Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

Sornbur330Hace 1 año48
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
no sobreexpongo nada, demuestro con argumentos lo que digo. como cojones van a empeorar, si las materias en el original a penas tenían importancia y lo que hacia el 90% de la gente siempre era básicamente subir de nivel y meter comando atacar ya te pasabas medio juego por no decir que prácticamente te podías pasar el juego así con solo tener un poco de nivel alto y meter atacar, se solucionaban tus problemas, por que era lo mas efectivo y rápido, otra cosa es que quisieras explorar el sistema de materias y acababas un poco antes los combates pero no era nada decisivo ni obligado. literalmente en el remake las materias aun son mas importantes, diría que esenciales, estas todo el rato combinando materias y habilidades etc, tener unas materias equipadas para un combate u otro puede suponer la diferencia entre hacerlo bien o no, como por poner un ejemplo el caso de la hell house, que si no llevas materias de magias y saber cuando usarlas el enemigo te penaliza por todos lados. es un jefe que realmente te pone a prueba para ver si sabes usar materias de magias correctamente, y para eso son los jefes, para ponerte a prueba, para ver si estas jugando correctamente y usando bien los sistemas de juego a esas alturas del juego. otro ejemplo, mira en el minuto del video que he puesto arriba en el minuto 2:15, lo que pasa cuando combinas una materia de área con una de magia que le afecta a los rivales, cada jefe tiene su build de materias mas eficaz, llevar una cosa puesta u otra determina que el rival te joda por todos lados o lo humilles o tu acabes haciéndole toda la contra con todo tu arsenal de materias y habilidades. di que no has jugado al ffvii remake o has jugado 2 horas y acabamos antes, pero no inventes cosas y menos conmigo que le he metido mas de 200 horas varias veces y pasado en difícil varias veces, asi que... ¿que me vas a contar?, que las milongas conmigo no cuelan
pues debo suponer lo contrario porque te cuesta mucho aceptar que tengo una opinión sobre el juego distinta a la tuya basada en mi experiencia Y de hecho ya dejé bastante claro en este foro que solo jugaría el juego cuando estuviera [b]completo,[/b] así que el que se está sobreesforzado aquí entre los dos eres tu, porque digas lo que digas no me vas hacer cambiar de opinión Como dije antes mientras XVI no traiga ese sistema de combate y progresion que tiene el Reboot del 7 por [b]MI[/b] vamos bien
A ti y a todos los que os dedicáis a decir lo del juego incompleto os digo lo mismo, JAMÁS vais a pasaros el remake. JAMÁS. El juego no está incompleto, han hecho un juego completo usando una parte del juego original. Por supuesto han estirado el argumento original, han metido relleno, y tienes que buscar gatos, pero eso no va a desaparecer cuando salgan el resto de juegos, así que de repente, en unos cuantos años vais a tener un recopilatorio con 150 horas de juego sólo yendo a lo rápido... ¿De verdad vais a mantener el interés tanto tiempo con esa actitud tóxica de "todo es una mierda" que tenéis? No, porque nadie va a jugar tantísimas horas a algo que no le gusta. Y además, por mucho que os pese, el juego está pensado para buscar esos gatos, así que si no lo hacéis os iréis dejando cosas importantes para más adelante, así que si llegaseis al final, os costaría terminar el juego muchísimo más de lo normal. ¿Adónde quiero ir a parar con esto? A que dejéis de dar por culo con el temita del juego por partes porque no sirve que os quejéis de eso, es otra forma de jugar, en realidad es una historia diferente en vez de un remake normal, y es agotador escuchar siempre la misma mierda de gente que ni ha tocado ni va a tocar al juego.
Lechu-kunn5493Hace 1 año49
@Nameless-one
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Nadie les ha pedido que se adapten a nada. Mientras tanto Yakuza cambiando el combate en tiempo real por combate por turnos tras un montón de entregas, y el público contentísimo.
Lo mejor que ha hecho Final fantasy has sido cambiar al combate en tiempo real, ya solo falta que lo demás no sea "mierda"
Si, vamos, me comparas el combate mierder de FFXV con el de FFX, FFXII e incluso FFXIII y es para echarse a llorar.
Para mi cualquier sistema de combate en tiempo real es mejor que el sistema por turnos tradicional de los JRPG, es que no puedo con ellos, el unico juego que llegue a pasarme sin morir en el intento fue Persona 5. Un sistema de combate donde están los personajes mirándose sin hacer nada y es pulsar el boton de ataque, defenderse o usar magias me parece muy aburrido, simple y cansino a la larga. Ahora, si es un sistema por turnos como los del xcom, Divinity o el nuevo baldurs gate si me gusta ya que para mi es mucho mas complejo y divertido ya que puedes moverte por el mapa aprovechando las alturas y el entorno para hacer emboscadas o otras estrategias como provocar un incendio, congelar el suelo, empujar a los enemigos por un precipicio, etc. Es un sistema mucho mas natural, lógico y dinámico que simplemente verlos ahí mirándose en la misma posición viendo como se pegan uno detrás de otro.
1 VOTO
Yoni-333854Hace 1 año50
La parte difícil ya la hicieron que era salir de los aburridos combates por turnos, ahora tienen que mejorar el resto , historia , mundo , etc por que hasta ahora no han sabido hacer buenos mundos abiertos o HUB para FF
SoulsFan1689Hace 1 año51
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@SoulsFan
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. (faceta estrategia y aprendizaje) y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una apertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el (ya que le juego no te permite el rodar como un tonto todo el rato para esquivar, te pone diferentes situaciones de peligro para que puedas adaptarte, para que uses el bloqueo y la evasión en los momentos que te toca realmente usarlos). (faceta de habilidad y reflejos) Es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección. una vez dominas ambas cosas, y buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Pues, yo era el de los 10 minutos La verdad fue insufrible y dije que no tocaría un FF más nunca, capaz fue el momento que lo jugué (Bastante jodido la verdad) o que no me involucre lo suficiente, pero de verdad no entendía, leo tu comentario y ahora me siento un completo inútil, quizás pq era mi vuelta a los jrpg después de años y costumbre a otros sistemas, pero eso, ojalá haber entendido el juego como tú.
Ami me cayó el bajo al solo verlo, talvez hubiera sido una nueva entrega le hubiera dado una oportunidad pero yo fui uno de eso críos que tenía poco acceso a internet y al leer y ver el tráiler 2015 me ilusionó de sobremanera al punto de imaginarme cómo sería el juego pero salió fue horrendo y más cuando digieron que no iba ser el juego completó y que metieron relleno para alargar el juego Y mira que hoy por hoy me la pasó cómo un enano con juegos como Xenoblade pero este lo veo y dios se me hace imposible
No sé, a mí me jodió el sistema de esquivé, me comía bastantes golpes sin saber cómo y me frustraba, no fue una muy buena experiencia que digamos y si, que sea por partes lo jode el doble, es una táctica bastante desleal. Para mí la saga FF ni fu ni fa, capaz algún día me animé a jugar uno de los de antes como me pasó con Fire Emblem por ejemplo, ahí si lo gocé.
1 VOTO
Cervantes-54175Hace 1 año52
A mi con que se olviden de las chorradas clichés de adolescente oscuro y profundo me basta y me sobra
Artemabahamut4228Hace 1 año53
A mi ya me esta cansando la gente que no le gusta los combates por turnos y encima tacha  final fantasy de que le va bien o no, si siempre a sido combates por turnos hasta que lo cambio, dividiendo a la comunidad ha ido de culo. ni me termine el 13 que ya cansaba ni el 15 lo deje a medias y este le ocurrirá lo mismo, el unico que me completado a sido el 7 remake.
Carlitoxic965Hace 1 año54
Pues hasta FFX los seguidores por lo menos, estaban bastantes contentos. Que se queden con su nuevo público, si es que lo tienen... Yo después del XV, muy bueno tiene que ser el XVI para que lo compre. Desde luego a ciegas como comprabq siempre, ya no...
Xavilong237Hace 1 año55
Lo mejor que habrían hecho es no prostituir la saga. Total para contentar las nuevas generaciones, que no se adaptan a nada, les guste el tiempo real y no los turnos de siempre. Es lo que tiene prostituirse...
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año56
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
no sobreexpongo nada, demuestro con argumentos lo que digo. como cojones van a empeorar, si las materias en el original a penas tenían importancia y lo que hacia el 90% de la gente siempre era básicamente subir de nivel y meter comando atacar ya te pasabas medio juego por no decir que prácticamente te podías pasar el juego así con solo tener un poco de nivel alto y meter atacar, se solucionaban tus problemas, por que era lo mas efectivo y rápido, otra cosa es que quisieras explorar el sistema de materias y acababas un poco antes los combates pero no era nada decisivo ni obligado. literalmente en el remake las materias aun son mas importantes, diría que esenciales, estas todo el rato combinando materias y habilidades etc, tener unas materias equipadas para un combate u otro puede suponer la diferencia entre hacerlo bien o no, como por poner un ejemplo el caso de la hell house, que si no llevas materias de magias y saber cuando usarlas el enemigo te penaliza por todos lados. es un jefe que realmente te pone a prueba para ver si sabes usar materias de magias correctamente, y para eso son los jefes, para ponerte a prueba, para ver si estas jugando correctamente y usando bien los sistemas de juego a esas alturas del juego. otro ejemplo, mira en el minuto del video que he puesto arriba en el minuto 2:15, lo que pasa cuando combinas una materia de área con una de magia que le afecta a los rivales, cada jefe tiene su build de materias mas eficaz, llevar una cosa puesta u otra determina que el rival te joda por todos lados o lo humilles o tu acabes haciéndole toda la contra con todo tu arsenal de materias y habilidades. di que no has jugado al ffvii remake o has jugado 2 horas y acabamos antes, pero no inventes cosas y menos conmigo que le he metido mas de 200 horas varias veces y pasado en difícil varias veces, asi que... ¿que me vas a contar?, que las milongas conmigo no cuelan
pues debo suponer lo contrario porque te cuesta mucho aceptar que tengo una opinión sobre el juego distinta a la tuya basada en mi experiencia Y de hecho ya dejé bastante claro en este foro que solo jugaría el juego cuando estuviera [b]completo,[/b] así que el que se está sobreesforzado aquí entre los dos eres tu, porque digas lo que digas no me vas hacer cambiar de opinión Como dije antes mientras XVI no traiga ese sistema de combate y progresion que tiene el Reboot del 7 por [b]mi[/b] vamos bien
es que TU opinión, me da IGUAL al lado de los HECHOS REALES que se pueden demostrar, ¿es tan difícil de entender? de que me sirve tu opinión/experiencia, si puede demostrarte con pruebas y hay miles de videos donde te lo puedo enseñar perfectamente a ti y a todos los que nos lean, que no dices la verdad o que la ignoras o que tu experiencia no se equivale a la realidad? que lo juegues o no me trae 3 cojones, yo solo digo que NO estas diciendo las cosas como son realmente, te lo estas inventado y te lo estoy demostrando y punto . si el FFXVI se parece en combate al FFVII vamos de putisima madre y ojala se parezca lo máximo posible, y por lo poco que pude ver en el ultimo trailer, se parece a una mezcla entre tales of arise y ffvii remake, así que vamos bien en principio .
¿Entonces porque mierdas me citas a mi si poco te importa mi opinión? fácilmente puede lanzar tu texis de "FFR es el mejor FF y te explico porque debes jugarlo" en un comentario suelto de hilo y todo el mundo te feliz ¿Quieres saber porque está peor el sistema de materia? Muy simple ¿Sabe porque el templo del agua de Ocarina de N64 es el peor templo? Porque te obliga a pausar el juego para cambiar las botas cada rato, algo similar pasa con el reboot funciones básicas que debería traer el personaje por defecto tienes que estar poniendo y quitando como si fuera piezas de Lego y si esto fuera un RPG por turno no abría problema pero estamos hablando de un action RPG muy centrado en la acción y el combate en tiempo real, segundo problema de las materias sigue igual como el original cuando se trata de equiparlas a los compañeros sale mil veces más rentable colocarle materias centradas en el soporte y que la rubia se centre en el daño eso sin hablar de los segmentos del juego donde te quitará un personaje para dejarte con otro ya que tienes un nuevo npc hay que volver a colocarle sus piezas de Lego para que sea funcional Porque OJO hablamos de un action RPG centrado en la acción no de un RPG por turno Y eso para mí es lo menos FF que he visto en un remaker de la franquicia porque hay tienes los remaker de FFR3 y 4 que si se mantiene como los originales y al jugarlo tiene suficiente mejoras para sentirse como un juego nuevo que te digas a ti mismo con una sonrisa "espera enserio es este el mismo juego que jugué que tenía pixelito en mi vieja consola" vivir esa experiencia es mil veces mejor que cualquier cosa Y así sería como estaba la expansión de Yuffi que según la crítica dejo claro que arreglo muchos fallos que tenía el juego base y que muchos como yo dan algo de esperanza que la segunda parte no sea igual que la primera Pero porque coño me molestaría de escribir todo esto si al final saldrá con una de tu ocurrencia de fanático de cueva a pasarte por los huevos mi opinión porque pati FFR7 es lo que es Por cierto en el hipotético caso que usé algo de Reboot será de la expansión Yuffi porque como dije antes está mejor pulida y arregla muchos problemas que el Reboot traía más mejoras y obviamente en este juego aparentemente no existe las materias así que por lo menos para mí salgo ganado
Trebarius26Hace 1 año57
Metedle coches tuneables, ropitas de marcas, contratad artistas famosas como la Rosalia y cosas así y ya está, total si habéis abandonado la esencia de la saga que eran sus combates por un hack and slash y cinematiquitas super chulas donde no se hace nada, pues ya que más dará.
Aquiles7711932Hace 1 año58
Razón no le falta, entre los puristas y quienes buscan innovación a cada centímetro, es difícil dar en el gusto a todo mundo, que tampoco es un problema exclusivo de la franquicia, es también un problema de las grandes franquicias y esa necesidad de reinventarse después de muchas entregas.

En mi caso nunca hubiera ingresado a la saga de no ser por FF VII Remake y su cambio radical en el sistema de combate, básicamente porque nunca me han gustado los combates por turnos.
1 VOTO
ElMarcado778Hace 1 año59
Es que no tiene que adaptarse, tiene que seguir teniendo la esencia. El combate por turnos así como cualquier género tiene su comunidad, nunca va a ser arcaico. Es que yo juego al Lost Odissey hoy en día y sigo maravillado por el juego.
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año60
@Sornbur
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
no sobreexpongo nada, demuestro con argumentos lo que digo. como cojones van a empeorar, si las materias en el original a penas tenían importancia y lo que hacia el 90% de la gente siempre era básicamente subir de nivel y meter comando atacar ya te pasabas medio juego por no decir que prácticamente te podías pasar el juego así con solo tener un poco de nivel alto y meter atacar, se solucionaban tus problemas, por que era lo mas efectivo y rápido, otra cosa es que quisieras explorar el sistema de materias y acababas un poco antes los combates pero no era nada decisivo ni obligado. literalmente en el remake las materias aun son mas importantes, diría que esenciales, estas todo el rato combinando materias y habilidades etc, tener unas materias equipadas para un combate u otro puede suponer la diferencia entre hacerlo bien o no, como por poner un ejemplo el caso de la hell house, que si no llevas materias de magias y saber cuando usarlas el enemigo te penaliza por todos lados. es un jefe que realmente te pone a prueba para ver si sabes usar materias de magias correctamente, y para eso son los jefes, para ponerte a prueba, para ver si estas jugando correctamente y usando bien los sistemas de juego a esas alturas del juego. otro ejemplo, mira en el minuto del video que he puesto arriba en el minuto 2:15, lo que pasa cuando combinas una materia de área con una de magia que le afecta a los rivales, cada jefe tiene su build de materias mas eficaz, llevar una cosa puesta u otra determina que el rival te joda por todos lados o lo humilles o tu acabes haciéndole toda la contra con todo tu arsenal de materias y habilidades. di que no has jugado al ffvii remake o has jugado 2 horas y acabamos antes, pero no inventes cosas y menos conmigo que le he metido mas de 200 horas varias veces y pasado en difícil varias veces, asi que... ¿que me vas a contar?, que las milongas conmigo no cuelan
pues debo suponer lo contrario porque te cuesta mucho aceptar que tengo una opinión sobre el juego distinta a la tuya basada en mi experiencia Y de hecho ya dejé bastante claro en este foro que solo jugaría el juego cuando estuviera [b]completo,[/b] así que el que se está sobreesforzado aquí entre los dos eres tu, porque digas lo que digas no me vas hacer cambiar de opinión Como dije antes mientras XVI no traiga ese sistema de combate y progresion que tiene el Reboot del 7 por [b]MI[/b] vamos bien
A ti y a todos los que os dedicáis a decir lo del juego incompleto os digo lo mismo, JAMÁS vais a pasaros el remake. JAMÁS. El juego no está incompleto, han hecho un juego completo usando una parte del juego original. Por supuesto han estirado el argumento original, han metido relleno, y tienes que buscar gatos, pero eso no va a desaparecer cuando salgan el resto de juegos, así que de repente, en unos cuantos años vais a tener un recopilatorio con 150 horas de juego sólo yendo a lo rápido... ¿De verdad vais a mantener el interés tanto tiempo con esa actitud tóxica de "todo es una mierda" que tenéis? No, porque nadie va a jugar tantísimas horas a algo que no le gusta. Y además, por mucho que os pese, el juego está pensado para buscar esos gatos, así que si no lo hacéis os iréis dejando cosas importantes para más adelante, así que si llegaseis al final, os costaría terminar el juego muchísimo más de lo normal. ¿Adónde quiero ir a parar con esto? A que dejéis de dar por culo con el temita del juego por partes porque no sirve que os quejéis de eso, es otra forma de jugar, en realidad es una historia diferente en vez de un remake normal, y es agotador escuchar siempre la misma mierda de gente que ni ha tocado ni va a tocar al juego.
Sabe que FF7R se basa en un juego de ps1 que solo cambia algunas cositas (que tampoco es mucho ya que todo ocurre en la cuidad que es básicamente alrededor del 20-30% del juego entero) y que no es obligatorio pasearte el primer juego para jugar la segunda parte y si quieres darle una oportunidad solo necesita espera que el juego este de remate para comprarlo o puede irte por los caminos verdes que es peor si sabes a qué me refiero porque el juego está en pc ni más ni menos Pero vamos solo gente como tú le parecerá bien que eliminé una sección de juego con Tifa [spoiler="Spoiler"]donde nos mostraba como se infiltran en la mansión Don Corneo [/spoiler] para poner la misión de los gatitos y el relleno innecesario
Mjmerlindos1867Hace 1 año61
Para mí, el mejor combate de Final Fantasy es sin duda Final Fantasy XV, tienes un montón de posibilidades a la hora de preparar magias que pueden ser muy potentes si usas un montón de objetos difíciles de conseguir, premiar la habilidad propia del jugador para estar atento y esquivar ataques o bloquear y arremeter, atacar por detrás y activar ataques conjuntos. La manera en que participa la IA de  los tres restantes compañeros es genial, hablándole al jugador si hace algo bien o mal, pidiendo ayuda para tal compañero, por cualquier tipo de motivo. Se sienten vivos. No como en los otros juegos, que se quedan parados esperando su turno, que el jugador elija una magia regalada de un menú. Entiendo que preparar las magias como si fuera alquimia les debe dar muchos dolores de cabeza, así como pescar y cocinar el plato adecuado para cada contrincante. A mi entender la IA debería jugar un papel importante para siguientes entregas. Me gustó bastante pero creo que podrían mejorarlo con reconocimiento de voz, para poder hablar con los compañeros, dándoles indicaciones. A mí me encantó en su día hace 22 años Final Fantasy VIII pero  la última vez que lo intenté jugar hace dos años lo dejé a medias porque ya no era lo mismo. Hoy en día Final Fantasy VIII no sería otra cosa que un juego de pequeño estudio sin recursos. El Luminous Engine ha venido para quedarse. Lo han usado para hacer Final Fantasy XVI aprobechando parte de la programación de Final Fantasy XV y según dicen están trabajando en pasar Final Fantasy XIV al Luminous Engine. Usar combates por turnos supondría dejar la IA parada esperando su turno y eso le quita el realismo a una IA que debería simular una persona real. Creo que podrían hacer una IA muy realista añadiendo un montón de diálogo para cada cosa que digan para que no parezca irreal. 

De Final Fantasy XVI no esperen mucho, porque con una trama de 40 horas y diciendo el productor que sería lineal  si seguimos la historia pues creo que habrá más de una decepción. Con cuatro zonas que aún no se sabe si tendrán pasillos. Un montón de batallas entre naciones que pueden llegar a ser un poco cansino. Otra cosa sería que éste fuera el primero de una trilogía, entonces sí podría merecer la pena.
EDITADO EL 17-08-2022 / 23:08 (EDITADO 8 VECES)
--Electrode--1054Hace 1 año62
Habiendo acabado ya todos los puñeteros proyectos reciclados de la fábula nova, con la gente que trabaja en este título, seguro que sale buen juego.

Hemos estado pagando durante 10 o 12 años bien la mierda de proyecto esa si.
Migovi11858Hace 1 año63
@Yoni-33
Mostrar cita
La parte difícil ya la hicieron que era salir de los aburridos combates por turnos, ahora tienen que mejorar el resto , historia , mundo , etc por que hasta ahora no han sabido hacer buenos mundos abiertos o HUB para FF
Cuando había combates por turnos es cuando más éxito y prestigio tuvo la saga.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

Hay 74 respuestas en A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL