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Cliff Bleszinski defiende la deriva hacia la acción de la serie Dead Space

Soulreaper9529704Hace 11 años48
@Arcak
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@Soulreaper95
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Que el genero de terror no funciona bien??? Ah vale, osea que Amnesia no funciona bien no??? Lo que hay que leer...
No, no solo no funciona bien, funciona de culo... Hablando en ventas, claro... Eso hace que las grandes empresas prefieran apostar por el caballo ganador (Tiros y poco pensar que sean experiencias faciles, ergo loigeras, ergo no saturen). Si funcionaran bien en ventas te aseguro que la cosa seria muy distinta...
La cosa es que ya todos se mueven por las ventas. Antes, por ejemplo, RE y SH no creo que vendieran como por ejemplo los plataformas, pero seguian haciendo terror, por lo menos hasta que Miyazaki dejo RE y el team silent dejo de hacer los SH.La cosa es, cuantos juegos BUENOS de terror hay en esta generacion??? 3 o 4 no mas.Un saludo
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Astorga117124Hace 11 años49
Pues sinceramente, el 3 es el que mejor me parece, me he hecho los 2 anteriores, y estoy ahora con el 3, es lo mismo, la misma esencia, solo que ahora hay enemigos humanos (que hasta el capítulo 10 sólo aparecen 2 veces!!) y más momentos de acción y épicos, he sentido el mismo miedo y tensión, estoy igual de cagado que con los anteriores , luego está el gran añadido del Banco (es un puntazo el poder editar, mejorar o crear un arma a mi gusto), y el cooperativo, que tengo muchas ganas de probarlo para ver cómo cambian los hechos (no la historia) . No os engañéis, no le ha pasado nada parecido a Resident Evil, sigue siendo un juegazo, sólo que han añadido cambios necesarios, no pueden cambiar nada o qué?? Los cambios están muy bien incluídos, no han metido la pata, el núcleo sigue intacto. Yo era de los que temía el cambio, pero me han callado la boca para bien, ahora puedo decir con toda seguridad de que está a la altura de lo que significa esta franquicia y a la altura de este género, no os arrepentiréis, pero haced lo que queráis, mientras vosotros por algunos cambios os sigáis quejando, os perderéis este muy buen juego. Yo no entiendo a la gente, llega a ser lo mismo y se quejarán de que no innova, de que pasan de pagar por lo mismo...y ahora que innova, dicen que ya no es lo mismo, que se ha casualizado (POR LA CARA!), que se ha convertido en un Shooter...y de Shooter os aseguro que tiene menos que terror, horror, tensión y miedo.

Saludos .
1 VOTO
KingDaemon666525Hace 11 años50
"Puedes luchar contra ello o aceptarlo."

Aceptarlo es lo que crea este tipo de mierdas, lo que provoca que buenos géneros se corropan o incluso desaparezcan. 
Creo que los estilos de juego deben mantenerse fieles a sus premisas y fanes, no mezclarse con otros géneros para buscar más público, porque así es como pierden esencia. A este paso acabaremos con un único género de juego que lo será todo y a la vez nada, no tendremos dónde elegir.

A mi Cliff me cae majo, la saga que creó con Epic Games es de mis favoritas, pero hay veces que se le van las luces. Y qué va a decir sobre esto si dicha saga ahora se ha convertido, aparentemente, en un videojuego cuya esencia es la acción pura y dura, con una trama argumental que está ahí de pegote más que de estructura.
Fizban3747Hace 11 años51
@Chonny
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@Fizban
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@Arcak
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Soy el unico que le esta gustando este juego? Voy por el 25,4 por ciento del juego con 7 horas a mis espaldas (Ya me dura mas que el 2, que fueron 09 horas en la maxima dificultad posible en la primera partida) y de momento me recuerda mucho al 2... Con algun que otro susto inesperado y bastante tenso (aunque jugandolo en dificil he de admitir que tengo municion y botiquines como para montar una cruz roja en plena guerilla africana)
No eres el unico, a mi tambien me ha encantado, lo que me doy cuenta que la gran mayoria de los que dicen que es un shooter clonico, son aquellos que no lo han jugado, por lo que criticar sin saber
Llevo 8 hs de juego, en la dificultad más difícil, me sobran munición y medipacks. Antes jugar con Isaac Clarke era genial, eras un ingeniero metido en una nave llena de bichos, y cagado por lo que se te podía venir arriba. En DS3 sos lo más parecido a rambo que he visto en un space opera (le estaría faltando una katana y un longbox para sobrepasar el límite de lo trillado), y no existe ni la cuarta parte de la tensión que generaban los 2 primeros. Ni hablar del sistema de fabricación y mejoras de armas, algo que es totalmente intrascendente e innecesario en un juego de este tipo (bueno, por lo menos cuando se trataba de un survival). Era todo tan sencillo con los nodos... pero claro, nos tenían que enchufar el sistema de microtransacciones por algún lado. [b]NO DIGO QUE EL JUEGO SEA MALO[/b], digo que no está a la altura de lo que era Dead Space. Prostituir una saga que tenía tanta calidad es algo terrible. Me imagino a EA comprando el ICO TEAM y haciendo un SHADOW OF COLOSSUS 2, con dlc's, modo multiplayer, microtransacciones, y por supuesto, en 1era persona y con pistola laser.
Pues a mi si me ponen un DS como el 1, me ahorco por los webos, es aburrido una vez que te lo pasas la primera vez, muy aburrido y repetitivo, lo mismo siempre, ninguna mecanica nueva, algo que de variedad y lo haga rejugable. Que era la sensacion de terror en el ds1? que estabas en una nave? que era la primera vez que te encontrabas a los necromorfos o era que te aparecian por los conductos de ventilacion haciendolos explotar en mil pedazos?. Porque a mi una vez que salian, la angustia del ¿por donde saldran? pasaba a "Vais a morir Hijos de Puta" y los reventaba que daba gusto con el cañon lineal, la cortadora y el cañon de energia. Lo mismo me pasa en el 2 y en el 3, llego a una parte nueva y pienso por donde saldran? y cuantos?, pero una vez que salen me encanta reventarlos a pedazos. Miedo, ninguno, no es de miedo, no da miedo, pegas un vote de vez en cuando, pero es lo mismo que ver un video con un screemer, te lo pegas, pero en si la imagen no te da autentico miedo. Ningun juego, en el que el protagonista se defienda con armas va a dar miedo en si, ya que la capacidad de matar a tus enemigos hace que pierda el toque de terror. Quien busque miedo en los videojuegos, que no pruebe ningun DS, porque en si, no dan miedo. Por favor no desmerezcamos el trabajo de desarrolladores y programadores, que en si son unos juegos muy buenos, los 3. Aunque ya cada uno con sus gustos y temores.
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Rygar1978Hace 11 años52
Lo sigo diciendo, quien quiera accion tiene muy buenos juegos para hacerlo, pero que dejen de jodernos de una vez.
Arcak5189Hace 11 años53
@Soulreaper95
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@Arcak
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@Soulreaper95
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Que el genero de terror no funciona bien??? Ah vale, osea que Amnesia no funciona bien no??? Lo que hay que leer...
No, no solo no funciona bien, funciona de culo... Hablando en ventas, claro... Eso hace que las grandes empresas prefieran apostar por el caballo ganador (Tiros y poco pensar que sean experiencias faciles, ergo loigeras, ergo no saturen). Si funcionaran bien en ventas te aseguro que la cosa seria muy distinta...
La cosa es que ya todos se mueven por las ventas. Antes, por ejemplo, RE y SH no creo que vendieran como por ejemplo los plataformas, pero seguian haciendo terror, por lo menos hasta que Miyazaki dejo RE y el team silent dejo de hacer los SH.La cosa es, cuantos juegos BUENOS de terror hay en esta generacion??? 3 o 4 no mas.Un saludo
Es que es lo que tiene que las consolas se expandan a un publico mas comercial, menos concreto. Los costes son elevados y antes que arriesgarse prefieren asegurarse que la gente lo comprara. E imagino que hacer un juego de terror decente debe ser horriblemente jodido.... A mi curiosamente, el juego que mas angustia me dio de la generacion fue Amnesia y el primer Condemned (Eso de que al darle al boton de recargar la pipa y el tio sacara el cargador para decirte "quedan dos, no hay mas" me mato). Los Silent Hill estan demasiado sobreexplotados (y mira que aun pueden renovarlo por su ambientacion tan dinamica, que depende de la psique del prota). Los Resident... Bueh... Juego de accion divertido, lo dejamos ahí... Y este Dead Space? En parte es medio normal que Isaac este cada vez mas versado a la hora de combatir necromorfos tras dos intensas partes (Al estilo Ashley Williams, evoluciona con cada entrega de Evil Dead). Pasa como en el cine, cuantas peliculas de terror puro conoces de alto presupuesto en comparacion a los dramas romanticos, peliculas de accion con fx a lo avatar y comedias? Pues dos al año dando gracias (y mira que aqui es mas rentable). Ahora, en los oscuros corredores de la serie B hay joyas, pero que joyas muy buenas... En los videojuegos igual.
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SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 11 años54
Eso es cierto. En mi instituto se ha propagado Slender: The Eight Pages por medio de los ordenadores de una sala. [i]True story[/i].
StrifE837404Hace 11 años55
Aquí hay dos temas a tratar. 

Primero, lo que da a entender Cliff es que un juego basado en el terror, donde a lo mejor disparas 4 veces en todo un capítulo, siempre venderá menos que uno donde te líes a tiros constantemente. Pues muchos le darán la razón basándose en los actuales Silent Hill o Deadly Premonition y otros se la quitarán con Amnesia. Habría que analizar que los primeros son juegos bastante flojos, por lo que es normal que vendan poco por ese motivo y no por el género al que pertenecen, y que Amnesia es un juego de PC donde los jugadores están más abiertos a este tipo de planteamientos sumado a que tiene un precio bastante bajo en comparación a otros títulos. ¿Que Amnesia en consola vendería bien? Pues no tengo la capacidad para asomar mi cabeza a un mundo paralelo donde se hizo un port a consolas, pero me atrevo a decir que no, que Amnesia en consolas no vendería igual de bien que en PC. Porque el público mayoritario de consola no se sentiría atraído por el juego y además sería más caro que en PC. 

Tendría que salir al mercado un verdadero [i]survival horror[/i] triple A como lo fue en su día Silent Hill (por poner un ejemplo) para ver si es cierto que el género está muerto y por consiguiente obtiene unas ventas bajas, o por el contrario demostrar a las grandes empresas del sector como EA que no hace falta acción a raudales para tener un superventas. 

Segundo, y ya hablando sobre Dead Space 3, considero que se ha exagerado mucho la deriva hacia la acción. La saga se ha caracterizado por una excelente ambientación, por un entorno clautrofóbico y por mantener en tensión al jugador. Miedo no ha dado nunca; como mucho algún susto. En la campaña individual, en los niveles altos de dificultad, sigue manteniendo ese esquema. La cosa cambia en la campaña cooperativa donde la acción es mayor ya que hay mas enemigos en pantalla. Puede que la munición universal le reste algo de factor supervivencia al juego, pero ya que su aparición es debida a la inclusión de la creación de armas (imprescindible para completar el juego) no creo que se deba acusar al juego de haberse [i]casualizado[/i]. Que un juego tenga diferentes niveles de dificultad, desde un paseo a un calvario, es algo comprensible y necesario. Si el jugador elige un modo de juego inadecuado para su nivel es culpa del jugador, no del juego. Que haya un modo fácil no es que el juego se haya [i]casualizado[/i]; que haya un modo cooperativo con más acción no es que se haya [i]casualizado[/i]. En definitiva, Dead Space 3 no se ha [i]casualizado[/i] porque si empiezas una partida individual en modo extremo vas a sufrir un calvario donde 4 necromorfos van a ser una pesadilla igual que lo fueron en el primero, vas a tener que ir muy alerta con la munición y los botiquines y vas a tener que detenerte un rato para fabricarte un arma con lo que encuentres por el escenario que sea lo más eficiente posible. 

Sinceramente, por muchos tiroteos que haya (que hay más bien pocos) y escenas [i]hollywoodienses[/i] la experiencia [i]survival [/i]  sigue estando ahí para el que la quiera. El problema es que muchos jugadores parece que desean que un juego solo sea accesible para ellos, los hardcore, y para nadie más. Sino ya es una mierda [i]casual[/i]. Pues con unos desarrollos tan costos ninguna empresa hará un juego triple A pensado para que lo juegue solo un grupo selecto de jugadores.
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F1er42235Hace 11 años56
Esto es muy sencillo, los juegos se hacen grandes x sus fan desde que empiezan,ahora si cambias el survival horror y pones accion horror,coges un 25 x ciento de publico que le gusta la accion y menos miedo, pero ala vez pierdes el 60 x ciento de los que quieren pasar miedo, yo uno de ellos, asi que sigan asi que acabareis como resident que no venden ni regalandolo en  el happy meal,vas compras un happy meal y te da a elegir entre un juguete y resident evil,y hay los tiene muertos de polvo
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 11 años57
@F1er4
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Esto es muy sencillo, los juegos se hacen grandes x sus fan desde que empiezan,ahora si cambias el survival horror y pones accion horror,coges un 25 x ciento de publico que le gusta la accion y menos miedo, pero ala vez pierdes el 60 x ciento de los que quieren pasar miedo, yo uno de ellos, asi que sigan asi que acabareis como resident que no venden ni regalandolo en el happy meal,vas compras un happy meal y te da a elegir entre un juguete y resident evil,y hay los tiene muertos de polvo
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DaniG9422307Hace 11 años58
Lo que podria hacer este tio, en vez de tocar los huevos todo el dia, es un colegio de como cagarla cada vez que se abre la boca, estoy seguro que saldrian unos bocachanclas de cuidado.
DanielSerrano2840Hace 11 años59
Y así mi queridos niños, es como se jode una franquicia
Santiagomoralesg4631Hace 11 años60
No, porque el DS3 ha vendido menos que su segunda parte.
RBunFoX5056Hace 11 años61
Este va por el camino de Crapcom hace unos dias nos contaba que dead space seguia por la misma linea del terror y ahora nos viene con estas...Las compañias cada vez se columpian mas con los usuarios.a la quiebra con todos.
Dookie731Hace 11 años62
Y es por eso que no voy a adquirir dead space 3, Tengo el 1 y el 2 y después del aviso a navegantes que fue el 2 el 3...........buscando sucesor.
Y eso de que el jugador es un adolescente masculino que quiere destrozarlo todo no estoy de acuerdo, yo a unos juegos les pido una cosa y a otros otra, si no todos serian iguales. Cliffy desde que te fuiste del Gears estás rarito.
EDITADO EL 13-02-2013 / 14:52 (EDITADO 1 VEZ)
Javi0043129Hace 11 años63
Tiene toda la razon del mundo. Son una empresa y buscan pasta y en un juego de los grandes inviertes mucho dinero, y mas si se distribuye en fisico(de ahi lo que ha dicho del mercado digital), asi que cuanto mas grande sea el publico mejor. No culpeis al jugador, culpad al juego.

Por suerte, como bien ha dicho, quedan los indies.
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Hay 180 respuestas en Cliff Bleszinski defiende la deriva hacia la acción de la serie Dead Space, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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