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Impresiones Gamescom - Dark Souls

PipoXXXmax217Hace 12 años32
@LoboFHmod
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Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Disculpa, pero discrepo. Si bien esta bien que ciertos tipos de juegos tengan dificulades, debo decir que Demon's Souls (y este) no es uno de ellos. Su dificultad inalterable es una parte importantisima de su jugabilidad. El hecho de superar el juego no es para andar por ahi chuleandose diciendo que ganaste a un juego muy dificil, es para tener la satisfaccion de que venciste un reto que parecia imposible, un reto tanto intelectual como de reflejos, algunos de los jefes no es solo golpe y golpe, y tampoco los monstruos normales, el sentido de este juego es que sea un reto divertido, y como tal, debe ser dificil y divertido, es un juego hecho para que no te pones las pilas, mueres. Creo que mucha gente opina como tu porque esta acostumbrado a jugar a los juegos de esta generacion que tienen una dificultad reducida en comparacion a los juegos viejos (que no esta mal), yo he jugado muchisimos juegos de esta generacion y te digo, que si bien he muerto algunas veces, fueron muy pocas. Uno para conseguir un reto de verdad debe subir la dificultad del juego al maximo, y ahi (tal vez) sera un reto. Parte del espiritu de este juego, es ser fuerte, superar los desafios, y vencerlo para darte cuenta que si se puede, no es cuestion de dificultad, es cuestion de que debes tomartelo en serio, debes tener cuidado de las trampas, vigilar donde estan los demonios, mirar sus debilidades, estar preparado para lo inesperado, ser inteligente, solo porque un juego requiera eso no se puede decir que es un juego malo, es un juego dificil (y muy divertido). En resumen todo esto fue mi opinion, creo que el hecho de que no se pueda cambiar la dificultad es parte de su excelente jugabilidad. Te lo dice alguien que le dio 10 millones de vueltas a este juego, tengo el platino, tengo personajes nivel maximo (712 creo que era), he hecho todas las clases mago, guerrero, arquero, ladron, todo. Saludos
PipoXXXmax217Hace 12 años33
@Goite2848
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@Rafil56
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@LoboFHmod @Revan90 Yo no lo hubiera explicado mejor. Por ejemplo, para mi un ejemplo de mazoquismo puro y duro es super meat boy, si alguien ha superado aqui en este foro el juego sin morir menos de 3 veces le construyo un monumento en su honor. Pero en cambio demon´s soul es más bien por asi decirlo paciencia como trata de decir Revan
jajajaja yo conosco uno peor ! I WANA BE THE GUY
Es una idiotez, solo porque moris en un juego más de 3 veces es masoquismo? Esto es de lo que hable en mi comentario de arriba, la gente (no toda) esta acostumbrada a poder pasar los juegos solo por diversion y no por desafio, esta acostumbrada a jugar un juego, terminarlo y haber muerto 4 veces sin haberse trabado nunca con ningun enemigo.
EDITADO EL 26-08-2011 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
Olonam601225Hace 12 años34
Yo el primero eche dos tardes para llegar y matar al primer jefe.(la babosa esa rara que disparaba lanzas) y despues eche 3 para superar lo del dragon cuanto te lanzaba fuego mientras cruzabas el puente(las 2 veces) y dos mas para poder pasarme el primer mundo. 1 semana en la que rompi un mando, se me fue la olla y me encontraba de muy mal humor.Lo revendi y punto, paso de perder mi tiempo en ese juego cuando en el mismo tiempo me pase el uncharted 2 en la 4 dificultad.
Petimini3718Hace 12 años35
@LoboFHmod
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Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Me temo Lobo. Que hasta que no juegas a Demon Souls no puedes probar esa "dificultad". En realidad no todo es un tour por el mismisimo infierno, todos los niveles tenian su pequeño soplo de aire fresco. Digamos que una palanca bien puesta en cierto lugar que al tocarla abre un porton directo desde el comienzo del nivel hasta el final. Obviamente, para llegar a él tendras que pasar antes pro todo el nivel. ¿Si mueres? ese atajo esta ahi, usalo como quieras. En otros, no es algo tan directo y sencillo. Pero al final todos los niveles pueden acabar siendo desbaratados el primer viaje y si tienes la mala suerte de morir, volver a pasarlo con todas las trampas/artimañas ya desactivadas por ti mismo. Digamos que el juego no es lo que se dice un paseo pro el campo... pero tampoco es un viaje por todos los planos del infierno. Es simplemente echarle un poco de maña y habilidad (cosa que pocos juegos exigen hoy en día)
EDITADO EL 26-08-2011 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
Javiergarido12604Hace 12 años36
@LoboFHmod
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Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Te equivocas [b]@LoboFHmod[/b], te aseguro que ni mucho menos es tal y como lo pintas. Si es cierto que pasarte [b]Demon's Souls[/b] es todo un rato, pero ni muchísimo menos es un acto de masoquismo como dices. La dificultad guarda un nivel más o menos igual en todos los mundos, pero es que a medida de que tú personaje va aumentado el nivel y vas obteniendo diferentes y mejores armaduras, armas... el juego te irá resultando menos costoso y hazme caso, te enganchará más aún. Además, si el juego te resulta demasiado difícil, que por otro lado no creo que fuera tú caso, puedes acudir a la ayuda que personas de todo el mundo te ofrecen. Personalmente te lo recomiendo, y muchísimo. Creo que es un juego que no puedes perderte bajo ningún concepto. _____________________________________________________________________________________________________ Y respecto a las impresiones pues que decir... que espero este juego como agua de mayo. Así de claro.
EDITADO EL 26-08-2011 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 12 años37
Bueno, a los que me han echado el sermón como si lo que pretendiera es que lo hagan más fácil me parece que no habeis entendido mi planteamiento, no solicito que lo casualicen, simplemente que incorporen niveles de dificultad, que el más elevado sea tán difícil o más que el único actual, pero que haya otros más relajados para gente no tan experta en el género. Nada más.
5 VOTOS
Spiderignacio4487Hace 12 años38
Iba a contestar a [b]Lobo[/b], pero veo que ya le han dicho casi todo lo que iba a decir...

En realidad, estoy de acuerdo en lo de que [b]Demon's souls[/b] no es tan dificil como se dice en los medios. Lo que pasa es que recupera la esencia del ensayo y error de los juegos de antes, y enfatiza el enganche con la pérdida de las almas (Para que no se harte el jugador) Si te matan, para recuperar las almas tienes que hacerlo perfecto la segunda vez para recuperarlas o las pierdes para siempre. Y si pierdes las almas, no puedes subir de nivel, comprar hechizos, reparar las almas, comprar hiervas... es decir, que has demostrado por dos veces que eres un pringao y no has aprendido.

Lo mejor de [b]Demon's Souls[/b] para mi es como combina el subidón de los antiguos Arcades (Como cuando solo tenías cinco duros para pasar un nivel o tenías continues limitados) con la jugabilidad dilatada de las consolas de ahora. La creatividad de los desarrolladores no solo está en el aspecto artístico, sino en la original propuesta, la atmósfera y el online. 

Si empiezas a jugar parece muy fácil al principio del tutorial, pero poco a poco te vas dando cuenta de que las posibilidades que tiene van mucho más allá de lo que aprendes al principio... 

Siempre he creído que a mucha gente [b]Demon's Souls[/b] le parece dificil y frustrante porque lo intentan jugar como si fuera un juego de acción Hack'n Slash lineal y facilito. Y lo entiendo, porque por su mecánica es lo que parece. Pero afortunadamente, el juego exige subir de nivel de forma inteligente (No a la virulé, como hice en mi nefasta y primera partida) desarrollar estrategias, recopilar piedras y saber cuando usarlas, pedir (o no) ayuda online, combinar armas, cambiar-reparar armaduras y ser creativo a la hora de enfrentarse a las situaciones... No ir a saco a aporrearlo todo cual mendrugo, como creo que por desgracia les ocurre a muchos de los que lo critican.

Las wikis de [b]Demon's Souls[/b] son prueba de la cantidad de posibilidades que el juego ofrece, aunque quizá esta complejidad ciertamente si requiera de un hardcore gamer que esté dispuesto a hacer algo más que menear el Wiimote/move o disparar a todo lo que se menea. Reconozco que si un juego no me gusta, lo quito a los cinco minutos, pero Demon's Souls te pica de tal manera que lo que invita es a pensar ¿Como podría matar a ese puñetero bicho? Tengo 32 años y un largo recorrido en esto de los juegos y [b]Demon's Souls[/b] es uno de mis Títulos favoritos de todas las generaciones de consolas.

Con respecto a Dark Souls, solo puedo decir que lo único que espero es que se pula y amplíe la experiencia de [b]Demon's Souls[/b], y por lo que he visto todo apunta a ello.
1 VOTO
Elgamer95249Hace 12 años39
Yo me acabé el Demon's souls y ahora en new game + no puedo pasar ni el primer nivel del mundo 2 
awebo el dark souls se viene pa acá.
lo siento skyrim, pero prefiero un juego con reto y COMPLETO a uno que se compra en partes con tu DLC exclusivo... temporalmente...
Saludos
Drakecito197Hace 12 años40
+1 Totalmente de acuerdo.

@Lobo-solitario
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Yo creo que estamos ante un gran juego aunque demasiado dificil para lo que estamos acustumbrados esta gen por eso creo que no tendra tanto exito como el dragon dogma o el skyrim. Espero equivocarme y que cada juego obtenga los beneficios que se merece por su calidad
WebCyber297Hace 12 años41
@Rafil56
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@LoboFHmod @Revan90 Yo no lo hubiera explicado mejor. Por ejemplo, para mi un ejemplo de mazoquismo puro y duro es super meat boy, si alguien ha superado aqui en este foro el juego sin morir menos de 3 veces le construyo un monumento en su honor. Pero en cambio demon´s soul es más bien por asi decirlo paciencia como trata de decir Revan
Yo me he pasado SMB sin morir menos de [b]3[/b]ooo veces. ¿Me construyes un monumento? Juegazo, una lástima que no sale en PC; es un verdadero coñazo jugar a Demon´s Souls (y pasárselo) después de pasarse decenas de shoters actuales tan facilones. Lo que habrá que esperar de Dark Souls es -casi- masoquismo hecho RPG.
Drakecito197Hace 12 años42
Tienes mucha razón en lo que dices pero, ¿no te parece que tampoco está de más que haya por lo menos[b] un título[/b] en esta generación que se asemeje un poco a tiempos pasados ?? o por lo menos que no esté diseñado para gente que tiene muñones en vez de dedos ??.

De todas formas convendrás que salvo ese aspecto que a muchos no gustará y es comprensible, es un gran juego en sus otros apartado.

@LoboFHmod
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Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Chacho9010725Hace 12 años43
Todavia al dia de hoy recuerdo que me tarde casi 45 minutos en pasar la primera etapa de demon soul y nunca en la vida me senti tan bien al pasar una etapa de un juego la dificultad, la jugabilidad y el reto que traia el juego eran lo mejor.... lo que se hasta ahora es que este sera muy dificil y eso me gusta ya es hora que hagan juegos buenos y dificiles por que en estos tiempo pensando en la nueva generacion d ejugadores hacen los juegos tan faciles que da pena jugarlos.... juegos como demon soul y el futuro dark soul son juegos hechos para verdaderos jugadores y amantes de Rpg/Rol y eso es algo que me gusta ya quiero tenerlo para ver el nuevo reto que traera
Chacho9010725Hace 12 años44
@LoboFHmod
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Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el [b]diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. [/b] Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
pero que dices... si un juego es muy dificil para ti y no lo puedes pasar y solo quieres saber la historia buscala en youtube.... demon soul y dark soul son juegos para real player para gente que le gustan los retos y estan aburridos de juegos generales que solo buscan agradar a los nuevos jugadores que se pasan los juegos en facil o normal por que no le gustan los retos... y si el diseñador pone niveles de dificultad para agradar a los jugadores sin abilidad el juego se dañara y perdera su esencia
Driden1388Hace 12 años45
A mi lo que mas me gustaba y van a respetar son las pistas que podemos dejar en el suelo para avisar a los compañeros, ( o malas pistas   ) y los últimos instantes  de vida de otros jugadores; eso de que te puedas ir haciendo una idea de que puede pasar o quién te espera una vez dobles la esquina o bajes un puente es impagable..., es como si te susurrasen y chivasen en un examen y en cualquier momento el profe... EXPULSADO...  vas con los nervios a trescientos.
1 VOTO
RodrigooxDD55Hace 12 años46
A ver quien lo platina primero   
Adrammelech249Hace 12 años47
@LoboFHmod
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Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
nenaza
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Hay 67 respuestas en Impresiones Gamescom - Dark Souls, del foro de Dark Souls. Último comentario hace 12 años.

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