Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro BioShock Infinite

El análisis de los lectores

Pabloextreme376Hace 11 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
3...2...1... Aleluya
"La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay..." "Ken Levine"... Sí, está claro que tú lo conoces muy bien, pero por desgracia este nombre hoy en día es conocido por muy pocas personas en este mundillo. Y es que cuando una persona hace ARTE (Así, en mayúscula) merece ser reconocida por todos. Y pensar que todo empieza en un faro... Y es que no podía ser menos estando delante de uno de esos juegos que marcan un antes y un después, de uno de esos juegos que se nota y se siente que desde el minuto 1 hasta el final vas a vivir una experiencia mágica, uno de esos juegos en los que al terminar te levantas (si estás sentado) y aplaudes satisfecho por tu compra, uno de esos juegos que jamás olvidarás... Antes de pasar por cada punto del análisis quiero decir que la nota que tiene es falsa. Un 10/10 es la puntuación del conjunto, pero nada más que por su historia este juego sobrepasa todo, no hay nota... así, sin más. Jugabilidad: No se le puede sacar ningún reproche, mantiene los plásmidos (Vigorizadores) del primer Bioshock y no deja de ser un Shooter. Tenemos varias innovaciones como correr y el sistema de raíles. Seguimos teniendo mejoras para nuestro personaje (Como lo fueron los tónicos en Bioshock) basadas en prendas con habilidades especificas. No disponemos de pirateo, pero hay zonas en las que no podemos acceder si no tenemos un número de ganzúas determinado, por lo que la exploración será fundamental. No es ni mucho menos un juego libre, pero los escenarios en cada fase son lo bastante densos como para no pensar en ello. La IA es muy buena y cabe decir que para mí se ha logrado uno de los mejores personajes hecho en un videojuego Elizabeth. Te reirás, te emocionarás, llorarás, le cogerás un cariño tremendo a un personaje de videojuego que en todo momento te da la sensación de estar vivo. Una de las grandes decisiones en cuanto a la jugabilidad fue el hecho de no preocuparte en ningún momento por Elizabeth, ella es capaz de cuidarse sola además de que buscará por el escenario para mantenerte provisto de objetos. Tecnología: Unreal Engine 3.5 es el motor gráfico que utiliza Bioshock Infinite. Con un gran uso de la luz, que da un realismo y una belleza increíble, las texturas están muy bien logradas y el efecto del agua así como el de las físicas es magnifico. Pocas pegas que darle salvo en algunas texturas planas. Gráficos: Antes de empezar hablando de los gráficos en sí, tengo que destacar su diseño artístico, es, sin temor a equivocarme perfecto, no hay más, magistral donde quiera que vayas. Ya de por sí los gráficos son de lo mejor visto hasta ahora, si lo mezclas con su diseño artístico te sale una joya visual. Sonido: Ambientada en todo momento a la época no desmerece en ningún momento, desde las primeras notas del violín que se escuchan nada más ver la ciudad hasta... bueno, el final. Puede que tengamos una pequeña sorpresa de vez en cuando según vayamos avanzando en el juego... Innovación: Sí, es cierto... todo comienza con un faro. Pero a partir de ahí dejamos volar la imaginación y pasamos de estar en una ciudad bajo el océano que no acepta la religión, a estar en una ciudad en el cielo donde la fe es ciega. Dos historias y la una completamente distinta a la otra.. pero claro, siempre es un hombre y un faro... Pocos juegos cuentan una historia como Bioshock y es que la narrativa visual (que es lo que utiliza en gran medida) deja volar la imaginación del usuario, obligándote a que te hagas preguntas tú mismo sobre lo que pasó y de ese modo juntar las piezas para que la historia cobre más sentido. Nada más que añadir... bueno sí. Mejor juego de la generación.
5 VOTOS
Chipymontt442Hace 11 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy buen juego, PERO no supera al original...
Sus PRO A lo que HISTORIA se refiere comparados con otros títulos recientes es un 10. el juego en ese sentido es redondo, no le hace falta otro juego ni un dlc para explicar la historia, te invita a seguir jugando para poder responder cada pregunta que nos vamos haciendo. GRAFICAMENTE es estupendo, el nivel de detalle es soberbio. la ciudad de columbia es creíble y mas de una ves me que quede quieto mirando alrededor de la ciudad ,increíble. El SONIDO esta muy bien implementado ya sea que si lo jugaste en su idioma original o doblado, se logra transmitir los sentimientos de los protagonistas, el sonido de las armas como el entorno y la música de fondo están bien adaptados al momento y la situación. CONTRAS Comparar no siempre es una buena idea, pero en este caso puntual es casi una obligación, este se disminuyo muchísimo con lo que era el original, ahora es mas casual, no se puede piratear ni torretas, boot o camáras, es un juego muy fácil, cuando mueres apareces en el mismo lugar con todo cargado e inclusive ay enemigos que desaparecen, los enemigos no le llegan ni a los talones a los splincer, siempre son los mismos, (guardias, policías o la guerrilla). esperaba mucho mas de los handyman como del songbird. Parece ser que muy pocos se dieron cuenta de los vigorizadores, muy pocos son los enemigos que usan esos poderes. El juego en ningún momento te invita a usar todos los tonicos, es mas podes pasarlo si la necesidad de usarlos igual que con las armas, olvidense de los diferentes tipos de munición, ahora es todo mas simplificado. Una verdadera pena Un juego que vale la compra solo por su buena historia y nivel de detalle, con una jugabilidad excelente comparados con otros shoters pero como el original esta muy lejos de igualarlo...se queda muy por detrás...
2 VOTOS
Garza16Hace 11 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Como describir eso que no se puede describir?
Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia Esta mal referirse a este titulo como un juego porque sobre pasa ese nivel, es una obra de arte, es un 12/10 sobre pasa la escala. Señores ¿cuantos de vosotros quieren el borrador de memoria de MIB (men in black) para poder volver a jugar BioShock con ojos nuevos desde 0% con el terror y lo fantástico de ese momento cuando entramos a Rapture?. ¿Cuántos de vosotros, una vez os pasasteis BioShock , sentisteis cómo una parte de vosotros se iba para siempre, esa parte que tantas veces experimentamos de pequeños, cuando abríamos en medio del éxtasis un regalo deseado, y que sólo podíamos repetir una vez al año?. Yo espere este juego para vivir devuelta esa emoción mis expectativas eran mas altas que nunca, mas que para ningún otro juego. No es que Irrational Games lo haya vuelto a hacer, es que se han superado. Para algunos no les gusto porque perdió la esencia de BioShock. La esencia de los BioShock esta en la narrativa en contar una historia por medio de una ciudad y sus habitantes, que la ciudad sea submarina o flotante da lo mismo. Hay personas que siguen queriendo ver Rapture, quieren seguir viendo una “critica” a la sociedad. En vez de ver una critica a la religión como en este titulo. Pero no es una critica a la religión es una tomada de pelo hacia ella (no puedo dar hablar mucho sobre esto porque seria dar spoilers). Recordemos al emblemático Andrew Ryan donde forja una ciudad que incluso es su ruina sigue siendo la mas fuerte de todas las potencias mundiales. No se puede exprimir mas una historia de alguien que tiene semejante poder sin recurrir a la monotonía. Por esto era mas que necesario un cambio de entorno un cambio de enfoque sin perder la idea principal. Uno no puede encerrar la saga BioShock en el fondo del mar. La historia de la franquicia va mas alla de eso, después de todo lo único que necesita un BioShock es una historia y que “siempre empiece con un faro” TERMINO DICIENDO Que a la persona que no encontró relación entre BioShock y BioShock infinite, la persona que no encontró un Big Dady, la persona que no sabe quién es el Attlas y en Andrew de este juego, las personas que no entienden el sufijo infinite. por favor vuelvan a jugarlo y no rushen el final sino que investiguen todo, den vuelta cada pierda cada caja todo. Y una vez que tengan todas las cartas sobre la mesa podrán decir que lo entiende. A fin y a cavo citando a Gestalt “el todo es mas que la suma de sus partes”. Es esto lo que eleva a bioshock infinite a un lugar nunca antes alcanzado donde ni los adjetivos ni las notas tienen siquiera sentido. No importa que digamos con que lo comparemos BioShock infinite estará ahí para ser presencia entre los mejores. PRO *una historia increíble e irrepetible, da unas vueltas de guion impresionantes muy buena narrativa *NO SE PUEDE CREER QUE ESO SEA UNREAL ENGINE (hablando de pc en consola se ve muy mal). Yo tengo una pc de gama alta corro el BF 3 en campaña en ultra el crisis 3 en campaña en ultra y les digo que como modelación de escenario nada lo hace tan bien como el unreal *una calidad de sonido increíble que varía dependiendo de nuestras acciones nunca hay una nota fuera de lugar *Anna Dewitt o Elizabeth, yo tenia en un pedestal a 2 coprotagonistas, uno de ellos albóndiga de fallout 3 por obvias razones esta muy limitado por ser un perro, no puede ser comparable, ahora hablando de Alyx Vance de Half Life puedo compararla. No tiene nada que hacer contra Anna, es increíble ver como interactúa con el escenario e incluso con otros personajes, es indescriptible la sensación que tenes cuando la ves evolucionando. Hasta incluso te enamora, en el bar cuando tomamos una guitarra y … bueno,( este momento ni siquiera es de la historia principal y seguro que hay gente que no lo escucho). Yo escuche a Ken Levine decir que lo más parecido a un Big Dady es Anna, yo no lo entendí hasta que gane el juego. Es el personaje más complejo y más completo que vi en toda mi vida. Contras -los controles son HORRIBLEES y eso saca mucha jugabilidad pero si los editas, la jugabilidad mejora increíblemente -hay algunos bug de graficos en partes ocultas bajo algunas escaleras que apenas son visibles, pero para la gente que dio vuelta cada piedra como yo los va a notar. -hay un bug bastante grande que es la IA cuando tiene que mover muchos enemigos al mismo tiempo esto me refiero cuando aparece un boss, se quedan inmóviles.(te disparan pero no te vienen a buscar) -dificultad yo me acuerdo que el bioshock lo pase en medio en difícil, me costo un ojo de la cara en medio y en difícil sude sangre, en el infinite jugando al modo 1999 es lo mismo que jugar al bioshock en fácil, le bajaron mucho nivel de dificultad. Es muy casual
4 VOTOS
FlamezeroJ3233Hace 11 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿El circulo sera irrompible? solo hay una manera de saberlo
Una vez mas nos adentramos en la gran creacion de Ken Levine ,que ahora nos trae con una nueva propuesta llevandonos ahora a una ciudad intensa en el cielo , la presentacion e introduccion del juego es por seguro uno de mis favoritos ,se agradece que no hay cinematicas constantes que interrumpen el juego ,aqui TU eres libre de explorar columbia sin necesidad que te digan a donde ir ,la duracion del juego aqui es mucho mas subjetiva ,ya que te recomiendo que te tomes tu tiempo a admirar los paisajes (que son geniales ) , los edificios y explora buscando items importantes para tu personaje ya que el juego ofrece muchas rutas libres ,no es un mundo abierto pero tampoco es lineal , hay mini-misiones secundarias como buscar un cofre , decodificar unas extrañas palabras en alguna pared y tendras que visitar a lugares anteriores al que estas por lo tanto hay bastante rejugabilidad para los mas meticulosos. La dificultad del juego es un tanto confusa ya que en Normal pareciera sentirse que estas en el modo facil ,pero en el modo Dificil es como si fuese el modo Experto o profesional y si ya estas acostumbrado jugando a los shooters te recomiendo el modo dificil. ahora con el tema del Gameplay.... Hay cosas buenas y malas: Buenas: +Variedad de armas con toques unicos +Tenemos unos poderes mas que vistosos y utiles , no es necesario tenerlas a todas ,ya que con optimizar 2 seran mas que suficientes para pasarte el juego pero eres libre de optimizarlos a todos ... eso si no esperes tener el dinero suficiente en corto tiempo... asi que te llevara un buen tiempo. +se juega muy fluido teniendo una pc de gama media-baja corre sin problemas a unos 30-40 fps en una calidad media-baja. (es decir esta muy bien optimizado en PC ) Malas : la dificultad es un tanto inconcistente por momentos ,juega en dificil y lo entenderas te dara mas que un dolor de cabeza ya que por momentos aparecen de la nada enemigos en grupos ,cuando ya te habias cargado a todos ,de pronto vendra como 4-8 por atras y se vuelve un tanto insoportable. el uso de los rieles no son tantas ,imaginar una ciudad en el cielo y que solo se pueda usar un solo riel por mapa ... pues no es la sensacion de estar en una montaña rusa como decia Ken levine ,es decir hay muchos durante todo el juego pero uno por nivel no hay rutas alternativas solo un circulo pequeño en el mapa. Bioshock Infinite ofrece una calidad visual y estetico IMPRESIONANTES ,aun jugandolo en calidad baja logra tener su encanto y esto es una de esas cosas que quedara grabado en uno para siempre y vale la pena perder tu tiempo admirando los lugares y disfrutando de la musica de fondo. La ciudad de columbia es bella con toneladas de contenido para explorar y con la compania de Elizabeth esto se hace mas placentero y hablando de ella no sera un generico NPC ,ya que interactuara con el escenario de distintas formas lo he jugado 2 veces por completo ya y me encuentro con nuevas acciones que hace elizabeth como simples conversaciones con nuestro personaje a ponerse a explorar los escenarios que por momentos son inutiles pero durante los combates nos dara una mano. Lo que me gusta de esta personaje es que es muy carismatica y ademas sientes la necesidad de que te ayude ,tampoco esperes que te ofrezca ayuda constantemente ya que necesita tomarse su tiempo en encontrar los items. La historia ... puede resultar un problema pero solo si no prestas atencion. es necesario que encuentres todos los diarios , las voces grabadas que nos cuentan un poco de columbia esto nos ayudara a tener una idea del lugar en el que pisamos y ademas nos dan unas pistas importantes sobre la trama principal. podriamos decir que la historia me recuerda a Inception y una mezcla al juego del miedo ,tienes que estar atento y recordarlo ya que el final es una vuelta de tuerca terrible que si no te acuerdas en el momento te sera muy confusa ,pero es un Grandioso final ,kevin levine tenia razon es un final nunca visto en los videojuegos o al menos no de la manera en el que el nos lo ha contado. pero te dire que prestes atencion y mucho a la musica que suena de fondo en los escenarios ,las cosas que dice elizabeth y algunos NPC .... son pistas que te serviran para armar el rompecabezas . no tengo mucho que decir... mis quejas son mas que pequeñas y hay algun que otro detalle negativo que solo lo veeras asi si eres un tanto quisquilloso ,pero el juego en su totalidad es una obra maestra ,te gustara y lo tendras como un buen recuerdo , la pregunta final es : ¿se siente como un bioshock? Pues.... Si y no. es una sensacion extraña pero es como si estas jugando a un juego en el que dices "parece una copia al bioshock pero no se siente como un bioshock" tiene muchas mecanicas tipicas al juego y hasta sus sonidos pero carecen de ese encanto que tenia el primero pero no es del todo negativo ya que aun viivendo en su propio estilo Bioshock Infinite no deja de ser un grandioso juego
1 VOTO
Sergio-miKKos2058Hace 11 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Arte infinita
Dado que no tengo tiempo para un análisis tan elaborado como en otras ocasiones he hecho, dejaré mi opinión personal al respecto del juego. Ante todo, efectivamente tenemos un juego con una historia SUBLIME. Obras como ésta, con un contexto tan adulto, con una historia tan compleja, no abundan precisamente en los videojuegos. Simplemente, me quito el sombrero ante Ken Levine. Es un genio con todas y cada una de las letras. Ha creado un juego con una atmósfera brillante, con una historia madura que efectivamente encoje el corazón, y hasta en los créditos la canción que aparece acompañada de un vídeo es digna de mención. Sin duda, estamos ante un juego muy muy muy muy bueno. ¿Obra maestra? A mi parecer no. Hace falta algo más para ello. Jugablemente el título por momentos se me hizo pesado, ha perdido mucha chicha con respecto a lo que ofrecía el primer Bioshock. Le falta algo característico más allá de una historia, vuelvo a repetir, increíble y que te encoje el corazón, y un diseño artístico soberbio. Para mí no está a la altura del primer Bioshock, que era, es, y será una verdadera Obra Maestra. Rapture es insuperable. Esa atmósfera transmite un algo especial... De todas formas, es injusto valorar un juego comparándolo con otro, y ciñendome a lo que es éste Infinite, me ha faltado algo jugablemente hablando. Es un mata-mata sin más, aunque con cierto componente de exploración. El juego lo pasas disparando a diestro y siniestro, con un uso de los vigorizadores puramente armamentístico, y el resto del juego lo pasamos explorando. Éste juego con una jugabilidad mucho más inteligente y variada sí que habría hecho de él, una obra maestra. No me esperaba muchas cosas del final... Pero vamos, ni en mis sueños se me podría haber ocurrido algo así. Mención especial para un acontecimiento, el cual todos los que hayan acabado el juego sabrán a lo que me refiero. Artísticamente, Infinite es un juego sobresaliente. Columbia perdurará en el recuerdo de todos como una de las mejores ciudades jamás inventadas. Elizabeth tiene una personalidad única, que enamora, con una IA a la altura que interactúa con el escenario y habla contigo en la mayor parte de la aventura. Sin embargo la IA del enemigo no está a la altura de la de Elizabeth, a veces tiene comportamientos un tanto estúpidos, pero bueno, nada tampoco para preocuparse en exceso. A nivel sonoro el juego cuenta con un doblaje a la altura, de una calidad francamente buena. La banda sonora, magistral igualmente, con temas retro. Mención especial a la escena de la guitarra. En resumidas cuentas nos queda uno de los mejores juegos del año y claro candidato al GOTY. Ken Levine, genio y maestro. Sigue así, creando éstas historias conmovedoras, épicas y que perdurarán en nuestros corazones por mucho, mucho tiempo.
1 VOTO
Bitico57Hace 11 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
¿¿¿Donde están los dieces????
Tengo que decir que me parecen absolutamente injustificadas todas las alabanzas hacia este juego... Es bueno, es divertido pero no le encuentro nada de lo que la gente dice. Que si es el mejor juego de la historia, que si es fascinante, alucinante... Pero bueno, esa gente ha jugado a algún otro juego? Empecemos: Graficos: Muy, muy normales. señores, estamos en 2013. Han salido juegos como Battlefield 3, Crysis 3, Tomb raider, etc y este bioshock no les llega ni al tobillo. Las texturas son sosas y planas, las iluminaciones son normales, las físicas casi inexistentes... Y me recuerda mucho al bioshock original (que recordemos tiene 6 años...) Columbia es, para mi gusto, sosa y predecible...En definitiva: ¿Alguien me explica donde está el 10 que le ponen en tantos y tantos sitios?? igual yo me he vuelto loco.... Música: ¿donde está la música alucinante de la que hablan??? yo es que cada vez comprendo menos este mundo. El doblaje si que es muy bueno pero la musica y los efectos especiales son iguales que el resto de miles de juegos que hay por ahi... Jugabilidad: El juego es divertido pero es cierto que los vigorizadores apenas se usan. Con las simples armas te puedes cargar a todo el mundo (y ademas muy facilmente, por que el juego otra cosa no, pero es sencillo) La única novedad es Elisabeth que es una buena inclusión pero de ahi a decir que innova me parece un mundo... Y por dios Santo, he jugado a pocos juegos tan lineales como este!!! y de eso nadie dice nada?? No hay apenas misiones secundarias, los tiroteos son escasos... buf... y le cascan otro 10.... Ambientación: Para mi lo peor del juego... Se suponía que era un bioshock en el que todo era agobiante, negro y sórdido y este es todo lo contrario En conclusión: Juego hyper valorado. es divertido que al fin y al cabo es lo que cuenta pero de ahi a decir que es una obra de arte... Se me ocurren muchos shooters mucho mejores como Far cry 3, el crysis (aunque el crysis 3 la campaña es un poco sosa, creo sinceramente que es mejor que este Bioshock) Dishonored, incluso el bulletstorm que ya tiene años... Bastante peor que el Bioshock original. es en definitiva un juego bien realizado, divertido pero no es un sobresaliente NI DE COÑA, y probablemente si no se llamase Bioshock sería un juego de 7 o de 8 pero esta es una muestra mas de lo influenciable que es la gente
12 VOTOS
Luciusxxx1325Hace 11 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
BioShock Infinite
Podríamos considerar a ‘BioShock Infinite’ como un título que de alguna manera forma parte de un universo muy potente sin ser una secuela ni una precuela directa de ninguno de los otros dos títulos existentes. Nos obliga, quizás a nuestro pesar, a abandonar aquella ciudad secreta tan especial para llevarnos justo al extremo opuesto, haciéndonos pasar del fondo del mar a los cielos, dejando Rapture para soltarnos en Columbia.
1 VOTO
SaschaRodecker403Hace 11 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Sorprendente, innovador y relajante
Bioshock Infinite El esperadísimo Bioshock Infinite ha llegado con un único propósito: definirse como el mejor guión escrito para un videojuego desde que se inventó el ocio electrónico. Su Ambientación, su sonido, su gran jugabilidad, y su inovacion es participe de este gran lanzamiento Es difícil hablar de Bioshock sin ponerse triste o emotivo. Porque es un juego que llama a sentimientos muy profundos, que perturban al jugador con argumentos y complejos sentimientos. En otros tantos momentos, también llama a la nostalgia con un diseño de sonido impecable coronado con una triste a la par que tétrica y fantasmagórica banda sonora. Nostalgia, que nos invade curiosamente, cuando el juego trata de cosas que nadie que se ponga a jugar con él vaya a conocer de primera persona. Épocas pasadas, un modo diferente de entender la sociedad, diferentes estilos musicales, diferente acercamiento a la religión, a la lucha política y social…
FuneralBrute7174Hace 11 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Falso Pastor y el Cordero
Despues de tanta espera y retrasos , el juego por fin llego a nuestras manos , y la espera sin lugar a dudas valio la pena. Bioshock Infinite nos cuenta una historia a la altura del primero. Somos Booker DeWitt , ex agente de Pinkerton y del 7mo regimiento de caballeria, enviado a Columbia a rescatar a Elizabeth , una misteriosa joven , a cambio de saldar nuestras deudas. La historia se desarolla a travez de voxophonos ( los nuevos registros de audio ) , comentarios , personajes que no daran a conocer mas de la historia , y por supuesto , de nuestro propio avance en el juego. Jugablemente , el juego sigue una linea similar al 1ro : armas y los ahora llamados Vigorizadores, que nos otorgaran poderes para acabar con nuestros enemigos. Tambien estan los equipamientos o Gears , que daran a nuestro personaje habilidades especiales. Pero lo mejor sin dudas son las Sky Lines : rieles que podemos usar para movernos por todo el mapa , atacando a nuestros enemigos desde ellas y saltando sobre ellos. Tecnologicamente hablando , el juego destaca en pc por una excelente optimizacion , siempre y cuando se cumplan los requisitos. Sin dudas , la mejor ejecucion de Unreal Engine 3 hasta la fecha. Ademas , podemos activar opciones graficas unicas basadas en DirectX11 como teselado, Oclucion Ambiental , etc. Graficamente , el juego es impresionante , mas alla de ciertos comentarios de que parecen caricaturas. Los efectos de iluminacion resaltan sobre el resto , regalandonos unas estampas memorables. El nivel de detalle de texturas es muy alto , sobre todo en PC. Se echa en falta mas interaccion con el escenario , algo de destruccion. En cuanto al sonido , a la altura del primero , con grandes temas musicales en radios , reproductores , musica durante los combates , o dependiendo de la situacion. Sin dudas , una compra obligada para cualquier fanatico de los FPS y amante de las buenas historias , que al fin y al cabo , es por lo que destaca Bioshock.
Evarist6532
Hace 11 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
This is Columbia
Después de cinco años de desarrollo, tres retrasos y unas expectativas enormes, Bioshock Infinite por fin está entre nosotros y sin lugar a dudas la espera ha merecido la pena. Allá por el año 2007, cuando la generación actual todavía se encontraba en sus inicios apareció Bioshock, uno de esos juegos que quedan en la memoria de muchos jugadores tanto por su calidad como por su espectacular ambientacion en Rapture, la ciudad sumergida creada por Andrew Ryan. Ahora, cuando la presente generación ya agoniza, Ken Levine y su equipo nos trasladan a Columbia, una ciudad en el cielo para un juego celestial. ARGUMENTO El juego se encuentra situado en el año 1912 e Irrational Games se ha encargado, a través de una documentación exhaustiva, de mostrarnos la realidad social de la época. Desde el momento en que pisamos Columbia podemos apreciar que la religión es un pilar fundamental de la ciudad, al igual que el patriotismo o el racismo, hasta el punto de que por ejemplo, podemos observar baños para blancos o para negros, evidentemente con distintas condiciones higiénicas y de calidad. Además, también queda reflejada la penosa situación laboral que sufrían millones de personas, con horarios infrahumanos o subastas donde el que conseguía el empleo era el que podía hacer la labor demandada en menos tiempo, condiciones que llevarán posteriormente al movimiento obrero. "¿Cuál es la criatura más admirable sobre la faz de la Tierra? ¡Pues la abeja! ¿Alguna vez has visto a una abeja de vacaciones? ¿Alguna vez has visto a una abeja cogerse una baja? La respuesta, amigo, ¡es no!". Sin embargo, el eje central de la historia reside en dos personajes que iremos conociendo poco a poco, Booker Dewitt y Elizabeth. Sin entrar en detalles argumentales que estropeen la experiencia de aquellos que todavía no lo han jugado no se puede decir demasiado, hay que ver en primera persona la relación tan especial que se establece entre ellos desde el primer momento. A medida que avancemos en el juego iremos encajando las piezas de un gran rompecabezas, aunque no será hasta el instante final cuando todo cobre sentido. Ken Levine dijo que el final de Infinite no se parecería a nada que hayamos visto antes y la verdad es que no andaba nada desencaminado, te podrá gustar más o menos pero seguro que no te dejará indeferente. Uno de los aspectos que hacen rejugable el título es la cantidad de detalles que en la primera partida pasaremos por alto o no comprenderemos, teniendo mucho más sentido para nosotros una vez ya lo hayamos completado. JUGABILIDAD El aspecto jugable de Infinite sigue muy en la línea de lo visto en el primer Bioshock, aunque ni mucho menos por ello es malo, todo lo contrario. ¿Si algo funciona, por qué tocarlo? Partiendo de esta premisa, a lo ya visto se le añaden diversos elementos que enriquecen todavía más nuestra experiencia de juego: el escudo, la compañia de Elizabeth, los aerocarriles y el hecho que de que solamente podamos llevar dos armas a la vez. El escudo, que se regenera regularmente al pasar un tiempo, nos servirá como protección hasta que nos lo rompan, momento en el que si nos golpean ya nos bajará la barra de salud. A lo largo del juego encontremos infusiones que nos permitirán mejorar el escudo, la salud o las sales, necesarias para utilizar los vigorizadores. Sin embargo, los elementos más importantes y rompedores de Infinite en términos jugables son la inclusión de Elizabeth y los aerocarriles. Estos elementos, combinados con unos escenarios de un tamaño considerable, nos ofrecerán unas batallas muy entretenidas y con diversidad de posibilidades. Elizabeth nos ofrecerá la opción de abrir desgarros para "traer a este mundo" ganchos de los que poder colgarnos, máquinas que ataquen a nuestro enemigos, armas, botiquines... Además por si fuera poco, de vez en cuando y en función de la dificultad en la que estemos, Elizabeth nos proporcionará sales y salud cuando estemos en apuros. Por lo que respecta a la dificultad del juego, personalmente recomiendo que si eres un jugador habitual de los shooters elijas como mínimo difícil porque en normal te va a resultar un paseo. En términos generales y dejando a un lado ciertas zonas no es un juego excesivamente complicado, aunque puede suponer un buen reto la combinación 1999 y el no usar las máquinas expendedoras Dolar Bill. TECNOLOGÍA He tenido el placer de poder jugar con todas las opciones en ultra y el resultado es excelente aunque para aquellos que posean un ordenador menos potente existen múltiples opciones para adecuar la potencia de tu máquina al juego. A lo largo del juego no he encontrado ningún bug ni nada extraño pero aunque a nivel general las texturas están realmente cuidadas, hay excepciones y algunos elementos como por ejemplo las flores, presentan de cerca unas texturas dignas de la primera Playstation. Desconozco de primera mano los problemas que existen en consolas y aunque personalmente no he notado bajadas de frames, sí que he apreciado muy de vez en cuando ligeros tirones, problema que al parecer existe en las tarjetas de Nvidia. Por otro lado, aunque la inteligencia artificial de nuestro enemigos no es ni mucho menos mala, sí que podría haber sido mejor. GRÁFICOS El nivel artístico de Bioshock Infinite sobresale de la escala de valores y su ambientación es para mí, la más bonita que he visto en el mundo de los videojuegos. Cada rincón de Columbia está lleno de detalles y lo más probable es que muchas veces en vez de avanzar, recorras todo el escenario para deleitarte con su inmensa calidad, es una obra de arte interactiva. Cualquier calificativo que le pueda otorgar al apartado artístico se va a quedar corto, me quito el sombrero ante el trabajo realizado por Irrational Games. SONIDO Después de ver los distintos trailers en castellano, uno de los mayores temores que tenía era el nivel que iba a presentar el doblaje a nuestro idioma, sobre todo por el colosal trabajo que se estaba realizando en la versión original. Afortunadamente me he llevado una agradable sorpresa y el doblaje, aunque evidentemente un escalón por debajo de la versión en inglés, presenta una calidad muy buena. La única pega que le puedo achacar es que en momentos muy concretos se puede notar una ligera desincronización en los labios de Elizabeth. Por otro lado, los efectos sonoros que nos acompañan durante nuestra aventura cumplen con su papel de manera excelente, poniéndonos en tensión cuando es necesario y transmitiéndonos una cierta relajación cuando la situación lo requiere. También es importante mencionar la presencia de canciones como "Fortunate Son" y "Girls Just Want to Have Fun" o la increíble escena en la que Booker toca la guitarra y Elizabeth se pone a cantar. INNOVACIÓN Sin reinventar el género ni aportar tantas cosas como hizo el primer Bioshock pero teniendo presente que es la tercera entrega de la saga en la presente generación, Infinite nos presenta una ambientación completamente nueva, acompañada de nuevo elementos y redondeada con un elemento clave, Elizabeth. En los últimos tiempos no es nada habitual encontrar acompañantes que realmente formen parte del juego, que no sean simplemente un estorbo que muera a las primeras de cambio. Elizabeth desde un primer momento transmite algo totalmente distinto y gestos como taparse la nariz cuando entras a unos baños en malas condiciones, ayudan exponencialmente a no verla como un conjunto de bits. CONCLUSIONES Bioshock Infinite cumple con todo lo prometido y al igual que su predecesor, es uno de esos juegos que todo el mundo debería probar. Ken Levine, a pesar de tener a sus espaldas la genialidad del Bioshock original, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a realizar un juego memorable, una obra maestra que probablemente recordaremos con nostalgia dentro de unos años. Por juegos como Bioshock Infinite, los videojuegos son arte.
13 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 11 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una aventura que perduró, perdura y perdurará
Existen pocos juegos que son capaces de generar grandes cantidades de hype y sobrevivir a las expectativas de sus principales jueces: los jugadores. Gracias al buen hacer en anteriores trabajos Irrational Games se encontraba en el principal escenario de la industria, bajo un potente foco de atención, a la espera de la nueva criatura que surgiese de la mente de Ken Levine y compañía. ¿El resultado? La gran joya de la corona para despedir la presente generación. Tráenos a la chica y salda tu deuda El principal atractivo de Bioshock Infinite radica en su narrativa. Comienza con un hombre ahogado por las deudas llamado Booker DeWitt al que le ofrecerán una peculiar alternativa para librarse de ellas: ir hasta la ciudad voladora de Columbia y llevarse de vuelta a una muchacha. Sencillo y efectivo. No obstante, la trama se desarrolla a la perfección sabiendo controlar el ritmo y desgranando toda la información de tal manera que el jugador siempre quiera saber qué más hay. Qué se esconde tras la puerta. Y lo cierto es que es de agradecer que los chicos de Irrational Games hayan optado por una historia compleja, evitando tratar a su público de manera condescendiente y ofreciendo algo simple y vulgar. El efecto logrado en el primer Bioshock fue magnífico y aquí no se queda corto; la palabra shock nunca ha sido tan adecuada para una saga. Todo esto, además, con un contexto socio-político muy interesante: racismo, eugenesia, lucha obrera, religión… Y como es habitual, las grabaciones ofrecerán más detalles o curiosidades sobre Columbia y sus personajes. Una espada, para defendernos Bioshock Infinite es un shooter clásico que toma muchos elementos de sus predecesores al incluir poderes similares a los Plásmidos, ahora Vigores, que nos otorgan diferentes capacidades para así crear un sistema de combate mucho más dinámico. Podremos arrojar fuego, electricidad, una bandada de cuervos o poner de nuestro lado a enemigos humanos y autómatas, entre otros. Así mismo, se pueden mejorar para que tengan efectos adicionales o se incremente su poder en bruto. En cuanto a las armas sufrimos una fuerte limitación al sólo poder portar dos al mismo tiempo, aunque conservaremos la munición de aquellas que no decidamos equipar. Esto nos obliga a plantearnos cuáles pueden ser más útiles y adaptarnos a la situación buscando por el escenario cuando sea necesario. Igualmente, también existe equipo extra en forma de ropa que nos da la posibilidad de conseguir ciertas habilidades pasivas. Otras de las singularidades del juego son las Fracturas/Tears que Elizabeth es capaz de manipular y los Aerocarriles. Lo primero son rupturas espacio temporales que nos permiten traer elementos de otros planos para así servirnos de ayuda. En cambio, lo segundo, es una red de carriles por toda Columbia que nos posibilita movernos a gran velocidad, concediendo verticalidad a su jugabilidad. Y lo cierto es que debemos combinar todas estas características para enfrentarnos a los temibles enemigos que nos intentarán ponernos las cosas difíciles. Los más destacables, gracias a su diseño, son los Handyman, personas lisiadas con un nuevo cuerpo, y los Patriotas, autómatas motorizados que están fuertemente armados. Aún así no se puede negar que los Cuervos o la Sirena no resulten igualmente impactantes, al igual que el terrorífico Songbird. Una llave, para otorgarnos la industria Si algo sabe hacer bien el estudio detrás de la saga Bioshock, además de contar historias, es diseñar mundos increíbles con una belleza personal y un carisma imposible de concebir. Si a Rapture llegábamos cuando todo se había perdido, en Infinite tendremos la posibilidad de enamorarnos de una Columbia muy viva que representa la pureza americana. La secuencia introductoria de la feria es sencillamente perfecta, mostrando espléndidamente el buen hacer de los diseñadores. Artísticamente es un juego impecable en el que cada pieza se junta para crear un rompecabezas hermoso y muy bien pulido. Sabe captar la esencia de la época a la vez que incluye creaciones propias muy adecuadas para el contexto; desde el diseño de tecnologías imposibles a carteles publicitarios propios de la cultura popular estadounidense. En cuanto al apartado más técnico el juego luce fantásticamente, exprimiendo las capacidades de Unreal Engine 3 con buenas texturas, geniales animaciones – especialmente Elizabeth -, efectos muy resultones o una distancia de dibujado bastante amplia. Ver algunos de los edificios más lejanos con semejante detalle mientras levitan arriba y abajo es una gozada. Desgraciadamente, hay algunos fallos puntuales o secciones no tan depuradas que rompen la sensación de perfecta armonía. Y es que cuando la vista es perfecta, los detalles feos parecen hasta más graves. Respecto al apartado sonoro hay que quitarse el sombrero ante las grandes interpretaciones en las que Courtnee Draper – Elizabeth – es la estrella de la función. Todas ellas son enérgicas y consiguen dotar de emoción a sus personajes, pero la voz del cordero de Columbia sobresale por encima del resto. Algo que se agradece con creces dada la importancia de Elizabeth. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes motivos por los que llegamos a empatizar con ella, sobre todo en cierta zona en la que la escuchamos suplicar nuestra ayuda. Las melodías del juego acompañan la visita a Columbia magistralmente y varias de ellas se nos quedarán grabadas gracias a los momentos que vivimos. Cabe destacar los acordes que escuchamos cuando el Songbird o los misteriosos hermanos Lutece hacen acto de presencia. Un pergamino, para otorgarnos las leyes Bioshock Infinite ha venido para dar un nuevo golpe sobre la mesa y demostrar a la industria que es posible contar grandes historias usando el propio lenguaje de los videojuegos, sin necesidad de tomar prestados recursos de otras artes. Es un FPS sólido al que realmente no le hace falta un multijugador. Continúa siendo una experiencia breve pero afortunadamente el modo 1999 permite la rejugabilidad teniendo frente a frente un reto mayor. Su ciudad, sus personajes, sus enemigos, su historia, en definitiva, su mundo, perdurarán en la memoria de aquellos que lo jugaron al igual que Rapture y Andrew Ryan hiciesen en el pasado. Ha venido para quedarse y recordarnos que siempre habrá un faro, un hombre y una ciudad.
34 VOTOS
LoganA0051239Hace 11 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor shooter que he jugado, el que menos espero rejugar.
Esta maravilla de juego se ambienta en una ciudad flotante la cual no tardara en volverse mas oscura de lo que podriamos haber llegado a imaginar. Sus dos protagonistas conceden a la extensa y complicada trama un caracter de lo mas inmersivo, la jugabilidad está bien pulida y como todo el mundo que haya jugado sabrá su principal atractivo es el sistema de movimiento con los railes. El apartado gráfico es potente pero sobretodo resalta el artístico, que fue para mi el mayor atractivo a la hora de comprarlo. Hablamos de un producto del todo redondo el cual desde un punto de vista objetivo puede obtener nota a partir de un nueve. (Pero este és un análisis personal) Podria decir que para mi este juego ha tenido un 10 gracias a la trama que me mantuvo cautivado hasta el final (y ese es el problema, el final) este apartado, que me encantava y me parecia sorprendente a parte de muy bien estructurado y lógico se me fue a pique en tan solo los últimos diez segundos de juego (no voy a hacer spoiler) , este, me sentó como un puñetazo en la tripa durante un día de enfermedad, y es que no es que fuera malo, de hecho es un finalazo muy genial, pero que lamento profundamente haber visto, me resultó tan amargo como el final de la película "Enterrado" y dado que a nivel personal valoro la sensación que tengo al acabar el juego puede que la nota se haya quedado con el 2 (el shock el qual menciona el mismo nombre del juego ha sido tan fuerte que ha sido como una indigestión) , si tubiera que elegir un final, me quedaria con el hermoso final bueno del Bioshock 2, que por cierto es mi favorito de todos los juegos a los que he jugado. Aunque no por esto deja de ser un juego recomendable, de hecho se lo recomiendo a todo el mundo pues este elemento que a mi no me gustó a otro le puede agradar y el producto en general, merece muchísimo la pena, pero no creo que lo vuelva a jugar.
Joel6884195Hace 11 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Buen juego, aunque un poco sobrevalorado
Bioshok es un buen juego arcade y de ficción (aunque algo sobrevalorado). El juego cumple en todos sus apartados, sobresaliendo en su diseño artístico y ambientación. Falla un poco en su jugabilidad ya que es simple y lineal, y en narrar su historia, la cual resulta confusa (juega con la teoría de los multiversos). Hay que aclarar que "no es para todos", ya que es un juego simple y arcade y su ambientación es como estar jugando en un mundo de "Disney". El juego no busca el realismo ni en su historia, ni en sus gráficos ni en su jugabilidad, aunque esto no es un aspecto negativo, sino cuestion de gustos. El combate es directo y frenético, su historia es ambiciosa. Recomendado para los que les guste el arcade y la ciencia ficción. Lo bueno: -Gráficos, ambientación y diseño artístico -Es entretenido (si te gusta el arcade y la ficcion) -Buen sonido Lo malo: -Historia confusa y absurda -Juego simple y lineal, falta de decisiones, un solo final posible -No tiene multijugador
EDITADO EL 16-04-2013 / 00:57 (EDITADO 7 VECES)
9 VOTOS
Peporro98330Hace 11 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
No todo lo increíble se encuentra bajo el océano
BIoshock Infinite es algo más que un videojuego, y al igual que su antecesor Bioshock, llega con gran escándalo, evidentemente positivo, y con una perfecta calidad, sin decepciones. Rapture vuelve, pero esta vez de una forma muy diferente, se presenta en el aire y con un estilo un tanto diferente, incluyendo a un nuevo "Andrew Ryan", esta vez con unas creencias distintas, y con el nombre de Zacary Comstock. "Tráenos a la chica y borraras tu deuda", parece increíble que una aventura tan extraordinaria empiece de una forma tan simple, pero la verdad, cuando profundicemos no es tan simple. Eres un "policía" lleno de deudas que es enviado hacia el cielo, y no precisamente porque lo matan, sino porque quiere vivir, quiere borrar todas sus deudas y recuperar su antigua vida, y para ello tan solo tendrá que traer a una joven a Nueva York. Lo primero que me gustaría decir antes de proceder, es que hay que evitar comparaciones con su antecesor, pero hacerlo es casi imposible, así que intentare utilizarlas lo menos posibles. La primera impresión de la ciudad es un momento totalmente mágico, y no solo porque esta compuesta de edificios voladores, sino por su agricultura, su majestuosidad, su tranquilidad, e incluso por la música que nos proporcionan los creadores de esta. Hay que decir que la ciudad, aunque parece mas "sana" que Rapture, esta casi igual de "podrida", solo que por dentro, pero eso lo vera el jugador cuando avance en la historia del juego. Antes de empezar con la valoración "estricta" me gustaría hacer mención especial a la importancia de la ciudad,que como se ha dicho anteriormente, es como un personaje mas, y nosotros, los jugadores, vamos a querer quedarnos a vivir en ella, o como mínimo a pasar unas vacaciones; y evidentemente a Elisabeth, que aunque no la controlemos sera una imprescindible aliada, que nos ara sentir que estamos perfectamente acompañadnos durante toda la aventura. Una vez dicho esto, voy a empezar con el apartado gráfico. Puede ser que seas de esas personas que piensan: "Un juego no es solo gráficos", y de echo, yo mismo lo soy, pero si el juego en cuestión también te ofrece una sobresaliente calidad e estos, ¿Como nos vamos a negar? Hay que decir, que los gráficos, a parte de buenas texturas, efectos, y esas cosas, también son algo mas, y ese algo, la saga Bioshock lo cumple de sobras. Si la primera entrega nos presentaba una mas que interesante ciudad submarina de los años 60, Columbia es una ciudad en las nubes del 1912, con un toque de "steampunk" muy atractivo, y con unos personajes bastante interesantes, y con unos pensamientos un tanto curiosos, pero de eso no vamos a hablar ahora. Como iba diciendo, el apartado artístico de el juego es algo que actualmente cuesta de ver, y al igual que Rapture nos va a dejar con la boca abierta, tanto por el diseño de los edificios, que aunque son puramente ficticios, si en el 1912 existiera la tecnología empleada en la ciudad, no habría razón por la que serían diferentes; o por los vestuarios y detalles que presenta la ciudad. Algo que a nivel personal me gusta mucho, es el rechazo al fotorrealismo que han decidido tomar los chicos de Irrational, que hace el juego algo mas "mágico", por decirlo de alguna manera. De momento, me he centrado mucho en el apartado artístico, ya que es lo que mas destaca, pero lo "básico" tampoco se queda corto, y nos ofrece una calidad de efectos y texturas muy curiosa, pero no por eso mala. Me gustaría añadir, que algunos efectos con el SkyHook, durante las ejecuciones, son un poco flojos, y la desaparición de los cadáveres, que son substituidos por cajas de seguridad (al igual que en la 1a entrega), es un poco molesto. Lo siguiente que voy a comentar es la innovación, posiblemente uno de los puntos mas difíciles de valorar, ya que va a ser inevitable compararlo con su antecesor. Uno de los problemas de innovación que puede tener esta entrega, es precisamente lo antes comentado, lo que yo llamaría "factor sorpresa", y aunque nos presenta una ciudad, historia, personajes y estilo totalmente diferente a la anterior no tiene es "chispa". Aun así, mucha gente opina que Columbia es mejor que Rapture, y esta gente esta en su pleno derecho, porque aunque son polos opuestos, son grandes ejemplos de ARTE. La Ciudad es algo que cuesta mucho ver en estos días, en los que no se cuida tanto la importancia de hacer algo totalmente nuevo, que pueda dejar con la boca abierta a todo jugador, y que le haga sentir orgullosos de haber vivido en la época en la que salió ese juego. A parte de la ciudad, también hay que hablar de otros temas, como el de las armas, que esta vez se nos va a presentar de una forma diferente a la ya vista, porque esta vez solo se pueden coger dos armas a la vez, algo que aunque pueda atraer a mas publico, creo que le resta un poco de innovación al titulo, ya que la mayoría de shooters son así, pero no hay que darle gran importancia. Las armas, no son tan extrañas como en la 1a entrega, pero hay mas variedad, y nos ofrecen lo básico. Otro factor algo interesante es el de los vigores, que básicamente son plasmidos. De estos, en total hay ocho, y los podemos llevar todos a la vez, y asignarnos dos para cambiarlos rápidamente. Este tema no ha sido precisamente lo mas trabajado, ya que muchos efectos son muy similares a los de los plasmados, pero estamos hablando de una segunda parte, y alguna similitud tiene que tener, así que tampoco es para quejarse demasiado. A parte de los repetidos, también hay efectos nuevos, que aunque no son exageradamente útiles, son bastante interesantes, y dan mas variedad de posibilidades a la jugabilidad. También hay que hablar de las prendas de ropa, que vendrían a ser los tónicos de Rapture, y aunque solo podemos equiparnos cuatro a la vez, nos aportan mejoras bastante interesantes y muy variadas y diferentes a los ya mencionados tónicos. Los enemigos, esta vez son humanos, y no "monstruos drogados", pero el comportamiento es mas similar de lo que parece a simple vista: los ataques en grupos, los golpes con armas cuerpo a cuerpo, los insultos al jugador... A parte de los enemigos "estandard" también nos encontraremos con los "Heavy Hitters", que aunque mucha gente los compara con los Big Daddies, para mi no tienen nada que ver. Algo bastante atractivo que presenta el titulo, y también comparado en algunas ocasiones con los Big Daddies, es el SongBird, la extraña criatura voladora que se encarga de mantener a Elisabeth en la torre. Por ultimo, y no por eso menos importante, voy a hablar de las SkyLine. Se ha dicho que es como una montaña rusa a miles de metros del suelo y sin vagones, o que es como volar sin maquinas, pero si algo esta claro es que la incorporación de estos raíles es algo muy divertido e interesante. Hay pocas partes en las que podemos disfrutar de las vías en pleno tiroteo, pero son realmente fáciles de utilizar, y aunque no son realmente necesarias nos aportaran mucha diversión, y una sensación de vértigo pocas veces lograda. En tercer lugar, voy a comentar la tecnología. El juego nos presenta unos controles bastante simples, ya que se ha añadido la posibilidad de cambiar rápidamente entre dos vigorizadores, y tan solo podremos coger dos armas distintas a la vez. Hay que decir, que aunque parecía algo bastante difícil e incomodo, las SkyLine presentan unos controles muy cómodos, como mínimo en pc, y no nos dificultan para nada el desplazamiento del personaje. La IA, si no me equivoco, fue cambiada antes de que saliera el juego, y eso fue una de las causas de su retraso, lo que enfado a bastantes personas. He de decir que la IA, es algo muy cuidado, y que la espera añadida ha valido enormemente la pena, ya que una IA inteligente se agradece mucho, tanto la de los enemigos como la de Elisabeth. Como he dicho, la IA se ve bastante trabajada, pero hay una que claramente sobresale entre las demás, y es obviamente la de nuestra joven compañera, Elisabeth. Sentiremos que estamos perfectamente acompañados toda la aventura, que tenemos ese apoyo, alguien con quien hablar, y evidentemente alguien que nos ayudara mucho en el combate, porque Elisabeth no es precisamente una chica normal, puede abrir desgarros a otras dimensiones, y proporcionarnos cobertura, armas, sales... A parte de los desgarros, también nos ayudara dándonos munición, dinero, salud y sales cuando lo necesitemos, y lo mas sorprendente de todo, es que una IA que tiene tanto peso a nivel argumental como en jugabilidad, no nos molestara durante la aventura, porque en los combates se limita a mirar escondida y a darnos lo que necesitemos, pero no la vamos a tener que cuidar constantemente. Por ultimo, y como critica, me gustaría comentar un "error" que hay en el juego. En algunas partes bastante puntuales, el juego se nos bloqueara en poco, es decir, notaremos una clara bajada de fps, pero no os preocupéis por el ordenador, porque a todos, o a casi todos le pasa. Creo que los chicos de Irrational deberían haber tenido mas cuidado con esto, ya que aunque a nivel personal no es algo que me moleste mucho, pero a mucha gente le va a enfadar. Una vez dicho esto, solo queda esperar ese parche tan deseado, y a ver si podemos disfrutar del juego sin bajones. Voy a proceder a uno de los apartados mas cuidados del juego, el sonido. Con Bioshock, Irrational Games ya demostró que tenían un excelente gusto musical, y que los sonidos no se los querían tomar a broma, porque aunque las voces del doblaje al castellano no iban demasiado coordinadas, eran algo del otro mundo. La verdad es que la banda sonora podría ser un tema bastante subjetivo, pero creo que esta vez se han superado, y no solo por las canciones escogidas, sino por todos los temas compuestos para el juego, los efectos de las armas o algunos vigorizadores, y evidentemente el doblaje al castellano, que aunque seguramente sea mejor en ingles, en castellano nos ofrece un seguimiento muy cómodo, y con menos descoordinación. El juego consta de muchos Easter Eggs, y muchos de estos son de música. En muchas zonas podremos escuchar versiones de diferentes canciones mas modernas, evidentemente tocadas como si estuviéramos en 1912, y en algunas partes veremos desgarres de los que sonaran melodías algo avanzadas para la época, un detalle muy bueno por parte del equipo de Irrational. A parte de las excelentes canciones escogidas para el juego, hay que mencionar a las compuestas para este, porque son increíbles. Nos harán introducirnos de lleno en la historia, y nos ayudaran a motivarnos en algunas partes. También hay que hablar de los efectos de sonido, que se presentan a un nivel superior que los de la anterior entrega, y algunos de ellos, como el sonido de explosión de cabeza, o el del Shock Jokey son algo muy divertido y bien logrado. Por ultimo voy a hablar del doblaje al castellano, ya que no he tenido la ocasión de probarlo en ingles. El doblaje llega con un nivel muy similar al ya visto en Bioshock, pero esta vez la coordinación es mayor; digo "es mayor" porque aunque casi que no se nota, en alguna partes se puede notar un poco de descoordinación entre el movimiento de los labios y el del sonido, pero eso es algo que podemos perdonar, ya que una cosa es el juego en ingles y otra es el juego en castellano. Por ultimo, hay que comentar la jugabilidad, claramente el aspecto mas importante de un videojuego y el mejor de este. Durante el análisis, ya he ido explicando la mayoría de características, así que espero no alargarme mucho, pero a la jugabilidad hay que tratarla igual que al resto. El juego, esta vez, va dirigido a un publico mas amplio, eso se puede apreciar en la simplificación del numero de armas que podemos tener a la vez, o claramente en la portada y el gran hype que ha tenido el juego, nada que ver con su anterior entrega. Aun así, el juego sigue siendo una joya para los jugadores de la vieja escuela, y para los que buscamos un verdadero reto y que un juego no sea solo un mero entretenimiento, sino algo que nos haga sentir esa magia que nos encanta a todos los grandes jugones. Lo primero que voy a comentar va a ser Columbia. Los chicos de Irrational demostraron con Rapture que eran grandes pensadores, y con Columbia no se han quedado cortos, porque todo hay que decirlo, y es que esta ultima ciudad es mucho mas detallada que la anterior. La ciudad podrá ser explorada por cada rincón, y podremos interactivo con un montón de objetos, paradas, telescopios, o con los propios ciudadanos, de una manera un poco indirecta. Durante todo el juego, vamos a sentir la sensación de que queremos estar allí durante mas tiempo, que queremos saberlo todo sobre la ciudad, y que queremos hablar con todos los alegres habitantes que habitan en ella. En algunas zonas, nos encontraremos con telescopios, como si de una visita turística estuviéramos hablando, pero también vamos a poder ver algunos kinetoscopios, que nos mostraran divertidas películas sobre Columbia. Las divertidas explicaciones en forma de vídeo al recoger un plásmido, o en este caso un vigorizador, van a permanecer presente, esta vez con una especie de marionetas. Los voxafonos, hacen la misma función que las grabaciones que nos encontrábamos en Rapture, registros de audio que nos ayudaran a entender la entrelazada historia que nos espera. Los vigorizadores, como he dicho antes, se van a presentar en menor numero, pero a diferencia que en la 1a entrega, en la que solo podíamos llevar cinco a la vez (si ni me equivoco), esta vez vamos a poder llevar ocho, y cambiar rápidamente entre dos que nosotros escojamos para hacer letales combinaciones. Los efectos de estos, son bastante similares a los de los plásmidos, pero se añaden algunos que son bastante interesantes. Los combates en SkyLine, son algo extremadamente divertido, y si a esto le añadimos las apariciones de los ya mencionados "Heavy Hitters", hace del juego un producto totalmente divertido. Como ya he dicho antes, el SkyLine es algo que no nos va a dificultar nada, sino que nos ayudara a combatir con las amenazas que nos vayamos encontrando, en resumen, las SkyLines están perfectamente integradas en el escenario, la única queja que se podría aceptar seria que hay pocas partes en las que podamos luchar en grandes batallas por estos raíles. Para desplazarnos por las SkyLine, necesitamos un aparato llamado Sky-Hook, que a parte de ayudarnos a desplazarnos por ellas, nos ayudara a utilizar ataques cuerpo a cuerpo, y unas bestiales ejecuciones. Por ultimo me gustaría centrarme en la ayuda que nos proporcionara Elisabeth en la aventura, pero esa ayuda, evidentemente, no se nos proporcionara sola, para hacer que abra algún desgarre hay que pedírselo manteniendo pulsada la tecla "E" sobre las siluetas de los posibles desgarros que podemos abrir en ese momento. En general es un juego completamente divertido y recomendable, y que nos proporcionara algo mas que entretenimiento. En resumen, Bioshock ha vuelto, y esta vez para transportarnos al infinito, en una aventura que a mas de uno le va a ser difícil de olvidar. La gran pregunta sobre el juego, seguramente sea: ¿Es este mejor que Bioshock? La verdad es que creo que no llega tan alto, pero el titulo de segunda parte esta sobradamente merecido, y sin duda, va a ser uno de los mejores juegos que podremos probar en esta generación.
EDITADO EL 07-04-2013 / 09:04 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Cataplumba7268Hace 11 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Bring us the girl and wipe away the debt
Nota: Este analisis tendra 2 partes, una el analisis en si, otra para remarcar ciertos comentarios que he leido sobre el juego que no me han parecido correctos y que contendran spoilers asique, una vez terminado el analisis no sigais leyendo si no quereis leer posibles temas relacionados con la historia. Jugabilidad: 9.5 En este apartado en concreto, me habria gustado darle mas nota, pero es que el estilo de juego, pese a mantenerse a un nivel muy alto, se nota mucho mas simplificado que los 2 anteriores Bioshock, y esto viene a ser por varias razones. La primera y mas obvia para cualquier persona que haya jugado a cualquier otra entrega, es la simplificacion de las armas que podemos llevar, pasando a ser 2 unicamente, que podemos ir cambiando por las de enemigos muertos o que encontremos por los escenarios. Otro cambio importante es la ausencia de botiquines y jeringuillas de eve, aqui los encontraremos disperson por el mapa y en las tiendas. Tambien se echa en falta la ausencia del pirateo de maquinas que, pese a que se hacia un poco pesada en Bioshock se noto una mejoria en Bioshock 2, y en este Infinte esperaba que me sorprendieran con otra cosa, pero en su lugar lo han suprimido completamente.Por lo demas practicamente todo sigue igual, seguiremos teniendo plasmidos Llamados vigorizantes en esta época) de varios tipos, y la inclusion de aerocarriles, unos railes por los que podremos viajar a gran velocidad para tomar una posicion ventajosa durante la batalla. El juego se habria llevado un 10 en este apartado, pero la verdad, pese a ser sobresaliente, se nota un poco mas... casualizado digamos, con respecto a sus 2 antecesores. Tecnologia y gráficos: 10 Es increiblemente increible. No se podrian contar las veces que viajando por Columbia me he quedado con la boca abierta, observando la ciudad y todo lo que hay en ella, sus habitantes, sus tiendas y ese estilo super americanizado que le da una personalidad y estilo unicos de los que pocos juegos pueden presumir hoy en dia. Ademas de lo bella que es la ciudad y todo lo que tiene que ver con ella, el juego esta optimizado a muy buen nivel, habiendolo jugado con una GT430, Dual Core 2.8Gh y 2Gb de RAM pude jugar durante todo el juego a 30Fps estables, con algun bajon puntual, pero nada que rompa la experiencia jugable. La verdad es que una vez has visto Columbia en su totalidad te das cuenta de que no es solo una ciudad, es una experiencia inolvidable. Sonido: 10 No me emocionaba tanto una banda sonora desde Skyrim, y es que desde que entras al juego y escuchas la musica del menu principal notas que se ha puesto mimo en conjuntar la ciudad de Columbia con una banda sonora a la altura de su diseño. Ademas, la banda sonora no es siempre alegre y feliz, y tiene soudntracks de batalla, bosses finales, huidas, todos recreados con absoluta maestria, que pueden llegar a dejarnos con los pelos de punta durante el 85% del juego. Innovación: 9 Me habria gustado darle un 10 a este apartado tambien, pero es que donde innova en su ambientacion, pierde en jugabilidad, y dado que no es mas profundo jugablemente que sus antecesores, pero si innova positivamente en comparacion a ellos, le doy un 9 y no un 10 como me habria gustado. 2 Parte: Matices a recalcar (Los spoilers empiezan aqui) He leido varios analisis y la mayoria son quejas infundadas. Uno que lei fue uno que decia que es un shooter como otro cualquiera y que la historia no tiene profundidad, y que solo te sientes como el enemigo publico Nº1 pero, acaso es raro? No es exactamente esa la forma en la que hay que sentirse? Porque, que yo sepa, al principio realmente estas como estas tu cuando juegas, no sabes nada, solo ''Traenos a la chica y saldaras tu deuda'', punto. Y tambien he leido comentarios de que la historia es mala, que si es muy tipica, bla bla bla.... Personalmente, los que dicen eso o lo estan juzgando sin haberselo pasado si quiera, o simplemente no han entendido el final, que por complejo que sea (que lo es) no excusa hablar mal de el. Es como hablar mal de una persona a simple vista, las apariencias engañan. Otra cosa que he leido mucho es que si esto no es Bioshock, que si se han cargado la esencia, etc, etc... Porque? Yo me he sentido mas en un Bioshock que en ningun otro, el mundo esta recreado a la perfeccion, todo esta explicado con sumo detalle, y la historia, sin discusion alguna, es la mejor de la saga, y el personaje de Elizabeth es, sin duda, el mejor personaje de toda la saga, siendo a la vez el mas complejo y por el que mas afecto se puede llegar a sentir. Ademas, realmente lJack o Delta eran mejores personajes que Dewitt? Porque, personalmente, creo que en el tramo final del juego Booker tiene mas peso argumental que ellos 2 juntos, mas aun si se llega a comprender el final al 100%. Otra critica que veo de mucha gente, la flechita que te marca el camino... en seiro es tan mala? Es decir, en un juego como Tomb Raider, que usas el instinto de supervivencia y te dice practicamente como resolver los puzles... pues rompe la experiencia, pero en Infinite, puedes ir por un camino, usar el marcador, y si te marca el camino a seguir hacia la derecha, automaticamente tomas el de la izquierda para explorar y ver que hay, para luego seguir por el correcto. Sinceramente, quejarse de eso es quejarse por intentar sacarle algo malo a un juego que poco de malo tiene. Tambien veo gente que se queja de los mapas, que son confusos. Y que esperabais, un monton de tuneles submarinos como en lso anteriores? No le veo logica en una ciudad de las nubes. Supongo que quedaban objeciones pero se me esta alargando mucho asique cortare aqui.
11 VOTOS
Helioss32461Hace 11 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Me ha decepcionado
Este juego tiene puntos positivos y negativos a resaltar, en conjunto el juego me ha decepcionado bastante, lo primero me a parecido soso y un poco lineal, la ambientación esta muy bien pero odio lo americanizado que esta todo sus puntos fuertes estan en los vigorizantes y en un increible apartado artistico además de Elisabeth un personaje bastante interesante. Es un buen juego? Aunque no me halla gustado admito que si, pero tanto como dice la mayoría?, no lo creo. Me ha gustado más Tom raider o resident evil 6 que por muchos palos que le den es mas divertido que este Bioshock.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > BioShock Infinite > El análisis de los lectores

Hay 194 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL