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BioShock Infinite
BioShock Infinite
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Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

HOLD182355Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
BioShock Infinite
Bioshock Infinite es un juego tremendo a nivel de historia, diversión y en aspectos técnicos "visibles", pero tiene grandes errores, empezando por el rendimiento, una solemne mierda señores de Irrational lo he puesto en MUY BAJO y desactivado la sincronizacion vertical Y AÚN ASÍ sigue teniendo un LAG que lo hace casi injugable. La historia ha dado un bajón increible respecto a Bioshock 1, tanto en la narrativa como en la calidad en si del argumento, mal explicado y decepcionante para mi. Elizabeth? Por dios como podemos alabar a Elizabeth y su IA cuando es un personaje que simplemente no molesta? No colabora, es un exclavo a tu servicio de combate y a nivel de trama no he visto nada revolucionario, es simplemente un personaje más que al final acaba siendo MUCHO menos de lo que nos contaron. Por no hablar que absolutamente NADA de lo que nos presentaron en los trailers es parte del juego final. ESTO es una estafa.
Firred38Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Diferente y similar
En 2007 salió Bioshock, un juego único, que demostraba que en el mundo de los videojuegos no todo eran disparos y gráficos capaces de hacer llegar al límite a las gráficas más potentes, un juego con una historia, con una ambientación y una jugabilidad únicas. Un juego francamente difícil de superar. Con Infinite, Ken Levine y su equipo han intentado hacer otro juego único, manteniendo la esencia del original, pero alejandose lo suficiente como para evitar ese sentimiento de sobreexplotación que tienen las sagas en los últimos años, creando otro juego único, totalmente diferente, pero a la vez con ciertas similitudes de su antecesor. Empecemos analizando la historia, que es sin duda el punto fuerte de este gran juego, probablemente se trata de la mejor historia en los videojuegos hasta el momento, al igual que con el original, el juego nos va dando información, la justa para parecer interesante, pero sin desvelarnos nada importante, información que pasa generalmente desapercibida, pero que una vez llegados al final, cobra un sentido tan lógico que realmente pensarás que podría ser real más allá de un juego. Una historia donde hasta el más mínimo "vacío" en el sentido de la historia se ve tapado por un simple diálogo, una frase, o incluso una imagen, creando un puzzle que seremos nosotros los que debamos montar. Otro de los puntos fuertes es la ambientación, tanto los gráficos como el sonido son espectaculares, a pesar de no tener los gráficos de Crysis 3 luce realmente bien, los posibles fallos se ven "tapados" por bellos fondos de nubes oculatndo los rayos del Sol u oscuras tormentas en cierto modo igual de bellas, todo con un estilo a medias entre la realidad y el comic que le sienta realmente bien. En cuanto a sonido, simplemente perfecto, un doblaje al español fantástico, una banda sonora maravillosa, un sonido de las armas y el ambiente que a muchos juegos de esta generación les gustaría tener. En cuanto a tecnología cumple de sobra, tal vez se esperaba más de Elizabeth, la cual como bien dijeron no molesta y no hay que preocuparse de ella en los combates (más que nada porque se esconde, ocultando su inmortalidad), es muy útil durante el transcurso de estos, dándonos munición y sales cuando más lo necesitamos, sin embargo le falta cierta libertad fuera de ellos, cuando exploramos nos señalará cosas interesantes, como ganzúas, y de vez en cuando nos dará dinero, pero más allá de eso su "libertad" se basa en sentarse/apoyarse en algún banco/pared y dar vueltas por el mapa mirándolo todo. Aún así esta realmente bien trabajada, con rasgos y unos movimientos, tanto físicos como mentales, tan bien definidos que a veces da una sensación de que es casi real. También especial mención a los enemigos, los cuales disponen de una IA bastante superior al de la mayoría, no dejan de ser máquinas con movimientos basados en ciertos patrones, pero se mueven, cambian de posición, de altura, se cubren, te persiguen... La jugabilidad es basicamente la misma que la del Bioshock original pero mejorada, más armas, más libertad de movimiento en combate, eliminación del mapa para aumentar el factor de exploración (y disimular el menor tamaño de los mapas respecto al original)... Lo que más se puede echar en falta es una mayor cantidad de vigores (plásmidos), ya que solo hay 8, los cuales son la mayoría ligeras modificaciones de los existentes en su antecesor. Por último la innovación, la parte buena y la vez mala de este juego, el cambio le sienta bien, mejora en gran medida la jugabilidad y permite al equipo de Irrational crear una historia y contarla tal y como ellos quieren sin tener que moldearla a los hecho ocurridos en Rapture, sin embargo, toda esta innovación muestra cierta sensación de haberse quedado a medias, el skyhook podría haber dado mucho más de si, por lo general las vías no van más allá del campo de batalla, y se usan en contadas ocasiones para acceder un par de zonas "secretas" (la mayoría poco ocultas la verdad), y los enemigos más fuertes, los "pesos pesados", no tienen el protagonismo que deberían tener, salvo los patriotas motorizados, que aparecen durante casi todo el juego, el resto se presentan más bien como "jefes de nivel", sin aparecer más que un par de veces en el juego, pudiendo haber tenido una mayor presencia. Además está Songbird... el gran pájaro mecánico, el que vendieron como si fuera uno de los principales protagonistas, el que sustituiría al Big Daddy como icono de la saga... sin entrar en spoilers, a pesar de que desempeña un papel muy importante en la historia, podría (y debería) tener una mayor presencia a lo largo del juego. En conclusión, al igual que el Bioshock original, uno de los imprescindibles de esta generación, con una historia y una ambientación brillantes, que demuestran que los videojuegos pueden llegar a ser arte, superior a su antecesor en todos los sentidos salvo en ciertos aspectos como la falta Big Daddys (algún enemigo nuevo parecido), y la sensación de haber dejado a medias las geniales novedades que trae el juego (basta con ver trailers y demos para ver que han recortado una gran cantidad de escenas y enemigos), además trae una historia bastante más compleja (mucho más que la del original) que aquellos que solo busquen matar y matar o una historia buena pero fácil de entender no terminarán de disfrutar, aunque como se suele decir nunca llueve a gusto de todos.
Carlosjex2Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Bioshock infinite ... otro mundo..!!
Es un juego donde no solo nos muestra una idea en concreto, donde nos enseña unas reseñas historicas incleibles, y donde la jugabilidad no es igual otros shooters que e visto, con tanta accion, drama, misterio, interaccion, exploracion, todo eso y mas da mucho que ablar de este juego, ademas de las rieles es un modo innovador de transporte, los escenarios majestuosos y muchos temas musicales de la epoca de origen, siguen la tematica de la historia deacuerdo acomo va trancurriendo, cabo llegas algunos buges que no da tanta importancia en el juego.. que mas decir graficos estupendos en PC ... una gama de sonido excellente... innovacion algo espectacular, màs al tener un acompañamiento que expresa mucha carisma, te hace entrar mas a fondo con el juego .. que se puede decir una obra maestra.
Ghostmw535Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El mejor juego que he jugado
Como dice el titulo del analisis , este es el mejor juego que he jugado en todo 2012 y 2013 muchos dirian que es un juego sobrevalorado pero , al momento de jugar y seguir jugando te daras cuenta que su valoracion es exacta yo , como bueno jugador de juegos , le doy un 9,6 enrealidad se merece esta puntuacion y creo que podra ser el Game Of The Year Jugabilidad : 9.5 . Puntuacion exacta , la jugabilidad es excelente , la primera vez que matas con el gancho celestial , tu impresion es magnifica , nunca habia visto nada igual , excelente su modo de combate excelente y todo. Tecnologia : 9.5 . Su motor grafico elegante y todo deja sorprendido su nivel de graficos . Al mirar el oceano en la primera mission Excelente , buenos graficos su vegetacion inbreible . Graficos : 10 . ha dado lo mejor de su motor grafico , su modificado unreal engine 3 . Sonido : 10 . el doblaje español esta excelente . el sonido tambien , se tomaron su tiempo y les salio una joya. innovacion : 9.5 . Enserio no he visto nada igual se merece un 9.5 por su sistema de compras , no muy diferente al de bioshock 1 y 2 .
Rakukuru5Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Los pro y los contras de Bioshock Infinite
Tras leer unas cuantas criticas debo decir que es cierto. Bioshock infinite es bastante diferente al 1 y 2. Pero no por ello lo hace peor. He hecho una lista con los pros y los cons: Pros: - La estetica (desde mi punto de vista) es espectacular. Ver edificios flotando en el aire y sumergirse en una època pasada todo sin dejar de lado el estilo steampunk (el pajaro mecanico es un gran ejemplo) es realmente bello. - Durante las batallas el campo es mas grande por lo que hay mucha mas libertad a la hora de acabar con los enemigos (mas armas, colgar de railes, nuevos poderes...). - Muy entretenido. Coleccionar grabaciones, descubrir curiosidades sobre la ciudad flotante, encontrar mejoras de vestimenta, mejoras de arma y de poder, etc. Todo esto hace que puedas luchar con tu propio estilo. Hay mejoras de vestimenta que potencian el cuerpo a cuerpo, otras mejoran el ataque desde railes,etc. Cons: - La historia. Este es el fallo mas importante. Al principio la historia es simple e intrigante, pero el final.... oh dios mio el final. En vez de un final simple pero bonito y gratificante (como en bioshock 1) este final es super complicado y te deja con mala sensacion, como si todo lo hecho haya sido en vano. - Los graficos...? Bueno eso depende sobretodo de tu pc. (Yo lo jugue en bajo) No estan mal. Definitivamente son mejores que en el 1 pero mas o menos iguales al 2. En definitiva, si. La historia no es buena pero la jugabilidad es muy buena y las innovaciones son muy apreciadas. Si te gusta este tipo de estetica, definitavamente es una compra mas que recomendable.
Patadekabra97Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Columbia que estas en los cielos!!
Después de 18 horas de juego para pasarme Bioshock Inifinite no puedo sino quedarme con ganas de mucho, muchísimo más. Ha sido trepidante e intenso y un fascinante viaje narrativo, sonoro y artístico como pocos he jugado. Puedo decir sin temor a equivocarme que la história ha sido la mejor parte y eso sin menospreciar todo lo que lleva en el paquete este Bioshock. Creo que la mayoria de gente que se lo haya pasado compartirá conmigo que el final es realmente algo increible y digno de recordar, y que pocos juegos pueden presumir de tener el liston tan alto como este. Estar tranquilos que no pienso desvelar ningun spoiler. En la faceta gráfica el juego tambien brilla como una luz cegadora; la dirección artística es de las mejores que se encuentran en el momento y la cantidad de detalles y la gran calidad de las texturas son una constante... y por cierto, la iluminación es realmente envidiable y hermosa. Columbia se respira como una ciudad viva y pura, colorista e intrigante; y se corona como uno de los lugares más carismáticos y ricos en la historia de los videojuegos. ( Sí, Rapture también, por supuesto ) Los personajes también estan a la altura y Booker y Elisabeth se compenetran y encajan como anillo al dedo. Dos personajes que seguramente los recordaremos durante mucho tiempo. Realmente fantástico. En lo tocante a lo tecnologico el juego es una esfera pura y dura. El juego funciona muy bien en varias gamas de ordenadores y con mi GTX 560 el juego no se me ha resentido en abosluto metiendolo a toda castaña y desde luego no me ha obstruido la experiencia jugable ni la inmersión; algo digno de ser mencionado. Solo en algun momento puntual he notado una caida de las imagenes por segundo pero nada que reprochar. En lo sonoro el juego también es espectacular. Los sonidos de las armas, las voces, el ambiente de la cuidad; todo ralla a un grandisimo nivel. La banda sonora también es muy adecuada, aunque no os espereis algo tan inspirado ni tan emotivo como en Journey. En definitiva, Inifinite literalmente se ha elevado hasta las mas altas esferas y ante vosotros se os abre la oportunidad de subiros al globo que os llevara a la que es muy probablemente la mejor experiencia jugable de lo que va de año. Una historia con mayusculas y una direccion artística unica son las claves que conforman una obra maestra realmente increible y memorable
Eames122Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una Obra Maestra, no hay critica que vaga...
Bueno, decidi escribir un analisis de este juego, porque la verdad se lo merece... Es un juego increible generalmente, como todo perfecto no es... pero son solo detalles los que estan errados. Muchos critican este juego, ya sea comparandolo con los anteriores Bioshock( Que los he jugado, grandes juegos) o criticando aspectos de graficos o jugabilidad, lo cual me gustaria hablar de estas criticas. Para los que golpean contra lo grafico, no entiendo por que, o sea, un juego no podes juzgarlo por la calidad grafica, hay muchos aspectos, no estamos hablando de titulos ocn graficos realistas, pero porque el juego mismo tiene esa esencia, ademas de que la iluminacion es increible,la ciudad esta armado muy bien... es una CIUDAD con todas las letras, da placer recorrerla... es simplemente hermoso... los que critican que son graficos anteriores y todo eso... si tuviese graficos mas realistas creo que la esencia del titulo se perderia, para mi fue un acierto. Segundo, la comparacion con Bioshock 1 o 2, por favor... Si lo hubiesen hecho parecido a estos dos hubieran criticado que faltaria novedad o cosas nuevas... ES UN BIOSHOCK NUEVO... Es otro titulo, conserva cosas obvio pero cambia mucho... En este entras a la ciudad antes de que se vuelva un caos, en Rapture estabas ya con el caos instalado... es diferente... pero sigue siendo BIOSHOCK. La jugabilidad es comoda, quiza algunas teclas no son muy accesibles, pero se puede acostumbrar o cambiar. Es un shooter, mucha innovacion en ese sentido no hay... Pero es muy entretenido, los aerocarriles, las armas, los vigores, o los portales de Elizabeth... son recursos que lo hacen genial... Para disfrutarlo mas recomendaria combinar todo esto... para no hacer tan monotono todo. La tecnologia, la IA a veces me causa gracia porque se quedaban medios parados, y habia que buscarlos para seguir, pero era en ciertas partes, el trabajo de Elizabeth es estupendo... Es imposible no ENAMORARSE de ella jajaja, de en serio... es muy carismatica, graciosa y simpatica... con gestos muy humanos ademas de sus comportamientos. De los graficos solo queria aclarar que es una obra de arte, mas alla de su realismo, texturas y demas, esta muy bien terimnado y cuadra con el juego. Sonido e innovacion, el sonido funciona muy bien, tiene un soundtrack fabuloso, que te sumerge a la situación en la que estas en todo momento, quiza a veces los dialogos se entremezclan pero no es nada importante ese detalle. LA innovación, mucho no hay es un shooter en ese sentido, pero tiene una originalidad en general muy propia de Infinite. PERO LO MAS ATRAPANTE ES LA HISTORIA, es increible, es un pelicula... desde principio a fin... Todo esta relacionado, los personajes, el profeta, la ciudad, el faro jajaja... El final es epico asi que preparense... Conclusion: Gran juego, criticado por algunos pero bueno son gustos, pero creo que este juego merece ser un "clasico" gamer, estar entre los epicos... en un pedestal... Porque con sus falencias y sus muchas cualidades forman un titulo, indispensable, hermoso y de alto vuelo. (Quiero acalrar que me gusta la saga Bioshock, pero no me considero fanboy, mi analisis es exclusivamente por mi experiencia con este juego)
Cibgks10Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Para nada "Supremo"
Llama la atención tantos votos positivos luego de algún voto negativo. Pareciera que la gente ha jugado otro juego. Vamos por partes: Jugabilidad: Es un call of duty vestido de época. Prácticamente no hacemos uso de los plásmidos. No hay torretas que desactivar (con los viejos puzzles de tuberías) ni cámaras ni nada. Tampoco sabotajes a las máquinas expendedoras. Solo avanzar y esperar a que te vea un guardia para empezar a dispararle. Tampoco hay tónicos. Ni hablar que terminé el juego usando sólo la pistola, sin mejorarla ni nada. Otro punto es que cuando empiezas a jugar miras el reloj y piensas cuándo lo vas a terminar para poder liberar el espacio en disco. Ningún desafío para un jugador promedio. ES INCREIBLE QUE HAYA GENTE QUE DIGA: ¡QUÉ CARISMA TIENE ELIZABETH! ¡QUÉ BUEN PERSONAJE! Básicamente, el rol de Elizabeth se limita a ser tu aguatero o el muchacho que lleva los palos de golf y te acompaña como una sombra pesada. Sólo te suministra más munición y sales para tus plásmidos. Personalmente creo que una linterna de colores, si la miras fijamente, tiene más carisma que Elizabeth. Además es un personaje incoherente: en un momento nos ama, en otro momento nos odia profundamente, luego le decimos "Hey, qué te pasa Elizabeth?", nos mira, mira el cielo y nos ama de nuevo. Los antiguos big daddys, aquellos seres espectaculares, fueron reemplazados por personajes que no les llegan ni a los tobillos. Tecnología: Un asco. No se puede tolerar que en pleno 2013 uno le dispare a los objetos del mapa, tales como un balde, una caja, etc y los mismos no se muevan o que cuando le disparas a un NPC la bala siga de largo y nada pase. En cuanto a los enfrentamientos, el wolfenstein de 1992 supera la IA de este "juego". Sobretodo en un juego que exige tanto hardware. Sonido: Normal, nada sobresaliente. Cada vez que estás por matar a un poli, un sonido estridente de violines suena, como si de una escena de suspenso se tratara, a plena luz del día entre flores, árboles y maniquíes que observan el cielo. Una verdadera obra maestra del terror. Se nota que los sonidistas estuvieron inspirados Es decir, el juego se desarrolla en una ciudad en las nubes, sinceramente me esperaba un sonido sobresaliente pero no! Aquí tampoco destaca. Innovación: Bueno, la nota más baja. Lo terminas y no te deja nada para recordar. Es un juego que de seguro no reinstalas. Gráficos: Si tomamos en cuenta el Unreal Engine, una inversión de millones de dólares de la productora de este juego y además más de 20 GB desperdiciados en nuestro disco duro, la calidad gráfica es relativa. Los escenarios están bien logrados, los personajes no. Elizabeth tiene más cabeza que cintura. En definitiva, si te gustan los Shooters, hay alternativas que superan ampliamente a este juego. Piénsalo antes de gastar tu dinero. Si te gustan los Bioshock, no te defraudes con Bioshock Infinite.
31 VOTOS
EliasMan9617Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
La bestia Americana
Desde las profundidades del océano hasta la cúspide de los cielos, desde los terroríficos pasillos de Rapture hasta las hermosas calles de Columbia, el alfa y el omega, el principio y el fin, eso es Bioshock Infinite comparado con su predecesor, Volvamos a meternos en la saga Bioshock de una forma diferente pero a su vez se respira la misma esencia Allá queda lejos en pleno 2007 comienzos de generación cuando Irrational Games le daba vida a la saga Bioshock que nos proponía una aventura única y asombrosa en todos sus aspectos, ahora después de casi 6 años volvemos a vivir los mismos sentimientos que presenciamos en Rapture, ahora es diferente pero no por eso vamos a decir que es mejor o peor, simplemente diferente Historia y jugabilidad No podemos decir mucho de la historia de Bioshock infinite que se interprete como un spoiler pero esto ya nos dice algo importante, que la historia tiene un peso fundamental y es que esta misma posee un trabajo excepcional, pocos FPS tiene el honor de ser valorados por la historia Infinite es uno de ellos, mención especial a la culminación del juego que es de lejos uno de los mejores finales que haya vivido en la historia de los videojuegos y durante este análisis repetiré esta frase con frecuencia y tal vez peque de ser reiterativo pero es que el juego me ha dado esa sensación Las luchas sociales, la religión, la ciencia y los viajes tridimensionales tendrán su presencia pero más que nada la historia girara entorno a la chica Lo primero que tenemos que aclarar es que el juego es un shooter lineal, tendrá sus tintes de exploración (siempre teniendo en cuenta en el contexto en el que nos encontraremos) en donde el juegos nos incentiva a explorar con recompensas jugosas para aprovechar en el combate pero aquí es donde para mi gusto hay una pega del juego y es que si lo comparamos con el original se pierde mucha variedad de recursos en los que podemos conseguir en el trayecto del juego ¿A que me refiero con esto? Teníamos mas incentivos para explorar en las anteriores entregas por que la variedad de recursos a conseguir era mayor, en el nuevo Bioshock estará mas centrado en lo que es la moneda local, que con los mismo podremos mejorar nuestras armas, vigores y otros suplementos como la munición, las sales y los botiquines, estos 2 últimos no serán acumulables, serán únicamente para el momento El que las botellas de sales (EVE) y los botiquines no sean acumulables pierde también incentivos para la exploración pero en cambio hace que los combates sean mucho mas dinámicos, en el sentido de tener que moverte de posición constantemente en pleno tiroteos buscando lo que necesitamos con urgencia mientras que los enemigos nos disparan por todos lados. ¿Pero esto significa que Bioshock Infinite no incentiva a la exploración? No, para nada, todo lo contrario y es que no solo los recursos que vamos a encontrar serán de gran cantidad y serán esenciales para trascursos de la aventura jugable pero también narrativos Es que el juego también nos propone algo diferente momentos en los que la acción se deja de lado y donde nos centraremos en ver la vida en Columbia buscando recursos, escuchando conversaciones, viendo el paisaje, viviendo momentos únicos del juego entre muchas otras cosas, esos últimos no abundan pero cuando aparecen son un aire fresco (A los otros que también nos darán frescura) que asombra por lo bien que entran en el contexto del juego y que en gran medida la gran culpable de que estos momentos sean únicos es nuestra compañera, Elizabeth Es que esta muchacha en sin duda es el alma del juego ya que sin ella perdería mucho sentido por los sentimientos que provoca en el jugador al ver, escuchar y vivir su historia. En el plano puramente narrativo es esencial y es que gira todo en torno a ella añadiendo siempre esa cuota de sentimentalismo que provoca cariño que hace imposible no quererla no solo porque todo lo que le agrega es genial, si no también por que nunca molestara en lo mas mínimo en lo que es jugabilidad. Su forma de ser tan diferente del protagonista, que es la inocencia, nos provocara emociones, risas, y por qué no hasta llantos No solamente se centra en la narrativa su presencia en los combates será fundamental ayudándonos con suministros que nunca vendrán de mas, en especial en los niveles de dificultad más extremos donde hasta le besaremos los pies. Pero Elizabeth no se queda solamente en eso, los desgarros cambiaran el curso de los combates, aprovechando diferentes formas o métodos para encarar el combate Pero los momentos en donde los combate llegan a su mejor forma es cuando se aprovecha los raíles, por su comodidad de manejo pero también por que nos llevaran de un lado a otro mientras que toda la peña nos dispara y nos persigue por todos los lados posibles, aquí el dinamismo y lo vertiginoso será extremo. Aquí está la mayor virtud del juego en su componente shooter lo dinámico que se hacen los combates y es que todo está pensado para que te muevas de acá para allá en plenos tiroteos buscando munición, botiquines, sales, desgarros, etc Las pegas que se hacen tal podría ser una IA que no termina de convencer en algunos momentos precisos sin dejar de ser correcta, podríamos decir que hay algunas veces que nuestros enemigos tendrán tendencias suicidas Se pierde la toma de decisiones, ya que si bien hay algunas pocas, las consecuencias a corto o largo plazo son prácticamente nulas algo que ha caracterizado a la saga de muy buena forma si bien nunca fueron muy amplias y es que tal vez sea la gran pega del juego el no conseguir que el juego final sea algo parecido a la demo mostrada en el E3 del 2011, donde había toma de decisiones, escenarios más grandes y una presencia del Songbird mas importante Tecnología El juego utiliza una evolución del Unreal Engine 3, que fue trabajada por los chicos de Irrational Games de muy buena forma, ya que todo su entorno es fenomenal lo he corrido en una PC de las siguientes características HD6950 2GB Phenom II X4 965 8GB de ram Windows 7 (64) A 1080p con todo la máximo el juego va entre unos 30 - 60 FPS (No es que sea inestable, si no que depende mucho de la zona o el momento) siempre con una nitidez fenomenal, aunque no siempre llegue a los 60, y una importante cantidad de opciones graficas para configurar el juego al nivel de nuestra PC, no encuentro fallos ni errores para destacar en este apartado, aunque he leído quejas de que el juego tiene algunos problemas al pasar a otros escenarios, no es mi caso Gráficos El juego es arte en movimiento, así de simple, cada detalle de Columbia esta trabajado en su máxima expresión y es que este se nota que es una trabajo de años de dedicación en donde solamente la genialidad de las personas que trabajan en Irrational Games podrían hacer semejante obra de Dios. Una ambientación diferente a Raptura porque ahora la paleta de colores enriquece el cielo junto a las calles de la hermosa Columbia, el arte de los cientos de carteles, lo pequeños detalles, las tiendas, el movimiento de los edificios flotando, todo pero absolutamente todo es arte en Infinte Pocas juegos pueden tener una ambientación tan impresionante donde los mínimos detalles están trabajados hasta el cansancio logrando que cada escenario del juego sea una maravilla visual, horas y horas nos pararemos a contemplar los parajes de Columbia, todo esto acompañado de la vida que le da la gente pero ojo también tendrán lugar los escenarios menos coloridos los que harán recordar mas a la ciudad sub-marina El diseño de los personajes está muy trabajado por sus detalles y también por su variedad, no es que en cuanto a lo jugable sean muy diferentes pero estéticamente son un lujo, tal vez la gran pega radica en los modelados de los rostros terminan siendo pocos y hasta a veces estaremos viendo conversaciones entre clones. Punto y aparte para Elizabeth donde yace el mejor tratado de modelado, de animaciones y de gestos, es impresionante cada movimiento de la chica y cada expresión va de la mano con el momento trasmitiendo los sentimientos específicos de ese instante, un trabajo excepcional así de simple Un trabajo de texturas fenomenal que no es Crysis 3 por que no busca un foto realismo pero su aventurada estética logra originalidad siendo una mescla entre cartoon y realismo, pero nunca llegando al mal gusto o al extremo, para nada, teniendo mucha personalidad y logrando en su conjunto con los demás apartados ser un 10 en toda regla. Mención especial a la distancia de dibujado y la iluminación Sonido El juego cumple con creses, con momentos en que la banda sonora es fantástica con temas muy interesantes, tal vez no me han terminado de convencer en las zonas de combate pero valen la pena escucharla, el juego viene completamente traducido al español con un doblaje muy bueno, en especial Elizabeth, que me ha sorprendido porque escuchando los trailers parecía que no iba a estar a la altura, nada más alejado de la realidad, obviamente la versión original está en otra categoría pero no por eso vamos a ningunear o menospreciar a la que nos ocupa Innovación Bioshock Infinite propone muchas novedades para la saga desde la nueva ambientación hasta la inclusión de una compañera, pero una de las mejores son los raíles que cuando se combinan con los combates logran un acabado de entretenimiento extremo por las posibilidades que tenemos a nuestra disposición pero más que nada por lo dinámico e intenso que logra ser, aunque la inclusión de Elizabeth es la novedad más importante, pero en fin el juego posee grandes novedades como los desgarros o los nuevos vigores algunos muy interesantes que ahora poseen 2 disparos, el principal y uno secundario Conclusiones Bioshock Infinite es la nueva joya de Irrational Games, nos propone viajar al cielo a la nueva ciudad, Columbia que a diferencia de Rapture esta reboza de vida, con un trabajo artístico al que nos tienen acostumbrados Ken Levine y compañía, donde nos encontraremos con shooter lineal pero lejos de caer en los mata-mata de turno nos propone algo diferente, un shooter con tintes de exploración en donde los sentimientos y la originalidad vienen de la mano de nuestra compañera, una de los NPS más impresionantes de la historia de los videojuegos. Dejando de lado lo tosco de los combates del original evolucionando a unos mucho más dinámicos e intensos , con la inclusión de novedades, como los raíles o los desgarros, con una historia en la que es total protagonista del juego con un trabajo atrás impresionante a la que nadie quedara desentendido, con un final sorprendente, luchas sociales, religión y ciencia todo esto y mucho más nos propone el nuevo Bioshock, eso sí, deja de lado la toma de decisiones, y otros elementos RPG para centrarse en otros aspectos como los combates y la historia ¿Lo hace mejor o peor juego esto? Eso depende de cada uno pero si hay algo que está claro es que Bioshock es una de las sagas más importantes de la actual generación y este no es la excepción, Bioshock Infinte es el mejor juego del año y sin ser descabellado uno de los mejores shooter de la historia de los videojuegos no dudes ni un segundo porque la urbe del entretenimiento esta en el cielo y su nombre es Columbia
5 VOTOS
Dash-Dingo63Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Todo comienza con una faro.
El listón estaba muy alto después del primer Bioshock pero ¿quién mejor para romper su anterior marca que el mismo Ken Levine? Las expectativas eran exageradas y los retrazos no se hicieron ausentes pero finalmente la nueva joya de Ken Levine se encuentra entre nosotros para deleitarnos una vez más con una cuidad imposible y una historia tan elaborada cómo confusa, que abarca posibilidades infinitas. Jugabilidad:El nuevo bioshock incluye nuevos elementos que incorporan muchas posibilidades jugables nuevas hasta ahora y no deja de ser un bioshock en estado puro, ya que se alimenta de algunos elementos en los que innovaba su antecesor perfeccionándolos y elevándolos a una calidad jugable que nos hace saber que no estamos ante un shooter común y corriente, y eso nos quedará claro desde el principio tras la primera ojeada a Columbia, y es que una vez dentro no vamos a querer salir, su ambientación, diseño artístico y temática altamente religiosa nos auguran mucho que ver y explorar en ella durante toda nuestra estancia. Tecnología:La Obra Maestra de Irrational Games vuelve a utilizar el multifacético Unreal Engine 3 modificado al máximo y dispuesto a funcionar en gran cantidad de gamas, las opciones visuales son muy personalizables y en la versión PC gran uso de lo que sólo las cualidades DirectX 11 pueden ofrecer. Gráficos:El apartado artístico está cuidado al mimo, la ciudad de Columbia tiene cada rincón muy bien cuidado y no peca en ninguna textura a la vista con especial énfasis en las texturas de alta resolución, ayudando que la experiencia sea más inmersiva y agradable a la vista.(si cabe) Sonido:El sonido está muy bien cuidado cada arma tiene su sonido característico de la época, todo tiene vida; las conversaciones que oiremos son muy variadas y nos ayudan a entendernos con la cuidad, el apartado de doblaje está muy cuidado pero como siempre la versión en inglés siendo la más recomendable, además la Banda Sonora facilita lo que de por si la cuidad hace muy bien, cambiando en función de la situación que se nos presente, todo cumple su pápel excelentemente. Innovación:es cierto que se recicla la esencia de algunos antiguos plásmidos pero sus innovaciones son más que eso como para opacar de alguna manera, incorporaciones como una cuidad flotante, la IA de una compañera que nos ayudará durante todo el juego suministrándonos en todo momento items cuando más los necesitemos además de los desgarros. también tenemos nuevos enemigos que intentan buena manera llenar el hueco que dejan los splitters, las little sisters y los big daddies, la historia es novedosa y con temáticas nunca antes tratadas y las facciones de enemigos y modelados de enemigos son muy variadas. Si bien es cierto el juego prometía más con respecto al SongBird, además de que en los trailers vimos partes que en la versión final brillaban por su ausencia... no podemos dejar que esos pequeños detalles empañen algo que hace infinitos méritos para ser llamado "Obra Maestra" algo magistral que denota el sello de Ken Levine hasta el cielo y que es la mejor de las despedidas para Irrational Games en ésta generación.
2 VOTOS
Neyman222Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Una bonita historia, pero no tan buen juego.
Al hacer ahora este análisis me viene a la mente Dishonored, otro título que tiene bastantes similitudes con el nuevo Bioshock, aunque difieren totalmente en lo referente a puntos fuertes y débiles. Siendo el Dishonored un juego con una jugabilidad bastante mejor trabajada mientras que el Bioshock posee una historia y un acabado técnico muy superior. La verdad es que el Bioshock es una delicia técnica en todos los aspectos, ya que tiene un gran acabado gráfico con todo lujo de detalles, una gran historia y un excelente apartado sonoro. Da gusto moverse por la ciudad mientras se observa todo el paisaje aéreo y los diseños de época adaptados a su propio contexto y tecnología mientras se escucha un doblaje de cine siempre de la mano de un gran guión que demuestra que los tópicos de grupos militares, zombies y invasiones alienígenas no son la única fórmula para hacer un FPS. Por lo que si eres de aquellos que disfrutan de juegos con un gran apartado técnico, belleza artística y una buena historia, este sin duda no decepciona. El problema es que como suele pasar en todos los juegos, la parte jugable también es importante, y en este caso la verdad es que se han limitado a hacer lo mismo que ya habían hecho con el primer Bioshock, dando un margen de originalidad pésimo. Si a esto le sumamos las mecánicas prehistóricas de los FPS más clásicos lo que tenemos como resultado es un juego que por muchas características se vuelve pesado por momentos. Para empezar hay que hacer mención a unas manos y movimiento animado que deja mucho que desear para los tiempos que corren, además de que no se encuentran ninguna de las mecánicas que se han consolidado hoy día en los FPS, que ahora empiezo a darme cuenta de por qué han evolucionado de esa manera. Ahora que he terminado de jugarlo me doy cuenta de que no disfrutaba tanto jugando sin opciones de cobertura, cambio de hombro para la vista o algún extra de movimiento que no sea sólo andar o correr, también se atraganta mucho el tener que jugar 12 horas parándose uno a explorar el juego para terminarlo bien y pasar la mitad del tiempo a más puro estilo Skyrim buscando loot por todas partes ya que además es necesario porque siempre se necesita salud, energía, munición y dinero para comprar las mejoras de armas y poderes. Como añadido también buscarás ganzúas para abrir puertas bloqueadas y encontrar, como no, más loot. La verdad es que he echado mucho de menos las típicas mecánicas de regeneración para hacer la acción más llevadera sin tantas pausas, y las búsquedas y exploración que tienen un objetivo específico y no sólo buscar loot sin parar, dando como resultado el sentir una gran satisfacción al terminar de jugar la campaña, en parte para ver como terminaba su gran historia, pero también para acabar el suplicio de tener que jugar durante mucho más tiempo las mismas mecánicas. En resumen, me he encontrado una secuela que si bien tecnológicamente ha dado un gran paso, ha quedado completamente estancada en su apartado jugable, que al contar nada más que con una campaña individual de no más de 12 horas máximo, no posee ningún modo alternativo o algún extra para comenzar una nueva campaña. *Por cierto, el apartado de innovación de las puntuaciones me parece totalmente irrelevante, ya que un juego puede ser igual o mejor que cualquier otro sin tener que innovar, así que he puntuado la historia/ambientación en ese apartado.
1 VOTO
Gaston13125Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
"Danos a la chica y la deuda estara en paz"
Esa frase se escucha, se dice y se repite durante todo el juego. Esa frase es lo que desencadena todo los sucesos del juego y esa frase es la que termina por revelarlo y explicarlo todo, por mostrar la verdad. Bioshock infinite, no es un juego mas, no es solamente un buen fps, no es otro juego mas de Kevin Levine. Es EL juego, ES el FPS y es LA obra maestra de Kevin Levine. Acabo de terminar el juego y aun estoy shockeado por lo que acabo de experimentar...necesitaba expresarlo en algun lado, que mejor lugar que aca y de esta forma no? Jugabilidad: Es perfecta, simplemente eso. Es todo lo viste en los otros bioshock, pero funcionando mas perfecto que nunca. Es un fps tipo vieja escuela, escuela actual y nueva escuela. Es la mejor manera de decirlo. No hay nada que se juegue igual y tan bien como bioshock. Te acostumbras rapido a todo, a las armas, a los vigorizantes (aunque uses solo algunos por preferencia), a los controles, a los rieles. Mescla todo, te lo da en forma de teclado y mouse y hace que se sienta perfecto. Tecnologia: Que decir de este apartado? que en si es lo que mueve a Elizabeth y la convierte en la mejor aliada que pudo existir en un fps, ademas de las grandes reaciones del entorno con los vigorizantes. Es increible. Graficos: El juego demuestra que merece ser llamado arte a lo que visualmente se refiere. Crea un mundo y personajes y los hace sentir vivos. Los escenarios cargados de una calidad de detalle espectacular, los diseños de los personajes geniales, la originalidad y la INCREIBLE direccion artistica. Todo esto acompañado de una GRAN optimizacion, para no dejar indiferente a nadie y juegues en la calidad que lo juegues, creeme, bioshock infinite te va a sorprender. Sonido: Cautivador desde el minuto 0. Todo el tiempo la banda sonora se hace presente de una manera genial, que logra acompañar a la perfeccion cada momento del juego. Los efectos de sonido fuertes e imponenetes todo el tiempo (ame el sonido del violin desafinado en cada ejecucion). Y el TREMENDO voice acting, que le da vida a los 2 personajes principales de esta aventura. Innovacion: Son todas las mismas ideas de los bioshock anteriores, pero funcionando mejor que nunca. No es sorpresivo como entonces, pero sigue siendo igual de original y te sorprende mas que nunca Campaña: Totalmente frenetica. La accion esta por todos lados y nunca te cansas de ella. Simplemente es demasiado adictava, no te deja soltarla, cuando no estas disparando en enfrentamientos epicos, estas avanzando en la trama viendo escenas geniales. Es imposible aburrirse mientras jugas bioshock infinite. Si, talvez no cuente de una variedad enorme, pero la campaña del juego es genial y se pone mejor y mas adictiva mientras avanza. Nota: 9 Trama: No quiero revelar nada de esto, porque, sinceramente, podemos estar hablando de uno de los mejores y mas inteligentes juegos de la historia. La forma de contar lo que va sucediendo, los casets, las secuencias, los flashback, todo funcionaa al maximo nivel. Es un juego con un trasfondo genial, una ciudad en el cielo que parece una utopia, pero que tiene mas problemas de los que parece. Un hombre atormentado por sus "deudas" del pasado, una chica con un anelo de libertad, un hombre que se cree un profeta de dios y luego al final, nada es lo que parece. Para aquellos que juegue juegos por sus tramas, simplemente bioshock infinite les volara la cabeza. Todo el tiempo querremos saber como sigue la aventura, hasta llegar a su final, Totalmente a la altura (en realidad hasta por encima) de todo el juego, un final inteligente, inesperado y como debe ser, un SOLO final, que cierre todo lo sucedido, explicando y dejando en claro todo. Un final, imposible de olvidar. Trama: 10 Bioshock Infinite es lo mejor en lo que va del año y lo seguira siendo y sera, probablemente, el mejor juego que tubo esta generacion, por lo menos a lo que en originalidad se refiere. Es imposible no amarlo y es imposible que alguien supere esto sin robarle todas sus ideas. Es un juego para recordar durante toda una vida, que sirve para demostrar que los juegos pueden llegar a ser arte y hasta muy inteligentes. Bioshock deberia ser jugado por cualquier persona en el mundo, sea chico o chica, niño o viejo,jugador habitual o jugador casual, porque es un juego diseñado para cautivar de principio a fin. Seguramente cuando se recuerden juegos dentro de 20 años, diran bioshock infinite, como uno de los mejores juegos de las historia. No me queda duda de eso. Totalmente conforme de haber jugado esta maravillosa aventura, Kevin Levin, sos un genio. Haganse todos un favor y jueguen este juego.
3 VOTOS
Albertouli22Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Gran juego....pequeña desilusión.
Titulo así mi análisis porque creo que este juego tiene cosas muy buenas, sobre todo la historia y la ambientación. Pero también me he encontrado con aspectos jugables que me han desilusionado bastante,como por ejemplo: No me ha gustado nada de nada el sistema de guardado, el hecho de que no puedas elegir si quieres reanimarte o por el contrario quieres administrarte tú mismo las partidas con los guardados manuales (cosa que si podías hacer en Bio 1 y 2), a veces da la sensación de que no importa que te maten, ya que sigues avanzando, solo pierdes dinero. Los vigores son poco acertados, solo vale la pena uno o dos, hay algunos que los he usado sólo para ver qué tal eran. No se le ha sacado partido a las fases con railes, están contadas con los dedos de una mano....POR QUEEEE?¿?¿¿??¿ Hay momentos muy CALL OF DUTY y demás, juegos que no me motivan en nada, conflicto bélico, todo salta por los aires y parece que la cosa no va contigo,FALLO GARRAFAL. La armas que puedes equiparte, principal y secundaria, no hace falta que diga a qué FPS recuerda este aspecto. Los boss o mini boss no están a la altura de los juegos predecesores. Las mejoras no afectan al aspecto del arma, y aparte son muy caras. No puedes piratear. En general se le deja muy poco espacio al aspecto táctico. Bueno, no sé si me dejo algo, resumiendo, si no has jugado a los anteriores, te va a gustar,y puede que te de curiosidad por probarlos( te lo aconsejo), pero si eres un admirador de BIOSHOCK seguro que esperarás algo diferente en algunas cosas, por no decir en muchas jejejeje
TheBalder11Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bioshock infinite, no jugarlo es un pecado.
Este juego lo considero como uno de los juegos que deberia jugar cualquiera que se considere gamer, le gusten la buenas historias o simplemente aprecie un buen shooter. Comparte varios rasgos respecto a los bioshocks anteriores, sin embargo tiene algo especial que lo caracteriza. A parte de cambiar el entorno a la fascinante ciudad de columbia y cambiar a un entorno mucho mas vivo y colorido tambien me impresiona lo despiadada y fria que puede llegar a ser esta distopia, ademas de contar con una profunda historia detras de la ciudad al igual que las otras entregas. Ademas, los graficos son de lo mejor que e visto gracias al poder del unreal engine 3 modificado. En cuanto a inovacion , respecto a los otros bioshcocks no a cambiado mucho pero respecto a los otros shooters del mercado creo que lleva una gran ventaja. Lo que mas me impresiona es su logradisimo final, me a encantado aunque al principio sea dificil de entender, aunque no voy a revelar nada para los que aun no han jugado. Ademas, la IA de Elisabeth es muy buena y creo que es una de los mejores compañeros de un protagonista en un videojuego. Hay muchas cosas que aun no e mencionado por un motivo, que la descubrais vosotros mismos. Para terminar quiero acabar con una cita de Booker que me a gustado mucho. Adios Lectores. "Pero es una locura, saltar a otras lineas temporales... bueno, lo pensaría realmente de no ser porque estamos en una ciudad flotante." -Booker Dewitt
Vekpeds215Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia
Al principio este juego me parecía normalillo, casi como los anteriores bioshock, pero todo cambia cuando rescatas a Elisabeth. En cuanto a la trama del juego no me puedo quejar, pues es una historia muy densa, de hecho, desde que me pase el juego, todavía hay cosas que no entiendo, pero cuando las descubro suelto un: "Ahhhhhh!" Sencillamente es maravilloso, los gráficos son magníficos, la banda sonora es emocionante y ese vinculo Booker-Elisabeth-Jugador que Ken Levine a conseguido establecer es increíble. Para terminar la ciudad de columbia me parece preciosa, me encanta el aspecto que tanto se han currado de la época y encima lo han subido sobre las nubes.
1 VOTO
DieKill175Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Decepcion infinita
Esta es la primera vez que hago un analisis, siempre los leo a la hora de adquirir un juego (sobre todo los de los lectores), pero esta vez me vi superado por los altos puntajes otorgados a este Bioshock Infinity. me parece que este juego esta sobrevalorado en todos los aspectos. Que tenia el primer Bioshock que los hizo ser lo que es? simple, todo lo que le falta a éste. Empezando por el ambiente claustrofobico, húmedo, lúgubre, sombras que te sobresaltaban de la silla no son comparables con esta ciudad en las nubes que en algunos momentos parece hasta idílica; Los splicers, Big daddys y las little sisters que le aportaban ese aire tetrico, en Infinity son personas cuasi normales, policias y unos robots que son basicamente estatuas que disparan A nivel jugable no tienen sentido los vigorizantes, ya q practicamente se puede precindir de ellos, y ni mejorándolos valen la pena, lo mismo con las armas. Siempre he dicho que la funcion de un juego es entretener, y este lo hace, pero podrian haberlo llamado de otra forma y no destruir la mistica que tenian los dos primeros Bioshock En conclusión, es un shooter surrealista
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Hay 194 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 1 año.

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