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BioShock Infinite
BioShock Infinite
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Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

Fedex1880Hace 10 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bioshock Infinite
Bueno yo adoro la saga bioshock, y no hay nada como el primero( Rapture) pero Columbia no me termino de sentir, no me atrajo totalmente esta ciudad flotante( quizas lo tenga q pasar mas de una vez). Todo lo demas excelente como solo Ken Levine puede hacerlo, arte de videojuego. La historia no me atrapo totalmente pero me gusto la idea de la interacción con Elizabeth durante el juego. Jugabilidad genial, me gustaron los nuevos vigorizadores y las armas junto con la tecnologia clasica-moderna, la musica clasica excelente. Pero en fin Columbia no me termino de cerrar, sera que es otra arca para.. digo sera que Rapture es perfecto y siempre lo será.
C234964892Hace 10 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Desgarro artístico.
Jugabilidad: Es éste el apartado que le aleja de la perfección. Aunque tiene unos elementos jugables muy interesantes no consiguen hacer olvidar lo plano que es como shooter. La jugabilidad es demasiado superficial, lo que hace que quieras que al volver la esquina haya un avance argumental en lugar de esos enemigos palurdos a los que disparar. Sorprende que sea tan superdicial para una historia tan profunda, desentona un poco. Gráficos: De texturas y modelados paso enormemente y voy a centrarme en lo que me importa, el aparato artístico: sublime, una belleza visual. Un mundo nuevo que descubrir, con personalidad. Como debe ser. Sonido: Todo correcto, voces, música, sonido ambiental. En algunos escenarios ponen música clásica, espectacular, me quedaba un rato escuchándola. Innovación: Historia y mundo original. De sobra para llevarse la máxima.
EDITADO EL 15-05-2016 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yaki-yuki1221Hace 10 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
"Gran juego"
Tras haber terminado el juego hace unas horas,me dispongo a realizar un análisis sobre este. Manos a la obra: -Jugabilidad: Lo primero que se debe destacar en la jugabilidad de este juego es su corta duracción,pues no ha llegado a durarme ni 10 horas,pero también es verdad que presenta una gran rejugabilidad para conseguir todos los trofeos y/o coleccionables. Su argumento te invadirá desde el primer momento pues es casi una obra maestra y digo casi porque se ve interrumpido por los constantes momentos de acción que impiden su buen desarrollo. A la hora de la verdad los combates resultan divertidos aún siendo muy fáciles. Por todo esto puntúo a la jugabilidad del juego con un 8,5. -Tecnología: Presenta en contadas ocasiones unas bajadas de unos 4-5 fps en algunos momentos pero por lo demás perfecto. Respecto a la IA,simplemente he de decir que es torpe,pues se tiran a por ti y lo único que debes hacer es dispararles con una escopeta. Además Elisabeth se va teletransportando por el mapa según le convenga al juego. Aunque tiene estos problemas,que no son graves aunque a simple vista lo parezca,la nota de este apartado es de un 9. -Gráficos: Muy buenos para ser de esta generación y una gran variedad de mapeados. No tengo nada más que decir ya que no hay ninguna pega que ponerle. Su nota es de 9,5 pues en esta generación hay juegos con mejores gráficos. -Sonido: Su banda sonora es simplemente genial y las voces se escuchan perfectamente al igual que las armas y demás. Su nota es un 10. -Innovación: Sus plásmidos pueden ser innovadores desde un punto de vista subjetivo,pero no te llegan a sorprender. Lo más innovador de este juego podría ser la lucha aérea o las ayudas que te proporciona Elisabeth durante el juego. En este apartado no destaca mucho,pues le pongo un 7. Que no te engañe la nota,pues el apartado innovación hace que baje,este juego es un must have.
1 VOTO
Gleimonte93Hace 10 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
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8
El propio nombre lo dice....Infinito
Por fin me terminé el Bioshock Infinite. Este juego es sin duda uno que marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos. Pero no lo digo porque crea que es el mejor de la historia. No lo es. Pero cambia el concepto de videojuego....y nos metemos en una experiencia distinta. Una historia hecha juego o un juego que es más que eso. Una vez que te lo terminas sientes un conflicto de emociones. El final, una vez entendido (cuesta un poco), te deja un sabor de boca dulce pero a la vez amargo. ¿Era así cómo querías que terminase?¿Había otro final posible? Yo creo que no....Bioshock Infinite es su final. Desde el principio estaba condenado a terminar así. No voy a desvelar nada porque no me gusta arruinarle a nadie...pero no puedo decir que me haya entusiasmado. Y es un poco lo que me ha venido pasando con este juego. Reconozco que babeé de manera exagerada cuando empecé a jugarlo. Todo era una maravilla. Gráficos, personajes, acción, ambientación...todo....lineal, sí pero qué mas da...estabas en un mundo nuevo...y con un personaje que habla, piensa, se queja, gime, con personalidad.... Y luego llega Elizabeth...que cuesta creer que sea un personaje virtual. Elizabeth, aparte de ser clave a nivel narrativo, hace de este juego algo completamente especial. La relación entre ambos es única y perfecta. Pero el juego comienza a decaer...y porque no está exento de fallos para mí MUY graves a estas alturas. Hablaré claro: -Uno, el ajuste de la dificultad es muy malo. Lo jugué en nivel difícil pero hay ocasiones en las que es demasiado difícil y llegas a desesperarte...Es incómodo ver como una y otra vez el escudo se rompe, y tu energía cae en picado y siempre caes "muerto" porque la verdad que no mueres...¿cuántos pinchazos nos da Elizabeth para recuperarnos? Se Pierde credibilidad. Los handyman en nivel dificil son casi imposibles de matar, y eso de entrar en una máquina expendedora y que se pause la acción de nuevo es una falla, para mi gusto. Y para colmo sí bajamos la dificultad a nivel medio...............se hace facilísimo.....y pierde su gracia. Creo que ese mal ajuste de la dificultad hace que no goces tanto del juego como cuando uno empieza. -Dos, una vez avanzado el juego nos encontramos con que a nivel de jugabilidad estamos con un PainKiller o un Serious Sam. Es decir, momentos de "paz" y de pronto música y acción hasta que mates a todos....y de nuevo momento de "paz". Pienso que para tremendo juegazo no debiera caer en este cliché la jugabilidad...y así hasta el final. Fase final, la de la cubierta....de lo más difícil que he jugado en años...tanto que llegué a cansarme y abandonar el juego por varios días. -Tres, la excesiva linealidad. Una cosa es que el juego te haga intuir el camino a seguir....otra que a cada rato un letrero te diga lo que tienes que hacer y donde tienes que ir. El juego no te deja explorar ni un poco, y aunque lo hicieras no hay mucho que ver salvo decorados bonitos y poco más.En ningún momento dices: "y ahora que hago?" No,...............sino que vamos de la mano todo el rato. -Cuatro, la moneda de dos caras, la hoja de doble filo....que es la historia. Considero que muchos me entenderán cuando la finalicen. El juego te lleva por derroteros y se podría decir que "nos engaña" porque la historia (una vez entendida) es algo enrevesada y al final piensas que te emocionaste para nada...que la idea que te creabas en tu cabeza sobre la historia poco o nada tiene que ver con la realidad final. Un sentimiento de frustración. No digo que el final sea malo....sólo que.....aaashhh....en fin, cada cual con su opinión. -Cinco, una vez más estereotipos yankees, que , al menos a mi, me aburren. Patriotismo, racismo, fanatismo religioso, comunistas sangrientos...............siempre los USA mirándose el ombligo. ¿Denuncia? ¿Autocritica? Puede ser, pero no me parece nada original y hace que pierda algo de interés tanta temática tan trillada así sea en cine o en series de tv, o videojuegos....¿No pueden hablar de otra cosa? Por supuesto Bioshock Infinite tiene cosas buenas: las armas, la ayuda de Elizabeth en los combates, la ambientación, momentazos como los del fantasma de Lady Comstock (y esa Lacrimosa de Mozart tan terrorifica), esa adrenalina que te hace seguir y seguir.... Cuando empecé a jugarlo ya estaba imaginando mi publicación aquí. El mejor juego de la historia, o el Monkey Island de nuestro tiempo....pero no....la verdad que no....Creo que el señor Levine (brillante sin duda) se ha pasado un poco de la raya y al querer contarnos esta historia tan desgarradora, compleja y maravillosa, se pierde la emocion de jugar...No creo que muchos hayan entendido a este señor, que para mi gusto ha sido demasiado pretencioso. Quizás con el tiempo cambie mi manera de verlo. Pero acabo de ver el final, entenderlo....y sólo me queda pensar "Cómo lo disfruté....cuando lo empecé" Hasta el Próximo Bioshock. Hasta pronto....Elizabeth
1 VOTO
AsSasSinPaiNBol6080Hace 10 años132
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8
Violence destroys everything.
El difunto estudio Irrational Games, comandado por el veterano Ken Levine, cambiaba de aires tras su aclamada obra Bioshock, en un nuevo FPS que nos transporta a los EEUU de la primera década del siglo XX. Somos Booker deWitt, un mercenario y soldado retirado, intentando saldar una antigua deuda. Buscando la redención. Pasamos de Rapture a Columbia. Del ateísmo al cristianismo. Del infierno a los cielos. Sin embargo, aunque la tercera entrega de la saga parezca una antítesis del original, Infinite comienza jugando con el espectador, con la nostalgia, iniciando la aventura, de nuevo, en un faro en mitad del mar. Y es que Infinite, en muchas ocasiones, inevitablemente acaba recordándonos al Bioshock original. Un extraño deja vu, que acaba dándonos la sensación de que ciertos esquemas se repiten, perdiendo, por lo tanto, el factor sorpresa. Desde el primer nivel, uno percibe que estamos ante algo especial. Infinite huye de las cinemáticas y apuesta por una narrativa puramente ingame. Cada paso que damos tiene algo que contarnos, nos bombardea constantemente con información. La narrativa visual juega un gran papel en el desarrollo de la trama, al igual que los diarios de audio, que conforman un complejo puzzle, cuyas piezas van encajando poco a poco. Irrational Games da paso a la libre interpretación de la trama. No nos da la información troceada, como hacen en general las grandes producciones, sino que huye de estas convenciones, tratando al jugador como una persona inteligente, siendo nosotros los que debemos buscar e interpretar gran parte del guión. Tras nuestra llegada a Columbia, uno observa, ya no solo que está ante una ciudad realmente preciosa, con ciertos toques steampunk, que la hacen única, sino que se encuentra en un lugar vivo. Los ciudadanos pasean, toman el té, charlan. Tienen sus costumbres y fiestas, como demuestra el primer nivel de la obra, sumergiéndonos en la celebración principal de la ciudad. Es una localización llena de detalles, con su propio trasfondo, no son simples escenarios creados para que el jugador pueda avanzar en la obra. Pero rápidamente todo se complica, y empezamos a involucrarnos con el resto de personajes de la obra. Elizabeth comienza siendo una chica inocente, pero que rápidamente se convierte en una mujer de armas tomar. Pero no responde a los clichés del medio. No está pensada para embellecer la pantalla cada vez que la ensangrentamos. Tiene una personalidad claramente definida y sus propias ambiciones. Su evolución se produce de forma natural, tras pasar de estar recluida en una torre a contemplar lo podrida que está la sociedad y verse obligada a sobrevivir a ella. Es un personaje femenino bien construido. Los otros grandes personajes de la obra son los hermanos Luttece. Estos dos físicos, ya no solo tienen un papel destacado en el gran puzzle que es la trama de Infinite, sino que acaparan la pantalla cada vez que entran en escena. Sus diálogos son brillantes, llenos de ironía y egocentrismo, compenetrándose a la perfección. Tienen un carisma único, e infunden de misterio y confusión cada situación en la que se ven inmersos. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del resto de personajes de la obra. Comstock, Fink y Fitzroy, que conforman el elenco de secundarios, no terminan de cuajar. Ya no solo no igualan en lo más mínimo el carisma de los principales, ya que principalmente responden a clichés, sino que su importancia en la trama acaba siendo ínfima y no logran criticar los temas planteados para cada uno de ellos. Bioshock Infinite se propone criticar duramente a la sociedad americana del siglo XX, principalmente a la religión extremista, las grandes corporaciones y a la explotación y movimiento de la clase obrera, pero no lo consigue. La obra llega a plantear dichos temas, sí, pero solo lo hace en momentos muy concretos de la aventura, sin profundizar en demasía e incluso llegando a ser previsible al no ofrecer nada nuevo al respecto, siendo la crítica religiosa la única medianamente dura, y por lo tanto, aceptable. Pero sin duda, lo más sonado y recordado de Infinite es su final. Se trata de una conclusión que encaja con maestría todas las piezas del rompecabezas, sin dejar ningún cabo suelto, y que necesita que el jugador haya puesto de su parte previamente para comprenderlo completamente. Pero está creado para confundir y sorprender al espectador. Irrational Games concibió un final y creó una trama alrededor para darle coherencia. Infinite falla en el concepto de aventura, ya que la progresión de los personajes acaba careciendo de trascendencia para la resolución de la obra. Los Booker y Elizabeth del comienzo podrían haber acabado en las mismas circunstancias que los de final. Además, uno se da cuenta después de acabar la obra, que un buen número de situaciones estaban incluidas simplemente para rellenar y extender la duración del título, véase la misión de Chen-Li, que dura más de una hora, y no aporta prácticamente nada al computo global. Todos estos errores de guión podrían haber sido perdonados, en cierta medida, pero Bioshock Infinite falla una vez más, está vez, empeorando con creces la experiencia global. Las comparaciones son odiosas, y más cuando nos perjudican. Mientras que el primer Bioshock nos ofrecía una rica jugabilidad, combinando shooter, exploración, sigilo y survival, por partes iguales, consiguiendo una completa experiencia de supervivencia, Infinite apuesta por una jugabilidad centrada completamente en la acción. En este sentido, el título presenta ciertas mejoras respecto al original. El gunplay se controla de forma más precisa, cómoda y fluida. Los vigorizadores (los plásmidos del original), pierden en número, pero aumentan en variedad y utilidad, con combinaciones mucho más devastadoras. El número de enemigos especiales se ha expandido también, reduciendo la repetitividad de los combates. También presenta algunas novedades, como el gancho aéreo, que aporta mayor rapidez, verticalidad y visceralidad a los enfrentamientos. El problema de Bioshock Infinite no son sus mecánicas en sí, que resultan satisfactorias, sino su nefasta ejecución. La obra presenta unos tiroteos demasiado directos, provocando un ritmo demasiado acelerado que no concuerda con la manera de narrar la trama, mucho más pausada, tomándose su tiempo. Matar a decenas y decenas estará a la orden del día, y al contar con un escudo, que actúa como vida regenerativa, y recursos constantes gracias a la ayuda de Elizabeth, el interés por seguir jugando se resiente, al participar en unos tiroteos demasiado genéricos y casualizados, pensados para el deleite de un público más comercial. Sin embargo, entre tantas tinieblas a nivel jugable, Infinite guarda un halo de luz. La obra mejora con creces cuando intenta ser fiel a si misma. El título ofrece momentos dedicados exclusivamente a exponer la trama, al igual que ciertos niveles cambian completamente de registro, como vemos en el hospital de Comstock, en el que la obra sufre una clara metamorfosis, apostando por una acción menos directa, exploración y sigilo. Lamentablemente, estos grandes momentos brillan por su ausencia. Bioshock Infinite es un claro ejemplo de los males de la industria AAA. A pesar de sus claros fallos a nivel de guión, que lo alejan de la excelencia, la obra de Irrational Games hace un gran uso de los recursos narrativos del medio, tratando de forma inteligente al jugador, ofreciéndonos una compleja trama, algunos personajes memorables y una rica ambientación. Lamentablemente, su genérica y repetitiva jugabilidad, excesivamente centrada en la acción, solo consigue agravar los claros errores del título. Una obra que podría haber pasado a la historia, pero que por su intención de contentar a una mayoría, acabó dando un gran paso atrás. No por ello, deja de ser una obra digna de mención.
EDITADO EL 14-12-2014 / 17:13 (EDITADO 12 VECES)
Ericpm126092Hace 10 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Grande Ken Levine
No podia esperar a hacer el analisis de semejante OBRA MAESTRA,asi que despues de pasarme 2 veces el juego(Para poder entender el final,por cierto lo mejor del juego argumentalmente hablando),como siempre hago,he decidio hacer el analisis de BioShock Infinite. -Historia:Sin lugar a dudas el mejor apartado de TODO el juego,dejando a un lado los graficos de infarto,el gran diseño de Columbia y su jugabilidad.BioShock Infinite es un juego de 10 argumentalmente hablando ya que cuenta con maestria la historia,eso si los primeros compases del juego no son su punto fuerte,ya que la historia mejora mucho en cuanto vamos avanzando en la trama de Infinite.Voy a contaros un poco por encima la historia de Infinite y SIN spoilers,vereis el protagonista es un maton a sueldo llamado Booker Dewiit y un tipo nos viene ha casa y nos dice que a cambio de que cojamos a una chica(Elizabeth),nos quitaran todas las deudas que tenemos(Se ve que el pobre Booker tiene muchas deudas por el juego y tal),a partir de aqui el juego empieza a subir y subir(mejorar y mejorar),argumentalmente,tambien os recomiendo buscar todos los Voxafonos del juego,ya que con los voxafonos entendereis todo mucho mejor,en fin en este apartado le doy 5 estrellas sin ligar a dudas. -Jugabilidad:La Jugabilidad de Infinite es bastante semejante a el resto de Shooters,salvo por el hecho de que tenemos una especie de Poderes(Hay muchos poderes y muy variados,desde lanzar bolas de fuego hasta poseer maquinas) y la forma de apuntar y atacar cuerpo a cuerpo es diferente.Tambien mencionar que podemos mejorar los stats de nuestro personaje a parte de poder recojer equipamiento(estan esparcidos por todo el escenario)para mejor y conseguir unas habilidades especiales.Por todo esto le doy 5 estrellas -Graficos:En este apartado,el juego tambien impresiona de una manera brutal,no solo por sus modelados,animaciones y texturas si no es una pasada por el gran diseño artistico que tiene la ciudad donde se ambienta el juego,Columbia,se que no es tan impresionante como lo fue Rapture en su dia,pero igualmentente es muy bonita.Le doy unas muy merecidas 5 estrellas -Sonidos:En este apartado cumple con creces,ya que el sonido tanto de armas,como del escenario cumple al 100% y si despues contamos un gran doblaje al español cerramos este apartado con unas 5 estrellas. -Innovacion:En la innovacion este juega renova brutalmente toda la experiencia BioShock,eso si manteniendo su esencia,le doy 5 estrellas,por su nueva ciudad,nueva historia,personajes,el cambio de jugabilidad,etc.. -Resultado:El resultado el nueva Obra de Ken Levine es endiabladamente buena y es que este BioShock cambio todo lo visto en anteriores entregas y dandole un cambio de tuerca y dandole una gran historia(que vuelvo ha repetir,mejora cuando avanzamos)logra uno de los mejores juegos del Año y uno de los mejores juegos que YO he jugado en toda mi vida como Gamer,un must have que no os podeis perder,Le doy un 9,7 super merecido(Pongo un 10 para redondear).
2 VOTOS
Ehrenmann184Hace 10 años134
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
8,5
Historia excelente, pero compleja para un juego.
Es muy buen juego, pero en primer lugar no es de esa increíble calidad de Bioshock 1 y 2. Aunque conserva sutiles reminiscencias en cuanto al modo de juego con los anteriores por el uso de armas y poderes, no llega a tener ese encanto que supuso el inmejorable arte de la historia del primero. Es agradable, la presencia de la jovencita Elizabeth y su relación con el protagonista con su más que útil ayuda en los combates. Ambos con carisma ¡que raro en un juego hoy día!. Pero como que a medida que el juego avanza como que ese encanto decae. Considero su historia muy buena, pero como que no conecta muy bien con la forma como se juega, empezando por su lineabilidad (el juego a menudo y casi demasiado incide diciendo que hacer y adonde ir) y su desbalanceada dificultad, puesto que en niveles altos es muy difícil, mientras que en media es facilona. Para mi gusto es una historia compleja y hasta absorbente si la leyera, pero creo que es muy compleja para un juego. Me explico si os digo que si nos involucramos en la acción del juego nos resultará difícil de entenderla; si os pasa al revés, tratando de pensar en la historia mientras se juega entonces nos olvidaremos un poco de la acción.
Ignacio1555583Hace 10 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra maestra
Uno de los mejores juegos que jugue en mi PC, graficos excelentes, una historia y personajes increibles, una profunda y muy cuidada ambientacion (que te hace sentir realmente dentro de Columbia), los escenarios,los poderes( muy buenos),etc Un juego REALMENTE INCREIBLE en todo sentido. Podria pasarlo varias veces (pero ahora estoy con Batman Arkham Origins, pero cuando lo pase volvere a jugar a esta joya)
2 VOTOS
ElXboxero26Hace 10 años136
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9,5
"...Are you ready to be born again?"
Joya jugabilistica, exponente claro de obra de arte, asi como sus predecesores. Empezemos con las clasificaciones: Jugabilidad: Muy buena, admirable dentro del contexto, similar a los 2 juegos anteriores con algunos cambios como los monorailes o elizabeth en si. Es la jugabilidad perfecta y necesaria para un juego en donde lo que mas interesa, es la trama. Graficos: En PC con los graficos en Ultra Dx11 es terriblemente espectacular, tanto el diseño artistico como los graficos en si son y se sienten hermosos. Este es un juego en donde la persona al sentir a el protagonista y sus "aventuras" se tiene sumerge en el escenario, el cual esta logrado excelentemente. Sonido: Que mas decir? se sabe que ya de por si la saga Bioshock en cuanto a sonido siempre fue buena, musicas adecuadas en los momentos adecuados, que te haran sentir con mas profundidad a las distintas situaciones que presente el juego, con su toque retro que encaja perfectamente con el mundo en el que estamos. El sonido de armas es muy bueno, pero en lo que mas se destaca es en lo dicho anterioremente, el sonido "ambiente" Innovacion: Esta saga nos tiene acostumbrado a que cada vez que sale un juego cada muchos años, es un aire fresco a lo que estamos acostumbrados cada año, se siente diferente, el guion es unico, cambiando juego tras juego, siendo mejor siempre, y muy distinto a los demas juegos, esta historia es la mejor de la generacion, por no decir de la historia. Esto lo meto dentro de la innovacion ya que la historia siempre va mejorando en la propia saga y siempre resalta con respecto a otras por su excelente guion. La integracion de elizabeth fue un cambio muy positivo debido a que es una de las pocas IA amigas que tiene un buen uso y esta hecha de muy buena manera A mi parecer, es un fuerte candidato a mejor juego del año. Compra OBLIGADA, por mas que se puedan aburrir y piensen que el juego no es para ustedes, jueguenlo hasta engancharse, creanme...
1 VOTO
Maikot5722Hace 10 años137
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10
La perfección hecha juego...
Hacia tiempo que no me dedicaba a escribir unas palabras para un juego,pero la verdad es que este juego me ha obligado a hacerlo. No se como llegar a describir algo indescriptible pero bueno intentare hacer un análisis ameno y justo para la perfección, va a ser un reto complicado. Desde el primer momento el juego va cargado de acción mezclada con una trama complicada y vertiginosa ,pero a su vez entretenida y que nos hace picarnos al juego para comprender la trama,este juego en una escala de adicción llegaría a estar por encima de drogas como la heroína. En un primer momento puede llegar a no gustarte si no has comprendido la historia, pero es sencillo comprenderla, solo si has estado atento, a los diálogos del juego ya que el juego nos ofrece pistas falsas que pueden hacernos un lió con la historia pero al llegar a el final la trama encaja como si de un puzzle se tratara. Apartado técnico, visual y sonoro(+ optimización) Cuando jugamos a juegos,lo primero que nos salta a la vista son la calidad de las texturas que el juego.Este juego se ha llevado mis cinco estrellas debido a que es una delicia visual,tanto en luces,sombras,escenarios y etc... La calidad de los gráficos es comparable incluso comparable a juegos de la talla gráfica de Crysis y BF3, se nota que sus creadores han querido ofrecer al cliente el máximo del unreal engine. Otro apartado en el cual se fijan los jugadores es el apartado sonoro,este juego se merece cinco de cinco estrellas posibles es simplemente brutal la calidad del sonido aunque todo tiene un pero, ese pero es el sonido de las armas es monótono y aburrido pero en cuanto a la BS es genial. Como observareis el apartado técnico me lo he reservado para el final y es que merecen un galardón por esto los creadores del juego,los consoleros quizás no noten la optimización que han hecho pero los PC la notamos y la agradecemos. Cuando ves que semejante calidad gráfica corre en Ultras en un pc de hace 6 años en 1024 * 720p sin despeinarse pues es normal que sueltes una lagrima mi Pentium 4 se ha comportado y ha ejecutado el juego al cien por cien solo teniendo pequeños lagazos en las cargas. En resumen el juego se merece un diez y mas si se pudiera. A que esperas a entrar en Columbia!!!!!! Quizas rehaga mi análisis porque ha faltado profundizar en la trama y en la protagonista Elizabeth..
Nicobelgrano32Hace 10 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Brillante, magnífico.
Quede totalmente maravillado por esta obra de arte, pedazo de juego. La jugabilidad es excelente, y lo mejor para mi es que es difíciil, es complicado es un reto jugarlo. Muchas veces termine enojado pero bueno jaja esta bueno eso nomas que hay mucha diferencia ya que en dificil es complicadisimo por ahi, y en medio es facilisimo. Ni hablar de facil. Estan un poco desproporcionadas las dificultades de juego. La historia es brillante, que mente maestra la del creador. Que argumuentos, que personajes y qué manera de contarla, hermosa y atrapante en todo momento. Con tantos desgarros para elegir cual usar a veces te volves loco pero las batallas son increibles. Los graficos magníficos. Es impresionante en calidad alta lo que son los gráficos, las animaciones faciales y todo. Elizabeth tiene un gran carisma, me encanta. Y no tiene bajones de fps, al menos yo no los tuve. El sonido es bueno. nomás que muy repetitivo con la música cuando peleas, y el silencio cuando no hay nadie o mataste a todos. Y la innovación bueno, es complicadísimo cambiar un juego e innovarlo. Casi nunca hay buena puntuación en este apartado. Pero para mi es todo increible en este juego. TREMENDA OBRA MAESTRA!!
1 VOTO
Mnr5136Hace 10 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bioshock infinite
Ay ay ay bioshock que estaban pensando los creadores cuando pensaron esto que sin traje sin rapture que infinite otro tipo, QUE CARAJO?¡¡¡¡ ay que aceptarlo se merese un nueve pero deberian seguir con la saga del 1 y 2 pero fuera de eso muy buen juego ...................................................................................................................................................9.0
Sken971Hace 10 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Brutal... Reescribe la definición de videojuego
Desde el principio del juego se hace fresco y rápido. Con una historia perfectamente construida, compleja eso sí, pero de aquellas de las que no te olvidas fácilmente, atrapa al jugador desde el primer segundo de juego. No se hace corta, ni tampoco pesada, puedes jugar el juego de un tirón y seguir queriendo jugar a esta delicia de juego. Su apartado gráfico es sencillamente magnífico, es tan épico que cualquier detalle importa para creer que estás paseando por esa ciudad tan gloriosa en las nubes. En esta entrega de la saga bioshock, nos encontramos con un ambiente más luminoso y menos cargado que en las entregas anteriores, sin embargo se mantiene perfectamente la esencia de los juegos anteriores. La banda sonora es impresionante y pone los pelos de punta a cualquiera que le guste la música. Para mí el único fallo que le puedo encontrar al juego quizá sea en el apartado de jugabilidad. Aunque se nota una mejoría con respecto a las entregas anteriores, sigue faltando un toque de dinamismo a la hora de manejar las armas, ya que en ocasiones resulta bastante complejo utilizar los poderes de Elizabeth, los plásmidos, el arma y todo al mismo tiempo que te mueves de un lado para otro. En conclusión, me parece un juego magnífico que tardaré mucho tiempo en olvidar.
Duning696Hace 10 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Increíble
El Bioshock Infinite es un juego excelente. Es verdad que bebe bastante de los antiguos Bioshock, respecto a los vigorizadores (antiguos plásmidos). De resto, tiene una gran jugabilidad, el tema de los aerocarriles y desgarros añaden una gran maniobrabilidad al juego y las mejoras que se pueden comprar de las armas y los vigorizadores también (aunque estos dos últimos sean del primer Bioshock). El juego en sí es para mí un poco fácil. La IA en fácil es bastante... de risa, pero en difícil es bastante mejor, y en modo 1999 es un reto bastante atractivo. A la jugabilidad, yo le daría un 8/10 En el apartado gráfico es increíble, un diseño espectacular y un aprovechamiento extremadamente bueno del Unreal Engine. Me encanta sobre todo los primeros 15 minutos del juego, cuando se nos presenta Columbia como un paraíso y todo es precioso. También hay que decir que está muy bien optimizado en relación calidad gráfica-rendimiento. Elizabeth, que es la chica que nos acompaña en todo momento está increíblemente bien hecha. La animación de su ropa, la animación de su cara, sus emociones su pelo... es fantástico. Me encanta el momento en la Bahía del Acorazado cuando te la encuentras bailando, ese momento es donde mejor se puede apreciar lo bien hecha que está, sus expresiones faciales, como de confusión y de impresión, etc. Y además, no es un personaje de estos que molestan, que si le matan tienes que empezar otra vez. No, ella sabe cuidarse sola y no será un incordio, de hecho, no ayudará en los peores momentos lanzándonos botiquines, sales, munición o dinero. Aquí le doy un 9,5/10 Y la historia, este es el punto más fuerte del juego. Es difícil hablar de ella sin hacer spoilers. La historia es magnífica, cuando te lo pasas por primera vez, no entiendes la mayoría de las cosas, y piensas que están ahí porque sí, porque no las entiendes. Pero cuando te lo pasas por segunda vez es: ¡Ah! eso estaba ahí por eso! ¡Ah! esto otro estaba aquí por aquello! En todo momento se te está contando el final del juego... subliminalmente y es fantástico. La narrativa visual, los voxáfonos y kinetoscopios aportan un montón a la historia. El final por supuesto es lo mejor, un final que te da para pensar la noche entera, y luego ver un vídeo de alguien explicándolo bien para que las piezas terminen de encajar. La historia es sencillamente la mejor que he visto en mi vida, en películas y juegos 10/10. Al final le daría un 98/100, es un juego que marca bastante diferencia en los juegos de esta generación, sobre todo por la historia, que es algo que se está perdiendo lamentablemente.
Ferranet131485
Expulsado
Hace 10 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Único en su genero
Empiezo por decir que yo soy un "antishooter" pero al ver este juego a 8 euros en Steam hace 2 semanas lo compre para probarlo y la verdad es que me impacto mucho gráficamente y argumentalmente con distinto estilo gráfico que los 2 primeros pero con un estilo narrativo parecido,intenso y dramático asta el limite del agobio,pero muy solido en todo,sobretodo la cantidad de personajes con un carisma enorme todos ellos (para mi quizá su punto mas fuerte) pero como la mayoría de juegos últimamente te deja con un sabor de boca extraño al pasártelo Jugabilidad: Un juego trepidante en la acción y sencillo de dominar,con bastantes armas y mejoras tanto en armamento como habilidades,y por cierto de duración ideal para no llegar a agotarte ya que a mi un Shooter largo (por bueno que sea) me aburre mucho aunque podría entender que para muchos les parezca corto Gráficos: Espectacular...soplo de aire fresco los gráficos de este juego te meten en el inevitablemente,sin ser de corte realista al 100 x 100 te crees los personajes,sus expresiones y también el mundo en el que estas,todo lo que te rodea y ocurre ayuda a que te sientas parte de ello,de 10 Sonido: Por momentos plano y por momentos épico el sonido esta a la altura de la historia,los gráficos y los tiros clásicos de un Shooter bien recreados y sobre todo un doblaje aceptable con algunos fallos de coordinación mínimos Innovación: Bueno aquí seré mas tacaño por que al final es un Shooter...Matar,matar,matar y luego matar...este es Único en la Historia y Personajes pero lo demás al final es lo que es... Valoracion 9.2 PD-Me toca la moral tener que poner 9.0 o 9.5 y no lo que yo le pondría que es 9.2 y ya me pasa demasiadas veces...(prefiero el sistema antiguo) terminare por no analizar nada
Dolezel82Hace 10 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No es como esperaba.
Tras de BioShock se esconde un gran nombre, con una calidad soberbia en muchos de sus aspectos, y sobre todo por destacar en su argumento cohesionado siempre por la pugna de valores en la sociedad, en contraposición con los deseos dentro de ella. Se puede decir que Infinite muestra la contradicción que presenta una sociedad para la que lo bueno no es bueno a nuestros ojos precisamente por la subjetividad de valores... es, en esencia, una trama con trasfondo filosófico y sociológico. Profundo según lo vea el jugador... Pero, ¿cómo puede girar un juego en torno a una trama de tal nivel? Pues, BioShock Infinite realmente no lo hace, porque a diferencia de los anteriores BioShock, el hilo conductor aquí ya no existe. Recordemos a Andrew Ryan en la primera y a la doctora Lamb en la segunda; ambos con gran peso en la historia y de gran influencia en los personajes jugables. Elizabeth es un personaje con encanto (en ello recae el peso de su papel), pero que no tiene poder, ni la influencia ni el peso más profundamente. ¿Qué pasa con la experiencia jugable? Puede tomar tres caminos, según sea el gusto y expectativas que tenga el jugador. Para muchos (la mayoría, realmente) entra por los ojos, y para casi todos dentro de este grupo pues ahí queda todo. Para otros, entra por los ojos, e inmediatamente esperan qué les ofrece como juego; otros, en cambio, convencidos de que su peso argumental será de la envidiable calidad de los anteriores, verán que Infinite tarda en mostrarse (o incluso no la haga nunca). Pues mi caso es este último. BioShock Infinite tarda en mostrarse (dos o tres horas, mas o menos), que es cuando aparece en escena Elizabeth. Antes de esto, se muestra acción en forma de disparos, como un shooter corriente, enmarcado en la "ciudad de los cielos", y esto cambia poco después. De hecho, la forma como se juega es similar a los anteriores Bioshock, claro que más parco, pues las armas no se personalizan, algo que en un shooter moderno es casi que obligatorio incluir.
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Hay 194 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 1 año.

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