Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes

[Hilo Único] F.C.Barcelona: Toda la actualidad sobre el F.C.Barcelona [Actu.1/7/2015]

Pacopacoo3D6295Hace 12 años688
Soy del Barça y lo digo, para mi el Rosell es un fantasma de cuidado, vale que ha sido un baño la segunda parte, pero cállate, que después hay polémicas y te preguntarás [i]¿pu qué?[/i].
La primera media hora fue merengue y el resto culé, no hay más.
EDITADO EL 11-12-2011 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
Altur8230Hace 12 años689
Tanto como baño no... para mi un baño fue el 5-0 jugando como la segunda parte de este partido durante todo el partido , los 20 primeros minutos no jugaron bien , tan solo la defensa que aguantó
The-King-Of-Fifa10695Hace 12 años690
@Klashfack
Mostrar cita
[i]Pues no se que partido habrás visto... el Barça dominó, tuvo las ocasiones y le dió un baño. Exepto los 20 primeros minutos que fueron del Madrid Un saludo[/i]
Pero por lo menos admite que el presidente que tenéis es un bocazas, y es por estas cosas por las que no me gusta nada perder contra vosotros..
DevilRitual1323Hace 12 años691
@The-King-Of-Fifa Me encanta tu avatar .  
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años692
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
@Klashfack
Mostrar cita
[i]Pues no se que partido habrás visto... el Barça dominó, tuvo las ocasiones y le dió un baño. Exepto los 20 primeros minutos que fueron del Madrid Un saludo[/i]
Pero por lo menos admite que el presidente que tenéis es un bocazas, y es por estas cosas por las que no me gusta nada perder contra vosotros..
[i]Si, a veces se le va la lengua... tengo que admitirlo[/i]
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años693
[i][b]El Barça ya está en Japón[/b][/i]


[i]La expedición del FC Barcelona ya está en Japón para disputar el mundial de clubes Durante el viaje a Japón, la expedición azulgrana ha descansado lo justo, ya que cuando ha aterrizado en Asia era de noche -ocho horas de diferencia. Con el objetivo de no verse afectados por el 'jet lag', una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra, los futbolistas han evitado coger el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores, que solo les han permitido dormir seguidas cuatro horas.
 

Tras llegar a Tokio, la expedición se desplazó en autocar hasta la ciudad de Yokohama, donde ha llegado tras una hora y media de desplazamiento.[/i]

[i][b]FUENTE:[/b][/i][url]http://www.sport.es/es/noticias/mundialito/barca-llega-japon-1264621[/url]
The-King-Of-Fifa10695Hace 12 años694
@DevilRitual13
Mostrar cita
@The-King-Of-Fifa Me encanta tu avatar .
Sin cachondeos eh !!!!!!!!!!!
Unculecualquiera1878Hace 12 años695
[size=29][b]La prensa de todo el mundo se vuelve a rendir al Barça[/b][/size]

[size=17][i]Una vez más la prensa extranjera se vuelve a rendir al Barça. Y es que la victoria de los de Guardiola en el clásico contra el Madrid ha vuelto a dar la vuelta al mundo.[/i][/size]



[i]"Pep Show Boys", se puede leer este domingo en la portada del rotativo argentino 'Olé¿, donde aseguran que “el Barça le regaló un gola al Madrid pero tiki, tiki, tiki, dio un recital, ganó y se fue al Mundial de Clubes”. El periódico argentino también asegura que Leo Messi tuvo una “actuación clave” en la victoria de los azulgranas en el Bernabéu.

En el mismo sentido gira la crónica del partido en 'El Clarín', otro de los medios de referencia del país de Leo. “El Barça otra vez aró una fiesta en el Bernabéu”, titulan en la web del rotativo, donde aseguran, además, que: “El santiago Bernabéu cada vez les sienta mejor al Barça”.

“Inegable”, así de claro lo tienen en el 'L'Equipe', el periódico deportivo de referencia en la prensa gala, que califica al conjunto de Pep Guardiola “sigue siendo demasiado fuerte”.

Por otro lado, la prensa italiana también estaca que la victoria conseguida anoche por el Barcelona ante el Real Madrid por 3 a 1 en el "clásico" reabre la lucha por la Liga española y supone un nuevo episodio de la "pesadilla" azulgrana que persigue al técnico portugués José Mourinho y a sus jugadores. El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" resume el partido con la "ilusión" de los blancos en los primeros compases del partido con el tanto tempranero del francés Karim Benzema, tras lo que llegó la "lluvia" de goles de parte del Barcelona sobre el Real Madrid y sobre Mourinho. Como toda la prensa italiana, el rotativo insiste en la incapacidad del Real Madrid de ganar al Barcelona de Pep Guardiola en Liga y, en este sentido, el partido de anoche supone, según 'La Gazzetta', "una nueva estación de su infinito vía crucis".

El otro gran diario deportivo italiano, 'Corriere dello Sport' dedica menos espacio al clásico, aunque titula con un rotundo: "Barcelona, la ley del más fuerte". 'Corriere dello Sport' destaca que Mourinho tuvo que "rendirse de nuevo ante Guardiola" e incide en que, aunque no marcó, el argentino Leo Messi marcó la diferencia en el partido, siendo "decisivo, como casi siempre cuando viste la camiseta azulgrana". El periódico también le dedica unas palabras al portugués Cristiano Ronaldo, de quien dice que "sufrió en el duelo a distancia con Messi" y que, a pesar de sus esfuerzos, en el partido no consiguió ser lo incisivo que le habría gustado para conseguir la victoria del Real Madrid.

En Brasil, ya temen la suerte del Santos en el Mundial de Clubes, que se disputará la próxima semana en Japón y donde podrían medirse ambos equipos. “El sábado, el equipo dirigido por Pep Guardiola dieron un espectáculo, venció a Real Madrid 3-1 y se fue al máximo de la moral del Este para conseguir otro título del torneo continental”, explica 'O'Globo'

Xavi, Messi e Iniesta son los héroes del Barça, según el 'New York Times', donde aseguran que: “La victoria reafirmó el dominio y la brillantez de control del balón del Barcelona y el juego de pases cortos, el estilo que combina a la perfección por lo general con la habilidad cegadora para atacar de sus líderes, Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi”.

Finalmente, en Chile el goleador Alexis acapara los elogios de la prensa local. “La actuación de Alexis Sánchez fue sobresaliente y destacó por su gran personalidad en el campo del Real Madrid. El delantero se mostró muy participativo en el cuadro "culé" y fue uno de los arietes más agresivos del Barcelona”, aseguran en 'La Tercera'.[/i]

[url=http://www.sport.es/es/noticias/clasico/prensa-todo-mundo-vuelve-rendir-barca-1264287][color=red][b]Fue[/b][/color][color=blue][b]nte[/b][/color][/url]
1 VOTO
Barcelonazb4799Hace 12 años696
Mi crónica del clásico del sábado :
[b](Notas del 1-10) [/b] 

Víctor Váldes: 7 A pesar de su error en el primer minuto de partido que conllevó el gol del club merengue, no se descompuso y siguió tratando de sacar el balón jugado desde atrás, a pesar de estar a punto de cometer otros fallos no se vino abajo y además hizo una gran parada de mucho mérito ante Kaká (aunque algunos digan que fue suerte   ).

Piqué: 8 Este sábado Piqué estuvo genial, no cometió errores en defensa a pesar de que su tarea era de las más difíciles, nada más y nada menos que cubrir a Cristiano Ronaldo, lo hizo estupendamente pues al portugués le costó mucho entrar en el partido y estuvo bastante desacertado en parte gracias al trabajo de Piqué.

Puyol: 8 El gran capitán también ha cuajado un gran partido no se ha despistado en ningún momento y a pesar de no tener la claridad de Piqué sacando el balón, de todos modos con el balón en los pies no ha desentonado en absoluto, además de cuajar un gran partido en defensa, un seguro de vida cuando esta el capitán en el campo.

Dani Alves: 8 Comenzó el partido como lateral, después del gol del Madrid Pep esperó hasta el minuto 3 para hacer el cambio que pretendía desde un principio (pero que el gol tempranero le evito hacer) el poner a Dani Alves de centrocampista casi extremo y jugar con tres defensas, arriba a Dani le salió un partido redondo dio la asistencia del tercer gol y estuvo a punto de dar la del 4 pero Xavi tiró fuera de cabeza. Además cuando tocaba defender era de los primeros en intentar parar la velocidad del Madrid con bastante acierto por cierto.

Abidal: 7 El francés es sin duda el que peor estuvo de la zaga culé, no se le veía cómodo con la defensa de tres y sufrió bastante con Di María además de cometer varios fallos a la hora de subir el balón jugado, a pesar de esto fue asentándose cada vez más y a pesar de no cuajar un gran partido finalmente acabó cumpliendo.

Busquets: 9 Sin duda Sergio fue de los mejores de su equipo el pasado sábado la táctica para el era clara, cuando el Barça tuviera el balón a [i]Busi[/i] le tocaba ayudar en la construcción de juego tocando como sabe e hizo rápido y eficazmente y después cuando el Madrid atacase, Busquets se metía como central haciendo de nuevo una defensa de cuatro que además se fue haciendo cada vez más sólida con el paso de los minutos.

Xavi: 9 No recuerdo desde hace bastante un clásico en el que Xavi no haya estado a su nivel habitual, precisamente el del sábado fue su partido 600 y no pudo ser más feliz, marco el segundo gol culé (con fortuna eso si) en un momento clave y estuvo todo el partido haciendo lo que mejor sabe hacer crear, crear y crear fútbol, para mi la idea de que este hombre se llegue a retirar sin un balón de oro me pone enfermo, pero bueno el siempre seguirá haciendo lo que mejor sabe y con eso para mi ya es suficiente.

Iniesta: 10 En la segunda parte ha estado espectacular con todas las letras, ha vuelto loco a Coentrao y a Sergio Ramos además de protagonizar varias jugadas de peligro que no acabaron en gol en parte por un inspirado Casillas, pero Iniesta estuvo perfecto presionó la salida de balón del Madrid y sobre todo a la hora de crear peligro fue el que más lo hizo, se le veía muy cómodo y de seguir en esta línea el manchego se va a convertir en uno de los jugadores más valorados de la temporada.

Messi: 8 Cuando las cosas pintaban mal para el Barça por el gol del Madrid y su presión tan intensa, Leo bajó al centro del campo para subir el balón y lo hizo genial tanto que en una jugada suya y posterior asistencia suya fue culminada por Alexis en gol. Después de esto se le vio menos de lo que estamos acostumbrados pero fue más oscuro su trabajo del sábado, el tuvo que repartir juego y abrir la defensa que como siempre estuvieron muy pendientes de el, además de estar a punto de batir a Casillas en varias ocasiones (en la primera ocasión azulgrana y en un lanzamiento de falta) estuvo muy participativo y con eso es más que suficiente.

Alexis Sánchez: 9 El sábado al chileno se le encomendó una tarea bastante complicada, fijar a los centrales y arrastrarlos con el. Ramos y Pepe a pesar de estar en un gran momento de forma, Alexis consiguió su propósito y además muy satisfactoriamente hasta tal punto de llegar a anotar un golazo a pase de Messi cuando tenía tanto a Ramos como a Pepe encima, después el chileno estuvo buscando el uno contra uno que le salieron la mayoría de regates que intentó y desquició a la defensa madrileña. Yo repito que me encantó el chileno hasta tal punto que creo que fue su mejor partido como azulgrana.

Cesc Fábregas: 8 SU trabajo también era un tanto oscuro para el sábado pues tenía que oscilar entre el centro del campo y la delantera, pues se intercambiaba de posición constantemente con Messi, (otra de las claves del partido pues esto despistó mucho a la hora del marcaje individual) ya parte de hacer su tarea de construcción aportó un gol que valía su peso en oro, un sendo cabezazo a pase de Dani Alves que cerró el partido.

[b]Suplentes:  [/b]

Pedro: 6 No he tenido ocasión de verle mucho pero yo estoy seguro de que volverá a su novel habitual en una competición talismán para el como es el Mundial de Clubs. 

David Villa: 6 Ha estado un tanto fallón en las dos oportunidades que le he podido ver aún así lo sigue intentando y espero que algún día (más pronto que tarde) vuelva a encadenar una racha positiva que le ayude para hacer un gran año.

Keita: 7 Salió para dar consistencia al centro del campo y lo logró, cuando el entró los ataques del Madrid disminuyeron ( a pesar del marcador en contra) y la presión del Barça creció.

[b]Conclusión  [/b]

Esta gran victoria contra muchos pronósticos, seguro que dará mucha confianza al equipo que ahora vuelve a depender de sí mismo para ganar la liga. Además seguro qeu esta gran victoria ayuda para el compromiso del Mundial de Clubs en el que estoy seguro de que el Barça no fallará y nos volverá a regalar unos grandes partidos llenos de entrega y buen juego.
6 VOTOS
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años697
[i][b]La última maravilla del 'Pep Team'[/b][/i]


[i]Guardiola no soltó prenda durante los días previos al clásico. Por no hablar, ni tan siquiera insinuó al vestuario detalles sobre el dibujo táctico a utilizar ni el posible once que alinearía en el Santiago Bernabéu. Hermetismo total antes del gran choque, aunque es cierto que en la semana previa al partido sí se produjeron filtraciones. Por ejemplo, la plantilla trasladó el deseo de Pep de arriesgar al máximo ¿o lo que es lo mismo, jugar con tres defensas¿ y corrió como la pólvora una frase atribuida al propio entrenador de Santpedor: “En el Bernabéu los vamos a volver locos”. No fue para tanto, los Pepe, Marcelo, Lass y compañía no finalizaron el clásico en camisa de fuerza, pero es indudable que más de uno se fue a casa completamente desquiciado por lo visto y sufrido, especialmente en la segunda parte.
 
Guardiola le volvió a ganar la partida en toda regla a Mourinho. Y esta vez ni el generoso coro de aduladores del portugués puso reparos en admitirlo. Con los blancos lanzados y el 1-0 antes del primer minuto de partido, nadie podía imaginarse un escenario tan propicio para que Real Madrid pudiera resarcirse de los repasos, con alguna que otra humillación incluida, de las últimas campañas. Pero ahí volvió a entrar en juego la magia de Pep, el descaro de su filosofía futbolística y el talento de sus jugadores. Fue un cocktail abrumador que permitió asistir a otra noche inolvidable. Remontada por todo lo alto, exhibiciones puntuales en los segundos cuarenta minutos y esa sensación tan especial de callar por completo al majestuoso Bernabéu. Ese silencio solo roto por los cánticos culés de un reducido grupo de seguidores aislado. Espectáculo de alta cuna.
 
Con Guardiola al mando y la plantilla manteniendo fe ciega en su entrenador, desde el minuto 2 arrancó un baile de piezas que colapsó a Mourinho en el banquillo y maniató al ejército blanco sobre el terreno de juego. El Barça reestructuró líneas, paró el golpe inicial y fue adueñándose del encuentro poco a poco. Todo el mundo lo veía a venir, menos el portugués. Los blaugrana rotaron el ataque en infinidad de ocasiones, Alves ganó profundidad por la banda con una facilidad pasmosa, Busquets se desdobló de forma impecable en labores defensivas, el centro del campo hizo acto de presencia y Messi, como casi siempre, gozó de libertad absoluta. Una receta que llevó la calma antes del descanso gracias a la irrupción de Alexis.
 
Pero lo de la segunda parte todavía fue más brutal. Con el descanso de por medio, la pizarra del portugués y sus ayudantes hizo aguas. El luso ni leyó bien el partido en el campo ni entendió nada de nada en el vestuario. Con la hemorragia ya detectada no fue capaz de dar con el antídoto y mucho menos hacer frente a lo que estaba por llegar. Y es que sin hacer nada del otro mundo el Barça restableció el equilibrio y el Madrid acabó desangrado.
 
Guardiola iba activando piezas poco a poco hasta ajustar el puzzle completo. Eso sucedió en la reanudación. Con las bandas bajo control y el centro de la zaga marcando la línea, aún faltaba algo de magia para desequilibrar en ataque, algo de chispa, algo de esa calidad e imaginación que adolece el Madrid, algo de¿ Andrés Iniesta. Pep lo vio a la perfección, lo arrancó de la banda, lo insertó cerca de Xavi y Messi y llegó el vendaval blaugrana. Todo bajo la atenta mirada del atónito Mourinho y los gestos de dureza de varios futbolistas blancos.
 No es la primera vez que Guardiola y su Pep Team le 'mojan la oreja' a Mourinho y visto lo del sábado, se intuye que tampoco será la última. Entre las múltiples habilidades de Pep y la 'empanada' del portugués cada vez que se mide al Barça solo queda esperar que la espectacular racha de Guardiola ¿cuatro temporadas sin perder en el Bernabéu- se prolongue en el tiempo. Siempre se debe dejar margen a la inspiración de los grandes cracks, esos jugadores que por si solos deciden cualquier partido, pero en esta comparativa tampoco sale bien parada la 'guardia de corps' del portugués. El currículum de CR7 en los choques decisivos es para llorar mientras lo de Leo Messi rompe la historia. El sábado no marcó pero las fotografías celebrando los distintos goles sobre las espaldas de sus compañeros contrastan con los gestos de reproche de Cristiano Ronaldo y otros jugadores. Por cierto, a la parroquia madridista se le agota la paciencia y el sábado se escucharon pitos. Los goles y los bailes quedan aplazados hasta futuras goleadas¿ con permiso de Guardiola y su 'Pep Team', por supuesto.[/i]

[i][b]FUENTE:[/b][/i][url]http://www.sport.es/es/noticias/clasico/ultima-maravilla-del-pep-team-1265219[/url]
2 VOTOS
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años698
[i][b]Hleb regresa al Barça[/b][/i]


[i]Según publicó el Wolfsburgo alemán a través de su página web, el cedido Alexander Hleb volverá a Barcelona en las próximas semanas. Hleb, que desde su llegada al conjunto teutón ha sufrido numerosas e infortunadas lesiones, no acabará íntegramente el periodo de cesión establecido en su contrato.
 




Tanto el presidente como el entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath se mostraron muy decepcionados por el triste paso del jugador bielorruso por el equipo. En palabras del propio Magath "la situación ha sido muy, muy desafortunada. Me habría encantando contar con Hleb como primera opción, pero sus lesiones no nos lo han permitido"
 

Sin embargo, y según el propio entrenador, "aunque hubiera alcanzado una condición física del 100%, no ha llegado a dar todo su nivel", algo que ha provocado que incluso Hleb esté "decepcionado". 

Por su parte, el jugador explicó que seguirá un plan específico de recuperación física durante las fiestas navideñas y que espera recuperar su nivel. El contrato de Hleb con el conjunto alemán finaliza el 31 de diciembre.[/i]

[i][b]FUENTE:[/b][/i][url]http://www.sport.es/es/noticias/barca/hleb-regresa-barcelona-1268001[/url]
The-King-Of-Fifa10695Hace 12 años699
La verdad que no se porqué Hleb tiene tanta mala suerte en los equipos en lo que milita... A mi me parece un buen delantero.   Pero obiamente no para estar en el Barça. Que se vebga a jugar a mi equipo, ya verás como aquí sí que le queremos.  
FJSG6380Hace 12 años700
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
La verdad que no se porqué Hleb tiene tanta mala suerte en los equipos en lo que milita... A mi me parece un buen delantero. Pero obiamente no para estar en el Barça. Que se vebga a jugar a mi equipo, ya verás como aquí sí que le queremos.
¿Desde cuándo Hleb es delantero?
Aguus-Tinn103Hace 12 años701
[b]MASCHERANO:"los titulares son PUYOL y PIQUE; hay que adaptarse"[/b]

[b]En una nueva demostración de compañerismo, Javier Mascherano asumió sin ningún tipo de problema su suplencia en el pasado clásico ante el Real Madrid[/b]

[i]"Es el mister el que decide quién juega y los titulares son Puyol y Piqué. Uno tiene que saber adaptarse al lugar en el que está", declaró Mascherano ante los medios de comunicación. 

El defensa argentino también se refirió a las palabras de José Mourinho en las que el portugués atribuyó a la suerte la victoria azulgrana en el Bernabéu. [b]"Viendo el partido, quedó claro que el Barcelona fue muy superior y no renunció en ningún momento a su manera de jugar. Es por eso que llegó el premio de poder revertir el resultado"[/b], explicó Mascherano, que cree que la victoria es un "impulso" de cara a los próximos partidos.

[b]Los sudamericanos, más preparados[/b]

Analizando el Mundial de Clubes, competición en la que el Barça debutará el próximo jueves, Mascherano reconoció las dificultades que tienen los equipos europeos a la hora de preparar una competición tan complicada en tan poco tiempo. [b]"Sabemos que el equipo europeo cuenta con más dificultades que los otros equipos. Los sudamericanos vienen con más preparación"[/b], declaró el azulgrana, consciente que el Santos lleva muchos más días en Japón y ya se encuentra plenamente adaptado al cambio horario.[/i]



[u]FUENTE[/u] :[url]http://www.sport.es/es/noticias/mundialito/mascherano-los-titulares-son-puyol-pique-hay-que-adaptarse-1268014[/url]
EDITADO EL 13-12-2011 / 21:15 (EDITADO 2 VECES)
Barcelonazb4799Hace 12 años702
[u][b]Barça vs Al-Sadd SC [/b][/u]

Hago este post con la intención de que todos conozcamos un poco más al siguiente rival del FC Barcelona, del Mundial de Clubes.

[b]Al-Sadd SC:[/b]



[i]Escudo del club[/i]


[b]Palmarés:[/b]

El Al-Sadd es el club más laureado de Qatar con  12 campeonatos en la liga nacional (premier de Qatar) , 13 campeonatos del Emir logrados y con dos Ligas de Campeones de la AFC (la champions asiática) que logró en dos ocasiones siendo el único equipo qatarí que lo ha logrado (incluso es el actual campeón, tras imponerse en una remontada espectacular y ganar en los penaltis contra un equipo coreano).

[b]Equipo 2011-2012[/b]

Porteros: Abdulmajed I (titular)
                 Saad Al Sheeb 

Defensas: Nadir Belhadj (una de las estrellas)			Nota: En los defensas se incluyen los laterales.
	           Abdulmajid W.
                   Al Bloushi T. 
                   Al Khalfan K. 
                    Kasola M 			
	           Ali Y.
                   Muhammad T.
                   Abdulla Koni
                   Taher Zakaria
               	
               
Mediocentros: Mohammed Abdulrabb Al-Yazeedi
                          Lee J. S.
                          Kasola M.
                          Koni A.
                          Keita K. (otra estrella)                      
                          

Delanteros:  Saqr M.
                      Mamadou Niang (otra de las estrellas)
                      Leandro
                      Abdulaziz Alansari
                      Majid Mohammed Hassan

[b]Análisis del equipo:[/b]

Por lo que se vio en el primer partido que jugaron en el Mundial de Clubes, es un equipo débil en defensa y con un portero bastante fallón en las salidas además de que el centro del campo que es más bien destructivo aunque hay algún jugador bastante rápido para jugar a las contras. Sus puntos fuertes son los remates de cabeza y los centros desde la banda además de los contragolpes y la velocidad (se aprovechan de la velocidad de Niang, Keita y Belhadj.

Por tanto, puntos a tener en cuenta:
[list]
-Velocidad para el contragolpe
-Remates de cabeza (peligro en los saques de esquina y faltas laterales)
[/list]

Además puntos débiles:
[list]
-Portero un tanto blando en las salidas y mala colocación en ocasiones.
-Defensa débil, poca capacidad de salida del balón (excepto Belhadj el LTI)

[/list]

Aquí os dejo los goles del Al-Sadd en su primer partido del Mundial de Clubes de 2011;

[url]http://www.youtube.com/watch?v=jZSEhRrVHCI&list=UUMXCjXEhmDFI5CPLeVnQ9AA&feature=plcp[/url]

[b]Jugadores del Al-Sadd a destacar:[/b]

[i]Samir Nadir Kristompzon Cristien Belhadj[/i]: Es un lateral izquierdo bastante ofensivo y que pone muy buenos centros con su pierna izquierda, pero en defensa tiene bastantes lagunas porque deja espacios debido a que al subir se suele olvidar de bajar (aunque contra el Barça no creo que suba mucho). Le reconoceremos por su paso por el Porstmouth, y por su participación en el Mundial de Sudáfrica del 2010 por parte de Argelia.

[i]Kader Keita:[/i] El marfileño es un jugador de banda que en el Al-Sadd ha sido transformado en centrocampista ofensivo con más libertad para moverse. Es un jugador rápido y con mucha potencia, tiene un poderoso disparo de lejos. Su punto débil es uqe a lo largo del partido es demasiado intermitente, es capaz de hacer una gran jugada pero luego estar 30 minutos sin aparecer. También le conoceremos por su paso por el Galatasaray y por su participación en el Mundial de 2010 con Costa de Marfil.

[i]Mamadou Niang [/i]: El senegalés es un delantero rápido hábil y buen rematador de cabeza. Pero este delantero siempre ha pecado de necesitar demasiadas ocasiones para hacer gol aún así será un jugador muy a tener en cuenta, sobre todo por su gran remate y capacidad en el contragolpe. Le conoceremos por su paso por el Olympique de Marsella.

Con esto concluyo este post espero que os haya gustado, y más tarde haré un pequeño análisis del partido que va a disputar el Barça contra este equipo (describiendo como creo que van a jugar los dos etc etc).

Saludos

[b]Fuente: Wikipedia[/b]
EDITADO EL 14-12-2011 / 00:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Barcelonazb4799Hace 12 años703
Como ya os dije os traigo aquí mi análisis del partido que va a realizar el Al-Sadd y el partido que ha de realizar el Barça:
[b](Nota todo esto es una opinión basada en el primer partido del equipo qatarí en el Mundial de Clubes el resultado puede variar  )[/b]

[u][b]Posible alineación y táctica del Al-Sadd:[/b][/u]


[i]Este es el sistema usado por el Al-Sadd en el primer partido del Mundialito y casi seguro será el que utilice contra el Barça.[/i]

Como vemos en la imagen lo que más llama la atención es la línea de 5 en defensa. Como ya dije en el anterior post el equipo de Qatar es un equipo bastante blando en defensa y por ello, su entrenador el uruguayo Jorge Fossati, se ha preocupado mucho por ello y la solución ha sido colocar tres centrales con dos laterales muy abiertos haciendo una línea de 5.

Este equipo de seguro va a desarrollar dos facetas durante el partido una cuando tengan el balón (presumiblemente poco) en esta faceta los laterales harán la función de extremos y los mediocampistas mantendrán su posición evitando la posible contra que pueda efectuar el equipo culé. Además de que el centrocampista central en la imagen hará la función de mediocentro ofensivo.

La segunda faceta será la de sin balón (la que más desarrollará durante el partido seguro  ) en esta faceta seguramente juntaran lo más posible las líneas, bajarán los dos delanteros hasta el centro del campo y la línea de tres centrocampistas se retrasará hasta colocarse delante de la línea de 5 defensiva. Todo esto ocurrirá con el propósito de ahogar el centro del campo del Barça y dejar los menos espacios posibles. Pero hay que tener cuidado pues según roben el balón van a salir escopeteados a la contra (saldrán los dos delanteros un centrocampista y los dos laterales).

Además como ya he dicho en el otro post sus fuertes, son las contras y sobre todo y lo que más hay que tener en cuenta son los balones aéreos. Tanto los dos que juegan en punta como cuando se incorporen en las faltas de laterales y en los córners, los centrales y los centrocampistas son muy poderosos en el juego aéreo y por desgracia ya sabemos cómo sufre el Barça en este tipo de balones.

Por lo demás no hay mucho más que destacar en este equipo, los centrocampistas son más bien de contención quitando Keita y que los dos delanteros tienen bastante movilidad pero que dudo bastante de que vayan a tocar muchos balones el jueves, sino más bien todo lo contrario, se van a cansar a correr tras el balón total para no tocarlo.

[u][b]Posible alineación del Al-Sadd:[/b][/u]

Portería: Abdulmajed I.

LTD:Abdulmajid W. DFCD:Al Bloushi T. DFC:Al Khalfan K. DFCI:Kasola M LTD:Belhadj N.

                       MCI: Koni A.   MCO: Keita K.  MCDerecho: Lee J. S.
  
              DD: Niang M.                        DI:Saqr M.

[u][b]Cómo debe jugar el Barça contra ellos.
[/b]
[/u]
Para mi el consejo es claro, para contrarrestar este juego lo que tiene que hacer principalmente el Barça, es simplemente dos cosas:

1-Jugar como suelen hacerlo es decir abriendo lo más posible el campo y sin obcecarse en entrar por el medio pues chocarían con los tres centrales del equipo qatarí. Por tanto en este partido serán clave los extremos y llevarse fuera de su lugar a los centrales. 

2-No perder balones en el centro del campo porque te pueden condenar contra un equipo que sale muy bien a la contra y que precisamente están esperando eso, un fallo tuyo. Además de tener cuidado por supuesto con la concesión de córners y faltas laterales, intentar evitarlas y si no es posible, cubrir por zona como suelen hacer.

Por lo demás el Barça es muy superior al equipo qatarí y estoy seguro de que ganara aunque a la dureza del partido, se le añade las dificultades de la adpatación al entorno del equipo por el jet-lag y demás y el poco tiempo de preparación en esas tierras cuando los demás equipos llevan como mínimo una semana y además un partido (algunos). 

Espero que os haya gustado y que no haya sido una chapa . 

Saludos y que por supuesto gane el Barça.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > [Hilo Único] F.C.Barcelona: Toda la actualidad sobre el F.C.Barcelona [Actu.1/7/2015]

Hay 141144 respuestas en [Hilo Único] F.C.Barcelona: Toda la actualidad sobre el F.C.Barcelona [Actu.1/7/2015], del foro de Deportes. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL