Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 237 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Josemiguel0707081753
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 430

El mejor de la saga: The Elder Scrolls.

¿Cuál elijes?

The Elder Scrolls V: Skyrim.
58%  (7)
The Elder Scrolls IV: Oblivion.
25%  (3)
The Elder Scrolls III: Morrowind.
17%  (2)
The Elder Scrolls II: Daggerfall
0%
The Elder Scrolls: Arena.
0%
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b]The Elder Scrolls[/b] lleva varios años siendo exponente en el mundo de los videojuegos RPG. Iniciando el viaje con [i]Arena[/i] en el lejano 1994 y terminando con su último gran exponente, [i]Skyrim.[/i]

El mejor de la saga: The Elder Scrolls.

Aún con la existencia de juegos como [i]The Elder Scrolls: Blades[/i] o [i]Teso[/i] aunque dejan de seguir los pasos de sus predecesores.

[i]The Elder Scrolls[/i] logró combinar el mundo abierto con una historia no lineal con toques de rol además del universo increíble que posee la franquicia. Aunque ya sé ve en el horizonte una posible nueva entrega, los fans tendremos que aguantarnos unos cuantos años más. [center][i]¿Si tuvieran que quedarse con uno, cuál sería y porqué?[/i][/center]
EDITADO EL 09-03-2022 / 04:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
SirPlayALots4118Hace 2 años1
Skyrim fue mi primer TES, al principio lo odiaba, pero con el tiempo me empecé a llevar mejor, ya al tratar de jugar los anteriores pues con todo el perdón, pero los sentí demasiado arcaicos y ortopédicos, caso similar a los GTA anteriores al V.
1 VOTO
Pokedavidmaster14559
Hace 2 años2
No creo que mi voto cuente mucho ya que solo he jugado a dos, el Oblivion y Skyrim, de calle tiro por el segundo, aunque Oblivion tenía bastantes detalles pequeños que no tenía Skyrim, aún así me lo pasé mucho mejor con el sangre de dragón 

EDITO: me gusta mucho este tipo de post, sigue haciéndolos porque me mola ver que sale , te invito hacer de Resident Evil, Final Fantasy, Dragon Quest, Pokemon, Digimon, Need for Speed, Súper Mario (aunque este tela de juegos xd), muchos tienen spin off pero mejor de saga principal, o como tú veas, todo me vale xd
EDITADO EL 09-03-2022 / 04:44 (EDITADO 1 VEZ)
Crafterlock3979Hace 2 años3
Tanto el [i]Arena[/i] como el [i]Daggerfall[/i] fueron brutales. Una historia inmersiva, decenas y decenas de lugares que poder visitar, un mapa inmenso (en ellos podías viajar por todo Tamriel), un sistema de combate en tiempo real novedoso, un tipo de juego de rol nunca visto. Pero el primero no fue publicado en nuestro país, por tanto o lo conseguías de importación (no imposible, pero difícil, recuerden que aún no existía Internet), y aunque el segundo sí, ambos eran en inglés, y se necesitaba un buen nivel para estos juegos que tenían largas conversaciones.

Pero el salto fue cuando seis años después apareció "The Elder Scrolls III: Morrowind". Un motor gráfico sorprendente (que aún no han abandonado, solo lo han mejorado), una historia terriblemente compleja y bien estructurada, cientos de NPC con independencia propia. El mapeado inmenso (aunque ya no se podía viajar por todo Tamriel, ya no existía el viaje instantáneo a un lugar no visitado antes), la posibilidad de alternar entre 1ª y 3ª persona con tan solo pulsar una tecla,  gran cantidad de armaduras y armas, un árbol de habilidades inmenso, un sistema de magia sin igual... Pero tenía dos grandes problemas, el primero el idioma, seguía en inglés, y esta vez si se necesitaba un nivel bastante alto para llegar a comprender la historia, que como he dicho era compleja. El otro, no era un juego diseñado para combatir, el sistema de combate y defensa era nefasto.

Por suerte, unos fans del juego crearon una traducción completa (nunca se lo podré agradecer lo suficiente el gran trabajo que hicieron los colegas del [i]ClanDLan[/i]), y en cuanto al combate... Suerte que la magia funcionaba muy bien. Además tenía un gran cantidad y variedad de enemigos (algo que se ha echado en falta en las posteriores continuaciones), y el lore, que ese si está presente desde el principio, en todas las entregas.

Para no extenderme más, el [i]Oblivion[/i] estaba bien (mejoraron el combate), pero empezó a perder algo de la esencia que había llevado la saga. Y con [i]Skyrim[/i], esa perdida fue mucho más profunda. Claro que [i]Skyrim[/i] es un gran juego de rol, pero queda poco de lo que fue "The Elder Scrolls". Y la historia, no está mal, pero la de [i]Morrowind[/i] era cien veces mejor. El salto de diez años le permitió mejorar los gráficos y añadir nuevos sistemas de juego, simplificar todo él para que pudiera llegar a todo tipo de gente, y gracias a Internet, a llegado a cualquier parte, mucho más que sus predecesores.

Pero, como ha quedado patente, para mi el [i]Morrowind[/i] fue el mejor, con diferencia. Y cuando se termine el [i]Skywind[/i], se podrá comprobar cómo era con un motor actual.

Sólo queda esperar que el TES VI pueda sorprendernos, pues ya son más de diez años los que nos están haciendo esperar...

[center][/center]
EDITADO EL 09-03-2022 / 06:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Johnykenst16188Hace 2 años4
Mi primer TES fue Oblivion, pero Skyrim se llevó mas horas principalmente gracias a los mods. 

Dicho esto, objetivamente hablando TES V es superior como juego. Pero hay cosas de TES IV que me parecen mejores, como la historia principal y las de los gremios (mención especial a la historia de la Hermandad Oscura en Oblivion, que le da mil vueltas a la de Skyrim). 

Pese a no haber tocado Morrowind, soy consciente de que su sistema de rol era mucho más completo que el de sus sucesores. Pero no puedo valorarlo sin haberlo tocado.

Un saludo,
1 VOTO
The-jocker-v5222Hace 2 años5
Para mí siempre es un 50/50 entre Morrowind y Oblivion, pero creo que el que más me conquistó por su mundo y que más me enganchó con sus misiones fue Oblivion.

Aún echo en falta la levitación de Morrowind y su ambientación más oscura, pero Oblivion es jodidamente precioso y tanto la música como todo lo que te vas encontrando al explorar Cyrodiil son algo que aún hoy me maravilla.
1 VOTO
FallenAngel6662696
Hace 2 años6
Mi primer The Elder Scrolls fue Oblivion y en segundo lugar Skyrim. Para mí el primer puesto se lo lleva Skyrim pero tampoco por mucha diferencia. Oblivion no puede competir contra Skyrim en apartado técnico o algunas mecánicas que están mejor implementadas y pulidas, pero tenia una historia espectacular, unos DLC's que nada tienen que envidiar a los de Skyrim (el más chulo sin duda es Sivering Isles que te permite convertirte en un Señor Daedrico   ) y además, muchas facciones como la Hermandad Oscura o el Gremio de Ladrones estaban en plena Era Dorada de su apogeo en Tamryel. Skyrim por su parte tiene a favor lo descrito inicialmente y otros aspectos muy destacables como: las cuevas o mazmorras son todas distintas entre sí y únicas, puedes llevar compañeros en tus aventuras y proporcionarles equipo, puedes casarte y tener familia, puedes transformarte mediante efectos [i]Underworld[/i] en Hombre Lobo o Vampiro (      ), puedes encantar tu equipo con diferentes efectos, etc, etc, etc.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > El mejor de la saga: The Elder Scrolls.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL