Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls
Dark Souls
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls

Impresiones Gamescom - Dark Souls

Revan907874Hace 12 años16
@LoboFHmod
Mostrar cita
Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Voy a intentar explicartelo un poco si puedo. El juego, no te voy a engañar es dificil. Pero no es una dificultad que masoquista. Lo mas complicado del juego es empezarlo a jugar. Porque tienes que experimentar todos los movimientos y posibilidades que tienes. Y claro, eso lleva su tiempo. Otro de los motivos por los que el juego se considera Dificil. Es porque hasta el enemigo mas "blando" puede derrotarte si te despistas. Te pongo un ejemplo: "En el primer nivel, los enemigos basicos son unos exclavos con espadas rotas que caminan como zombies" En un principio, estos enemigos son muy fáciles de matar, pero si te pones hacer el tonto o atacas machacando botones, sin pensar ni estrategia alguna, te darás cuenta que te están bajando la vida a un ritmo frenético... Pero si andas con ojo no tendrás ningún problema. Luego otra de las dificultades, es que hay muchas trampas en los rincones, pero no siempre insuperables. En resumen, lo mas dificil digamos que son las 5 primeras horas, mientras vass cogiendo rodaje y a demás te especializas en las armas o artes que veas favorables para ti. Luego los jefes finales son como los de antaño, los que cuestan de verdad matarlos, pero no invencibles, todos siguen un patron de movimientos y el truco es aprenderse la coreografía. Yo lo que entiendo cuando se habla de difícil, es que no es lo pasa muchas veces en esta gen, que esta todo hecho para la comodida. Es para sufrir un poco, pero ni mucho menos "masoquismo" porque sino no seriamos tantos los que lo hemos jugado. Espero haberte aclarado algo.
EDITADO EL 26-08-2011 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Rafil562051Hace 12 años17
@LoboFHmod
@Revan90

Yo no lo hubiera explicado mejor.
Por ejemplo, para mi un ejemplo de mazoquismo puro y duro es super meat boy, si alguien ha superado aqui en este foro el juego sin morir menos de 3 veces le construyo un monumento en su honor. 

Pero en cambio demon´s soul es más bien por asi decirlo paciencia como trata de decir Revan
Ivanzr1688Hace 12 años18
Siempre he dicho que si a demons souls le hubiesen puesto la opción de elegir la dificultad hubiese llegado a mas publico, pero es eso lo que lo hace único. Si quieres jugarlo ya sabes a lo que te enfrentas, y si no te gusta nunca sentirás lo que significa jugar a demons souls porque te rendirás antes de terminarlo. Me alegro de que dark souls siga por el mismo camino, juego que me terminare sin dudarlo aunque para ello me lleve un par de disgustos. Ya queda menos.....
Extremetal11444
Expulsado
Hace 12 años19
[size=29]SOLD[/size]

@LoboFHmod
Mostrar cita
Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Me creé un personaje y me pasé el juego en 7:30 horas, así que no exageremos. El juego es difícil, sí, pero no tanto como 3DJ quiere hacernos creer: Cierto es que hay enemigos que te lo pondrán complicado (Los goblins gigantes de la ciénaga, por ejemplo), pero el juego en general no es tan sumamente difícil... me explico: Demon's Souls es un juego [u]muy corto[/u]: De no ser por su "excesiva" dificultad (Que aumenta un 20% cada vez que te pasas un ciclo con el mismo personaje) y la carencia de puntos de guardado cada 10 m (La generación de hoy en día parece hecha para mancos) te lo pasarías en 15 minutos. Todo el mundo dice "WOW, LOS COMEHOMBRES SON IMBENCIBLES"... Yo cogí el ataque mágico más poderoso y los maté a cada uno de un hechizo. Lo dicho: No te creas siempre lo que dicen los análisis, porque no siempre están en lo cierto.
EDITADO EL 26-08-2011 / 17:04 (EDITADO 2 VECES)
Ryotsu1632Hace 12 años20
@LoboFHmod
Mostrar cita
Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
¿Pero tu lo has probado?, no lo parece, el juego es dificil, pero no imposible, y creo que cualquiera que entienda su mecánica lo podrá pasar, es mas cuando le cojes el truco es aún mas facil, a mi lo que me fastidia de los juegos de hoy es que cuando le cojes el truco a su mecánica ya está tirado y es un paseo, lo bueno del demon´s Soul era que nunca era un paseo, a veces te pasabas muchos enemigos de forma facilona y llegabas a alguno que era muy dificil, pero te las ingeniabas para matarlo, a veces, buscando atacar con flechas desde cierta altura, o con sigilo, con ataques perforantes, o de fuego, o magicos...
1 VOTO
Gorgojo206Hace 12 años21
Bueno, yo como muchos de vosotros ya llevo en esto de los juegos bastante tiempo, y no me asustan los juegos difíciles; He lidiado con unos cuantos realmente chungos de esta y otras generaciones y he salido airoso o he salido como he podido, ojo, no me considero ningún profesional ni de lejos, pero me defiendo.

El caso es que me da un poco de miedo el tipo de dificultad que implementen en el juego. Me explico: Si el juego me mata porque he cometido un fallo en por ejemplo un combate, pues estupendo, ya aprenderé a hacerle frente al bicho en cuestión aunque me lleve una semana, pero si el juego me mata por el método de ensayo y error, esto que vas por un pasillo y te cae un piedro de 80 kilos y la única forma de sobrevivir es sabiendo que te iba a caer justamente ahí, y este sistema se repite un montón de veces en cuevas, pasillos y habitaciones... Pues ya me joroba un poco, ya que parece que la habilidad de los jugadores cae en un segundo plano, y la manera de pasarte el juego es aprender donde están escondidas las 100 trampas cayendo en todas para aprender a esquivarlas.

Espero haberme explicado bien, pero si la dificultad del juego radica en que has de morir si o si un montón de veces sin poder hacer nada o sin que te sirva tu propia habilidad como jugador, pues me echa un poco para atrás...

Aún con todo lo tengo en mi agenda como compra segura  . Sólo espero no tener que dejarlo a medias por desquiciante.
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 12 años22
@Gorgojo
Mostrar cita
Bueno, yo como muchos de vosotros ya llevo en esto de los juegos bastante tiempo, y no me asustan los juegos difíciles; He lidiado con unos cuantos realmente chungos de esta y otras generaciones y he salido airoso o he salido como he podido, ojo, no me considero ningún profesional ni de lejos, pero me defiendo. El caso es que me da un poco de miedo el tipo de dificultad que implementen en el juego. Me explico: Si el juego me mata porque he cometido un fallo en por ejemplo un combate, pues estupendo, ya aprenderé a hacerle frente al bicho en cuestión aunque me lleve una semana, pero si el juego me mata por el método de ensayo y error, esto que vas por un pasillo y te cae un piedro de 80 kilos y la única forma de sobrevivir es sabiendo que te iba a caer justamente ahí, y este sistema se repite un montón de veces en cuevas, pasillos y habitaciones... Pues ya me joroba un poco, ya que parece que la habilidad de los jugadores cae en un segundo plano, y la manera de pasarte el juego es aprender donde están escondidas las 100 trampas cayendo en todas para aprender a esquivarlas. Espero haberme explicado bien, pero si la dificultad del juego radica en que has de morir si o si un montón de veces sin poder hacer nada o sin que te sirva tu propia habilidad como jugador, pues me echa un poco para atrás... Aún con todo lo tengo en mi agenda como compra segura . Sólo espero no tener que dejarlo a medias por desquiciante.
No te preocupes: Uno de los puntos que se le achacaba al Demon's Souls eran las trampas, y al final resultó (Al menos a mi parecer) que solo se trataba de alguna que otra piedra rodante que esquivar... No es que sea una labor muy ardua. No dudo que el Dark Souls tenga más y más variadas trampas, pero no creo que haya una cada 5 min... A mi lo que me mola es que sea un juego difícil y que me haga pasar horas ante el televisor muriéndome de gozo.
EDITADO EL 26-08-2011 / 17:11 (EDITADO 1 VEZ)
Eddy3551Hace 12 años23
@LoboFHmod
Mostrar cita
Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Claro, y así de paso que Dark Souls se convierta en un nuevo caso "Dragon Age II" ¿no? Demasiado que From Software ha desarrollado una saga con dificultad, porque aparte de Demon's Souls, Dark Souls y los Ninja Gaiden, no existe nada que suponga un verdadero reto. Yo, la verdad sea dicha, soy un fan de los juegos únicos, ese tipo de juegos que salen a la venta "tapados" o que todo el público tacha de "raro" pero que en realidad es una obra maestra que pocos saben apreciar. Y si para los pocos juegos como Dark Souls que se desarrollan exclusivamente para un determinado público de jugadores como nosotros ahora la comunidad le pide que se pueda elegir dificultad... gracias pero no por favor.
EDITADO EL 26-08-2011 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
Coloso9090930073Hace 12 años24
@Revan90
Mostrar cita
El Primero fue una verdadera delicia, y en mi opinion, una pen que solo fuese de Ps3, porque merecia ser jugado por todo el mundo... Yo me enamore de este juego, y eso que las 5 primeras horas fueron una agonia repetitiva.... pero en el momento que te haces con el control, y te percatas de los puntos debiles de cada enemigo... el camino se hace mas ancho... Aunque siempre debe uno andar con pues de plomo... a la minima cualquier enemigo, hasta el mas basico, podia pillarte desprevenido y matarte -.-' o lanzarte al vacio del que jamas volvera tu cuerpo Lo espero con muchas ganas, espero que implanten tambien mas armas, y armaduras para personalizar mejor a los personajes. Y que entren desde lo mas "mago" posible, o lo mas "paladin" posible. No solo x armas y armaduras y pista... aunque creo que esto si lo han mejorado, en los videos para usar la magia he visto que ya no usan una "barita" sino una Baston en plan Galdalf para que nos entendamos jajaja. Que ganas de poder catarlo EDITO: EL unico "Pero", que para mi no es ninguno. Es la "Dificultad" del juego, que par una gen de juegos facilones, mas de uno se hechara atras por la comodida. Pero para los amantes del Rol de antes, que podias lanzar el pad, o el teclado por la ventana... Este se lo recomiendo para sus hogares ^^
Solo fue ps3 ya que colaboró Studio Japan propiedad Sony, sino también habría salido tambien a Xbox
Virgill10987
Expulsado
Hace 12 años25
@LoboFHmod
Mostrar cita
Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Lobo deberías probarlo y ver que el juego no es difícil si no que su idea lo es y aun mas para este tiempo donde ya se ha olvidado por completo. La dificultad del juego radica en sus jefes finales, es ahí donde se suda y se rompe el coco, pero es lo bueno, no es el tipico malo que le caes a golpes y pocos minutos después ya esta derrotado, no, este título tiene la mecánica de antaño la de buscar puntos débiles, saber su sincronización, ver sus movimientos y saber cuándo atacar, incluso sus jefes son derrotados fácilmente si sabe cómo hacerlo, el problema es saber cómo hacerlo? después de haber sufrido los infernales intentos en vano y dar con su punto débil veras que derrotarlos era cosa de niños, por ejemplo cuando te lo acabas a la primera en la segunda te resulta tan fácil en comparación de como empezaste que te preguntas... "[i]¿que era lo difícil?[/i]" Esta no es dificultad masoquista para nada, más bien es un juego como los de antaño pero con su respectivo sistema moderno. Respecto al tema: muy buenas impresiones, este es uno de los imperdibles en mi lista para este año.
2 VOTOS
Virgill10987
Expulsado
Hace 12 años26
@Coloso90909
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
El Primero fue una verdadera delicia, y en mi opinion, una pen que solo fuese de Ps3, porque merecia ser jugado por todo el mundo... Yo me enamore de este juego, y eso que las 5 primeras horas fueron una agonia repetitiva.... pero en el momento que te haces con el control, y te percatas de los puntos debiles de cada enemigo... el camino se hace mas ancho... Aunque siempre debe uno andar con pues de plomo... a la minima cualquier enemigo, hasta el mas basico, podia pillarte desprevenido y matarte -.-' o lanzarte al vacio del que jamas volvera tu cuerpo Lo espero con muchas ganas, espero que implanten tambien mas armas, y armaduras para personalizar mejor a los personajes. Y que entren desde lo mas "mago" posible, o lo mas "paladin" posible. No solo x armas y armaduras y pista... aunque creo que esto si lo han mejorado, en los videos para usar la magia he visto que ya no usan una "barita" sino una Baston en plan Galdalf para que nos entendamos jajaja. Que ganas de poder catarlo EDITO: EL unico "Pero", que para mi no es ninguno. Es la "Dificultad" del juego, que par una gen de juegos facilones, mas de uno se hechara atras por la comodida. Pero para los amantes del Rol de antes, que podias lanzar el pad, o el teclado por la ventana... Este se lo recomiendo para sus hogares ^^
Solo fue ps3 ya que colaboró Studio Japan propiedad Sony, sino también habría salido tambien a Xbox
El Demons Souls es una propiedad intelectual de Sony por lo tanto es una IP exclusiva de Sony, me explico no solo fue una colaboracion si no que Demons Souls es de Sony completamente, de salir incluso un Demons Souls 2 seria exclusivo solo de PS3 porque la IP es de Sony, algo asi como Resistance Insomniac Games, es por eso que Dark Soul no es conciderado una secuela directo si no mas bien espiritual ya que una secuela directa implicaria los derechos de Sony sobre la IP cosa que no sucederia y de ser asi seria exclusivo de PS3. Comprendes?
KArry211Hace 12 años27
Yo fui de los  que rompio el pad con el demon souls    pero el demon no es un juego el demon es EL juego i este dark tiene que ser ya un blessed 
EDITADO EL 26-08-2011 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)
Coloso9090930073Hace 12 años28
@Virgill
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
El Primero fue una verdadera delicia, y en mi opinion, una pen que solo fuese de Ps3, porque merecia ser jugado por todo el mundo... Yo me enamore de este juego, y eso que las 5 primeras horas fueron una agonia repetitiva.... pero en el momento que te haces con el control, y te percatas de los puntos debiles de cada enemigo... el camino se hace mas ancho... Aunque siempre debe uno andar con pues de plomo... a la minima cualquier enemigo, hasta el mas basico, podia pillarte desprevenido y matarte -.-' o lanzarte al vacio del que jamas volvera tu cuerpo Lo espero con muchas ganas, espero que implanten tambien mas armas, y armaduras para personalizar mejor a los personajes. Y que entren desde lo mas "mago" posible, o lo mas "paladin" posible. No solo x armas y armaduras y pista... aunque creo que esto si lo han mejorado, en los videos para usar la magia he visto que ya no usan una "barita" sino una Baston en plan Galdalf para que nos entendamos jajaja. Que ganas de poder catarlo EDITO: EL unico "Pero", que para mi no es ninguno. Es la "Dificultad" del juego, que par una gen de juegos facilones, mas de uno se hechara atras por la comodida. Pero para los amantes del Rol de antes, que podias lanzar el pad, o el teclado por la ventana... Este se lo recomiendo para sus hogares ^^
Solo fue ps3 ya que colaboró Studio Japan propiedad Sony, sino también habría salido tambien a Xbox
El Demons Souls es una propiedad intelectual de Sony por lo tanto es una IP exclusiva de Sony, me explico no solo fue una colaboracion si no que Demons Souls es de Sony completamente, de salir incluso un Demons Souls 2 seria exclusivo solo de PS3 porque la IP es de Sony, algo asi como Resistance Insomniac Games, es por eso que Dark Soul no es conciderado una secuela directo si no mas bien espiritual ya que una secuela directa implicaria los derechos de Sony sobre la IP cosa que no sucederia y de ser asi seria exclusivo de PS3. Comprendes?
Si comprendo no tienes que ir de esa manera solo digo si From Software en vez de trabajar para Sony lo hubiera hecho con Namco como ahora lo habrian hecho multi
Genji-Adler3322Hace 12 años29
Menos mal que tiene un alto nivel de dificultad, es justo lo que necesita esta generacion de pasillos y simpleza, muchas ganas de este juegazo.
Agustito6090Hace 12 años30
@LoboFHmod
Mostrar cita
Siento mucho tener que disentir con la tónica positiva general pero un juego endiabladamente difícil sin niveles de dificultad (corregidme si me equivoco) no tiene sentido desde un punto de vista conceptual y yo desde luego pasaré de él como pasé de su antecesor, un reto si, masoquismo gratuito no. No todos los jugadores son suficientemente expertos en todos los géneros para poder superar cualquiera en sus niveles de dificultad más exigentes y el diseñador del juego debería darles la opción de conocer su historia. Esto no es un portal donde o superas el puzzle o no lo superas, aquí se podría utilizar niveles de dificultad como en [b]todos[/b] los juegos de rol y hack'n'slash del mercado. Para mí este concepto de diseño es puramente propagandística por parte de From Software, está mandando el siguiente mensaje a los jugadores: "[i]cómprate mi juego y si lo superas podrás chulearte delante de los demás, presumir de que eres un hardcore de esos[/i]".
Joder aun siendo un juego dificil el primero no hace falta jugar burradas de horas ni ser un maquina en videojuegos para superarlo. No se a que clase de juegos nos estan mal acostumbrando pero para mi no fue un reto imposible, en ningun momento lo vi de ese modo mientras jugaba, me jodio y mucho cuando perdi almas pero disfrute como un enano cuando supere las adversidades del juego. Para gustos colores esta claro, pero el primero no lo tilden de juego imposible ni solo para embiciados por que no lo es. Veremos este que tal.
Goite2848521Hace 12 años31
@Rafil56
Mostrar cita
@LoboFHmod @Revan90 Yo no lo hubiera explicado mejor. Por ejemplo, para mi un ejemplo de mazoquismo puro y duro es super meat boy, si alguien ha superado aqui en este foro el juego sin morir menos de 3 veces le construyo un monumento en su honor. Pero en cambio demon´s soul es más bien por asi decirlo paciencia como trata de decir Revan
jajajaja yo conosco uno peor ! I WANA BE THE GUY
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dark Souls > Impresiones Gamescom - Dark Souls

Hay 67 respuestas en Impresiones Gamescom - Dark Souls, del foro de Dark Souls. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL