo y le pongo un 9. _______________________________________________ El apartado sonoro del juego es simplemente perfecto, se adapta a las situaciones de manera espectacular, aparte de ser bueno en si mismo. Puede que por mi gran afición a la música, o simplemente por que lo merezca, el sonido es un 10. _______________________________________________ La innovación que ofrece el juego es un 10 y sería un 12 si se pudiera (para mi que no he jugado a las anteriores entregas), por el hecho de ser un FPS que cuenta además con poderes otorgados por unas bebidas de sales, la ayuda en combate proporcionada por Elizabeth, una ciudad flotante, el planteamiento en general es un espectáculo, tanto que cuando acabas el juego te quedas mirando los créditos con cara de tonto de lo bueno que es. Aunque partiendo de que en general todo esto salvo la ayuda de Elizabeth, y el cambio geográfico de bajo el agua, a entre las nubes ya estaba en los dos anteriores, le voy a dar un 7. _________________________________________________ Haciendo recuento de los apartados y valorandolos como: - Jugabilidad 60% - Gráficos 10% - Tecnología 10% - Sonido 10% - Innovación 10% Nos da un resultado de 8,95. Para mi es uno de los mejores juegos que he disfrutado no solo en PS3, sino en toda mi vida. Una apasionante historia cargada de acción que me obliga como poco a querer jugar a las dos primeras entregas, Ken Levine me quito el sombrero y te doy la bienvenida a mi lista de personas importantes en el mundo de los videojuegos.
3 VOTOS
Masteroff289Hace 10 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Brilla,Pero no Reluce
Bioshock Infinite,es un juego Hermoso,con un arte e identidad propia que lo ves y dices:-"es un bioshock",los gráficos alcanzados en ps3 son muy buenos y consiguen inmersión,su modelado de personajes y expresiones,sublimes.Y por ultimo Columbia es sorprendente,con sus ciudades-islas o sus fabricas,sus negocios,o las playas artificiales,hermoso. La música es poca,realmente no pude detenerme a apreciarla por culpa del combate y lo peor es que cuando exploramos no hay nada de fondo.Pero esta bien compuesta y ayuda también a saber cuando entramos en combate como también cuando lo finalizamos.Los efectos de sonido tipo disparos,pasos,viento,etc están bien implementados y suenan real. La jugabilidad,siendo honesto me pareció rara,e incluso tosca,es cierto que los tiroteos divierten,pero diciendo la verdad es que como juego de acción no innova,no hay nada realmente nuevo,ni los vigorizadores,ni el gancho ni las armas que son básicamente: pistola,revolver,escopeta,ametralladora,rifle,lanza misil,lanza-granadas.Algunos con dos variables,con pocas diferencias.La verdad es que incluso hay momentos en los que parece que podes pasar sin matar a nadie,pero el juego mismo te incita a disparar,haciendo que el jugador pacifista tenga que mancharse las manos cuando solo quería evitar el conflicto.Ademas las supuestos "momentos de decisión" son inútiles,hagas lo que hagas tendrás que disparar A partir de aquí habrá spoiler menores,no de la trama principal,sino de las subtramas. El juego en pos de la trama principal,abandona lo que en principio parecían ser las criticas principales,como el racismo o la religión opresiva.En algún momento se hace mención,pero el juego en ves de criticarlo se olvida de el cuando la trama principal "empieza" después vemos sus resultados,solo para mostrar como las personas son igual o peores si les das oportunidad,pero nada mas,el juego no lo menciona,ni siquiera como referencia.Y siendo honesto si olvidara el inicio casi no hay criticas a la religión opresiva. Si pensara mal diría que el juego quiere aparentar profundidad con la trama principal dejando de lado cosas como las mencionadas criticas,songbird(solo aparece 4 miserables veces en todo el juego y esta desaprovechado totalmente ¿donde esta el songbird de los trailers?),e incluso la mismísima columbia es opacada por la trama.un total desperdicio de belleza.y hablando de la trama principal,solamente diré que es excelente,muy imaginativa y original,pero parece mal olvidar lo que hiciste durante medio juego solo por ella. Bioshock Infinite es un juego hiper-recomendable,divertido,lastima que la jugabilidad y el abandono de ciertos eventos(y la sensación de que hay partes de relleno),solo le den peso en contra. Como Juego: 8 Como experiencia: 8.5 ¿Elizabeth? Amor.
Markitos1351407Hace 10 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un bostezo en las nubes
Pues si, hacía muchísimo tiempo que no bostezaba en un tiroteo, que digo uno, miles, a cada paso tienes que eliminar 100 enemigos, este juego es tan soso que no hace falta ni apuntar, puedes ir corriendo y disparando desde la cadera, hasta que acabas sobrecargado de tanto tiroteo y tantos y tantos enemigos, sobretodo la parte de la mujer fantasma, que me hizo quitarme las ganas de segur jugando, solo deseaba llegar al final, ya que me aburria en exceso..menos mal que me lo dieron en el plus, me habria dolido dejarme dinero en esto... Pero no todo lo que huele mal es mierda!! Hay que decir que la ciudad, esta brutalmente lograda, gran trabajo de arte, los graficos son muy buenos y las primeras 2 horas son sublimes y la banda sonora es espectacular. Esa musica antigua que pone los pelos de punta.. La jugabilidad es tosca y muy simple...l Poco mas que decir... SOBREVALORADO!!!
4 VOTOS
Pokemon-chungo80Hace 10 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Aburrimiento Infinito
No me puedo creer que los mismos que crearon los sublimes Bioshock 1 y 2 hayan creado uno de los juegos más sobrevalorados de la historia, aunque no tanto como el Tomb bazofia raider... Para empezar tenemos una historia confusa que consiste en marear la perdiz para que la gente no se entere de nada, eso sí, les ha ido de puta madre porque en este país lo de leer libros no se lleva y cuando vemos una historia un poco diferente en un videojuego lo flipamos, aunque la historia sea una mierda. Después tenemos una jugabilidad simplona, el tema de los aerorraíles es aburrido y confuso, incluso como juego de disparos tiene bastante competencia por encima. Empieza potente pero pierde interés poco a poco hasta que deseas pasártelo rápido sólo por ver el final, que después te da otra hostia y no precisamente por impactante. Un juego pasable y nada más. Ale, ya me podéis votar por divertido, gañanes.
6 VOTOS
SoraRoxas20035Hace 10 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De la ciudad submarina, a la ciudad voladora. Ven a Columbia
La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay. R.Lutece 1889 He de aclarar, que en el análisis no hago hincapié en la historia e intento no profundizar en este aspecto ya que es tan espectacular que cuanto menos se hable de ella mejor, en este tipo de casos lo mejor es no hablar de ella y que el propio lector la descubra a medida que avanza. Introducción al Análisis La historia de este videojuego, gira entorno a nuestro personaje principal Booker DeWitt y su aventura en busca de la encantadora Elizabeth, en un mundo utópico y surrealista que nos absorberá desde que empezamos nuestra aventura. Se llama Columbia y en efecto, es una ciudad voladora. El argumento es simplemente espectacular, tratando al usuario como si fuera un adulto, y sumergiéndolo en Columbia de lleno. Una excelente narrativa, contadas sin vídeos ni escenas cinemáticas, con una historia muy interesante y que seguiremos con curiosidad hasta el final, y sobre todo sorprendente, hasta el punto de descolocar al jugador. Se tratan una gran diversidad de temas, como el nacionalismo, la lucha de clases, el fanatismo religioso etc...Narrándonos un impecable argumento en el que como dije anteriormente no profundizaré, ya que lo mejor en estos casos es que el usuario lo vaya descubriendo a medida que avanza en la historia. Cabe aclarar que no hace falta haber jugado el primer BioShock, o su secuela BioShock 2 -que no realizó Irrational Games-, para enterarse de lo que pasa, ya que es una historia completamente nueva y original. Comienzo de la aventura: Al principio de nuestra épica aventura encarnaremos a Booker, ubicados en una pequeña barca en medio del mar. Al parecer ni él mismo sabe a donde se dirige, y cuando se intenta dar cuenta...ya estamos en Columbia. A medida que avanzamos, tanto Booker como nosotros estaremos tan perdidos en Columbia, admirando cada rincón y absortos con la abrumadora belleza del flamante escenario. Veremos a unos surrelistas ciudadanos, ultrareligiosos que nos darán que pensar en el lugar en el que estamos, cada ciudadano tiene una historia que contar y cada uno dialogará en cuanto nos acercamos, contando desde novedades sobre su rutina diaria, hasta pequeños chanchullos que tienen pendientes, algo muy interesante desde luego. En esta entrega hacen acto de aparición los voxáfonos, son grabaciones de personas que podremos reproducir y nos integrarán más aún en la historia, para los más aficionados interesantes y para los más "casuales" indiferentes. Novedades jugables e Historia Para analizar este apartado comenzaré por Elizabeth un encantador personaje que nos acompañará a lo largo y ancho de nuestra aventura. Ella siempre se mueve y actúa en cada momento como debe, nunca se queda atascada en un obstáculo del escenario, nunca se interpone en nuestro camino impidiéndonos avanzar, siempre, durante todo el juego, se comporta de manera perfecta. Durante la exploración de Columbia nos hace compañía, nos da conversación, encuentra objetos, abre ciertas cerraduras mediante ganzúas, descifra códigos secretos e incluso nos descubre detalles ocultos y muy interesantes de la ciudad –conviene escucharla y hacer caso a sus sugerencias-. Durante los combates se muestra todavía más activa, y nos proporciona munición, botiquines, sales... Esta encantadora joven cuenta con extraños poderes, entre ellos abrir portales, aprovechando brechas espacio-temporales. Esto durante los combates nos proporciona todo tipo de ayudas, ya que podemos crear torretas, autómatas que atacan a los enemigos, cajas de munición, de boquines, charcos de agua o aceite para usar contra los enemigos, nuevos anclajes a los que agarrarnos, y simplemente basta mirar hacia una brecha y pulsar un botón para que Elizabeth en un par de segundos cree un nuevo elemento en el escenario. Todos odiamos cuando en un videojuego que disfrutamos la mar de bien solos, nos toca escoltar o acompañar a un "npc" y que le dañen, o nos bloquee el camino hasta el punto de tener que reiniciar. .Pues Elizabeth es la excepción, una compañía muy agradable y encima no tenemos que preocuparnos de ella, que más se puede pedir. Desde luego un personaje que nos enamorará a la primera y con el que disfrutaremos en compañía, empatizaremos en cuestión de segundos ya que es un personaje que se fascina por lo que le rodea al igual que nosotros, se le viva y alegre, va a ser difícil olvidarnos de ella. A lo largo y ancho de Columbia nos encontraremos con los aerocarriles el principal medio de transporte de la ciudad. Una innovador propuesta que nos permite surcar los cielos de la ciudad y explorar a nuestro libre albedrío las zonas en las que se divide la ciudad voladora. En ellos podremos disparar a enemigos y arremeter violentamente contra ellos para noquearlos de un solo golpe. Algunos escenarios en lo que tendremos que combatir con unos numerosos enemigos, podemos usar los aerocarriles para posicionarnos en un punto mas estratégico desde el que combatir. El armamento de este BioShock es algo reducido respecto a sus anteriores entregas, y algo más limitado. En Infinite el inventario se reduce a llevar 2 armas, con las que alternaremos para luchar. El arsenal va desde una pistola (Mauser en este caso) e increíbles cañones o ametralladoras hasta un fusil francotirador, este arsenal se puede mejorar tanto en daño como en precisión hasta disperión si cabe, para mejorarlos deberemos encontrar al autómata que nos venda estos preciados potenciadores. También a lo largo de la aventura nos iremos encontrando con piezas de equipo, más o menos como si fuese una armadura. Éstas piezas nos brindarán excelentes bonificaciones como por ejemplo: ejecutar a un enemigo desde el aerocarril aumenta la probabilidad de incinerarlo, o, con esta pieza de equipo matar a enemigos con el gancho es más fácil. Sin duda un componente extra que añade un ápice interesante de jugabilidad y de exploración ya que encontrar estas piezas de equipo no será una tarea fácil, algunas estarán en sitios corrientes y otras en salas escondidas o, puertas que tendremos que abrir con cierto número de ganzúas. En esta entrega hacemos uso de unos deslumbrantes vigorizadores que nos permitirán electrocutar a enemigos o mandarles una bandada de cuervos para que los devoren. Los iremos consiguiendo a lo largo de la aventura y podremos mejorarlos interactuando con el autómata adecuado, capaces de mejorar el daño o reducir el coste de sales (que en esta entrega se sustituye por el preciado Eve). Los vigorizadores desde luego son un lujo para los mas sádicos, si bien se han reducido el número de ellos la imaginación no ha disminuido en absoluto. En ésta entrega hacen acto de aparición una especie de bebidas que si las tomas te dan a elegir que mejorar, entre salud, sales o protección de escudo. Al tomarla ésta nos mejorará un punto de lo elegido, en resumen otro aliciente para buscar y rebuscar por el bello mundo de Columbia. La dificultad este aspecto es el que más "flojea" en BioShock, desde luego no tenemos una dificultad elevada y tampoco una IA que nos las hará pasar canutas, pero si habrán partes de nuestra aventura que puede que nos opongan un mayor reto pero de ahí no pasa. Desde luego entre los vigorizadores, las piezas de equipo y una Elizabeth que nos proporcionará salud cuando nos quede poca y sales, la dificultad se reduce en mayor medida. Eso sí, cuando completemos la aventura se nos desbloqueará la dificultad llamada "modo 1999". Este modo va a ser una delicia para los mas "hardcores" y todo un reto para los jugones. Moriremos una y otra vez ya que los enemigos quitan una cantidad ingente de salud, así que por mucha Elizabeth, vigorizadores y brechas espacio-temporales que tengamos, el reto va a ser enorme en todos los sentidos, y aquí si agradeceremos las ayudas de Elizabeth. La rejugabilidad, en este BioShock no vamos a encontrar muchos alicientes para rejugarlo varias veces. Es verdad que está el modo 1999 que va a obligarnos a rejugar el juego por si queremos conseguir todos los logros/trofeos, también tenemos voxáfonos que coleccionar, y otro tipo de añadidos como, mirar por todos los prismáticos o visualizar todas las cintas. Pero no es un juego con finales alternativos (que desde mi punto de vista, no me gustan nada) que nos alenten a volver a terminarlo para descubrir ese final diferente, tampoco tiene decisiones que influyen en la historia, salvo pequeñas elecciones que se nos presentarán a lo largo del camino. En fin, nada es perfecto pero el juego tiene razones suficientes para ser rejugado por los amantes de la saga y volver a disfrutarlo. Jugabilidad: La jugabilidad de BioShock, es simplemente espectacular, es única en su aspecto. Un ritmo frenético, unos combates muy dinámicos en los que podemos combatir haciendo uso de nuestros impresionantes vigorizadores y de nuestras armas de fuego. Si bien es cierto que no hay demasiados vigorizadores como en anteriores entregas, ni un inventario de armas muy lleno, nunca nos aburrirán los combates. En este caso se mezclan toques de exploración con auténticos combates, el juego nos da la opción de indicarnos el camino a seguir pulsando "arriba" en la cruzeta de dirección del mando para mostrarnos el camino a seguir. Claro está que ahí tenemos siempre la opción de desviarnos del camino y buscar otras rutas, entrar en casas, y explorar el fantástico mundo que nos ofrece. Esto mezclado con una ruleta de poderes de lo más increíbles, un arsenal de armas no muy lleno pero poderoso, combates voladores desde el aerocarril, piezas de equipo y bebidas para mejorar nuestras habilidades componen la nueva querida entrega de BioShock. Gráficos Este aspecto sin duda es el que más llama la atención, como siempre, en BioShock nos intentan sumergir lo más posible en la atmósfera del videojuego, y si Rapture lo hizo, Columbia no iba a ser menos. Una ciudad voladora, una sociedad utópica, una iluminación excelente, un acabado artístico más que impresionante, son los ingredientes de la fórmula de Ken Levine. Único en su especie, BioShock Infinite marca un antes y un después en la complejidad de los escenarios. A lo largo del videojuego nos quedaremos con unas imágenes y escenas difíciles de olvidar, evidentemente no vemos una ciudad voladora todos los días. A lo largo y ancho de Columbia pasaremos por el barrio industrial de ésta, hasta jardines funerarios, museos que recrean las antiguas batallas de Columbia. Vamos un cóctel explosivo de escenarios muy elaborados y muy originales, desde luego nos quedaremos absortos más de una vez. Sonido: La banda sonora de esta obra es simplemente espectacular, consiguiendo llevarnos a esos años 20 en los que parece que estemos, pero sin olvidar realmente donde estamos. Con un excelente doblaje a nuestro idioma y temas como Goodnight, Irene sonando de fondo conseguirán sumergirnos en la época. Es curioso ver en el videojuego a aglomeraciones de gente escuchando atentamente un cuarteto cantar. También encontraremos radios que nos permitirán interactuar y cambiar la música. Cuando entablamos combate la música cambia y se pone frenética, consiguiendo en ocasiones desesperarnos. Innovación: Realmente BioShock Infinite no es un juego tan innovador como hayamos visto en anteriores entregas, pero no olvidemos que las bases del juego son de shooter (un género desgraciadamente demasiado explotado en esta generación) y los muy aficionados a este género no encontraran mucha diferencia, eso sí la historia y la compleja trama que lo envuelven no se ve a menudo en el mundo de los videojuegos y muy pocos consiguen absorberte tanto como este. La innovación respecto a sus anteriores entregas es casi nula, repitiendo fórmula y con algunos aspectos perdidos por el camino como la ausencia de algunos vigorizadores algo simples y en algunos casos parecidos a los anteriormente vistos, aunque es algo que los mayores fans echarán en falta, los menos aficionados a la saga no se darán cuenta. Conclusión Final: Sinceramente estamos ante uno de los grandes videojuegos que marcaron un antes y un después en la industria y la forma de ver los videojuegos, otro más que pasará al salón de la fama. Un producto que es excelente en casi todos los apartados, tiene una historia muy bien narrada que sin duda nos mantendrá encandilados hasta el gran final que nos aguarda, y unos personajes vivos y muy bien puestos en escena se merece sin lugar a dudas todas las excelentes críticas que ha cosechado. Si bien algunos apartados como los vigorizadores, la dificultad, y la innovación flojean y puede que a algunos les defraude, desde luego son elementos perdonables viendo la magnificencia de la obra y el mimo que se le ha dotado a los personajes. Lo bueno y lo malo de BioShock Infinite Lo bueno Espectacular historia, con un argumento perfectamente trazado y una trama adulta. Unos personajes inolvidables. El uso de vigorizadores, un arsenal potente y equipo. La espectacular y deslumbrante Columbia. Lo malo Una duración de juego estándar y algo corta quizás. Poca rejugabilidad. Vigorizadores y arsenal reducido. Nota-------->9,3<---------Final
16 VOTOS
Elbixop5371Hace 10 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Salva la chica y borraras tu deuda.....
Eres booker dewitt, te aproximas hacia un faro en una barca, y llevas una pistola en un maletin, al llegar alli ves una nota donde pone, no nos decepciones dewitt, sigues subiendo y ................ me voy a alargar mucho, y aparte si sigo voy a revelar spoilers asi que voy a resumir Eres booker dewitt, alguien que iba mal con gente que no debia y ahora debe una deuda a alguien muy importante o es lo que parece.............. bueno lo que te dicen es que tienes que salvar a una chica en columbia una ciudad mas alla del cielo y si no lo haces moriras......., despues de unos actos que no voy a rebelar por que son spoilers, encuentras a la chica(elizabeth) y el porque ha sido tan dificil encontrarla, ya que posee unos poderes que no puedo revelar cuales son...., entonces comienza una carrera desesperada por salir de la ciudad mientras el padre de elizabeth, de nombre comstock (que por cierto domina toda la ciudad) intenta darte caza..... Y hasta ahi puedo decir del argumento, porque es un argumento fantastico que supera a muchas peliculas de cine y que el jugador debe descubrir por si solo, con muchos giros y situaciones inimaginables. Los protagonistas booker y elizabeth son muy diferente y su relacion esta llevada de forma magistral,booker se nota que ha sufrido y tiene la cabeza amueblada mientras que elizabeth quiere experimentar y descubrir mundo.Hay cantidad de protagonistas secundarios los cuales tampoco puedo revelar pero que son fantasticos y perfectos en su papel, sobretodo los enemigos. Este juego hace lo que muchos juegos no se atreven a hacer, criticar de manera seria a la religion,la politica,la sobreexplotacion y el patriotismo americano, por eso es uno de esos juegos que se atreven a dar un paso adelante y mostrar la crueldad y la cara negativa de lo que dije antes. Los graficos estan a buen nivel, y el sonido es perfecto, al igual que su banda sonora que transmite emocion a cualquier momento,de cualquier forma. El diseño de columbia y su ambientacion como si fuera fantasia retro futurista victoriana, son magnificos haciendo que nos sintamos dentro de la ciudad. Respecto a la jugabilidad, es buena, tradicional, exepto por los vigorizadores(poderes) que le dan al combate mas dinamismo y variedad, sobretodo es divertido combinarlo con francotiradores o escopetas.Otro punto bueno son los monorailes en los que tendremos los mejores combates al usar las armas, vigorizadores y el rail, elizabeth sabe cuidarse bien y nos ayudara dandonos botiquines, municion o dinero y ayudandonos cuando le digamos que use uno de sus poderes que consite en abrir puertas a otros mundos para encontrar o traer cosas cuando lo necesitemos, aprte esta sabe abrir cerraduras para encontrar nuevos objetos u objetos secretos.El juego no es sandbox pero si que deja mucho espacio para jugar , es decir un escenario grande y abierto en el que podremos incluso durante una mision obtener misiones secundarias, la vida se recupera comiendo, al igual que las sales(lo que se usa para usar los poderes) aparte de que hay botiquines y pociones de sal. He de decir que este juego es perfecto, sobretodo con su magnifica historia y el atreverse a criticar temas sociales, tiene buena jugabilidad y tecnologicamente cumple sobrado.Aparte de que trata al jugador de inteligente, mostrandole lo que pasa pero sin cinematicas, ni dialogos super largos, ya que siempre somos el protagonista , y eso lo refleja a la perfeccion. Compra imprescindible para aquel que le gusten las buenas historias o simplemente te gusten los videojuegos.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > BioShock Infinite > El análisis de los lectores

Hay 191 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL