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BioShock Infinite
BioShock Infinite
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Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

Hachusculo11Hace 10 años160
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock en estado puro
La verdad es que el primer bioshock me enamoro y me hizo despertar la ilusion y las ganas de jugar a los shooter 1st person,fue una obra maestra, el dos sinceramente me decepciono un poco, aunque me gustase me hizo preocuparme por como seria esta ultima entrega.Señoras y señores lo han vuelto a hacer....HAN ECHO UNA OBRA MAESTRA! Este es un bioshock sublime y realmente engancha! pagaria los 60 pepinos que pedian al principio porque realmente se lo merecen si señor un aplauso por este peazo de juego
1 VOTO
-FILOSOFO-11934Hace 10 años161
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bio"shock"
ALERTA SPOILER DEL JUEGO De bio tiene poco, y de shock... depende de como quieras verlo. El final... para mi, frustrante. Quiero decir, no es un mal juego, no tiene una mala historia,la base es buena, pero el final es como que se le ha acabado la libreta y empezó una nueva, o quiso apurar el final y buscar lo mas rebuscado posible. Ya desde el principio que conocemos a Elizabeth es raro, muy raro, pero vale, los juegos no se caracterizan por seguir las leyes de la física cuántica, o de la física simplemente. Durante todo el juego nos encontramos con esto mismo, puertas dimensionales, y si ya entre medio estás en la búsqueda de los voxáfonos entonces no es difícil perderse la historia, hasta el final, ya llego. Afortunadamente están los voxáfonos para aquellos que hemos seguido con atención el hilo argumental de la historia, asegurarnos de tapar todos los cabos sueltos que pueda haber, pero es que, hasta el final final final en ningún momento me he podido imaginar el final de esta magnitud. No es que me haya desagradado, ni me ha decepcionado, pero evidentemente no es lo que esperaba y ya esto se va lejos de cualquier lógica física cuántica, espiritualidad, reencarnación etc. ni la peli de el atlas de las nubes tu. Dejando mas de lado la historia ( para mi es el 90% de la puntuación del juego ) vamos a hablar del resto. Jugabilidad simple, como cualquier otro shooter, no es un COD/Battlefield, obviamente, pero no tiene ninguna otra complicación. Decir, que solo he jugado el juego una sola vez, activando el truco de modo 1999 a la primera, y así ha sido, casi sin complicaciones, la batalla final apenas habré muerto ni 10 veces. y con mando oyga, si, con mando de X360. Gráficos: sensacionales, nada que reprochar, no crysis 3 en ultra, OBVIAMENTE, pero no estamos comparando, y el estilo de juego es totalmente diferente. simplemente son perfectos. Sonido: Nada que decir ( por no ser básico y decir, correctos ) correctos... Innovación: aquí es posible que sea un pequeño paso atrás, he hechado en falta mas cosas que sí había en Bioshock. como forzar cerraduras, subir nivel de estas, controlar torretas, manipularlas, y algún Boss mas interesante, que no ha habido ninguno ahora que caigo, ni un solo Boss... Independiente de lo que pueda salir en la votación aquí, mi voto es de 8 para el juego. a pesar de pinchar en el final, me ha dejado 15h de juego muy completas, satisfechas y llena de emoción, no dejemos que me hunda este final.
EDITADO EL 07-04-2014 / 04:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EquipoTaka9876Hace 10 años162
Jugabilidad:
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Innovación:
9,5
Cuando un videojuego se transforma en algo más.
Aaaaaahh... ¿Cómo empezar este análisis? ¿Cómo sintetizar las infinitas ídeas que tengo para poner en el análisis de semejante obra de arte? ¿Qué se puede decir de un juego que te puede hacer emocionar hasta las lágrimas? (soy un poco sensible, ok, pero es excelente la historia) Este juego ya gusta con leer su título, y creo que puedo decir que nada en este juego pasa por casualidad. No por nada se títula Bioshock INFINITE, esta última palabra de vital importancia en la historia y el desarrollo del juego. Para comenzar podríamos hablar de en mi opinión lo más fantástico que nos ofrece este juego que es la historia, el argumento. Curioso porque cuando muchas franquicias se dedican exclusivamente a lo tecnológico, los gráficos, la calidad de la imagén etc. 2Kgames encara este trabajo pensando en el desarrollo sin olvidar también los demás aspectos. Desde el principio del juego se nos planta sin mucha explicación, sin introducción, en una situación particularmente extraña, como tener que rescatar a una chica por razón desconocida de la que no sabes nada, yendo a un lugar que desconoces totalmente, que va, ni siquiera sabes quien eres tú. A medida que avanza la historia vas reconstruyendo tu propia identidad y tu pasado pero siempre respetando ciertas lagunas o cosas sin explicar en tu historia. Cada batalla, cada momento, todo esta muy bien logrado, esta obra provoca emociones en cada encuentro o discusión. La personalidad y el carácter de los personajes esta perfectamente marcado y como buena historia esto contribuye mucho y le da clase al juego, porque no todos logran esto (assassins creed con connor por ejemplo, en mi opinión erraron en su personalidad). Para rematar, todo el asunto de la paradoja tiempo espacial es interesantisima y se plasma en el juego a través de Elizabeth y sus desgarros. En sonido me pareció muy interesante también, es genial eso de citar canciones de conocidas bandas... la verdad es genial jugar escuchando clásicos de los creedence por desgarros, además de que el sonido de las radios y los voxafonos favorecen al contexto que crea el juego de primera década del siglo XX. En gráficos es aceptable, sin mucho que decir en este aspecto. Simplemente los gráficos necesarios para poder jugar cómodo. En Jugabilidad es muy bueno, realmente muy bueno, no tuve ningún problema ni encontre ningún error durante todo el juego En innovacion resalta también porque es un FPS como ninguno, me encantó como encaja este tipo de juego con la historia. Y bien, creo que eso es todo para decir, a cualquiera que este indeciso es una ORDEN jugarlo realmente, un juego que tiene que estar en la colección de todo gamer porque es algo en mi opinión único. Saludos y gracias por leer mi análisis.
3 VOTOS
Jugador3830398Hace 9 años163
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La deuda y la chica.
Antes de proceder con el análisis, quería pedir perdón cuando en su momento cuando salió a la venta y con él aparecieron sus legiones de seguidores diciendo que era el mejor juego de la historia y que ninguno jamás podrá ser mejor le tomé manía y no lo tomé como realmente es el juego. Pero esta navidad me compré el Triple Pack de Biohock y los he jugado todos menos el 2, que al principio me gustó pero luego no. En fin, solo quería pedir perdón si he desprestigiado o no valorado el trabajo del juego, y permitidme decir que; [b]Rectificar es de sabios.[/b] Jugabilidad Empezaremos primero con la jugabilidad del juego.[b] La jugabilidad del juego me ha parecido más sencilla y "cómoda"[/b] que la de Bioshock 1. Podréis pensar que esto es bueno o malo, a mí sinceramente me gusta un punto medio entre difícil y fácil. Debo destacar en este juego han superado y variado las armas y poderes que ya había en Bioshock dotando de frescura y novedad la misma jugabilidad. Empezaremos el juego de una forma misteriosa, con muchas preguntas e incógnitas.[b] Durante los primeros minutos de juego donde interactuaremos mínimamente con el entorno solo tendremos que ver y observar[/b], y si se quiere darse un paseo por las alegres y simples(en el buen sentido) calles de Columbia. [b]Nuestra primera arma será un gancho[/b] que podremos usar para descuartizar enemigos o para engancharnos a las vías que circulan por toda la ciudad flotante. Esta ciudad flotante posee toda una red de comunicación enorme y que subiéndonos a ella con el gancho podremos disfrutar de increíbles vistas, ejecutar a un enemigo, aprovechar para disparar o llegar a una zona elevada. Toda Colombia se halla conectada por esta novedosa vía. Y medida que avance el juego iremos consiguiendo y descubriendo más armas. Cabe decir que estas armas se dividen en dos grupos; Las armas normales y su versión mejorada, que es la de color rojo. Éstas últimas por lo que sé y he comprobado hacen más daño y son más eficaces que sus hermanas.[b] Con respecto a los tipos de armas, hay una extensa variedad;[/b] Carabinas, pistolas, fusiles francotiradores, lanza-misiles, lanza-granadas, ametralladoras, metralletas.... Para que os hagáis una idea os dejaré una imagen donde vosotros mismos podréis observar las armas que hay. [b]Infinite como, Bioshock 1, también hace gala de una selección especial de poderes, todos totalmente nuevos.[/b] Con estos poderes podremos poseer a nuestros enemigos, lanzar bolas de fuego, lanzarlos por los aires, conjurar a una manada de cuervos para que se lacen sobre ellos... Son ocho poderes en total, todos con sus funciones, su pros y sus contras. Estos mismos poderes los iremos consiguiendo a medida que avanzamos en el juego. [b]¿Cómo se mejoran? [/b] Muy sencillo, en máquinas especiales. Por un módico precio, -en mi opinión nada barato- podremos mejorar la efectividad y fuerza de nuestros poderes. [center][img]http://therealgamers.net/wp-content/uploads/2013/06/vigors_and_bottles___bioshock_infinite_by_smyliart-d6214at.png[/img][/center] Tenemos las dos barras; La de salud y la maná, que se rellenan con botiquines y pociones azules respectivamente. [b]En este Bioshock aparte de estas dos clásicas barras podremos encontrar una nueva, una dorada. Es la armadura. [/b] Esta amortigua los golpes, pero a medida que los va amortiguando va bajando hasta que te quedas expuesto.[b]Cualquiera de estas tres barras podrá ser mejorada con pociones que encontraremos escondidas en los escenarios y con las que alargaremos nuestro maná, salud o armadura[/b]. Un elemento curioso, que me ha gustado, ha sido el de las ganzuas y el de abrir las puertas. En esta ocasión no necesitaremos piratear nada ni hacer cosas raras, basta con tener ganzúas para abrir la cerradura de una puerta y descubrir qué hay dentro. [i][b]Aquí llegamos a algo que me ha parecido espectacular y me ha gustado notablamente como es nuestra compañera Elizabeth.[/b][/i] La conoceremos al principio del juego y nos acompañara hasta el final, con sus buenos y sus malos momentos pero también con su importante ayuda. Elizabeth no te ayudará a matar a los enemigos, pero te proporcionará medicinas, munición y frascos de maná cuándo escasees de alguna de estas tres cosas. Aparte de esto, ella es una pieza clave en todo este juego y por supuesto en la historia de Infinite, que iremos conociendo y tratando con ella. Ella y los demás enemigos, como IA del juego, no me han disgustado y han rendido a un nivel muy bueno, a veces incluso pensaba que ella vivía. [center][b]Al principio será hostil pero a medida que avanza el juego os unirá algo más que la supervivencia.[/b][/center] [b]Pasaremos ahora a los enemigos:[/b] Los enemigos varían desde simples guardias/policías hasta un monstruo gigante e incluso un pájaro robótico.Cada enemigo actúa de una manera y lleva un tipo de arma determinada. Los primeros enemigos llevarán pistolas pero poco a poco, nuestros encuentros con enemigos serán más difíciles porque incorporarán nuevas y mortíferas armas y conoceremos a nuevos enemigos que lo harán todo para matarnos. Un enemigo, como otro de los tantos, que me ha llamado la atención es el patriota. Todo un patriota robótico con alas de ángel portando una ametralladora enorme. Si queremos acabar con él, yo recomiendo dispararle a la cabeza o la espalda. Cuando llegué el Handyman, por muchos lanzamisiles que tengamos, por mucho que disparemos no servirá de nada. Cargarán contra nosotros y nos podrán matar en pocos golpes. En ellos hay algo notoriamente visible y es el corazón, apunta hacia él y podrás derribarle. [b]Los encuentros con el Songbird[/b], el pájaro gigante robótico estarán cargados de tensión y peligro pero no tendremos que enfrentarnos a él como si fuera un jefe final ni nada, incluso puede que nos llevemos alguna sorpresa con él... [b]El juego dispone varios tipos de coleccionables.[/b] Los podremos conseguir y encontrar mientras exploramos cada escenario del juego. Normalmente estarán detrás de una puerta con candado o en los sitios más remotos, pero no te lo van a poner fácil. Entre los tipos de coleccionables podemos destacar los[b] voxáfonos[/b]; Unos audios de personas de Columbia donde nos contarán más detalles y curiosidades sobre la historia de la ciudad, sobre ellos mismos o sobre el mismo argumento. También podemos destacar a los [b]kinetiscopios[/b], unos instrumentos que nos dejan ver una breve y sencilla película sobre El profeta y Columbia y que aportan un dato cultural y social sobre la misma sociedad. Y por último, si no me dejo nada, están los [b]telescopios[/b]. Nos proporcionarán una vista diferente sobre la ciudad. Una importante cosa es la libertad que nos deja cada entorno. No, no es sandbox, no podemos ir por libre, pero cada escenario deja que lo escudriñemos a nuestro gusto e intentemos sacarle el máximo jugo al juego, aunque eso no quita que estemos obligados a seguir un orden de misiones preestablecido. [b]El argumento.[/b] Llegamos a la parte jugosa y más interesante creo yo del juego. Empezaremos el juego de una forma un poco parecida a Bioshock 1. Esta vez nos hallaremos en un barco con otras dos personas, de las cuáles no conocemos su identidad, ni tampoco su propósito. Nos llevan hasta un aparente faro y nos dicen "Danos a la chica y saldarás tu deuda." Y nos preguntaremos; ¿Dónde estamos? ¿Qué chica? ¿Qué deuda? ¿Quiénes sois? Todo lleno de misticismo y sin ninguna respuesta, pero en el asombroso desarrollo de la narrativa se nos despejarán poco a poco y de una manera poco predecible cada pregunta formulada. Sabremos que buscamos a Elizabeth y debemos llevarla a Nueva York, aunque cuando la conocemos por primera vez intentamos conocerla y engañarla para que venga con nosotros. [b]Con ella y sus desgarros[/b] conseguiremos ventajas y descubriremos mundos y universos paralelos, algo que me ha dejado fascinado. No quiero desvelar mucho de la trama y no diré más sobre ella, es algo que cada jugador debe sentir y jugar por sí mismo. Este apartado se merece un [size=19]9´3 o 5 estrellas en el nuevo sistema.[/size] [size=29][b]Gráficos[/b][/size] [b]Los gráficos del juego[/b] en mi versión (pc) son espectaculares. Fieles a su propio estilo, pero coloridos y vivos. Para mí, lo que más destaca son los modelados del agua, de las partículas y objetos y de los paisajes. Y como no, la iluminación. Todo esto configurar un mundo vivo, mágico, rebosante de vida, y sobre todo, algo que parece real. Hablaremos ahora de los modelos de los personajes. A mí me han gustado, cada modelo de cada personaje lo sentía como suyo, estaban proporcionados y con su personalidad. [b]Han hecho un gran trabajo, porque todo luce perfecto y vistoso.[/b] La ciudad me ha gustado e impresionado mucho. [b]Me esperaba algo normalito, no tan alucinante, y la primera estampa con aquella magnánima y gran estatua ya me hace sentirme parte de un mundo perfecto y vivo.[/b] Es alegre, colorido, transitado. Con muchas plantas y árboles. Con niños jugueteando y corriendo por las calles, con puestos de comida. También con sus desfiles y eventos, su feria... Columbia es todo lo contrario a Rapture, es su antítesis. La arquitectura de la ciudad es bella, clásica y llamativa. [b]La ciudad que nosotros vamos a ver, está dispuesta en distritos. [/b]Cada distrito es como una nave flotante, y funciona por puentes y aviones. Y no solo hay aviones sino zeppelines. Desde éstos puede contemplarse la ciudad como algo majestuoso e impresionante. Todos los lugares son diferentes y tienen una esencia propia y definida. Veremos zonas más turísticas, como una auténtica playa flotante, y otras más industriales donde veremos fábricas y obreros. [b]Si tengo que destacar algo de la ciudad como tal es su crítica a la religión, a las mentiras y a los supuestos profetas.[/b] Y en menor medida una crítica al capitalismo. Irrational Games ha tocado un tema espinoso como lo es la religión, pero le has salido muy bien la jugada. Recuerdo que hubo problemas por esto mismo un poco antes de ser lanzado en algunos países por esta misma crítica que ejerce sobre la religión. Puedes mirar al mismísimo suelo y ver las texturas definidas de una manera tan buena y real que parece suelo de verdad. Yo he flipado un poco con esto. En definitiva le ponen mucho mimo y cuidado a todo el entorno y los gráficos. Este apartado se merece un [size=19]9´8 o 5 estrellas en el nuevo sistema.[/size] [size=29][b]Tecnología[/b][/size] [b]El juego, al menos a mí, [/b] me ha dado algunas malas sensaciones. En algunos momentos, y no pocos, ha sufrido lags y caídas de fps durante algunos segundos, y algunas veces ne medio de combates, cosa poco agradable. Yo no juzgaré ni criticaré el juego, pero en mi opinión me ha parecido un poco mal optimizado. [b]Con respecto a bugs[/b], da gusto, no he sufrido ninguno de mucha importancia. Lo máximo alguna vez que el marcador se ha vuelto loco o Elizabeth en uno de sus laxus en los que se mueve para todos lados menos para donde tiene que ir, nada grave. El motor gráfico del juego me ha parecido fluido y bien hecho, como digo no he visto ni sufrido cosas demasiado raras, y eso se agradece muchísimo en estos tiempos donde algunos juegos vienen con más bugs que yo que sé.... [b]La IA[/b] me ha parecido soberbia. Bien estructurada, bien definida y haciendo bien su trabajo. [b]Los nps y enemigos no se vuelve locos, no hacen nada raro, y ejecutan bien su papel.[/b] Cuando se juntan muchos y te acorralan tienen muy claro lo que deben hacer y cómo. Cada uno actúa de una forma diferente, pues tienen su propia personalidad. Hacen estrategias y se colocan en buenos lugares. Los enemigos son duros, no se dan por vencidos y en cuánto te duermes un poco o te despistas; Adiós. [b]Me ha parecido realmente natural y precisa[/b], en otros juegos hay unas IAs que... Pero en este me siento parte del mundo. Este apartado se merece un [size=19]8´3[/size] [size=29][b]Sonido[/b][/size] [b]Todo gran juego, para cuajar y ser semi-perfecto (ya que la perfección no existe) no solo debe tener una soberbia historia y ambientación, también debe contar con una soberbia banda sonora o soundtrack[/b], y mejor si sus voces vienen en castellano. Los sonidos de armas, disparos y ruidos están muy bien recreados y hechos. [b]Todas las voces están en un castellano exquisito y digno de videoteca.[/b] Han usado a unos dobladores excelentes que le han puesto al juego la guinda y el toque final. Las voces que más me han gustado han sido las de Booker, Elziabeth y Comstock, aunque ninguna es mala, todas están hechos con exquisito mimo, como todo el conjunto del juego. Voy a dejar algunos soundtracks del juego para que podáis escucharlos, son muy buenos y le confieren un aura mística y curiosa. [video]https://www.youtube.com/watch?v=hwDzbZcUTok[/video] [video]https://www.youtube.com/watch?v=9F1l6xXLSI0[/video] [video]https://www.youtube.com/watch?v=4rDVb8q8KWw[/video] Este apartado se merece un [size=19]9´4 o 5 estrellas en el nuevo sistema.[/size] [size=29][b]Innovación[/b][/size] [b]¿Cuál es la innovación de este juego?[/b] La innovación creo que reside en la historia, los personajes, la ambientación y su mensaje. Personajes definidos y con personalidades diferentes, una historia oscura, extraña, llena de interrogantes, ciertamente cruel pero bella a la vez. Su ambientación exótica, luminosa y bonita. Y sobre todo su mensaje; Crítico y reflexivo. Vemos una sociedad esclavizada y dominada por un supuesto profeta que ha hablado con Dios y le ha encargado la misión de guiar y dirigir Columbia, a todos sus habitantes. [b]Volvemos a la retórica[/b] de sí un juego puede ser arte o no, de sin un juego puede enseñarnos o no. Para mí este juego es una crítica, es una enseñanza, es un aviso. Este juego es un conjunto de cosas. A mí me ha enseñado que a veces somos muy ilusos, nos creemos las llamadas y discursos de supuestos profetas, he aprendido como explotan a los demás, como si intentas descubrir algo o salir de los límites del sistema, intentan eliminarte, y como la vida humana, muchas veces se reduce a un simple trato, se reduce a dinero. Triste pero cierto. Este apartado se merece un 9´5 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Puntos a favor - Gran historia con sus luces y sombras y sus misterios. - Ambientación increíble. - Jugabilidad algo simplificada pero con una fórmula sencilla y adecuada. Puntos en contra. - Mala optimización. - La historia puede resultar algo liosa. Conclusión; Es un gran juego, con muchas virtudes y algunos fallos, pero tiene exáctamente lo que busco; Cuestionarme y reflexionar. Si te gustan las grandes historias bien hiladas con un gran jugabilidad, personajes a la altura y una gran ciudad voladora, este es tu juego.
6 VOTOS
J77752Hace 9 años164
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
No tengo palabras para este juego, es una exquisites en el paladar desde todos los sentidos, kevin levine ha hecho una obra maestra, este juego es un legado de esta generación que acaba, lo recomiendo es una oportunidad que no puedes dejar pasar. el apartado artístico visual tanto como auditivo es un gusto, una ambientación bien lograda, una historia cautivaban-te y desafiante, un juego que destaca por su originalidad y personajes que te atrapan en su historia.
1 VOTO
Hebertjoel46Hace 9 años165
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Que juegazooo me encanto
Me gusta todo de este juego no puedo parar de jugarlo. estas muy bueno en todos los saspectos. es uno de mis favoritos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- lo recomiendo, es genial ----------------------------------------------------
1 VOTO
Akatito17345Hace 9 años166
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un mundo vivo

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 13-09-2018 / 03:07 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Domingore826Hace 9 años167
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte.
BioShock Infinite cuenta una historia que te atrapa desde primer momento, Booker Dewitt, esta ahogado por las deudas y necesitas hacer una misión para saldarla, encontrar a Elizabeth, una chica que vive en la idilica ciudad de columbia. Es un juego con bastante dificultad incluso si lo juegas en facil. Es bastante largo ya que en muchos momentos en los que nos parece que va a terminar la historia y se suele formar un conflicto en el que nos damos cuenta que no hemos hecho ni la mitad del juego. Más dificil que la mayoría de los shooters
GUISANTE1581Hace 9 años168
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El broche de oro a la grandisima saga Bioshock
Me entristece el mero echo de que me he terminado este y cada uno de los juegos de esta saga,pero bueno,me alegro de haberlos disfrutado. Grandisimo juego,una trama que engancha y tiene varias sorpresas,personajes carismáticos y una nueva localización,columbia,es impresionante esa idea de una ciudad en el juego,el gancho y sentir la libertad de movimiento gracias a el,a mi sinceramente este juego me encanto,y vi como poco a poco me lo estaba terminando y me dio mucha pena,es una lastima que sea mas que problablemente el ultimo de la saga...
1 VOTO
Dubroc54Hace 9 años169
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
100% recomendable
Tras haber desistido muy rápido de seguir jugando a las primeras dos entregas de la saga (no encontraba "eso" que hace que un juego te enganche para seguir jugándolo), me decidí a darle una oportunidad a la tercera entrega tras bastante tiempo guardado en mi inventario de Steam. Y la verdad, cuanto me arrepiento de no haber jugado antes… Bioshock Infinite te atrapa con su historia y ambientación desde el primer momento. Columbia contrasta con Rapture que es todos los escenarios son más luminosos y no presentan ese oscuridad tenebrosa y agobiante (al menos en mi caso) que me producían los diferentes escenarios de la ciudad submarina. Por lo demás, la historia, Elizabeth, Booker y la mecánica del juego hacen que avanzar en el juego sea una delicia y no quieras para hasta descubrir el final de la historia (el cual no deja indiferente a nadie). 100% recomendable, algo que me hará darle una nueva oportunidad a los dos primeros.
1 VOTO
Jotavy3Hace 9 años170
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cuando el videojuego supera al cine
(CRÍTICA LIBRE DE SPOILERS) Existen juegos con historias decentes, memorables, increíbles, y luego, Bioshock Infinite. En todos mis años de juego jamás había visto uno con una historia tan bien hilada. Increíble de la cabeza a los pies, del minuto uno a los títulos de crédito. Ken Levine lo ha vuelto a hacer, y me quito al sombrero ante él. Siempre pensé que la buenísima historia del primer Bioshock podía haber sido en parte fruto de azar, pero tras jugar a Infinite no me quedan dudas de que Levine es un genio creativo. Destaco a continuación los puntos que, según mi criterio, más me han llamado la atención del juego: Negativos: -Algunas fases de combate se tornaban un tanto largas, más por la resistencia de los enemigos (Benditos Handyman y su corazón de oro) que por la dificultad en sí. Determinados enemigos como los anteriormente citados o los Patriot representan un reto más por la cantidad de munición que pueden aguantar que por por sus mecánicas de combate en sí. -Algunos momentos pierden fuelle con respecto a otros, la historia es tan interesante que te hace desear que determinadas partes transcurran un poco más rápido para poder seguir avanzando en la historia ((SPOILER) La fase del enfrentamiento con la madre se puede tornar bastante larga hasta que captas la mecánica del combate (FIN DE SPOILER)) -Si bien jugablemente es divertido y fresco, no lo es hasta el punto de romper los moldes. Los plásmidos podrían haber tenido una mayor renovación con respecto a otros Bioshock. Aun así esto es "sacar la puntilla" como quien dice, el juego sigue siendo divertido de jugar. Positivos: -Como ya he dicho, la historia. Algo que no terminas de entender hasta el momento final, pero en la que todos los personajes, incluidos los más enigmáticos secundarios, juegan su papel fundamental. -La dirección artística del juego, increíblemente cuidada la ambientación, siendo muy importantes las diferentes facciones inmiscuidas en la lucha de Columbia, así como la banda sonora y las cintas de audio que sencillamente añaden riqueza al ya de por si riquísimo entorno de Bioshock Infinite. -Elizabeth, uno de los secundarios que más he querido hasta el momento, y probablemente una de las pocas verdaderas "compañeras" de viajes, sin resultar un estorbo en ningún momento y salvándote el pellejo en más de una ocasión. -Los hermanos Lutece, sencillamente unos genios, y para quien quiera saber más, que pruebe el juego, pues me sentiría muy tentado de spoilear y no debo. Atención a los detalles, pues cada línea de diálogo de éstos personajes cuenta.
1 VOTO
1Mars441Hace 9 años171
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Narrativa apasionante, obra de un genio.
Pese a que no soy un gran fan de los FPS, decidí darle una oportunidad a Bioshock Infinite por el gran recibimiento de la crítica, y no pude haber hecho mejor. El juego entra por la vista tan solo al iniciar el menú. Escenarios coloridos y alegres se mezclan con unas estructuras grandiosas muy bien diseñadas y la sensación de estar en una ciudad viva con habitantes que viven ese - supuesto - sueño que es Columbia, una ciudad deslumbrante y colosal. Todo esto acompañado por un sonido que aporta la inmersión necesaria y por un doblaje al español (para los que lo jueguen traducido) simplemente excepcional; el actor Iñaki Crespo hace un trabajo soberbio dotando a DeWitt de una personalidad inconfundible (y personajes como Elizabeth, los Lutece o Comstock no se quedan atrás). Un 10 para los actores de doblaje. La mecánica de juego es frenética, aportando unos combates muy dinámicos que no dejan respiro. Quizás este aspecto sea el más flojo dentro de Infinite, pero sigue siendo muy, pero que muy bueno. El juego además tiene el atractivo de los voxáfonos - que nos invitan a profundizar en la historia - o diferentes claves y objetivos secundarios. Los vigorizadores aportan una dimensión más para el combate y resultan muy divertidos, así como los desgarros temporales que es capaz de crear Elizabeth, la compañera de Booker. Como ya he dicho, no soy el mayor admirador de los FPS, puede que por eso este aspecto sea el que menos me llegó. Aún con esto, repito que es buenísimo. Si Bioshock Infinite es un juego brillante es - además de por todo lo descrito anteriormente - por su brillante narrativa. El equipo de guionistas se merece un Oscar, un Emmy, un Goya y todos los premios que puedan darse por el magnífico trabajo que han hecho con este juego. Todos los personajes - envueltos en su mayoría por un atractivo halo de misterio - tienen algo que aportar; desde el carismático Booker hasta el lunático conservador Comstock, pasando por la maravillosa Elizabeth (personaje que gana enteros según transcurre el argumento) y los fantásticos hermanos Lutece (quizás los mejores secundarios con los que me he topado en un videojuego), y me dejo muchos más que merece la pena descubrir por uno mismo. La historia es en un principio algo caótica, pero todo se desenvuelve con total naturalidad y propone una trama tan apasionante como épica, con un desenlace que deja con la boca abierta hasta pasados varios minutos de los títulos de crédito. Matrícula de honor para el que sin duda es uno de los mejores guiones que he podido ver en pantalla (y no hablo solo de videojuegos, esto es puro cine). Todo esto hace un título redondo que deja en el jugador un enorme vacío y la incertidumbre de si se volverá a topar con un producto tan excitante como lo es Bioshock Infinite. Espero que el genio de Ken Levine siga trayendo esta grandísima calidad al videojuego.
3 VOTOS
Radentobb73Hace 9 años172
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Infinite
No me engancho, la verdad. aunque me digan que su narrativa es excelente, o es obra de un genio, o cuanta cosa bella se les cruce, creo que es bastante para el juego, y mucho si los anteriores bioshock fueron excelentes. cuando se puede decir que el juego empieza? pues cuando encontramos a elizabeth. pero para esto debieron transcurrir dos horas de enfrentamientos y volar por los aires en una columbia aerea que aporta nada al desarrollo. para mi descontento, volvemos a perder a elizabeth... valgame! si lo pensamos bien, no se sale de la linea shooter simple, con el adorno de poder deslizarnos por esos railes aereos que pueden llegar a ser confundidores de la posicion nuestra. Como dije, un shooter simple. pero por que no pienso lo mismo de bioshock 1 y 2? pues porque esperaba algo diferente. Aunque conserva cosas en comun con estos (los poderes), en infinite no gozan de la espectacularidad de los anteriores, convirtiendose en un pretexto para continuar con algo que ayude a parecerse en algo e estos. bioshock infinite pudo haberse llamado de cualquier otra forma, menos tener el nombre de "bioshock".
3 VOTOS
JoshuaOso2Hace 9 años173
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Obra maestra absoluta?
Es muuuy dificil revelarse en contra de una opinión casi generalizada. El juego en si es malo como pegarle a tu madre incluso como broma el día de los inocentes En su parte jugable lo unico que vale la pena es el componente estratégico de los tiroteos. El gunplay es de lo mas pedorro que he visto que he visto en un juego shooter, carente de estilo y de personalidad totalmente genérico, ningún detalle se salva de este apartado, pffffffff y vamos cuando es un juego de disparos los tiroteos son los mas aburrido y lo mas cagante es que algo anda mal... Lo único que se salva es su diseño artístico, desde el primer bioshock esta saga ha contado con un apartado artistico simplemente genial, porque si de diseño de niveles hablamos esta mas cerca de ser la caca de la vaca que otra cosa, es lo mismo que rapture solo que mejor disfrazada, se escudan en que están en una ciudad extravagante fantástica y genial para poner un diseño de niveles sin conexión ni lógica aparente, sin zonas bien concretas la cual parece mas bien un centro comercial gigante, la ciudad, (y cuando digo la ciudad me refiero solo a ella) de Columbia es en general muy bonita creando una falsa sensación de paz que contrasta un tanto extraño entre su diseño visual y la personalidad de la gente de Columbia, todo parece muy colorido en todo sentido, pero se torna un tanto oscuro cuando empiezas a darte cuenta de que la gente de columbia es extremista y racista, esa sensación esta muy bien lograda, pero la peca es que no hay inmersión, no sientes que estés en una ciudad flotante porque no te puedes caer, no se siente vértigo, se siente mas vértigo en la torre ostankino de Metro 2033 que en toda columbia jajajajajajaja, no te sientes parte del rescate de la chica, no logras encarnar a Booker Dewitt, la interactividad es nula, los habitantes de columbia parecen figuras de carton sin ninguna expresión facial y no hace falta avanzar mas de 5 metros para encontrarte con 3 clones los cuales solo tienen de diferente un bigote, en un puto juego del 2013, no creo que irrational games tuviera poco presupuesto como para no mejorar esto jajajaja La inteligencia artificial es de lo mas desastroso que he visto en años, no he probado el modo 1999 pero ojala y sea todo un reto como lo comentan aunque prefiero no fiarme de los otros comentarios, en rapture se justificaba mejor la conducta de locos de los splicers por el adam pero en columbia donde se supone que hay estabilidad social(eso sin contar que los vigorizadores no están bien implementados en el mundo de columbia) no tienen porque comportarse como imbéciles, los que te dan de palos se quedan parados para que los llenes de balazos, los francotiradores son lo peor que he visto jamas, solo les falta hacer señales de humo para delatar su posición, siempre estar erguidos Los vigorizadores no están bien explicados ni implementados en el mundo de columbia, tu junto con los incendiarios y los cuervos son los únicos que los usan. En cuanto a la historia pienso que es basura, en tanto el plano argumental de los personajes como de la ciudad, los unicos que se salvan son los hermanos lutece y Elizabeth, es tan difícil ponerse a pensar en lo ridículo de el planteamiento de algunas situaciones, su ejecución, y su resolución??? Ojo que la narrativa funciona, he jugado juegos con mejores historias que este truño infumable llamado bioshock, lo peor es que es lo que mas se le aplaude y que promete demasiado gracias a los usuarios que tanto lo elogiaron y a Ken Levine hypeando en todo momento. Ojala y Levine y la industria en general entienda algun dia que se necesitan juegos con buena jugabilidad y no con "buena historia"
6 VOTOS
AMartinCorcoles1Hace 9 años174
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una obra de arte
Sin haber jugado a las dos primeras entregas de esta saga, unas aburridas vacaciones y las críticas tan positivas de este título me hicieron probarlo. Y sinceramente, me da rabia no haberlo podido jugar antes. Irrational Games ha buscado un equilibrio, entre historia, gráficos y jugabilidad demandado por todos los "gamers" del momento. Y lo ha bordado. Quizás flojea más en el lado de la jugabilidad, siendo a mi parecer, demasiado sencilla la faceta de FPS, resulta realmente fácil ganar estas batallas en las que, la IA es bastante mala, y es sencillo acabar con todos los combatientes al contar con la ayuda extra de Elizabeth, lo único díficil del combate es adaptarse al cáracter del "jefe". Los gráficos son geniales, no son de "nueva generación" pero se puede ver una ciudad viva, como es Columbia, llena de luz y con un estilo retro que atrapa al jugador. Y es en la historia, donde BioShock Infinite destaca gratamente, y es que la historia es una verdadera obra de arte, digna de una película o un libro, por la narrativa, los personajes y por su final. Realmente se nota como le han dado mucho más énfasis a la historia, y el resultado es un juego a mi parecer, sobresaliente, y que merecen la pena sus 4 años de desarrollo. Un juego ejemplo, para esta generación, la nueva y la siguiente. Gracias Irrational Games.
XcristhiaN1Hace 9 años175
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Te lo recomiendo por mucho.
Una Joya, podría describir a este maravilloso juego, toda su trama esta tan perfectamente detallada tanto que tienes que pensar un poco mas y analizar todo tu entorno dentro del juego a medida que vas progresando en la historia. Y sus enfrentamientos con los enemigos, una tremenda pasada tanto que te mantiene atento a todo, sales, salud, munición, desgarros, cuantos enemigos, patriota, etc. Frenético y divertido. Que decir de Elizabeth, sus cambios de carácter mientras la historia sigue su curso, la forma de conversar y discutir con Booker, aparte que nos ayuda en toda ocasión. En pocas palabras si estas buscando una opinión corta te lo resumo: "Tienes que jugarlo, es una experiencia única".
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Hay 194 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 1 año.

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