Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Blanca
Pokémon Edición Blanca
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Edición Blanca

El análisis de los lectores

Lapollainvizimal23Hace 12 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Pokemon blanco
ES MUY BUENO DE LO MEJOR DE LO MEJOR LA VERDAD LOS LEGENDARIOS NO ME IMPRESIONARON MUCHO,AHORA BUSCO INFORMACION SOBRE POKEMON PLATIMIUM lo mejor de pokemon blanco es la tegnologia esta mucho mas abanzado pensemos en pokemon zafiro,esmeralda,verde hoja,penosos figense ahora aunque los graficos de pokemon son muy anticuados podrian mejorarse se preocupas en hay y que pokemon legendarios ponemos deverin preocuàtse de todo
Pain1412Hace 12 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Análisis.- 'Pokémon Blanco y Negro'.
Doce años ya de Pokémon en España. Se dice pronto pero generación tras generación, Game Freak sigue al pie del cañón, con la misma fórmula pero innovando y mejorando. Ahora, tras un excelente remake de la segunda generación, nos llega una aventura nueva con un montón de secretos y novedades por descubrir. Entre las más llamativas se encuentran los nuevos escenarios en 3D. Lo mejor: - Sigue siendo igual de entretenido y divertido a pesar de repetir la misma fórmula base. - Los cambios en el motor gráfico y la aproximación al 3D le han sentado realmente bien. Lo peor: - Se echa en falta algunos contenidos que, posiblemente, llegarán en un futurible tercer juego. - Algunas opciones de conectividad como el C-Gear son buenas en el papel pero no terminan de funcionar tan bien como se espera. 'Pokémon Blanco y Negro' inauguran la quinta generación en las lejanas tierras de Teselia. Una zona nueva que rompe con la tradicional inspiración en la cultura japonesa y se abre más a las influencias culturales americanas y, en menor medida, a la europea. Comenzamos nuestra aventura y la sensación es la misma que en el resto de generaciones lo cual es todo un logro. Recibimos nuestro primer pokémon, vamos atrapando nuevas criaturas, superamos a los líderes de gimnasio y,como no, derrotamos a los malos de turno. El esquema no ha cambiado pero ese toque especial no se ha perdido. A parte de una nueva aventura y una nueva región tenemos como protagonistas a más de 150 pokémon nuevos. Diseños que, aunque algunos son controvertidos, guardan mucho la armonía estética respecto a las anteriores generaciones. La variedad donde elegir es grande tanto a los que buscan criaturas bonitas como competitivas en el metajuego. Uno de los detalles que más se agradece es que durante la historia principal, hasta que lleguemos por primera vez a los títulos de crédito, no vemos ningún pokémon de las anteriores generaciones. Con esto, y otros tantos detalles, se logra que la aventura se renueve y no de la sensación de que estamos jugando a lo mismo una vez más. LA MISMA BASE. El desarrollo, como ya comentábamos, parte de la misma base: recorrer ciudades, superar a los líderes de gimnasio y ganar la liga. En teoría nada nuevo bajo el sol pero la aventura principal es lo suficientemente variada para no dar la sensación de "otro juego de Pokémon más". Veamos qué hace a esta quinta generación diferente. Aunque visualmente sólo hemos visto cambios drásticos cuando Pokémon ha saltado de una plataforma a otra lo cierto es que en esta quinta entrega han decidido romper con esa "tradición" y han optado por introducir el 3D en la construcción de escenarios. Algo que ya pudimos ver de manera tímida en 'Pokémon Platino'. Otros de los apartados que también ha sufrido cambios han sido los combates. Se mantiene el formato por turnos y cuatro ataques pero ahora cada pokémon tiene una pequeña animación que, si bien es sólo un detalle, lo cierto es que hace que los combates parezcan un poco menos estáticos. Si en la tercera generación vimos como se introducían los combates de dos contra dos, utilizando a Pulse y a Minum como reclamos, en esta quinta se ha optado por ir más allá e introducir combates de tres contra tres en dos modalidades. Por un lado combates donde cada criatura ocupa un lugar y por tanto tiene una serie de beneficios y desventajas y por otro combates donde podemos ir rotando a los tres y la estrategia para anticiparse es fundamental. Aunque no tienen un rol muy importante en el desarrollo principal son dos propuestas muy interesantes para todos los fans del metajuego de Pokémon. Una de las tareas más tortuosas de cada generación es el pasar los pokémon de un juego a otro. En 'Pokémon Blanco y Negro' han simplificado un poco el proceso y aunque existen un par de formas el proceso es bastante sencillo en parte gracias a la conectividad WiFi y a que los juegos de la cuarta y quinta generación comparten el mismo formato de DS. Una de las opciones más interesantes, pero que por desgracia no se encuentra todavía operativo, es el mundo de los sueños. Se trata de una modalidad que nos permite sacar nuestros pokémon de la consola, jugar con ellos en diferentes minijuegos en el navegador web, obtener objetos y conseguir nuevas criaturas. El motivo del retraso de este servicio se debe a los problemas energéticos que hay en Japón. Según fuentes oficiales Nintendo y Game Freak han decidido esperar a que la situación mejore un poco en el país nipón para inaugurarlo. Lo primero es lo primero así que con paciencia. Otra novedad muy interesante, pero no especialmente útil, es el CGear. Un, por así decirlo, gadget que nos permite conectarnos por WiFi a otras consolas que estén cerca y jugar juntos. La idea es realmente buena y para partidas esporádicas con amigos es bastante entretenido. La idea es buena y el servicio funciona bien pero el servicio está ideado para que vayamos jugando por la calle con la conexión inalámbrica siempre activada, cosa que nuestras baterías no agradecen. Pero como el servicio se puede activar y desactivar a voluntad no hay mayor problema. A diferencia de las otras generaciones posiblemente 'Pokémon Blanco y Negro' sea el título más difícil de toda la saga: sin llegar a cotas realmente altas eso sí. La historia principal, que nos puede llevar unas 20 horas, es asequible pero los contenidos posteriores sí que tienen un matiz de dificultad un poco más elevado. APARTADO TÉCNICO. Como ya hemos mencionado en esta ocasión se ha apostado por utilizar el 3D para la creación de los escenarios. Un 3D sencillo pero que cumple perfectamente con su cometido, hace que el juego sea menos rígido, visualmente hablando, y los movimientos de cámara y el diseño de los mapas le dan un toque más original a la región de Teselia. Por su parte el 2D está como siempre a la altura, en realidad no se ha mejorado mucho respecto a la cuarta generación quien ya había alcanzando un nivel de detalle muy bueno en los sprites. Sólo se han añadido animaciones en los combates y se ha aumentado el alto de los personajes en mapa. La banda sonora es quizá quien más ha mejorado. Algunas de las melodías son muy pegadizas y captan muy bien la sensación de cada momento, además de que se han mantenido algunos temas clásicos como por ejemplo el de los gimnasios. Para darle un pequeño toque de intensidad a los combates el ritmo de la música cambia según su desarrollo. Por ejemplo, si a nuestro pokémon le queda poca vida el tempo aumenta y si nos enfrentamos al último monstruo de un líder de gimnasio comienza a sonar un tema con un ligero toque épico. CONCLUSIÓN. 'Game Freak' ha sabido afrontar de nuevo el reto de reinventarse y de ofrecer una entrega más de 'Pokémon' que sepa conjugar todo lo bueno que ha ido legando de las anteriores generaciones con la siempre difícil tarea de sorprender. Se echa en falta algunos elementos, que posiblemente aparezcan en una teórica tercera entrega, pero ambos juegos están a la altura de las circunstancias. La diversión está garantizada. Les recomiendo a todos las personas tanto mayores como pequeños que lo compren. Un saludo.
1 VOTO
Woletr0X107Hace 12 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Maginico le doy un 10

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Derek-Swing380Hace 12 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor juego de Pokemon hecho hasta el dia de hoy.
Gran juego es una passada ya que tiene un gran aumento de pokemons y el sistema de combates y intercambios por wifi a mejorado mucho uno de los mejores juegos que he jugado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Axelblazedialga1799Hace 12 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Pokemon blanco es un alucine sobre todo los pokemon nuevos!
Me encantan los nuevos juegos de pokemon sobre todo el blanco porque me gusta mas zekrom pero el negro tambien esta chulo me enganche cuando conseguí mi primera medalla de gimnasio y me evolucionó tepig a pignite yo a este juego le daria un estupendo 10 en todo jugabilidad porque es super facil de manejar tegnologia porque hay muchas cosas nuevas y misteriosas graficos no esta muy bien ya que las imagenes esta pixeladas pero me gusta tanto el juego que lle doy un 10 igualmente sonido me encanta la musica y es repetitiva te quedas con ella muy facilmente innovacion otro 10 el juego se nota que es nuevo porque hay muchas cosas que se ven en 3d asi que nintedo este juego no me ha fracasado y todos los que esteis viendo esto os aconsejo que os lo compreis.
Trallador114Hace 12 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos que he visitado.
Es un gran juego y no solo lo digo yo sino que miles de personas piensan lo mismo que tiene unos graficos muy buenos y no solo eso sino que tambien tiene buena jugabilidad tambien tiene buen sonido e innovacion yo soy uno de esas miles de personas a las que les encanta este juego tan intrigante y tan emocionante pero con decir esto me quedo corto porque es practicamente un juego que lo tiene todo.
DiegoyDrako3086Hace 12 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Es uno de los mejores juegos de pokemon.
Según mi parecer, este juego de pokemon es uno de los mejores por el momento, con mas 150 nuevos pokémon , la nueva region de Teselia, las cosas nuevas que trae la comunicación, la existencia de Pokemon Dream World para conseguir pokemon con habilidades exclusivas de pokemon Dream World, la posibilad de hacer intercambios de negociacion porinternet aparte del GTS...... En resumen un nuevo juego de pokemon con muchas innovaciones.
1 VOTO
TiGeRsHaRk-M-MaX354Hace 12 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Me gusta mucho
Fíjate que hace poco que llevo jugando a éste juego, que llevaba esperando bastante tiempo, ya que pensaba que la 4ª gen. sería la última. Me ha gustado mucho, los gráficos en 3D me encantan y le dan un toque fantástico al juego. Los nuevos pokemon, se podrían mejorar algunos, pero por lo general me gustan mucho. La trama me resulta mucho más entretenida que la de juegos anteriores de pokemon. Bueno, voy a dejar en análisis, y voy a seguir con el juego. Algo para el recuerdo: ¡ATRÁPALOS TODOS!
Alb3614Hace 12 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia de Pokemon de Nds para mi en m

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Xaviermola984768Hace 12 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
La repera
Es esta mui bien pero nunca me convencieron los graficos
NArmonia13Hace 12 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Empate con Oro y Plata
Me parece un juego bastante bueno, aunque está sobrevalorado, pues sigue la trama, a los que les gusta esta trama, compra obligatoria, pero a los que no, no se lo recomiendo. Empiezo con mi análisis: Jugabilidad: Típica de pokémon, si bien te gusta lo de siempre, te lo recomiendo, pero una vez te pasas la liga, buuuuf. Tecnología: Eso me ha sorprendido, la verdad. El juego está basado en una región bastante tecnológica, y muchos "extras" del juego se apoyan en ellos. Gráficos: Los giros de cámara por las ciudades, muy bueno, pero en la espalda de tu pokémon, algo bastante flogillo. Sonido: La música es bastante monótona, y aunque yo no soy de los que pone el volumen alto, con esta música no me dan muchas ganas. Innovación: El juego se caracteriza por ello, pero 156 nuevos pokémon y unos pocos extras no bastan. La gente pidio que acompañaran pokémon y... ¡¿Lo quitan?!, no se les entiende, tambien, viendo el éxito de las anteriores versiones, podrían dejar ir a otras regiones, o ya es hora de hacer un spin-off combinado con la trama principal. Me parece un juego bueno, pero podrían haber cojido todo lo bueno de las anteriores versiones y ponerlo en común.
1 VOTO
Nanxel991Hace 12 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
El mejor pokemon pero......................................
El juego es muy bueno pero es siempre igual no cambia nada. Recomiendo su compra ya que es muy pero muy divertido y aparte ahora se puede jugar online pero despues osea siempre lo mismo no cambia. .
CalvoLZ5990Hace 12 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El juego supremo
De los mejores que he jugado de pokemon, y llevo gugando desde la 3ª generacion Los pokemon nuevos son impresionantes, aunque un poco menos realistas que los de Platino Los graficos han mejorado muchisimo y el sonido tambien, lo unico malo son los de las ciudades, muy repetitivos, podrian poner el barullo de la gente o incluso el ruido del viento El modo extra del Dream World aporta muchisima mas duracion a la partida pues una vez pasado el modo historia puedes obtener pokes nuevos con habilidades incluso exclusivas de ese modo de juego Otro punto positivo del juego es que no hay que seguir un unico camino en la liga, puedes elegir tu destino y la primera vez que vas tienes que capturar a Zekrom y luchar contra dos campeones, lo que hace mas entretenida esa primera vez El unico fallo que veo es que podrian habilitar el Dream World, no por wifi si no por conexion inalambrica para hacerlo mas accesible y jugable para la gente que no tiene Wi-Fi En fin, el mejor juego de pokemon hasta el momento, se nota muchisimo el paso del tiempo y que los productores van ganando exeriencia y van descubrendo el tipo de juego que le gusta a la gente. Para mi gusto, creo que en unos 10 años conseguiran crear el juego definitivo Gracias por leer y un saludo
Toastyman1573Hace 12 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Otro buen titulo para la saga.
La quinta generacion de Pokemon (que aun no entiendo porque salio para DS) es una gran mejora con respecto a su antecesor. La jugabilidad es una de las cosas que mas han mejorado, las batallas ahora son mucho mas rapidas, navegar por los menus es muy facil y reducieron el uso de las HM bastante cosa que es genial. Lo demas sigue siendo lo normal de Pokemon. Los graficos son mejores que en la generacion anterior pero aun estan lejos de lo que el DS puede dar, le agregaron animaciones a los Pokemon y y varios entornos en 3D pero poco mas. Sonido como simpre muy correcto, excepto cuando a tu Pokemon le queda poca vida. Es bastante innovador, sin salir de lo normal de Pokemon, principalmente han innovado en las opciones online. Muy buen juego lo recomiendo.
HOLD182355Hace 12 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de Pokemon
Jugabilidad: Es puro Pokemon! Combates muy dinamicos y mas rápidos, la historia cada vez van siendo mejor con mas cinematicas! Ademas las horas que te pueden dar son muchisimas yo llevo mas de 250h y sigo jugando! Tecnologia: Un motor renovado, ademas el WiFi funciona muy bien y el videomisor es muy bueno para cuando juegas con amigos. Los pokemon se mueven en las batallas y los efectos nuevos son muy chulos y dan mas dinamismo Graficos: El nuevo motor luce estupendo ademas la camara a veces hace unos angulos espectaculares nunca vistos. Los pokemon nuevos son una pasada y los viejos cada vez lucen mejor Sonido: Las musicas son muy muy pegadizas y los gritos de los pokemon cada vez estan mas currados! Innovacion: Tren de batalla, animaciones nuevas, pokemon se mueven, Dream World, Videomisor, C-Gear...quien diga que es lo mismo no sabe de videojuegos!
Blablebli886Hace 12 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mejo imposible aunque algo raro
La verdad no puedo meterme en la cabezota el porque la edición negra esta sobre la blanca según el ranking top 100 , yo tengo ambas y la verdad son casi idénticas, la única diferencia son los pokemon exclusivos y esa la razón por la cual yo prefiero esta que la negra, de una u otra manera como ya lo han comentado es un juegazo, que por distintos motivos que yo totalmente reconozco pues soy fan en wikidex ( es . pokemon. wikia . com / wiki / wikidex ) ahí encuentras prácticamente todo lo que necesites respecto a juegos o bien al ánime, de los "pocket monsters" es solo cuestión de buscarle. Pero volviendo al juego es altamente recomendable; tiene un "no se que, que se yo" que simplemente no puedo describir con palabras y mucho menos escribirlas pero literalmente es una OBRA MAESTRA y esa es la verdad atte: blablebli
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca > El análisis de los lectores

Hay 204 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Edición Blanca. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL