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Características de las consolas de nueva generación

AvatarZ115
Expulsado
Hace 16 años112
Por favor respondan rapido
Melyza54Hace 16 años113
[b]excelente resumen era lo que buscaba hace un buen tiempo  [/b]

[URL=https://imageshack.com/][IMG]http://img236.imageshack.us/img236/6321/firmaconminombrekr3.jpg[/IMG][/URL]
Sendario7571Hace 16 años114
Hola me van a traer smackdown vs raw 2007, y en youtubee visto un video que salen superheroes como spiderman mario megaman ........y esos iban con sus propias canciones . que las han pasado de el ordenador a la play 2.miran aqui y lo vereis.http://es.youtube.com/watch?v=kYrp6LjGBa4 adios y contestad¡¡¡
Elberuss-Cronoss2813Hace 16 años115
Este mensaje ya lo abia publicado en el de las caracteristicas de la ps3 , pero lo he puesto aqi para que Joanmarc1993 intente defender ala xbox 360 con estos argumentos.


Aer... la ps3 travaja [b][/b]con uno y digo solo un solo procesador cell con un solo núcleo , que trabaja en forma vertorial con 8 unidades co-procesadoras , y la xbox solo con 3 en paralelo .

vale de acuerdo los de sony partieron ala mitad la ram ..... bueno esta dividida en dos, la RAM y la VRAM a 256mb
en canvio la memoria de la xbox 360 esta unificada en una RAM de 512mb .... lo que permite casi alcanzar texturas del doble que en el caso de la ps3. pero no  no desdes de el punto de rapidez , bien una ram unifacada trabaja mas lento que en el caso de la ps3 en que esta "dividida" en dos ya que en este caso la Ram trabaja a 3.2 GHZ a 64 bits ... no no me estoy confundiendo con el procesador , y la VRAM travaja a una velocidad de 700 MHZ y esta a 128bits mientras que la ram unificada de la xbox es esta :RAM de tipo GDDR3* a 700 Mhz   (postdata la ps3 tambien utiliza la tecnologia gddr3    )

bien es como si tienes 100 manzanas y necesitas llevarla, la xbox necesitaria varios viajes mientras que la ps3 menos que la mitad que la xbox 360.  

bien haora le toca al audio : xbox 360 : 48 KHz a 32 bit, 5.1 Dolby Digital / ps3 :Dolby Surround Sound 7.1ch, DTS, LPCM a 128 KHz.

y si aun ahy dudas ... para ponernos chulos ,el chip Cell es tan potente que puede hacer 256 millones de cálculos por segundo (256MIPS) mientras que la xbox 360 solo 128 millones de càlculos por segundo (128MIPS).

pudiendo procesar la ps3 unos 2.5 terabits/s mientras que la xbox 360 1 terabits/s  

sshh (1 terabit=1024GB )

el procesador Xenon(xbox 360) con 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) funcionando a 3,2 Ghz cada uno y 1Mb de cache L2 por cada nucleo  .
mientras que el Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 7 núcleos SPE,512 KB caché en el PPE o núcleo principal, 256 KB caché en cada SPE ( en realidad son 8 nùcleos bueno si uno queda inutil  )
En total, hay un procesador PowerPC de 64 bits, con arquitectura SMT que controla el funcionamiento de 7 unidades basadas en PowerPC de 128 bits , Cada núcleo corre a 3,2 GHz.     pero si serian 7 nucleos independientes .
y en cuanto al calculo punto flotante mmm...  que prefieren? 
[b][/b] GRANDES Y DEBASTADORAS EXPLOSIONES / CHOQUES / DERRUNBAMIENTOS / EFECTOS / EJEM EJEM ....... Y VER UNA CASCADA DE 1000M DE ALTURA , VIENDO COMO CAE EL AGUA ...... eso es un regalo apara la vista . y es en esto en lo que el cell es más potente. Siempre que comparan su rendimiento con el Xenon y dicen que es muy superior es en el calculo de coma flotante= (calculos fisicos)

Saludos espero que quedase bien claro  que por que la ps3 vale lo que vale.... e? .... e oido por hay que la ps3 ofrece jugabilidad por internet gratuita y la xbox 360 no?......  o no otro fallo mas para los de microsoft.  

*=Esta tecnología esta basada en la tecnología DDR2 pero reduce considerablemente costes de consumo y de disipación


EDITADO EL 24-08-2007 / 18:50 (EDITADO 2 VECES)
Joanmarc19933618Hace 16 años116
Bueno, este mensaje ya está contestado en otro tema  
Argentino499Hace 16 años117
Haber si entendi....los tipos de Sony y Micrtosoft ponen procesadores de la concha de la lora para justificar la memoria ram "normal", (porque no es ni pedorra...pero tampoco estamos hablando de 1024 mb) q le incorporaron a la maquiena ????, 

Otras preguntas (porque me interesa mcuho aprender del tema). Que diferencia hay en que las unidades coprocesadoras trabajane en pararelo y las otras en vertical ???. Que es eso de que la psr puede procesar unos 2.5 terabits? y la ultima....de q sirven los hilos de instruccion ???
Elberuss-Cronoss2813Hace 16 años118
Boy a intentar responder a algunas de esas preguntas .

los 7 co-prosecadores de cell travajan en forma vectorial : procesan graficos "auxiliando a la targeta de video" .

Los tres núcleos de xbox 360 , no tienen una función definida realizan diferentes cálculos lógicos y trabajan en paralelo
se sumas las frecuencias (trabajando cada nucleo a 3.2GHZ)


EDITADO EL 26-08-2007 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
Argentino499Hace 16 años119
Osea, los 7 coprocesadores de Playstation 3, sirven para junto con la tarjeta grafica realizar trabajo graficos, procesando los mismo y haceindo asi q estos se vean mejores. Digamos q sirven para la parte visual de la consola. (a esta funcion se le llama vectorial ?????)
Mientras q los 3 de xbox sirven para el procesamiento de calculos acortando el tiemo de procesamiento de los mismo, y dandole asi una mayor velocidad a la 360. Pero no influyen en la parte gafica

esta bien lo q dije ????? 
Joanmarc19933618Hace 16 años120
@Argentino
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Haber si entendi....los tipos de Sony y Micrtosoft ponen procesadores de la concha de la lora para justificar la memoria ram "normal", (porque no es ni pedorra...pero tampoco estamos hablando de 1024 mb) q le incorporaron a la maquiena ????, Otras preguntas (porque me interesa mcuho aprender del tema). Que diferencia hay en que las unidades coprocesadoras trabajane en pararelo y las otras en vertical ???. Que es eso de que la psr puede procesar unos 2.5 terabits? y la ultima....de q sirven los hilos de instruccion ???
Intentaré solucionar tus cuestiones. Las cónsolas de nueva generación tiene menos RAM que un pc más o menos moderno, pero en canvio tiene un procesador más rápido y mayores prestaciones que un pc de clase media-alta. También piensa que los juegos para cónsolas se optimizan para que pueda correr siempre en el hard ware aunque pasen los años. Los pcsse van mejorando pero una cónsola de ua generación no canvia su hard durante la generación, por lo que algo debe hacerse para que siempre pueda correr los juegos. Lo que hacen es optimizarlos. Las tareas de optmización han mejorado muchos en los últimos años y casi siempre podemos ver un juego de cónsola al mismo nivel que su hermano de pc. Pero un juego de pc, al no estar optimizado, conlleva dos cosas (una buena y otra mala). La buena es que los juegos pueden correr al máximo superando el rendimiento y la calidad de las versiones de cónsola, la mala es que se debe actualizar el pc para que esto sea posible. Las unidades co-procesadoras trabajan en paralelo, por lo que sus frecuéncias no se juntan peroi en canvio ofrecen un mayor rendimiento óptimo. La ps3 no puede procesaor 2,5 terabits. Esto es totalmente incorrecto. La ps3 tiene una poténcia de 256 gigaflops, lo que seria equivalente a 256 millones de cálculos por segundo, que son los que realiza la ps3. Sobre los hilos. Resulta que los procesadores multi-cre (varios cores o núcleos) llevan una tecnologia llamada [i]Hyperthreading[/i] que permite a un núcleo interpretar varios hilos a la vez. Para entendernos, el sistema operativo interpreta que por cada núcleo hay varios (normalmente 2) procesadores virtuales. Lo que increimenta el rendimiento óptimo del procesador en 2, generalmente. [b]PD: Me parece muy bien que quieras aprender mucho del tema, no como otros que se limitan a contestar burradas a doquier.[/b]
EDITADO EL 26-08-2007 / 23:26 (EDITADO 2 VECES)
Joanmarc19933618Hace 16 años121
@Argentino
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Osea, los 7 coprocesadores de Playstation 3, sirven para junto con la tarjeta grafica realizar trabajo graficos, procesando los mismo y haceindo asi q estos se vean mejores. Digamos q sirven para la parte visual de la consola. (a esta funcion se le llama vectorial ?????) Mientras q los 3 de xbox sirven para el procesamiento de calculos acortando el tiemo de procesamiento de los mismo, y dandole asi una mayor velocidad a la 360. Pero no influyen en la parte gafica esta bien lo q dije ?????
¿No te importa que te rectifique verdad? Bueno. Los co-procesadores (SPEs) tiene una función vectorial. Es decir, generar vectores. Los vectores seria como las aristas que forman la forma poligonal del modelado de, por ejemplo, un personaje. Si hablamos de generar vectores, estamos hablando de generar una de las partes más importantes que forman un cuerpo virtual. Esta es su tarea básica, pero el limitado ancho de banda, limita la comunicación entre los SPEs y el RSX (chip gráfico de la ps3), por lo que está ayuda con los vectores es imposible de realizar. Y si no pueden ayudar con los vectores, algo tendrá que hacer. Pues sí, ayudar al núcleo del cell a realizar los cálculos lógicos del código. Pero está, como bien sabes, no es su tarea, por lo que la realizan de una forma un tanto nefasta. El xenon no tiene una función vectorial, con lo cual se limita a la parte de cálculos con variables en coma flotante, enteros, etc. Son tres núcleos trabajando en paralelo por lo que las frecuéncias de los mismos no se suman si no que aumentan el rendimiento total, permitiendo al xenon ofrecer unos resultados en las físicas y demás cálculos, un resultado más que notable, Pero aun se ha de ver que nos ofrecen dentro de un tiempo cada uno de ellos (cell y xenon).
Elberuss-Cronoss2813Hace 16 años122
Lo siento por lo de la respuesta absurda , . Pero LO QUE DIJE NO ES DEL TODO ERRONEO YA QUE solo mencione la funcion vectorial de los co-procesadores , no puse lo de probre ancho de vanda por que daña mucho la imagen de ps3 . 
nota : personal mente aun me queda mucho por aprender , actualmente me limito al Hardware (aun que ni en esto le llego a los talones a Joanmarc1993 )

Bien lo del pobre ancho de vanda no quiere decir que esten "incomunicados" los co-procesadores yla trageta de video .
tampoco no se ha demostrado que los co-procesadores cuando procesan calculos lógicos del código / double float / long double float / ... bueno todos los que queden menos los coma flotante , lo agan "nefastamente" 
EDITADO EL 27-08-2007 / 07:25 (EDITADO 2 VECES)
Argentino499Hace 16 años123
GRACIAS JAON !!!! SOS MI IDOLO. Entonces....los 7 coprosesadores de la Playstation 3 (q trabajan en forma vectorial) estan al pedo trabajando en esa forma porque el bando de ancha no les pertime comunicarse correctamente con la tarjeta grafica, por lo tanto tienen q hacer trabajos q en realidad no deberian hacerlos (calculos logicos y fisicos, mientras q su verdadera funcion es generar vectores), sino que deberian ser realizados por coprocesadores q trabajen en paralelo.. Es por esto que los 3 corpocesadores de la 360 (q trabajan en paralelo) tienen un mejor rendimiento q los de playstation 3 ya que si hacen la funcion q les corresponde. Entendi bien ?



pd: de todos modos gracias elberuss, aprecio tu intencion.
Joanmarc19933618Hace 16 años124
@Argentino
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GRACIAS JAON !!!! SOS MI IDOLO. Entonces....los 7 coprosesadores de la Playstation 3 (q trabajan en forma vectorial) estan al pedo trabajando en esa forma porque el bando de ancha no les pertime comunicarse correctamente con la tarjeta grafica, por lo tanto tienen q hacer trabajos q en realidad no deberian hacerlos (calculos logicos y fisicos, mientras q su verdadera funcion es generar vectores), sino que deberian ser realizados por coprocesadores q trabajen en paralelo.. Es por esto que los 3 corpocesadores de la 360 (q trabajan en paralelo) tienen un mejor rendimiento q los de playstation 3 ya que si hacen la funcion q les corresponde. Entendi bien ? pd: de todos modos gracias elberuss, aprecio tu intencion.
No es para tanto hombre estamos para ayudar Casi lo has comprendido a la perfección, solo has fallado en un detalle. Los que deberian hacer cálculos lógicos no son los co-procesadores que trabajen en paralelo. Los SPEs del cell ya trabajan en paralelo solo que tiene una función vectorial. No confundas la forma de trabajar en su función. Me parece muy bien lo que está haciendo elberuss, ya que a empezado con el temilla del hard y estamos aprendiendo todos con los post que escribimos
Argentino499Hace 16 años125
OK, ya entendi....y hay mas funciones q se le puedan asignar a los coprocesadores ???. 
Ilovedenise160Hace 16 años126
Me quiero comprar una consola de nueva generación pero cual me recomiendan?   
Argentino499Hace 16 años127
Huuu no chicos, siempre es lo mismo. Guiense por ustedes mismos que es lo que importa, cada un dia hay un post sobre que me recomiendan comprar. Esta clarito hacia donde apunta cada conola, comprense la que apunte al mismo lugar donde apuntan ustedes. (no se si me entienden, pero en fin)
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Hay 217 respuestas en Características de las consolas de nueva generación, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 15 años.

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