Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

Características de las consolas de nueva generación

Adramalech52Hace 16 años144
Si no te importa pongo el análisis que hice de las 3 consolas next-gen. Tengo las tres por si alguien duda de mis palabras.



[b][size=20]PS3[/size]
[/b]

PACKS a la venta: PS3 + HD de 60gb + Heavenly + Motorstorm = 499€, PS3 + HD 40gb - 2 puertos USB - retrocompatibilidad = 399€. Estos son los 2 packs oficiales (pueden variar los juegos) y los precios pueden bajar en algunos centros comerciales.


Ventajas: 

- Es la máquina más fiable del mercado con diferencia. Su índice de fallo está en torno al 0,3% algo realmente bajo para cualquier tipo de aparato electrónico. 

- Retrocompatibilidad con los juegos de PS1 y PS2. A diferencia de las consolas NTSC, las PAL (europeas) tienen retrocompatibilidad por software, es decir, que no es total pero, por suerte, con las actualizaciones se va mejorando. Yo he tenido pocos problemas con esto. NOTA: El modelo de 40gb NO dispone de ningún tipo de retrocompatabilidad.

- Bluray. Para mi esto es un gran acierto porque me encanta el cine. 

- El formato Bluray no sólo afecta a las películas ya que los juegos también vienen en este formato. Hay vídeos por youtube en los que puedes ver los increíblemente resistentes que son los puñeteros, tienen una capa antirayaduras que hace por si solos y con un uso normal JAMÁS se rompan. 

- Continuación de sagas míticas: Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4 (este quizá se hace multiplataforma), Final Fantasy XIII y FF Versus XIII, Ratchet & Clank...y nuevas sagas Resistance, Motorstorm, Uncharted....

- Online gratuito. Si dispones de conexión a internet podrás: actualizar el firmware de la consola añadiendo nuevas herramientas, mejorando la retrocompabilidad, mejorando la rapidez del menú...Podrás hacerte una cuenta en el PSnetwork y tener acceso a la Store (en principio europea) de la cual te puedes bajar demos y trailers de juegos, trailers de películas, juegos propios de la Store (pagando algunos), juegos clásicos de PS1 (pagando 5€). También podrás jugar online con gente de todo el mundo si el juego en cuestión dispone de la opción.

- FULL HD. La PS3 es una consola preparada para la alta definición. Tiene una salida HDMI. La podrás conectar a una televisión de tubo o plasma que no sea HDMI por cable normal RPG o euroconector pero si dispones de HDMI (el cable no entra con la consola) en la TV podrás conectarla sacando una resolución que varía en función de la TV; 720p, 1080i o 1080d. Se nota una barbaridad la diferencia.

- La batería de los mandos dura una barbaridad, semanas jugando cada día y los puedes cargar desde la consola o conectándolos a un PC con el mismo cable USB.

- Tiene el hardware más avanzando, normal saliendo la última.

- Puedes añadir cualquier cosa que tenga USB, desde discos duros externos, hasta teclados, ratones, memorias portátiles, mp3 o cámaras web.

- WIFI de serie.

- PERSONALMENTE me parece la más guapa de las 3 next-gen.


Desventajas: 

- Ha salido demasiado tarde y tanto la Wii como la Xbox 360 le han comido mucho mercado. Por eso Sony ha perdido el soporte de algunas first (compañías, en principio, afines a una marca en concreto) e incluso cancelado varios lanzamientos por pérdidas de dinero.

- Los mandos Sixaxis que te vienen con las consola están desfasados en diseño y no tienen vibración. Es el mando de siempre y eso se nota...los sticks siguen igual de imprecisos para juegos FPS (shooters en 1ª persona), los nuevos gastillos (botones R2 y L2) son una cagada porque se resbalan cuando los pulsas y pesa demasiado poco. Sony ha hecho un nuevo mando con vibración (DualShock 3) pero no saldrá a la venta en Europa hasta el 2008. 

- Quizá sea un poco grande y pese demasiado. A mi esto no me molesta pero hay gente que no tiene mucho espacio.

- Aunque el online no es de pago no muestra la cohesión del Live! de Microsoft y el no incluir micro de serie hace que en las partidas online parezca que juegas solo. El sistema de amigos es insuficiente y tener que salir de un juego para que amigos están conectados o enviarles un mensaje es un error. (solucionable, pero un error)

- Programación compleja. Sony ha tenido que sacar nuevos packs de desarrollo ante las quejas de las compañías.




[b][size=20]Xbox 360[/size][/b]

PACKS: 

Xbox + HD 20gb + Halo 3 + Bioshock + Gears of War = 399€
Xbox + HD 20gb + Gears of War = 299€ (en navidad saldrá este mismo con el Halo 3)
Xbox Elite + HD de 120gb = 400 - 450€


Ventajas: 

- Catálogo BESTIAL. Así, en mayúsculas. Jamás había ocurrido que una consola se hiciera con tantos juegos en tan poco tiempo ni que 3 de sus juegos se llevaran casi un 10 de media en la prensa internacional (Halo 3, Bioshock, Gears of War). Además tiene una serie classic (como el platinum de Sony) que es una maravilla. Juegazos a 20 y 30€ y si compras por internet ya ni te cuento.

- El mando es lo mejor. Ergonómico, con el peso justo, gatillos de 10.  Te acostumbras enseguida. Lo peor que tiene es la cruceta pero ya sólo se usa para funciones secundarias.

- Packs muy buenos como el de Consola + Halo 3 + Gears of War + Bioshock por 399 o Consola + Gears = 299€ (este de MediaMarkt). Piensa que la consola ya te incluye 1 mando, cascos para enviar mensajes de voz o jugar online y disco duro de 20gb.

- Cohesión del online. Hay dos tipos de cuentas, Gold y Silver. De la gold hablaré luego. La silver es gratuita y podrás bajar demos, videos, y clásicos del bazar, agregar amigos, ver a que están jugando, podrás enviarles mensajes de texto, de audio o hacer una conferencia audio/vídeo si dispones de la webcam. 

- Podrás acceder al menú de amigos aunque estés jugando. Así mirarás si algún amigo se ha conectado (te avisan cada vez pero bueno) y que hacen. Podrás mandar mensajes desde allí mismo o invitar a la partida que estés haciendo. (esto sólo si eres gold)

- Las nuevas tienen conexión HDMI. En la parte posterior de la caja podrás mirar el número de la consola, si es superior a 730 es de las nuevas y estas tienen: mejor ventilación interna, mejoras en la GPU para que no se caliente, un disipador nuevo y salida HDMI. En la práctica la salida HDMI es igual que la Sony y tiene lo mismo pero no hay tantos juegos que se muevan a 1080d nativos aunque se reescalan.

- Programación muy sencilla. Las compañías le pueden sacar mucho partido en poco tiempo.


Desventajas:

- Fiabilidad no demasiado buena. Ha habido denuncias y críticas por todo el mundo. Microsoft sacó la consola si pasar algunos test y lo ha pagado muy caro. La consola tiene un problema de calentamiento que hace que, con el tiempo, se rompa. La conexión del procesador a la placa se hace mediante unos 200 puntos de anclaje, si algunos de estos puntos falla, adiós. ¿Qué hizo microsoft al respecto? Al principio nada, después amplio la garantía de TODAS las consolas a 3 años y ahora ha hecho los nuevos modelos (del 730 en adelante) con mejor ventilación y todo eso. Yo tengo una de las nuevas y perfecto todo.

- El online Gold es de pago. Con el silver podrás hacer de todo MENOS jugar online. Son unos 5€ al mes e incluso menos si compras las tarjetas prepago por internet. Mi opinión personal: vale la pena.

- La fuente de alimentación es INMENSA. No te haces idea de cuanto y además es externa (en la PS3 es interna). Si te sobra espacio no es problema aunque es fea.

- Demasiado ruido. Una de las soluciones para el problema del sobrecalentamiento fue aumentar las RPM del ventilador haciendo que sacara más volumen de aire caliente pero se dieron cuenta de que no era problema del ventilador sino del diseño interno hecho a toda prisa. El lector parece una turbina de avión y, sin exagerar, he tenido que llegar a subir el volumen para jugar tranquilo. 

- Por USB sólo podrás poner productos oficiales de Microsoft no te servirá, por ejemplo, un volante que uses para jugar en el PC.

- No tiene WIFI de serie y el adaptador vale una barbaridad, unos 70 - 80€.



[b][size=20]Nintendo Wii[/size][/b]

PACKS: Consola + Wiisports = 250€. No hay anunciado ningún otro pack por ahora.

VENTAJAS:

- Pequeña y estéticamente bonita.

- Wii es una filosofía en cuanto a forma de jugar. Una consola para todos. Nintendo ha triunfado con la idea de llevar la jugabilidad a otro nivel. El mando tiene un sensor de movimientos tridimensional (no así el sixaxis) que te permite hacer los movimientos de forma real y no pulsando un simple botón. Esto, sin duda, es algo que llama la atención y divierte.

- Juegos made in Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, Matrio Kart, Kirby...

- Gran apoyo de las compañías ante las inesperadas ventas lo que garantiza muchos juegos de cara al futuro.

- Retrocompatibilidad con juegos de GameCube. Necesitarás un mando clásico (de venta aparte) aunque el mando de la GC también sirve. 

- Muchos juegos descargables desde internet de consolas clásicas como la NES, SNES, GBC y muchas otras.

- Interfaz intuitiva. 

- WIFI de serie.

- Precios de lanzamiento muy jugosos. Los juegos Nintendo salen con un precio de 40 - 50€.



DESVENTAJAS:

- Gráficamente desfasada.  Puede que a muchos les parezcan suficientes los gráficos que puede llegar a manejar (algo así como lo mejor de la Xbox 1) pero para mi es algo a tener en cuenta.

- No cuenta con lector para DVD ni disco duro.

- Los juegos descargables son abusivamente caros.

- No se pueden intercambiar las estrellas por puntos para comprar juegos online.

- El sistema de los números amigo para jugar online es nefasto. 

- Los mandos se venden separados en 2 piezas y se compran por separado siendo el valor total de unos 55 - 60€. Demasiado caros. Además el mando clásico requiere 1 mando normal de la wii por lo que si quieres 2 mandos clásicos necesitas 2 mandos normales (jugando a la vez evidentemente)

- Aunque los precios de lanzamiento son buenos apenas bajan con el tiempo.

- El sistema de ventanas que usa la consola como menú aun siendo práctico es insuficiente.
Joanmarc19933618Hace 16 años145
@Yelmogriego
Mostrar cita
@Joanmarc1993
Mostrar cita
Me lo he currado y me he pasado una media hora, para escibir todo eso. Preguntat lo que querais en el topic. Salu2
"Pobret el noiet, ¡¡¿¿vols una golosineta??!!"
No tranquilo, no hace falta que me lo agradezcas. Lo hice por placer
  Cita:
Mostrar cita
encima te gusta que te canten a la oreja...
Sí, que mala suerte que tú no cantas, solo rebuznas.
  Cita:
Mostrar cita
¿¿Sabes cuales son las caracteristicas que tiene que tener una consola de nueva generación?? - no sobrecalentarse - no tiene que tener 3 luzes rojas que haga que la consola se muera ("petar") - tener un buen catalogo de juegos - tener un lector de discos de gran capaciadad (que es eso de seguir con DVD's...) - tener servicio on-line gratuito - tener espacio para soportar mucha memoria - tener un mando perfectamente argonomico - ...
¿Te cres que la ps3 no se sobrecaliente? Anda y comprate una ps3 que con esto que has dicho se nota que no la tienes. Sí, cuando salen las tres luces rojas se activa un dispositivo de carga explosiva que arrasa 3 manzanas de distancia. ¡Que wapo eh! Ostias, es cierto, online gratuito. Que suerte que tengais un online gratuito que no vale una mierda. ¿Tener espacio para soportar mucha memoria? jajajajajajaja ¿eras tú el que se bajaba demos y las guardaba hasta que el juego estaba platinum? ¿Perfectamente ergonómico? ¿Ese mando que no les da la gana de canviar en 12 años? Sí tio, mazo ergonómico... Por cierto, lo de un buen catálogo de juegos, ufff, tronchante, ¿de donde has sacado el chiste? Ah, que no era. Haber, 360 = 250 juegos. Ps3 = 120 juegos. Tienes razón Mira chaval, una de dos, o aprendes algo del tema (solo rebuznas) o te piras y te compras un amigo. Que yo también te quiero hombre
EDITADO EL 01-12-2007 / 01:15 (EDITADO 1 VEZ)
ApocalipsipsDeep52Hace 16 años146
Si es que mas que rebuznar dicen jilipollezes , gente como esa hace que se enturbie la verdadera potencia de ps3.


Es decir , mas potente , mejores graficos y mes capacidad , ala que alguien me loniegue . que me lo meriendo .
Ruisu931824Hace 16 años147
@Joanmarc1993
Mostrar cita
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
Bien ................... joanmarc1993 ya que has defendido tambien la xbox 360 , dame solo 3 buenas razones para comprarla Es que me estoy planteando muy seriamente comprarla con el pack de halo 3 . Eso solo pido 3 buenas razones
Te podria dar muchas, pero si solo quieres tres, allí van: - Catálogo (halo 3, gears of war, bioshock, mass effect, PGR4, etc, etc, etc) - Xbox live (sobran las palabras: comunidada de mas de 10 millones, titulos con un online tan fantasticos como el gears of war, o, por encima de todos, el halo 3) - Bazar de xbox live (muchas más demos, imagenes, trailers, temas, expansiones, parches y cualquier elemento que en la PS store) Si te la compras, perfecto, bienvenido a la comunidad de xbox gamers
joanmarc solo sabes decir lo bueno pero y lo malo? por ejemplo...PAGAR! no jode ya bastante pagar el internet normal el de xbox360 tmb en casmbio el internet de ps3 es gratis y lleva poco tiempo en cambio la xbox 360 lleva desde k la sacaron mas o menos perate un poco por que ya ban sacando mas cosas para el internet de ps3 PS3 ARRIBA!
Joanmarc19933618Hace 16 años148
@ApocalipsipsDeep
Mostrar cita
Si es que mas que rebuznar dicen jilipollezes , gente como esa hace que se enturbie la verdadera potencia de ps3. Es decir , mas potente , mejores graficos y mes capacidad , ala que alguien me loniegue . que me lo meriendo .
Te lo niego. ¿Algun problema? ¿Más potente? ¿En que juego se ha demostrado valiente? Hazme una lista ¿Más gráficos? Ahora sí que me lo has demostrado todo sobre tu sabiduría en este terreno. Ala chaval, dime un juego que tenga estos gráficos tan buenos de ps3, que quiero reirme un ratico. ¿Más capacidad? ¿Te recuerdo que la Elite tiene 120 GB? ¿O simplemente no lo sabías? Es que como te veo tan prepotente. Ala, merendame, pero no te recomiendo que me untes con pan de fakir, que te veo poco listillo
Pepelucas189Hace 16 años149
Buena joanmarc    tu post uno de los mejores sin duda te lo has currado salu2      
Riderprincess1814Hace 16 años150
Os recomiendo que entréis en esta web, no os arrepentiréis, es alucinante!! cyberpelillas. blogspot. com  
Matias14767Hace 16 años151
Muy bue resumen, te esmeraste
Matt175Hace 16 años152
Exelente resumen joanmarc1993
Hardy-93581Hace 16 años153
[color=blue]Olas yo tngo la ps3 y es la mejor!!!! UN SALUDO A TODOS!!! MUAKS [/color]
[color=#FF0000][i]golden77_naruto@hotmail.com[/i][/color]
Cooler1004Hace 16 años154
@Joanmarc1993
Mostrar cita
@ApocalipsipsDeep
Mostrar cita
Si es que mas que rebuznar dicen jilipollezes , gente como esa hace que se enturbie la verdadera potencia de ps3. Es decir , mas potente , mejores graficos y mes capacidad , ala que alguien me loniegue . que me lo meriendo .
Te lo niego. ¿Algun problema? ¿Más potente? ¿En que juego se ha demostrado valiente? Hazme una lista ¿Más gráficos? Ahora sí que me lo has demostrado todo sobre tu sabiduría en este terreno. Ala chaval, dime un juego que tenga estos gráficos tan buenos de ps3, que quiero reirme un ratico. ¿Más capacidad? ¿Te recuerdo que la Elite tiene 120 GB? ¿O simplemente no lo sabías? Es que como te veo tan prepotente. Ala, merendame, pero no te recomiendo que me untes con pan de fakir, que te veo poco listillo
Aer, lo primero... = que dices que la 360 el procesador son 3 nucleos a 3,2 ghz pon tmb que la ps3 son 8 nucleos tmb a 3,2 ghz que no lo especificas. ¿Más potente? el procesador de la ps3 esta muy por encima que el de la 360, otra cosa es que por el momento ningun juego a utilizado al 100% la potencia de ninguna de estas 2 consolas... eso si, los tiempos de carga en ps3 son mucho mas rapidos que en 360. ¿Más gráficos? en tema graficos no hay mucha diferencia entre las 2, y si hay algun juego en 360 con mejores graficos que en ps3 es porque no an salido en ps3, como bioshock y gears of war... pero eso no significa que no los soporte la ps3 (estos 2 utilizan unreal engine 3.0 y dentro de poco saldra unreal tournament 3 para ps3 y son los mismos graficos). ¿Más capacidad? supongo que el chabal se referia a capacidad de disco, no de disco duro como has puesto tu. Con la 360 para tener HD DVD te lo tienes que comprar aparte y es un royo... ademas que no hay comparacion entre hd dvd y blu-ray (no solo lo digo por capacidad sino tmb por velocidad y que no se rayan). eso si ya veremos que pasa con los juegos mas adelante porque por ejemplo rage de id ocupara muchissimo casi un blu-ray entero y ya veremos como se las ingenian los de x360 pa meterlo en dvd's. Bueno eso que hoy por hoy queda mucho hasta que veamos a estas dos consolas a tope porque no hay juegos que las exploten a tope... si bien en graficos no habra mucha diferencia al final en cuanto a inteligencia artificial y mas cosas asi la diferecia sera muy grande ya que el procesador cell de la ps3 es bastante pero que bastante superior a el de la x360. Y en cuanto a juegos ahora mismo los mejores estan en x360 eso esta claro, pero tiempo al tiempo. A y lo de los 3 lets rojos es cierto, es mas microsoft a anunciado que el 100% de las consolas x360 hasta la fecha tienen ese defecto y ademas seguiran produciendolas asi hasta que no hagan otro modelo de x360... lo que les pasa es que sobrecalientan si las utilizas mas de 7 horas seguidas por costumbre. Yo me compro una consola y me dicen que esta mal fabrica y me entero de que siguen fabricandola que les da igual y no se que pensar... De la wii mejor no hablo... es una consola de broma. Saludos
1 VOTO
Brais-Taker132Hace 16 años155
La mejor la ps3
Mortis3529
Hace 16 años156
@Cooler100
Mostrar cita
Aer, lo primero... = que dices que la 360 el procesador son 3 nucleos a 3,2 ghz pon tmb que la [b]ps3 son 8 nucleos tmb a 3,2 ghz[/b] que no lo especificas. ¿Más potente? el procesador de la ps3 esta muy por encima que el de la 360, otra cosa es que por el momento ningun juego a utilizado al 100% la potencia de ninguna de estas 2 consolas... eso si, los tiempos de carga en ps3 son mucho mas rapidos que en 360. ¿Más gráficos? en tema graficos no hay mucha diferencia entre las 2, y si hay algun juego en 360 con mejores graficos que en ps3 es porque no an salido en ps3, como bioshock y gears of war... pero eso no significa que no los soporte la ps3 (estos 2 utilizan unreal engine 3.0 y dentro de poco saldra unreal tournament 3 para ps3 y son los mismos graficos).
Del texto que pusé en negritas... Si las PCs ahorita solo llegan a cuatro núcleos. Espero que no pienses que el procesador de la PS3 es más del doble de potente que el de la XBox 360 El Cell es un buen procesador, aunque para juegos no valga nada. Se ve muy bonito en el papel eso de 8 núcleos (uno principal y 7 SPE), aunque en la práctica el Xenon gana en rendimiento. Esto se debe a la arquitectura del Cell, a sus SPE dependientes (solo sirven para ayudar al núcleo principal) y a que el Cell no fue hecho para juegos. En este párrafo voy a lo bestia. El chip gráfico de la XBox 360 es muy superior al de la PS3, si no me crees busca información por la red (creíble, no cualquier estupidez). El Bluray no va a dar mejores juegos solo porque almacena 25Gb por capa. La Ram de la PS3 al estar "partida" no permite que sea explotada al máximo (las texturas no podrán pasar de 256Mb). El "sistema operativo" o "dashboard" de la PS3 consume muchos más recursos que el de la XBox 360. Microsoft no te mete el HD DVD a la fuerza, Sony te mete el Blu-ray sí o sí. La XBox 360 ya no tiene ese problema, y de paso tienes 3 años de garanía... si 3. Los multis de la PS3 son cutres ports de la 360. Lo demás de tu post lo viste en tu bola de cristal
EDITADO EL 28-12-2007 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
Kesada150Hace 16 años157
La wii no es una consola de broma, para lo pequeños es mucho mejor, porque la entienden, te lo digo porque mi ermano de 6 años no toca la ps3, y la wii le encanta. cada consola va a cosas distintas, la ps3 es para mas mayores, y la en la wii esta todo simplificado pero no significa que sea de broma. 
de la xbox no ablo porque no se nada y no la tengo, dew
Elmaki115Hace 16 años158
La wii es una pasada yo la tengo no muy bien equipada pero la tengo tengo el smackdown i para mi el la mejor de este tiempo
Elmaki115Hace 16 años159
[quote="Elmaki11"]La wii es una pasada yo la tengo no muy bien equipada pero la tengo tengo el smackdown i para mi el la mejor de este tiempo de jugabilidad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Características de las consolas de nueva generación

Hay 217 respuestas en Características de las consolas de nueva generación, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL